bueno haber, pues resulta que he cambiado la radio original de mi T5 Multivan por una pioneer, y solo funciona cuando esta puesto el contacto, ¿es normal?, si quito el contacto no funciona, y no me gusta tener el contacto encendido mientras escucho la radio ya que se enciende todo el cuadro y se escucha la bomba de inyeccion funcionando, hay alguna manera de que la radio funcione cuando meta la llave sin dejar el contacto puesto como estaba la original, que funcionaba si ponia la llave pero no tenia que estar puesto el contacto, segun el instalador es por motivo de la centralita y no se puede hacer nada, alguno tiene su t5 con bateria auxiliar porque hay esta cojida mi radio y la puede encender con la llave metida nada mas, sin dar el contacto, haber si me echais una manilla gracias.
ami me paso con el for escor que tenia i el problema era un cable mal conectado el cual no iva directo a bateria sino al clausor del coche por lo tanto si estava la llave guai sino caca es mas perdia todas las emisoras, exactamente no se como funciona la t5 pero si coges de la segunda bateria deveria funcionar sin la llave, ya que la calefa esta en la segunda bateria y no tiene que estar el contacto puesto, yo revisaria coneccionesque los lilas i los negros en el parquin con poca luz se confunden jejejejejejejeje
lo malo que yo creia eso que se le cortaba la alimentacion, pero no, porque no pierde las radios ni las canciones por donde va, ni pierde las configuraciones, lo unico que no enciende si no metes la llave :-\
Porque tienes la alimentación desde el contacto en lugar de directo desde la batería. Se hace así para que se apague sola al retirar la llave.
La solución es fácil: alimenta desde la batería. El problema es que tendrás que cortar y empalmar cables porque me imagino que has usado el conector que venía con el aparato. Creo que, generalmente, el cable rojo en el mazo de alimentación es el que viene de batería y el amarillo el de contacto (van los dos enchufados).
no es que tengo que tener la llave puesta y ademas el contacto es decir el cuadro encendido, si quito el contacto hago que se apage el cuadro la radio se apaga aunque siga la llave encendida :'(
Cita de: breadbeat en Mayo 28, 2009, 02:42:15 am
no es que tengo que tener la llave puesta y ademas el contacto es decir el cuadro encendido, si quito el contacto hago que se apage el cuadro la radio se apaga aunque siga la llave encendida :'(
Pues eso,
alimentas desde el contacto y tienes que alimentar desde la batería.
esa radio esta mal instalada seguro,en los cables ke se han usado siempre hay varios positivos,el directo de la bateria,el del contacto,el del encendido,el de las luces,casi seguro ke se ha cogido el positivo ke no es,si la radio ke habia antes no necesitava tener el contacto puesto,con esta tampoco.
entonces mañana voy al que me la instalo para que la vuelva a mirar, gracias.
Bueno pues ya esta listo, pero me han tenido que anular el corte de llave y dejarlo directamente a la bateria auxiliar, ahora si enciende y se apaga directamente de la radio, porque si dejo lo de la llave coje la centralita y no habia forma de que se apagase cuando sacara la llave, sino cuando quetaba el contacto, ahora ya hay un cable que traduce el lenguaje de la centralita a la radio para que se apage cuando saques la llave, pero vale 60 o 70 euros asi que la he dejado sin el corte de llave, porque sin el cable pasa lo que comente, que se enciende cuando tienes el contacto puesto sino no enciende, esto se debe a que las nuevas volkswagen t5 que la mia es del 2009 llevan una nueva centralita para la radio y los conectores vienen ya diferentes, por esto lo del cable si quieres que te funcione con el corte de llave te tienes que gastar los leuritos .nono asi que directamente y la enciendo y la apago cuando yo quiera, jeejejejejeje
joder pues vaya pua yo tengo una t5 y querria canviarla pero visto lo visto creo que me quedo con la de serie i le pongo el aux para leer usb ;D
me alegro que lo hayas solucionado, al menos parcialmente ;)
La solucion es ponerlo directo al positivo de la bateria.
Hay un problema y gordo.
Si el radio cd que has comprado lleva alguna entrada de USB y lo tienes conectado siempre al positivo el USB tendra corriente siempre, aunque el radio cd este apagado.
Por lo que si tienes la furgo tres dias parada luego no te arrancara.
Te lo digo por experiencia propia, parece una tonteria un USB pero consume bastante.
vale, pero el usb esta en la misma caratula, la cual me la llevo cada vez que no estoy en la furgo, y una pregunta ¿habra consumo si hay un usb conectado? ¿verdad? si no hay consumidor, la clavija de usb no gasta porque si, tiene que estar algo conectado ¿verdad?, gracias de todas formas
a mi me consumia sin tener nada enchufado.
porque me descargo la bateria varias veces y probre de todo. Al final puse el radio cd al contacto en lugar de al positivo directamente y ya no me paso mas.
Yo creo que si que te consumira
Yo tengo el mismo problema....y ademas no me guarda las memorias la radio...es un coñazo, la mia tiene usb, no me ha quedado muy claro como lo tengo q hacer para q no me consuma el usb la bateria pero ademas me guarde la memoria y no haga falta tener el contacto dado....
Gracias..
Buenas senyores no tiene nada que ver con el tema del post pero creo que las mismas personas me podeis ayudar. Con permiso de breadbeat.
alguien save si se puede instalar a la radio de serie de una beach el mando para controlarla desde el volante?
Gracias a todos
permiso tienes todo el que quieras, pero creo que el mando vienen de serie y si no tendras que comprarlo puesto que los conectores traseros seran los mismos, no creo que cambien los conectores traseros de la radio, solamente el llevar el mando o no es lo que cambia, de todas formas pregunta en la vw que dudo yo que sepan nada porque estan mas perdios que un loco en la feria por no saber no saben ni lo que venden
jejejejeje por eso lo he preguntado en el foro jijijijiii
Pues, no se si ayudo pero hace poco he comprado una radio y ponia que en autos VW habia que crucar el rojo y el amarillo entre si. (el rojo en amarillo y el amarillo en el rojo).
A mi me gustaria que la radio se encendiera automaticamente al poner el contacto, si la habia dejado encendida. Y que se apagara al quitar el contacto, pero a la vez que la pudiera encender y apagar sin el contacto. No se si me he explicado bien. (en cualquier caso el kia y el corsa que tenia antes lo hacian, asi que no sera tan dificil).
En el mazo de cables del coche, tengo uno marron (sin usar) que debe ser el contacto, el problema es que lo he probado con el tester y no se mantiene a positivo, sino que parece que envia un "pulso" de corta duración. Por lo tanto no sirve para el cable rojo (marcado en el manual de la radio como "al contacto"). Esto ultimo debe ser una "peculiaridad" de VW.
Alguien puede confirmar o desmentir y poner mas luz al tema?
yo he hablado con varios mecanicos de electricidad, y todos coinciden
1- lo unico que puedo hacer es ponerla directamente y encender o apagarla yo
2- que cuando ponga el contacto es cuando encienda y cuando se quite el contacto, no se puede encender
3- comprar un cable que vale 70€ que es el que se encarga de traducir la centralita que llevan, para la radio y se comporte como una original ;)
y como se hace para conectarlo directamente al contacto????
me he comprado una radio nueva y se me queda funcionando (se puede oir el ventilador trasero y se queda el parrot encendido) aunque no tenga la llave puesta.
con la que tenia antes me pasó, pero en el adaptador traía un cable con dos conectores que supongo que será lo que habeis dicho de ir al contacto o a la bateria. la radio nueva no tiene esa opcion.
El + con llave es rojo, y el positivo siempre, creo que es amarillo o naranja.
En una Mercedes, me pasó que el + que llegaba a la radio tenía muy poca fuerza (porque la radio original parece que chupa menos) y no da fuerza suficiente para alimentar a la nueva radio... así que hubo que sacar un + rojo de otro lado.
hols todos, yo tengo el mismo problema, e instalado en mi multivan startline t5 una radio cd sony y un parrot y se me queda encendido, claro el radio cd lo puedo apagar manteniendo el off pulsado 3 segundos pero el prrot no. supongo que de lo0 que hablais que vale 70 € es un Interfaz no?? para que efectivamente se comporte como la radio origninal es decir, que funciones pero al quitar el conatcto se apague y que despues sin la llave puesta le des al boton de la radio y se encienda.
Ese Interfaz donde se compra?? vw?
gracias.
Cita de: ixus en Noviembre 02, 2009, 22:19:46 pm...para que efectivamente se comporte como la radio origninal es decir, que funciones pero al quitar el conatcto se apague y que despues sin la llave puesta le des al boton de la radio y se encienda.
Ese Interfaz donde se compra?? vw?
gracias.
Recupero este post antiugo....
He flipado con lo leído! Tan complicado es?? Tengo la radio original (de casette) en la T5 y quería cambiarla porque se me ha jodido el casette :-[ Cuando compre la radio nueva con entrada USB, me irá gastando la batería? ??? ??? Por huevos se necesita un interfaz de 70€? No me lo puedo creer!? Que sólo es enchufar una radio! Creía que simplemente era desmontar una y enchufar la nueva en las mismas clavijas! .confuso2
Cita de: breadbeat en Mayo 28, 2009, 01:52:23 am
lo malo que yo creia eso que se le cortaba la alimentacion, pero no, porque no pierde las radios ni las canciones por donde va, ni pierde las configuraciones, lo unico que no enciende si no metes la llave :-\
eso va a ser de las trocolas o de las bielas... ya veras .meparto
spock flipante!!!!!!! una T5 con un radio-cassett :o
si la vas a cambiar,no te preocupes,es cambiar y listo y seguro ke te funcionara exactamente igual como tienes esta ;)
Cita de: cukiyo25 en Enero 14, 2011, 15:45:13 pm
spock flipante!!!!!!! una T5 con un radio-cassett :o
si la vas a cambiar,no te preocupes,es cambiar y listo y seguro ke te funcionara exactamente igual como tienes esta ;)
Sí tío, incluso tiene montado el soporte de los móviles antiguos que eran un tocho para manos libres!
hola ha todos , mi california tiene un equipo delta bastante cañeado ,botones gastados, etc un amigo se piyo una cali de segunda mano y le dieron el quipo delta suelto nuevecito ya que se lo avian cambiado ,despues de darle el coñazo pa que me lo diera ,,accedio , mi sorpresa es cuando lo voy ha cambiar me pide un codigo que no aparece por ningun lado , alguien sabria decirme como conseguirlo ya que ahora tengo los dos aparatos muertos.
Gracias
Ixus, el Parrot necesita tener las conexiones correctas de alimentación por contacto para poderse apagar correctamente. Yo he realizado la instalación del MKI9100 y hasta que no se hace la instalación correcta de cable con contacto no se desconecta el Parrot al apagarse el contacto del coche y puede ser un problema para la batería.
alejandro RM tiene ke ir tu colega con el numero de referencia del ekipo a la vw y le daran el codigo,probablemente tenga ke pagar algo :-\
Cita de: cukiyo25 en Enero 14, 2011, 15:45:13 pm
spock flipante!!!!!!! una T5 con un radio-cassett :o
si la vas a cambiar,no te preocupes,es cambiar y listo y seguro ke te funcionara exactamente igual como tienes esta ;)
Tengo un problemilla!!! No es que se quede encendida, es que cuando se apaga, pierde toda la configuración! Las emisoras memorizadas se pierden, la ecualización, etc... ???
Cita de: spock en Febrero 01, 2011, 11:26:42 am
Tengo un problemilla!!! No es que se quede encendida, es que cuando se apaga, pierde toda la configuración! Las emisoras memorizadas se pierden, la ecualización, etc... ???
invierte el positivo rojo por el amarillo y viceversa ;)
Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2011, 17:03:29 pm
invierte el positivo rojo por el amarillo y viceversa ;)
A ver si lo consigo hacer.... Gracias!!!
Hola, para concretar, cualquier periferico USB consume como maximo 0.5 A, por esta razon hay discos duros que llevan dos puertos USB para poder consumir mas de 0.5 A.
Una llave USB no creo que consuma mas de 0.1 A ( Lo creo/ pienso pero lo ideal seria medirlo)
Yo he instalado una RADIO JVC, en mi T5, con los cables sin cruzar, la radio no funcionaba correctamente paracia como si no tuviese corriente sificiente. He cruzado los cables Contacto y Permanente, y ahora funciona correcetamente.
No tengo bateria auxiliar, pero no entiendo por que connectar la radio a la bateria aux, sobre todo por que si las dos baterias no estan conectadas en paralelo un deriva electrica entre las dos baterias se puede producir a traves de la radio.
Muy facil: extrae el interruptor de luces y roba la corriente permanente desde ahi...
Cita de: cukiyo25 en Febrero 01, 2011, 17:03:29 pm
invierte el positivo rojo por el amarillo y viceversa ;)
Coincido con lo dicho por Cukiyo25, Yo instale una y intercambiando estos cables la radio funciona con la Llave pero sin que tener que tener las luces del cuadro encendidas y se apaga quitandola. Y no se borra ni las emisoras ni la configuración.
Les dejo un enlace a un brico que hice del cambio de radio.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203330.msg1844631#msg1844631
Saludos.
Cita de: danytonyes en Febrero 02, 2011, 02:13:21 am
Coincido con lo dicho por Cukiyo25, Yo instale una y intercambiando estos cables la radio funciona con la Llave pero sin que tener que tener las luces del cuadro encendidas y se apaga quitandola. Y no se borra ni las emisoras ni la configuración.
Les dejo un enlace a un brico que hice del cambio de radio.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=203330.msg1844631#msg1844631
Saludos.
En tu enlace no veo que tuvieras que cambiar los cables, o si? ??? Es que no sé cómo se cambian los cables :-[ :-[
hola a todos
yo ayer conecte la radio a la segunda bateria y la radio enciende las luces, pero nada mas. el display tampoco funciona. algo he hecho mas en la instalacion seguro:
yo entendi que el cable rojo era el positivo y el amarillo el positivo para las memorias de la radio, la hora y demas. asi ke ni corto ni perezoso, conecte los dos (el rojo y el amarillo) a un cable ke va a la caja de fusibles de la segunda bateria. yo de electricidad soy un cero, pero hasta ahora todo lo ke habia instalado, siempre siguiendo las instrucciones buscadas en este foro, me habia funcionado sin problemas.
ah, el cable positivo lo utilizo tambien para la alimentacion del GPS para iphone, ke tampoco me va. este finde lo desarmare todo y lo volvere a conectar, pero si alguien tiene alguna idea, se agradece.
saludos
Los cables que deben intercambiarse a veces para el funcionamiento de manos libres, radio cd, etc son 12 Voltios permanententes y 12 Voltios con contacto.
Para aseguraros de que cable corresponde a cada uno de ellos lo mejor es que lo midáis con un polímetro (tensión en continua) poniendo el positivo al cable y el negativo a la masa del coche, con el contacto dado (para saber cual es el de 12 V con contacto) o sin el contacto para ver cual es el 12V permanente.
Si no disponéis de polímetro podéis usar una simple lámpara (de 12 V) o algo que se conecte a 12 V y podáis ver si hay tensión o no.
Esto...... no tengo ni puta idea.... cómo sé qué cable es el positivo y cuál es el negativo? :-[
El negativo de la batería va a la carcasa del coche. Es decir, el negativo es cualquier parte metálica de la carrocería.
El positivo serían los cables y podrías distinguir los que llevan tensión siempre y los que sólo tienen tensión con el contacto dado.
spock no te me lies, simplemente tienes ke poner el cable rojo donde esta el amarillo y el amarillo, donde esta el rojo y ya esta ;)
kajunito revisa el fusible, puede ke te lo hayas cargado sin kerer ;)
Cita de: cukiyo25 en Febrero 02, 2011, 22:43:00 pm
spock no te me lies, simplemente tienes ke poner el cable rojo donde esta el amarillo y el amarillo, donde esta el rojo y ya esta ;)
Lo intentaré!!!, a ver si no la cago mucho... Gracias!
ok. gracias cukiyo. mirare los fusibles. la radio lleva un fusible ke no he mirado. el de la caja de fusibles de la segunda bateria esta bien. muchas gracias
wenas...
me he leído un poco el hilo por encima...
por lo q no se si esto ya se habrá dixo...
yo monto equipos de musica, y por lo general, en los radio-DC de hoy en día,
en los cables de alimentación viene uno rojo, y otro amarillo,
estos son los cables de 12v continuos (memoria)
y el de 12v con corte (el q enciende y apaga con la llave)
y estos cables suelen venir con unos conectores, para intercambiar unos con otros,
y encontrar la conexión correcta.
esto suele venir explicado en las instrucciones propias del radio-dc, ya q cada modelo de coche
lleva la alimentación de una manera...
al terminar las conexiones el cassette debería encenderse y apagarse con el contacto, y mantener las memorias
y presintonias entre apagado y encendido.
por lo q si es necesario modificar la electrónica del vehículo para el correcto funcionamiento de un radio-dc actual...
yo lo considero "ÑAPAS"
Al conectar la radio a la segunda batería, ya es necesario modificar la instalación,
pero si alimentamos la radio con la segunda batería a la altura del fusible original...
podremos alimentar la radio con el cableado original, sin mas modificaciones, y aprovechando el corte de la llave...
no se si me he explicado claramente .loco2
revisare el hilo y veré si puedo ayudaros en algo mas..
saludos
Cita de: manson en Febrero 03, 2011, 11:21:05 am
.....y estos cables suelen venir con unos conectores, para intercambiar unos con otros,
y encontrar la conexión correcta.....
En mi radio (Sony) venía unos cables para conectar los cables del coche a estos cables, y de éstos al enchufe de la radio. No he visto que tuviese unos conectores para intercambiar los rojos con los amarillos... ??? Voy a revisarlo antes de liarme a hacer Ñapas...
Gracias!
No veo los interconectores para cambiar de manera fácil del rojo al amarillo.....
He estado intentando cambiar los cables que salen de la furgo, y la pregunta es: Cómo se intercambian los cables si van cogidos a la pieza de plástico? :P :-[
Lo mejor para intercambiarlos sería sacar los conectores de la pieza de plástico. Para ello, con un destornillador muy pequeño presiona la pestaña que impide que el conector se salga y entonces lo podrás sacar.
De lo contrario tendrías que cortar y soldar con estaño correctamente.
Cita de: mulhacen69 en Febrero 03, 2011, 19:05:18 pm
....con un destornillador muy pequeño presiona la pestaña que impide que el conector se salga y entonces lo podrás sacar....
Perfecto, lo probaré mañana, muchas gracias!!!!! :)
A mi me pasaba lo mismo con mi radio Pioneer en mi T4 conecte rojo con rojo y amarillo con amarillo pero en las instrucciones ponia q habia q poner rojo con amarillo y amarillo con rojo y solucionado ;D
Normal mente el connecteur de la alimlentacion de la radio tiene:
Permanente --> +12V para guardar las memorias
Contacto ---> A +12V cuando se pone el contacto
Masa ---> El - de alimentacion
Tel-Mute ---> Para bajar el sonido si alguien llama por telefono
Luces ---> Para disminuir la luz del Radio-CD cuando se hace de noche.
Amplificador ---> Para alimentar un amplificaros aux de la antena.
para kajunito
Si las luces se encienden prueba a sacar el connector de las luces, si estas se apagan la bateria aux es la que esta alimetandolas a taves de tu Radio
spock tu radio no tiene en los cables amarillo y rojo estos conectores .confuso2
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: cukiyo25 en Febrero 03, 2011, 23:04:59 pm
spock tu radio no tiene en los cables amarillo y rojo estos conectores .confuso2
Tío, no me jodas que has desmontado tu radio para sacar la foto!!! :o
No entiendo una leches de cables, pero voy a buscarlo! Imagino que ese es el aspecto del conector que permite cambiar fácilmente el rojo con el amarillo!
GRACIAS!!!
Exacto son esos los conectores que decia yo. Bueno de hecho a mi me pasaba lo mismo y pregunte en el foro y fue cukiyo25 quien me lo soluciono como no ;D .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: spock en Febrero 04, 2011, 19:52:58 pm
Tío, no me jodas que has desmontado tu radio para sacar la foto!!! :o
no hombre no!!!!!!! para ke esta internete, me puse a buscar imagenes, y encontre esta ;D
Cita de: -Alvaro- en Febrero 04, 2011, 21:31:15 pm
Exacto son esos los conectores que decia yo. Bueno de hecho a mi me pasaba lo mismo y pregunte en el foro y fue cukiyo25 quien me lo soluciono como no ;D .ereselmejor .ereselmejor
OOOOOle!!!!! SOLUCIONAO!!!! Sí tenía el conector ese!! (Yo pensaba que era una soldadura extraña.... :P je, je, je) Simplemente cambiar rojo por amarillo y listos!!!
GRACIAS!!!!!
Cita de: cukiyo25 en Febrero 07, 2011, 00:28:05 am
no hombre no!!!!!!! para ke esta internete, me puse a buscar imagenes, y encontre esta ;D
Je, je! Menos mal!!! Esa imagen fue la clave!! .palmas
me alegroooooooooo ;) suerteeee ;D
Un gran foro! .yupiii Gracias a todos!
si es ke vale mas una imagen ke mil palabras ;D
ahora a disfrutar de buena musica ;)
Despues de tanto tiempo con este tema este año, un colega mio a dado con la clave, es una centralita que se instala a la radio y por lo visto traduce la centralita que trae de casa con las radio convencionales, y lo ha instalado y ahora hace las mismas funciones que la radio de casa, se apaga y enciende con la llave y manual, ahora ya no tengo que dejar ni el contacto puesto, ni como lo tenia yo que era de forma manual encender y apagar la radio manualmente, solucionado.