Pues si...de viajar a 100 a hacerlo a 120... y con mucho margen de gas todavía....y velocidad máxima de 140 y pico....no quise apretar más. Temperatura un poquito más alta de lo normal pero al bajar vuelve a su nivel conmo un reloj. Se que esto no se debe hacer...pero....como mola!!!! además la sensación de que para nada va pasado el motor....
Todo por una puesta a punto..... acojonante!!! pasar de 1.6 a 1.9 en un ratito....!!!
nos vas a dejar asi? explicanos un poco más hombre , q queremos vivir esas sensaciones............
pero cuente algo mas,como lo haces???
yo quiero ir a 140 o mas con la t3 .meparto
saludos
Que ya te la ha tocao Gabi y te la ha dejao fina?
Anda cuenta, cuenta, me alegro que al final te vaya bien, saludos
Pues que suerte, porque yo llevo un 1.9td"i" recien puesto (bueno hace un mes y medio) y en vez de ir mejor va peor que el 1.6td... pero bueno, espero que la cosa mejore en breve.
Cita de: blueswagen en Julio 07, 2009, 16:54:30 pm
Que ya te la ha tocao Gabi y te la ha dejao fina?
Anda cuenta, cuenta, me alegro que al final te vaya bien, saludos
.confuso2 .confuso2
Cita de: easyrider en Julio 07, 2009, 05:49:34 am
Pues si...de viajar a 100 a hacerlo a 120... y con mucho margen de gas todavía....y velocidad máxima de 140 y pico....no quise apretar más. Temperatura un poquito más alta de lo normal pero al bajar vuelve a su nivel conmo un reloj. Se que esto no se debe hacer...pero....como mola!!!! además la sensación de que para nada va pasado el motor....
Todo por una puesta a punto..... acojonante!!! pasar de 1.6 a 1.9 en un ratito....!!!
suena utópico eh! jejeje
de todos modos por una puesta a punto no me cuadra eso de ir a 120 y con margen de gas... pero bueno si es así me alegro un montón..
salu2
al jx se le puede sacar mucho rendimiento, el problema es que son motores muy rodados y con mucho desgaste, para hir bien abria que recontruirlo por completo, gastandote una pasta, pistones sobremedida, rectificado de cilindros. ten cuidado
easyrider que a mi el jx bien apretadito me duró 2000 km ;)
Cita de: Checo en Julio 07, 2009, 21:33:05 pm
Pues que suerte, porque yo llevo un 1.9td"i" recien puesto (bueno hace un mes y medio) y en vez de ir mejor va peor que el 1.6td... pero bueno, espero que la cosa mejore en breve.
.confuso2 .confuso2
checo yo tambien estoy con el tdi y no le acabo de sacar el rendimiento deseado, en bajos va de miedo, pero no se me estira en altas. es cuestion de tiempo y probar cositas para que funcione bien
saludos
j
el motor esta abierto por arriba y por babajo y se ha cmabiado todo lo necesario. Está claro que puede durar poco...pero y lo que estoy disfrutando?? y luego el td 1.9. jijijiji .meparto
Esa peña...
Yo tb he pasado x las manos del maestro, la mia un 1.9 Td ha vuelto de Galiza a Madrid a una media de 130 a punta de gas, impensable cuando subí a ver a Gabifly a 60 x hora en subidas. Colector de admisión cambiado (llevaba el de 1.6), colector de escape planificado, turbo bien puesto y todo bien saneado a parte de la mano de Gabi para tocar la bomba...
También se calentaba un poco cd le daba chicha (más de 130), hoy le he cambiado el circuito de refrigeración para corregir.
A parte de lo bien q se ha quedao la furgo lo mejor es compartir unos dias con el maestro y aprender todo lo posible x no decir los calamares q te tomas x la zona y los rules con la SYNCRO (glubs...)
Un saludo Leo (easyryder) y Gaby...UN PLACER!!!
Aqui dejo una fotiko del templo de las t3...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jardit3/mechanical-t3-gabifly.jpg)
Cita de: easyrider en Julio 08, 2009, 06:06:16 am
el motor esta abierto por arriba y por babajo y se ha cmabiado todo lo necesario. Está claro que puede durar poco...pero y lo que estoy disfrutando?? y luego el td 1.9. jijijiji .meparto
perfecto, ya veo que tienes todo controlado!! y en las manos de gabi mejor que mejor.. se que es una gozada porque lo he probado aun que duró poco por el desgaste de pistones y cilindros
a disfrutar!!!! ;D
jardit illo!!!!!!!!!!!!! me alegro de que todo vaya bien, peaso de furgo que tienes!!!! cuando pase por Madrid te pego un toque. Por cierto no me sonaba tu nick, pero si la cueva...uno de los artesanos que vende allí es colegui mio. Un saludo tronk!!!
Yo no rasco mucho de mecanica, pero podries explicar un poco mas el tema?
colector de admision del 1.6 (lo tengo, mi motor es un 1.6 JX)
turbo bien puesto? os referis a uno reconstruido?
colector de escape planificado...?¿?¿ aquí ya me haveis dado. Que se le hace? y quien lo puede hacer?
retoques bomba.... que tipo de retoques o ajustes se hacen?
saludos!
Cita de: redrum en Julio 08, 2009, 08:22:04 am
Yo no rasco mucho de mecanica, pero podries explicar un poco mas el tema?
colector de admision del 1.6 (lo tengo, mi motor es un 1.6 JX)
turbo bien puesto? os referis a uno reconstruido?
colector de escape planificado...?¿?¿ aquí ya me haveis dado. Que se le hace? y quien lo puede hacer?
retoques bomba.... que tipo de retoques o ajustes se hacen?
saludos!
Planificar el colector es simplemente dejarle la cara que apoya con la culata totalmente plana para que asiente bien. Del uso a veces se arquean y no asientan perfectos, pudiendo tener fugas. Eso te lo hace un tornero por 3 duros.
El ajuste de la bomba supongo que sera abrirle caudal para que vaya bien con el nuevo motor, "carburarlo" por decirlo de alguna manera cutre jejjeej.
Saludos!
eyyyyy jardi me alegro, haber si nos tomamos unas cerves por los madriles un dia un saludo
Ok, asi que lo de planificar los colectores sera con una fresadora supongo no? bien explicado
y lo del turbo bien puesto? el del motor 1.6 o del motor 1.9TD ? easyrider que tipo de motor es o de coche lo sacaste, a ver si nos das mas datos, que los otros no ce, pero yo estoy intrigado :P jejeje
saludos
para incrementar la potencia debes de subir el turbo a 0.9 o 1 kg, abrir el caudal de la bomba, y si le cambias el colector de admisión por el del 1.9 td mejor que mejor, pero para ello debes de asegurarte que vayas bien de compresión, revisar los inyectores, un reloj para revisar la presión que se te queda el turbo...etc.. no es un trabajo sencillo sin conocimientos.
saludos
Ahí le has dado milikk, yo no os puedo decir la receta..... el Dr. Gaby es el que la tiene....para eso hay que pasar por sus fogones.... .ereselmejor
Cita de: easyrider en Julio 08, 2009, 21:47:52 pm
Ahí le has dado milikk, yo no os puedo decir la receta..... el Dr. Gaby es el que la tiene....para eso hay que pasar por sus fogones.... .ereselmejor
que pasa leo....pense que no tenias ordenador,,,,¿¿como va tu """super milseiscientos""?? jajaja me quedo pena unos trompitos,,,ahora hay que ponerle ruedas mas grandes,,y llevarla al banco de potencia,,yo lo pago leo,,al banco,,
Cita de: Checo en Julio 07, 2009, 21:33:05 pm
Pues que suerte, porque yo llevo un 1.9td"i" recien puesto (bueno hace un mes y medio) y en vez de ir mejor va peor que el 1.6td... pero bueno, espero que la cosa mejore en breve.
.confuso2 .confuso2
pues si,,el que mas lo siente soy yo,,,es la segunda y la ultima vez que envio un motor,,no se puede hacer asi,,,y de esto toca aprender,,cosas que aqui se hacen y se corrigen en un tris,, a otro mecanico,,se las ve y se las desea,, tu bomba no la he podido regular con carga,, osea puesta en el coche,,por que esto no siempre sale como se prevee a la primera y cuando hay problemas,tiene que haber gente responsable que arrime el hombro y comprension y paciencia por parte del afectado ,por que lamentablemente estamos a 600 km o mas..,pero bueno,,si no nos morimos,,y traes la furgo como hemos quedado,,esta semana que viene hara caballitos,,
Cita de: Alvoroto en Julio 08, 2009, 21:14:10 pm
eyyyyy jardi me alegro, haber si nos tomamos unas cerves por los madriles un dia un saludo
El jueves fiestas del barrio pasate q hay conciertos guapos. PEGASO ciudad sin ley.
Cita de: JaviMora en Julio 08, 2009, 19:53:36 pm
Planificar el colector es simplemente dejarle la cara que apoya con la culata totalmente plana para que asiente bien. Del uso a veces se arquean y no asientan perfectos, pudiendo tener fugas. Eso te lo hace un tornero por 3 duros.
El ajuste de la bomba supongo que sera abrirle caudal para que vaya bien con el nuevo motor, "carburarlo" por decirlo de alguna manera cutre jejjeej.
Saludos!
Pues si javimora vas mu bien encaminao, pero hay q saber hacerlo, como todo.
El sábado marcho pa Sevilla-Cádiz ya te contaré Gaby... Q guapa me la has dejao!
A quien se le ocurre, pillarle un motor a Gaby para que lo monte otro....
Checo, hazte una bajadita a la cocina de Gaby...verás como se te acaban los problemas. Además te pegarás dos días de vacaciones-curso mecánica intensivo-placeres culinarios- paisajes acojonantes y raid 4x4...jojojojojojoj ( yo me quede sin habla todo el tramo con la jodida synchro)
Cita de: redrum en Julio 08, 2009, 21:16:52 pm
Ok, asi que lo de planificar los colectores sera con una fresadora supongo no? bien explicado
y lo del turbo bien puesto? el del motor 1.6 o del motor 1.9TD ? easyrider que tipo de motor es o de coche lo sacaste, a ver si nos das mas datos, que los otros no ce, pero yo estoy intrigado :P jejeje
saludos
hola redrum....,,esto no es tan facil como parece,,no es una receta donde hechas el arroz el agua y la sal,,,aqui cada detalle cuenta el apriete de cada tornillo,y la vista para detectar los fallos que hay por medio,,,antes de regular nada,,,as de asegurarte de que el motor esta integro,,y todo va a soportar esa potencia ,ponte en manos de un mecanico honesto que le gusten las furgos,,y sepa trabajar,,,qe este por tu zona o te vienes a galicia,,,que como dice jardi,,aqui se come de p..... madre un saludo
jejeje, pues que maravillosos dias no easyrider? Podriais hacer un campus de mecànica T3!!
por cierto que motor 1.9TD llevas? un AAZ? que Gaby tiene varios motores? o sabeis de algun sitio bueno para sacarlos?
saludos!
Cita de: redrum en Julio 09, 2009, 20:58:31 pm
jejeje, pues que maravillosos dias no easyrider? Podriais hacer un campus de mecànica T3!!
por cierto que motor 1.9TD llevas? un AAZ? que Gaby tiene varios motores? o sabeis de algun sitio bueno para sacarlos?
saludos!
jajaja easyrider,,, lleva un 1.6 td... jx
jejeje, gracias por la invitación Gaby, no la descarto no te creas, pero de momento estoy empezando con la restauracion y ahora la tengo toda desarmada para pintar, haciendo asiento cama, buscando llantas, intentando adaptar asientos de un A3, palanca de cambio, como coño tapizar el techo y suelo, muebles interior, agua, luces,....
bua, haciendo ahora la lista de lo que me queda por hacer voy apañado... y voy a quedar pelao! :P
oye Gaby en tu foto pone que tienes 2 T3 y una vespa primavera? yo tengo una tambien, fue lo primero que restaure integro y ahora quiero hacerlo con la furgo.... a ver si pones alguna fotilla, es original o ya le has echo alguna modificacion y vuela y todo ;)
saludos!
Cita de: redrum en Julio 09, 2009, 21:18:34 pm
jejeje, gracias por la invitación Gaby, no la descarto no te creas, pero de momento estoy empezando con la restauracion y ahora la tengo toda desarmada para pintar, haciendo asiento cama, buscando llantas, intentando adaptar asientos de un A3, palanca de cambio, como coño tapizar el techo y suelo, muebles interior, agua, luces,....
bua, haciendo ahora la lista de lo que me queda por hacer voy apañado... y voy a quedar pelao! :P
oye Gaby en tu foto pone que tienes 2 T3 y una vespa primavera? yo tengo una tambien, fue lo primero que restaure integro y ahora quiero hacerlo con la furgo.... a ver si pones alguna fotilla, es original o ya le has echo alguna modificacion y vuela y todo ;)
saludos!
hola,,pues la vespa no vuela no,,la unica que ha volado,(literlmente) es la syncro,,jaja alguno del foro es testigo,,pues aqui tengo algun tramillo entrenado,,que tiene algun salto, y vuela de verdad,, pero l vespa,,,tengo pendiente la restauracion de chapa,,eso llevo diciendo dos años,,asi que un lustro de estos me pongo con ella,de las fotos no esperes mucho,por que ni tengo tiempo,ni se ponerlas
Vaya, otro que se une a la lista de Primaveras+Syncro... Y se de alguien mas que tiene la misma combinación...
Bueno, Gabifly, tengo qie ir a ver a Nito para hablar de vitaminas TDI para mi syncro. Y si no, me doy "un paseo" hasta Galicia. Que yo también quiero que la mía haga caballitos!! jajajajaj
Westy
Cita de: gabifly en Julio 09, 2009, 23:05:10 pm
hola,,pues la vespa no vuela no,,la unica que ha volado,(literlmente) es la syncro,,jaja alguno del foro es testigo,,pues aqui tengo algun tramillo entrenado,,que tiene algun salto, y vuela de verdad,, pero l vespa,,,tengo pendiente la restauracion de chapa,,eso llevo diciendo dos años,,asi que un lustro de estos me pongo con ella,de las fotos no esperes mucho,por que ni tengo tiempo,ni se ponerlas
oye gabi ya se me estan poniendo los dientes largos tambien voy a tener que ir por ahi a probar la furgo esa (si pudiera)
Cita de: buggy en Julio 15, 2009, 08:19:17 am
oye gabi ya se me estan poniendo los dientes largos tambien voy a tener que ir por ahi a probar la furgo esa (si pudiera)
.meparto hola bugyy,,por probarla no hay problema.....y las ganas mias que vinieses,o yo pudiese ir,,para almeria cuanto antes,,,,eso si para probarla tienes que aguantarte un tramo de copiloto,sin pedir papas...no se si estaras dispuesto a eso.... .baba
sabes que a eso a mas a lo que haga falta,cuando llegue ese dia haber si la tienes en activo haber si encuentras la direccion esa que me dijiste tenemos ganas de darte un abrazo que pena no pudiera ser estos dias pasados,cilantro
Cita de: gabifly en Julio 09, 2009, 23:05:10 pm
hola,,pues la vespa no vuela no,,la unica que ha volado,(literlmente) es la syncro,,jaja alguno del foro es testigo,,pues aqui tengo algun tramillo entrenado,,que tiene algun salto, y vuela de verdad,, pero l vespa,,,tengo pendiente la restauracion de chapa,,eso llevo diciendo dos años,,asi que un lustro de estos me pongo con ella,de las fotos no esperes mucho,por que ni tengo tiempo,ni se ponerlas
Pues si, jejeje si que vuela, acongojaos nos dejaste gaby .confuso2, y como trepa tambien!. la verdad que es totalmente aconsejable darse una vueltita porai, todo es bueeeeno.Buena gente, muchiissssimo conocimiento mecanico en dos minutos hiciste que mi viejo motor fuese otro!, buena comida, buenos paisajes, buenas aventuras syncroneras.....que más se puede pedirrr, .....se puede pedir quedarse mas tiempo alli que si no te
tienes que pirar a toda prisa..... pero ya volvereeeeemosss
Otro que da fe, de que vuela :) que grande ese gabifly
Sobre ponerle un "ic" k opinais los que llevais tiempo trasteando los jx?
La verdad es que un ic siempre mejora la respuesta de los motores turbo, puesto que cuanto mas frio sea el aire que entra a la mezcla mejor va .palmas y ya, es la repera limonera si se lo pones, y lo pulverisas para que se enfrie, tipo subaru... Scooby bus lo hizo en la suya, y se nota....
Cita de: Napalm en Julio 21, 2009, 21:15:19 pm
Sobre ponerle un "ic" k opinais los que llevais tiempo trasteando los jx?
ic ????
explicame un poquito el tema que me e perdido!! ;)
gracias
Cita de: milikk en Julio 22, 2009, 00:04:37 am
ic ????
explicame un poquito el tema que me e perdido!! ;)
gracias
creo que se refiere al intercooler
ok.
lo de pulvorizar lo lleva el subaru?? que lleva un sistema que hecha agua pulvarizada a l´intercooler???
si es agua pulverizada, lo llevo en el G60, y funciona, pero no es para correr, haber las ventajas las se y los inconvenientes tb, el problema esque compañeros mekanikos me han dixo k es un motor muy caliente y k meterle aire frio solo hace que complicar mas el "problema" ese de salir grietas en la culata por meterle aire frio (al contrastar con el caliente...) haber que opinais...
Cita de: Napalm en Julio 22, 2009, 02:30:56 am
si es agua pulverizada, lo llevo en el G60, y funciona, pero no es para correr, haber las ventajas las se y los inconvenientes tb, el problema esque compañeros mekanikos me han dixo k es un motor muy caliente y k meterle aire frio solo hace que complicar mas el "problema" ese de salir grietas en la culata por meterle aire frio (al contrastar con el caliente...) haber que opinais...
[/quo
no te preocupes por la temperatura, pues hay varios tipos de de refrigeracion de interculer o IC, aire aire, aire agua, aire gas. los tienes por pulverizacion y sumerjidos, los que estan cerrados dentro de un recinto completamente ermetico, el cual te baja la temperatura http://www.ame-racing.de/images/AME_16VT_Marek.jpg http://www.made-in-china.com/image/2f0j00MetQgvURvYoOM/Liquid-Water-to-Air-Intercooler-for-Turbo-Car.jpg este esta por agua sumerjido el del subaru es normal pero pulverizado y no se rompen ¿no?... y creo que se mejora, por lo menos hablo des de la prueba...
la primera foto es de competi pero el segundo es mas para calle...
Pues otro Primavero que quiere una Synchro pero creo que por presupuesto una t3 1.6td. Por lo que leo...habrá que psar por manos de esos Gurús galegos!!
;D possss estoy con polutxo.
que voy a decir,jejejej