Para esos ahorradores amantes del off road...
http://www.sachsperformance.com/EU/sachs-race-performance-clutch/vw/vw-transporter-t4-bus/24-d-55-kw-081997-042003/sre-performance-kupplung-set-2-2.htm
A mi me tocaba ya de todas formas, asi que pulo unos detalles y si me vale hago un pedido...
Saludos!
Cita de: syncromuki en Junio 16, 2009, 02:08:02 am
Para esos ahorradores amantes del off road...
http://www.sachsperformance.com/EU/sachs-race-performance-clutch/vw/vw-transporter-t4-bus/24-d-55-kw-081997-042003/sre-performance-kupplung-set-2-2.htm
A mi me tocaba ya de todas formas, asi que pulo unos detalles y si me vale hago un pedido... ( notad que hacen descuento por cantidad ,creo).
Saludos!
Aupa Syncromuki,
Cuando anduve buscándo información sobre los amortiguadores que venían con tu Kit Seikel, estuve hablando con ellos. Me remitieron a otros grupo dentro de Sachs porque ellos, efectivamente, solo hacían embragues de carreras y alguna que otra cosa puntual.
Si quieres un embrague mas duro que el que llevas pero sin recurrir a traértelo del otro lado del charco, se puede montar en nuestras furgos el que viene de serie con los motores 2.5TDI de 150cv. Igual te merece la pena preguntarlo antes de hacer el desembolso. Es una modificación que se recomienda a aquellos que con la motorización de 102cv reprograman la centralita para sacar algo mas de chicha.
Lo que yo leí por su página web sobre sus embragues, es que no son para uso cotidiano, solo de carreras y/o circuito. No se si eso se traduce en mejores prestaciones pero menor vida útil o alguna que otra gaita poco recomendable. ¿Has hablado con ellos?
Un saludo,
Mikel
Si me han contestado esto:
Hello Carlos,
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Unfortunately, Sachs Performance don´t offer any reinforced clutches for your
VW T4 2.5 TDI Syncro / 75kW / ACV
But we can build a custom-made item for you, based on a new original clutch!
The clutch disc will get a new special organic friction material. The transmittable
torque is about 15+% higher, in conjunction with excellent durability and life span.
The price for the custom made clutch is 449EUR (+ 18,90EUR shipping costs)
Order# 3000 831 301-S, time for building the clutch is about 1 week.
If you´ve any questions, don´t hesitate to contact us.
Best regards from Hamburg/Germany,
Bodo Schuermann
TTNET - Sachs Performance Parts
Elbring 45 -- 21217 Seevetal
Tel: +49-(0)40 3999 2118
Fax: +49-(0)40 3999 2119
http://www.sachsperformance.com
Así que como tengo que cambiar el mío ya desde antes de Marruecos, me he liado la manta y lo he pedido. Estuve mirando los embragues Sachs españa , (sach performance) y no son mucho mas baratos.
Saludos
Syncromuki, ¿si el embrague de T4 de 150cv esta preparado para su par nominal de 295 Nm, no sera mejor que el que prepara Sachs a partir de uno del modelo de 102cv consiguiendo 250*1.15=287 Nm ?
http://en.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Eurovan#Turbocharged_Direct_Injection
Pues a lo mejor si, y ¿como se llama ese embrague de la de 150 C.V. en €€€? ¿estais seguros que se puede montar en una 102 asi por la cara?
si alguien tiene el ETKA y sabe las referencias de los embragues de 102cv y 150cv os digo precios, para valorarlo.
he leido en este mismo foro que si se puede montar el embrague del 150 a la 102
lo que veo es que es un cristo cambiar cualquier embrague en las nuestras:
http://www.windowsmediapc.co.uk/t4/2009/05/vw-t4-clutch-replacement.html
Gracias por vuestros consejos, pero voy pa´lante.
El mio original me ha durado unos 170.000 Km, y haciendo el cafre... La furgo tiene que entrar en taller ya mismo, si o si, así que si no aparece el precio del de la 150 C.V. rápido, voy a hacer de cobaya de nuevo.
Cita de: syncromuki en Junio 16, 2009, 20:03:05 pm
...si no aparece el precio del de la 150 C.V. rápido, voy a hacer de cobaya de nuevo...
Yo ETKA no tengo, mi consultor habitual es SoyGenin pero está de vacaciones en oriente medio por 15 días. En cualquier caso, voy a rescatar una imagen del ETKA online que consulto de vez en cuando, y comprobaré el ELSA. Cuando tengamos claro aquí entre todos qué partes hay que cambiar, llamo a la VW con las referencias y pido precio.
Un saludo,
Mikel
Imagen no he encontrado, pero creo que he identificado el embrague. Se trataría de sustituir tu embrague por el correspondiente al DQR (motor 2,5l 111kW 150cv). Tiene 240mm de diámetro en el volante y 123mm en la brida del semieje, contra 219 y 108mm en el caso del motor de 75kW (102cv).
La referencia de este kit de embrague es la
Placa de presión 074141025LX
Placa del embrague 074141032DX
En cualquier caso es llamar a la VW, darle un poco el coñazo al de recambios y decirle lo que quieres hacer y lo que necesitas. Igual pasarse y hablar con el mecánico tampoco está de mas. Como ya hemos comentado, no estamos inventando la rueda. Ya lo han hecho otros antes que nosotros.
Un saludo,
Mikel
Gracias!
Esto es lo que he encontrado
Cita de Syncroman, no se si habla de una T4 o T5 (por los cv parece T4)
Desconectado
Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2009, 06:43:56 am »Citar Genin....y los inyectores (downpipe, bomba,centralita, homocinéticas, caja de cambios.....)
Para hacer una 150 a partir de una 102, casi todo es igual pero al final de la corrida hay muchos elementos diferentes como tu bien dices, hasta la campana de la caja de cambios es mas grande para dar cabida al volante y embrague mas 'gordos' (el motor va unos 4 cm más hacia la derecha)
¡Una movida, vamos!
Voy a seguir buscando pero me parece que no es asi de facil cambiar los embragues de una 102 al de la 130 o 150, como no encuentre un mensaje fiable de que se puede hacer mañana pido el volante y brida de la 102 reforzados y me dejo de movidas
Cita de: syncromuki en Junio 17, 2009, 06:58:58 am
Esto es lo que he encontrado
Cita de Syncroman, no se si habla de una T4 o T5 (por los cv parece T4)
Desconectado
Re: Consulta chip potencia. 25cv+-
« Respuesta #21 en: Marzo 05, 2009, 06:43:56 am »Citar Genin....y los inyectores (downpipe, bomba,centralita, homocinéticas, caja de cambios.....)
Para hacer una 150 a partir de una 102, casi todo es igual pero al final de la corrida hay muchos elementos diferentes como tu bien dices, hasta la campana de la caja de cambios es mas grande para dar cabida al volante y embrague mas 'gordos' (el motor va unos 4 cm más hacia la derecha)
¡Una movida, vamos!
Voy a seguir buscando pero me parece que no es asi de facil cambiar los embragues de una 102 al de la 130 o 150, como no encuentre un mensaje fiable de que se puede hacer mañana pido el volante y brida de la 102 reforzados y me dejo de movidas
Si, has acertado. Están hablando de una T4. Si Syncroman dice que hay que cambiar mas cosas... seguro que es verdad. Yo seguiré investigando a ver qué encuentro y si hay novedades, te digo algo por aquí mismo.
Una cosa, rebuscando mensajes antiguos he encontrado un post tuyo comentando que para montar el kit seikel completo habías esperado 8 años... uh... ¿Compraste tu furgo nueva aquí en España? Lo digo porque si esos 170.000km's son reales, incluso montando otro embrague igual, a nada que te dure otros 150.000.... ¡ya habrás jubilado la furgo! Aquí casi que no aplica eso de gastar un poco mas porque a la larga sale mejor (como los amortiguadores). Si el embrague de serie ya dura 170.000...
Un saludo,
Mikel
Por ahora, pienso quedarme con la furgo hasta que uno de los dos la espiche...
De todas formas, tambien habria que ver lo que vale el embrague original en la VW... igual sale hasta casi por lo mismo...
Se me olvidava, la furgo era nueva, nacional.
El tema de pillar el embrague es porque lo tengo que cambiar de todos modos, para un destripe de mano de obra asi, ¿que mas da gastarse 100 pavos mas o menos en la mandanga?... con todo el tema de campo que se le da a las syncro, y ademas.... es que le voy a meter uno de estos .suda: http://www.snowperformance.de/SP_CATALOGUE2008.pdf .teletransporta
Asi, con el asunto del embrague reforzado y la mejora de la combustión , la furgo queda lista para:
1º fliparlo unos años mas .loco2
2º posible futuras y pequeñas repros de combustión y el cambio de inyectores para compensar los "kilos de mas" en las syncros... que no pa correr mas...
Saludos
Cita de: syncromuki en Junio 17, 2009, 23:56:17 pm
y ademas.... es que le voy a meter uno de estos .suda: http://www.snowperformance.de/SP_CATALOGUE2008.pdf .teletransporta
Jajaja.... esa cuñita también me la pasaron los de SachsPerfomance cuando les pedía información sobre tus amortiguadores y me remitieron al distribuidor real de amortiguadores.... Que cabroncetes.
Se supone la injección vaporizada de agua y alcohol actúa en tres frentes. El agua vaporizada enfría y actúa como un intercooler, lo cual tiene sentido. El Methanol es también un combustible, lo que genera una explosión mas violenta, también tiene sentido. Lo que ya no tiene tanto sentido es cuando dicen que el agua vaporizada también actúa de catalizador en el cilindro y que mejora la explosión... a mi eso no me cuadra, pero bueno.
Otra cosa, cuando petes amortiguadores (si es que los petas), me llamas y hablamos de esto...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img44.imageshack.us/my.php?image=img7714peque.jpg)
.sombrero
Mikel
PD: Fotos e info en hilo específico de amortiguación T4.
¿furgotuning de motor?
Cita de: Mikel_24 en Junio 18, 2009, 00:42:41 am
Otra cosa, cuando petes amortiguadores (si es que los petas), me llamas y hablamos de esto...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img44.imageshack.us/my.php?image=img7714peque.jpg)
.sombrero
Mikel
PD: Fotos e info en hilo específico de amortiguación T4.
:o que guapos , no los habia visto! por ahora voy servido , pero los de selex pueden triunfar con eso a nivel europeo !
Cita de: syncromuki en Junio 18, 2009, 01:27:06 am
...no los habia visto!...
Es que me han llegado hoy... .sombrero
El otro día cuando me subí al monte a probar los nuevos muelles noté que los amortiguadores traseros (Bilstein B6 suministrados con el kit Seikel), estaban bastante calentitos. ¡Y eso que descargué toda la herramienta y quincalla del maletero! Así que algo me dice que el principal problema de las Californias es su exceso de peso (comparado con una Transporter o Multivan como la tuya, por ejemplo). No se yo como se llevarán estos Bilstein con el tole-ondulé...
Marcus, si lees esto, échale un ojo a tus amortiguadores traseros, yo tenía uno absolutamente fundido (igual que los delanteros), así que tu puedes haber cascado los tuyos igual igual...
Un saludo,
Mikel
Pero que tienes montados solo dos???
Es que son modificaciones sobre la base de los originales?? tienes que mandar las botellas viejas a que te las mecanicen?
P.D. : vete buscando un guardapolvos ¿azul? ¿amarillo? porque entre el paragolpes pelao, las lamparas antiniebla, los guardapolvos rojos, vas a parecer la "Cali A. Ruiz de la prada version" .fotografo
Saludos!
Cita de: syncromuki en Junio 18, 2009, 02:25:33 am
Pero que tienes montados solo dos???
Es que son modificaciones sobre la base de los originales?? tienes que mandar las botellas viejas a que te las mecanicen?
P.D. : vete buscando un guardapolvos ¿azul? ¿amarillo? porque entre el paragolpes pelao, las lamparas antiniebla, los guardapolvos rojos, vas a parecer la "Cali A. Ruiz de la prada version" .fotografo
Saludos!
Jejeje. Pues si, voy a colorines... me veo con spray pintándolo todo.
En principio se supone que donde mas jodidos vamos es en la suspensión delantera, así que atrás he montado los originales del kit Seikel y delante voy a montar estos Selex. Los Bilstein que venían con el kit Seikel para las ruedas delanteras ya los he vendido (los entregué en mano el viernes pasado).
Si veo que los traseros cascan y los delanteros sobreviven, habrá que pasarse detrás también a Selex. Caso de que mi economía me lo permita, igual paso a Selex antes de tiempo y guardo o vendo los Bilstein. Ya veremos qué tal van. Lo jodido es ahora ubicar las botellas... que no hay tanto sitio y el latiguillo es corto (me estoy arrepintiendo de no haberlo pedido de 120cm... en lugar de 60).
Un saludo,
Mikel
PD: Fotos en cuanto lo tenga todo dispuesto. Si todo va bien, suelto palieres para sustituir guardapolvos y aporrerar el chasis este mismo finde.
PD2: Syncromuki, ¿a ti te abollaron la parte del chasis donde roza el guardapolvos delantero? Lo digo para que los vigiles... no vaya a ser que los cortes también. Igual anduviste vivo y le pediste a la VW que te lo hiciera cuando cambiaste barras. Yo no estuve tan vivo y ahora me toca hacerlo a mi.
Yo no levanté en la VW, en la Vw solo el cambio de material original a posicion "de libro", luego, al levantar de atras , levanté delante en el taller de 4x4 y ahí, bollo.
Las botellas.... pena del latiguillo corto, yo las metía al vano del motor sin pensarmelo, y le ponia alguna funda al los latiguillos, (tipo "forroplast"), si hay poco sitio en los pasos de ruedas, la "pedrá" en la botella es lo siguiente... :'(
Cita de: syncromuki en Junio 18, 2009, 07:05:08 am
Las botellas.... pena del latiguillo corto, yo las metía al vano del motor sin pensarmelo, y le ponia alguna funda al los latiguillos, (tipo "forroplast"), si hay poco sitio en los pasos de ruedas, la "pedrá" en la botella es lo siguiente... :'(
Ahí llevas razón, creo que investigaré en ese sentido (meterlas al vano motor). En el lado del copiloto las poleas de la distribución estan justo justo ahí, pero algo podré inventar. El resto es cajear el cubrecarter original de chapa para que pase el tubo.
Un saludo,
Mikel
Esto está cogiendo un niveleti guapo. Mikel si han cascao alguno de detrás pues fiesta ya. Los tengo medio vigilados ya le hecharé un buen ojo.
No, si al final estais consiguiendo que las t4 syncro puedan pasarse por la piedra las t3... abra que replantearse ciertas cosas... .panico
Cita de: Xaft en Junio 18, 2009, 18:11:07 pm
No, si al final estais consiguiendo que las t4 syncro puedan pasarse por la piedra las t3...
No te digo nada cuando me caliente y transplante la carrocerá completa de la T4 al chasis de un UAZ... entonces si que nos vamos a reir............
.sombrero Eh eh! Que soñar es gratis...
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Junio 18, 2009, 18:29:15 pm
No te digo nada cuando me caliente y transplante la carrocerá completa de la T4 al chasis de un UAZ... entonces si que nos vamos a reir............
.sombrero Eh eh! Que soñar es gratis...
Mikel
Di ke si, que cojones!
Yo me se como acabaremos muchos.... .panico
Cita de: AFRAGONETA en Junio 18, 2009, 19:12:14 pm
Yo me se como acabaremos muchos.... .panico
Sip. Empieza por UNI y acaba por MOG....
Mikel
Yo lo que espero es que no tengais en mente vender las furgos o que un vuelco de la vida no nos obligue a hacerlo... porque esto no lo paga ni Dios!
P.D. Ah , Mikel mi furgo no son 170.000 nacional, son 192.000 nacional , es que hacía un tiempecillo que no lo miraba bien ... .loco1
Cita de: syncromuki en Junio 18, 2009, 19:23:07 pm
Yo lo que espero es que no tengais en mente vender las furgos o que un vuelco de la vida no nos obligue a hacerlo... porque esto no lo paga ni Dios!
P.D. Ah , Mikel mi furgo no son 170.000 nacional, son 192.000 nacional , es que hacía un tiempecillo que no lo miraba bien ... .loco1
.palmas .palmas
podemos acabar -ojala- así por ejemplo:
http://img41.imageshack.us/slideshow/index.php?create=yes&id=img41/4614/12453175503sr.smil&auth_key=25b5c6b1d8c3a18a64ec3a2f04fabbe6&public=&tags=
Que enfermedad teneis...dios! No os conformais con lo que teneis nunca... y los que no tenemos, QUE?? :'( :'(
Cita de: AFRAGONETA en Junio 18, 2009, 19:25:55 pm
.palmas .palmas
podemos acabar -ojala- así por ejemplo:
http://img41.imageshack.us/slideshow/index.php?create=yes&id=img41/4614/12453175503sr.smil&auth_key=25b5c6b1d8c3a18a64ec3a2f04fabbe6&public=&tags=
La Sprinter esa se sale por todos lados... jur jur. Creo que voy a empezar a fabricar niños solo para ponerle la excusa a la parienta de que ya no cabemos en la California y necesito... esto... necesitaMOS algo mas grande (y burro). .sombrero .sombrero
Un saludo,
Mikel
Creo que estamos enfermos. cada vez un puntito mas. nunca acabaremos?
Syncromuky 192.000km y chanje de embrague, tomo nota, yo voy por ahí y de momento tirando, sigo con atención la operación.
Saludo.
el mio cayó con mas o menos esos km..eso si,en su otra vida de ambulancia con mil manos(pies) le acortaria la vida bastante :-\ :-\
Cita de: joserra en Junio 19, 2009, 07:18:16 am
el mio cayó con mas o menos esos km..eso si,en su otra vida de ambulancia con mil manos(pies) le acortaria la vida bastante :-\ :-\
¿Cuánto te salió la jugada? Yo aún voy por los 155.000 y se supone que los alemanes que la tuvieron antes que yo, la trataron bien.... Es para ir preparándome para el sopapo...
Un saludo,
Mikel
Creo recordar que el embrague fueron unos 300€,mas la mano de obra,que aproveche para hacer unas cosillas mas y se puso en casi otros 300.No se si el embrague del tdi costara lo mismo.
Cita de: joserra en Junio 19, 2009, 17:45:28 pm
Creo recordar que el embrague fueron unos 300€,mas la mano de obra,que aproveche para hacer unas cosillas mas y se puso en casi otros 300.No se si el embrague del tdi costara lo mismo.
Bueno, no es barato pero podría ser mucho peor... Me apunto la cifra para futuras referencias. ¿Tu también tienes machacada la parte del chasis que amenaza los guardapolvos interiores delanteros?
Un saludo,
Mikel
Cita de: joserra en Junio 19, 2009, 17:45:28 pm
Creo recordar que el embrague fueron unos 300€,mas la mano de obra,que aproveche para hacer unas cosillas mas y se puso en casi otros 300.No se si el embrague del tdi costara lo mismo.
Agüita que el reforzado -customizado por Sachs performance (para syncro TDi) solo cuesta unos pavetes mas!!!! concretamente 403.8 € con el porte incluido
Cita de: Mikel_24 en Junio 19, 2009, 17:58:48 pm
Bueno, no es barato pero podría ser mucho peor... Me apunto la cifra para futuras referencias. ¿Tu también tienes machacada la parte del chasis que amenaza los guardapolvos interiores delanteros?
Un saludo,
Mikel
pues la verdad es que no..de momento no he tenido problema,a ver si busco el punto exacto de "machaque" y lo hago
Cita de: syncromuki en Junio 19, 2009, 18:29:07 pm
Agüita que el reforzado -customizado por Sachs performance (para syncro TDi) solo cuesta unos pavetes mas!!!! concretamente 403.8 € con el porte incluido
Uh... si mal no recuerdo, en el email te decían que no tenían embrague para las TDI, solo para las TD. Según el email comprarían un embrague nuevo y le harían la jugada ( recubrimiento de no-se-qué orgánico que mejoraría el agarre en un 15%.). Si pudieras prescindir del tuyo por un tiempo (bastante), puedes proponerles enviar el tuyo y que lo "reconstruyan". Creo que podría salir bien de precio.
Un saludo,
Mikel
Cita de: joserra en Junio 19, 2009, 18:41:02 pm
pues la verdad es que no..de momento no he tenido problema,a ver si busco el punto exacto de "machaque" y lo hago
Es fácil, justo debajo del palier. Hay una foto de Syncroman colgada por el foro. En cualquier caso trataré de hacer yo unas cuantas durante el proceso.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Junio 19, 2009, 19:45:29 pm
Si pudieras prescindir del tuyo por un tiempo (bastante), puedes proponerles enviar el tuyo y que lo "reconstruyan". Creo que podría salir bien de precio.
Un saludo,
Mikel
Mucha movidita ¿no?, desmontar el embrague y dejar la furgo arrumbada ....¿en el taller? y les mando a los de Sachs el embrague con 192.000 Km para que "me lo tuneen".... jejjejej.... .fotografo...
No se no veo yo muy factible ninguna de las dos cosas , ( ni arrumbar la furgo ni mandarles (portes x 2) a Sachs un cacho embrague hecho mierda... .meparto)... ¿como era aquello de ..."buscarle tres pies al gato..."?
Cita de: syncromuki en Junio 19, 2009, 20:06:37 pm
Mucha movidita ¿no?, desmontar el embrague y dejar la furgo arrumbada ....¿en el taller? y les mando a los de Sachs el embrague con 192.000 Km para que "me lo tuneen".... jejjejej.... .fotografo...
No se no veo yo muy factible ninguna de las dos cosas , ( ni arrumbar la furgo ni mandarles (portes x 2) a Sachs un cacho embrague hecho mierda... .meparto)... ¿como era aquello de ..."buscarle tres pies al gato..."?
Pues si, igual me he complicado yo solito...
Oye, ¿en qué notaste que se le había ido la vida al embrague? ¿Patinaba al meter las marchas? ¿Algún aviso previo? Digo porque lo de que el motor se revolucione sin que las ruedas reciban par... es muy evidente, pero igual había algo mas en qué fijarse.
Un saludo,
Mikel
Hombre, no creo que tengas que mandar todo el embrague, con el disco solo bastará. Y eso no pesa "tanto"...
Pues no me he dado cuenta de que el embrague se ha ido, la verdad es que va bien , excepto por un ruido como a "bielas golpeado lata" que hace la furgo.
Lo hace en parado, a ralenti, y si pisas el embrague desaparece... ???
La llevé al mecanico de "confianza" y tocando el pedal de embrague con la mano, ese ruido clanc clancclanc, se pasaba en forma de vibracion al pedal , (en el pie con zapatos no se nota...), y me dice el tio "ezo er volante bimasa", pero para saberlo tengo que abrir....
Luego , como tambien tengo unos problemas de arranque en frio (calentadores, etc... estan OK)... tambien podia ser un sintoma de bimasa tocado.
Pero lo que me ha puesto mosca, es que tengo una "averia" de freno FSSSSh, FSsshhh, y leyendo he visto que hay una avería del depresor que puede afectar a las bielas!!! ademas típica de T4...., haciendo ese Clanc clanc ,que yo tengo...
En fin , van a abrir para ver el bimasa, y ya aprovecho y meto el Sachs, ( si quereis subastamos el volante viejo... ;D, que igual no está ni tan malo...) espero que esto quite el Clanc , clanc y los problemas de arranque....
Luego a meterle mano al FSshhsh, Fsshshsh del freno y a un cloc cloc de una ¿trocola?
Como me gusta mi furgo musical : Clanc, Clanc , Fssshhs,Fshshshsh, Cloc, Cloc
Clanc, Clanc , Fssshhs,Fshshshsh, Cloc, Cloc.... .meparto
Limpiaremos la EGR en el destripe y le enchufamos el Meth...
Casi ná....
Cita de: syncromuki en Junio 19, 2009, 21:07:49 pm
...Casi ná....
Creo que deberías ir pensando en ponerle el aspirador en los bajos para aumentar el efecto suelo, circular con los espejos plegados para ganar en aerodinámica y montar las llantas del revés para tener mas ancho de vías y 25kmh mas en el paso por curva... .sombrero
En serio, ¿todos esos ruidos y poltergeist varios les tenías de antes o han salido a partir de Marruecos? A ver si resulta que tanta "música" en los bajos y has reventado alguna cosa. ¿Has revisado los cubres? El otro día cuando le volví a montar (le quité para entrar a taller), le saqué unos cuántos bollos a martillazos.
Un saludo,
Mikel
Solo el Clonc clonc es recuerdo de Marruecos.
El clanc clanc lo llevé pa lla, y el Fshhhh Fshhh lo llevaba tambien pero en aquel entonces era un molesto piiiiiiiiiii piiiiiiiiii que se quitaba dando un toquecito al freno. ahora es un mas aceptable fsshhs fshhsh pero no se quita al tocar el pedal.
El ancho de vias es algo a lo que le tengo ganas, pero los espaciadores no pasan ITV...
¿llantas con "cuello"...? Por ahora me van bien las de chapa que con un lijadito y pintado quedan niqueladas.
Lo del aspirador... creo que mi madre tiene un electrolux viejo por ahí... igual se puede acoplar en el cubre deposito... ;)
Cita de: syncromuki en Junio 19, 2009, 22:07:29 pm
...Lo del aspirador... creo que mi madre tiene un electrolux viejo por ahí... igual se puede acoplar en el cubre deposito... ;)
Todavía hoy me descojono a lágrima viva leyendo lo del "Chaval del R9"... :D :D :D
Ah! Ya he montado amortiguadores y cambiado guardapolvos (hice bien pidiendo dos, estaban ambos tocados). Ahora ando a la carrera, pero pondré fotos en breve. Parece que ha quedado todo en su sitio porque del Ballonti a aquí no he perdido ninguna rueda ni ná...
Un saludo,
Mikel
Oye Mikel, ya que estas no pongas solo fotos del montaje, sino de como ha quedado la furgo despues de todo los cambios, que estamos ansiosos ya!
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img294.imageshack.us/i/02072009n.jpg/)
a volar!!!
Vaya Syncromuki.... parece que vas a volver a tener el juguete en marcha. ¿Lo has montado ya? ¿Se nota alguna diferencia respecto al embrague de origen?
Cuenta cuenta... y sobre todo, ¿a cuánto ha ascendido la broma total?
Un saludo,
Mikel
...vaya y se acabó el hilo en lo más interesante :-\
Syncromuki, puedes aportar mas información?
Cita de: AFRAGO en Julio 02, 2015, 12:38:42 pm
Syncromuki, puedes aportar mas información?
Al parecer para las T4 Syncro si existe kit completo... No se cómo está de precio respecto a un kit vulgaris regularis...
http://www.sachsperformance.com/Sachs-Performance-Kupplung-Sportkupplung/VW/VW-Transporter-T4-Bus-09.90-04.03/2.5-TDI-Syncro-75-kW-;-01/1996-04/2003-:::2_6_46_2843.html
Hola que tal ?
No había visto que esto seguía abierto en 2015. Bueno , a día de hoy sin problemas de embrague. Se han roto muchas más cosas antes... .sombrero
Luego os pongo el kilometraje
Saludos !!!