Buenas a tos.
Me pille hace tiempo el vag com modelo 607 y la verdad, veo complicado sacarle el maximo partido, es una pena saber solamente cosas como testear, borrar errores y cosas basicas, con el juego que da el programita, modificar parametros y llegar a muchos sitios.
Necesitaria entender los protocolos que usa este programa, algun manual bueno que explique bien las cosas, y no el tipico manual que anda por internet ni el que te pasa el vendedor, que en su dia me queje a el por ser muy escaso, pero claro me dijo como buen vendedor que si no estaba conforme que me devolvia el dinero, pero ese no es el tema, ni intencion es llegar a controlarlo bien.
Hay un hilo sobre instalacion del tempomat en T4 y otro sobre una pantalla para usar el vag-com en el salpicadero, con gente que controla mucho.
Conozco los dos hilos, pero no preguntaba eso, quiero como digo arriba un buen manual en español a ser posible, la pantallita esa no tiene nada que ver con el vag-com, es muy limitada.
Supongo que lo habrás mirado pero por si las moscas... vag-club.com.... :/
Cita de: eneko en Junio 11, 2009, 06:03:57 am
Supongo que lo habrás mirado pero por si las moscas... vag-club.com.... :/
Hasta la saciedad, soy miembro desde hace tiempo, pero nada, hay gente que controla mucho pero me da que a base de probar y probar, cosa peligrosa en el tema de reconfigurar, luego hay manuales en ingles, pero claro...
Pues a veces lo más rocambolesco funciona... acércate al servicio oficial al que llevas la furgo y te echas un cigarrito con los mecánicos y de paso igual puedes ver su manual y tal....
Tengo familia en VW, por lo que el cigarrito a parte de ser malo malisimo para la salud no seria necesario jeje, ademas no vale, su programa es distinto y funciona de manera muy diferente en cuanto a comandos etc.
Bueno, a ver si sale un maquina con el vag-com por aqui...
pues menudo mojón de cable que has comprado jejejeje
Bueno, tengo entendido que el vag-com tiene incluso mas posibilidades que el soft de VW, y ni que decir que las maquinitas esas que pesan 100 kilos de los talleres pirata.
si posibilidades tendrá..... pero si no das/damos con nadie que controle... mal asunto socio...
jaja, si controlarlo lo controlo, pero al 20% solo jaja.
No en serio, se entrar en las centralitas, los modulos de control de todos los sistemas, borrar sus errores, ver sus datos y referencias, hacer algun test de la calefaccion estacionaria por ejemplo, pero en cada parte se puede modificar mucho mucho, por ejemplo ando detras de hacer posible bajar y subir las ventanillas desde el mando que en las t5 no se puede, que se enciendan dos luces antiniebla en vez de una , dar de alta llaves nuevas, dar de alta accesorios como el tempomat y pijadillas asi que en el fondo sirven mas para aprender que para otra cosa.
Cita de: carlos. en Junio 11, 2009, 09:07:26 am
jaja, si controlarlo lo controlo, pero al 20% solo jaja.
No en serio, se entrar en las centralitas, los modulos de control de todos los sistemas, borrar sus errores, ver sus datos y referencias, hacer algun test de la calefaccion estacionaria por ejemplo, pero en cada parte se puede modificar mucho mucho, por ejemplo ando detras de hacer posible bajar y subir las ventanillas desde el mando que en las t5 no se puede, que se enciendan dos luces antiniebla en vez de una , dar de alta llaves nuevas, dar de alta accesorios como el tempomat y pijadillas asi que en el fondo sirven mas para aprender que para otra cosa.
Mmm, creo que Aghast alguna cosilla ha conseguido cambiar con el Vag-Com, preguntadle, igual me confundo...
a pues si, a ver que furgo tiene y que version por que los comandos cambian.
Cita de: carlos. en Junio 11, 2009, 09:19:40 am
a pues si, a ver que furgo tiene y que version por que los comandos cambian.
T4 TDI Larga...
Cita de: carlos. en Junio 11, 2009, 09:07:26 am
dar de alta accesorios como el tempomat y pijadillas asi que en el fondo sirven mas para aprender que para otra cosa.
Hay varios hilos sobre el tempomat, pero, el que abrio falco_vw en su dia, tiene un autentico guiaburros para activar el tempomat con el vag-com
En realidad ya tengo tempomat desde hace tiempo, pero lo mirare para aprender gracias.
Lo que busco es algun manual para gente que no sepa demasiado y sea claro y con informacion suficiente como para llegar a controlarlo algo, por que hasta ahora no he encontrado nada y dudo que exista pero bueno.
Y algo importante.... carlos. tiene una T5!!!
yo pille un cable 409.1 y cuando intento enchufarlo el puerto com me va, lo que no detecta es el interface, alguna solucion para eso? soy bastante torpe pa lo de los ordeñadores
Si no recuerdo mal las dos o tres veces que he instalado el software me ha dado ese problemilla, y al final era dos o tres detalles de configuracion, pero claro, no me acuerdo exactamente que era, de donde eres, lo mismo hay alguien del foro que te puede ayudar en persona, yo creo que no es dificil eh, es probar con las diferentes opciones a la hora de cambiar la configuracion.
Mira, lo acabo de abrir, pero sin la furgo claro, dentro de program option debes seleccionar el puerto com donde sales a la furgo, en mi caso es un cable usb, asi que señalas la opcion usb, yo creo que por eso no te reconoce el cable, ademas, debes irte a administrar equipos y con el cd buscar ese hardware he instalarlo, si es un cable pirata, y supongo que lo sera, no hagas nada a traves de la pagina de ross-tech ya que el cable se invalida sin remedio.
No se, cuenta algo mas de tu configuracion por si te puedo ayudar.
Deberiamos hacer unas guias para hacer pequeños ajustes, un post, lo titulamos algo como guia o operaciones con vag-com y luego un post para cada operacion con sus fotos y explicaciones, y a pesar de lo que digan por ahi, que hay paginas especializadas para esto, yo he entrado y no hay nada claro y muchas cosas son solo para turismos, molaria tener aqui en el foro unos guia-burros claros y faciles de entender, todo sea por ahorrarnos un dinero en vw o talleres.
Yo, con mis diagnosticos se que se me ha estropeado y la pieza referencia etc etc, por lo hablar de los errores de software que se arreglan con un simple botonazo.
eso eso esooo una guía para dummies!!!
Venga ahora que he terminado la furgo me comprometo a empezarlo, no es que sea un maquina con esto, se lo minimo, y me gustaria aprender mucho mas, hay muchas muchas cosas que se pueden hacer con el cable, muchos sitios donde entrar, poner un 0 en vez de un 1 y cambiar muchas cosas.
.palmas .palmas .palmas .baba
Eso esta muy pero que muy bién. Yo estoy atento y si necesitas ayuda en algo...no lo dudes 8). Tengo ganas de salsear más en la furgo!! .baba
saludos ;)
Cita de: carlos. en Octubre 01, 2009, 06:52:37 am
Venga ahora que he terminado la furgo me comprometo a empezarlo, no es que sea un maquina con esto, se lo minimo, y me gustaria aprender mucho mas, hay muchas muchas cosas que se pueden hacer con el cable, muchos sitios donde entrar, poner un 0 en vez de un 1 y cambiar muchas cosas.
Yo no tengo reparo en trastear.. es más.. seguro que lío la mundial como me haga con el sistema.
Mi atasco es producto de mi perrería y está en que no sé qué cable comprar ni me da por ponerme a averiguarlo jejejeje
Una vez que lo tenga y lo enchufe.. no problem... soy un kamikaze de la informática jujuju
A ver si esto puede ayudar algo
http://www.vag-system.com/soporte/index.php
el cable y el programa estan way auke `para codificacinon de cualquer cosa en vw se hace ya todo por internet y contraseñas de mecanicos asike esas cosa ya no se pueden hacer lo de borrar averias y mirar presiones de turbo cosas asi si pero reprogramar unidades keva ya na de naaa...
Me interesa el tema.
este tema promete .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: alvar en Octubre 01, 2009, 08:12:30 am
el cable y el programa estan way auke `para codificacinon de cualquer cosa en vw se hace ya todo por internet y contraseñas de mecanicos asike esas cosa ya no se pueden hacer lo de borrar averias y mirar presiones de turbo cosas asi si pero reprogramar unidades keva ya na de naaa...
Bueno depende a lo que llames reprogramar unidades, si te refieres a sumar potencia al motor eso se hace con otro cable y guardando nuevos mapas de potencia, es algo asi, pero no se hacer ni mucho menos, pero cambiar lo programado es reprogramar, y de esas cosas se pueden hacer muchas, casi todo electrico, luces, temas de confort como el cierre en movimiento valvula egr, son cosas electricas que difieren en otras mecanicas claro, y depende del cable tambien puedes entrar mas adentro o te quedas mas a fuera de los modulos accesibles.
Luego esta el tema de incluir en la programacion partes que suman posibilidades que antes no existian, esto es para gente con tiempo y ganas, no es mi caso, ejemplo: cierre de ventanillas con el mando, que me consta que se puede, pero hay que tocar mucho y borrar y meter cosas nuevas que se me escapan y me quedan muy lejos para mi nivel.
Eneko lo del cable es facil de encontrar, solo que algunos dejan mas posibilidades que otros, los mas caros tienen ese defecto claro, la pasta, pero mas posibilidades, creo que el mio es la version 607, para una t5 2,5 tdi 130cv.
para los elevlunas te tienes q meter en la unidad de de red de abordo y mdificar el codigo largo aunke es complicado si no te sabes el byte q es peor si con tiempo se puedebn hacer muchas cosas..ya nos contaras q maravillas haces
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor queremos un manual para dummies del vag-com!!!! el mio está pendiente de llegar a casa...y no tengo ni idea!
el otro dia volvi a instalarlo todo y ahora si me funciona, pero en lo de opto/iso pone no, y claro no me deja hacer cassi na. por cierto el programa que me venia era de ross-tech, ero en ingles. como se podria solucionar lo de opto/iso? programa en español?
Tengo en tendido que la version en español da muchos problemas, la opcion esa que dices donde esta? lo mirare, ahora no se que me dices, y claro, el programa es de ross, pero sera pirata como el de todos, por lo cual, no puedes ni debes actualizarlo via web.
cuando marcas el puerto com ke se a adjudicado (o el usb) le das a buscar y aparece una pantallita pequeña : puerto com:ok, interface: found, opto/iso:NO (cuando deveria poner SI), despues de aceptar le tienes k dar a guardar(save)
el tema es k al ponerme no en vez de si me tiene mas restringido el acceso, me deja hacer un test (por ejemplo) pero no me deja activar y desactivar na de na
no encuentro eso, a mi, para sellecionar el puerto com, tengo que entrar desde la pantalla principal en options y ahi seleccionar todo eso, pero no me pone nada de opto/iso.
Tengo ganas de abrir un hilo con operaciones con el cable, quiero hacerlo asi: titulo que sea, por ejemplo: activar gra, borrar fallos, etc, explicar un poco, fotos de cada paso con pantallazos y tal, y asi que la gente vaya incluyento post debajo con mas operaciones, de manera que la gente entre, busque lo que necesite, conecte el cable y sepa cada paso sin problemas, algo sencillo y claro, cada uno que aporte lo que sepa, incluyendo y partiendo de la instalacion del programa y conectar el cable, a ver si tengo tiempo!!! >:(
http://de.openobd.org/vw/transporter_7h.htm#18 Sobre que se puede hacer y que no se puede hacer con el cable y esos mitos...Solo que esta en alemán, a mi me vale.
Para que el cable no sea una lotería y saber que estamos modificando, hacen falta los Labels de las centralitas, que indican que es cada casilla.