Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: joserra en Mayo 24, 2009, 17:54:33 pm

Título: [VW T4]2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Mayo 24, 2009, 17:54:33 pm
Como no hay opciones en 205-75-15 para mi indice de carga(por 30kg!!!! .lengua2) me veo obligado a poner 215 si quiero ruedas de campo,ahora mi duda es,ademas del consiguiente aumento del desarrollo alargando marchas,si no sera mucha rueda para mi  motor,realmente es 1cm mas que la 205 que podria llevar,pero no se hasta que punto me quedare "colgado" de potencia...
El consumo realmente,con techo alto y la baca que pondre en breve no me preocupa tanto...
que decis??
Casi seguro que pongo las bf A/T..aunque los precios de las cooper son tentadores con ademas mayor polivalencia  ??? ???
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Mayo 25, 2009, 18:08:37 pm
Las Cooper STT  .loco2
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 25, 2009, 18:40:44 pm
Cita de: vara en Mayo 25, 2009, 18:08:37 pm
Las Cooper STT  .loco2


Ya estamos calentando los cascos... cagontó... ¡que nooooo! Que esas ruedas a nosotros, aunque quedarían preciosas, no nos hacen ningún favor.

Joserra, entiendo tu preocupación. Después de ver como nos quedábamos en aquella cuesta subiendo para Artxanda, veo que de motor no se va sobrado con esos 78cv. El problema no está en la anchura del neumáticos, sino en el incremento de desarrollo asociado a ese extra en la anchura. No es que con 215 no te muevas y con 205 parezcas  un sputnik... pero coño, algo habrá.

Yo creo que si compras en 215/75 15 y no te gusta como va la cosa (poco probable) casi seguro no te costaría venderlas.

Otra cosa, tal y como te prometí, he hablado con ARM Homologaciones a ver si existe una fórmula para reducir la masa máxima de tu vehículo y que puedas irte a unas 205. Me comentan que, sin ver la ficha técnica (mándame la ficha ITV escaneada a mi correo en cuanto leas esto), caben dos posibilidades:

Lo dicho, envíame esa ficha técnica y te lo pregunto (que eso es gratis). Un saludo,
Mikel

PD: ARM es muy eficiente pero algo caro, quizá sea mas barato hacerlo por otro lado pero al menos ya tienes un primer precio e información de primera mano. Habla con Ooznak a ver dónde lo hizo el, que fijo le salió mas barato.

Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Mayo 25, 2009, 18:53:38 pm
Cooper STT???
esas son muy cañeras no??
Para mi nueva casa necsito ruedas de campo,pero no se si tanto,jeje
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 25, 2009, 19:00:45 pm
Cita de: joserra en Mayo 25, 2009, 18:53:38 pm
Para mi nueva casa necsito ruedas de campo,pero no se si tanto,jeje


Comprate un tractorcillo y punto... :D :D :D
Léete lo que te he puesto en mi post anterior. Un saludo,
Mikel
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Mayo 25, 2009, 19:06:54 pm
Cita de: joserra en Mayo 25, 2009, 18:53:38 pm
Para mi nueva casa necsito ruedas de campo,pero no se si tanto,jeje


¿Nueva casa? Ande te vas a vivir socio????
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Mayo 25, 2009, 19:39:22 pm
Esta es la entrada de mi casa... ;D

*imagen borrada por el servidor remoto (http://img190.imageshack.us/my.php?image=p5181425.jpg)
en cuanto desbroce quedara menos salvaje...espero  :-\
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img269.imageshack.us/my.php?image=p5181428.jpg)


Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 25, 2009, 20:03:10 pm
Joder, pues desbrozar... no se, le da un look agreste muy interesante. Eso si, como ligues un día por Jaca... casi mejor os vais a su casa, porque como la intentes llevar a la tuya sale despavorida y te denuncia fijo. Jajajaja...  .sombrero

Nada, no te agobies, ahora lo verás todo bastante negro (verde mas bien) pero en cuanto le metas unas horas eso va a coger una pinta cojonuda. Ya estoy oliendo a barbacoa de inaguración...  .sombrero

Un saludo,
Mikel
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: sirvillo en Mayo 25, 2009, 20:08:04 pm
Lo que se puede hacer, es una kdd en tu casa, y verás como en dos pasadas de 20 syncros, queda un pasillo esteril... riete tu de Atila y los Unos  .meparto
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Mayo 25, 2009, 20:24:59 pm
Cita de: sirvillo en Mayo 25, 2009, 20:08:04 pm
Lo que se puede hacer, es una kdd en tu casa, y verás como en dos pasadas de 20 syncros, queda un pasillo esteril... riete tu de Atila y los Unos  .meparto

esa opcion ya la habia barajado..... ;D ;D
Respecto a la reduccion de peso Mikel...lo veo mucha historia para elevar 1.5cm...tampoco creo que haya tanta diferencia de desarrollo entre 205 y 215...si veo que se queda demasiado al alargar mucho la primera las venderia y volveria a las de nieve supongo.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Mayo 25, 2009, 21:23:44 pm
 1º Lo de las Stt era broma, 80% campo para nosostros quiza sea demasiado.
2º Notaras mas el aumento en el diametro que en la anchura, quiza no alargue mucho el desarrollo pero con 78cv lo notaras.
3º Nos invitas a tu casa a cenar y te hacemos un apaño en la casa (a la casa).
   o te dejo los nueve lobos y ahi no vuelve a salir nada. .meparto
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: sirvillo en Mayo 25, 2009, 21:29:31 pm
La diferencia se nota, yo, cuando pongo las 225/70 (de serie215/65 creo), con 1'7cm más, si que se nota. No en primera ni en segunda, pero si que se nota el cambio de 2 a 3, se hace muy largo... y con 130cv.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Mayo 25, 2009, 21:30:56 pm
Cita de: Mikel_24 en Mayo 25, 2009, 20:03:10 pm
Ya estoy oliendo a barbacoa de inaguración...  .sombrero


Pues si que tienes mal olfato.. que el joserra es comeflores y hacer una barbacoa en su casa es casi un sacrilegio.. eso si unas ensaladicas y una birras podemos apañar..

Joder Joserra, te vas a asilvestrar del todo ahi en medio de la selva. A ver cuando subo por ahi y me la enseñas.. Y el panda tambien, que ahora cuando veo uno raro me fijo a ver que tal son..
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Mayo 25, 2009, 21:31:49 pm
Cita de: sirvillo en Mayo 25, 2009, 21:29:31 pm
La diferencia se nota, yo, cuando pongo las 225/70 (de serie215/65 creo), con 1'7cm más, si que se nota. No en primera ni en segunda, pero si que se nota el cambio de 2 a 3, se hace muy largo... y con 130cv.

no me asustes..en la multivan el paso de 195-70-15 a 205-75-15 se notaba pero a mejor....

Cita de: vara en Mayo 25, 2009, 21:23:44 pm
1º Lo de las Stt era broma, 80% campo para nosostros quiza sea demasiado.
2º Notaras mas el aumento en el diametro que en la anchura, quiza no alargue mucho el desarrollo pero con 78cv lo notaras.
3º Nos invitas a tu casa a cenar y te hacemos un apaño en la casa (a la casa).
   o te dejo los nueve lobos y ahi no vuelve a salir nada. .meparto

tranquilo que con mis 2 lobos ya me sobra... .meparto
Cita de: furgokike en Mayo 25, 2009, 21:30:56 pm
Pues si que tienes mal olfato.. que el joserra es comeflores y hacer una barbacoa en su casa es casi un sacrilegio.. eso si unas ensaladicas y una birras podemos apañar..

Joder Joserra, te vas a asilvestrar del todo ahi en medio de la selva. A ver cuando subo por ahi y me la enseñas.. Y el panda tambien, que ahora cuando veo uno raro me fijo a ver que tal son..

el panda de momento esta sin modificar nada..pero ya llegara y alguno de aqui acabara picando con el juguete,jeje
Cuando quieras te pasas y te reservo hazada,desbrozadora..lo que prefieras,jeje.
Te envio mail con tema ruedas ok??
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: sirvillo en Mayo 25, 2009, 21:37:05 pm
Cita de: joserra en Mayo 25, 2009, 21:31:49 pm
no me asustes..en la multivan el paso de 195-70-15 a 205-75-15 se notaba pero a mejor....


Notarse se nota, por supuesto, siguen sobrando cv (menos cuando vas detrás de Vara, que el exprime a los suyos  ;D ) Por supuesto, por el campo, en 1 y 2, de lujo, y en carretera (el único sitio donde llegas a poner 3ª, porque en campo...), pues alargar un poco la 2ª y listo.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Mayo 25, 2009, 21:40:46 pm
Cita de: sirvillo en Mayo 25, 2009, 21:37:05 pm
siguen sobrando cv (menos cuando vas detrás de Vara, que el exprime a los suyos  ;D )

No te pases que me porte bien contigo y no  .nono exprimi mas que unas naranjas .meparto
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Mayo 27, 2009, 20:27:24 pm
La decision ya esta tomada...y las ruedas en camino...ya os informare  .fotografo
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Xaft en Mayo 27, 2009, 20:32:33 pm
eso eso, dale a las  .fotografo que hace mucho que no nos ilustras  ;)
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Mayo 27, 2009, 20:38:45 pm
Cita de: joserra en Mayo 27, 2009, 20:27:24 pm
La decision ya esta tomada...y las ruedas en camino...ya os informare  .fotografo


¡Confiesa! ¿Qué zapatos has comprado finalmente? Si has comprado en Neumáticos-online en una semana deberías tenerlos en la puerta de tu casa. Bueno, ahí no... no se si los traerán en furgón 4x4 .sombrero .sombrero

Un saludo,
Mikel

PD: Habla con Ooznak y que te cuente lo de su laboratorio de homologaciones, que no hace falta que esperes a tener las ruedas para empezar con los trámites. Cuanto antes lo hagas mas tranquilo te quedarás.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: syncroraider en Mayo 27, 2009, 21:05:26 pm
Cita de: Mikel_24 en Mayo 27, 2009, 20:38:45 pm
Si has comprado en Neumáticos-online en una semana deberías tenerlos en la puerta de tu casa.


A veces tardan menos de una semana ... vaya que en 3 dias los recibes  .meparto .meparto
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Linur en Mayo 29, 2009, 20:38:42 pm
Yo al final y por recomendacion de Kike Tambien he puesto las Discoverer ATR 215/75/15, pero a una TDI 102 Cv y los pedi...el dia 27 de mayo y me llegan el dia 3 dn teoria... Ya os contare tambien como van!

Y ati kike ya te las enseñare en persona algun dia que quedemos y te comento luego! un saludo!
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Mayo 29, 2009, 20:51:12 pm
Pero tio, no me has dicho nada y no te he podido mirar precio en el sitio ese que conozco y me hacen buenas ofertas.

¿Donde te las van a colocar? Recuerda pedir el certificado de montaje para la legalización.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Mayo 29, 2009, 21:29:48 pm
yo tambien los he recibido...en 3 dias!!!lo malo que hasta el lunes no llevo la furgo al taller,si alguien tiene unas uñas para dejarme,jeje, .palmas .palmas
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Linur en Junio 01, 2009, 07:53:33 am
Bueno Joserra ya nos contaras mañana como van esas ruedillas si las montas!! y si hay que tocar algo, porque yo veo muy justo el guardabarros trasero...
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Junio 01, 2009, 19:54:27 pm
Haber Joserra, no nos tienes nada que contar?  ;D
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Xaft en Junio 01, 2009, 19:57:25 pm
Menuda expectacion que estas creando... Ya Basta!!! Sacale fotos, y cuentanos experiencias a la de ya!!! .ametralla
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Junio 01, 2009, 22:29:12 pm
aqui hay gente muuuuuy impaciente!!!!
antes:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img154.imageshack.us/my.php?image=p6011447.jpg)
despues:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img132.imageshack.us/my.php?image=p6011451.jpg)
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Junio 01, 2009, 22:36:35 pm
Las ruedas le quedan bien, pero la veo y me recuerda a la Multivan Syncro que teniamos cuando llevaba los muelles King Sprint australianos.

¿no esta desproporcionada de atras?. Para ir bien proporcionada deberia el paso de rueda estar a la misma altura delante y atras y esta muchisimo más elevada de atras que de delante.

1cm o asi pase, ya que los muelles ceden algo, pero es que parece la del Equipo A.

O bien no has tocado las barras de torsión o bien le has metido la ostia de suplementos atras aparte de los muelles Seikel ¿Al final le metistes los 3 discos encima de los muelles?
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: syncroraider en Junio 01, 2009, 23:47:52 pm
Joserra que con la foto tan grande no veo bien la diferencia ... y el tema me interesa  ;D . Mejor así, no ?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img190.imageshack.us/my.php?image=joserra.jpg)
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 00:04:45 am
Cita de: furgokike en Junio 01, 2009, 22:36:35 pm
¿no esta desproporcionada de atras?. Para ir bien proporcionada deberia el paso de rueda estar a la misma altura delante y atras y esta muchisimo más elevada de atras que de delante.
1cm o asi pase, ya que los muelles ceden algo, pero es que parece la del Equipo A.


¡Píntala de negro y ponle una línea roja! La verdad es que ha quedado burra burra... Y si, el tren trasero parece estar bastante avanzado. A mi el punto del paso de rueda que me limitaba al meter las gomas mas grandes, era el de atrás (el del parachoques vamos). Ahora mismo a ti el que está a punto de rozarte es el delantero (chapa). Yo miro las fotos de la furgo de Afragoneta y chico... no veo ese efecto en el tren trasero. Algo será.. algo será..

Cita de: furgokike en Junio 01, 2009, 22:36:35 pm
¿Al final le metistes los 3 discos encima de los muelles?


No. Se ha comprado otros dos juegos de galletas y los ha metido tambíen... ¡fijo!. Su furgo parece un paquete de Fontaneda....

Oye, nota mental.... ¡¡¡¡VAYA DESILUSIÓN QUE LAS BF AT EN 215/75 15 NO TENGAN LAS LETRAS EN BLANCOOOOOOOOOO!!!! Joder, es que estéticamente me van a gustar mas mis Grabber y todo... ¿Alguien sabe por qué es así?

Un saludo,
Mikel
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: syncroraider en Junio 02, 2009, 00:18:51 am
Cita de: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 00:04:45 am
¡¡¡¡VAYA DESILUSIÓN QUE LAS BF AT EN 215/75 15 NO TENGAN LAS LETRAS EN BLANCOOOOOOOOOO!!¿Alguien sabe por qué es así?

No sé porque las de Joserra son negras pero te puedo asegurar que hace una semana sí que havia BF A/T en 215/75 15 con las letras blancas. 
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Junio 02, 2009, 00:37:42 am
Aclaro:puedes elegir banda blanca y banda negra,pues cada lado lo lleva de una forma,a mi me lo han preguntando y en ese momento la mente me ha pedido discreccion,asi que he optado por las letras en negro.Los que quieran "presumir" de rueda lo pueden poner con el lado blanco hacia fuera,que la rueda funcionara igual  .meparto .meparto
Sobre el tema "galletas",no he añadido mas de lo que ya habia,3 suplementos,el de origen y los 2 que vinieron en el seikel.
El resto de "desproporciones" sobre eje delantero y trasero se mantienen,3cm de diferencia de atras a delante(con las ruedas viejas creo que eran 80 y 77cm del paso rueda al suelo) asi que imagino que sera el efecto que producen las ruedas,de todas formas,casi todos los vehiculos estan mas levantados de atras(salvo la furgo de syncroraider y la mia cuando las compramos,que arrastraban el culo,jeje)
No he tenido ningun problema con los parachoques,no roza en ningun sitio,quiza sea que el parachoques viejo envuelve menos(si juanin reaparece algun dia quiza nos pueda confirmar),y sobre lo que dice mikel de la separacion rueda trasera-chapa... ??? ni idea,diferencias de un modelo a otro,batalla larga-corta...
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 00:48:05 am
Cita de: joserra en Junio 02, 2009, 00:37:42 am
Aclaro:puedes elegir banda blanca y banda negra,pues cada lado lo lleva de una forma,a mi me lo han preguntando y en ese momento la mente me ha pedido discreccion,asi que he optado por las letras en negro.Los que quieran "presumir" de rueda lo pueden poner con el lado blanco hacia fuera,que la rueda funcionara igual  .meparto .meparto

Yo si puedo las voy a montar con las letras en fosforito... Que sepas que has perdido 3cv por montarlo con las letras blancas hacia dentro. Estas avisado...

Cita de: joserra en Junio 02, 2009, 00:37:42 am
Sobre el tema "galletas",no he añadido mas de lo que ya habia,3 suplementos,el de origen y los 2 que vinieron en el seikel.


Ahí creo que te has columpiado... Algo me dice que con los suplementos de Seikel únicamente ya es (o debería ser) suficiente. A ver si alguien se anima y nos dice algo porque yo sigo viendo tu frago muy burra...

Un saludo,
Mikel

PD: Mira tu correo, que tienes un email (bueno, tardo unos microsegundos en terminarlo)...
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Xaft en Junio 02, 2009, 01:09:11 am
Ui ui ui, yo creo que lo de Mikel va a ser envidia porque la furgo de Joserrra se ve mas kinki que la suya, por mucha lucecita que lleve en el morro... .meparto .meparto
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 01:20:48 am
Cita de: Xaft en Junio 02, 2009, 01:09:11 am
Ui ui ui, yo creo que lo de Mikel va a ser envidia porque la furgo de Joserrra se ve mas kinki que la suya, por mucha lucecita que lleve en el morro... .meparto .meparto


Ya estoy encargando los vinilos de LLAMARADAS y tengo la rotaflex en el maletero... así que no me toques los gofres que me pongo la ropa de trabajo y la lío....
Mikel
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Xaft en Junio 02, 2009, 01:28:52 am
 .meparto .meparto .meparto Entonces solo te falta que te provoquemos un poco mas no? Lo de las llamas, seran de esas que brillan en la oscuridad no? Lo digo para que hagan juego con los pedazo de focos que tienes... .loco2
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 01:39:26 am
Cita de: Xaft en Junio 02, 2009, 01:28:52 am
Lo de las llamas, seran de esas que brillan en la oscuridad, ¿no? Lo digo para que hagan juego con los pedazo de focos que tienes... .loco2


La duda ofende... la duda ofende...
Mikel
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: AFRAGO en Junio 02, 2009, 07:02:02 am
Cita de: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 00:04:45 am

Oye, nota mental.... ¡¡¡¡VAYA DESILUSIÓN QUE LAS BF AT EN 215/75 15 NO TENGAN LAS LETRAS EN BLANCOOOOOOOOOO!!!! Joder, es que estéticamente me van a gustar mas mis Grabber y todo... ¿Alguien sabe por qué es así?

Un saludo,
Mikel


un mismo modelo y medidas, algunas marcas lo hacen con letras negras y/o con letras blancas.
si se quieren blancas, hay que pedirlo por "OWL"

por cierto Joserra: vaya cambio de estetica mas impresionante.
cuando puedas nos cuentas las nuevas "sensaciones" circulando.
Sl2
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 07:56:50 am
Bueno, vale ya de hablar de la estética de las putas ruedas... Ahora al turrón, ¿agarran o no agarran? No me jodas que todavía no te has metido en un cenagal de película para probarlas... Porque te conozco y se que si.

Un saludo,
Mikel
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Junio 02, 2009, 08:24:11 am
Joder Mikel , que probar ni que ostias, anda no que no estan mas que probadas las BF AT. Tu lo que quieres es que se meta en un buen fregao y ver como sale.  .meparto
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Linur en Junio 02, 2009, 08:26:25 am
Cita de: AFRAGONETA en Junio 02, 2009, 07:02:02 am
un mismo modelo y medidas, algunas marcas lo hacen con letras negras y/o con letras blancas.
si se quieren blancas, hay que pedirlo por "OWL"

por cierto Joserra: vaya cambio de estetica mas impresionante.
cuando puedas nos cuentas las nuevas "sensaciones" circulando.
Sl2


Coño! y yo que me pege con la duda de que significaba "OWL" ahora lo se...por cierto el jueves monto yo las Discoverer ATR, ya os sacare unas fotillos...que veo que se precian bastante..aunque yo ni llevo suspension levantada ni nada..jeje

Por cierto muy wapas las ruedas..no me las imaginaba tan grandes..jeje
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Junio 02, 2009, 18:00:59 pm
Cita de: vara en Junio 02, 2009, 08:24:11 am
...Tu lo que quieres es que se meta en un buen fregao y ver como sale....


¿Yo? ¡Que va!  .sombrero .sombrero
Mikel
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: joserra en Junio 03, 2009, 23:11:48 pm
Bueno,pues mis ruedas con la marca en negro  .lengua2 .lengua2 funcionan bien.Ya estan probadas en carretera y campo.En carretera hacen ruido pero en mi furgo apenas se nota,el cambio de desarrollos lo acuso sobre todo en 4ª,5ª aunque aun solo he circulado en llano.En camino una pasada,se traga los baches!! y el acceso a mi casa lo supere sin mucho problema,poniendome a 3 ruedas eso si,jeje.Asi que si alguien me cambia t4 corta por t4 larga no me importa,jeje
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: syncroraider en Junio 05, 2009, 19:45:57 pm
no te precoupes joserra lo de las letras en blanco ya lo solucionaré con un rotulador negro   .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img188.imageshack.us/my.php?image=025byu.jpg)
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Junio 05, 2009, 19:50:37 pm
Cita de: syncroraider en Junio 05, 2009, 19:45:57 pm
no te precoupes joserra lo de las letras en blanco ya lo solucionaré con un rotulador negro   .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img188.imageshack.us/my.php?image=025byu.jpg)


Esta furgo esta mucho más equilibrada delante-atras.. no esta tan levantada de atras..

Teniendo en cuenta que nuestras furgos no sufren mucha variación de peso y mucho menos atras, ya que no suelen llevar carga y la carga de muebles-depositos va siempre fija. Y si les metemos peso suele ser delante con los conductores-copilotos, no veo que sentido tiene llevar el culero levantado, ya que en marcha y con pasajeros, aun se levantara más, ya que casi nadie hace 'syncro' con pasajeros traseros.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: marcus en Junio 05, 2009, 23:18:34 pm
Segun las instrucciones de montaje del kit seikel es como tiene que quedar la furgo,la mía tambien ha quedado así después de los ajustes y una de las consequencias de rebentar amortiguadores en Marruecos fue el hecho de ir amorrado. Syncroraider ajustastes segun la hoja que te mandé, no? La info esté en el hilo que montó Mikel.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: syncroraider en Junio 05, 2009, 23:55:58 pm
Cita de: marcus en Junio 05, 2009, 23:18:34 pm
Syncroraider ajustastes segun la hoja que te mandé, no?


Si, sí ... así lo hicimos, a parte de que sea lo correcto, en mi caso, la furgo va mucho mejor así
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Linur en Junio 07, 2009, 01:10:32 am
Bueno gente! yo tambien he puesto la misma media como comente antes pero de las discoverer ATR. Las he probado por autovia y en puerto de montaña, el de la muela en la A2 por si alguno lo conoces que tiene buena pendiente...y bastante bien..se nota esa perdida de potencia por el aumento de los desarrollos pero bien, me he metido un poquillo por caminos y por un campo labrado, y se an comportado genial las ruedas...vamos agarre bueno, los bache se notaban menos...muy bien, y de ruido no he notado diferencia...estoy contento. lo unico que no me gusta es la "perdida" de potencia que tienes en 5ª pero es lo que hay...no se pueden pedir peras al olmo..de todos modos la conduccion en ciudad me gusta mas porque la primera se nota menos tractor, cosa que para campear...pues emporara pero bueno...

Lo unico que me raya es que pasa a menos de medio centimetro del paso de rueda trasero, vamos mirar una de las fotos...eso me imagino que sera porque la suspension no esta elevada no? Como por ahora no tengo pasta para elevarla, creo que cortare un poco el guardabarros ese que es plastiquete y con masilla y pintura puedo dejarlo bastante elegante. Porque alguna otra solucion?? y no se vale KIT Seikel...porque vale si me lo regalais, mañana paso de estudiar y me pongo a montarlo...jaja pero vamos que para ponerlo deberia quedarme sin las vacaciones de todo el verano y buscar un curro tol verano...asi que por ahora seikel no es solucion...jeje

las fotos:

Si yo tambien las he puesto negro, porque ya cantan bastante que no caben practicamente en el paso de rueda trasero como para encima que ponga bien reluciente la marca...prefiero que no lo lean los de verde que hasta marzo del año que viene esto no se homologa...jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Que pequeñica se queda la llanta..jaja
*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto es lo del paso de rueda, la verdad que comparando las fotos se nota que las de la BF en blanco, que faltan 5 cm de altura a la furgo mas o menos...
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: sirvillo en Junio 07, 2009, 01:57:53 am
¡¡justo justo!! ahora que ya le has hecho algunos kms, yo quitaría la rueda y miraría a ver si hay algo rozado por ahí dentro... temas que pudieran tocar en los giros, o en las compresiones de la suspensión.

Para subirla, igual con unas simples galletas, de esas que lleva Seikel, pero en barato... las hay de metal, de silicona y no se que más... no creo que valgan mucho y algo puedes subir.

Por cierto, veo que las Cooper se imponen entre los Syncroneteros, mucho más que las BF...
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Mikel_24 en Junio 07, 2009, 02:03:25 am
Cita de: Linur en Junio 07, 2009, 01:10:32 am
...creo que cortare un poco el guardabarros ese que es plastiquete y con masilla y pintura puedo dejarlo bastante elegante. Porque alguna otra solucion??


No cortes el guardabarros como tu le llamas... Caliéntalo con una pistola de calor hasta dejarlo blandito y luego dóblalo un poco hacia atrás. Ganarás uno o dos centímetros de holgura y evitarás descascarillar la pintura, cosa que ocurriría casi seguro si cortas. NOTA: Dale calor desde la parte de dentro, o te cargarás la pintura si le aplicas el chorro de aire directamente.
Un saldo,
Mikel
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Xaft en Junio 07, 2009, 05:56:54 am
Ostia! Te ha quedao gorda e, ahora ya sabes, a inventarte algo para elevarla, las galletas que meciona sirvillo, yo tambien he oido que se pueden hacer de goma y cuestan una kaka, utiliza el buscador que fijo que sale algo. Un saludo!
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Junio 08, 2009, 02:17:49 am
Yo subi la mia  con galletas de teflon por 120€ todo incluido. 20mm delante y 40mm detras.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Linur en Junio 08, 2009, 02:29:34 am
si..creo que por ahora la subire unos 20 o 30 mm detras y yasta...
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: marcus en Junio 08, 2009, 04:51:15 am
Estas discoverer las montaré yo cuando funda las que llevo en medida pirata en 205 y estoy contento, para la multivan en 205 ja el índice correcto, las montó kike y Joserra en la suya. Linur porque has escojido esta medida?

Un saludo.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Linur en Junio 08, 2009, 05:56:03 am
Cita de: marcus en Junio 08, 2009, 04:51:15 am
Estas discoverer las montaré yo cuando funda las que llevo en medida pirata en 205 y estoy contento, para la multivan en 205 ja el índice correcto, las montó kike y Joserra en la suya. Linur porque has escojido esta medida?

Un saludo.


Haber...La multivan 2.4d tiene de peso en eje, 1460 kg, por tanto el indice de carga si que lo cumplen para la rueda de 205/65/15, sin embargo la 2.5 TDI el peso en eje es de 1510 kg por tanto no cumple con el indice de carga en las 205/75/15, creo que por 10 kg...porque para mi las ideales eran las 205, y no las 215, pero si ponia las 215 no las podia homologar en un futuro y tenia que andar con el royo de cambiar ruedas y llevarlo siempre ilegal, con el riesgo de que te multen si quieren...asi que esa es la putada, que en las tdi como en las calis o en la de joserra no se puede llevar legalmente las 205.

Por cierto, pese a lo justas que van, hace un rato me he tirado debajo de la furgo, he estado mirando y remirando todo bien y no hay indicios de que roze en ningun sitio, de todos modos como he comentado quiero levantarla un poco mas para tener algo mas de espacio, la levantare mediante galletas, cuanto me recomendais? habia pensado en subir 25 mm o asi atras y 10 o 15 mm adelante ¿que os parece? ¿Las galletas de donde las puedo sacar?

Un saludo!
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: marcus en Junio 08, 2009, 17:37:39 pm
Ok Linur, delante apretando las barras de torsión, yo subiria más de delante que de detrás, siguendo recomendaciones de Seikel, el peso lo levas delante y más en la multivan.

Saludo. Por curiosidad por cuánto te salieron las ruedas?
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Junio 08, 2009, 18:16:22 pm
Cita de: Linur en Junio 08, 2009, 05:56:03 am
de todos modos como he comentado quiero levantarla un poco mas para tener algo mas de espacio, la levantare mediante galletas, cuanto me recomendais? habia pensado en subir 25 mm o asi atras y 10 o 15 mm adelante ¿que os parece? ¿Las galletas de donde las puedo sacar?


Como ya le he comentado por privado a Linur, yo igualaria la altura atras y delante, ya que no va a llevar peso. Y si lo recomienda Seikel, pues incluso subiria 0,5cm más delante, pero no más.

Para subirla sin reforzar la suspensión (Ya ha ganado 24mm con las ruedas), yo no me complicaria la cabeza y tampoco la elevaria mucho más. Subiria con una galleta de las que se ponen encima del muelle, igual que la que llevas ahora de 13mm, le añadiria una de 19mm encima y ya esta. Luego ajustar las barras delante y fiesta.

Subir más la furgo es hacer que flanee mucho sin reforzar la suspensión. Y ganar 35mm de altura libre en una furgo como las nuestras (Una multivan ya va bastante más elevada que una cali por el peso) es batante.

Si luego estas contento, me gastaria primero el dinero en sobornar a Mikel y que te haga un cubrecarter de duroaluminio como el suyo y algo más por detras, que en el kit Seikel. Que ya tendras tiempo de ponerlo.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Junio 08, 2009, 21:09:54 pm
Mi experiencia ( mas bien poca) con las galletas en la T5, me dice que es una solucion temporal y no del todo correcta pues desconfiguras la suspension, angulos de trabajo de los palieres y desequilibras el conjunto muelle- amortiguador, mas cuando el amortiguador no es regulable y no lo puedes adaptar a la nueva altura del muelle-galleta. Si quereis las fotos de las galletas os las paso por mail y las subis que yo no me apaño.  ;)
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Junio 08, 2009, 21:31:54 pm
Si subes 40mm igual si, pero si le das solo un poco (15-20mm) tampoco creo que se fuerce demasiado ¿no?.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Junio 08, 2009, 21:46:17 pm
Muy forzado no lo noto en cuanto a los trabajos de los palieres (la suspension del Seikel sube 30mm), lo que si noto es una descordinacion en tre el muelle y el amortiguador. La suspension trabaja de una forma gomosa y blandurria y un tanto rebotona pues el conjunto muelle-galleta tira (en extension) del amortiguador mas de lo que debiera, debido a la mayor altura del cojunto y hace que se comprima (el amortiguador) facilmente en el inicio de la compresion. Espero haberme explicado.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: sirvillo en Junio 08, 2009, 22:09:47 pm
Os dejo las fotos de las galletas de Vara (¡mierda! a la 3ª, pero valen igual...)

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo (http://profile.imageshack.us/user/sirvillo), shot with FE210,X775 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FE210%2CX775&make=OLYMPUS+IMAGING+CORP) at 2009-06-08

*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo (http://profile.imageshack.us/user/sirvillo), shot with FE210,X775 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FE210%2CX775&make=OLYMPUS+IMAGING+CORP) at 2009-06-08

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*imagen borrada por el servidor remoto
By sirvillo (http://profile.imageshack.us/user/sirvillo), shot with FE210,X775 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FE210%2CX775&make=OLYMPUS+IMAGING+CORP) at 2009-06-08
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Junio 08, 2009, 22:47:32 pm
Repetiste una y te olvidaste de otra, je.je pero gracias.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Linur en Junio 08, 2009, 23:18:23 pm
vistas vuestras opiniones, creo que al final metere las de 13 mm de la VW para elevarla un poquillo y la subire lo mismo de adelante. Asi no sufre tanto la suspension y los pailers y en un futuro si que la elevare mas, pero cuando pille el Seikel o similar. Asi con esos 13 mm y la rueda se queda en 37 mm de elvacion. Pero bueno aun puedo cambiar de opinion que tardare un poco en subirla..visto que no roza nada y que esta semana tengo gastos considerables...ademas si tengo suerte igual curro unos dias de socorrista y me librara de apuros economicos...jeje

Por cierto esas galletas son bastante grandes no??asi a ojo diria 24 o 25 mm no?

un saludo y gracias!
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: vara en Junio 08, 2009, 23:28:04 pm
Cita de: Linur en Junio 08, 2009, 23:18:23 pm
Por cierto esas galletas son bastante grandes no??asi a ojo diria 24 o 25 mm no?


20 y 40mm.
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Junio 09, 2009, 07:55:45 am
Cita de: Linur en Junio 08, 2009, 23:18:23 pm
vistas vuestras opiniones, creo que al final metere las de 13 mm de la VW para elevarla un poquillo y la subire lo mismo de adelante. Asi no sufre tanto la suspension y los pailers y en un futuro si que la elevare mas, pero cuando pille el Seikel o similar. Asi con esos 13 mm y la rueda se queda en 37 mm de elvacion. Pero bueno aun puedo cambiar de opinion que tardare un poco en subirla..visto que no roza nada y que esta semana tengo gastos considerables...ademas si tengo suerte igual curro unos dias de socorrista y me librara de apuros economicos...jeje

Por cierto esas galletas son bastante grandes no??asi a ojo diria 24 o 25 mm no?

un saludo y gracias!


Pon las galletas de 19mm que tampoco vas a notar diferencias y ya la puedes tener asi una buena temporada.

Ademas igual hasta sube más de lo que pensabas:

Rueda original 205/65/R15 --> 647.5 mm

Rueda Nueva 215/75/R15 --> 703.4 mm

DIFERENCIA = 27,95MM SUBIRA LA FURGO

Galleta de 13mm o 19mm

TOTAL ALTURA GANADA: 40.9mm a 46.9 mm (incrementas desarrollo en un 8,6%)

*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: Gaizka27 en Julio 01, 2009, 08:12:14 am
         Es curioso que no sale en nigun sitio las mias 225 70 15. Por que? tan rara es esa medida?
Título: Re:2,4d y 215-75-15
Publicado por: AFRAGO en Julio 01, 2009, 08:23:39 am
Cita de: Gaizka27 en Julio 01, 2009, 08:12:14 am
         Es curioso que no sale en nigun sitio las mias 225 70 15. Por que? tan rara es esa medida?


tus neumaticos+ llantas tienen un diametro exterior de 696mm
La afragoneta va con 215 70 16 y un diametro de 707mm
Mikel tambien muy similar con 215 75 15 y de 704mm de balon total
Título: Re:[VW T4]2,4d y 215-75-15
Publicado por: caperman en Octubre 20, 2009, 19:08:10 pm
Acabo de instalar en mi furgo el Kit Seikel, es una multivan 2.4D syncro
Esta suspensión se comporta muy bien para lo que me ha elevado la furgo.
Me decicí aponerle el Kit ya que rompí estas vaciones uno de los muelles traseros.
La furgo se ha elevado unos 7cm de detras ya que creo que el antiguo dueño le había colocado unos amortiguadores pequeños ya que estaba bajísima y tocaba frecuentemente con el enganche remolque.
Como os digo en carretera solo he notado un ligero balanceo inicial al tomar las curvas, pero una vez entrado en el giro la suspensión actua muy bien y no se inclina en exceso.
Las ruedas que llevo son unas 195 70 15 por lo que la furgo al separarse de las ruedas, parece que estas sean de juguete.
Quería saber si Linur ha legalizado sus ruedas ya y cómo lo ha hecho, pues creo que las 215 75 15 es la medida que mejor le iría a mi furgo.
Saludos!
Título: Re:[VW T4]2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Octubre 20, 2009, 19:21:02 pm
Cita de: caperman en Octubre 20, 2009, 19:08:10 pm
Quería saber si Linur ha legalizado sus ruedas ya y cómo lo ha hecho, pues creo que las 215 75 15 es la medida que mejor le iría a mi furgo.


Esas ruedas son demasiado para el 2.4d, entran muy justas en el paso de rueda. Mira en el foro los mensajes sobre la Multivan 2.4d syncro que preparamos Joserra y yo y piensa mejor en poner unas 205/75/R15, que ya te suben unos 17mm más y tienen bastante balon.

Las 215 75 15 las pone la gente que no puede homologar por indice de carga las 205/75R15 ya que es una Transporter o una california. En la multivan pon las 205/75R15 que iras muy bien con ellas.

Para homologar es muy facil, mira en los mensajes de mi ex-furgo, pero vaya solo necesitas el certificado de montaje que te hace el taller donde pones las ruedas (Gratuito)

Y el papel del laboratorio que te sale sobre 120€ + 40 de la ITV

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28160.0

[T4 SYNCRO] - Preparar Multivan Syncro 2.4D (78cv) - Off Road http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.0
Título: Re:[VW T4]2,4d y 215-75-15
Publicado por: caperman en Octubre 20, 2009, 20:29:24 pm
Gracias por tu información.
Es cierto que 215 es mucha anchura para 78cv y aparte todo el mundo dice que entre más estrechas mejor comportamiento en nieve.
Cuando gaste las que llevo pondré las 205 75 15, aunque en un taller me dijeron que era mejor pasar a llanta 16 por lo de la inclinacion en curvas de carretera.
Título: Re:[VW T4]2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Octubre 20, 2009, 20:57:21 pm
Contra menos balon de neumatico tengas, esta claro que te flaneara menos en curvas.. pero estamos hablando de una 2.4d que no corre demasiado, asi que yo en tu caso ya que has invertido la pasta en el kit Seikel, le pondria una rueda con un poco más de balon y sin tocar las llantas, que no merece la pena el gasto que supone.

Ademas con los muelles reforzados y los amortiguadores que vienen con el kit Seikel ya reduces mucho ese flaneo en curva.

Yo la verdad que para una T4 Tdi quizas si que pondria el kit Seikel, pero para una T4 2.4d que no vas a ir en carretera normalmente más que a 90-100-110km/h igual ni me gastaba las pelas en el y directamente ponia los muelles reforzados de la VW de 1200kg (200€), unas galleta atras encima de los muelles que suban unos 20mm (35€) + ruedas y tensaba las barras delante.

Cuando le toque se cambian los amortiguadores y pista.

Con una ruedas mixtas 50%caminos + 50% carretera + 17mm que sube de las ruedas + 20 que subes con los discos.. le has levantado la furgo 37mm que no esta nada mal, ya que de por si es alta.. y quizas seria mucho más practico unas protecciones por debajo del motor o deposito que gastar en suspensiones..
Título: Re:[VW T4]2,4d y 215-75-15
Publicado por: Linur en Noviembre 14, 2009, 20:21:26 pm
Cita de: caperman en Octubre 20, 2009, 19:08:10 pm.
Quería saber si Linur ha legalizado sus ruedas ya y cómo lo ha hecho, pues creo que las 215 75 15 es la medida que mejor le iría a mi furgo.
Saludos!


No Linur todavia va de piratilla! jeje Pero vamos que este invierno antes de pasar la itv lo hago seguro! (porque sino no paso!)
Respecto de la rueda 215/75/15, te recomiendo un poco menos de tamaño, porque yo he tenido que doblar los guardabarros traseros con una pistola de calor para que no rozaran las ruedas y ahora tengo que doblar un poco los delanteros para que me entren las cadenas...Yo aprendi este finde que tener buen balon va muy bien...y para nieve, que es para lo que queria yo la furgo sobre todo con que pilles unas ruedas de invierno verano o de invierno con tacos es suficiente llevando el syncro...
Respecto de las suspensiones...el Seikel debe de estar bien...aunque yo voy a poner los muelles reforzados de la VW, con unas galletas de 19 mm y las reforzadas de 5 mm abajo, son 23 mm pero como estos muelles son un poquito mas bajo que los otros...me imagino que se quedara alreedor de los 20 mm que sumando los 23mm de las ruedas es bastante...jeje
Título: Re:[VW T4]2,4d y 215-75-15
Publicado por: furgokike en Noviembre 14, 2009, 23:53:39 pm
Cita de: Linur en Noviembre 14, 2009, 20:21:26 pm
No Linur todavia va de piratilla! jeje Pero vamos que este invierno antes de pasar la itv lo hago seguro! (porque sino no paso!)
Respecto de la rueda 215/75/15, te recomiendo un poco menos de tamaño, porque yo he tenido que doblar los guardabarros traseros con una pistola de calor para que no rozaran las ruedas y ahora tengo que doblar un poco los delanteros para que me entren las cadenas...Yo aprendi este finde que tener buen balon va muy bien...y para nieve, que es para lo que queria yo la furgo sobre todo con que pilles unas ruedas de invierno verano o de invierno con tacos es suficiente llevando el syncro...
Respecto de las suspensiones...el Seikel debe de estar bien...aunque yo voy a poner los muelles reforzados de la VW, con unas galletas de 19 mm y las reforzadas de 5 mm abajo, son 23 mm pero como estos muelles son un poquito mas bajo que los otros...me imagino que se quedara alreedor de los 20 mm que sumando los 23mm de las ruedas es bastante...jeje



Mira despues de la embarrada del finde pasado en la zona de Fuendetodos, aprendi una cosa que todavia no sabia (En realidad si lo sabia, ya que me habia pasado muchas veces en la bici, pero no sabia que ocurria igual en los coches). Si metes una rueda muy grande y los pasos de rueda son justos, tienes posibilidades con el barro y la nieve-hielo de quedarte bloqueado, sobre todo atras que van más justas.

En el caso de Linur fue el que peor lo paso de todos ya que lleva la suspensión muy cascada y las ruedas tienen espacio justo en el paso de rueda, asi que se le lleno de barro-piedras-hiervas y se le bloqueaban las ruedas de atras. 

En las zonas de barro los que llevaban la furgo con las ruedas de serie más pequeñas, fueron los que mejor pasaron como Carles, o jalminiha y los que llevaban más rueda los que peor como Afragoneta, Linur, etc..

En el caso de Linur al no llevar el kit Seikel o muelles con suplementos la furgo le va muy baja y era más aun el problema, los que llevaban el kit Seikel lo pasaron un pelin mejor.

Resumiendo y como te dije el otro día.. mejor te quedas con el 205/75/R15 que para el motor que llevas le va mucho mejor esa rueda. De echo la mayoria de los que ponen 215/75/R15 es por el indice de carga que no pueden poner las 205 sino muchos las pondrian como hizo Joserra en su 2.4d.