Bueno pues os presentamos el viaje que hemos llevado a cabo la semana pasada por tierras marroquíes
Integrantes:
Colorin 2 pers( Ángel y Luis)
4 2pers y 2 perros(Fran e Isa)
Manué
Nachomon
Dabibi 2pers( Bibi y Kati)
Ooznak se nos quedó en los preparativos :P
Los vehículos:
syncro 14" multivan 1,9m-tdi con intercooler (llantas 16")La de colorin que nos la dejó a manué y a mi
syncro 16" multivan 1,6td con intercooler oettinger La de Luis en la que fué con ángel
syncro 16" Reimo 1,9td la de fran e isa
toyota land cruiser de bibi y kati
Recambios
turbo
alternador
embrague
guardapolvos de homocinética
material electrico variado
tuberias de gasoil de bomba de inyección
juego de juntas y retenes de motor y caja
tornillos para las transmisiones( muy útiles, por cierto ;D)
latas de aceite motor
latas de refrigerante de 5 litros cada una
filtro de aceite motor
filtros de gasoil
filtro de aire
lata de valvulina de 5 litros
lata de aceite de servodireccion de 3 litros
latas de liquido de frenos.
Correas servicio
Nural
Manguitos refrigeración
Alambre
Herramientas:
Caja completa (llaves planas, acodadas, carracas....etc...y muchas del 13)
Material de rescate:
1 gato Hi-lift (opcional) en su defecto el gato del coche
1 Jerrycan
1 rueda de repuesto, lo ideal son 2
pala
eslingas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos1.jpg)
Ruta
Dia 16 Madrid-Sevilla-Algeciras
Dia 17 Algeciras-Tanger-Chaouen-ketama-Taounate
Dia 18 Taunate-Tissa-Taza-Guercif-Mahirija-Plateau du Rekkam
Dia 19 Plateau du Rekkam-Matarka-Tendrara-Bouarfa-Figuig
Dia 20 Figuig-Mengoub-Bouanane-Boudnib
Dia 21 Boudnib-Hamada du Guir
Dia 22 Hamada du Guir- Merzouga
Dia 23 Merzouga-Er Rachidia-Midelt-Azrou-Meknes-Sidi Kacem
Dia 24 Sidi Kacem-Souk el Arba du Rharb-Larache-Asilah-Tanger-Algeciras
Dia 25 Algeciras-Sevilla-Madrid
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos.jpg)
Kilómetros totales
Los totales desde madrid has sido 3500.
Nos juntamos con Fran e Isa a la salida de Sevilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos0.jpg)
Ya en el camino y por telefono tras contactar con Dabibi que ya estaba en Algeciras reservamos los billetes que nos costarian 180 eu por vehículo y dos personas ida y vuelta con Euroferryes a Tánger
Y comienza la aventura!!
Dia 17 Algeciras-Tanger-Chaouen-ketama-Taounate: 294Km
Habiamos dormido unos 30 km antes de llegar a Algeciras, asi que despues de descansar poco mas de tres horas nos pusimos en marcha de nuevo para juntarnos con Dabibi y Kati. Un desayuno rápido, compramos los billetes y zumbando al ferry
Una vez cruzada la frontera y tras salir de Tánger nos dirijimos hacia Chauen
http://www.youtube.com/v/FTdr07B9aUo
Ya en Chauen , buscando sitio para comer
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos2.jpg)
Dando una vueltecita rápida nos encontramos con una fragua del siglo pasado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos3.jpg)
La placita donde se encontraba el anterior señor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos4.jpg)
Dia 18 Taunate-Tissa-Taza-Guercif-Mahirija-Plateau du Rekkam 377km
Y ya de camino nos encontramos con algo que se repite habitualmente en las carreteras marroquíes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos5.jpg)
4 dando cuenta de la aproximación a la pista que cogeriamos mas adelante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos6.jpg)
Un picnic antes de empezar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos7.jpg)
Y ya metidos en un poco de harina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos8.jpg)
Hubo que bajar un poco las ruedas de los botes que ibamos dando
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos9.jpg)
Buscando el Track :P
http://www.youtube.com/watch/v/pPsPWtjfP6w
Anochecer
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos12.jpg)
Dia 19 Plateau du Rekkam-Matarka-Tendrara-Bouarfa-Figuig 237km
El amanecer en la llanura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos13.jpg)
Un pequeño trofeo del camino
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos17.jpg)
Una de las muchas Haymas de pastores que nos encontrariamos a lo largo del recorrido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos16.jpg)
A parte de los ordenadores con los tracks llevabamos tambien los mapas que no servian de mucho
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos15.jpg)
Una paradita para estirar las piernas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos14.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos10.jpg)
Primera toma de contacto con las dunas, como locos nos tiramos hacía ellas... y la primera en la frente ;D
http://www.youtube.com/watch/v/cchBlwlgioQ
Otro pequeños sustillo pero solventado con arte
http://www.youtube.com/watch/v/uLFo6_PtK5Y
http://www.youtube.com/watch/v/eP3ubXpBUj0
y fran tb probó
http://www.youtube.com/watch/v/pYt00O-XdIQ
había mucha hambre de arena...
Otro poco mas de pista con pequeñas dunas
http://www.youtube.com/watch/v/YYmMe8HLvvc
Haciendo la ruta como podiamos
http://www.youtube.com/watch/v/Nv0tDc6hr-0
Tan pronto nos encontrabamos con pequeñas dunas como con extensas llanuras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos19.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos18.jpg)
Isa llevando el timón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos20.jpg)
Dia 20 Figuig-Mengoub-Bouanane-Boudnib 258 km
El camping de Figuid tenia ademas el hotel contiguo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos21.jpg)
El palmeral en que está enclavado el pueblo.Al fondo las montañas argelinas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje8.jpg)
El equipo al completo cogiendo fuerzas para la ruta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos22.jpg)
La riadas habian causado estragos en los caminos de modo que teniamos que ir con mucho cuidado y sortear mas obstaculos de los habituales
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos23.jpg)
Este dia el picnic fue en un paisaje idílico, nos vino un militar del puesto fronterizo cercano a preguntarnos si ibamos a quedarnos alli y de paso se llevo unos cigarrillos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos24.jpg)
Buscando la pista
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje-marruecos25.jpg)
En ruta por la llanura. Dia de pistas rápidas con pasos de cauces de rio
http://www.youtube.com/watch/v/dA7oL4GCTmI
Una cruzadita para variar
http://www.youtube.com/watch/v/qVTD46-_uQ8
a dos ruedas
http://www.youtube.com/watch/v/uA0WweCIJx8
Dia 21 Boudnib-Hamada du Guir 113 km
Otro amanecer en medio de la nada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje.jpg)
A Isa la teniamos frita, entre la ruta y las conversaciones que giraban en la mayoria de los casos entorno a las furgos y su ideosincrasia, le costaba levantarse por las mañanas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje0.jpg)
A esta furgo no la estamos sacando en demasiadas fotos??? la verdad era la que mas se mimetizaba con el entorno
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje3.jpg)
Superando un paso complicado que luego tendiramos que pasar a la inversa por estar cortado el camino
http://www.youtube.com/watch/v/YxGH7ut8u5k
En este lugar la ruta se cortó
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje4.jpg)
y hubo que dar marcha atras y buscar el cauce de un rio para salir a la llanura de nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje7.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje5.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje6.jpg)
Las niñas posando en un cañón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje9.jpg)
El equipo jahhhhhh ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje10.jpg)
Un ruido extraño nos hizo hacer varias pruebas en marcha hasta que nos dimos cuenta de que accionando el desacoplador y quedarnos solo en traccion trasera la furgo no se movia, asi que al suelo y descubrir que una transmision se habia soltado.Dimos buena cuenta de los tornillos que llevaba Fran .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje11.jpg)
Hicimos un pequeño tramo de la ruta de noche.Las pretensiones eran llegar lo mas cerca posible de Erg Cheby pero cuando la noche era cerrada nos costaba seguir el Track asi que paramos a dormir
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje12.jpg)
todavia con un poco de luz
http://www.youtube.com/watch/v/09LQRmCt92Q
Después vino una gran bajada a la llanura y ahì decidimos que no se veía lo suficiente
http://www.youtube.com/watch/v/edQrl4KzZSM
Y ya cenando tras haber pasado un control militar en el que nos preguntaron si sabiamos que jugaba el madrid .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje13.jpg)
Dia 22 Hamada du Guir- Merzouga 69 km
Llegando a las dunas de Erg Cheby
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje15.jpg)
Gritos de tercera...tercera.... .meparto
http://www.youtube.com/watch/v/Zz1HXl9f7fk
http://www.youtube.com/watch/v/z809Gw4O2N8
Paradita para ver un pequeño oasis
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje14.jpg)
Este tuareg nos agarro por el camino y nos hizo de guia, nos enseño como poner los neumaticos a punto y negociamos cruzar la zona hacia Merzouga por 300 dirhans.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje16.jpg)
Aqui tomamos la decisión de tomar los servicios del tuareg después de ver desaparecer el toyota detrás de una duna :o
http://www.youtube.com/watch/v/6LuUorwPqX4
Surfeando por la cresta de las dunas
http://www.youtube.com/watch/v/BtOfg5zI5JU
En nuestros planes no estaba que nos llevara a un oasis y hubo un momento en que fran se atascó de verdad y nos costó sacar la furgo mas de una hora. No hay fotos por los nervios que teniamos, jejej al final salió bien
Como se manejan estos condenados ehhhh , syncroman????
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje17.jpg)
Duneando tras los pasos del tuareg a lomos de su motillo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje18.jpg)
Fran se atascaba frecuentemente, el peso de la preparacion de la furgo añadido a la peor hora para estar en las dunas hizo que no tuviese un buen dia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje19.jpg)
Nos acercamos a ver el panorama desde una de las dunas mas altas de la zona
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje20.jpg)
Le pedi al tuareg que me dejase su Motobecane para ver como se comportaba en las dunas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje21.jpg)
Hubo momentos para ponerle una pequeña sonrisa a la tension que teniamos encima despues de que fran quedara atascado coomo os comentaba mas arriba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje22.jpg)
Hubo que salir por este paso de la zona donde se quedó Fran atascado
http://www.youtube.com/watch/v/Ke_bXfN1-eo
http://www.youtube.com/watch/v/XSuOkd6qvOg
Saliendo de la encerrona
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje23.jpg)
Sidi Colorin respira despues de hacer un paso complicado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje24.jpg)
Aqui ya habiamos salido del atasco para continuar por la pista que da la vuelta al Erg Cheby
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje25.jpg)
Sidi Manué
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje26.jpg)
En Merzouga no hay gasolinera al uso
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje27.jpg)
Despues de un dia muy duro por las dunas nos relajamos en un fantastico hotel con piscina, todo un lujo en el desierto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje28.jpg)
Dia 23 Merzouga-Er Rachidia-Midelt-Azrou-Meknes-Sidi Kacem
El equipo comanchi en el lago que hay cerca de Merzouga
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje29.jpg)
La salida de Erfoud nos depide con este arco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje31.jpg)
Una paradita en la carretera para comprar datiles de primera calidad
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje32.jpg)
Una hermanita en Midelt
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje33.jpg)
Seguimos destino a Azrou con idea de dormir por el bosque de Cedros pero continuamos un poco mas ,hasta que un poco antes de Sidi Kacem, buscamos sitio para dormir en un pueblo
Nos adentramos en el pueblo mi hermano y yo y nos salio un hombre con una linterna y un palo, decidido a echarnos del sembrado donde nos habiamos metido. Al final entendimos que era el guardian de una coperativa que habia alli y nos ofreció su casa para cenar y tomar un té.
En fin que instalamos las furgos en medio de la calle y de la espectacion del pueblo y entramos en casa del campesino con mucho cuidado y respeto. El hombre levanto de la cama a su mujer para haacernos unos huevos revueltos, increible!
La familia en cuestion
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje34.jpg)
Dando buena cuenta de lo que nos ofrecieron, estaba riquísimo!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje35.jpg)
Nos fuimos a dormir y el hombre se empeñó en que fuesemos a desayunar a la mañana siguiente
Dia 24 Sidi Kacem-Souk el Arba du Rharb-Larache-Asilah-Tanger-Algeciras
Y fuimos a desayunar con ellos de nuevo, nos entendiamos como podiamos, entre los gestos y las pocas palabras que sabia el hombre en frances nos apañamos
Y llegó la hora de la despedida
La familia al completo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje37.jpg)
Pero antes hubo tiempo para enseñarles la equipacion de la furgo de Fran e Isa. Flipaban con la nevera, la cocina y la pila, jejej
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Nachomon/syncroviaje36.jpg)
Continuamos viaje hacia Asilah, donde nos reunimos nuevamente con Bibi y Kati pues ellos la noche anterior habian ido a buscar hotel a sidi kacem
Comimos y aprovechamos para hacer las compras de ultima hora en Asilah y seguimos rumbo a Tanger para embarcar en el ultimo ferry del dia
Sabiamos que Tánger es una ciudad dificil, pero no tanto como lo que nos esperaria mas adelante
Entrando en la ciudad, Fran nos dice que le pasa algo en la furgo que la gente le esta haciendo señas. Le digo que me adelante pues veo cosas raras y cuando me esta rebasando alucinamos en colores al ver como hay literalmente dos tios tumbados en el techo de la furgo y otros tres colgados de los dos portaruedas
En seguida los nervios se apoderan de todos nosotros y comienza un tira y afloja entre nosotros y los gamberros que termina sin contratiempos saliendo airosos del asunto. Aunque observamos que los cinco chavales se encaraman a un trailer que a los pocos metros tiene que parar
Hasta el puerto la conduccion fue dificil pero llegamos a tiempo de cojer el ferry aunque luego se retrasaria como 3 horas
Pues nada espero que os haya gustado
Un saludo
Agradecimientos
A bibi por currarse una ruta que no olvidaremos con facilidad
A la mujer de colorin por el detalle que tuvo con las camisetas del viaje
A colorin por ofrecernos su furgo a manue y a mi para realizar este sensacional viaje
A kati e isa por aguantarnos todo el día hablando de bombas de inyección, turbos, syncros etc etc
Y a todos en general por este viaje y esos momentos vividos que tardaremos en olvidadar....el próximo a Mauritania... .panico
Gracias a todos de verdad
biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!
darnos envidia, venga! no te cortes con las fotos y vídeos! ;)
no preocuparse que andamos con dos portatiles y la línea del vecino no da para más .meparto .meparto
Joder con Ooznak... mira que yo soy rápido eh... ¡pero el mas!
A lo que iba... ¡¡¡¡CABRONESSSSSSSSSSS!!!! Qué envidia me estáis dando, y eso que aún no hemos visto mas que dos fotos ruinosas. Venga, dale caña que tengo ganas de ver si por donde habéis estado puedo ir yo con mi cacharra. ¿Lo ves para T4 Syncros?
Un saludo,
Mikel
Felicidades!
o yo no he sabido verlo bien.... o no voy equivocado .confuso2
habeis pasado a Algeria no?
Estas cosas se elaboran en casa tranquilamente con el word, y luego se cuelga de golpe, que nos teneis aquí en ascuas mirando los "en construcción" ;D ;D
Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2009, 02:23:24 am
Joder con Ooznak... mira que yo soy rápido eh... ¡pero el mas!
A lo que iba... ¡¡¡¡CABRONESSSSSSSSSSS!!!! Qué envidia me estáis dando, y eso que aún no hemos visto mas que dos fotos ruinosas. Venga, dale caña que tengo ganas de ver si por donde habéis estado puedo ir yo con mi cacharra. ¿Lo ves para T4 Syncros?
Un saludo,
Mikel
Pues ahora ponemos los videos, había cruces de puentes que tocamos alguna vez delante o atrás y las furgos estan subidas, pero yo creo que se puede hacer
Cita de: AFRAGONETA en Octubre 29, 2009, 02:25:38 am
Felicidades!
o yo no he sabido verlo bien.... o no voy equivocado .confuso2
habeis pasado a Algeria no?
hemos estado en Guercif que es la frontera con Argelia, pero no pasamos , eso si, había bastantes controles de la gendarmerie royale tomando datos, casi todas las ciudades eran guarniciones militares...
Cita de: donvito en Octubre 29, 2009, 02:29:20 am
Estas cosas se elaboran en casa tranquilamente con el word, y luego se cuelga de golpe, que nos teneis aquí en ascuas mirando los "en construcción" ;D ;D
o que el vecino aumente el wifi .meparto
Ya me ha contado Fran el viajito que os habeis pegado!!! Me alegro de que os haya ido todo bien. Esperamos más fotos y videos!!!
Un saludo.
Por poco....coincidimos.
Ya me comentó Colorín que bajabamos con una semana de diferencia, a ver si a la próxima....
Tengo unas ganas locas de bajar con la syncroneta, pero será cuando tenga más 'par' ;D
Me alegro mucho de que os haya ido bien. ¡enhorabuena!
Ahora.....queremos ver fotos y vídeos de las máquinas en acción ;)
Saludotes
.baba .baba .baba .baba Y porque no se pueden poner mas...jejej
Que envidia! y como mola el viaje....yo tengo unas ganas de ver si al final puedo bajar en navidades eso si casi todos son 2wd asi que nanai de estas cositas...jejeje
Ya teneís el viaje entero, a falta de algún dato , alguna fotillo más y muchos videos que iremos poniendo
.palmas
Por lo que se vé no lo pasasteis mal....... ;D
Muy buena la crónica y el viajecillo simplemente espectacular..... . :o
viendo las fotos y videos veo fran que es mas como te he dicho pericia y desconocimiento a parte de la hora de cruzar las dunas . pero veo que hay sitios que esa furgo tenia que haber pasado bien .
tendremos que practicar mas , haber si kdmos y yendo la furgo y el 4x4 vas cojiendo manos .
y por supuesto veo que os aburristeis .meparto el morete se movia bien por las dunas con el mobilete eh
me ha encantado el reportaje y que os lo hayais pasado bomba
Magui el tema de fran se vio claro comparando la furgo con las otras dos que llevabamos. Lo que claramente le lastraba en estas situaciones era el peso
Como decia la hora en la que estabamos alli , la peor por el calor que hace que la arena casi te chupe, mas las manos inexpertas y no saber leer el terreno( esto fue el denominador comun en todos los que ibamos) y meternos por sitios para los que una furgo ya andan justitas hicieron que la marcha de Fran por alli fuera tediosa
Fran lleva un 1,9td de apenas 80cv, quizá si hubiese llevado el motor de la verde (aprox 110cv) la cosa hubiese sido distinta, pero vamos que lleva mucho peso encima para hacer eso
Aun asi aprobó con nota alta jejej que sufrir sufrió de lo lindo y nosotros alli que nos daban ganas de sacar la furgo en brazos jejej
no llevabais ninguna plancha no?
hubieran sido útiles?
Lo mas util en uno de los casos fueron unos ramajos de las plantas que habia por alli. De repente el tuareg se puso como un loco a arrancarlas y a ponerlas debajo de una de las ruedas y la furgo salió tan pancha. Eso es adaptacion al medio jeje
Luego tambien contabamos con el Toyota de Bibi que a base de tirones la pudo sacar de la zona mas complicada
El tuareg sabia latín( se dedica a eso el tio, claro) y nos sacó de todas las situaciones. En la mas grave, tambien supo como hacer pero nos costó mucho mas.
o sea que no habrían ido mal las planchas ... ;)
peazo viaje y peazo cronica
felicidadees
os lo habeis debido de pasaqr como enanos
y yendo Fran, tu hermano y tu, no habra habido nunguna averia ni problema que no salvaseis
jodo que trio
Qué viaje más guapo. El día que tenga una syncro o un 4x4 estoy seguro que no se me escapará.
Juer que ganas de volver a Marruecos me entran :'( es una maravilla aquello, que suerte tienen algunos >:(
Cita de: alvarogares en Octubre 29, 2009, 17:23:36 pm
peazo viaje y peazo cronica
felicidadees
os lo habeis debido de pasaqr como enanos
y yendo Fran, tu hermano y tu, no habra habido nunguna averia ni problema que no salvaseis
jodo que trio
La verdad es que el que más el que menos tiene conocimeintos de mecánica, tanto bibi, colorín, fran, nacho etc, y llevabamos recambios para casi todo, creo que la dificultad de la ruta es media-alta, no tanto por la ruta en si, sino pq una avería de una furgo hubiera supuesto un problema puesto que había momentos que en 100-150 km a la redonda no había ni una carretera.
En referente a la ruta hemos tenido suerte pq todos los cauces que hemos pasado estaban secos a lo mejor en menos de un mes está la ruta impracticable, tb también lleva un trabajo de busqueda anterior a la partida bastante grande, ibamos con dos portatiles con los tracks marcados sobre google maps, y aún así había veces que el camino desaparecia o había cientos de ellos para elegir.
Tras leer toda la crónica, veo que no os habeis aburrido nada ;D
Incluso habeis tenido un fin de fiesta, con situación surrealista.
Lo de las enganchadas en la arena... es normal, y cuando llevas más caballos y reductora, te metes en sitios más complicados y te enganchas también.
Por lo poco que yo sé, a las dunas hay que ir prontito, cuanto más pronto mejor. Hay que aprender a leerlas (dificil) y a prever que te vas a encontrar, a llevar la inercia justa para salvarlas, a surfear por su cara suave cerca de la cresta, pero sin tocarla, a reaccionar instintivamente buscando la LMP (linea max pendiente) para evitar el vuelco si sobrepasas la cresta.
---------- solo de escribirlo me esoy poniendo.... .baba .
Me alegro de que hayais vuelto con buen sabor de boca
El problema es que, ahora, estais ya enganchados :-\ y no parareis .nono de pensar en la próxima
Ahora sí que está completito el reportaje!!! Aún más envidia. Al próximo me apunto y que fran me deje una syncro que alguna le sobrará por ahi! jajaja...
Buenísima cronica Nachomon!
Menuda panda de ioputas que estais hechos! QUe envidia me dais, y eso que estuve en agosto... pero sin syncro. Creo que en esta se demuestra la capacidad de las t3 syncro en arena, cuando antes algunos (No miro a nadie Mikel) pensaban que no eran muy capaces... Por cierto, el doble portaruedas es de Jaeger o es casero? Jo, felicidades por el pedazo de viaje, y muy guapa la cronica. Un saludo a todos!
la 16" de fran lleva portaruedas originales ;) ambos dos
Ja! Original, doble? Eso como se entiende?
¿?
uno abre para la derecha... otro abre para la izquierda...
¿?
son dos... no uno doble
Ya ya, a ver que me explique, yo creia que los originales eran de un solo lado, el derecho, y no creia que hubiera portaruedas originales para la parte izquierda...
Cita de: ooznak en Octubre 29, 2009, 18:53:22 pm
la 16" de fran lleva portaruedas originales ;) ambos dos
si pero el de la izqda es una copia hecha en Turquia
Cita de: Xaft en Octubre 29, 2009, 18:52:00 pm
Menuda panda de ioputas que estais hechos! QUe envidia me dais, y eso que estuve en agosto... pero sin syncro. Creo que en esta se demuestra la capacidad de las t3 syncro en arena, cuando antes algunos (No miro a nadie Mikel) pensaban que no eran muy capaces... Por cierto, el doble portaruedas es de Jaeger o es casero? Jo, felicidades por el pedazo de viaje, y muy guapa la cronica. Un saludo a todos!
Creo que las syncro han demostrado ser furgos polivalentes, según Fran se desenvuelven mejor en barro, pero vamos que todavía les queda bastante para llegar al límite de sus posibilidades, eso si como hemos comentado todas iban tocadas de mecánica, suspensiones, frenos etc
Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 19:01:27 pm
si pero el de la izqda es una copia hecha en Turquia
Aaaaa, bale bale.
Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 19:01:27 pm
Creo que las syncro han demostrado ser furgos polivalentes, según Fran se desenvuelven mejor en barro, pero vamos que todavía les queda bastante para llegar al límite de sus posibilidades, eso si como hemos comentado todas iban tocadas de mecánica, suspensiones, frenos etc
No pongo en duda ni un milisegundo las capacodades de una syncro, de hecho si no tuviera furgo ya , me traeria una de ellas ipsofacto. Pero lo de la arena lo comentaba porque en el otro syncroviaje que hicieron Ooznak, Mikel_24, Arnoldo y Marcus, el unico que se metio algo en dunas fue Mikel, y se jactaba de que las t3 no tuvieron guebos para meterse.
jajajaja.. mikel es de Bilbao .. con eso te digo todo :P
Marcus también se metió en las dunas ;)
Cita de: ooznak en Octubre 29, 2009, 19:11:32 pm
Marcus también se metió en las dunas ;)
Video de eso? En agosto yo tambien me meti en arena un poquito con la mia, pero sin muchas ostias, que si no la lio gorda...
Cita de: syncroman en Octubre 29, 2009, 17:56:03 pm
Tras leer toda la crónica, veo que no os habeis aburrido nada ;D
Incluso habeis tenido un fin de fiesta, con situación surrealista.
Lo de las enganchadas en la arena... es normal, y cuando llevas más caballos y reductora, te metes en sitios más complicados y te enganchas también.
Por lo poco que yo sé, a las dunas hay que ir prontito, cuanto más pronto mejor. Hay que aprender a leerlas (dificil) y a prever que te vas a encontrar, a llevar la inercia justa para salvarlas, a surfear por su cara suave cerca de la cresta, pero sin tocarla, a reaccionar instintivamente buscando la LMP (linea max pendiente) para evitar el vuelco si sobrepasas la cresta.
---------- solo de escribirlo me esoy poniendo.... .baba .
Me alegro de que hayais vuelto con buen sabor de boca
El problema es que, ahora, estais ya enganchados :-\ y no parareis .nono de pensar en la próxima
Eso es syncroman si la teoria la medio sabiamos , pero para todos los que ibamos era nuestra primera experiencia en dunas
Bibi y colorin son quienes mas experiencia tienen en el mundo del 4x4 pero no en dunas de modo que lo de leer las dunas y saber como afrontarlas era pura especulacion
Fran ha pilotado mas por barro y mi hermano y yo igual pero menos.
Asi que ha sido toda una experiencia para todos nosotros
Fijate si andaremos pensando en la proxima que yo me he roto la cabeza para ver que hago con mi 2wd,si la syncronizo o la vendo para comprarme una syncro jejej, eso ya lo veremos
Por otro lado tengo que decir que antes de un viaje como este hay muchos meses de preparacion. El viaje ha sido un éxito por este motivo
A la furgo verde se le ha hecho lo sieguiente:
Cambio de radiador
Frenos de disco delanteros de Mercedes vito con pinzas de Jaguar
Cambio de volante y embrague por el de tdi mas el primario reforzado
llantas de 16"
Interior multivan
Era una 14" de origen que ya vino de alemania con el puente delantero de una 16",muelles y amortiguadores sachs
Se le instaló el desacoplador
A la blanca
De origen 16" multivan se le han puesto caja de cambios y grupo delantero mas largos
Cambio de radiador y termostato de la bomba de agua
Fran tambien le ha tenido que hacer varias cosas a la suya
Vamos que preparar un viaje asi no es moco de pavo, lleva muchas horas de estar tirados debajo de la furgo y mucho dinero invertido
Muy chulo todo... que bonico es verlas en su ambiente...
Cita de: Nachomon en Octubre 29, 2009, 16:50:33 pm
Magui el tema de fran se vio claro comparando la furgo con las otras dos que llevabamos. Lo que claramente le lastraba en estas situaciones era el peso
Como decia la hora en la que estabamos alli , la peor por el calor que hace que la arena casi te chupe, mas las manos inexpertas y no saber leer el terreno( esto fue el denominador comun en todos los que ibamos) y meternos por sitios para los que una furgo ya andan justitas hicieron que la marcha de Fran por alli fuera tediosa
Fran lleva un 1,9td de apenas 80cv, quizá si hubiese llevado el motor de la verde (aprox 110cv) la cosa hubiese sido distinta, pero vamos que lleva mucho peso encima para hacer eso
Aun asi aprobó con nota alta jejej que sufrir sufrió de lo lindo y nosotros alli que nos daban ganas de sacar la furgo en brazos jejej
fijate que savia que hariais el viaje con fran . y antes de hablando con el me solto lo de illo magui lo que te has perdio .meparto que tio mas cabron . crei que os iriais en mas adelante y pense en dejaros slingas y planchas que tengo aqui en sevilla .
lo de fran es normal hablo con el mucho y se lo digo . hermano tienes que soltarte con la syncro o vendemela barata .meparto
os dire que mas que la potencia son otras cosas lo que importa en la arena
yo voy con un musso que esta con otro motor al de serie y solo tiene 65cv y usa fritanga . y es para verlo cuando voy al rocio y se atascan las gentes y yo no . el conocer la arena es lo primordial y seguramente si hubiera ido con vosotros ni piso las dunas con el trasto ;D
por desgracia aqui en andalucia no nos dejan salir demasiado al campo y sera dificil que fran se suelte , me lo tendre que llevar al rocio
Si estamos de acuerdo, tu dale a Nadal una raqueta de madera y ya verás como el tio sigue jugando que te pedes
O dale a Induran una bici de hierro y ponte al lado con una que pesa 10 veces menos
De todo se aprende
La syncro de Fran me la va a vender a mi a pedo puta .meparto
Cita de: Xaft en Octubre 29, 2009, 19:08:58 pm
...lo de la arena lo comentaba porque en el otro syncroviaje que hicieron Ooznak, Mikel_24, Arnoldo y Marcus, el unico que se metio algo en dunas fue Mikel, y se jactaba de que las t3 no tuvieron guebos para meterse.
Creo que ya comenté en el hilo de la excursión pero lo pondré por aquí. Yo a las T3 les veo un problema. La 1ª es demasiado larga para según qué motores y la G, demasiado corta independientemente del motor. En arena se supone que hay que ir con "alegría", inercia, llámalo como quieras... En 1ª se calaban y con la G iban demasiado despacio incluso totalmente pasados de vueltas. Las T4 TDI en 1ª casi al corte iban en su punto. Marcus lo intentó en 2ª en llano y... razonablemente bien... pero en cuanto intentó subirse a una loma... tubo que abortar la operación. Además Ooznak pensaba que tenía el viscoso frito y Arnoldo no estaba por la labor de quedarse trincado sin nadie mas capaz que su T3 con desacoplador para ir a sacarlo. Yo lo veo razonable. Si hubiéramos tenido un 4x4 puro para echarnos un cable en caso necesario... pues si, pero tal y como íbamos, era un poco suicida.
Nacho, por lo que veo habéis pasado por zonas de tierra, arena, etc... pero no he visto hamada de la dura (pista de piedras gordas)... como la que encontramos nosotros camino del lago Iriki... ¿habéis tenido problemas con los amortiguadores? ¿y con el tolé-ondulé? ¿A cuánto bajásteis las ruedas en la arena? Yo bajé hasta 1kg y... uff... ¡qué gozada!
Hablamos,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2009, 19:42:40 pm
Creo que ya comenté en el hilo de la excursión pero lo pondré por aquí. Yo a las T3 les veo un problema. La 1ª es demasiado larga para según qué motores y la G, demasiado corta independientemente del motor. En arena se supone que hay que ir con "alegría", inercia, llámalo como quieras... En 1ª se calaban y con la G iban demasiado despacio incluso totalmente pasados de vueltas. Las T4 TDI en 1ª casi al corte iban en su punto. Marcus lo intentó en 2ª en llano y... razonablemente bien... pero en cuanto intentó subirse a una loma... tubo que abortar la operación. Además Ooznak pensaba que tenía el viscoso frito y Arnoldo no estaba por la labor de quedarse trincado sin nadie mas capaz que su T3 con desacoplador para ir a sacarlo. Yo lo veo razonable. Si hubiéramos tenido un 4x4 puro para echarnos un cable en caso necesario... pues si, pero tal y como íbamos, era un poco suicida.
Nacho, por lo que veo habéis pasado por zonas de tierra, arena, etc... pero no he visto hamada de la dura (pista de piedras gordas)... como la que encontramos nosotros camino del lago Iriki... ¿habéis tenido problemas con los amortiguadores? ¿y con el tolé-ondulé? ¿A cuánto bajásteis las ruedas en la arena? Yo bajé hasta 1kg y... uff... ¡qué gozada!
Hablamos,
Mikel
Habrá que hacer pruebas pero por ejemplo la verde que da casi 110cv atacaba las dunas en 2ª y sin problema, si se quedaba metias primera y salía zumbando, no es lo mismo ir con el 16td que con 19td ó 19mtdi. La verde en segunda a 900vueltas la sacabas de cualquier sitio, esa es la diferencia, el tema de desarrollos. La G la utilizamos en alguna trialera sobre todo para ir despacio y no dar alante ni atrás, aunque alguna vez se tocó.
A mi me han sorprendido bastante y creo que estan por encima de una t4/t5, pero no he probado ninguna
pillamos de todo pistas de arena, tierra, piedras, campo a través, el primer dia si que se ve en alguna foto que era pista de piedras pondremos alguna foto más.
y cuando dices que le ponéis a la mía un motor como ese de la verde? ;D
Pues pistas de piedras muy jodidas no pillamos, la primera parte de la ruta si fue por pistas descompuestas pero fue un tramo corto. Con los amortiguadores no hemos tenido problemas. Y eso que los de la blanca estaban un poco para jubilar
Y las ruedas las hemos llevada a 1-1,5 mas o menos y se han comportado fenomenal
Lo del tema de motorizaciones desarrollos y diferencias entre t3 t4 o t5 es complicado pues no son vehiculos camperos , para eso estan los 4x4, pero si diré que para las aptitudes que tienes estas furgos nos han dejado muy sorporendidos y mas que satisfechos
Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 19:53:23 pm
...A mi me han sorprendido bastante y creo que estan por encima de una t4/t5, pero no he probado ninguna...
No si eso está claro. Por mucho que yo tenga una T4, reconozco que una T3 bien apretada es mucho mas capaz. Al menos en campo.
¿Crees que podríamos repetir vuestro viaje con T4 Syncros y T5 4Motions? Mínimamente preparadas quiero decir... no tal y como salen del concesionario. Lo digo porque tiene una pinta ideal y, aunque suene ruin y rastrero, no descartaría pediros los tracks e info que tuviérais recopilados caso de que se plantease otro viaje por Marruecos.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2009, 20:19:58 pm
No si eso está claro. Por mucho que yo tenga una T4, reconozco que una T3 bien apretada es mucho mas capaz. Al menos en campo.
¿Crees que podríamos repetir vuestro viaje con T4 Syncros y T5 4Motions? Mínimamente preparadas quiero decir... no tal y como salen del concesionario. Lo digo porque tiene una pinta ideal y, aunque suene ruin y rastrero, no descartaría pediros los tracks e info que tuviérais recopilados caso de que se plantease otro viaje por Marruecos.
Un saludo,
Mikel
Si las condiciones son las mismas que las que hemos tenido seguramente pueden pasar por todos los sitios, ahora si hay lluvia y se embarran mucho los caminos quiza la cosa cambien un poco
Y las dunas pues con no meterse ya vale, nosotros le entramos al Erg Cheby por el lado izdo segun bajas y lo rodea una pista de arena facilmente transitable asi que lo que nosotros hicimos se puede evitar
Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 19:53:23 pm
Habrá que hacer pruebas pero por ejemplo la verde que da casi 110cv atacaba las dunas en 2ª y sin problema, si se quedaba metias primera y salía zumbando, no es lo mismo ir con el 16td que con 19td ó 19mtdi. La verde en segunda a 900vueltas la sacabas de cualquier sitio, esa es la diferencia, el tema de desarrollos. La G la utilizamos en alguna trialera sobre todo para ir despacio y no dar alante ni atrás, aunque alguna vez se tocó.
A mi me han sorprendido bastante y creo que estan por encima de una t4/t5, pero no he probado ninguna
pillamos de todo pistas de arena, tierra, piedras, campo a través, el primer dia si que se ve en alguna foto que era pista de piedras pondremos alguna foto más.
Jo, entonces ya si que las t3 son las reinas de la corona. Puef, quien pudiera, os envidio un monton a los syncronizados.
Os he puesto unos videos más, de aqui al finde pondremos más fotillos e intentaremos poner algún google map para que se vea la ruta
y a ver si los otros componentes del syncro team se cuentan algo, fran ya pondrás el intercooler más tarde y cuentate algo .meparto
esta tarde pondre mis impresiones que desde quee llegado no e parado
pero miquel,vieno lo que hicisteis en semana santa,yhablando cuando olistes con marcos,creo k no se metisteis ni por la mitad de sitios que nosotros,
y dudo mucho y conociendo los 3 modelos
que una t4 y una t5 no podrian pasar por mucho sitios por los que pasamos,ni preparadas,o con una preparacion de muchos euros,
date cuenta que ustedes llevais un todocamino mikel,y note enfades,pero esa es la realidad
esta tarde me lio a colgar fotillos que tengo unas muy buenas
por dunas si que se metieron y lo disfrutaron, no mikel? ;D
por la pista que nos metimos Arnoldo y yo ... creo que en más de una ocasión habrían tocado los bajos, sobre todo al bajar y subir de cauces de ríos secos
tienes que aligerar esa syncro fran! ;D ya te guardo yo un portaruedas si quieres jajajaja
unas cuantas fotillos más
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=9834
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/syncroviaje-090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/syncroviaje-09.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/syncroviaje-093.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/syncroviaje-091.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/syncroviaje-093.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/syncroviaje-094.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/suncroviaje-09.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/suncroviaje-090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/suncroviaje-091.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/suncroviaje-092.jpg)
de estas tiene que salir alguna en el calendario del año que viene! ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/syncroviaje-09.jpg)
Precioso viaje, quireo una syncro quiero una syncro quiero una syncro ;D
marcos ya hicieron bastantes fotos para el calendario,creo k de todas las veces k lo dijeron,jejeje,tendriamos para reyenar 4 calendarios,jejeje
mi preparacion mejor no la cuento,pk llevo de horas metidas a la furgo k los que la conocen lo saben,y vieno donde la meti y la kaña k le di para sacarla aveces de sitios,mas de una hubiera petado alli embregue,y motor,
lo k si,mi furgo es una camper,y pesaba sobre 500 600 kilos mas k las otras dos,dos depositos de agua limpia debajo,deposito de sucias debajo,boiler dentro,ekipamiento,techo caja,portaruedas,y un monton de ropa dentro para regalar a la peñita de alli,yo iba super cargado,y creo k mi furgo relacion lo k es,se comporto como una campeona,ya k vino de una pieza,solo un taco de escape en jerex se partio,jejeje
el kit olma,da muy buenos resultados y ademas para contrtarestar todo el peso le tengo metidos tacos de nylon k me fabrike en el torno para ganar altura,
lo de los portaruedas,los soportes si son originales,y es una copia casi exacta,de los k se comercializaban en inglaterra,pero tu ves uno y otro y no hay diferencia,es igual al original
miquel,por mucho cubrecarter k les pongais a las t4,en los zocabones k nos metimos,se teneis k venir de alli con los paragolpes en la mano,
ahora en el viaje me e dado cuenta de las limitaciones,y en estos 3 dias ya e bicheado un cambio de motor
pero decir k yo llevo desarroyos muy cortos de 16,td,y el motor aguanto las vueltas k le dimos sin problemas,si yo no llevara tanto peso,hubiera pasado sin problemas,pk el motor yo lo tengo alijerado y apretado bomba y turbo,y casquillos recortados,lo unico el peso,pero creo que se porto como una campeona,pk por todos lados por donde pasamos,hubo muchos sitios,k las todocaminos t4 y t5,hubieran tenido que dar la vuelta
si eske marcos,por el camino que solo fuisteis ustedes dos con las t3,fuimos casi todo el camino nosotros con las nuestras y mucho mas dificultoso,
yo creo que la ruta para una t4 o una t5,seria muy complikado,pk pasamos rios secos,k haciamos nosotros el camino, .loco2,y que necesitaban mucha altura.es una opinion
pero por favor no compararme t3,con t4 y t5,que son dos conceptos diferentes
en los vidios no se aprecia claramente ni en las fotos la dificultad del terreno,y eso lo pueden decir los k alli estabamos k bibi,aconstumbrados a los g,se sorprendio lo que podian hacer nuestras niñas
de los 3500,2700 k hice yo,unos 2350 hechos en marruecos,pues sobre 1000 fueron por carreteras,los demas fueron caminos,pistas,y arena
de esta convencemos a mikel24 para que se pille una t3! ;)
eske tio,
mis respetos,pero eske no tienen comparacion ninguna, ;)
eso ya lo sabe mikel desde el primer paseo que nos dimos juntos .meparto
yo estoy con fran, no se ve bien la dificultad de los pasos, y mucho menos en las dunas pq no hay docuemnto gráfico pues no estaba la situación para hacer fotos .panico
creo que no se pueden comparar unas furgos con otras, igual que no se pueden comparar las syncro con el toyota, ni en velocidad, ni tema de reductoras etc etc
cada vehículo tiene su uso y disfrute
Cita de: manué en Octubre 29, 2009, 22:55:25 pm
creo que no se pueden comparar unas furgos con otras, igual que no se pueden comparar las syncro con el toyota, ni en velocidad, ni tema de reductoras etc etc
cada vehículo tiene su uso y disfrute
es una discusión esteril....
en campo mejor una t3
en carretera mejor una t4
en offroad puro y duro mejor un toyota
yo ya tengo claro que un dia u otro saltaré de la t4 a algo más bestia .... sin
pasar retrocedera a la t3....
a ver si acierto ...
primer día
esto sería el segundo día?
Cita de: AFRAGONETA en Octubre 29, 2009, 23:08:10 pm
es una discusión esteril....
en campo mejor una t3
en carretera mejor una t4
en offroad puro y duro mejor un toyota
yo ya tengo claro que un dia u otro saltaré de la t4 a algo más bestia .... sin pasar retrocedera a la t3....
¡A que sí!
Para Marruecos, sin dudar una T3 e-TDI, o saltar a un Po.....digo Toyota camperizado, o a una Daily....
¡Ya veremos! peutea crisis mediante. .meparto
precioso viaje y preciosa cronica .loco1
Cita de: syncroman en Octubre 29, 2009, 23:37:07 pm
¡A que sí!
Para Marruecos, sin dudar una T3 e-TDI, o saltar a un Po.....digo Toyota camperizado, o a una Daily....
¡Ya veremos! peutea crisis mediante. .meparto
....
http://www.toyotamotorhomes.com/4_wheel_drives!.htm
Muy buenas a todos, soy David el q sale en alguna foto con un Toyota (nachomon al final no las censuraste !!!!)
Mi principal objetivo en este viaje era aprender, ver la situación en Marrueco y las necesidades de un viaje de este tipo, después de la gran crónica del viaje y de todas las charlas durante este aclare muchas dudas.
La ruta no se plateo como dura, pero luego resulto algo durilla, lo primero por mi error de calculo, planifique jornadas con demasiados km muy difíciles de cumplir sobretodo por mi desconocimiento del terreno Marroqui, las carreteras son malas, con un trafico tedioso y los caminos por la zona que fuimos son lentos con multitud de zanjas que fastidian el ritmo.
Tb comentar que yo peco de planificar rutas tipo 4x4, me explico, muchísimo tiempo en el coche y demasiado poco en plan acampada y si además me puedo meter en fregao mejor que mejor, esto junto con el error de calculo hizo del viaje un poco de carrera de "autos locos" y de mi un a un atacado de los madrugones y el "deprisa deprisa" mis disculpas a los miembros del viaje.
Pienso que al idea de la ruta (si lo tengo q hacer ahora) la planificaría de otro modo, pretendimos hacer muchísimo fuera de pista para tp tiempo, vamos q o menos pista o mas días.
Al final nos saltamos algunos tramos del track e improvisamos otros, los track que colgó Nachomon son mas o menos pero en Ketama cambiamos a una carretera mejor para ganar algo de tiempo perdido otra vez por mi culpa, la carretera escogida era muy mala y todos queríamos pista, manue recomendó un trazado mas rápido con mucha razón (ademas ketama da miedito), desde entonces la cosa fue para mejor pienso yo, llegamos rápido a la zona escogida para empezar la pista y comencé a darme cuenta de lo lento de ese tipo de terreno.
Bueno que repito la crónica, aprendimos todos mucho yo muchísimo, indispensable (creo yo) el Pc y una buena cartografía, en Marruecos como en zonas de España el campo esta vivo, los caminos desaparecen y te tienes que buscar la vida, y encima en ocasiones te pierdes o coges un camino que no es.
Las emisoras además de entretener el viaje agilizan mucho las tomas de decisiones conjuntas (esto si lo sabia)
Bueno las Syncro pasan por muchos sitios no es un 4x4 eso esta claro pero se acercan mucho y se portaron genial, esta claro que el tema del peso es determínate, pero no se puede tener todo.
Los track iniciales los tengo, los track que realizamos los tengo, yo cambiaria alguna cosa como he dicho, pero de todos modos se los pasare a Nachomon para que el foro disponga de ellos.
Nachomon, Manue, "4" (si es asi como te llamas), Colorin, la proxima me voy a Tunez antes de abril.... Eso si, sin track, los Waypoint en el barco y todo el mundo a navegar que es mas entretenido que ir en caravana.
Gracia a todos, lo he pasado genial .baba
MENUDO LADRILLO JEJEJE
¡Se ha registrado el chache!...... .palmas .palmas.... y además será miembro de pleno derecho en cuanto que ponga alguna foto de su nuevo proyecto de camper-4x4 que ya duerme en casa.
Yo por mi parte poco más que añadir a lo dicho, creo que se dió bastante bien, tanto la navegación como las pistas, e incluso la arena; pues hemos ido como novatos hasta que no te atrancas no sabes cual es el límite. La arena no es fácil, nuestro límite, como grupo, es el que marca el primero en quedarse, si todo sale 100x100 no aprendes nada y te vuelves con la sensación de haberte quedado a medias.
Lo que todos hemos oido del peso del vehículo en la arena al mediodía es completamentamente cierto; pero parece que hasta que no lo vives en primera persona no se valora con exactitud; ahora ya lo sabemos todos.
No se puede tener todo, y menos en un sólo vehículo (eh Syncroman), la furgo de 4 está "alicatá" hasta los ojos, pero todos disfrutamos de alguna manera de La Ramboneta (la apodamos así por lo bien que se mimetizaba con el entorno... lo siento Fran, ya sabias que iba a salir), y de la generosidad de sus ocupantes, no había nada que se te ocurriese pedir que no llevasen dentro; y sus moradores ofreciesen con prontitud y total generosidad.
Una vez que soltó lastre, y distribuimos peso entre los demás, La Ramboneta encontró salida de arena con la misma soltura que los demás.
Aparte de las cuestiones técnicas al volante, descritas perfectamente un poco más atrás; me quedo con la idea de que a mayor peso, hace falta más goma para que no se claven los neumáticos, y eso eso a su vez implica un buen motor.
Con lo de que si una t4 haría la ruta, pues yo creo que hay que intentarlo, lo bueno que tienees que siempre vas a tener una alternativa. Los track ya los ha ofrecido mi hermano....ánimo
Personalmente no me lo hubiese pasado mejor con un 4x4 de 180cv, hubiese podido enfrentarme a obstáculos de más envergadura, pero la cuestión era aprovechar lo que se tiene y sacarle todo lo que lleva dentro....disfrutando ;)
Yo me lo he pasado muy bien, algo he aprendido, y he conocido gente....¿que más se puede pedir?
Alguna foto más, tambien he añadido alguna en la pag. 5 (torpe que es uno con la computadora)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-091.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-092.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-093.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-094.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-095.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-096.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-097.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-098.jpg)
Esta última la tenia que poner....para los tifossis... pero vamos, que la verdad que durante el viaje lo que más vieron las furgos era la rueda de repuesto del Toyota.... si estaba cerca .meparto
Hola a todos, soy Luis, el de la furgo blanca, como los demás ya los han dicho todo, pues nada confirmar que el viaje ha sido un éxito, de público y de crítica...Que es asombroso que después de la paliza que hemos dado a los vehiculos y a los ocupantes no hayamos roto (Bueno, alguno vino con el carter flojo pero.... javascript:void(0);cosas de la lirica) y que espero que podamos colgar mas de un viaje como este.javascript:void(0);
En cuanto al equipo y preparación en la ponemos tanto énfasis, claro disfrutamos del confort pero nos quejamos del peso. Fran fue al viaje con su furgo "duplex-atico, con terraza" y nos dió de comer caliente a todos, cervecita fresca..., y nos pudimos duchar, y encima pasó por los mismos sitios que los demás sin mayores apuros que un par de atascadas en las dunas ( no fué el único), así que pasamos todos bastante bien el exámen.javascript:void(0);
PD: Creo que hay que presentar la furgo, o no se que, mañana seguro que me lo comenta mi hermano o Nacho.
¡ Coño, Angel, ya has liado a toda la familia! .meparto
Marruecos...... engancha, pero la 'syncronitis' es................. una enfermedad
Bienvenidos Colorado y Dabibi (los nuevos infectados).
Saludotes y enhorabuena por el viaje.
Como ya comente en el viaje, a mi con el Toy me toco ir a "paso Syncro" y en el proximo a las Syncro le estara ir a paso de este....
Si se rompe alguna furgo creo que entra dentro jejej
No en serio, la idea no es camperizarlo pero ya se vera.
Por cierto, de momento le funciona todo, tiene 170 cv 6 cl y 10000 cc , el cambio como una piedra por falta de uso (se fue soltando en el paseo pero aun esta duro) y 13000 km reales. no se yo el tema de las dunas en una zanja ya da miedito tan alto que vas.
Gracias por poner las fotos que a mi me salen grandisimas ¿¿¿¿????
s2
otiaaaaa
(http://img263.imageshack.us/img263/1447/image043l.jpg)
(http://img263.imageshack.us/img263/7508/image041y.jpg)
mare míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, peazo bicho te has agenciado! se merece una presentación para él solito!
cuenta cuenta!
Ooznak gracia por poner las fotos solo he tomado un cafe y no se como va esto de las fotos en este foro.
No tiene mucho que contar, ponle la culata a la syncro y te vienes a verlo que ya esta en casa jeje
esas fotos son de uno de los dias q fuy a verlo, ahora tendremos que hacerle unos repasitos y a ver si le pongo a currar pronto, claro que me tengo que sacar el carnet.
Lo siento Nachomon ya se que no es del grupo Vag pero si le pongo la neverita de dos puertas cuenta como camper ?????
lo vas a amueblar? ;D
en serio .. hazte un tema nuevo en "furgonetas de los foreros" , aunque igual le tenemos que cambiar el nombre al subforo .meparto
vaya bicho guapo!
Cita de: dabibi en Octubre 30, 2009, 18:31:33 pm
Ooznak gracia por poner las fotos solo he tomado un cafe y no se como va esto de las fotos en este foro.
No tiene mucho que contar, ponle la culata a la syncro y te vienes a verlo que ya esta en casa jeje
esas fotos son de uno de los dias q fuy a verlo, ahora tendremos que hacerle unos repasitos y a ver si le pongo a currar pronto, claro que me tengo que sacar el carnet.
Lo siento Nachomon ya se que no es del grupo Vag pero si le pongo la neverita de dos puertas cuenta como camper ?????
Jur jur , esta tarde lo voy a ver bibi menudo trastooooo
ya te estamos dando muchas licencias , entre el toyota y esto pufff eso si si lo camperizas no problem que no solo tenemos vículos vw jejejej
Por cierto bienvenidos a los dos hermanos, el del carter flojo soy yo ,que sigo con el tapafugas en la mano jejej
es lo bueno que tienen los pottys que te los puedes llevar puestos a cualquier lado! .meparto .meparto
(http://img263.imageshack.us/img263/1447/image043l.jpg)
Bienvenidos a los brothers ya tenemos a la familia al completo.....
respecto al nuevo juguete habrá que darse una vuelta :roll: .bien
saludos
ole ole ole!!! vaya viajito!!! .palmas .palmas
Esta foto es la ostia, pero no sabía que le habiais dejado una syncro al touareg ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-090.jpg)
Cita de: Colorado en Octubre 30, 2009, 08:51:54 am
Hola a todos, soy Luis, el de la furgo blanca, como los demás ya los han dicho todo, pues nada confirmar que el viaje ha sido un éxito, de público y de crítica...Que es asombroso que después de la paliza que hemos dado a los vehiculos y a los ocupantes no hayamos roto (Bueno, alguno vino con el carter flojo pero.... javascript:void(0);cosas de la lirica) y que espero que podamos colgar mas de un viaje como este.javascript:void(0);
En cuanto al equipo y preparación en la ponemos tanto énfasis, claro disfrutamos del confort pero nos quejamos del peso. Fran fue al viaje con su furgo "duplex-atico, con terraza" y nos dió de comer caliente a todos, cervecita fresca..., y nos pudimos duchar, y encima pasó por los mismos sitios que los demás sin mayores apuros que un par de atascadas en las dunas ( no fué el único), así que pasamos todos bastante bien el exámen.javascript:void(0);
PD: Creo que hay que presentar la furgo, o no se que, mañana seguro que me lo comenta mi hermano o Nacho.
Hola Luis bienvenido! Aunque algunos conocemos tu furgo, estaría de lujo que te crearas un hilo para su/tu presentación como merece. Un saludo!
.baba .baba .baba .baba
Cita de: dabibi en Octubre 30, 2009, 18:18:01 pm
Como ya comente en el viaje, a mi con el Toy me toco ir a "paso Syncro" y en el proximo a las Syncro le estara ir a paso de este....
(http://[URL=http://img263.imageshack.us/i/image043l.jpg/])
(http://[URL=http://img263.imageshack.us/i/image041y.jpg/])
Si se rompe alguna furgo creo que entra dentro jejej
No en serio, la idea no es camperizarlo pero ya se vera.
Por cierto, de momento le funciona todo, tiene 170 cv 6 cl y 10000 cc , el cambio como una piedra por falta de uso (se fue soltando en el paseo pero aun esta duro) y 13000 km reales. no se yo el tema de las dunas en una zanja ya da miedito tan alto que vas.
s2
Y ESTO??? yo solo intente poner bien las fotos (salian enormes y lo deje) no se ?????
No está nada mal
Luis.... cambiate el nick, cachondo >:(
Bibi va a tener que camperizar el pegaso, al menos parcialmente; pero desviamos el hilo, asi que currate la presentación.
¡Ya estamos todos!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Colorin/marruecos-099.jpg)
MAMONES
solo puedo decir una cosa
COMO ME JODEEEEEEEEEEEEEE!
pa la proxima lo tengo claro y ademas ya tengo el pasaporte ;D
la furgo ya la tengo ,el tema del motor tambien lo tengo claro y el desarrollo ideal para una syncro t3 tambien
cuando es la proxima?
Brutallll!!!!! Dios mio que paisajes, que zonas, y que de todo. nito ponme a punto mi furgo que yo también quiero que haga esas cosas.jajajaja.
De todas las zonas, me quedo con el video de la subida esa en curva a derechas con unos regueros bien profundos. Increible.
Solo .ereselmejor .
Sin duda, una fuente de envidias... malas personas.
En cuanto al debate, si empezamos a pensar que tu T3, comparada con mi T5, pero pensando en una T4... .loco2 creo que os habeis equivocado de vehículo... pero bueno, cada uno tiene lo que tiene y sabe el porqué.
Y aún a pesar de pasar por el friki... hablarme un poco de esas emisoras... de quien son... como las pusisteis... frecuencias...
sirvillo lo de las emisoras veo que al final me tendre que juntar con algien que pilote un monton y me recomiende algo.
Te cuento, todos con 2m en 144.500, pues una estaba cerrada normalmente yo voy en 143.800 para no entrar en licencias (eso me dijeron), pues bien resulto que algunas cojian "alcance" (poco creo yo) y la furgo blanca tenia el cable jodido y al separarse un poco yo no le cojia nada.
Esta clarisimo que es algo a tener en cuenta y se tiene que chequear bien antes de salir, para asi no tener que ir todos "juntos", creo que haciendo campo es mas entretenido para todos guardar algo de distancia y que todos los copis tengan que "navegar" asi se hace mas ameno.
En yugoslavia con la KENWOOD TM271E montada en la verde y estando en una llanura cojimos a un coche que estaba en las montañas a casi 80 km en linea recta medidos con gps (nos paso su posicion).
Pero creo que tendre que empollar algo de emisoras o sacarme el titulo a ver si me entero de algo mas..
otra cosa, no entiendo eso de t3 y t5 o t4, pero creo que son vehiculos completamente distitos en su comcepto y por la epoca de frabricacion y no creo que esten pensadas para lo mismo, tu creo tienes una t5 camper, no?, a mi me parece que es un carrazo para ciertos viajes, comodo, potente, economico, pero no te lo tomes a mal sirvillo no creo que pasara por donde pasaron las t3 en este viaje (las fotos no hacen justicia, ya sabes) y te aseguro que de "camper" no entiendo nada pero de 4x4 un poquito, eso si seguro que con una t5 llegarias igual por una pista menos rota y nos esperarias en el destino con todo montado tomando unas mirindas, cada cosa tiene sus ventajas, no se puede tener todo, no crees..
un saludo
Cita de: sirvillo en Noviembre 01, 2009, 01:32:37 am
Sin duda, una fuente de envidias... malas personas.
En cuanto al debate, si empezamos a pensar que tu T3, comparada con mi T5, pero pensando en una T4... .loco2 creo que os habeis equivocado de vehículo... pero bueno, cada uno tiene lo que tiene y sabe el porqué.
Y aún a pesar de pasar por el friki... hablarme un poco de esas emisoras... de quien son... como las pusisteis... frecuencias...
Que nadie está debatiendo nada, sólo algún compañero ha preguntado si sería apta para una t4. Yo creo que si, buscandose la salida adecuada en cada momento de acuerdo con el vehículo y las ganas del conductor; que es un viaje enfocado de una manera u otra, pero se trata de viajar, o alguien se plantea una ruta de 3000 km en reductoras, con bloqueos y poniendo al limíte angulos y altura libre, etc.
El 90% de este viaje es apto para cualquier furgo, turismo, moto o bici (como todas las rutas de larga distancia en 4x4). Como lo ibamos buscando, en algún punto concreto, puede estar mas o menos asequible para depende de que furgo, o de que conductor; pero sin exagerar. Al que no pueda o no quiera, no he visto problemas en encontrar alternativas (como casi siempre).
Para trabajar tengo una t4 2.5 tdi, estoy encantado con ella, y me permite cosas que la syncro no resuelve de la misma manera.
Yo animo a cualquiera que le guste, a que vaya con el vehiculo que sea.
Guillermo, ya tengo a todos, mas o menos tocados; pero pendientes de las syncro ;D
Ooznak, la furgo blanca lleva un jx, apretadito, pero vale. Para la proxima esperamos que no te escaquees con una excusita de una rajita no sé dónde... ;)
Lo de Nito es peor... no pudo venir porque aún no tenia claro algunas cosas... y sin pasaporte .meparto
Un saludo
si yo no tengo complejos con mi 1.6td ;)
aunque ahora me andan tentando en aprovechar el desaguisado y meterle un 1.9td ...
;)
a ver como acaba ...
Sin duda chicos... quizás cuando me la compré no lo tenía del todo claro, pero ahora si que se muy bien de que es capaz cada modelo.
Pero si que tenía muy claro lo que me compraba y en que me gastaba los cuartos (muchos por cierto). Pero soy consecuente, quería una furgo. Y ya que soy un poco loco, y se que me gusta escalar, MTB, esqui y todas esas cosas raras, pensé que igual una syncro me iba mejor... aunque ahora sean 4motion.
Pero fíjate si las T4/5 son poco aptas, la mía todavía menos... 40cms de más en la distancia entre ejes acaban de matar la poca capacidad campera de mi furgo... pero yo lo sabía.
Pero siendo realistas... ¿cuantos kms de pista/campo tienen nuestras furgos? te aseguro que la mia no llega a los 400 (y eso con la monegrada del año pasado...) y tiene 40.000 (que no son muchos). El porcentaje es tan ínfimo, que ni siquiera da para justificar el gasto en ruedas que tiene...
De las emisoras hablamos en otro momento, que ahora me estoy enrollando mucho.
ahí estoy con sirvillo, para mi una t3 con su "syncro" que pueda utilizar 1 o 2 veces en Marruecos al año no me compensa por su equipamiento, antiguedad y más que probables averias; el "sub-syncro" de la T4 o el "4motion" de la T5 és mas que suficiente para ir por pistas, con barro y nieve, y llegar a los puntos de inicio de actividad deportiva que es mi pretensión, a parte de la seguridad adicional en carretera que proporciona.
para trialeras, la mejor furgo 4x4 no es una t3 syncro ni una sprinter 4x4, es esto:
http://www.daily4x4.iveco.com/?lang=es
solo 24 velocidades y 176cv .... y ahí apunta el ojo....
bueno,bueno,lo que me he perdido,aunque para consolarme dire...que habeis estado demasiado tranquilotes,ha faltado un toque de....desemfreno,teneis miedo a romper las furgos, a la proxima no os librais de mi...aunque tenga que volver remolcado .meparto,
os dire una cosa , he estado con fran y he visto la nueva doka , y esa es la que se tenia que haber llevado , vaya altura que tiene la criatura . ;D con esa no os hubiera retrasado
Cita de: magui en Noviembre 01, 2009, 16:57:31 pm
....... con esa no os hubiera retrasado
Yo no tengo sensacion de que nos haya retrasado para nada, ojo, la ruta era ambiciosa como ha reconocido dabibi, azsi que nos hemos adaptado todos al terreno y a los vehículos. En Marruecos, todos lo sabemos,......prisa mata amigo
bua...que viaje mas guapo....y que ganas de ir
felicidades por haberlo completado con exito,que hagais muchos mas
sirvillo estamos deacuerdo por lo que leo, no existe el coche perfecto para todos, si fuera asi tondos tendriamos el mismo, y adeas la cuestion eslo que quiras hacer, al "naranjo" no se puede llegar en 4x4 es mejor rodearlo
http://www.youtube.com/watch?v=-c_7fRq_19s
La personas hacemos cosa muy raras solo por gusto, no sera mejor ir por otro sitio. jeje
gabifly saliste en alguna charlita en Marruecos,si me voy contigo me cojo un mes de vacaciones para verte saltar por encima de las dunas, que miedito tienes que dar jejjejej
magui lo mismo lo expresamos mal pero 4 no nos retraso nada, es mas por las pistas con su magnifica suspension no se despegaba del toy y las otras dos furgos se quedaban atras (mis hermanos me matan, jeje), lo unico fue en las dunas y yo creo que fue mala suerte, los nervios de todos y algo de precipitacion, las 3 de la tarde es una hora muy mala, pero al final fue una hora que dentro de 7 dias no es para tanto, yo perdi mas tiempo las dos o tres veces que me perdi jejej
El objetivo se cumplio con creces, aprender. s2
a ver el año que viene,el camioncito ese se me ocurre que de asistencia paraalgo que yo tengo en mente. .baba...iria de vicio,,
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 01, 2009, 06:41:54 am
ahí estoy con sirvillo, para mi una t3 con su "syncro" que pueda utilizar 1 o 2 veces en Marruecos al año no me compensa por su equipamiento, antiguedad y más que probables averias; el "sub-syncro" de la T4 o el "4motion" de la T5 és mas que suficiente para ir por pistas, con barro y nieve, y llegar a los puntos de inicio de actividad deportiva que es mi pretensión, a parte de la seguridad adicional en carretera que proporciona.
para trialeras, la mejor furgo 4x4 no es una t3 syncro ni una sprinter 4x4, es esto:
http://www.daily4x4.iveco.com/?lang=es
solo 24 velocidades y 176cv .... y ahí apunta el ojo....
Creo que se nos van los ojitos para el mismo lado ;)
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19544.msg241551#msg241551 (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19544.msg241551#msg241551)
¡¡¡¡¡QUE GUAPO NEEEEEEEN!!!!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09.jpg)
en el barco,aver que nos encontrabamos por marruecos...ojala vuelvan enteritas,jejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos090.jpg)
llendo pa chef chaouen
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos092.jpg)
aldulaje,mi contacto alli,para que nos consiguiera algo rikito .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos094.jpg)
el pueblo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos095.jpg)
vistas de las carreteras de montaña que cojimos,un infierno por el trafico,y por los desalmados pa querernos vender,arrrr .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos096.jpg)
coca cola siempre presente
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos097.jpg)
cenando en un bar biste,jejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos098.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-1.jpg)
lo que nos encontrariamos en todo el camino
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-10.jpg)
mucha pobreza,y da cosita,si vais por favor llevarse mucha ropa,que lo agradecen,yo reparti mucha y quedaban encantado,guardarlas para el sur,que es mas necesitado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-11.jpg)
pistas hasta donde se perdia la vista
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-12.jpg)
el kymbo tomando el aire y viendo el paisaje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-13.jpg)
esto es muy bueno,esto es manue,discutiendole al nota que nos dejara el chocolate a 6 diharm el gramo,y el moro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-14.jpg)
pa 6 diharm el gramo,te vas mejor pa ya,k esta el pueblo y alli te tangaran,jejeje(estabamos pidiendo auxilio)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-15.jpg)
otra puesta de sol en la furgo .loco1,jejej,es broma,suy guapas alli
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-16.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-17.jpg)
primeros contactos .baba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-18.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-2.jpg)
el kimbo la flipaba en la arena
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-20.jpg)
las dos ahy recojiendose del viento
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-21.jpg)
isa en la cima
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-22.jpg)
perdonard que ponga tantas de la mia,jejeje,eske solo tengo ojitos pa ella .loco1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-23.jpg)
angel,flotando en las dunas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-24.jpg)
desertico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-25.jpg)
illo una hamada¡¡¡,eso que es,una hamada tio,juer...dispuestos a disfrutar un pelin
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-26.jpg)
nachomon ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-27.jpg)
los bereberes con sus obejiotas,montones de ellos,ahy en medio to el dia,trabajo muy muy duro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-28.jpg)
si pasa el camion pasamos nosotros8diran los de las t4 y t5 .loco1)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-31.jpg)
interminables pistas :o
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-32.jpg)
otro atardecer en el desierto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-33.jpg)
la duna con los ojos de otro,diciendo,vayas meneos me habeis dado,estoy reventa,jjejeje,la pobre
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-34.jpg)
amanecer en un palmeral,que horas antes manue y yo,como eramos los que primeros nos levantabamos siempre,pues estabamos aburrios,y los plantamos en un plis
nacho en verdad se sorprendio .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-35.jpg)
el vehiculo por excelencia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-36.jpg)
la arquitectura que tanto le gusto a luis
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-37.jpg)
y de alli nos fuimos a amsterdan
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-4.jpg)
las amigas de isa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-40.jpg)
el niño los moquitos :D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-41.jpg)
una torre un pelin mas ladeada que la de pizza,nos quedamos estrañados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-42.jpg)
la atraccion del barrio,no los perros,sino nacho como se subia el murito,jejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-43.jpg)
los niños del balon de angel
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-44.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-45.jpg)
mas desierto,otro que no habiamos visto,jejeje,vimos tantos diferentes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-46.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-47.jpg)
despues de que la gente de alli nos explicaran por donde pasar,habia unos tramos complicadotes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-5.jpg)
que buenas fran!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-50.jpg)
mas pasitos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-52.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-53.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-54.jpg)
y despues de un dia durisimo al volante,denuevo se pone el sol en el desierto marroqui
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-55.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-56.jpg)
llegamos al pueblo en que angel tenia un coleguilla alli,y nos ayudaria mucho
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-57.jpg)
luis flipandola,pk no pensaba en la vida,que su hermano podria estar chateando con un amigote de akel pueblo,desde hace un año,y que nos preparaba una buena acojida,no se lo explikaba como internet daba pa tanto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-58.jpg)
el colega en cuestion de angel,agradecerle a angel,que nos lo presentara y nos ayudara,jejeje,
todo esto es una coña que teniamos alli,no os lo tomeis a mal de verdad,que el chico se porto tela,y si vais a akel pueblo,k alguien comente quie es,que pregunten por el,que medio habla español y es un crack
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-7.jpg)
un bincho autoctono
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-70.jpg)
al filo de lo imposible
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-71.jpg)
un oasis,de los tantos que nos cruzamos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-72.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-73.jpg)
en este oasis ,por lo menos nos podiamos mojar los pies,jejejeje
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-74.jpg)
la arena...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-75.jpg)
duna en la duna
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-76.jpg)
kymbo reciclando.le encantaba la arena
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-77.jpg)
nos encontramos un guiri alli,que decia k estaba haciendo penitencia,por el suicidio de un pescador,pk comio sopa de gabiota,nosotros la flipamos,pero le seguimos el royito,dice k estaba en la misma postura desde marzo,y por akellos entonces pesaba 187 :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-78.jpg)
revolcandose en la arena cual cochinillo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-8.jpg)
apoyando a luis,para que el pobre no se cayera,que estaba desvariando de como surfeaban las syncros
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-6.jpg)
desiertoooooooooo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-64.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-63.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-65.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-66.jpg)
piedecitas y escollitos infimos por el camino .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-67.jpg)
campamento en la nada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-68.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/4/marruecos09-80.jpg)
la trupe chingona del syncroviaje 09...... .ereselmejor
pues aki he puesto un poco de mis fotos,hasta que entramos en la arena,que tuvo un pekeñito percanze como diria un rociero,CON EL POLVO DEL CAMINO PRIMO,son tos primos habe
pedir gracias a los hermanos nacho y manuel coleguitas de hace mucho tiempo
a angel,que lo tengo en muy alto aprecio
a la familia de angel,bibi,kati,y luis,ya sabeis k aki solo teneis un keli,y alli tengo yo ya 4,jejejeje,,todo ronda en torno a l 4 ein
y en especial a mi chica,por aguantar a tantos flipaetes k no tienen otra kosa de la k hablar k de chatarra,e inventos,jejeje,gracias nena por apoyarme y acompañarme siempr e con una sonrrisa,eres la mejó
en marruecos todo a sido genial,a escepcion de las grandes ciudades,k es caotico,el trafico en carretera hay k tener mucha pacienxia y poner dos velas antes para k el k venga de frente no te haga dañito,y la posterior cakita,jejejeje
por lo demas,mientras mas al sur estas la peñita es mas educada,y no hay tanto oportunista ,aun asi todo de vicio,llevarse ropa,comida,cositas k nos sobran,lapices libretas,zapatos,cuando vayais,que seguro k a alguien le sirve despues de a ti,y gracias a la peñita que se curra este foro,k permite encontrar a gente tan loca como tu,
todo muy guay,y nos vemos en la proxima,ya lo sabeis, .baba
Illoooooooooooooooo frannnnnnnnnnnnn que pasa???? Muy buen tour, que envidia!!! desde aquí arriba creo que pronto fletaremos otra incursión!!!! a ver si nos vemos!!
Espero estar en la proxima con una Syncro..... .malabares .
¿No fran?.. ;D .
.ereselmejor , que guapo viaje.
Jodo fran como me he reido jeeej
Tartaja, el chaval amigo de ángel era tarta-tar-taj-tartaja, como me reí con mi hermano el otro dia recordando eso jejeje
Tio un placer compartir con vosotros este viaje, espero que no sea el último, pero vamos a dejarle un tiempito a Isa para que se recupere de nuestras locuras no??
Saludines
Bien por esta colección de fotos y por la crónica Isa, dale un beso a Fran de mi parte ;D.
.palmas .palmas
.ereselmejor .palmas .palmas .baba
Ya veis, mi hermano nos contagio a todos el virus VW1 T3, que es mas peligroso que el de la gripe porcina.
Muy buenas las fotos, fran e Isa, me encanta esa en que sujeto tu furgo, menos mal porque te veia que salias disparado.... ;D ;D.
Ya pondremos mas...
En cuanto perfecciones bomba e intercooler seguro que tenemos que sujetar la furgo para que no vuele.
Salu2 a to2
ese luis
nos alegro mucho conocerte a ti a kati y a bibi,no sabes cuanto
no te preokupes,k estamos entre tu hermano y yo ahy makinando para ponerle no todos,pero la gran mayoria de los caballos k tiene tu hermano en la cuadra,para meterselos a la furgo,ya sea en el motor,o tirando de ellas,jejeje
si yo supiera meter algunos videos,pero ya le pregunto a nacho a ver como es,e isa los cuelga
asi k ya sabes nacho,mandame instrucciones para hacerlo,jejeje
ire colgando mas fotillos de los paisajes k pasabamos k fueron muchisimos
vaya viajazo ;)
Buenas, a los que habeis vajado a Marruecos me asaltan unas dudas: ¿como está el tema de cargar combustible? ¿En vuestro caso cada cuantos km repostábais y cuál era la autonomia máxima aproximada de las Syncro en esas condiciones? ¿Llevabais jerrycans para reserva?
La crónica me ha gustado mucho. Me da una envídia muy sana ver esas pedazos de fotos. UN SALUDO!!!
ese vts
amos a ver
gasolineras hay a patadas,no te kedaras nunka sin gasoil,yo casi me kede,pero llevabamos jerrycans??.eso es el bote de aluminio??bibi llevaba uno,yo llevaba una garrafa de las gasolineras rojas,con 15 litros,por si acaso,yo el de bibi lo gaste,pero fue pk estaba en una duna,la furgo de lado,y no cojia bien gasoil,pero nada mas,gasolineras a patadas como te digo,el gasoil,mas inferior,pero baratisimo,y cada syncro es diferente,segun conduccion,peso,y desarroyos,pero en campo es por donde menos gastan,eso si,la verde de angel,conducida por nacho,no gasto na,mientras la mia,si iba en tolerancia,10,11,12 litrillos,jejeje
hola
pues en cuanto al tema gasolineras no hay ningún problema pq casi todo los pueblos tienen una gasolinera o sino siempre hay alguien que compra gasolina en las gasolineras y se las lleva en garrafas al pueblo donde no hay (foto merzouga).
Respecto a las autonomias cada furgo tenía una, de 400-600km, pero como llevabamos emisoras en todo momento sabíamos que combustible iba quedando a cada furgo y antes de entrar en pistas se llenaba el depósito como precacución.
Se llevaron dos jerrys pequeños, el de 10l se utilizó el día de las dunas, pero no creo que haga falta llevar jerrys más grandes
saludos
otro apunte más el gasoil esta a 0.75e/l
edito: ya se ha adelantado fran :P
Cita de: manué en Noviembre 04, 2009, 16:27:43 pm
hola
pues en cuanto al tema gasolineras no hay ningún problema pq casi todo los pueblos tienen una gasolinera o sino siempre hay alguien que compra gasolina en las gasolineras y se las lleva en garrafas al pueblo donde no hay (foto merzouga).
Respecto a las autonomias cada furgo tenía una, de 400-600km, pero como llevabamos emisoras en todo momento sabíamos que combustible iba quedando a cada furgo y antes de entrar en pistas se llenaba el depósito como precacución.
Se llevaron dos jerrys pequeños creo que uno de 5l y otro de 2l, el de 5l se utilizó el día de las dunas, pero no creo que haga falta llevar jerrys más grandes
saludos
otro apunte más el gasoil esta a 0.75e/l
edito: ya se ha adelantado fran :P
Manué, el pequeñito que sacó Bibi hacía 10 l.
Gracias por las respuestas. El caso es que el tema de las grandes distancias, las zonas desérticas y todo eso me tiene bastante despistado en cuanto al número de gasolineras que puedes encontrarte en el camino.
Creo que una autonomia de 400-600 km está muy bien para este tipo de furgos y en esas circunstancias. Supongo que a la vuelta será prioritario cambiarle todos los filtros a la furgo (gasoil, aire, aceite... ) ¿no?
Sasto de diez litros y no veas como quemaba el jodio por que bibi lo llevaba en el compartimento del motor del toyota y fiuuuuuu como estaba
Pues eso vts, que no tienes problemas para nada con las gasolineras, yo estuve hace unos años con la vespa, con autonomia de 200 km y no me quede sin gasofa nunca ;)
vts que tal, mira lo del tema del gasoil tbera una de las cosas que queria chequear alli, pues la informacion de amigos que ya bajaron era contradictoria.
Gasolineras tienes para elegir, es barato y no creo que sea tan malo, no es como en españa pero cosas peores se ven, el miedito te da al cojer un mapa y darte cuenta que viene referenciadas muy pocas, pero en realidad tiene muchas mas.
Yo creo que con un jerry de 10 tienes mas que de sobra y nosotros ademas teniamos un bomba de trasvase manual (aurgui) por si acaso, ocupa poco y puede sacarte de alguna. Otra cosa es meter unos filtros de cafe de esos conicos que caen bien en un embudo para cuando tienes que respostar en un sitio tipo Merzouga de una garrafa, yo no los lleve.
Lo de cambiar todos los filtros... bueno, un filtro de gasoil dura cuanto 30.000 km? no creo que le pase nada por hacer 2000 km con gasoil de baja calidad, pero claro para lo que cuesta, en peor estado se encontrara el del aire eso si, y el del aceite en el cambio que le corresponda.
Si que esta bien llevar un filtro de aire de repuesto, por si te pilla una tormenta de arena (a nosotros no nos pillo) que creo que sacas la arena a cucharadas.
Lo ultimo que me lio, las grandes distancias, cuando bajes que daras cuanta que no existen, Marruecos no es Mauritania ni Libia, es muy complicado montar una ruta que en 600km no pases por una poblacion, tendrias que hacerla aposta y si te ves en un apuro estes donde estes a 100 km a la redonda encontraras alguna por eso con un jerry de 10 l llegas y seguro que la gente de alli hace lo imposible por ayudar .palmas
Esta es la impresion que me quedo a mi, lo mismo el resto no opina igual !!!
jejej se me adelanto Nacho mientra ponia el ladrillo .loco2
Nacho tio no es lo mismo el Sincro viaje por pista que el viaje con la Harley-Vespinson que fue todo por carretera no?
Por cierto estoy con lo de los track que tengo que recopilar los de mi hermano para ponerlo todo junto, y estoy recopilando informacion Tuneciana....... .palmas
Cita de: vts en Noviembre 05, 2009, 07:31:15 am
Gracias por las respuestas. El caso es que el tema de las grandes distancias, las zonas desérticas y todo eso me tiene bastante despistado en cuanto al número de gasolineras que puedes encontrarte en el camino.
Creo que una autonomia de 400-600 km está muy bien para este tipo de furgos y en esas circunstancias. Supongo que a la vuelta será prioritario cambiarle todos los filtros a la furgo (gasoil, aire, aceite... ) ¿no?
El filtro de aire, imprescindible. Cada día en pista lo sacas y le quitas todo el polvo posible y en cuanto sales de pista y arena lo cambias por uno nuevo para evitar que duante la vuelta a casa trague mas mier... el motor.
Cita de: dabibi en Noviembre 05, 2009, 18:59:38 pm
Nacho tio no es lo mismo el Sincro viaje por pista que el viaje con la Harley-Vespinson que fue todo por carretera no?
Claro que no es lo mismo si es para que vea que hay gasolinera en toooooodos los pueblos de marruecos
se lo llego a saber antes...cuadro las fechas para acompañaros...
(http://img294.imageshack.us/img294/8223/dsc00456j.jpg)
Y que te hace pensar que te ibamos a dejar venir con ese trasto!!!!! .lengua2 .meparto .meparto
Que no hombre que hubiese estado bien jejej
...añadido al indice d grandes viajes Nacho...
PANTERA leche uno de los mios, muy guapa "láPatrol", lo del capo es de adorno o tiene intercooler?, esas ruedas no pasan itv, no?
La verdad es que si fuera un viaje (el proximo) con algun tt puro seguro que nos meteriamos en mas fregaos, solo con el toy... si se pone la cosa chunga es un poco temeridad, pero seguro que tu ya te metes en algunas muy muy gordas .baba
Esta de llover....... .loco1
a ver si preparais un Syncroviaje a Portugal o al Desierto de Tabernas/Sierra Nevada,que hay unos pisteos wapos wapos!!!
P.D: se me sigue cayendo la baba con vuestro viaje .baba .baba
Tb pudes ir con la t3 y dejarle ese cacharro unas semanas a algún gallego que viva en el monte, no? panterita .malabares
...o vendérselo!!! .meparto .meparto .meparto
Cita de: noveleira en Noviembre 07, 2009, 19:59:37 pm
Tb pudes ir con la t3 y dejarle ese cacharro unas semanas a algún gallego que viva en el monte, no? panterita .malabares
Cita de: PANTERA en Noviembre 08, 2009, 21:44:26 pm
...o vendérselo!!!
Como, cuando, dónde....?????..... .meparto .meparto
estupendo viaje y bonitas fotos.