Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: Ez_Geldi en Septiembre 02, 2009, 21:25:40 pm

Título: Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Ez_Geldi en Septiembre 02, 2009, 21:25:40 pm
Aupa gente! os comento... por mas que leo post y mas paginas varias, no encuentro nadie que haya dado una descripcion precisa o una foto de donde se puede encontrar el famoso D+ del alternador para activar el rele separador de baterias (estoy con ello...)
estoy mirando para la trafic generation 2008... creo localizar el alternador en el lado del piloto pero salen mil cables de esa zona (hasta creo ver añadido un rele en su carcasa )
si no es molestia, saber si alguien tiene hecha esta instalacion, ke envie fotos o lo dicho, una descripcion lo mas cercana....intentare colgar fotos de lo comentado para que os hagais una idea de la distribucion del motor y me comenteis donde esta...??!!!!
un saludo y gracias por adelantado!!!!!
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: fULA nERA en Septiembre 02, 2009, 21:30:33 pm
Estaría bien enterarse del tema.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Ez_Geldi en Septiembre 04, 2009, 22:23:03 pm
a ver aver ....ke no pido ke me hagais la instalacion (ke no me importaria :roll:) estoy seguro ke con la cantidad de furgos del lado oscuro ke hay no creo ke sea tan dificil sacar unas foticos a esos reles tan bonitos o al maravilloso cable que todo lo hace jejeje animo gente!!!
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: firewer en Septiembre 05, 2009, 05:33:42 am
n
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: furgin en Septiembre 06, 2009, 04:19:42 am
yo tengo una generation del 2008 con bateria secundaria de serie, si quieres te sako una fotillo de la instalacion, y si te enteras de algo con todo el lio de cables ke hay, lo dicho cuando tenga un ratillo te saco la foto
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: ikerlanz en Septiembre 06, 2009, 04:37:43 am
Cita de: furgin en Septiembre 06, 2009, 04:19:42 am
yo tengo una generation del 2008 con bateria secundaria de serie, si quieres te sako una fotillo de la instalacion, y si te enteras de algo con todo el lio de cables ke hay, lo dicho cuando tenga un ratillo te saco la foto

Esa es una buena idea sí! :)
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Ez_Geldi en Septiembre 06, 2009, 21:45:48 pm
seria mundial!!!  .palmas .palmas ademas veo que no soy el unico que anda con la misma movida...animo con el monmtaje y ... gracias por el interes furgin!
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Merlindur en Septiembre 06, 2009, 22:00:36 pm
Arratsalde on.
Perdona por no responder antes pero yo lo hice.
La mia es la 1.9, y contarte que de 3 trafics en las que he conectado ahí el rele en una no iba bien, se encendía el chivato del cuadro y no tenía suficiente potencia para cerrar el relé.

Para localizar el cable es bien facil en el alternador, en la mía para llegar mejor y poder conectarlo OK solté el marco de plastico gris que lleva con 3 tornillos en 1.9DCI y en al parte izquierda te encuentras el alternador, de el salen 2 cables, uno gordo (el positivo) y otro finito de color no se si blanco o amarillo que es el que da el positivo cuando el alternador gira para que el cuadro no marque error.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas pregunta sin problemas
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: aeg en Septiembre 07, 2009, 15:29:58 pm
Buenas,

Yo tengo una primastar 2.0 del 2007, creo que sera "igual" que tu trafic. Lo que yo hice (ayudado por otro el que ya lo habia hecho anteriormente) fue en vez de sacar el cable del alternador sacarlo del salpicadero.

Me explico tras el panel de velocidad... hay una regleta a la que llegan un monton de cables, bien pues uno de ellos da 12v cuando se arranca la furgoneta, sacas un cable en paralelo de este cable y lo llevas al rele. Yo tengo puesto un pequeño fusible 0.1A ,creo, por si las moscas.

Si te interesa podria sacar unas fotos, pero solo si te interesa que desmontar el panel pa nada tanpoco es plan, pero si no ya te digo es bien sencillo si dispones de un polimetro para ir probando los cables de la regleta
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Ez_Geldi en Septiembre 07, 2009, 20:57:21 pm
la verdad ke me da palo desmontar el salpicadero ...pero no lo descarto....Por ahora sigo con la alternativa del alternador...si valoro que es peor o imposible por lo que sea, no dudes que te pedire ayuda  :roll: un saludo y mil gracias
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Merlindur en Septiembre 07, 2009, 21:50:15 pm
El cuadro de la trafic sale bastante facil, si te da palo pues tu mismo, quien algo quiere algo le cuesta!
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Ez_Geldi en Septiembre 07, 2009, 22:06:23 pm
ale...despues de ke me pikarais .lengua2 diciendo ke es facil quitar el marco del velocimetro...pues lo acabo de hacer...y reconozco ke es muy facil si lo haces poco a poco... no he quitado el cuadro porque solo queria mirar...pero tiene buena pinta ... a ver si en la siguiente semana me pongo con la alternativa que sea...eso si, sacare fotos hasta aburrir... .fotografo .fotografo   muchas gracias de nuevo!!!
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Merlindur en Septiembre 07, 2009, 22:35:23 pm
Joder, si que eres rapido.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: gatolopez en Septiembre 08, 2009, 00:44:49 am
Buenas...pues como yo instale esta semana la bateria secundaría en mi T4 os explico.
En el cuadro de fusibles y relés...(no se como serael vuestro pero bueno, yo prosigo), por la parte de atras debería haber conectores sueltos...
Si no es asi, mirar a que corresponden los fusibles y mirar los de alguna maniobra que se accione con el contacto ( funciones que sin el contacto no van y con el contacto si por ejemplo, el cd ).
Con un tester poner un borne a masa (chapa de la furgo ) y el positivo al punto donde queremos ver si nos vale para la activación del relé.
Giramos la llave del contacto y deberia pasar la tensión de 0 a 12 V cc.
Yo en mi caso encontre un conector suelto como os digo ( probablemente pensado para alguna modificación posterior ).

Por cierto, indicar que en algunos planos de los bricos, se muestra la conexión de forma que pudiese inducir a error.
Al polo positivo de la principal llega el cable del alternador y salen 2 ( en mi caso ).
Si interpongo el rele solamente entre la bateria principal y secundaria...cuando tengo contacto quitado, no me llegarán los 12 V cc tampoco al relé, con lo que nunca árrancaré la furgo.
Hay que poner el relé, de un lado a la bateria principal y del otro lado, todos los cables que estubiesen unidos al borne positivo + el cable proviniente de la secundaría.
De esta forma la bateria secundaría me alimentará el rele a traves del contacto al arrancar.

Saludos.
Espero que os sirva de ayuda.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Tou en Septiembre 08, 2009, 20:04:38 pm
Gatolopez, creo que te equivocas  :roll: Si hacemos como comentas uniríamos baterías BAJO CONTACTO y no ARRANCADOS y por lo que he leído eso es peligroso  .loco2
Al dar contacto, podría demandarse demasiada intensidad de la 2ª batería y derretirse algún componente.

Hay que activar el relé solo con el motor (alternador) girando.

En mi kangoo (alternador Bosch 120A) hay un conector ovalado con un cable fino (negro con raya blanca) que se mete por la misma manguera que el gordo  ;)

Yo lo he cortado y unido con una "clema" de electricista. Si ponemos ahí el multímetro en la posición de voltios < 20 al estar arrancado el motor veremos esto
*imagen borrada por el servidor remoto
No marcando nada hasta estar arrancados.
Y voilá, ya tenemos señal para activar el relé  ;D Supongo que la traffic montará mi mismo alternador.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: gatolopez en Septiembre 08, 2009, 20:11:15 pm
Buenas...pues haber, ya me has fastidiao Tou...jejeje, ( para nada, aqui estamos para aprender ).
En el caso de que se te quede la bateria auxiliar completamente descargada...de donde salen los 12 V de activación del relé???.
Si como dices, que podría demandar mucho consumo a la 2º bateria y quemarse algun componente, quemas me da?... las 2 baterias son iguales ( 80Ah). Para eso estan las protecciones no??.
El problema se me planteo con el CD, que si separo las baterias, el CD se alimenta de la principal, por lo tanto no me funcionaria...lo mismo que ocurriría con el aire por ejemplo o los elevalunas y el centralizado.
Haber si algun forero nos saca de dudas..
Saludos.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Buffer en Septiembre 08, 2009, 20:17:29 pm
Sobre lo de excitar el relé bajo contacto, estaba mosca con el tema. A mi me venía así en mi Vito y siempre solía poner por el foro lo de "cuando pongo el contacto para poder oir la radio, las baterías se me juntan", con los riesgos que ello conlleva.

Pero, en mi caso, eso no es así, debe estar conectado al contacto, pero solo en la posición II, no en la I, que es con la que arranca la radio. Vamos, que no está del todo mal, con la posición I no se arranca nada y solo la radio. Y en la II (Test y demás) si que ya suena el relé.

Por lo que la excitación bajo llave contacto solo es recomendable cuando se excite el relé en la última posición de la llave contacto.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Tou en Septiembre 08, 2009, 20:42:03 pm
Cita de: gatolopez en Septiembre 08, 2009, 20:11:15 pm
Buenas...pues haber, ya me has fastidiao Tou...jejeje, ( para nada, aqui estamos para aprender ).
En el caso de que se te quede la bateria auxiliar completamente descargada...de donde salen los 12 V de activación del relé???.


Los 12v de activar el relé salen del alternador, así solo están unidas arrancados  ;)

Tienes razón con lo de que en parado no te funcionaría el RadioCD, en la autocaravana de un amigo hemos enganchado la radio a la auxiliar para evitar esto. Para bajar las ventanillas habría que dar contacto.

Lo de peligroso no lo sé, pero la lógica me dice que cuando accionamos el motor de arranque pasan muuuchos amperios por el relé y no creo que sea eso muy bueno para su vida útil. Eso suponiendo que usemos cables más gordos para el positivo porque la distancia donde estará la secundaria será más grande tambien...

Mi experiencia se limita a la autocaravana de un amigo, en mi furgo todavía no he montado nada por falta de tiempo, pero tengo ya todos los componentes y planteada la instalación...

Ya he visto que hay gente que lo tiene solo bajo contacto, pero tal vez lleven Diodos o algo así que evite el paso de la corriente en el otro sentido. ¿No van así las T3?


Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Buffer en Septiembre 08, 2009, 20:51:54 pm
Esta claro que el modo correcto es hacerlo bajo señal alternador, con un relé de alto amperaje, como el Nagares, no vais a tener problemas.
Eso si, creo que en algunas Traffic no es fácil acceder hasta el alternador. Un amigo al final puso el automático, algo más caro.

Lo que no entiendo es lo que comentáis del motor de arranque, creo que esto no influye, el relé va conectado entre las dos baterías, con cables "gordos" de alto amperaje y luego se excita con el alternador, pero son  muy poco amperios, es solo corriente de señal.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Tou en Septiembre 08, 2009, 21:12:47 pm
Cita de: Buffer en Septiembre 08, 2009, 20:51:54 pm
Lo que no entiendo es lo que comentáis del motor de arranque, creo que esto no influye, el relé va conectado entre las dos baterías, con cables "gordos" de alto amperaje y luego se excita con el alternador, pero son  muy poco amperios, es solo corriente de señal.


Eso solo pasaría si por alguna razón la batería principal estuviese sin carga o en mal estado.
Pensemos que las baterías vienen serigrafiadas con varias cifras y una de ellas es la descarga máxima que pueden suministrar (ejemplo: 580A) instantáneamente. Esa cantidad parece excesiva pero pongamos que en un uso normal usamos la mitad... ya nos pasamos de los amperios nominales del relé  :P
Estamos en invierno con el motor frío y tenemos un diesel gordote de los de antes...
Son condiciones de gran demanda de corriente que pasa por el cable positivo y el relé aunque sea de 180A de pico no está preparado para que pase semejante chorro.
De no derretirse la primera vez, dudo que aguante muchas más.
Sin embargo si lo conectamos con señal del alternador nunca nos pasará eso.
Al unir las dos baterías solo arrancados estaremos siempre cargando la secundaria con pocos amperios-hora con lo que nos durarán más todos los componentes.

Si quisiéramos autoauxiliarnos y arrancar con las dos baterías creo que lo correcto sería usar un "desconectador" y otra instalación de cable paralela. Esos desconectadores sí vienen preparados para 300-400 amperios.

Por favor si estoy equivocado que alguien corrija, no quiero que arda ninguna furgo por mi culpa  .meparto Lo cierto es que lo que buscamos es la mayor seguridad en la instalación.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Buffer en Septiembre 08, 2009, 21:16:22 pm
Si es así! En ese caso, cuando la diferencia de carga entre las dos baterías es muy grande, y la principal está descargada, al encender el vehículo chuparía de la secundaria, por lo que pueden pasar unos 200A, ¿a eso te refieres, no?
No creo que sean mucho más de 200A, los desconectadores sencillos (negros y rojos) soportan más o menos esos amperajes, aparte de que la propia sección del cable supongo que también limitará...
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Ez_Geldi en Septiembre 08, 2009, 21:24:23 pm
bufff...cuando lo tenia medio atado me venis con estas eh!!!!  .loco1 jejeje...

la alternativa de gatolopez (activacion por contacto) es la que intentaba evitar por los riesgos que sabemos...lo ke no entiendo el cambio de cables que has hecho... si el rele lo colocas entre las dos baterias y lo activas por contacto...te deberia funcionar todo con antes (CD,Elevalunas...), es decir , el circuito primario se mantiene intacto, lo unico se añade un secundario a la hora de dar el contacto(por lo descrito,¿no has acabado poniendo la primaria como secundaria y viceversa?)

lo ke comentas tou del alternador es mi solucion, ahora ando en fase de localizacion del alternador y de ver el panorama :o y si no como me han dicho antes....tirar del cuadro velocimetro...
lo ke comentais acerca de sobreamperaje, saco la conclusion ante mi ignorancia que no es muy recomendable...

pensaba ke habia mayor unificacion en este tema, pero ya veo que estamos aprendiendo todos. A ver si sacamos entre todos un "manual" más completo y seguro de este tema para trafic,vivaro,primastar...por ello, gracias a todos!!!  .ereselmejor
PD: sigo abierto a opciones, no os corteis... ;D
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Tou en Septiembre 08, 2009, 21:33:43 pm
Cita de: Buffer en Septiembre 08, 2009, 21:16:22 pm
Si es así! En ese caso, cuando la diferencia de carga entre las dos baterías es muy grande, y la principal está descargada, al encender el vehículo chuparía de la secundaria, por lo que pueden pasar unos 200A, ¿a eso te refieres, no?
No creo que sean mucho más de 200A, los desconectadores sencillos (negros y rojos) soportan más o menos esos amperajes, aparte de que la propia sección del cable supongo que también limitará...



Sastamente  8)
Pero supongo que mejor será para el relé que pasen los amperios "de carga" en lugar de el chorro de arranque.

Con una instalación así no necesitaríamos un relé mayor de 30A pq nunca cargaremos la secundaria con más corriente  ;)

La razón para pillar el relé de + de 100A es por los conectores (tipo faston hasta esa medida) ya que la corriente máxima para esos conectores creo que no llega a 10A. Cosa que evitamos con el nagares "de torillos"
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: gatolopez en Septiembre 08, 2009, 23:09:33 pm
Pues vamso que sigo sin aclararme...tengo la instalacion funcionando con un relé normal de 70 A que compre en una tienda de suministros, y ya son 5 dias sin problema...
Ademas si aplicamos un concepto basico de electricidad... V = R x I, la intensidad del arranque es siempre la misma, con lo que el unico problema es que a igual resistencia, con menor voltaje ( bateria descargada ) la intensidad podría ser menor y no arrancarnos, pero el chorro de 200 A no se de donde lo sacáis.
El consumo, es decir los amperios, van en funcion de lo que este chupando de la bateria...
12 V = 200 A x R... = 0,06 Ohm. Para tener un pico de 200 A practicamente la bateria habría de estar en corto.
Seguimos elucubrando...haber si sacamos alguna conclusion...
Saludos.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Buffer en Septiembre 08, 2009, 23:25:20 pm
Cita de: Tou en Septiembre 08, 2009, 21:33:43 pm
La razón para pillar el relé de + de 100A es por los conectores (tipo faston hasta esa medida) ya que la corriente máxima para esos conectores creo que no llega a 10A. Cosa que evitamos con el nagares "de torillos"


Los relés a partir de 80A, suelen traer tornillos para las conexiones entre baterías y faston para la señal. Para el que no lo termine de visionar, una foto:

(http://i8.ebayimg.com/08/i/001/4a/15/849d_12.JPG)

gatolopez, el chorro de Amperios que decimos se puede dar cuando tienes el relé comandado por el contacto y, sin estar encendido el alternador, al tratar de arrancar, pasa un pico de amperios de la secundaria a la principal, si la principal estuviera descargada. Pero vamos, eso solo pasaría si la principal estuviera seca...
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: gatolopez en Septiembre 08, 2009, 23:37:13 pm
...seguimos... ¡¡ DISCREPO ¡¡  .loco1 jajaja.

La furgo esta apagada...el rele abierto...el consumo recae en la secundaria...y esta usa todas las protecciones de la pricipal...bien...
ahora le doy al contacto...el rele se cierra...las baterias ya estan en paralelo...bien.
Arranco...ahora el consumo se reparte entre las baterias en paralelo...

Haber...ponerle pegas...

Saludos.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Buffer en Septiembre 08, 2009, 23:43:15 pm
Cita de: gatolopez en Septiembre 08, 2009, 23:37:13 pm
...seguimos... ¡¡ DISCREPO ¡¡  .loco1 jajaja.

La furgo esta apagada...el rele abierto...el consumo recae en la secundaria...y esta usa todas las protecciones de la pricipal...bien...
ahora le doy al contacto...el rele se cierra...las baterias ya estan en paralelo...bien.
Arranco...ahora el consumo se reparte entre las baterias en paralelo...

Haber...ponerle pegas...

Saludos.


Pero lo que decimos solo pasaría si la principal está seca, al arrancar y estar el relé cerrado, demandando pico de la secundaria!
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: gatolopez en Septiembre 08, 2009, 23:54:39 pm
Cita de: Buffer en Septiembre 08, 2009, 23:43:15 pm
Pero lo que decimos solo pasaría si la principal está seca, al arrancar y estar el relé cerrado, demandando pico de la secundaria!


Pero es que es el mismo caso que si no tubiese secundária y el arranque lo hiciese solo con una...todo el pico de arranque recaeria en la principal no??... pues por que iba a pasar nada si mis dos baterias son de 80 Ah, es decir iguales... ???

Ademas si la principal esta seca, es que hay un problema previo al "pico", no???.

Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Buffer en Septiembre 09, 2009, 00:00:47 am
Mmm, que tengas baterías de diferente capacidad da igual, mientras estén separadas por un relé. La diferencia de amperaje entre una y otra no te va a dar problemas.

Y como dices, si la principal se ha descargado, es por un problema o porque la has gastado. Y no creo que ese pico llegue a quemar un relé, ya que la propia sección del cable "limitará" un poco ese pico.

Yo creo que lo que se ha expuesto es un caso puntual un poco al límite, así que no te preocupes.

Y centrando un poco el tema, el relé mejor al alternador y si no lo encuentras, pues uno automático o ponerlo bajo llave contacto.
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: firewer en Septiembre 09, 2009, 09:11:44 am
n
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Buffer en Septiembre 09, 2009, 19:00:47 pm
Cita de: firewer en Septiembre 09, 2009, 09:11:44 am
yo pondria uno automatico, recientemente e sacado el cable D+ del alternador y en apenas semana y media e visto el testigo de fallo del alternador encendido, al apagar y volver a encender la furgo se quita, pero si se enciende es por algo..


Firewer, el automático es lo más fácil de instalar, está claro! ;)
En algunos alternadores no se conecta al D+, sino al W, tenlo en cuenta, que eso de la luz del alternador me suena, jejeje
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: firewer en Septiembre 10, 2009, 04:13:13 am
POST ELIMINADO
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Ez_Geldi en Septiembre 10, 2009, 05:11:17 am
buff... repito que tengo principios basicos de electricidad...pero no se hasta que punto es conveniente echar aceite en un rele y con el manejo de tal amperaje. Si que he oido que se quedan pegados en modo cerrado por sobrecargas, pero que no se habra a la primera y luego si...? ??? puede ser que la señal del alternador sea muy debil como para cerrar el rele a la primera y tras el primer toque, el segundo pueda con ello? igual es cuestion de encontrar un punto con mayor corriente(fuerza) o buscar un rele que requiera menos... suerte!
que cosas se escuchan... y lo que estoy aprendiendo!!!
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: firewer en Septiembre 10, 2009, 06:25:39 am
n
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: tongar en Septiembre 10, 2009, 09:58:44 am
Cita de: firewer en Septiembre 10, 2009, 06:25:39 am
El cable es de 4mm y no xupa tanto el rele como pa eso jejej con un cable mas corto y mas gordo tb pasa.. no termina de hacer el contacto a la primera...


;) Hola Firewer, igual lo que voy a decir es una solemne tontería, si es así que alguien me corrija. Por el cable que excita el relé (venga del alternador o venga del contacto) pasa un amperaje bajísimo por lo que es suficiente con ponerlo de 1 ó 1,5mm; en tu caso ¿pudiera ser que no siempre conecte el relé porque al llevar un cable de 4mm o más grueso encuentre mucha resistencia?

Ya que entro en el hilo voy a dejar mi aportación por si sirve de algo  .malabares jejeje. Ya se que por aquí andais trafics y similares pero la mía es una Ducato. Para buscar el cable del alternador me volví loco después de desmontar el protector de bajos varias veces y de pedir ayuda en el foro, donde todo el mundo lo veía tan sencillo como pillar la patilla libre del alternador o un cablecillo suelto que salía de este, pues decidí ir a la Fiatr y comentarles el tema. Pues bien, el electricista (y el menda a su lado) se tiró tres horas de reloj hasta dar con el tema. Mi alternador es potenciado, de 180A, y el tío dijo que el problema no es tanto el alternador como una centraalita de regulación de carga que lleva al lado que si tomas el relé de donde no debes te puedes cargar la propia centralita o se puede volver loca y darte fallo de modo que igual la furgo ni arranca. Gracias a que luego no me cobraron un duro porque así ellos aprendieron el tema para por si se lo volvían a pedir; además de haber sabido el sitio de conectar el hacerlo no les lleva un cuarto de hora.

En fin, es simplemente decir que el localizar el punto de conexión de la excitación del relé en el alternador (al menos en mi furgo) no es tan sencillo.
Un saludo a todos y muchos Km de felicidad.  ;D  ;D
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: firewer en Septiembre 10, 2009, 22:26:10 pm
POST ELIMINADO
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Ez_Geldi en Septiembre 11, 2009, 06:44:08 am
aupa firewer!! no me referia tanto a que la seccion del cable limite la corriente que pasa hasta el rele, sino que la fuente de donde provine (en tu caso el D+) no de la corriente suficiente...algo raro parace ser.  De todas formas me da mas que el rele que tienes no es el adecuado o no esta en condiciones...igual con el nagares de toda la vida te ahorras futuros disgustos...animo y cuentanos, que la proxima semana quiero empezar yo!!! jejeje
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Phanatiko en Diciembre 10, 2009, 07:53:01 am
Lo primero buenas a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las furgos. y queria a ser posible q me resolvierais un par de dudillas: me he comprado una generation q me entregan en marzo, con calefaccion estatica. me gustaria saber si la bateria aux. q trae se carga separada de la principal y cuanto dura mas o menos. si dura poco, me gustaria saber si merece la pena poner una agm y una segunda aux. porq como he dicho quiero empezar a prepararla un poco.
muchas gracias
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Merlindur en Diciembre 10, 2009, 09:10:42 am
Cita de: Phanatiko en Diciembre 10, 2009, 07:53:01 am
Lo primero buenas a todos. Soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de las furgos. y queria a ser posible q me resolvierais un par de dudillas: me he comprado una generation q me entregan en marzo, con calefaccion estatica. me gustaria saber si la bateria aux. q trae se carga separada de la principal y cuanto dura mas o menos. si dura poco, me gustaria saber si merece la pena poner una agm y una segunda aux. porq como he dicho quiero empezar a prepararla un poco.
muchas gracias

Buenas.
Te recomiendo que abras un post nuevo ya que si la generation trae separador ningún propietario de está se interesará por como conectarlo y en este post se habla de como conectarlo.
Si abres otro post en este mismo apartado seguramente algún forero que tenga generation te responderá.
Un saludo
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: enrikattack en Julio 21, 2015, 08:18:53 am
Hola, os cuento.... He pellizcado el cable fino q sale del alternador como se ha explicado en algun otro post y este mismo. Solo hay un cable fino que sale del alternador con conector. No me ha costado localizarlo pero sí manipularlo.
Lo tengo pellizcado con una conexión de esas vampiro y un cable de 2.5 q haré llegar hasta el lugar de la batería.
Como sé si esta bien hecho el empalme con el Bagares? No tengo tester para medir...

Gracias
Pd: como le habrá pasado a muchos esa zona es complicada de fotografiar y aunque lo he intentado las fotos son malas y no se entiende nada...
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: Calcetines en Julio 21, 2015, 09:45:01 am
Cita de: aeg en Septiembre 07, 2009, 15:29:58 pm
Buenas,

Yo tengo una primastar 2.0 del 2007, creo que sera "igual" que tu trafic. Lo que yo hice (ayudado por otro el que ya lo habia hecho anteriormente) fue en vez de sacar el cable del alternador sacarlo del salpicadero.

Me explico tras el panel de velocidad... hay una regleta a la que llegan un monton de cables, bien pues uno de ellos da 12v cuando se arranca la furgoneta, sacas un cable en paralelo de este cable y lo llevas al rele. Yo tengo puesto un pequeño fusible 0.1A ,creo, por si las moscas.

Si te interesa podria sacar unas fotos, pero solo si te interesa que desmontar el panel pa nada tanpoco es plan, pero si no ya te digo es bien sencillo si dispones de un polimetro para ir probando los cables de la regleta


Otro que esta buscando una señal de 12V una vez arrancado el motor  :roll:
Como se desmonta el panel de velocidad? Tiene mucho tomate?
Quiero colocar un botón y un relé en el salpicadero para alimentar un boiler cuando el motor este en marcha por el elevado consumo de esos bichos, por eso si tengo los 12V en el mismo salpicadero es mas sencillo que andar cableando de otro lado  ;)
Título: Re:Localizacion cable alternador para rele separador TRAFIC 2008
Publicado por: enrikattack en Julio 21, 2015, 21:14:22 pm
Buenas, me voy a auto-responder para que quede para quien lo necesite.
El caso es que como he puesto antes he pinchado el cable que sale del alternador, es sencillo de localizar, el único cable fino que tiene un conector accesible que va al alternador.
El alternador esta junto al radiador en frente del copiloto junto al foco...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enrikattack/img_20150721_085851499.jpg)

Sacando el plastico claro de 3 tornillos marcado en la foto(falta un tornillo que se sale del plano) mejora el espacio para meter las manos. Yo he pellizcado directamente el cable con un vampiro de esos, dudo que haya sitio para manipular de otra manera. Si desconectais el conector mejora tb la manipulación...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enrikattack/img_20150721_085838449.jpg)

El conector es negro y mi vampiro azul, el cable a pellizcar es oscuro con una linea blanca. El negro que se ve en la foto es el negro que yo he tirado hasta llegar al alojamiento de la batería principal...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/enrikattack/img_20150721_085747944.jpg)

Finalmente un taller me ha dejado un tester para comprovar que estuviera bien pellizcado, motor parado a 0 y en marcha 14.

Ala, gracias a todos los que me habéis aportando en el post como encontrarlo, espero que mi aportación contribuya un poquito.

Gas!