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Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 20:55:58 pm

Título: Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 20:55:58 pm
Buenos dias a todos,
Tengo una series de dudas sobre las palacas de los bloqueos en una LT 4x4.

El vehiculo lleva bloqueo delantero,trasero y central con palancas debajo del asiento.
luego lleva otra palanca que pone
LOC,4S, N , 4 L

Me podeis decir para que sirven todas las palancas,y en que casos se ponen.

Si alguno sabe el uso de todos los bloqueos y palancas y no le apetece escribir que me mande un privado con su telefono y le llamo.
Muchas gracias



Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 11, 2009, 21:03:51 pm
EEEEHHHH, ya lo siento no poder resolver tus dudas, pero, TIENES UNA LT 4X4??!! Creo que eres el unico del foro! Si no es mucho pedir, cascate unas fotos y presentala, que muchos estaremos expectantes, y seguramente si alguien te puede ayudar lo hara mas facilmente con fotos. Un saludo!
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 11, 2009, 22:06:26 pm
jodooo, una lt4x4?

cuenta cuenta! fotos... de donde eres???

has buscado manuales?
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: surfnatural en Mayo 11, 2009, 22:17:36 pm
ponte unas fotos por dios de esa maravilla , de que año es¿' bufffffffff lt 4x4 un gran sueño

ESSENCE STYLE
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 11, 2009, 22:19:57 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/f_big.jpg)

zu 1:    das Schaltgetriebe ist das serienmäßige 5-Gang-Schaltgetriebe des normalen LT.

zu 2:    das Verteilergetriebe ist vom amerikanischen Getriebehersteller New Process. Es wird in ähnlicher Ausführung beispielsweise im Cherokee von Chrysler verbaut. Es verfügt über einen Planetensatz für die Geländereduktion im Verhältnis 1:2,72. Die Vorderachse wird bei Bedarf starr über eine Kette angetrieben. Es existiert kein Differential zwischen Vorder - und Hinterachse.

zu 3 und 4:    Beide Achsen sind von der Firma Hurth in Norditalien. Normalerweise sind sie in Baumaschinen verbaut. Das hintere Differential ist serienmäßig mit einer 100%igen Sperre ausgestattet, für die Vorderachse ist dies eine Option. Beide Sperren werden über Unterdruck (Bremskraftverstärker) angesteuert.


http://www.lt-4x4.de/Funktion.htm

habrá que ir investigando ;)
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: surfnatural en Mayo 11, 2009, 22:20:58 pm
Cita de: ooznak en Mayo 11, 2009, 22:19:57 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/surfnatural/f_big.jpg)

habrá que ir investigando ;)


pues la verdad que si , para cuando tengamos las nuestras ehhhhh jejejje
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 11, 2009, 22:23:21 pm
Cita de: surfnatural en Mayo 11, 2009, 22:20:58 pm
pues la verdad que si , para cuando tengamos las nuestras ehhhhh jejejje

Eso eso, recopilemos informacion, manuales y demas, para cuando nos lleguen las nuestras... .meparto .meparto
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 11, 2009, 22:25:01 pm
no llevará cambio automático? la N suena a eso ...  es el punto muerto no?
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 11, 2009, 22:26:41 pm
Cita de: ooznak en Mayo 11, 2009, 22:25:01 pm
no llevará cambio automático? la N suena a eso ...  es el punto muerto no?

Pues si, tambien lo he pensado, pero si le saca unas fotillos, ya se podria asegurar... ;)
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: surfnatural en Mayo 11, 2009, 22:27:17 pm
o que diga de que año es , ya seria una gran ayuda
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 11, 2009, 22:32:38 pm
 Aqui aparecen dos palancas, la de la izquierda parece la del cambio, y la otra la de la traccion??
http://i19.ebayimg.com/07/m/000/a8/3e/b4bc_19.JPG
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: surfnatural en Mayo 11, 2009, 22:35:25 pm
(http://i19.ebayimg.com/07/m/000/a8/3e/b4bc_19.JPG)



.baba .baba .baba

pongo la foto para que se vea........
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 11, 2009, 22:38:00 pm
Cita de: surfnatural en Mayo 11, 2009, 22:35:25 pm
(http://i19.ebayimg.com/07/m/000/a8/3e/b4bc_19.JPG)



.baba .baba .baba

pongo la foto para que se vea........

Je,je,je, eres mas habilidoso que yo...
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: sirvillo en Mayo 11, 2009, 22:41:02 pm
Cita de: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 20:55:58 pm
El vehiculo lleva bloqueo delantero,trasero y central con palancas debajo del asiento.
luego lleva otra palanca que pone
LOC,4S, N , 4 L


A ver, los 4x4, llevan algo parecido escrito en sus palancas del selector... y es algo así como 4L, debe de ser lo normal (imagino que irá abajo del todo), N es neutro, y aunque se parece a un cambio automático, no tiene nada que ver, es una posición para cuando tienen que dar chicha al motor para alimentar al winch (es electrico) y no tener ningún peligro de que salga disparado por algo. El 4S serán cortas (esto implica que lleva reductora, pero no se si las LT la llevan) y LOC será con el bloqueo central.

De todas formas, tienes que asegurarte de muchas cosas...
- que la palanca sea del vehículo y no le hayan puesto un pomo que no corresponde.
- que tiene reductora
- que...
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 11, 2009, 22:42:45 pm
a subirla con unos gatos e ir probando ;D

yo algo como lo que comenta sirvillo estaba pensando ...

puede ser que haya otros botones en el salpicadero para los bloqueos delantero y trasero?
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ensafer en Mayo 11, 2009, 22:57:48 pm
Cita de: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 20:55:58 pm
....
luego lleva otra palanca que pone
LOC,4S, N , 4 L

Me podeis decir para que sirven todas las palancas,y en que casos se ponen.

....

Es palanca controla la caja de transferencias, como en los todoterreno "normales".
Suele tener 4 posiciones:
4S es traccion a las 4 ruedas con reductora (cortas=Short)
4L Es traccion trasera SIN reductoras, o sea en "Largas"
N Es Neutral, o punto muerto, se suele usar solo cuando tienes una toma de fuerza (cabrestante, generador, bomba de agua...)
Por eliminacion LOC, deberia ser el habitual "2L" o traccion al eje trasero solo en largas.CORRECCION: Si tiene diferencial central (o sea, es un 4x4 permanente), LOC BLOQUEA el diferencial central, lo que mejora la tracción en terrenos deslizantes, pero no se puede usar en asfalto o terrenos con adherencia.

Basicamente, en 4L - 4S, si se queda una rueda en el aire, el vehiculo pierde traccion y no avanza.
En la posicion LOC, tienes que tener una rueda DE CADA EJE para quedarte sin traccion.

Si ademas bloqueas los diferenciales delantero y trasero, con que UNA sola rueda tenga traccion, puedes avanzar.


espero haber sido de ayuda...

Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 23:18:13 pm
Muchas Gracias por la explicacion Ensafer.
Si lo he entendido bien:
4S 4x4 con reductora, trialeras, terreno abrupto
4L 4x4 sin reductora, camino de tierra,no muy complicado y con velocidad mas o menos alta.
LOC ( reparte al 50% delante y detras) Para nieve o dunas
Los bloqueos para cuando se quedan las ruedas al aire.

Esta bien?

Ya os ire informando del vehiculo aun no esta la cosa cerrada.
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 11, 2009, 23:23:22 pm
jodo .. en trámites? la has probado ya? has probado los bloqueos?

funciona con visco también una lt?

no será una con capuchina que andaba por ahí en venta... jejeje
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: sirvillo en Mayo 11, 2009, 23:52:19 pm
Cita de: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 23:18:13 pm
4S 4x4 con reductora, trialeras, terreno abrupto
4L 4x4 sin reductora, camino de tierra,no muy complicado y con velocidad mas o menos alta.
LOC ( reparte al 50% delante y detras) Para nieve o dunas
Los bloqueos para cuando se quedan las ruedas al aire.

Esta bien?


No. 4L siempre (porque no puedes circular en 2x4, no tienes esa posibilidad). 4S para más fregaos.
LOC para situaciones muy puntuales, donde te puedas quedar, pero siempre despacito y zonas cortas (no más de unos pocos kms...4 ó 5, aunque no me imagino una zona tan técnica y tan larga)
Y los bloqueos, en cruces de puentes, zonas donde se vayan a quedar las ruedas en el aire, trialeando.
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 11, 2009, 23:53:45 pm
el bloqueo central no tiene nada que ver con un desacoplador no? o si?

Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 23:56:44 pm
Cita de: sirvillo en Mayo 11, 2009, 23:52:19 pm
No. 4L siempre (porque no puedes circular en 2x4, no tienes esa posibilidad). 4S para más fregaos.
LOC para situaciones muy puntuales, donde te puedas quedar, pero siempre despacito y zonas cortas (no más de unos pocos kms...4 ó 5, aunque no me imagino una zona tan técnica y tan larga)
Y los bloqueos, en cruces de puentes, zonas donde se vayan a quedar las ruedas en el aire, trialeando.




Sirvillo que diferencia hay entre LOC y 4S?
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 12, 2009, 01:15:03 am
si no hay nada como el foro ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5705.msg70934#msg70934

aquí se ven los tiradores de los bloqueos:

*imagen borrada por el servidor remoto

y aquí las palancas...

*imagen borrada por el servidor remoto



Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 12, 2009, 01:16:36 am
Estas echo un crak! .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: JC4X4 en Mayo 12, 2009, 01:48:25 am
Joder que Xula,
Oozak, solo estoy buscando y comparando modelos. No tengo ninguna LT 4x4, ojala.
Pero estoy mirando, pero son dificilisimas de encontrar.
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 12, 2009, 01:49:34 am
oh..... yo que pensaba que en breve me dabas una vuelta ;)

yo estuve muy a punto de pillar la amarilla esta.. pero no entraba de pie ... :/
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 12, 2009, 02:21:48 am
Cita de: ooznak en Mayo 12, 2009, 01:49:34 am
oh..... yo que pensaba que en breve me dabas una vuelta ;)

yo estuve muy a punto de pillar la amarilla esta.. pero no entraba de pie ... :/

Ya te lei ese comentario en algun otro hilo, y siii...le metieras techo de florida o sven hedin? O acaso cambian las medidas de la lt 28 a la 40?
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: naccio en Mayo 12, 2009, 03:30:53 am
pues el LOC será blokeo, 4 cortas es 4S y 4 largas 4L.
salu2
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: sirvillo en Mayo 12, 2009, 06:24:24 am
Cita de: JC4X4 en Mayo 11, 2009, 23:56:44 pm
Sirvillo que diferencia hay entre LOC y 4S?


Cita de: naccio en Mayo 12, 2009, 03:30:53 am
pues el LOC será blokeo, 4 cortas es 4S y 4 largas 4L.


¡Justo! 4S es meter la reductora, pero sin bloqueo central, de tal manera que el diferencial puede hacer lo que le apetezca (más o menos), llevar más fuerza a un eje que a otro. Pero si pones el LOC, además de la reductora, que ya se queda metida, bloqueas de tal manera que el 50% de la fuerza va a un eje y otro 50% al otro.

Aún así, si una rueda de cada eje se queda en el aire, el diferencial (de cada eje) no sabe cómo hacer para mover la rueda que queda en el suelo (manda la fuerza necesaria para mover la rueda que menos fuerza necesita, es decir la que esta en el aire, pero no sabe si es suficiente o no para mover la otra). Y para eso estan los otros dos bloqueos, para fijar la fuerza de tal manera que el 25% de la fuerza vaya a cada rueda...

Estoy un poco espeso, otro dia más.
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: surfnatural en Mayo 12, 2009, 06:25:26 am
Cita de: Xaft en Mayo 12, 2009, 02:21:48 am
Ya te lei ese comentario en algun otro hilo, y siii...le metieras techo de florida o sven hedin? O acaso cambian las medidas de la lt 28 a la 40?


la amarilla que dice ooznak , era batalla larga , la florida y la sven son mas cortas......pero algun techo en plan florida , ta se ven para las batallas largas , creo que reimo hacia de esos techos....

que pena que no la pillaras ooznak...de verdad
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 12, 2009, 06:28:29 am
ya lo suponia, pero no controlo mucho las batallas de las lt viejas, si bien sus masas maximas eran distintas (2800 frente 4000) no estaba seguro de que tambien cambiara la longitud. Y si, una pena que no la pillara ooznak, que me quedaria cerquita para verla .meparto
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ensafer en Mayo 12, 2009, 07:55:08 am
Joer, una LT 4x4 es un sueño, mejor que una Iveco 4x4 de las viejas.
¿ande está a la venta? Es solo por curiosear, no pretendo hacerme con una... a ver si al menos colgais fotos...

Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 12, 2009, 16:48:42 pm
Cita de: ensafer en Mayo 12, 2009, 07:55:08 am
Joer, una LT 4x4 es un sueño, mejor que una Iveco 4x4 de las viejas.
¿ande está a la venta? Es solo por curiosear, no pretendo hacerme con una... a ver si al menos colgais fotos...



Mejor que la iveco? se comentaba que el motor era mas fiable en la iveco, mientras que la el eje delantero de la lt 4x4, le daba mil vueltas a la de la iveco, que de transmision era mas fiable, vaya. Tendremos que probar las dos a la vez algun dia, y decidir con un poco mas de criterio .meparto
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: JC4X4 en Mayo 12, 2009, 17:20:09 pm
Cita de: sirvillo en Mayo 12, 2009, 06:24:24 am
¡Justo! 4S es meter la reductora, pero sin bloqueo central, de tal manera que el diferencial puede hacer lo que le apetezca (más o menos), llevar más fuerza a un eje que a otro. Pero si pones el LOC, además de la reductora, que ya se queda metida, bloqueas de tal manera que el 50% de la fuerza va a un eje y otro 50% al otro.

Aún así, si una rueda de cada eje se queda en el aire, el diferencial (de cada eje) no sabe cómo hacer para mover la rueda que queda en el suelo (manda la fuerza necesaria para mover la rueda que menos fuerza necesita, es decir la que esta en el aire, pero no sabe si es suficiente o no para mover la otra). Y para eso estan los otros dos bloqueos, para fijar la fuerza de tal manera que el 25% de la fuerza vaya a cada rueda...

Estoy un poco espeso, otro dia más.


Pero en que casos poneis cada modo?

Lo que me queda claro es la

4S reductora, para subidas y bajadas, trialeras
4L 4x4 permamente, velocidad normal
Pero el LOC para que? para que necesito bloquear al 50 % cada eje?


Otra cosa, en estos casos que colocais:
dunas
nieve
barro
piedras.


Muchas gracias a todos y disculpar si soy pesado.




Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 12, 2009, 17:24:19 pm
yo creo que no hay que responderle más hasta que nos enseñe alguna foto ;)

jejejeje

bloqueo total? pues cuando estés en un sitio muy muy muy muy muy chungo ...  o en dunas por ejemplo ... va mejor un eje rígido que un visco .. el visco acaba calentándose y deja de actuar.
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: arnoldo en Mayo 12, 2009, 17:42:57 pm
Cita de: ooznak en Mayo 12, 2009, 01:15:03 am

aquí se ven los tiradores de los bloqueos:

*imagen borrada por el servidor remoto


Moola... te metes en un fregao, y tiras de un bloqueo. Que no va... tiras del otro, que tampoco va... tiras del tercero y te enciendes un cigarrito papensar que cojones haces...

Por cierto, por donde anda ese bicharraco??
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 12, 2009, 17:45:38 pm
no te quejes que tú también tienes 3 botoncitos con los que jugar :P

debería andar por Guipúzcoa .. pero ......

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5705
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 12, 2009, 18:19:06 pm
Pero en ese hilo no menciona quien se lo ha llevado, ni siquiera si la han vendido o no, verdad? aaaaiiiiii, con uno de estos, si que seria feliz! ;D ;D
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 12, 2009, 18:23:24 pm
no la vendió al final creo.
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 12, 2009, 18:33:05 pm
Que no la vendio eh... abra que echarle una ofertilla dentro de un tiempo... .meparto .loco2
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 12, 2009, 18:35:37 pm
mejor esta por 11mil eurines ;)

(http://i.ebayimg.com/15/!!qPS-JwBG0~$(KGrHgoOKiQEjlLmEZt(BKCGQkD0-!~~_19.JPG)
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 12, 2009, 18:41:29 pm
yeeeeeehhh, que mala persona! de donde has sacdo esa!?
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: ooznak en Mayo 12, 2009, 18:42:39 pm
igual te mola más esta más baratica

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=114041566&origin=PARK


lo suyo es bajarse unas cuantas.. para que vaya habiendo repuestos... algún mecánico apañado que nos las mime ...
Título: Re:Duda bloqueos vw lt 4x4,
Publicado por: Xaft en Mayo 12, 2009, 18:46:17 pm
Esa ya la tengo vista. Pero se puede traer, o ya entramos que si no nos matriculan por emisiones y tal? El mecanico igual lo tenemos, ya os dije en el otro hilo, ese sguro que se atreve con esto o con lo que sea, y es un profesional eh, no un chapuzas. El tio antes corria el Dakar, osea que no se anda con txikitas...