Me estaba fallando hacia tiempo el interruptor que detecta que se ha abierto la puerta del copiloto... y es un peligro porque cuando abres con el mando y no abres ninguna puerta en 10 segundos se cierran todas las puertas otra vez, es un sistema de seguridad que trae la furgo. Al fallar el detector de apertura no se enteraba que habias abierto la puerta del copiloto dejabas dentro el pantalon, el bolso o la llave de la furgo y cerrabas la puerta para ir a entrar por otra puerta y se te podian cerrar todas las puertas con la llave dentro. A parte tampoco se enciende la luz de cortesia y tampoco te dice si va mal cerrada la puerta ni nada.
Total que hay que arreglarlo como sea. Es un pelin dificil llegar hasta el bloque de cerradura pero con herramienta y paciencia se puede. Aqui van algunas fotos. Si alguien necesita explicaciones que me mande un privado y se lo explico mejor. Ya me gustaria saber cuanto te cobran en un taller por reparar esto, teniendo en cuenta que el micro no te lo repararian sino que te cambiarian todo el bloque de cerradura, que no debe ser barato.
No tengais cuidado al soltar el embellecedor del asa de la puerta porque siempre se rompen las patillas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Fijaros en la humedad que tiene el conector del motor del elevalunas, le he echado un spray que repele la humedad.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Para soltar el cristal teneis que situar la grapa que lo sujeta de forma que tengais acceso a ellas a traves de estos dos agujeros con tapa negra
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el bloque de cerradura.
*imagen borrada por el servidor remoto
El microinterruptor tiene dos patillas por atras que se ve que se rompen y hacen que se levante impidiendo a la leva actuar sobre el, con un trozo de plastico duro y una brida le impido que se levante, ya que el microinterruptor va remachado y veo dificil soltarlo sin romperlo.
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Es una chapuza pero resulta eficaz
*imagen borrada por el servidor remoto
Espero que no me haga falta, pero gracias por la información. Al final hay que buscarse un poco la vida, por que aquí arreglar cualquier chorradita te cuesta una fortuna. ¿Una chapuza? A mi con que funcione me vale.
Sobre todo si no está a la vista ;D
Subiendo al <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=160619.0">hilo de T5</a>.
A mi me pasa lo mismo con la corredera ,con un bache pequeño me salta como puerta abierta ...ya lo desmonté una vez , que me costó un huevo y después solo ves la tres petacas electrónicas esas , me ví incapaz de seguir ,lo volví a montar y ahora espero que un camión dando marcha atras me dé un toque en esa puerta y que el seguro se encargue del resto , que para eso son tan caros .... porque si lo llevas al taller ...pues prepara euros......
A mi me pasa con la puerta del conductor
Saludos camaradas!!!
Pues nada, una duda, ya que no encuentro solución, pero creo que puede tener relacion con este post...
Tengo una T5 Highline 170 del 2005. Resulta que una de las 2 correderas, la del lado del conductor no se abre.
Ni por dentro ni por fuera, he tocado todos los seguros...claro el de niños no tengo acceso, ya que está bloqueada.
El caso es que el chivato del cuentaquilómetros me avisa de que está abierta, pero sólo lo hace si tiro de la maneta. Y para que el chivato desaparezca, una vez cerrada la furgo con el mando, le doy un empujoncito a la puerta que está bloqueada , se oye el ruidito del motor de como si cerrara y el chivato desaparece. Además , sino no se me apagan las luces ni se me conecta la alrma....
Bueno, no he encontrado ningun post parecido, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano!!!
Cita de: mikelbasuras en Enero 26, 2012, 01:15:53 am
Saludos camaradas!!!
Pues nada, una duda, ya que no encuentro solución, pero creo que puede tener relacion con este post...
Tengo una T5 Highline 170 del 2005. Resulta que una de las 2 correderas, la del lado del conductor no se abre.
Ni por dentro ni por fuera, he tocado todos los seguros...claro el de niños no tengo acceso, ya que está bloqueada.
El caso es que el chivato del cuentaquilómetros me avisa de que está abierta, pero sólo lo hace si tiro de la maneta. Y para que el chivato desaparezca, una vez cerrada la furgo con el mando, le doy un empujoncito a la puerta que está bloqueada , se oye el ruidito del motor de como si cerrara y el chivato desaparece. Además , sino no se me apagan las luces ni se me conecta la alrma....
Bueno, no he encontrado ningun post parecido, a ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano!!!
Aunque ya vi en otro post que lo tienes solucionado, creo que esto le puede venir bien a el resto de mortales :P.
http://www.taligentx.com/passat/maintenance/doorlockmechanism/ (http://www.taligentx.com/passat/maintenance/doorlockmechanism/) es de un pasat pero el sistema es el mismo.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?154-Reparar-no-enciende-luz-de-cortesia-al-abrir-puertas-y-m%E1s (http://www.areavag.com/foro/showthread.php?154-Reparar-no-enciende-luz-de-cortesia-al-abrir-puertas-y-m%E1s) Aqui lo teneis con el golf tb practicamente igual por no decir identica.
Estos son los problemas tipicos de estas cerraduras... o microinterruptores o soldaduras, quitando los problemas mecanicos que suelen ser los mas divertidos :P.
Espero que os sirva de guia para proximos bloqueos. Un saludo
Hola,
Es una Transporter T5 de 2007.
Al abrir con el mando no abre. Si pulso 2 o 3 veces, si.
Es como si el pestillo interior no se subiera hasta arriba del todo con una sola pulsación.
Desde el interior también hay que tirar un par de veces para que salte el pestillo.
Hay algún mecanismo (p.e. varilla o similar) que se deba engrasar, o ajustar?
Gracias de antemano
Cita de: mike69 en Febrero 08, 2013, 11:26:16 am
Hola,
Es una Transporter T5 de 2007.
Al abrir con el mando no abre. Si pulso 2 o 3 veces, si.
Es como si el pestillo interior no se subiera hasta arriba del todo con una sola pulsación.
Desde el interior también hay que tirar un par de veces para que salte el pestillo.
Hay algún mecanismo (p.e. varilla o similar) que se deba engrasar, o ajustar?
Gracias de antemano
Me sumo, me pasa exactamente lo mismo.
A mi también me pasa, pero por más que le de al mando nada de nada, tengo que abrirla desde dentro...y no se ni quitar el tapizado (multivan), también tengo que decir que no me pasa siempre... :roll:
A mi de vez en cuando y dandole dos veces al mando se abre.
Cita de: mike69 en Febrero 08, 2013, 11:26:16 am
Hola,
Es una Transporter T5 de 2007.
Al abrir con el mando no abre. Si pulso 2 o 3 veces, si.
Es como si el pestillo interior no se subiera hasta arriba del todo con una sola pulsación.
Desde el interior también hay que tirar un par de veces para que salte el pestillo.
Hay algún mecanismo (p.e. varilla o similar) que se deba engrasar, o ajustar?
Gracias de antemano
A mi no me ha pasado en mi T5, pero en el Ibiza que tenía antes le pasó eso mismo a la puerta del lado del acompañante. Lo que yo hice fue desmontar los embellecedores, limpié bien todos los sitios donde hubiese fricción, los lubriqué un poco, junto con las demás partes móviles y se solucionó el problema (y no volvió a pasar más).
Hola muy buenas,
Bueno ese es un problema bastante habitual en casi todos los vehículos
Del uso normalmente se suelen quedar resecos los mecanismos de las cerraduras
En ocasiones sólo con destapizar la puerta y darle "afloja todo" a discreción a
La cerradura es suficiente, si esto no funciona, es posible que haya que cambiar la
Cerradura, por que vienen herméticas y no hay despieces.
Pero probar primero engrasando, espero que así se os solucione.
Salud
lo primero que teneis que probar es a modo sencillo es:
En la puerta corredera en la parte de abajo-izquierda, hay un enganche, que hace que se aguante o abra la puerta y le meteis allí el típico espray 6 o 7 o 10 en 1 y listo
creo que se os puede solucionar...
sino ya tendría que mirarse el sistema para haber si algo esta destensado o algo por el estilo. saludos! ;)
.meparto .meparto .meparto
Cita de: punxalmenar en Febrero 08, 2013, 11:54:43 am
lo primero que teneis que probar es a modo sencillo es:
En la puerta corredera en la parte de abajo-izquierda, hay un enganche, que hace que se aguante o abra la puerta y le meteis allí el típico espray 6 o 7 o 10 en 1 y listo
creo que se os puede solucionar...
sino ya tendría que mirarse el sistema para haber si algo esta destensado o algo por el estilo. saludos! ;)
Si, hace unos dias limpé bien el enganche que dices y mejoró mucho lo de cerrar a la primera sin sobresfuerzo.
Voy a probar con lo que habeis comentado de quitar el guarnecido, limpiar y engrasar la partes móviles que vea, con cuidado de no pringar la cerradura.
Gracias
A mi me pasaba a veces pero le eche 3en1 y ahora va de maravilla.... .loco1
Cita de: idop en Febrero 08, 2013, 16:27:36 pm
A mi me pasaba a veces pero le eche 3en1 y ahora va de maravilla.... .loco1
¿A alguna parte en concreto?
Cita de: mike69 en Febrero 08, 2013, 17:14:43 pm
¿A alguna parte en concreto?
Abajo donde engancha la carrilera..
Me pasa lo mismo, ya he utilizado 3 en 1 pero nada de nada abre cuando quiere,
Retomando el tema.
No creo que sea cuestion de lubricar ya que entonces no abriria a la segunda SIEMPRE.
A mi me suena mas a rollo incluido en la centralita, algo parecido a lo de que se cierren las puertas al pasar de 20 kms/h.
En mi caso, ahora es siempre cuando tengo que apretar dos veces para que se abra la puerta lateral.
Yo tengo dos problemas el primero es que una puerta lateral trasera abre cuando quiere, vamos el pistón sube cuando el quiere, y el segundo problema es que la otra puerta lateral no abre, he desmontado el tapizado y no soy capaz de abrirla, mañana le conectaré el vag-com a ver si me meto en el módulo confort y puedo solucionar algo.
Pues esta tarde me he decidido a llegar al motor y efectivamente he desmontado el panel y después el motor una vez sacado lo he abierto y he limpiado todo con silicona y después el motorcillo lo he abierto y limpiado, después a montar toda cada cosa a su sitio,, por ahora funciona correctamente, esperemos a mañana...
El motor de la otra puerta parece estar roto. He mirado la ref 7H0843654bp, pero encuentro los mismos números pero distintas letras. Alguien la ha comprado...
Sigo el hilo, para haber si alguien da con la solucion definitiva al tema... Vaya tela con lo de la puerta corredera, a mi me passa exactamente lo mismo, ahora voy bien ahora no .panico
SALUT
Cita de: Ceskom en Diciembre 29, 2013, 01:23:26 am
Sigo el hilo, para haber si alguien da con la solucion definitiva al tema... Vaya tela con lo de la puerta corredera, a mi me passa exactamente lo mismo, ahora voy bien ahora no .panico
SALUT
Eso lo solucione yo sacando el motor, abriéndolo y echando silicona a todas las partes móviles y limpiar el motor y me funciona perfectamente.
Cita de: homer222 en Diciembre 29, 2013, 01:26:36 am
Eso lo solucione yo sacando el motor, abriéndolo y echando silicona a todas las partes móviles y limpiar el motor y me funciona perfectamente.
Ah!!!!
Entonces funciona tu metodo?
Cita de: Dvilrg en Diciembre 29, 2013, 11:42:41 am
Ah!!!!
Entonces funciona tu metodo?
Si una puerta funciona, la otra desmonte el motor y tenía un final de carrera mal y lo cambie por otro pero sigue sin funcionar tengo que desmontarlo otra vez..
buenas no se si sera una chorrada pero por ejemplo para el problema de Dvilrg valdrá.
la mía es una t5 del 2008 y al apretar una vez el mando abre la puerta del conductor y al apretar dos las otras tres puertas(copi, corredera y portón). Es así desde que salio de la casa y asi sera. Puede ser que lo tuyo sea un problema real y este petao el sistema.
en cuanto a la puerta corredera, en la transporter del curro, cuando se llena de mierda la parte que se introduce en el marco o el hueco que hay en el marco, falla bastante, tanto para cerrar como para abrir, hay que mantener lo contactos limpios.
no se si os habré ayudado algo.
La cosa es que al principio la furgo se abria entera con una sola pulsacion.
Ahora, para la lateral y solo para ella, tengo que darle dos veces y lo peor es que no es siempre, asi que mirare de limpiarla o algo.
...otro más con el mismo problemilla de la puerta corredera.
además, el otro dia de viaje, empezó a encenderse el avisador de puerta en el cuadro a ratos (con un bache por ejemplo)
no se si es el mismo problema o el sensor de puerta abierta.
¿se os queda encendido el avisador de puerta abierta en el cuadro?
Buenas,otro con el mismo problema en la puerta corredera, cuando le doy al mando se abre alguna vez pero muy pocas, tengo que darle como dice alguien aquí dos veces pero tampoco va siempre, últimamente estoy bastante rato probando y tengo que darle bastantes veces para que decida abrirse el punyetero cierre..sabeis si hay que cambiar el cierre?probare de hecharle un poco de tres en uno al cierre como dicen por aquí y haber que tal...
Cita de: llonganissa en Enero 01, 2014, 13:01:17 pm
Buenas,otro con el mismo problema en la puerta corredera, cuando le doy al mando se abre alguna vez pero muy pocas, tengo que darle como dice alguien aquí dos veces pero tampoco va siempre, últimamente estoy bastante rato probando y tengo que darle bastantes veces para que decida abrirse el punyetero cierre..sabeis si hay que cambiar el cierre?probare de hecharle un poco de tres en uno al cierre como dicen por aquí y haber que tal...
Prueba a echarle aceite de silicona...
Bueno... solucionado!
He limpiado bien los carriles de la puerta corredera, también los contactos eléctricos de la puerta. (estaba sucio)
Y luego engrasado todo bien. Incluso las manillas para abrir. He aprovechado para todas las puertas... y va todo muchooo más suave.
3 días y funciona todo correcto :) abre-cierra estupendamente y el aviso de puerta abierta ya no se enciende.
He cambiado la pila de la llave también, pero eso no creo que tenga nada que ver :)
Ojala todas las "averias" fueran asi de fácil de arreglar.
Alee, a limpiar-engrasar y suerte!
Cita de: homer222 en Diciembre 28, 2013, 18:22:23 pm
El motor de la otra puerta parece estar roto. He mirado la ref 7H0843654bp, pero encuentro los mismos números pero distintas letras. Alguien la ha comprado...
en el hilo de defectos y problemas puse la referencia 7H0 843 654 CC
y sobre precio 215 iva incluido
Cita de: homer222 en Diciembre 29, 2013, 11:45:25 am
Si una puerta funciona, la otra desmonte el motor y tenía un final de carrera mal y lo cambie por otro pero sigue sin funcionar tengo que desmontarlo otra vez..
Homer222
como has desmontado el panel de la puerta? No quiero quitar la puerta, pesa un huevo y la yema del otro.....
Te agradezco tu ayuda
Cita de: roveravi en Enero 22, 2014, 22:43:06 pm
Homer222
como has desmontado el panel de la puerta? No quiero quitar la puerta, pesa un huevo y la yema del otro.....
Te agradezco tu ayuda
El panel va con grapas, tienes que ir tirando con cuidado y buala fuera panel.
Si si, hasta ahí llego, jeje, qizas no me he explicado bien. Tengo el panel a medio desmontar, estoy a falta de quitar las grapas del lado derecho de la puerta (viendo este desde el interior de la furgo). Hay poco espacio para hacer palanca, como lo desmontais?
Cita de: roveravi en Enero 23, 2014, 17:01:09 pm
Si si, hasta ahí llego, jeje, qizas no me he explicado bien. Tengo el panel a medio desmontar, estoy a falta de quitar las grapas del lado derecho de la puerta (viendo este desde el interior de la furgo). Hay poco espacio para hacer palanca, como lo desmontais?
Con la puerta abierta.
Compañeros alguna pista más??
Mi situación:
Estoy a falta de las dos grapas de la parte derecha del panel (vista desde el interior).
He probado con la puerta abierta pero creo que debo estar haciedo poca palanca para quitar las grapas. Que utilizais para quitar esas grapas, un destornillador largo, p.e??
Viendo mejor el tema, cuando te lei pensé que tenias panelado en vez de guarnecido, en tu caso, no te puedo ayudar, tengo panelado ;D
Gracias de toos modos
Jotero, una pena que las fotos no se vean. ¿ abría alguna posibilidad de recuperar las imágenes?. creo que tengo el mismo problema que Jotero. Gracias de antemano.
Estoy contigo bostbaguen, a la mia hace unos dias que si me dejo las luces encendidas, la llave puesta o el intermitente puesto no se enciende la dichosa alarma, a ver si se pueden recuperar las fotos y hacemos el apaño que no esta la cosa para gastos en el concesionario. gracias.
Cita de: bostbaguen en Agosto 12, 2014, 20:37:41 pm
Jotero, una pena que las fotos no se vean. ¿ abría alguna posibilidad de recuperar las imágenes?. creo que tengo el mismo problema en la puerta del conductor.
Gracias de antemano.
Alguien tiene las fotos? Se han borrado del servidor
Hola compañero, la verdad que te lo curraste, llevo tiempo con este problema pero no me había percatado de que el problema era este hasta que me he puesto a indagar en el foro, el problema es que como dice el refran vale mas una imagen que mil palabras, ¿ todavia conservas las fotos del brico? ¿ como podrías pasarlas? . Gracias de antemano.
Yo tengo el mismo problema con el sensor de la puerta copiloto dede hace unas semanas. Veo que somos varias personas que buscamos ayuda desde septiembre de 2015, espreo que si alguno de nosotros consigue solucionarlo pubique información en este hilo.
Salud,
No tengo las fotos ya, ni la furgo. Recuerdo que no fue complicado repararlo. Nadie se anima? El fallo es un micro interruptor que se soltaba.
Hola chicos, bueno pues en cuanto tenga un poco de tiempo me pondre en ello, prometo colgar las fotos.
saludos.
a mi me paso en la del conductor y ahora en la del copiloto, la del conductor la desmonte y efectivamente es el micro interruptor que se va jodiendo en todas las cerraduras, creo que irremediablemente.
Hay la opción de comprar por eBay el mecanismo de la cerradura nuevo, saldrá unos 50 euros, otra opción es quitar el microinterruptor te vas a una tienda de electrónica y que te den uno igual o parecido que encaje (habrá que cortar y soldar el nuevo) o la opción de soldar unos cables y sacar un interruptor de esos que se presionan cuando cierras la puerta, vamos como si fuera la nevera de casa y este seguro que aguanta mas que el microinterruptor ese
estoy desmontando la puerta del copiloto por lo del dichoso microinterruptor de la cerradura, como creo que las fotos se han borrado del hilo voy a volver a colgarlas y de camino pongo también alguna del micro que he comprado por 2.5 e es el modelo db1 y se puede comprar en cualquier tienda de electrónica, eso si aseguraos de comprar también ahí los tornillos para fijarlo porque tiene unos agujeros tan pequeños que no hay tornillos de ese tipo en cualquier ferretería, a mi me ha costado 2 viajes...
Ya he terminado de reparar el microinterruptor de la cerradura de la puerta del copiloto. Ya pondré las fotos del proceso. Al final opte por poner un pulsador de los de toda la vida haciéndole un taladro a la puerta, lo he comprobado y me lo reconoce porque se enciende la luz cuando abro la puerta y en el cuadro del salpicadero me aparece la señal de puerta abierta.
El problema que tengo ahora es que a veces funciona y a veces no, es como si no llegara la señal del relé. Desmonte la cerradura entera y la placa interna esta bien y el pulsador también.
Alguien sabe cual es el relé q comanda la apertura de la puerta del copiloto?
Esta debajo del asiento del copiloto?
Puede ser problema de la centralita o el módulo confort ese, q no se si es lo mismo? jeje
Lamento no poder ayudarte, desconozco cuál es el relé.
¿por qué no has sutituido el microinterruptor de la cerradura?.
Gracias.
He estado investigando en otros foros y resulta que el microinterruptor solo sirve para la alarma, para que se encienda la luz al abrir la puerta y para que te salga en el cuadro la señal de puerta abierta. Lo que realmente comanda la cerradura es un módulo de control que va acoplado al motor del elevalunas. No me he atrevido aún a desmontarlo pero tiene una placa que suelen fallar unas soldaduras o un relé que lleva, a ver si me animo
Cita de: cuv en Noviembre 07, 2015, 13:39:38 pm
He estado investigando en otros foros y resulta que el microinterruptor solo sirve para la alarma, para que se encienda la luz al abrir la puerta y para que te salga en el cuadro la señal de puerta abierta. Lo que realmente comanda la cerradura es un módulo de control que va acoplado al motor del elevalunas. No me he atrevido aún a desmontarlo pero tiene una placa que suelen fallar unas soldaduras o un relé que lleva, a ver si me animo
Los relés que alimentan al motor de las cerraduras está en un módulo debajo del asiento del acompañante, dentro del mismo módulo lleva también el receptor del mando a distancia.
Si la cerradura funciona a veces, es por fallo de contacto entre las escobillas y el colector del motor que está alojado en el cuerpo de la misma.
Dices que has sacado la cerradura y las has desmontado del todo. Pues sigue un poco más, abre el motor, limpia el colector con alcohol y borrador de tinta hasta que brille. Volverá a funcionar unos años más.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito/20150604_1534300.jpg)
Suerte
Ostras pues gracias, eso no lo había pensado. Te refieres al motor que esta dentro de la cerradura no? Por cierto que es el borrador de tinta? Es algún líquido especial?
Probaré eso y sino sólo me queda revisar el módulo del elevalunas, pero tengo un viaje y no quería arriesgar a cargarme y no poder abrir y cerrar la puerta
Cita de: cuv en Noviembre 07, 2015, 20:33:10 pm
Ostras pues gracias, eso no lo había pensado. Te refieres al motor que esta dentro de la cerradura no? Por cierto que es el borrador de tinta? Es algún líquido especial?
Probaré eso y sino sólo me queda revisar el módulo del elevalunas, pero tengo un viaje y no quería arriesgar a cargarme y no poder abrir y cerrar la puerta
Un borrador de tinta es una goma de borrar tinta de la que usan los estudiantes y otros profesionales o aficionados a las letras o grafismos perpetrados con bolígrafo.
Si le aplicas el borrador de tinta, con más o menos esfuerzo a algún objeto de cobre, latón etc que tenga algo adherido a su superficie, quedará listo para revista.
En el módulo del eleva lunas no encontrarás nada que tenga que ver con el cierre centralizado, esos cables salen de la puerta y se conectan en una estación de interconexión que está en el pilar derecho e izquierdo respectivamente.
Ok a lo de la tinta, pero al motor del elevalunas llegan tres conexiones si las desconectas el cierre de esa puerta no funciona. Vi en un foro de Vw que en ese módulo hay una placa con un relé y a veces falla o alguna soldadura o un relé que lleva.
Todo esto te lo digo sin conocimiento solo lo que he leído de otros foros, yo no tengo ni idea ;D
Cita de: cuv en Noviembre 07, 2015, 21:32:32 pm
Ok a lo de la tinta, pero al motor del elevalunas llegan tres conexiones si las desconectas el cierre de esa puerta no funciona. Vi en un foro de Vw que en ese módulo hay una placa con un relé y a veces falla o alguna soldadura o un relé que lleva.
Todo esto te lo digo sin conocimiento solo lo que he leído de otros foros, yo no tengo ni idea ;D
Por lo que veo en el Elsawin a eso lo llaman estación de interconexión y por el esquema solo conecta el cable de la tecla de apertura/cierre. Si lo desconectas evidentemente la tecla deja de funcionar.
Lo que yo digo es que el fallo esporádico del cierre de una varias puertas, es por fallo de contacto en cada uno de los correspondientes motores que están dentro de las cerraduras.
Cuando falla el motor y le das al botón de apertura/cierre, puedes oir los revés activarse debajo del asiento del acompañante.
Esta avería la disfrutaremos todos antes o después. En otras marcas de coches también fallan y los motores se encuentran a la venta por separado. En vw se vende toda la cerradura entera.
Abrir el controlador/estación de interconexión es muy sencillo. Si quieres verificar lo que hay dentro y a qué circuitos afecta, no te costará mucho trabajo.
Gracias Benito! este finde estoy fuera pero la semana que viene desmonto cerradura y limpio motor y echare un vistazo también al modulo del elevalunas a ver como esta todo.
Aquí van algunas fotos de la puerta y de la cerradura y del interruptor que yo coloque para sustituir el microinterruptor de la cerradura.
Aquí se ve el interruptor de pulsador de los de toda la vida que he puesto para quitar el microinterruptor que lleva la cerradura y que tarde o temprano se romperá, este es para toda la vida y en un desguace por 1 o 2 euros lo tienes. Es un interruptor que corta por negativo asi que de los ds cables que salen de la cerradura el azul y el rojo, se cortan como veis en la otra foto se le empalman 2 cables para llevarte el interruptor al lado de la puerta que quieras. este interruptor solo tiene un pin donde conectamos uno de los cables de la cerradura y el otro lo atornillamos al propio tornillo de fijacion del interruptor para que haga masa con la chapa. Solo hay que hacer un par de agujeros para fijar el interruptor a la chapa y problema solucionado, ya no fallara mas la alarma ni la luz de cortesía ni el indicador de puerta abierta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuv/dsc_01120.jpg)
estas dos imágenes son de donde va fiada la maneta, las pongo porque a mi, con tanto trasteo de quitar y poner, se me salio una pestaña metalica y saque todo el menacismo de la maneta, sale queitando ese tornillo negro que esta deajo del tirador de la puerta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuv/dsc_01080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuv/dsc_01070.jpg)
Aquí el empalme de los cables para alargarlos un poco y me llegaran al interruptor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuv/dsc_01060.jpg)
Detalla del agujero donde tenemos que colocar el elvalunas para aflojar los tornillos y asi poder subir el cristal a mano hasta arriba, trabarlo con algo y poder accdeder luego a la cerradura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuv/dsc_01050.jpg)
esta es la puerta despanelada, hay que quitar todos los tornillos que van alrededor de la tapa metalica para sacarla, en la foto solo le queda el tornillo de arriba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuv/dsc_01040.jpg)
la cerradura y los dos cables que hay que cortar para poner el interruptor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cuv/dsc_01020.jpg)
Faltan fotos del proceso pero no hice mas, la semana que viene me toca desmontar otra vez asi que si a alguien se le ocurre que foto puede ser de ayuda que lo diga
Gracias a las indicaciones de Benito, desmonte el motor que esta dentro de la cerradura, limpie la zona donde rozan las escobillas con alcohol y goma de borrar, ajuste un poco las escobillas para que hicieran un poco mas presión sobre el eje y la cerradura vuelve a funcionar perfecta. Se que con el tiempo fallara cuando se vuelva a desajustar o ensuciar otra vez el eje pero bueno con las veces que lo he desmontado y montado no me llevara mas de 5 min. ;D
cuando hablais de microinterruptor os referis a esto?
(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0658/9343/products/OEM-Door-Lock-Micro-Switch-Left-FOR-VW-PASST-B5-BORA-POLO-GOLF4-MK4-3BD998785-3BD_large.jpg?v=1439221204)
Si, yo lo he anulado y he puesto uno en la puerta de los de tomada la vida para mi mejor
jaja, con tanta información me estoy liando, a mi me pasa que no sube el pestillo cuando le doy al mando para abrir, si le doy cincuenta veces igual una se levanta, eso sí para cerrar baja del tiron el pestillo. Entonces que puede ser? la bobina(tenga que limpiarla), el microinterruptor este, un cable o resorte? gracias, quiero mañana meterle mano y saber un poco por donde van los tiros. Saludos
Casi seguro bobina, te pasa igual que me pasaba a mi
me iba a poner hoy, al final no he podido abrir la puerta, para desmontar la cerradura, mañana intento desmontar todo el panel y el cristal con la puerta cerrada, a ver si logro llegar a la cerradura y poder darle algun mecanismo para que se pueda abrir la puerta.
Buenas tengo este mismo fallo, he encontrado el post, pero las imagenes explicativas han sido borradas, ¿ podríais subirlas de nuevo ?
Gracias de antebrazo y Feliz Navidad ! :)
Cita de: Jotero en Agosto 09, 2009, 06:34:14 am
Me estaba fallando hacia tiempo el interruptor que detecta que se ha abierto la puerta del copiloto... y es un peligro porque cuando abres con el mando y no abres ninguna puerta en 10 segundos se cierran todas las puertas otra vez, es un sistema de seguridad que trae la furgo. Al fallar el detector de apertura no se enteraba que habias abierto la puerta del copiloto dejabas dentro el pantalon, el bolso o la llave de la furgo y cerrabas la puerta para ir a entrar por otra puerta y se te podian cerrar todas las puertas con la llave dentro. A parte tampoco se enciende la luz de cortesia y tampoco te dice si va mal cerrada la puerta ni nada.
Total que hay que arreglarlo como sea. Es un pelin dificil llegar hasta el bloque de cerradura pero con herramienta y paciencia se puede. Aqui van algunas fotos. Si alguien necesita explicaciones que me mande un privado y se lo explico mejor. Ya me gustaria saber cuanto te cobran en un taller por reparar esto, teniendo en cuenta que el micro no te lo repararian sino que te cambiarian todo el bloque de cerradura, que no debe ser barato.
No tengais cuidado al soltar el embellecedor del asa de la puerta porque siempre se rompen las patillas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Fijaros en la humedad que tiene el conector del motor del elevalunas, le he echado un spray que repele la humedad.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Para soltar el cristal teneis que situar la grapa que lo sujeta de forma que tengais acceso a ellas a traves de estos dos agujeros con tapa negra
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el bloque de cerradura.
*imagen borrada por el servidor remoto
El microinterruptor tiene dos patillas por atras que se ve que se rompen y hacen que se levante impidiendo a la leva actuar sobre el, con un trozo de plastico duro y una brida le impido que se levante, ya que el microinterruptor va remachado y veo dificil soltarlo sin romperlo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Es una chapuza pero resulta eficaz
*imagen borrada por el servidor remoto
Hola,
A mi me paso algo parecido. Un día abri la puerta y no hizo el ruido típico de la apertura eléctrica. En un principio no me di cuenta de esto y cual fue mi sorpresa que cuando fui a cerrar la puerta, no cerraba. Creo que el problema fue eléctrico porque mecánico no parecía. Al final conseguí cerrarla y al volver a abrir ya si sobo el sonido eléctrico. Desde entonces no me ha vuelto a dar problemas.
Rescato el tema!
Creo que tengo el mecanismo del cierre estropeado. Le doy al botón de la llave y no hace absolutamente nada. No puedo abrir la puerta ni con la llave, ni tampoco manualmente. Qué puedo hacer? Aunque quite el panel de la puerta y llegue hasta el mecanismo, cómo abro la puerta si está cerrada?
Gracias!!
Cita de: spock en Febrero 23, 2016, 13:55:18 pm
Rescato el tema!Hola a mi me paso lo mismo no recuerdo bien como lo hice pero quita el panel de la puerta y toca la sirga que va al mecanismo. Cuando este la puerta abierta quita el mecanismo con dos o tres tornillos que va sujeto.Prueva a rociarle lubricante por todos los sitios que puedas meterle al mecanismo. Sobre todo el lubricante que sea tipo 3en1 pero de silicona que lubrica pero no engrasa. A mi me paso lo mismo ya estaba a punto de ir a la casa a comprar mecanismos nuevos y lo hice como ultimo recurso. Me funciono porque hasta hoy no me han vuelto a fallar. Un saludo y suerte.
Creo que tengo el mecanismo del cierre estropeado. Le doy al botón de la llave y no hace absolutamente nada. No puedo abrir la puerta ni con la llave, ni tampoco manualmente. Qué puedo hacer? Aunque quite el panel de la puerta y llegue hasta el mecanismo, cómo abro la puerta si está cerrada?
Gracias!!
Bien retomado el tema porque a mi me pasa exactamente lo que comentan muchos por aquí: al darle al mando se abre todo menos la lateral. Para abrir la lateral tengo que darle 2 o 3 veces al mando y al final se abre, pero a la primera no...
Dvilrg al final cómo lo solucionaste? abriendo, limpiando, engrasando y pista? Si es así, podríais poner alguna foto/explicación para lerdos como yo que no nos atrevemos a desmontar la puerta por miedo a que nunca más vuelva a ser la misma? ;D
spock lo siento pero no puedo ayudarte en lo que comentas...
Gracias!
La cosa es que no nos lo hace siempre así que tampoco es gran molestia y no he hecho nada.
Cita de: homer222 en Diciembre 26, 2013, 20:43:03 pm
Pues esta tarde me he decidido a llegar al motor y efectivamente he desmontado el panel y después el motor una vez sacado lo he abierto y he limpiado todo con silicona y después el motorcillo lo he abierto y limpiado, después a montar toda cada cosa a su sitio,, por ahora funciona correctamente, esperemos a mañana
https://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=3300245;topic=262721.15;last_msg=3913504#
Esta pieza la abriste para engrasarla?
no se como poner foto en el mensaje, la tengo en mi galería.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergi-r/dsc_00600.jpg)
Una más que se une al chaperón de la puerta. En mi caso sólo es cuando hace frío, no sube hasta la tercera o cuarta pulsación. Fiándome de mi intuición pudiera ser falta de engrase, dado que al hacer frío la poca grasa que tenga se solidifica y no hace su función. Los que habéis desmontando, solo con engrasar vale?
En mi caso me pasaba igual que a la mayoria y mis puertas laterales no habia quien las abriera. Quite el panel de la puerta y solamente engrase con espray el mecanismo negro grande . Le meti por todos los orificios que tenia . Usar un lubricante de estos que llevan silicona , que engrasan muy bien pero no deja restos que luego se secan y estropean el mecanismo. Fue echarles a las dos puertas y hasta hoy no he vuelto a tener problemas.
Cita de: joseyoel en Febrero 20, 2017, 16:45:07 pm
En mi caso me pasaba igual que a la mayoria y mis puertas laterales no habia quien las abriera. Quite el panel de la puerta y solamente engrase con espray el mecanismo negro grande . Le meti por todos los orificios que tenia . Usar un lubricante de estos que llevan silicona , que engrasan muy bien pero no deja restos que luego se secan y estropean el mecanismo. Fue echarles a las dos puertas y hasta hoy no he vuelto a tener problemas.
Te refieres a este mecanismo?https://www.furgovw.org/index.php?action=post;quote=4172304;topic=262721.30;last_msg=4172304#
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergi-r/dsc_00600.jpg)
Cita de: joseyoel en Febrero 20, 2017, 16:45:07 pm
En mi caso me pasaba igual que a la mayoria y mis puertas laterales no habia quien las abriera. Quite el panel de la puerta y solamente engrase con espray el mecanismo negro grande . Le meti por todos los orificios que tenia . Usar un lubricante de estos que llevan silicona , que engrasan muy bien pero no deja restos que luego se secan y estropean el mecanismo. Fue echarles a las dos puertas y hasta hoy no he vuelto a tener problemas.
joseyoel el mecanismo negro grande que engrasaste es el que se ve en fotos anteriores que he puesto?
Si el mismo.
A mi también me pasaba y era que el pestillo que sube rozaba contra la tapicería y no se abría. En mi caso tenía el panel de la puerta desajustes se me había salido un corchete, lo volví a poner bien y listo.
Gracias Joseyoel y Txinoak, lo he lubricado y ha mejorado pero me abre normalmente a la segunda pulsación.Volveré a lubricar y haber que hace.
Y para quitar el panel?, es muy complicado, quite el de la puerta trasera y un desastre...
Yo para soltar los corchetes me hice con un destornillador grande plano y le hice forma de u. Y metiéndole por un lateral iba apalancando en los corchetes y salió muy bien sin romper ninguno. De todas formas si se te rompe alguno les puedes comprar en Amazon que son baratos
es que tengo una multivan y tiene los paneles tipo coche, con lo que es un jaleo quitarlo...
Yo también tengo paneles tipo coche..incluso tirando desde un lateral fuerte salen, lo único que tirando se te romperá algún corchete
Porfavor, necesito esas imagenes.... Me pasa lo mismo y estoy desesperado..... Saludos a todos
No te lies en ebay por 30-40e tienes una nueva la cambias y listo, yo empecé arreglando el interruptor, luego el motorcillo de dentro y al final compre una cerradura y acabas antes
Cita de: cuv en Junio 09, 2017, 14:53:55 pm
No te lies en ebay por 30-40e tienes una nueva la cambias y listo, yo empecé arreglando el interruptor, luego el motorcillo de dentro y al final compre una cerradura y acabas antes
Como lo sabes, aunque a mi me costo 50 euros por ebay
Fue hace poco y vi una oferta de dos delanteras por 50 y pocos euros luego no volví a ver la oferta pero la hubiera pillado porque seguro que con el tiempo la otra falla
36€ creo que me costo a mí en ebay
Ahora es una gozada oiga, le das y cierra. Y abre. Y cierra. Y a la primera!!! Encima la puerta abre y cierra más fina ya que aprovechas y engrasas la maneta y demás.
Si os empieza a fallar ni lo penseis. En un ratico lo haces. Ahora, teneis que comprar tambien las grapas del guarnecido de la puerta, creo recordar que eran 8.
Hola,
A mí me ha pasado desde hace dos días que se me ha encendido el testigo de puerta abierta y no se apaga, como si tuviera una de las puertas abiertas. He tenido que desconectar el bombillo de escalón de la puerta de corredera porque permanecía encendido día y noche.
Antes de meterme manos a la obra para arreglarlo, como puedo saber de qué puerta se trata? He revisado y limpiado los pines del conector de la puerta de corredera y he revisado la especi de seta p accionador redondo que se activa por presión al cerrar la puerta de corredera.
Debo de profundizar más para saber de dónde viene la avería antes de buscar una solución.
Gracias
Cita de: Rallateunmillo en Junio 17, 2017, 00:36:13 am
Hola,
A mí me ha pasado desde hace dos días que se me ha encendido el testigo de puerta abierta y no se apaga, como si tuviera una de las puertas abiertas. He tenido que desconectar el bombillo de escalón de la puerta de corredera porque permanecía encendido día y noche.
Antes de meterme manos a la obra para arreglarlo, como puedo saber de qué puerta se trata? He revisado y limpiado los pines del conector de la puerta de corredera y he revisado la especi de seta p accionador redondo que se activa por presión al cerrar la puerta de corredera.
Debo de profundizar más para saber de dónde viene la avería antes de buscar una solución.
Gracias
Si tienes el cable vagcom, t dice que puerta es la que falla.
Ya lo siento pero es que no tengo las fotos. Hace tanto ya de eso... Pero recuerdo que era muy fácil...
Para los que habeis tenido este problema, como conseguisteis abrir la puerta para poder desmontar el panel si estaba cerrada? por que a mi no me abre....
Exactamente pasa lo mismo en mi furgo. Abre la puerta lateral a la segunda pulsación. Pensé que fue despues de llevarlo al chapista unido a que despues se quedo sin bateria. ¿Podria ser configuracion? Dependiendo de como coloques el seguro manualmente?.
De momento, probaré a darle tres en uno...y a seguir leyendo. Muy bueno el hilo.
Un saludo!
lo que le ocurre a la segunda puerta lateral de la mia es curioso, resulta que funciona correctamente con el mando pero cuando cierro con el interruptor interior se bajan todos los seguros pero esta a la misma se vuelve a abrir. teneis idea de que puede ser? gracias
Refloto
Alguien tiene fotos?
Si te falla la puerta y después del coñazo de desmontar todo es mejor pillarte una cerradura en eBay por 50e y listo, si te falla el microinterruptor es posible que lo siguiente sea el motor de la cerradura. No hacen falta muchas fotos, ve desmontando todo y el microinterruptor está en la propia cerradura, puedes pillar uno por unos euros en una tienda de electrónica o en ebay
Muchas gracias
entonces, si cambio esto:
https://www.silk-recambios.es/p1979788-cerradura-vw-t5-multivan-cierre-centralizado-puerta.html?gclid=Cj0KCQiA_JTUBRD4ARIsAL7_VeUZzb9ZDJnfTe5RhkQLi3hCLtADrL3L0Ima4PUvT6pHeSSUofiPET4aAneTEALw_wcB
debería funcionar correctamente, verdad?
Eso es, pero echa un vistazo en ebay que vi por ahí el otro día un post de alguien y salían por 25e
Gracias
Otro más con la avería... A mi no me detecta cuando abro la puerta, es decir no parece que hayas entrado en la furgo con el riesgo que ello supone, porque si no detecta que has abierto se cierra sola con el sistema SAFE que no deja abrir desde dentro. Me podéis poner el enlace de eBay o de amazOn de la pieza? Gracias
A mi me ocurre lo mismo con la puerta corredera, que a veces se abre con el mando a distancia, Y otras que tras mucho insistir tengo que abrirla desde dentro.
He seguido los consejos de este hilo, y tras bastante esfuerzo, y creer que me iba a cargar media furgo, he conseguido retirar la plancha de plástico que recubre la puerta por el interior.
He sacado los tres tornillos que sujetan el mecanismo negro ese que señaláis, pero no soy capaz de sacarlo dentro de la puerta para echarle bien de lubricante por los agujeros.
Veo que está enganchado con algún perno interiormente, y con varios cables y sirgas. ¿Algún consejo sobre cómo proceder ahora?
Gracias
Me uno al hilo...
Me empezó pasando a veces... Ahora desde fuera no abre... Desde dentro sí.
Cita de: aurki en Junio 11, 2020, 22:24:34 pmA mi me ocurre lo mismo con la puerta corredera, que a veces se abre con el mando a distancia, Y otras que tras mucho insistir tengo que abrirla desde dentro.
He seguido los consejos de este hilo, y tras bastante esfuerzo, y creer que me iba a cargar media furgo, he conseguido retirar la plancha de plástico que recubre la puerta por el interior.
He sacado los tres tornillos que sujetan el mecanismo negro ese que señaláis, pero no soy capaz de sacarlo dentro de la puerta para echarle bien de lubricante por los agujeros.
Veo que está enganchado con algún perno interiormente, y con varios cables y sirgas. ¿Algún consejo sobre cómo proceder ahora?
hola yo lo he reparado hace poco si sigues con el problema te podria ayudar
Gracias
Buenos días,
os comento, tengo un problema con el sensor de apertura de las puertas. Cuando abro la puerta del piloto, se me enciende la luz interior, pero si abro la puerta del copiloto no se me enciende la luz.
Si tengo la puerta del copiloto y el portón abiertos, el ordenador no me marca la apertura de estas en el cuadro, pero sin embargo, cuando abro la puerta del piloto sí.
Alguien me sabrá decir que puede pasar o donde están los sensores de apertura de las puertas.
Muchas gracias.
Buenas tardes, por favor:
¿Alguien con VW Transporter T5 (la mía de diciembre de 2014, es decir, con 10 años) a quién, de repente, tb se le haya quedado bloqueada la puerta corredera/lateral (tiene cierre centralizado)?
Y... en tal caso:
¿Sabríais decirme alguien dónde llevarla para verlo/solucionarlo a la mayor brevedad posible (y... "más difícil todavía: a algún taller específico con buena relación calidad/precio?
Es que sigo sin tener taller de confianza para esta furgo, pero... paso de que "me roben" tiempo/dinero en Volkswagen (en Collado Villalba, además, tengo entendido que ya, ni están)
Gracias de antemano y saludos.
Natalia
Buenas,
es un fallo recurrente en éstas furgos. Te diré que si intentas abrirla repetidamente, en algún momento se desbloqueará.
En el foro hay información acerca de la solución a ese problema, tienes que dedicar un poco de tiempo a echar un vistazo.
En principio, cualquier buen taller te lo puede solucionar. En el foro hay un apartado de talleres recomendados, échale un vistazo.
Un saludo,
Anton
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=3001047
https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=1329900
Pitufina Pirenaica:
Recuerda que este foro está organizado en secciones para agilizar la búsqueda y gestión de información. Tenlo en cuenta para próximas ocasiones ya que posteando donde no corresponde no facilita que recibas ayuda y, encima, genera trabajo extra a las personas voluntarias que gestionamos el foro en nuestro tiempo libre.
Hemos unificado tu consulta con los dos temas ya existentes, y que apuntaba RobertoUgao.
Aprovecho para recordar que este foro se sustenta gracias a las aportaciones voluntarias y ventas de calendarios de las hay información en mi firma. Más que nada porque veo que recurres al foro para solventar tus problemas. Recuerda que puede que con el próximo marrón no tengas donde pedir ayuda. Además de eso, puedes devolver a la comunidad la ayuda prestada compartiendo tus conocimientos, experiencias de viajes, bricos o actualizando los furgoperfectos ;)
Buenas noches,
Gracias a todos por vuestra ayuda (y... por favor, disculpad mi ignorancia, pues... ni siquiera tengo claro si ahora mismo conseguiré contestar a vuestros mensajes, como para saber que tenía que buscar específicamente en algún sitio concreto mi problema: lo siento).
El caso es que, tras lanzar una búsqueda en Google, me salieron algunos de los posts a los que ahora me habéis dirigido, pero... como eran incluso de fecha anterior a tener yo la furgo, pues... lamentándolo mucho, no supe hacerlo de otra manera que como/dónde lo hice (y eso, incluso aunque, en su momento, recién comprada, ya lancé otra consulta acerca de otro problema que me amargó lo más grande: sensor presiones neumáticos)... 😞.
Por otro lado, es que la mía no hace nada (ni dando varias veces al mando, ni intentandolo manualmente, ni por fuera, ni por dentro), y... encima, aunque este finde intentaré quitar arcón que llevo (en lugar de asiento individual segunda fila asientos, para montar cama grande), quizá sea difícil/imposible hacerlo, sin poder abrir la puerta, pues no queda espacio...
De manera que, entonces, mañana, con el ordenador (en lugar de con el móvil, como estaba el otro día y como estoy leyendo todo hoy), intentaré buscar a ver si aparece la referencia y/o contacto de algún taller económico, o similar.
No obstante, lo que pego a continuación, intentare no tomármelo a mal (reitero mis disculpas, máxime dada mi "novatez" absoluta en el foro), pero... lo cierto es que me ha sonado un poco "fuera de tono" (aunque respeto totalmente la labor de todas y cada una de las personas que mantenéis el foro activo, y, por supuesto, me uno encantada a esta comunidad, para compartir y/o aportar todo lo que esté en mi mano, sin duda, de hecho, soy bastante generosa y colaboradora, en general... ;)):
"Recuerda que puede que con el próximo marrón no tengas donde pedir ayuda. Además de eso, puedes devolver a la comunidad la ayuda prestada compartiendo tus conocimientos, experiencias de viajes, bricos o actualizando los furgoperfectos ;)".
+ Gracias y saludos.
No pretendia ser un rapapolvo ni mucho menos. Más bien una invitación a participar en lugar de usar el foro como si fuera el consultorio de la señorita Pepis.
Es importante tener claro que el conocimiento aquí almacenado se construye entre todas las personas.
Por ello te invito a que compartas, por ejemplo, el proceso de solución de tu problema. Porque lo que te ocurre s ti ahora, puede que le ocurra a otra persona en un futuro. Y disponer de esa información recogida será muy útil a quien utilice el buscador ;)