llevo 23000 km en mi t5 y me he quedao sin ruedas delanteras, es normal?
son unas michelin 235/55 R17 (o algo asi).
un saludo y muchas gracias
Son unas Agilis?
De todas formas, 23000 kms. son pocos... Me quejaba yo de los 35000 de las Dunlop que trajo de serie...
Las 235/55 suelen ser mas blandas que las 215/65 que traen de serie. Si andas follao y en los semaforos sales buscando la pole, en 23000km te las comes bien. Si no, puedes comprobar las cotas de caida y convergencia y tb el alineado.
Cita de: bigrider en Mayo 27, 2009, 09:21:24 am
Son unas Agilis?
De todas formas, 23000 kms. son pocos... Me quejaba yo de los 35000 de las Dunlop que trajo de serie...
¿35000 con las Dunlop de serie? Llevo 26000 y me están pidiendo el cambio. Estoy pensando en cambiar las de atras a delante,ahora que no estan muy mal, para alargar un poco el cambio,que está la cosa muy achucha.
wenas a todos¡¡¡
las mias son unas michelin anglis o algo del estilo y de puta madre,llevan 50.000, las voy a cruzar ahora y por lo menos hasta los 80.000 me van a durar.eso si, son de 215/16 y la conducion casi siempre a 120 y por autopista¡¡¡
En fin, q las siguientes gomas seran otras michelin
A mi, las michelin me pidieron un cruce a los 30.000, tambien en 215.
Hoy en dia los fabricantes de neumaticos tienden a hacer unas ruedas que tengan un mejor conportamiento en carretera, mejor agarre, mas estabilidad etc, ya que los vehiculos han mejorado tambien sus prestaciones. Todo esto lleva a que las ruedas no duren como antaño, para conseguir buen agarre, es logico que las ruedas duren menos. A mi que cambio muchas cada semana me parece un desgaste bastante normal, tambien depende de la conduccion y del fabricante.
Cita de: JAVIELO en Mayo 28, 2009, 18:23:32 pm
wenas a todos¡¡¡
las mias son unas michelin anglis o algo del estilo y de puta madre,llevan 50.000, las voy a cruzar ahora y por lo menos hasta los 80.000 me van a durar.eso si, son de 215/16 y la conducion casi siempre a 120 y por autopista¡¡¡
En fin, q las siguientes gomas seran otras michelin
Esto si que no es normal. una cosa muy importante es la fecha de fabricacion, ya que las ruedas caducan como los yogures, hoy en dia es muy raro que unas cibiertas duren esos kilometros, a no ser que tengan mas años que matusalen y esten como piedras, con lo que practicamente no se gastaran, casi aseguraria que es tu caso, revisa la fecha de fabricacion, por tu seguridad. De echo yo llevo ese modelo, y tienen bastante tendencia a quedarse duras, las mias ya las tengo que cambiar, y no por desgaste, si no por los años, ya tienen 5 y desde hace un año y medio, diria que practicamente no se han gastado absolutamente nada.
Bueno el año de fabricacion es un nº de 4 cifras: por ejemplo: 3209 (se fabricaron en la semana 32 y año 2009).
Creo que no sólo es bueno para cambiarlas sino para comprar unas ruedas. Sino fijaros en algunas que tienen los centros comerciales en oferta con casi año y medio ;)
Saludos
Cita de: pepu en Mayo 31, 2009, 07:51:10 am
Bueno el año de fabricacion es un nº de 4 cifras: por ejemplo: 3209 (se fabricaron en la semana 32 y año 2009).
Creo que no sólo es bueno para cambiarlas sino para comprar unas ruedas. Sino fijaros en algunas que tienen los centros comerciales en oferta con casi año y medio ;)
Saludos
Tienes razon se me olvido poner como se leia la fecha. En cuanto a lo de la compra tienes razon, hay que andar con ojo de lo que os venden. Nosotros en nuestro taller a los distribuidores de neumaticos les damos mucha caña y no les dejamos que nos traigan neumaticos que no sean del año, muchas veces les hemos echado para atras neumaticos, pero si que me han venido clientes que los han cambiado por ahi de oferta y claro de oferta porque tenian dos años, lo que pasa que mucha gente desconoce este tema.
es q sino te las ponen de oferta, se ponen duras en las estanterias jejejeje
de todos modos chapó por la explicacion.
joder,yo llevo las de invierno,la pille y el vendedor me dio esas puestas,llevo 15000 km,mas el trote que le haya dado el,me figuro que mas que yo,y la verdad estan casi nuevas,supongo porque sera muy dura la goma,no?,esto influye en el consumo?,y ahor que viene el verano,puede influir en el agarre,por el calor del asfalto???cuando digo de invierno no digo de taco
adeu
las mias son unas pilot energi, pero en mi caso no suelo correr, eso si hago bastante carretera nacional
OLI2, estuve viendo la fecha de fabricacion del neumatico y era de la primeros de octubre del 2008 y la furgo me la compre en noviembre asi q no eran neumaticos antiguos, otra exploicacion debe de haber para que mis gomas tengan 50.000 kms sin cruzarlas y esten de puta madre¡¡¡¡
Ya luego,me fui pa la moto que he cambiado gomas hace poco y con la de alante me la han clavado,la goma era una brigestone de finales del 2.006 y la cambie ha primeros del 2.009 por lo que me han vendido un neumatico de mas de 2 años¡¡¡¡Me han tenido que ver cara de lelo¡¡¡¡
Gracias por las explcaciones¡¡¡
chao
Cita de: JAVIELO en Junio 02, 2009, 16:37:11 pm
OLI2, estuve viendo la fecha de fabricacion del neumatico y era de la primeros de octubre del 2008 y la furgo me la compre en noviembre asi q no eran neumaticos antiguos, otra exploicacion debe de haber para que mis gomas tengan 50.000 kms sin cruzarlas y esten de puta madre¡¡¡¡
Ya luego,me fui pa la moto que he cambiado gomas hace poco y con la de alante me la han clavado,la goma era una brigestone de finales del 2.006 y la cambie ha primeros del 2.009 por lo que me han vendido un neumatico de mas de 2 años¡¡¡¡Me han tenido que ver cara de lelo¡¡¡¡
Gracias por las explcaciones¡¡¡
chao
Joder pues si que es raro si, pero bueno si no son viejas y te estan durando eso, que te puedo decir, de putaaaaa madre jejejeje. Mas que nada lo puse porque suele ser lo general, que se queden duras la gente no se da cuenta y venga kilometros y kilometros.
En cuanto a lo de la fecha, una putada, pero lo hacen mucho, para otra vez ya no te pasara, jode, encima meterte en una moto ruedas con años, con lo importantes que son para el agarre, manda huevos. Con esto no quiero decir que pierdan agarre, pero, ya te han quitado tiempo para tenerlas en buenas condiciones. Lo mejor es oir a algunos profesionales que te dicen que si estan guardadas no pasa nada, vamos de coña.
Cita de: directaliso en Mayo 27, 2009, 09:18:39 am
llevo 23000 km en mi t5 y me he quedao sin ruedas delanteras, es normal?
son unas michelin 235/55 R17 (o algo asi).
un saludo y muchas gracias
Por supuesto que es normal...y demasiao te han durado...esas cubiertas son neumaticos para turismo,es decir,son una goma blanda para un peso y potencia de un turismo...seguro que agarran de miedo,por en cambio,eso es lo que duran...y demasiado te han durao ;D
En cambio,las furgos que llevan 195/70/15,o 215/60/16,llevan ruedas de carga,es decir,de fregoneta payo...son ruedas que les puedes hacer a las delanteras 50mil sin problema,y a las traseras 120mil...por contra,el agarre en mojado o en seco,es bastante inferior a las de turismo..,es una goma mas dura...pero para la furgo,mas que de sobra...a no ser que vayas de racing..que una furgo no es precisamente para eso...en fin ;D
Ojo con los años de las ruedas,la goma se cristaliza y por eso se pone dura con lo que pierden agarre. A ver si vamos a tener un sustito en alguna curva que entremos un poco fuerte.
yo a las michelin agilis 215/16 les hize nada menos que 80.000km
cruzandolas hacia los 40.000... y aún tenian dibujo cuando las cambie,
lo que pasa es que se estaban quarteando y cayendo a cachos y
estaban ya cristalizadas...
ahora llevo 235/55/17 Pirelli Scorpio y son mas blandas y se agarran mas.
aunque seguro que le haré bastantes menos km...
Cita de: pepu en Mayo 31, 2009, 07:51:10 am
Bueno el año de fabricacion es un nº de 4 cifras: por ejemplo: 3209 (se fabricaron en la semana 32 y año 2009).
Creo que no sólo es bueno para cambiarlas sino para comprar unas ruedas. Sino fijaros en algunas que tienen los centros comerciales en oferta con casi año y medio ;)
Saludos
Asta en la fecha nos engañan, no hemos llegado a esa fecha y ya las han fabricado.
Habra que tener en cuenta la presion de los neumaticos, con una presion no adecuada se suelen desgastar mas, y la carga que lleves dentro de la furgo tambien influye, ademas de la conduccion y carreteras malas o de tierra, que las hace polvo a la larga. 23000, son pocos km pa unas gomas, y eso que Michelin se pueden considerar de las buenas.
bueno decir que comentais que son pocos km 23000. creo que nos estamos olvidando del codigo de velocidad. yo tengo una california con las ruedas estas en llanta 17 y me trajo codigo de velocidad
Y. Es normal que no duren tanto, son muy blandas y agarran mas, si las comparamos con las agilis en codigo H tres codigos atras, normal que duren mas. ( H - V - W - Y )
Y es una bestiada y mas para una furgo.
saludos ;)
se que hay mas posts, pero ya q va de ruedas, dos preguntas:
1. me han tirado para atras en la ITV por llevar en las ruedas de invierno menor indice de carga en la Cali 2.5tdi comfortline. en Ficha técnica me aparece 102H, que os pone a vosotros?
2. estoy mirando neumaticos nuevos (no me queda otra), tengo estos fichados:
> goodyear CARGO G 26 215/65 R16C 106/104T
> vredestein COMTRAC 215/65 R16C 109T
> michelin Agilis 51 215/65 R16C 106/104T Doppelkmarcaje, 102H, marcaje M+S
> continental Vanco 2 215/65 R16C 109/107R 8PR doble marcado 106T
> bridgestone R 410 215/65 R16C 106/104T
> bridgestone R 630 215/65 R16C 109/107R
no me queda claro cual es el índice de carga!! se marca con la H, pero aparece el código de velocidad despues, y tambien porque hay dos cifras? el michelin tiene 106/104T y luego 102H, no entiendo nada. por supuesto pregunta mandada a la web (neumaticos online), pero no se si no me estan entendiendo o estan escurriendo el bulto. que me podéis decir? que opináis?
El codigo de carga es el número, en tu caso 102, pero tambien te valen superiores, nunca inferiores.
El codigo de velocidad es la letra, en tu caso H. Tambien te valen superiores, no inferiores. Aunque tenemos una excepción, si el neumatico es M+S, creo que son dos letras menos... Pero confirmalo en la ITV.
Lo de que tengan dos índices, pues parece, que aceptan menos peso, pero más velocidad... (106/104 T contra menos peso 102, pero más velocidad H)
igual me explico mal, o no te he entendido sirvillo, gracias ante todo por responder:
>goodyear CARGO G 26 215/65 R16C 106/104T
codigo velocidad T, indice de carga 106 o 104? falta la H, verdad?
> vredestein COMTRAC 215/65 R16C 109T
velocidad T, indice carga = 109?? falta la H tb, no?
> michelin Agilis 51 215/65 R16C 106/104T Doppelkmarcaje, 102H, marcaje M+S
este ya me desconcierta, velocidad = T, indice de carga 106? 104? 102? la H solo está en el 102, luego 106 y 104 para que son??
> continental Vanco 2 215/65 R16C 109/107R 8PR doble marcado 106T
este es otro flipe, velocidad R o T? segun la carga? igual tiene una palanquita el neumático para cambiar su comportamiento, xDDDD Indice de carga 109? 107? 106??
> bridgestone R 410 215/65 R16C 106/104T
> bridgestone R 630 215/65 R16C 109/107R
estos son mas de lo mismo...
Por cierto, los muy cabrones se me quedaron la ficha técnica, son un poco piratas, las reformas las hacen ellos destrangis y se quedan la ficha para que luego te la firme el ingeniero sin revisar lo q tenga q revisar el ingeniero, que tampoco lo se. te dicen que la vengas a recoger al dia siguiente, del palo ficho a un ingeniero y me sirve para 6 o 7 centros ITV, total solo firma.
Lo de M+S tampoco me ha quedado claro.
Llevo un lio del copon, y pensaba q lo tenía claro!!
Con tal de no estudiar... hago lo que sea jejeje
gracias ante todo por responder:
de nada hombre, gracias a ti por sacarme del sopor
>goodyear CARGO G 26 215/65 R16C 106/104T codigo velocidad T, indice de carga 106 o 104? falta la H, verdad? verdad, codigo T=190km/h, y como H=210... no te vale.
vredestein COMTRAC 215/65 R16C 109T
velocidad T, indice carga = 109?? falta la H tb, no? que te sobre índice de carga, no es problema, igual que antes, te valta velocidad
michelin Agilis 51 215/65 R16C 106/104T Doppelkmarcaje, 102H, marcaje M+S
este ya me desconcierta, velocidad = T, indice de carga 106? 104? 102? la H solo está en el 102, luego 106 y 104 para que son?? Por que si necesitas un índice de carga mayor, con una velocidad menor (recuerda que los vehículos de carga estan limitados a 100km/h), pues los puedes cargar hasta 106, pero a una velocidad T. Sin embargo, si vas a correr más H, tienes que ir más ligerito 102
continental Vanco 2 215/65 R16C 109/107R 8PR doble marcado 106T
este es otro flipe, velocidad R o T? segun la carga? igual tiene una palanquita el neumático para cambiar su comportamiento, xDDDD Indice de carga 109? 107? 106?? Más de lo mismo... lo de la palanquita, todo un invento, continua por ese camino, y antes de pantentarlo, me lo cuentas .meparto
bridgestone R 410 215/65 R16C 106/104T
bridgestone R 630 215/65 R16C 109/107R
estos son mas de lo mismo... te falta la H
Por cierto, los muy cabrones se me quedaron la ficha técnica, son un poco piratas, las reformas las hacen ellos destrangis y se quedan la ficha para que luego te la firme el ingeniero sin revisar lo q tenga q revisar el ingeniero, que tampoco lo se. te dicen que la vengas a recoger al dia siguiente, del palo ficho a un ingeniero y me sirve para 6 o 7 centros ITV, total solo firma.
Lo de M+S tampoco me ha quedado claro.
Pues a ver, yo leí en otro hilo, que si las gomas son M+S (Mud and Snow, barro y nieve, ¡de invierno vamos!), el código de velocidad necesario se reduce en dos pasos, en tu caso, sería de H a S (180km/h), pero esto no lo he confirmado en ningún sitio, por eso te decía que llames a la ITV a ver que te cuentan.
Llevo un lio del copon, y pensaba q lo tenía claro!!
Tranquilo, por ahí hemos pasado muchos...
entonces los diferentes indices de carga son para distintas velocidades? los vehiculos de carga estaran limitados a X, pero eso es en todo el mundo? o es que hacen neumáticos para españa? si cambian la ley cambian los neumáticos? me refiero que no creo q sea por eso, pero ya ves mis conocimientos en neumáticos, jajaj
EDITADO: por cierto, no hay codigo de velocidad H... [me colao], y tampoco entiendo pq a un neumático no le dejan claro el codigo H, joder, q ganas de complicar las cosas!
PD. todos los ejemplos son de neumaticosonline.com, se supone que entienden de neumaticos pq se dedican a eso, pero que no pongan claro el codigoH o que no te sepan aclarar estas cosas en su servicio de atencion al cliente, tiene tela .lengua2 .lengua2
que codigo de velocidad os viene en vuestras T5 2.5tdi cali?? es q no lo puedo mirar en la ficha tecnica, la tiene la HP de la ITV .loco2 .loco2
¡¡¡¡Madre miiiiiaaaaaa!!!!
No le des más vueltas... de todos los que has puesto, sólo te valen los Michelin Agilis 51...
Lo de la H, es un código de velocidad, la T es otro código, ha R otro y la S otro más, cada uno equivale a una velocidad máxima... Pero todos tienen código, PERO NO ADECUADO A TU FURGO .loco2
vamos a ver, q iba de bolido y lo mismo he parecio pelin brusco o seco.
antetodo te agradezco los comentarios y por supuesto la ayuda.
pero, estas seguro que de ahi solo me valen los agilis? he leido a otros del foro que han montado los vanco2, en california t5 diria... en fin, q puede q tengas razon!!! pero entonces los 109-106-104... q indican? por cierto, q indice de velocidad minimo tienen q llevar las calit5?? como os decía, estoy sin ficha técnica .confuso2 .confuso2
Cita de: viktor_wsk8 en Junio 18, 2009, 23:13:44 pm
q indice de velocidad minimo tienen q llevar las calit5?? como os decía, estoy sin ficha técnica .confuso2 .confuso2
No puedo ayudarte, porque yo tengo una transporter...
Cita de: viktor_wsk8 en Junio 18, 2009, 23:13:44 pm
pero, estas seguro que de ahi solo me valen los agilis? he leido a otros del foro que han montado los vanco2, en california t5 diria...
No lo se, yo me he guiado por el índice que tu has puesto arriba: 102H, pero ya te digo que no se que índices necesitan las Kalis T5
Cita de: viktor_wsk8 en Junio 18, 2009, 23:13:44 pm
vamos a ver, q iba de bolido y lo mismo he parecio pelin brusco o seco.
antetodo te agradezco los comentarios y por supuesto la ayuda.
No es por eso, es por la pelota que estas haciendo... mejor aclara primero el código que necesitas y ya luego veremos...
Aprovechando este post, os muestro cómo me ha quedado la rueda trasera izquierda de la master, este mismo lunes, volviendo de Guadalajara. En la N1 noto que se pone a temblar la furgo, justo cuando ando adelantando un camión. Al de poco, vibra mucho más y veo cómo salen trozos de goma hacia atrás. Paro en el arcén con un mosqueo del 15, pues iba con remolque y la moto encima ...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La banda de rodadura se había desprendido !!!! Nunca había visto algo así. El neumático debe tener unos 7 años y 85000 kms, creo que los originales de la furgo. El dibujo era todavía suficiente, y siempre los inflo en casa antes de cada viaje largo. Los 4 de la furgo, los dos del remolque y los otros dos de la moto ...
Mañana le miro el código de la fecha, que no recordaba cómo iba, a ver qué cuenta ...
Así que mejor no fiarse del dibujo, que pueden pasar cosas como éstas. La suerte es que no llegó a estallar, y que además fue una de las traseras ...
Como era en autovía, llamé a la grúa para que la sacase de ahí, pues yendo solo, no me atrevía a cambiarla, pues me quedaba yo en la calzada. El tráfico era bastante denso y rápido. Al llegar la grúa, el chaval, por no subir la furgo al camión, le cambió la rueda allí mismo. Eso sí, yo ni pisé la calzada, ni me salí del arcén ...
Esa misma mañana un colega me comentó el desgaste extraño que llevaba esa rueda, con ambos flancos bastante gastados. Posiblemente en el viaje de ida ya se empezó a degradar el neumático, pues antes de salir yo lo ví normal ...
Por cierto, en la ficha técnica de mi furgo viene el código de velocidad del neumático. Supongo que será el código mínimo que debe llevar, y pueden aceptar superiores en la ITV ...
el problema es q no lo se pq no tengo la ficha técnica, supongo q la podré recuperar en breves. ademas voy un poco contrareloj, pediré los neumáticos por internet, pero tengo q aclararme con el código de velocidad y carga, y tengo dos semanas (bueno, menos un dia ya xD). lo peor de todo es que en la misma ITV fui a pasar la ITV del coche y tb me lo tiraron para atrás, pero bueno, este no tiene q tener en cuenta las ruedas. para colmo estoy fuera toda la semana q viene, no tenia intencion de contarle mi vida a la gente, pero vamos, q de ahi me venían las prisas.
por cierto, el compañero que tenia la cubierta leprosa... yo creo q has tenido mucha suerte tio!!! a mi modo de ver, has apurado mucho los neumáticos, menos mal que te ha quedado en susto!!! ya dirás si era por q estaban caducados o algo del palo
salut
barbatxano...pos eso...7 años en la furgo las gomas,eran de madera...yo acabo de cambiarle 2 a la mia..jumper 2.8 205/70/15 michelin agilis...100mil km 3 años y medio..las delanteras,las gasta cada 50mil..las traseras,imposible..tienen 100mil km y tan a medio uso,las he cambiado pa alante,pa gastarlas,antes de que me pase eso,o simplemente rompan los hilillos metalicos y se deforme...y las nuevas atras...
hay varias combinaciones posibles,dependiendo de como gaste las ruedas la furgo...se trata de hallar la combinacion ideal... ;D
viktor..en la itv que te han tirao,que tiene tu ficha,que te digan que ruedas son las tuyas...que pa eso estan.. ;D
Buenas noches:
Las mías eran Continental 205/65-16, de fabrica, y me duraron 19000 km.La explicación que me dio la casa (cuatomoción en Tenerife) es que como son motrices y directrices gastan más rápido.Menuda escusa, llevo 10 años con fugo y nunca me habían durado tan poco, rondaban entre los 35 a 40000 km.
La semana pasada cambié las mías... llevaba Bridgestone 215 65 16 verdad?.... pues con 45mil kms sólo me faltaba que me asomasen los hierros....ya con 30mil estaban hechas mierda....
Por el índice de carga tenía poco dnd elegir así que me tiré a lo más barato que por malas que sean no me van a durar menos que las p. bridgestone o las agilis que encima de costar una pasta a nadie le duran...
Ah sí... he puesto unas Gt Radial.... 400€ las 4... a mamar! 200€ que me he ahorrado para el próximo cambio...
Por cierto... por qué kojones nos pusieron a cada uno unas ruedas diferentes en la furgo?
Llevamos 4 páginas y cada una de su padre y de su madre XDD
Ojo con el índice de carga eh? mirad la ficha técnica que os vienen los neumáticos que podéis montar.. en mi caso para llanta de 16" ponía bien clarito 102T.... creo que las que me han puesto son 106T o algo así... no lo sé fijo..
Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 10:00:08 am
Por cierto... por qué kojones nos pusieron a cada uno unas ruedas diferentes en la furgo?
Llevamos 4 páginas y cada una de su padre y de su madre XDD
Ya te digo! Siempre he pensado que igual que eliges el color de la furgo al comprarla nueva, se debería poder elegir también la marca de neumático...
Por cierto, yo cambié las Dunlop de serie por unas Continental Vanco 6 y de momento muy contento con ellas!
Recordad que es un tema dentro del subforo de T5..... que me da que alguno habla de ruedas para otra furgo :P
baiss baiss
En las trafic montan continental y van de p. madre.... yo lo que pasa que no sé si había con índice de carga 102 para mi medida.. no lo recuerdo eh? que me pasé un buen rato mirando neumáticos con la chavala del taller
Pero, ¿la tuya es una Comfortline, no? ¿El indice de carga no es 104/106? En la mía si... ???
102T.... eso ponía en la rueda vieja y en la ficha técnica....
igual es por los cv? recuerda que tengo 174 chaval!!!! jiijijji
Que no tío... esto es como las muñecas esas.... las repollo? las que son todas diferentes....
Ah, ah, perdona, que tienes 174cv... .lengua2 ;D
Pues igual es por eso, pero no lo tengo muy claro...
¿¿¿Muñecas repollo???
lo que ponia en la mia es 102H en t5 cali comfortline 130cv
al final me he pillao unas continental vanco2, a ver q tal se portan, las monto delante, ya contare.
Ep! Que tal?
Yo respondiendo a mensajes en otro post sobre neumàticos para California, y ahora os encuentro aquí con este...je,je!!
Pues bien, hoy he subido a Andorra a montar 4 Goodyear Cargo Marathon 215/65/16C 106/104T.
Anteriormente llevaba delante unos Goodyear Cargo G26 que han durado 41.000km, y detràs los de serie, unos Bridgestone Duravis que se han chupado los 69.000 que lleva ahora la furgo.
De hecho pensaba en montar los Cargo G26 en las 4, pero no tenían en stock, y como que no podía esperar más pues he montado las Marathon. Las había mirado, y las opiniones vistas eran buenas.
Por cierto, 100€/rueda!! Entre 25 y 30€ de diferencia por rueda con los otros sitios. Si alguien quiere info del lugar en cuestión, se la paso.
Un saludo!
Buenas!!!
yo tengo una t5 130cv y mis ruedas son 235/55 r17 y las ruedas de fabrica las michelin solo me duraron 18000 km,las delanteras,despues le puse unas hankow o como se escriba y me duraron 12000km,tambien las delanteras,ahora estoy con las yokohama y ya os contare.de momento bien.
ahora llevo 36000km y la furgo tiene 1 año y 2 meses.suerte con las gomas!!!je,je,je
pues no veas como le pisas nen!!! y menuda llesca q lleva la frago, jeje
yokohama suelen ser buenas gomas, lo q igual demasiado blandicas...
Hola
Yo tengo una transporter T5 1.9 con 31 000 Km y tengo las continental Vancocontact. La verdad es que están muy bien aun a este ritmo me duran 60 000 sin problema ;D
Cita de: eneko en Junio 25, 2009, 09:56:43 am
La semana pasada cambié las mías... llevaba Bridgestone 215 65 16 verdad?.... pues con 45mil kms sólo me faltaba que me asomasen los hierros....ya con 30mil estaban hechas mierda....
Por el índice de carga tenía poco dnd elegir así que me tiré a lo más barato
no me asustes eneko,yo llevaba aun las de invierno y las de adelante que las llevaba un poco desgastadas,las he cambiado por las bridgestone duravis,y las mismas medidas que las que dices tu,215/65/16,respecto al indice de carga y el codigo de vel son 102 H,espero me duren ,como no tenia mucha pasta el tio me ha recomendado que gaste las de atras unos meses mas,las de invierno,pero acabo de leer un post que dice lo importante de poner las ruedas nuevas atras,que la verdad el mes que viene cambio de fijo las 2 de atras que me quedan,las 2 bridgestone en benidorm 313 euros,como lo veis,y veis buena la recomendacion del menda de desgastar las ruedas de invierno de eje trasero,
saludos y gracias