Hay una pregunta que nunca he visto por el foro y eso que del tema se habla bastante. Tengo una t4 del 99 tdi 150 cv, y lo que me pasa es que cuando le meto muuucha caña(cambio de marchas a 3500-4000 rpm, es que es tentador con ese motor) a veces se me pone en modo avería. No se si es normal teniendo en cuanta que tiene la N75 nueva, cauda nuevo, tubo del sensor de presión del turbo cambiado y también el de dentro de la centralita,sensor de temperatura limpio, no pierde vacío, y la geometría del turbo se mueve bien.
Puede ser que sea por usar demasiado el turbo, o no tendría que pasar nunca estando todo bien.
Seguramente le a pasado a más de uno , verdad?
He estado leyendo de que a veces es el pulmón del turbo que no va a tiempo y puede dar sobrepresión, en algunas aceleradas. Y que existe el recambio, pude ser este motivo; y existirá ese recambio?
Cita de: catarg en Mayo 20, 2009, 17:49:54 pm
He estado leyendo de que a veces es el pulmón del turbo que no va a tiempo y puede dar sobrepresión, en algunas aceleradas. Y que existe el recambio, pude ser este motivo; y existirá ese recambio?
Antes que todo eso... en tu lista anterior te falta el estado de la EGR y del catalizador, inclinadome por lo último, como el catalizador esté embotado puede pasar lo que describes.... y si la EGR no abre bien, que pisando a fondo debería estar abierta a tope.... también puede detectarlo como fallo.
Has hecho una lectura de errores con el Vag-Com?
Limpia la EGR (es un trabajo pringoso, pero viene bien) y pruebas. Que no, desmonta catalizador y date una vuelta atronando si no tienes medios para comunicar con un tubo el trozo que falta al resto del escape.
La egr nunca la limpie, tengo que comprar alguna junta para cuando la desmonte?.
Por otro lado el catalizador no me hace ningún ruido y tampoco cuando le meto acelerones fuertes larga mucho humo por el escape, lo del humo no se si es porque uso biodiesel. De momento desmontaré egr para limpiarla. Dime si tengo que comprar alguna junta.
Gracias.
Cita de: catarg en Mayo 20, 2009, 20:15:28 pm
.... uso biodiesel.
.... uffffffffff..... en alemania se están arrepintiendo de usarlo. Limpia la EGR (busca manual de limpieza de la misma.... está por ahi), echale Diesel normal, líquido limpia inyectores, aditivos,.. en varios depósitos y el biodiesel, si quieres usarlo, alternalo pero que sea más frecuente el normal... debes tener los inyectores "bonicos", entre otras cosas.
Bueno SoyGenin, ya tengo las juntas de la egr, y ya que estoy en el tema compré también la de admisión y limpio todo, me dijeron que las juntas van sin ningún pegamento, es así?.
Por otro lado te comento que el biodiesel lo uso porque es más limpio, no produce agua en el depósito, produce menos humo, y ya llevo 30000km usándolo, corrígeme si no es así para saberlo, que ahora me entran las dudas.
Pienso que debe de ser la egr porque hoy estuve en caravana y cuando salí de la misma la furgo no tiraba tanto, seguro que se debe quedar trabada por la mierda.Me imagino que si se queda abierta puede haber sobrepresión por lo que entran gases del escape y por ese motivo entrar en avería.
Dime lo del pegamento de juntas si hace falta y lo del biodiesel, o algún otro que esté por ahí, que mañana me lío con el tema.
Graaaaciasssss.
Hola catarg, como te dice SoyGenin, limpia la EGR, no necesitas ningun pegamento en las juntas, solo limpia bien las superficies y poner las juntas tal cual.
No te olvides de hacer fotos del proceso ;)
Saludos
Gracias pronillo1963, mañana a la mañana me lio, espero que no me cueste sacar la admisión, sacaré tubos y colector, y a ver que me encuentro. La furgo tiene 163000km. Sabes algo de lo que me dice SoyGenin sobre el biodiesel. En 30000km que le hice nunca tube problemas.
Haré fotos del proceso para compartir mi mier.....jijiji.
Cita de: catarg en Mayo 21, 2009, 07:28:22 am
Gracias pronillo1963, mañana a la mañana me lio, espero que no me cueste sacar la admisión, sacaré tubos y colector, y a ver que me encuentro. La furgo tiene 163000km. Sabes algo de lo que me dice SoyGenin sobre el biodiesel. En 30000km que le hice nunca tube problemas.
Haré fotos del proceso para compartir mi mier.....jijiji.
El biodiesel ciertamente genera menos humos negros.... pero si más residuos sólidos que son los que se impregnan en el circuito de recirculación... digamos que cuando desmontes la EGR verás el potingue que vas a tener y estoy casi seguro que la vas a tener bloqueada... y la admisión no se como la tendrás.
Madre mia lo que había ahí dentro. Cuando ponga las fotos vais a alucinar. La egr no estaba bloqueada pero el agujoro que se conecta a la admisión estaba completamente tapado de carbonilla, y la admisión tenía chapapote auténtico, me costó sacar todo eso pero quedó perfecto.
Ahora viene lo triste, el fallo me lo sigue haciendo y como no tengo el vag com no se que puede ser, ya lo conseguiré para poder mirarlo mejor.
De momento tiene cambiada la N75 (7 meses)
Caudalímetro (10 meses)
Tubo de presión turbo hasta la centralita y dentro de la misma ( 1 mes)
Limpiesa de egr y admisión.
Lo que me quedaría es cambiar todas las mangueras del circuito de vacío.
Una pregunta: la N75 que me la cambiaron hace unos 7 meses puede ser que esté cascada, y otra más: la bomba de vacío si está cascada puede tener algo que ver.
Increible, recién llego de probar el torpedo, porque no puedo decirle de otra manera.
Cuando me cambiaron en la vw la N75 y me dieron la que sacaron me la guardé. Hace un rato la abrí para ver como estaba adentro y viendo de que estaba nuevecita y sin atasco alguno, la volví a montar y se la puse a la furgo de forma prvicional para ver si en una de esas era la valvula. Fue increible la primera acelerada; tira en primera, segunda, quinta. Era la puta valvula que no se porque esta jodida(me la cambiaron hace nada), el turbo es increible como sopla y tira(parejito). Hoy cuando limpié admisión le toqué las aspas y giran bién suabe y no tiene nada de olgura el eje. La verdad que me quedo contento porque me queda todo limpio y funcionando. Por cierto, ya le llené el depósito de petróleo. Me estuve informando un poco más del biodiesel y la verdad que me quedo con el diesel.
Bueno mañana me queda ir a la vw a que me vuelvan a cambiar la válvula porque tengo la factura y por ser recambio todabía está en garantía.
Agradesco la colaboración de todos, doy por terminado el tema.
Ya pondré las fotos para que flipeisssss.
(no pongo hombrecillos amarillos porque no puedo, no se que tengo que hacer, los señalo pero me aparecen los símbolos, y eso que son majos los tipillos)
jodo. pues ya me alegro
yo tengo pendiente cambiar la N75 ... a ver si te pones alguna fotillo ;)
catarg me alegro ke lo soolucionases,ponesas fotos pronto,ke kiero meterme con ese lio,por mantenimiento.
ah,por cierto,cuando pinchas sobre los hombrecitos amarillos lo ke a ti te aparece son simbolos,cuando le des a publicar se convierten en hombrecillos otra vez ;)
ooohhh gran cukiyo25 .ereselmejor, menos mal que leistes todo el mensaje, no sabes lo contento que estoy .palmas
Las fotos vere si las pongo en este mismo hilo este finde o semana que viene. La verdad que es increible la mierda que se junta, ya había visto fotos, pero cuando lo tienes delante alucinas.
Saludos ;)
Me alegro que lo hayas solucionado ;)
Un saludo.
Cita de: pronillo1963 en Mayo 22, 2009, 05:19:01 am
Me alegro que lo hayas solucionado ;)
Un saludo.
... y yo .palmas ... de paso, te ha servido para dejarla nuevecita ;)
@pronillo.... lo que dariamos más de uno por tener ese "motorcillo" debajo del capó, eh? jejejjeje
Cita de: SoyGenin en Mayo 22, 2009, 06:56:01 am
... y yo .palmas ... de paso, te ha servido para dejarla nuevecita ;)
@pronillo.... lo que dariamos más de uno por tener ese "motorcillo" debajo del capó, eh? jejejjeje
Ya lo creo ;D
Me estoy planteando reprogramarla, aunque de la centralita mia (dos eprom) no me estan hablando muy bien.
Saludos.
:-\ :-[quiero poner las fotos de la limpieza de la egr y admisión y ne se como hacerlo
yo lo hago con esta pagina http://tinypic.com/
cukiyo25, ya es la segunda vez que me salvas tío. Muchas gracias. A ver si mañana las pongo que ya las organicé.
Cita de: pronillo1963 en Mayo 22, 2009, 07:01:52 am
Ya lo creo ;D
Me estoy planteando reprogramarla, aunque de la centralita mia (dos eprom) no me estan hablando muy bien.
Saludos.
...Lo ideal en tu caso sería pillarte una centralita como la tuya, casarla, y reprogramar esa, asi siempre tienes vuelta atrás.
Bueno, hace un par de horas llegué de superwagen sabadell después de haber estado ayer. Me gustaría exponer mi caso por más que sea un poco tocho, para que lo leáis reflexionando sobre el tema.
Ayer fui al concesionario y les comenté del problema, explicando de que me habían cambiado la n75 hace cinco meses y que nunca fue bien la furgo, además iba con la n75 vieja que le puse provisional(la desmonté y viendo que no tenía nada la volví a montar y la coloqué) y ya con esta provisional se notaba el turbo como silbaba más y no me daba fallo, y la furgo tiraba más desde abajo. La cuestión que me atiende un mecánico con toda esa soberbia en sima que tienen como si de doctores se tratase y me dijo de que yo no podía tocar cualquier cosa de la furgo y que él me iba a poner todo como estaba y si daba de nuevo el fallo que la llevase. Así fue, la saque del concesionario, que ya no iba igual, fui a dar una vuelta y apareció el fallo. La llevé de nuevo y cuando se me acercó el mismo mecánico ya se había guardado la soberbia en el bolsillo. Me dijo que pidiera hora para hoy y que si era la válvula que me la cambiarían, pero que tenía que hacerle unas pruebas. Hoy llegué a las 9:00 h y estuve hasta las 12:00 h, tres horas para que estuvieran probando entre dos mecánicos la furgoneta. La llevaron a dar vueltas dos veces, y la conclusión que sacaron fue de que no sabían de donde era el fallo, puesto que me dijeron que con la válvula provisional que yo había colocado también daba el fallo. Como yo le dije a la chica que me atendió:"se supone que la válvula que yo le puse puede llegar a dar fallo porque no es nueva, y le pregunté: la probaron con una nueva?, y me dijo que no. Yo le dije, pues así como salgo de aquí me voy a recambios y compro una para ponérsela. Lo hice, pagué 117,21€, y salí a probarla dando caña, poniéndola a 4000 vueltas en cada marcha, y ningún fallo.
Conclusión, por un lado como yo le dije a la que me atendió: por 100 y pico de euros perdéis a un cliente(es increíble!!!) porque yo ya no vuelvo ahí, iré a otro taller. Por otro lado, como siempre se dijo de los mecánicos: "son uno cambia-piezas". Ellos meten el ordenador y si está todo bien palabrita del señor y si está algo mal y no saben que es, empiezan a cambiar piezas hasta que dan con el problema.
Bueno espero no haberos aburrido, y que mi experiencia sirva para otro; yo soy bien consciente de que este tipo de comentarios hasta que no te tocan de serca no te lo tomas en serio, pero yo estoy exponiendo algo más que evidente, no se trataba de nada raro, simplemente cambiar la válvula y probar la furgo otra vez.
Si la volkwagen sacara cuentas del tiempo que perdieron dos mecánicos (tres horas) y lo que salía la válvula, y el haber perdido a un cliente; creo que no les convino mucho.
pero pusiste hoja de reclamaciones? hay ke ponerlas tio,no marcharse y ya esta,pones tu ojita de reclamaciones y veras como en unos dias/semanas te llaman de atencion al cliente para preguntarte ke paso y pedirte disculpas.
Ya envié mails a atención al cliente, no me gusta hacer escándalos, hay en ciertas situaciones que no vale la pena discutir, ya solucioné el problema y ya se lo hice saber a volkswagen de que pierden un cliente.
Bueno a ver si ahora me pongo con esas fotos que quiero enseñar.
Bueno esta es la egr en cuestión
(http://i39.tinypic.com/2h7kl82.jpg)
Ostias no se porqué sale enorme, pero mejor para ver los detalles.
Como me imagino de que para desmontar y montar estas dos cosas los que estáis con esto sabréis como hacerlo, solamente coloco las fotos para que seáis conscientes de como se pone de mierda esto. Yo aluciné y recomiendo lo que leí en una página de hacerlo cada 20000 km lo que es limpieza de egr, para los que no la tenéis anulada como es mi caso, y que por ahora no la anulare para no contaminar tanto; dentro de 20000 km según como la encuentre ya veré que hago.
El motor es un tdi 150 cv.
Carbonilla
(http://i44.tinypic.com/bar6b.jpg)
Más carbonilla
(http://i44.tinypic.com/9glso4.jpg)
Admisión donde va egr
(http://i40.tinypic.com/2q9c7li.jpg)
Petróleo en admisión
(http://i42.tinypic.com/20rwwv6.jpg)
Limpiando admisión
(http://i39.tinypic.com/sywh1s.jpg)
Tubo de egr limpio
(http://i41.tinypic.com/2ry2c6w.jpg)
Egr limpia
(http://i40.tinypic.com/11kgi02.jpg)
Otra vista de egr limpia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/catarg/a0i81w_big.jpg)
Admisión limpia
(http://i44.tinypic.com/28a2v53.jpg)
Más limpieza de admisión (donde va la egr)
(http://i43.tinypic.com/2co1kpg.jpg)
Y la última de la admisión
(http://i39.tinypic.com/10oi7sz.jpg)
Bueno eso es todo, las fotos hablan por si solas, cualquier consulta que pueda resolver, aquí me tenéis.
Cita de: catarg en Mayo 27, 2009, 00:39:45 am
.....
Bueno eso es todo, las fotos hablan por si solas, cualquier consulta que pueda resolver, aquí me tenéis.
... ciertamente hablan por si solas... puajjj !!! jejejjej.... miralo por el lado positivo, la N75 defectuosa te ha llevado a que tu motor ahora "respire" mejor.... que tenía una "arteriosclerosis" que no veas ;)
.quedices .sorpresa joder!!! cuanta mierda!!!!!!! pues tendre ke ponerme manos a la obra con la mia,ke tiene ya casi los 160 mil km y nunca la he limpiado,nada mas imaginarme lo ke me voy a encontrar...........dios.una pregunta,tubiste ke comprar las juntas nuevas para todo,admision,egr y demas? como las pedistes?
La mía tiene 167mil y yo creo que nunca la an limpiado. Las juntas se las puse nuevas porque me salieron por unos 17 € en la vw, las pides con la referencia del bastidor, son tres de la egr(la que va a la admisón, la de la egr al tubo y la del tubo al escape) son iguales, y la de la admisión. Sin pegamento ni nada. Las de la agr salieron muy facil, pero la de la admisión me costó un huevo.
Lo limpié con kh7, y por último me fuí al lavadero y le dí con la pistola a presión y más kh7. Con un kh7 entero te tiene que alcanzar. Me llevo una mañanita haciendolo tranquilo y dentro de lo que cabe disfrutando del trabajo.
Lástima que la admisión se limpie solo el colector de entrada, porque si metes el dedo por uno de los agujeros que entran en el motor también te asustas de como te quedan.
Cualquier dudilla me dices, y apúrate con esa limpieza. ;)
ok,asi lo hare,muchas gracias fiera,tendre ke buscar un hueco y ponerme a ello urgentemente.
Tengo ese mismo motor, catarg, así que ya me he buscado diversión para el próximo hueco libre... .lengua2
Yo tambien tengo un tdi 151 cv, y a veces (pocas de momento)en cuesta arriba parece que el turbo no funciona, entonces paro el motor, espero un cigarrillo y arranco y funciona de todo bien de nuevo .
en vw me dicen que es un problema del turbo que va a ir a mas, y que la solucion es cambiar el turbo (por uno de intercambio de 1500 €!!!!) .
me gustaria saber si en algun sitio se puede comprobar y si es el el caso reparar el turbo sin cambiarlo. aunque preferiria que fuera una averia mas sencilla como limpiar carbonillas jeje!!
podria ser muchas cosas,loprimero el caudalimetro,la valvula egr,la n75,yo provaria a llevarla a otrto conce vw y ke le enchufen el vag-com a ver si hay alguna averia registrada en la centralita.
jordibm, no se si te has leído todo el post, pero si tienes tiempo léete la parte en la que explico mi experiencia con la vw, para que te des una idea de que no porque sea un consecionario oficial todo lo que te digan va a misa. Mi experiencia no fue buena, y he leído muchas experiencias parecidas.
De momento la furgoneta me sigue funcionando de fábulas, teniendo en cuenta que la uso siempre porque es el único vehículo que tengo. No me volvió a dar ningún fallo. Lo único que le hice el otro día fue "la limpieza de geometría" del turbo con el vag-com, más que nada fue para ver si tenía buen movimiento.
Tomate tiempo para leerte todo esto post, porque es mi experiencia personal, y por ahora no tuve problemas. La furgo tiene unos 167000 km.
Suerte.
si, lei todo, y estás en lo cierto, los conces no son dios, y tengo mis dudas de lo que han dicho dl turbo, por eso he entrado en el hilo. despues de un año y medio con la furgo, he ido a hacer una revision y cambio de aceite. les comenté el problema de perdida de potencia esporadica y .......
tu eres de barcelona, conoces un taller de confianza ??
yo tambien uso la furgo a diario, afortunadamente nunca me ha dejado tirado. :)
No, lo único que se, y me lo dijo un amigo; que el lleva el coche a un concesionario hyundai de Barcelona y frente a éste hay un taller especializado en furgos volkwagen. No se que tal será, pero la próxima vez que me toque mecánico la llevaré ahí. Me imagino que en un lugar donde siempre cogen los mismos vehículos se los tienen que conocer de arriba a bajo; o eso creo yo.
Catarg, si pudieras darme la direccion de este taller, le echaria un vistazo.
Pregunta estúpida de alguien que de motores entiende mas bien poco. Yo tengo un motor ACV de 102cv ¿Existe y es accesible esa válvula EGR como para coger, desmontarla y limpiarla en una tarde? Otra cosa mas, ya se que me váis a decir que es cuestión de "quitar tornillos y poner tornillos", pero ¿cómo de engorroso es el proceso? Yo tengo como 155.000kms hechos y nunca le he limpiado nada.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Junio 11, 2009, 02:33:59 am
Pregunta estúpida de alguien que de motores entiende mas bien poco. Yo tengo un motor ACV de 102cv ¿Existe y es accesible esa válvula EGR como para coger, desmontarla y limpiarla en una tarde?
Tan a la vista como la de este hilo
Citar
Otra cosa mas, ya se que me váis a decir que es cuestión de "quitar tornillos y poner tornillos", pero ¿cómo de engorroso es el proceso?
cierto... quitar tornillos y poner tornillos ;D ..... engorroso no....pringoso diría yo.
Citar
Yo tengo como 155.000kms hechos y nunca le he limpiado nada.
Un saludo,
Mikel
...lo dicho, esos km pringoso,pringoso... puajjjj
Cita de: SoyGenin en Junio 11, 2009, 17:22:23 pm
Tan a la vista como la de este hilo
cierto... quitar tornillos y poner tornillos ;D ..... engorroso no....pringoso diría yo.
...lo dicho, esos km pringoso,pringoso... puajjjj
Ok, entendido entonces. Ahora a llamar a la VW a ver qué me dicen sobre el tema de las juntas (que imagino habrá que cambiarlas) y en cuanto las tenga, me pongo. Resumiendo:
3 de la EGR mas la que va entre los colectores y el bloque motor, ¿verdad?Veo que aparte de la EGF ahí se han desmontado también los colectores completos desde el bloque motor, ¿no? Creo que me llevaré estas fotos impresas e investigaré bajo el capó hasta identificar todos los elementos... a ver si voy a soltar lo que no debo.
Ve que usáis KH7 para quitar toda esa mugre... ¿por qué no gasolina? Como disolvente no tiene precio y ahí es todo metálico... no deberíamos dañar nada tampoco.
Un saludo,
Mikel
Lo de las juntas es correcto, yo las pagué unos 17 eurines en la vw. Por otro lado, usé kh7 porque era lo que tenía más a mano, con gasolina no se que tal se limpia, lo de estropear algo con la gasofa no te preocupes; es el limpiador de toda la vida de los mecánicos.
jordibm, no te respondí porque todabía no se lo de la dire, a ver si contacto con mi colega para que me la diga, o por lo menos me diga mas o menos por donde está.
Catarg yo agradecería que pusireas las fotos de la limpieza de la admisión y explicaras un poco como se desmonta.
Yo tengo pendiente este trabajo en la mia
Cita de: catarg en Junio 11, 2009, 22:04:42 pm
jordibm, no te respondí porque todabía no se lo de la dire, a ver si contacto con mi colega para que me la diga, o por lo menos me diga mas o menos por donde está.
sin prisa..............gracies.
Cita de: joan en Junio 11, 2009, 22:04:55 pm
Catarg yo agradecería que pusireas las fotos de la limpieza de la admisión y explicaras un poco como se desmonta.
Yo tengo pendiente este trabajo en la mia
Corregidme si me equivoco (muy probable) pero a lo que aquí estamos llamando ADMISIÓN, es en realidad la admisión DE LOS COLECTORES, es decir, el circuito de escape...
Jejeje... recuerdo que al Vectra GT de mi novia se le aflojaron una vez y aquello petardeaba y sonaba que no veas. No se cómo no salimos volando allí mismo... Paré en una gasolinera a pedir prestado un juego de llaves de carraca... pero no tenían. Así que me apañé con el Leatherman que tenía en el bolsillo (si McGuiver hubiera tenido uno...).
Un saludo,
Mikel
Lo que tu dices es el múltiple de escape, y de lo que estamos hablando es del múltiple de admisión.
Joan, las fotos que hice son las que pongo en el hilo, aquí pongo otra que es la admisión y tuberío desmontado.
Para desmontar tienes que sacar los tubos que van al múltiple (parte de aluminio) y la egr que te conviene sacarla con el tubo que lleva todo junto(sacas tornillos del múltiple de escape y del múltiple de admisión) luego le quitas el tubo una vez fuera. Si tienes el motor que tengo yo, y sino lo miras antes de meter mano, tienes que sacar un tornillo que sujeta la varilla de medición de aceite, y sacar una chapa que está más atrás sujeta con dos tornillos de la admisión(recuerda ponerla antes que los tornillos, que yo me di cuenta cuando ya los había puesto y tuve que volver a sacarlos). Por otro lado, los dos tornillos de la admisión que quedan debajo del turbo los tienes que aflojar del todo, pero te saldrán cuando saques el múltiple de admisión.
Y para terminar con el ladrillo,jejeje; fíjate de marcar en la posición que va el primer tubo que encaja en el múltiple (el del sensor de temperatura, uno pequeño) para ponerlo antes de montar el múltiple. El tema es que después te queda debajo del vaso de expansión del líquido del radiador, y te cuesta mucho ponerle la abrazadera(este tubo también tienes que sacarlo junto con el múltiple, y lo separas una vez fuera).
Bueno espero haberme explicado lo mejor posible.
En la foto lo que está a la izquierda es el múltiple de admisión, le sigue el tubo que tiene el sensor de temperatura(éste es el que digo de sacarlo junto con el múltiple y después ponerlo antes de montar el múltiple, yo digo de marcarlo para no ponerlo girado), y a la derecha esta la egr con el tubo que va al escape(este tubo es el que se saca una vez fuera la egr).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/catarg/2q19ml1_big.jpg)
se puede usar gasolina o petroleo tambien,pero ke en ningun momento token las juntas nuevas de la egr si son de goma o toricas,por ke se ensanchan y despues no valen.
Cita de: catarg en Junio 12, 2009, 01:37:36 am
Lo que tu dices es el múltiple de escape, y de lo que estamos hablando es del múltiple de admisión.
Uys... pues si, estas en lo cierto. Al ver elementos de goma y abrazaderas me había confundido... Pensaba que en los circuitos de admisión de los motores con turbo, se procuraba que los manguitos fueran lo mas rígidos posible (para evitar perder presión en la admisión) y al verlos de goma me había hecho la picha un lío. Sin mas, serán los antibióticos.
Un saludo y gracias por la explicación, que viene de perlas.
Mikel
Creo que mis piezas en mi motor VW 102cv TDI 2.5 no son iguales que las tuyas...
No importa Joan, tu fíjate de que si sigues el tubo que sale de la toma de aire del motor va a parar al turbo y del turbo va al múltiple de admisión.
Ten en cuenta que los tubos no se ensucian practicamente nada, yo ni siquiera los limpié; lo que realmente se ensucia es el múltiple de admisión y la egr. La egr tiene que estar en el múltiple. Fíjate un poco con detenimiento y te darás cuenta.