Buenas, hago esta pregunta desde la mas completa ignorancia de estas marcas, yo tengo vw, me gustaria que me dierais opinion de calidad de motores entre estas dos cabinas, que la suelen usar para montar autocaravanas, es que me quiero comprar una en un año o dos y vender mi t5, son mas baratas las ac con cabina transit que las ducato, se usan mucho las ducato, esteticamente la cabina de la transit por dentro es mas bonita y exteriormente la ducato, pero lo que realmente importa, durabilidad, mantenimiento etc lo desconozco, gracias!
hola carlos;
yo estoy como tu mirando pero con mas modelos como la master ,iveco...
del la nueva cabina fiat decirte q tienes q leer lo q dice en este foro http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=17958&highlight=entrada+agua+motor+fiat y despues de leer esto ,pensartelo mucho y si aun asi te decices por ella ya sabes q mirar para q en un futuro no te de guerra
yo no se q comnprarme y tampoco se si de traccion delantera o trasera .loco2
Gracias fonso, tambien estas mirando cabinas para autocaravana? por cual te estas inclinando?
Lei por encima y rapido lo que pusistes, no sera un caso aislado? la verdad es que nos quejamos de las vw pero tambien hay que ver como esta el tema por ahi...
Si alguien se anima a dar su opinion de cabinas (o furgos de ese tamaño) lo agradeceria, eso si, que sean cabinas que se monten normalmente en autocaravanas.
hola carlos,
estoy mirando modelos de furgos para hacer una camper, no autocaravana, y nose muy bien q hacer.esta el tema de si prefieres traccion delantera o trasera y depende de esta eleccion te mueves por unas marcas o por otras, tambien estoy con la cosa de cojer una de segundamano y tampoco se si cojer el ultimo modelo de cabina o el anterior coja la marca q coja, pero esto dependera de todas las opiniones q lea.
referente a la jumper o ducato nueva decirte q por lo leido debe ser en las cabinas fabricados durante una fecha, y ahora de fabrica ya sale en condiciones pero tampoco se sabe a ciencia esacta si a la larga sera la solucion. a las de esa fecha hay q pedir a fiat o citroen o peugeot q te hagan la campaña de mejora q si no se les olvida .meparto.
yo de momento miro transit(ford), daily(iveco), master(renault), maxus(ldv), sprinter(por si sale un choyo .palmas) ducato nueva( me lo pensaria muchooooooooooooo) je je si ves informacion de interes avisa.
un saludo
hola,yo tengo una ducato 120 2.3 de febrero del 2008 y ese problema ya viene solucionado.de hecho,estoy muy contento con ella.
saludos
Cita de: dezano en Noviembre 20, 2009, 07:00:03 am
hola,yo tengo una ducato 120 2.3 de febrero del 2008 y ese problema ya viene solucionado.de hecho,estoy muy contento con ella.
saludos
q bueno saberlo .palmas podrias decirme q modelo de batalla y altura tienes y los consumos de este. la verdad q me gusta mucho ese modelo y era el q queria pero despues de leer el tema de la entrada de agua me dio yuyu.
otra pregunta mas esiste diferencia de motores entre esta , citroen y peugeot
gracias y un saludo
animo a la gente a q opine
Pues no se.
Yo de siempre he oido que los motores italianos no son de fiar pero yo conducí hace tiempo, una Ducato 1.9 D y la dejé al siguiente con 260000 Km y sin ninguna pega. Eso si, con todas sus revisiones al día.
Lo que si, en el foro, en modelos de furgonetas, se ha creado un nuevo post con las nuevs mecánicas de las Transit.
Motores AWD (4x4) de 140 cv y 6ª marcha que tienen una pinta increíble.
La pensa los ponemuy bien y si se carrozan AC´s con esos motores, debe de ser una gozada.
la ducato,boxer y jumper solo se diferencian en el logo,(igual que pasa con las nissan,opel y renaul)luego cada marca juega con su renombre y las opciones de equipamiento.nosotros nos decidimos por la ducato por que era la que mas opciones nos daban al mejor precio.tenemos la H1L1 para poder usarla tambien como turismo.es una pena que no haya H1L2 para caber bien de pie,que tenga que ser H2L2,pero...la corta tambien tiene ventajas,sobre todo al buscar una plaza de garaje
te dejo un enlace de la presentacion de la mia,para que te hagas una idea de las hechuras.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=147990.msg975978#msg975978
saludos
la verdad q si es una pena q no fabriquen la l1h2 :-\ la verdad q seria la caña .baba
yo tengo q caber de pie sino .nono .nono
saludos
Esta bien leer vuestras opiniones, sobre todo para gente como yo que se furgos grandes no tiene ni idea, lo mio es para ac pero al final hablamos del motor igualmente.
A
Hola, yo he probado las dos autocaravanas con motor Fiat y motor Ford, tanto uno como otro son fiables, me inclino bastante más por el Ford, algo más rumoroso pero más noble, menos problemático y con cadena en la distribución. En cuanto el chásis no tengo ninguna duda, Ford, tracción trasera y ruedas gemelas, para un vehículo como una autocaravana, que va siempre cargada y tiene una pantalla bastante grande para vientos laterales, con el chásis Ford no se moverá, llevo bastantes años en el mundo de las autocaravanas y he visto a muchos compañeros irse para el carril contrario por vientos laterales o entrando en puentes con el chásis Fiat, con Ford nunca me ha pasado, y si aún encima tienes suspensión neumática como llevo yo pues mucho más cómodo el viaje, no tienes la sensación de dar tumbos ni marearte en la parte de atrás.
Yo la mía la tengo a la venta pero si te apetece probar el chásis Ford antes de que la venda me lo dices que no tengo ningún problema.
Un saludo.
hola hbib, gracias por los comentarios, una pregunta. para equiparla de modo camper me seria necesario una tracción trasera? o como el peso no va a ser exagerado me vale delantera?
Muchas gracias por los comentarios Hbib, me interesa mucho las opiniones de la gente que ya tiene ac´s, de todas formas, hablas de los modelos nuevos no? la transit es siempre con traccion trasera? un saludo.
Cita de: carlos. en Noviembre 22, 2009, 00:16:20 am
Muchas gracias por los comentarios Hbib, me interesa mucho las opiniones de la gente que ya tiene ac´s, de todas formas, hablas de los modelos nuevos no? la transit es siempre con traccion trasera? un saludo.
la transit tambien esta con traccion delantera
hemos tenido 2 f.transit nuevas y nos salieron malisimas....
asiq tiraria por la fiat..
Cita de: furgonesto en Noviembre 22, 2009, 01:03:49 am
hemos tenido 2 f.transit nuevas y nos salieron malisimas....
asiq tiraria por la fiat..
Vale, otra opinion, sigamos jeje...
La transit es de cadena y la fiat de correa?...
La verdad, que yo me quejo mogollon de mi vwT5 pero como esta el patio eh...
Yo lo que te puedo decir es que casi todos los ambulancieros(me refiero a empresas), compran transit,el por qué es muy sencillo, es la que mejor rendimiento dá por km, ellos sólo miran eso, es decir:
Precio+mantenimiento dividido entre los kilómetros totales= precio por km del vehículo.
Para ellos es la mejor furgo, pues de todas formas a los 8 años la sueltan(por lo menos aquí en Granada)
Pero por otro lado, y es curioso, en los listados de autocaravanas de todos los modelos de todas las marcas, todos montan ducato y muy pocas transit, y podriamos pensar que las montan por relaccion calidad precio, pero el caso es que las AC´s montadas con transit son mas baratas, por cierto que la cabina de la transit es mucho mas bonita...
Cita de: carlos. en Noviembre 25, 2009, 04:48:48 am
Pero por otro lado, y es curioso, en los listados de autocaravanas de todos los modelos de todas las marcas, todos montan ducato y muy pocas transit, y podriamos pensar que las montan por relaccion calidad precio, pero el caso es que las AC´s montadas con transit son mas baratas, por cierto que la cabina de la transit es mucho mas bonita...
esa regla de tres tiene muchas posibles variantes... .meparto.
La mayoria montan ducato por el chasis tipo ALKO, y las que van con transit... influira el acabado, fabricante...etc
De todas formas, creo(y eso que tengo una transit), que cualquiera te dara un buen resultado
Cita de: fonso en Noviembre 21, 2009, 22:09:57 pm
hola hbib, gracias por los comentarios, una pregunta. para equiparla de modo camper me seria necesario una tracción trasera? o como el peso no va a ser exagerado me vale delantera?
Hola, si no tiene mucha pantalla lateral (furgón grande) y si el peso va a ser poco (cosa rara ya que se suele llevar muchos "porsiacaso") con la tracción delantera irías bien, pero si va a ser furgón grande y vas a ir cargado, la tracción trasera con ruedas gemelas te dará mucha más estabilidad e irás mucho más seguro.
Un saludo
Cita de: carlos. en Noviembre 22, 2009, 00:16:20 am
Muchas gracias por los comentarios Hbib, me interesa mucho las opiniones de la gente que ya tiene ac´s, de todas formas, hablas de los modelos nuevos no? la transit es siempre con traccion trasera? un saludo.
El modelo nuevo de Ford Transit con tracción delantera no lo he probado, para medio volumen (corta y baja) estará bien como el Fiat pero para algo más grande me iría a trasera con rueda gemela. Sí, son 6 ruedas a cambiar pero duran bastante más que las 4 del resto de los modelos de tracción delantera (a la larga compensa); eso sin hablar de la seguridad en caso de reventón, un vehículo cargado sin agarre en un lado de los ejes traseros es un accidente importante, si te pasa con ruedas gemelas darás gracias por llevarlas. El único problema que tienen las ruedas gemelas es que en España pagan más en las autopistas pero hay truco para todo.
Un saludo.
saludos.
Yo tengo la fiat ducato adria, 120 cv, y de momento ningun problema, todo bien, conduccion suave, consumo 10,5 lit/100km, poco ruido del motor, supercomoda para trayectos largos, la unica pega que le encuentro son las carreteras con baches que se notan bastante los ruidos. De momento muy contento con el cambio que hice de la california 2,5 tdi(del 99).
De la ford no puedo hablar porque no la conozco suficiente, pero lo que tengo claro es que hay vida fuera de vw y Mercedes.
Cita de: carlos. en Noviembre 25, 2009, 04:48:48 am
Pero por otro lado, y es curioso, en los listados de autocaravanas de todos los modelos de todas las marcas, todos montan ducato y muy pocas transit, y podriamos pensar que las montan por relaccion calidad precio, pero el caso es que las AC´s montadas con transit son mas baratas, por cierto que la cabina de la transit es mucho mas bonita...
La diferencia de precio va más por el chasis, que en las Transit es muy parecido (o el mismo) que en las de uso industrial y la Fiat lleva un chasis AL-KO especial para caravanas. Los fabricantes prefieren este último porque les facilita el carrozado a una menor altura.
A priori el sistema de Ford es más sencillo y posiblemente más fiable, o no.
Si lo que quieres es equiparla como camper, ni te lo pienses Ducato, Boxer Jumper, Son las más amplias con mucha diferencia, les entra una cama a lo ancho de casi 190 y eso no te lo da una trafic ni de coña, además la caja es mucho más cuadrada por lo que el aprovechamiento es mucho mayor que en la trafic, demás de que los motores JTD y HDI de Fiat y Citröen-Peugeot es de mayor calidad que el de ford. Por algo será que casi todas las autocarabanas de montan sobre Fiat, aun siendo más cara.
Hola buenas, yo tengo una transit y la única pega que le veo es el embrague que hay que manejarlo con cuidado porque se cala facil facil, por lo demás encantado a nivel de ruido de motro genial y por el resto bien, llevo pocos kilómetros pero agusto, por dentro está de lujo.
Saludos
Me sumo al hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=196731.0
De todas maneras decis que si motor ford menos fiable , si deben llevar motor PSA , el mismo que citroene y peugote .malabares
lo de las ambulancias sera dependiendo la ciudad...aki en valladolid casi todas son iveco....
yo por la experiencia con las gruas,no muy buen resultado...yo me decantaria por iveco o fiat...pero no kiere decir q sean malas eh...
De todas maneras decis que si motor ford menos fiable , si deben llevar motor PSA , el mismo que citroene y peugote .
Tengo una mclouis con cabina fiat 2.3 130cv (autocaravana), modelo nuevo, año 2007, solo le he hecho 26.000km por ahora, y os comento:
a los 6.000km se jodio una pieza y mezclo el aceite con el liquido anticongelante (segun la fiat no era la culata). La factura era de unos 800 euros que se ocupo de pagar la garantia fiat. Despues no he tenido mas problemas, estoy contento. Tiene 6 velocidades, y va muy sueltecita. Anda muy bien y se recupera mejor. (tiene capuchina).
Pero tengo que reconocer que veo mucho mas recia una ford con ruedas gemelas atras... aunque no he tenido el gusto de probarla.
Saludos.
Referente a la ducato.
los motores de 120 CV son el de fiat, origen fiat, en jumper y boxer se trata de un psa.
El motor de 160CV montan las tres marcas el mismo, y es IVECO ademas tiene cadena de distribución, junto con el psa de 120 si no me equivoco.
un primo de un compañero de mi curro ( transportista ) vendío ahora una iveco con este motor 3.0 con 800.000 Km, y solo le cambio el embrague a los 600.000 KM .loco2
bueno, puede salir buena o mala, pero no hay que irse a volkswagen ni mercedes eso está claro,
sin animo de polemizar, yo tengo una ducato 2.3 130cv como he puesto antes, y en la culata del motor pone IVECO....
SALUDOS.
sera otro motor de 130 CV yo te hablo del 120 CV . Eso es lo que me contaron. Tampoco te garantizo nada ehhh ;D
Igual montan ahora también de 130 iveco .confuso1
saludos
ni idea, la mia es de las primeras con chasis nuevo, del 2007.
saludos.
Cita de: ta en Julio 09, 2010, 13:44:25 pm
Me sumo al hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=196731.0
De todas maneras decis que si motor ford menos fiable , si deben llevar motor PSA , el mismo que citroene y peugote .malabares
Nadie sabe si son el mismo motor ?
Según me han dicho el motor ford es del grupo PSA , y tambien lo llevan ahora los Defender todo terrenos ???
Y aquí llego yo a rizar el rizo un poco mas .palmas
yo voy hablar con seguridad de los motores ford,hace poco he leído en una pagina oficial ford. si encuentro el enlace ya lo pondré.
motores ford 2.4 de 100, 115 y 140 CV son de fabricación propia
motores ford 2.2 de 85, 115 y 140 CV son fabricados en colaboración entre ford y el grupo psa
referente a motores: citroen, peugeot y fiat-iveco
si mal no recuerdo y con esto quiero decir q yo no aseguro nada...
motor 2.2 de 100 y 120 CV son del grupo psa(citroen,peugeot)
motor 2.3 de 120 y 130 CV son del "grupo" fiat-iveco
motor 3.0 de 160 CV son del "grupo" fiat-iveco
y si mal no recuero citroen y peugeot aparte de sus motores solo montan el motor 160 cv de fiat-iveco y fiat aparte de sus motores solo monta el motor 2.2 de 100cv del grupo psa(citroen,peugeot)
ahora es cuando con mucho gusto se aceptan las correcciones .sombrero
Hola, yo tengo una ducato 2.3 120cv de 2010 y el motor es SOFIM, es decir grupo Fiat - Iveco. De hecho el motor está lleno de pegatinas y distintivos de Iveco. Un saludo
Las tres furgos son el mismo vehiculo, Fiat monta motor PSA en los industriales. Si tienes oportunidad puedes comprobarlo tu mismo mirando un motor y otro son esactamente iguales.
De todas maneras dejo un enlace a la wiki.
http://es.wikipedia.org/wiki/JTD (http://es.wikipedia.org/wiki/JTD)
Salu2
Cita de: pakitovk en Septiembre 04, 2010, 13:04:42 pm
Las tres furgos son el mismo vehiculo, Fiat monta motor PSA en los industriales. Si tienes oportunidad puedes comprobarlo tu mismo mirando un motor y otro son esactamente iguales.
De todas maneras dejo un enlace a la wiki.
http://es.wikipedia.org/wiki/JTD (http://es.wikipedia.org/wiki/JTD)
Salu2
Esto no es así, como dije en el anterior post, al menos el motor 2.3 y 120cv que montan las actuales ducato son motores SOFIM, nada que ver con el grupo PSA. Lo pone en la documentación de la furgo y lo acreditan todas las pegatinas y logotipos del motor.
Por mi experiencia creo que tanto una como la otra son buenas máquinas. El motor ford de 140 Cv era problemático (a mi me tocó) por el tema del tensor automático de la cadena de distribución. Edo ya está solucionado y no dan más por saco, por lo tanto un motor al que no hay que mirarle la distribución es una especie de seguro. En cuánto a su funcionamiento y rendimiento es una auténtoica caña, con un excelente par motor.
La Ducato, Citroen y Peugeot llevan motir PSA, toda una garantía, no hay mñas que ver las C-25, C-15, y otros modelos antiguos que están rulando por ahí.
Lo que no recomiendo es IVECO por el tema recambios, que vienen de Italia y se te queda colgada en los talleres y además come como una lima nueva.
Y por último, sin pensarlo, tracción trasera, una vez que te acostumbras no tiene comparación para vehículos que se suelen cargar bastante: no pierde tracción y es más estable llaneando. El problema de las patinadas en tierra mojada se soluciona llevando cadenas, yo lo hago así.
Salutti
Tryky es verdad que algunos motores de industriales de Fiat montan el motor SOFIM, tienes razon, actualmente tengo una Fiat Ducato 2.8 127CV y en la documentación viene como motor SOFIM, me ha despistado el hecho de que tambien tengo una Jumpy y un colega la Escudo, en este caso el motor es esactamente el mismo. Disculpa. Pero en cuanto a buen motor es bueno, son motores superprobados con IVECO durante mucho tiempo.
Salu2
Cita de: pakitovk en Septiembre 27, 2010, 19:55:31 pm
Tryky es verdad que algunos motores de industriales de Fiat montan el motor SOFIM, tienes razon, actualmente tengo una Fiat Ducato 2.8 127CV y en la documentación viene como motor SOFIM, me ha despistado el hecho de que tambien tengo una Jumpy y un colega la Escudo, en este caso el motor es esactamente el mismo. Disculpa. Pero en cuanto a buen motor es bueno, son motores superprobados con IVECO durante mucho tiempo.
Salu2
No hay nada que disculpar, el apunte era solo para arrojar un poco de luz sobre el tema y que el resto de foreros puedan tener la mayor cantidad de información. Un saludo y lo dicho, nada que disculpar.
Aupa , yo llevo tres dias con la ford transit 2.2 d 140 cv 6v y va muy fina , ya diré más adelante con más km , llevo 300 y pino nada más .
Pero por ahora es cómoda y el puesto de condución esta bien , y sitio mucho más que las vw y vivaros , y entra en la plaza de garage de sobra , aunque engaña .
Propulsión trasera y alto par motor es lo ideal. Yo estuve mirando modelos y me decanté por la Iveco Daily 3.0 de 178 cv y 400 Nm de Par,ruedas gemelas y tres metros de batalla. La razón de Iveco es que quería poca distancia de ejes,y bloqueo de diferencial. Ford y Renault se ivan a 3.700 m de batalla.
Y para mi los motores, con cilindrada y par. Si no te molesta la batalla larga tienes Transit trasera de 5 cilindros, 3200cc, 200 cv y 470 Nm de par.
Saludos
Y otra,la Daily trae en opción suspensión neumática como los camiones. Yo la he encargado. Mayor confort y valido para nivelar la cama y subir el voladizo trasero cuando hay peligro que roce.
ahora resulta que es al reves, no es que fiat monte motores PSA si no al reves, peugeot y citroen montan motor sofim, os dejo un enlace para descargar manual de motor sofim.
Un saludo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=205684.0
??? pero no era que psa monta motores ford ??
yo tengo actualmente una citroen jumpy una fiat ducato pero en el curro llevo una transit y segun la documentacion de las furgos la jumpy es motor psa, la ducato es sofim y la ford es motor ford, de todas formas hay alguna pagina web que te explica que los industriales del trio ducato, psa montan el sofim, ahora no puedo pero cuando llegue a casa busco los enlaces y los pongo.
Un saludo