Buenas!! Estoy a punto de tintar las lunas de la furgo i se me ha ocurrido si hay algun material qe evite que cuando hace frio se mojen los cristales. Es decir no se si existen lunas que hagan al mismo tiempo de aislante e impidan que entre el frio. No se si me e explicado bien. Disculpad por mi ignorancia :) i gracias!
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Por favor consúltalas, y escribe tus próximos mensajes (sin tanta urgencia) siguiendo esas reglas. Gracias. (http://www.furgovw.org/index.php?topic=11072.0)
Ni idea creo que no
una cosa quien pregunta es ignorante por un instante quien no pregunta lo es toda la vida..... asi que apreguntar compañero
gracias i gran frase zitrico ;)
yo creo que no existe nada,lo unico es poner ventanas termicas de plastico y se nota bastante.el cristal es muy frio.
un saludo
las lunas traseras fijas de las calis son termicas,son mas gruesas ke una luna normal,pero no se si las hay para todos lo modelos y marcas.
Y si no es mucho preguntar... como son esas ventanas térmicas? se ponen después del tintado de lunas o ya van incorporadas con el tinte de lunas? son más caras :roll:?? Gracias
vienen de serie,asi ke ???
son algo asi como los de casa, con una separacion en madio. Si no estoy confundido.
Un saludo
Exacto.. en la T5 California Comfortline son vidrios dobles como los "Climalit" de hogar. 2 lunas con espacio en el medio y montadas en un bloque al vacío... pero dudo que haya para cualquier vehículo :/
Eso sí! no veas si se nota eh? sencillamente no condensan mientras que las sencillas sí lo hacen.
Edito Porque el Mister se me ha colado .ereselmejor
Pues eso doble cristal ;D
Bueno sí... al vacío realmente creo que no son... creo que le meten un gas para que no se estallen...
Pero vamos que ponéis "Climalit" en google si queréis más detalles :P.... eso o lo cuenta el trasgu jeje
y porque es urgente?
Necesitas unos aislantes para tus cristales amigo...Y te condensara igual, pero no te mojaras ni notaras el frio...
;) Hola, yo también me había planteado el mismo tema y mi idea es hacerme un doble acristalamiento: calcar el hueco de las partes acristaladas y hacerlo en cristalglass para pegarlo con silicona de poliuretano por el interior. Lo que no se es si está permitido o pondrán problemas en la ITV .malabares. Además mi furgo es semiacristalada con las ventanas traseras fijas, no se como podría hacerse para ventanas de las que se pueden abrir.
Alguien sabe si hacer esto es legal o pondrían pegas en la ITV?. Un saludo.
Buenas de nuevo ;D ya se que va un poco a gustos, pero por vuestra experiencia, me gustaria que me recomendárais cual es la mejor manera de tener las lunas. Me explico. Segun vuestra experiencia es mejor que las lunas laterales sean más oscuras que las traseras (las de las puertas del maletero)? Como os van mejor a vosotros segun vuestra experiencia? Esqe estoy a las visperas de tintarlos y no se bien bien como es mejor tintarlas. Gracias ;)
Hola
Yo tambien tinto las lunas la semana que viene.
Lo que he decidido:
Todas negras y cuanto el tono negro más oscuro.
Las tinto para evitar "miradas indiscretas" y aislar algo del calor en verano.
Para evitar las condesaciones de la noche al dormir, lo mejor es que utilices aislantes. Los oficiales de venta en accesorios de autocarabanas o los caseros (que son los que yo tengo y van de lujo) hechos con parasoles platedos, cartón y colchoneta de dormir. Hay unos cuantos bricos de como hacertelos tu mismo.
Lo de cristales dobles, termicos, etc... .confuso2. Nunca he oido nada sobre ello. Lo que es seguro es que no te evitaran la condensación. Esta se produce por la difrencia de temperatura entre el exterior y el interior. Por lo que si dentro de la furgo estás calentito y dentro hace un frio de la leche... segiras teniendo condensación
Ademas, gracias a los aislantes cuando los quites por la mañana, los cristales estarán secos.
Es solo mi consejo.
CIAO
Buenas JumpyBer :) , yo tenia pensado poner las lunas laterales las más oscuras posibles, pero las del final de la Jumpy, la de las dos puertas traseras, un poco más claro para que se vea un poco al dar marcha atrás i mirar por el retrovisor interior. Crees que es buena opción? un saludo ;)
Hola de nuevo.
Lo 1º es perdón, porque al volver a leer mi mensaje, me he dado cuenta que me faltan un millon de letras. Es que he escrito a toda velocidad a la vez que ceno y se me han ido los dedos. je, je,...
Al tema. Tengo dos amigos que en sus furgos tienen los más oscuros posibles. Vamos negros negros por fuera. Por dento, a mi no me resulta molesto al conducir o dar marcha atras. Desde luego no es lo mismo que sin tintar, pero seguro si que es. Si no, no estarían homologados. Pienso yo.
Al viajar atras en sus furgos, no me resulta incómodo. Pero como te digo, no es lo mismo que sin tintar.
Uno de ellos tiene niños pequeños, y me comentan que para los peques es mejor. Ya que el sol no les molesta.
Pero la decisión es tuya.
CIAO
Hola chic@s ¿que furgos teneis?? yo tengo una expert lo digo por teneis alguna foto de como la teneis montada ya que queria cambiarla por dentro.
Respecto al tintado muy oscuro no mola por que dentro queda muy oscuro para viajar y todo no me mola.... yo aparte de tintadas le pongo los oscurecedores termicos...me pille la tela en rulot y me los cosio mi madre.
Yo iria a lo facil y pondria todos iguales
Un saludo
Parece que nos vamos a juntar unos pocos con el mismo modelo de furgo en este post, expert, jumpy.
Yo tengo las lunas traseras lo mas oscuras posible, desde afuera estas a salvo de miradas indiscretas, que para ver el interior tienes que pegarte a la luna y desde dentro dan un poco de oscuridad pero te permite ver con toda nitidez, ahora tengo un peque de 9 meses y cuando va a atras solo va mirando por la ventana.
tendriamos que abrir un subforo de escudo jumpy y expert.... todos sabemos que son las mejores furgo ;D ;D
Lo de la oscuridad va por numero creo que las mias son el 6 y no se ve nada desde fuera.
Un saludo compañeros furgoneteros
Estoy totalmente de acuerdo, creo que tendriamos que abrir un enlace sobre estas super furgos (jumpy, expert, scudo)! yo tengo una Jumpy y hoy acabo de tintarle las lunas. Todas lo más oscuro posible ;D. Me han dicho que hacen las funciones de "gafas de sol" así que me decidí por lo más osucras posible y que al mismo tiempo puedo ver si vienen coches por detrás, dar marcha atrás... sin necesidad de utilizar los retrovisores exteriores. ya intentaré colgar algunas fotos del interior. venga majos :)!
Por cierto ¿cuanto te ha soplado?
A mí, en Madrid (New Tuning) me piden 150€. ¿Es razonable?
Pd.- POR FIN NOS JUNTAMOS FURGONETEROS DEL GRUPO PSA (Citroën & Peugeot). .malabares
Os dejo un link de donde presenté mi Jumpy.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165478.0 .fotografo
Un Saludete.
Yo tambien puse la mi pero la voy a remodelar ya necesita un cambio a ver si encuertro la pagina y la pongo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2560.15
Cita de: JumpyBer en Mayo 01, 2009, 00:42:56 am
Por cierto ¿cuanto te ha soplado?
A mí, en Madrid (New Tuning) me piden 150€. ¿Es razonable?
Pd.- POR FIN NOS JUNTAMOS FURGONETEROS DEL GRUPO PSA (Citroën & Peugeot). .malabares
Os dejo un link de donde presenté mi Jumpy.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165478.0 .fotografo
Un Saludete.
Que me perdonen las fiat Scudo. Un saludetes también para ellas y sus propietari@s.
CIAO
Pues a mi JumpyBer me han cobrado 150 euros por toda la cristalera trasera (6cristales) los más oscuros posibles y de echo desde fuera no se ve nada ;D
Por cierto que significa grupo SPA :)
un saludo majos!
Por cierto pasaros por aqui a ver si me podeis echar algun cable (i nunca mejor dicho jeje)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=165216.0
Gracias i un saludo :)
Hola Grumete.
Haz caso a Eneko. Yo usé su tutorial y de momento (tres meses depues de montarlo todo) me va de lujo. Por la noche abuso mucho de las luces. La bomba de agua de la ducha tambien la uso mucho. Despues de cada carrera me pego un repaso que no veas. Y en los viajes, no me da ningún reparo en usar los cargadores de moviles y de pilas para los frontales y todo lo que me haga falta. Y estoy encantado de la vida.
Además, los nuevos modelos de estas furgos, tienen un sistema de ahorro de energia que si no tienes 2ª bateria, despues de 5 min. usando los componentes electricos de la furgo se apagan solos y solo arrancandola de nuevo funcionan. Por eso la 2ª bateria en muy importante para los camperos como nosotros.
En los primeros viajes estaba obsesionado por si se calentaban los cables y salian ardiendo. NOOOOOOO (soñaba con ello). Pero no se calientan ni un poquito con la sección que recomiendan.
Decidí meter los cables en unas fundas especiales para aislarlos. Las venden en las tiendas de electricidad. Son unas tiras de plastico grueso que se enrollan alrededor del cable en cuestión.
Les da un aislamiento extra.
Como te digo en el manual de Eneko está todo al detalle. Paso por paso. Menos lo de aislar los cables que lo hice por mi cuenta.
Pd.- Lo del grupo PSA es el grupo de empresa al que pertenece Citroën y Peugeot. ¿Por qué te piensas que estas dos marcas tienen coches iguales?. Berlingo = Partner, Jumper = Boxer, Jumpy = Expert,... y en todos sus coches utilizan muuuuuuuchas piezas comunes. Fabricadas en las mismas fábricas y almacenadas en el mismo almacén para su distribución. Cuando montes en un Citroën y en un Peugeot fijate en sus asientos, guarnecidos, mandos, cuadros de mandos,...
Y que no te engañen en sus concesionarios... la calidad es la misma y la pieza también.
CIAO
Cita de: HoSs en Abril 29, 2009, 08:29:11 am
y porque es urgente?
Pués pa' crear audiencia...???
Haber si abrimos un post para las expert-jumpy-escudo.
pero de momento hago aqui mi consulta:
Quiero poner una toma de 12v en la parte trasera de la furgo, seria de la bateria principal pues ahora mismo no entra en mis planes instalar la segunda bateria y la pregunta es ¿Desde donde saco los cables?¿Que Huecos Hay?.
Y ya puesto en esto de las baterias y qe hay gente con Jumpy, Expert o Scudo, alguien que tenga la 2ªbateria instalada, me puede indicar por dónde a pasado los cables de la principal al interior de la furgo? Dicen que debajo del volante (por donde se abre el capó), hay un agujero donde se pueden pasar, pero no lo encuentro. Gracias! :)
Hola Grumete
Creo que no te puedo ayudar, por la foto que aparece en tu nombre, me imagino que tu Jumpy es de las antiguas. La mia que es la nueva, lleva la bateria ppal en los pies del copiloto. He pasado los cables por debajo del asiento. Apenas 50 cm. Ya que he colocado la 2ª entre los asientos delanteros.
Pregunta, pregunta que como tu modelo hay muchos en el foro.
CIAO
Merci JumpyBer ;)
Cita de: JumpyBer en Mayo 01, 2009, 08:37:07 am
Pd.- Lo del grupo PSA es el grupo de empresa al que pertenece Citroën y Peugeot. ¿Por qué te piensas que estas dos marcas tienen coches iguales?. Berlingo = Partner, Jumper = Boxer, Jumpy = Expert,... y en todos sus coches utilizan muuuuuuuchas piezas comunes. Fabricadas en las mismas fábricas y almacenadas en el mismo almacén para su distribución. Cuando montes en un Citroën y en un Peugeot fijate en sus asientos, guarnecidos, mandos, cuadros de mandos,...
Y que no te engañen en sus concesionarios... la calidad es la misma y la pieza también.
CIAO
de hecho, mi padre tuvo un peugeot 505 fabricado en la fabrica de citroen de vigo, asi que....
Grumete creo que en las nuestras se puede poner en el capo justo al otro lado donde esta inastalada la original pero te hablo de oidas yo no la he instalado.
Tazlow yo instale una luz atras y saque los cables de la luz de atars del techo. Por no tener que pasar muchos cables no se si te servira.
Tendriamos que abrir un subforo para nuestras furgo pero yo no se como se hace.
Un saludo
Cita de: zitrico en Mayo 03, 2009, 21:12:13 pm
Grumete creo que en las nuestras se puede poner en el capo justo al otro lado donde esta inastalada la original pero te hablo de oidas yo no la he instalado.
Tazlow yo instale una luz atras y saque los cables de la luz de atars del techo. Por no tener que pasar muchos cables no se si te servira.
Tendriamos que abrir un subforo para nuestras furgo pero yo no se como se hace.
Un saludo
Ok merci Zitrico ; yo también lo e oido pero lo e mirado y no me cabe!!, asi que la voi a colocar en un cajon que le e echo :)
PD.- A ver si hacemos un sub foro ya!!!!! :) sabeis a quien se le ha de consultar?
Saludos!
Grumete pon unas fotos de tu furgo a ver como la estas apañando.
a ver si nos enteramos de lo del subforo
Un saludo y animo con el bricolaje
Por curiosidad hoy he mirado lo de la bateria y lo unico que le estorba es la entrada de agua del deposito del limpiaparabrisas. Pero de todos modo creo que podria caber.
Zitrico muchas gracias, yo aparte de lo de la luz quiero sacar una toma de corriente, pero creo que la seccion del cable va a ser muy fina no???
La segunda bateria se podria instalar debajo de los asientos, encima de la toma de aire para los asientos traseros, mi furgo tiene una banqueta de 3 plazas en los asientos delanteros.
No se depende que vayas a enchufar...yo como lo que hice fue poner otra luz me sobra.
Y sacarlo del mechero tambien tiene facil acceso y la seccion de cable seria la misma no¿?¿
Lo de la segunda bateria si solo molesta el tubo eso es muy facil de cambiar con unos codos y un cacho tubo de fontanero lo haces.
Solo son ideas
Cita de: zitrico en Mayo 05, 2009, 06:49:54 am
Grumete pon unas fotos de tu furgo a ver como la estas apañando.
a ver si nos enteramos de lo del subforo
Un saludo y animo con el bricolaje
En breve, zitrico, en breve, que ahora está desmontada :)