estoy tratando de conectar un cuentarrevoluciones de un golf al cuadro de la furgo, esta tiene el famoso cable rojo y negro conectado a la w luego supongo que tiene la preinstalación del cuentavueltas mi duda es, ¿cómo van conectadas las cuatro conexiones que tiene en la parte de atrás? pongo las fotos del cuentarrevoluciones, en el circuíto pone de izquierda a derecha 1ª conexión una T invertida 2ª una A 3ª un 15 y 4ª pone KL1 la regleta con cables amarillos se la he puesto yo para facilitar la conexión los marcadores de nivel de combustíble y temperatura funcionan perfectamente no tiene la menor dificultad conectarlos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/vyktxf_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/r76ret_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2j4wqyd_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/uwhvd_big.jpg)
me he encontrado con el pequeño problema de que el alternador carece de la conexión W donde hay que conectar el cuentarrevoluciones o tacómetro y me he informado que simplemente hay que ponerle un cable en uno de los tres cables amarillos que salen del estator hacia los diodos que convierten la corriente en contínua con eso conseguimos tener el voltaje en corriente alterna que es de donde saca la lectura el cuentarrevoluciones
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2u6db7l_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/b6sdok_big.jpg)
las fotos estan sacadas de esta web explica como desmontar y comprobar el funcionamiento del alternador http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm
he conectado un cable a una de las patillas donde se conecta uno de los cables amarillos del estator y este al cable rojo y negro que lleva la señal al cuadro y funciona perfectamente, en cuanto a las terminales la primera conexión, la T invertida, junto a la cuarta conexión, KL1, van a masa (o negativo) la tercera que pone 15 se conecta a la señal del cuentarrevoluciones, es el cable verde o KL1 del terminal del cuadro de la furgo, la segunda conexión señalada con una A no sé para que sirve y provoca problemas en la aguja del cuentarrevoluciones, ahora me falta regular la aguja, la resistencia regulable que tiene el mismo tacómetro no sirve, al mínimo marca 3500 rpm a ralentí tendré que cambiarlo o poner una exterior, estos dias subiré mas fotos y ampliaré la información del post
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/25tvqm0_big.jpg)
en principio he colocado al máximo la resistencia regulable
y el cuentarrevoluciones marca como mínimo casi 3500 rpm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/30hu4v5_big.jpg)
aqui conecté una resistencia regulable que saqué del volumen de una radio antigua,
sólo consigo que baje hasta las 2000 rpm a ralentí
si subo la resistencia hasta que marca 1900 rpm al acelerar la aguja se va hacia la izquierda (el lado contrario al que debe ir)
no entiendo porque
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2rf79n5_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/25frecn_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2i1fcsy_big.jpg)
Hola haizkolari,
Te está funcionando bien el cuentarevoluciones, lo que pasa es que pilla la velocidad del alternador. Con el potenciometro creo que modificas realmente la posición de la aguja. Habrá que buscar algún sistema que divida por 3 (+/-) el número de impulsos generados.
Investigaré a ver si te puedo echar una mano...
Saludos
Hola,asegurate de como va el conexionado de los cables,normalmente el 15 suele ser corriente de contacto(+)y vaya a ser eso lo que te esta calentando la cabeza.saludos. :)
de tanto menear el cuadro se ha caído el led de los intermitentes :P hola maped, si, el problema está en el potenciómetro, si lo ajusto para que marque 900 rpm (o menos de 2000rpm) en ralentí, al acelerar la aguja se mueve hacia el lado izquierdo hacia 0 rpm pero si ajusto la aguja a 2000 rpm en ralentí y acelero la aguja se mueve hacia la derecha osea del lado correcto, cosa mas rara. Esp-antonio mañana probaré esa posición 15 en + pero creo que ya he probado todas y esta es la única que va, un saludo
hola
al parecer yo tengo ese tacometro instalado en mi furgo pero se quemaron unos cables y ahora esta todo como chicharron pero los instrumentos si funcionan y quiero conectarlo.
segun yo habia visto que los tacometros tenian 3 o 4 conexiones una a tierra la otra a corriente y la otra a la tierra de la bobina y cuento tienen 4 es para la luz
aun no he probado nada
saludos
hoy probé la posición 15 en el positivo del contacto y el kl1 del cuenta con el kl1 de la regleta y tambien funciona pero sigo con el problema de no poder regularlo, cuando la aguja marca menos de 3000 rpm en ralentí al acelerar se viene hacia el lado contrario ??? algún electricista entre el público? qué necesito para que el potenciómetro no haga girar la aguja hacia la izquierda?
Qué bueno, haizkolari. ¿De qué modelo de Golf sacaste ese cuentavueltas?
Es que yo estuve buscando uno parecido, pero sólo encontré con una sola "ventana" (para la aguja de la gasolina). Este veo que tiene 2.
Si me lo puedes decir, te lo agradecería.
Siento no poder ayudarte en lo que preguntas.
Gracias y un saludo.
es de un golf II 1.8 gti creo, hay con los dos marcadores de temperatura y tanque de combustible o con sólo el indicador de combustible para los mismos modelos, yo lo pillé en San Ebay.de
http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/items/VW_?Teilebereich%2520Fensterteil=!&Fahrzeugmarke=VW&_dmpt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&_fln=1&_sacat=99224&_sop=1&_ssov=1&_trksid=p3286.c0.m282&Modellreihe=Golf|Polo|T3
copia todo el link y te saldrán los cuentavueltas
Buenas,
pues yo tengo el cuenta y la instalacion el problema es que quiero montar un alternador de 90A y no tiene salida W... supuse que sacando un hilo de una de las bobinas seria suficiente... pero me pasa lo mismo... a ralenti 2000 rpm o mas y si acelero un poco se sale de escala...
he intentado con varios valores de resistencia... incluso haciendo algun que otro divisor de tenision... me probado con diodos para recortar la señal... incluso con algun condensador para intentar desacoblar posibles contunias y demas... pero na de na...
seguire el hilo por si consigues algo...
un saludo,
carlos
a ver, lo que hice al final fue con el dedo forzar la aguja hasta las 900rpm (con motor caliente) por que a ralentí me marcaba las 2000rpm pero a 50 por hora y bajas vueltas la aguja marca demás creo que está a una mayor escala, peeeeero a partir de unas determinadas vuelta, sobre las mil o mil y pico reales de motor , la aguja marca "bien", por ejemplo a 100kmh en 5ª marca +- 3200rpm que es lo que realmente interesa saber, a mi las bajas vueltas no me preocupan marca correctamente el ralentí y cuando el motor lleva carga... mi teoría era que al ser de gasolina la señal de rpm en muchos modelos antiguos viene de dos captadores en el volante motor uno para bajas vueltas y el otro cuando supera esas bajas vueltas y de ahí ese problema que nos marque mal a bajas y en altas funcione correctamente pero por lo que dices me tengo que replantear esa teoria...el cable tienes que soldarlo a uno de los tres cables que van del estator al puente de diodos
a lo que me referia es que la mia trae cuenta de serie... y va de p. m., pero queria montar un alternador de 90A que tengo pero no tiene W... saque el hilo de una de las bobinas pero me paso lo que comento... por lo que volvi a desmontarlo...
¿por qué no desmontas el alternador original y miras donde va conectada la conexión W ? si lo haces sube fotos para verlo
Cita de: haizkolari en Mayo 26, 2010, 01:23:20 am
¿por qué no desmontas el alternador original y miras donde va conectada la conexión W ? si lo haces sube fotos para verlo
;D eso ya lo hice, pero sin fotos claro... da la sensación de que sale de una de las bobinas... pero como lleva una parte de resina negra de esa dura que cubre los diodos rectificadores... no se si lleva algo de circuiteria asociada... creo que algo tiene que llevar ya que en las pruebas que hice con el dfe 90A al encender y apagar las luces o poner consumos... las revoluciones se movian.
Aunque lo que yo creo realmente es que para las rpm lo que lleva el alternador es una bobina aparte solo para esto... :-\
saludos,
carlos
.ereselmejor ahi ahi dos artistas haciendo .malabares malabarismos xddd
siento ke tengas ke romerte la cabeza con el alternador carloss si al final lo vendes acuerdate de lo que habalmos .ereselmejor
mucha suerte .ereselmejor
Cita de: carlosenfield en Mayo 26, 2010, 09:37:25 am
;D eso ya lo hice, pero sin fotos claro... da la sensación de que sale de una de las bobinas... pero como lleva una parte de resina negra de esa dura que cubre los diodos rectificadores... no se si lleva algo de circuiteria asociada... creo que algo tiene que llevar ya que en las pruebas que hice con el dfe 90A al encender y apagar las luces o poner consumos... las revoluciones se movian.
Aunque lo que yo creo realmente es que para las rpm lo que lleva el alternador es una bobina aparte solo para esto... :-\
saludos,
carlos
pues lo que te dije conectalo a uno de los tres cables que salen del estator hacia el puente de diodos simplemente es eso, todos usan esa señal para los rpm que lo tomen en un sitio o en otro no tiene importancia que estén bien soldados que se toquen perfectamente los cables y comprueba que el alternador genere 13,7-14,7 voltios de todas formas a ver si esta semana me llega el alternador de 90a que le pillé a jeeper y te comento mejor como vaya haciendo a medida que me encuentre los problemas que por las fotos parece que no tiene toma W, cuelga unas fotos para ver lo que le estás haciendo y hacerme una idea
coño canido justo hablamos el otro dia del alternador, que no lo pusiste por que no tenia toma de rpm y mira por donde que yo te decia que no habia problema :roll:
yo no lo puse pk nose kien me dijo ke no me valia....pero bueno ahora ya esta....jejej pk se lo cambie a carlos por el turbo .ereselmejor
cuando tenga probelams con mi alternador te habiso... jejejeje .ereselmejor
saluds artistas
.loco2 menudo cambio hice... como el turbo te vaya igual estamos listos.. .meparto .meparto
a ver ke pasa cuando logre...logremos desmontar el mio ya te contare k tal va....pk esto parece mision imposible 10 ya xd
espero ke tengas suerte y te valga el alternador haciendo inventos desos .ereselmejor sino recuerda lo que habiamos hablado ok?
saluds ;)
no problemo... que si no sirve para la mia... seguro que alguien lo querrá...
Buenas. Haizkolari tengo un problemilla con el cuenta revoluciones de una lt 28, te agradecería si me pudieses guiar un poquillo. El cuentarevoluciones no funciona, hace poco le cambiaron el alternador y no le veo ninguna conexión w. Sabes cual es el cable del conector del cuadro que le da la señal al tacómetro? Te dejo unas fotillos a ver que te parece. Grácias de antemano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/biker-uros/cuadro-lt28.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/biker-uros/conector-cuadro-lt28.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/biker-uros/alternador-lt.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/biker-uros/alternador.jpg)
no le veo la w ¿podría ser el faston donde está el cable violeta?en la última foto por probar no pasa nada.... si quieres tener señal de rpm y no es ese faston tendrías que abrir el alternador y soldarle un cable a uno de los tres que salen del estator al puente de diodos, mira las fotos que colgué para identificar las partes del alternador...en la zona donde está el alternador tiene que haber un cable negro-rojo por ahí suelto conectale el cable que sueldes al estator...el cable que lleva la señal de rpm en la t3 es verde yo probaria con el azul-verde si no puedes quitar esa regleta de conexiones, con cuidado que es muy sensible, y mira lo que venga escrito en el circuíto impreso, deberia poner (Kl. W) o (Kl. 1)
asi es como viene en las t3 es el número 9 pone Kl. 1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/3442zbr_2_big.jpg)
1 Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2 Fernlicht - luces largas - azul / blanco
3 Masse (Kl. 31) - Masa - marrón
4 frei- libre
5 Uhr (Kl. 30) positivo directo Reloj - rojo
6 Kühlmittel - Refrigerante - amarillo / rojo
7 Tankanzeige - Indicador de combustible - violeta / negro
8 Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto - negro
9 Drehzahlmesser (Kl. W) - Tacómetro - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) - Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) - presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige - Precalentamiento blanco / rojo
muchas gracias, perfecto. Probaré a ver si hay suerte. Saludos
Al final se pudo con el cuenta del golf???
yo si lo monté pero a bajas vueltas no marca correctamente, mas o menos a partir de 1.000 rpm empieza a marcar bien pero acabo de colocarle un alternador de 90A y tengo que volver a ponerle una conexión de r.p.m...no lo he hecho todavía por falta de tiempo y que necesito un destorgolpe para desmontar el alternador que no hay manera de aflojar los tornillos ;D creo que con este alternador irá mejor, me parece que lleva dos señales de rpm una para bajas vueltas y otra para altas ...tendrás que esperar a que haga el ingerto otra vez :roll: la verdad que no lo recomiendo hay que hacer demasiadas tonterias para que funcione, evidentemente se acaba antes comprando uno original o por lo menos de un vw diesel aunque salga mas caro, pero si os gusta romperos un poco la cabeza adelante... por cierto alguien con alternador de 90A con toma de rpm (W) se podía animar a desmontar su alternador para ver cómo va esa conexión o conexiones ;)
no creo que nunca llegue a esas 7.000rpm ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/30hu4v5_1_big.jpg)
Cita de: haizkolari en Octubre 05, 2010, 13:29:28 pm
evidentemente se acaba antes comprando uno original o por lo menos de un vw diesel aunque salga mas caro, pero si os gusta romperos un poco la cabeza adelante... por cierto alguien con alternador de 90A con toma de rpm (W) se podía animar a desmontar su alternador para ver cómo va esa conexión o conexiones ;)
no creo que nunca llegue a esas 7.000rpm ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/duard/30hu4v5_big.jpg)
Comprar uno original, te refieres a de 2a mano no? y cuando dices por lo menos de un vw diesel, quieres decir que por ejemplo, uno de un golf II diesel no deberia marcar mal?
claro...me refiero a uno de segunda mano en la vw el precio del relog si es que tienen recambio es de 170€ (sin indicadores de combustible y temperatura) ...Para las t3 diesel hay 3 o 4 tipos de cuentavueltas, para motores con dirección asistida, con A/A etc etc en los golf viendo el ETKA creo que sólo hay uno para todos los diesel de 5.500rpm sería cuestión de ajustarlo en el potenciómetro que llevan
Esto como quedó, estoy buscando como hacerlo... y no encuentro nada, a ver si alguien dice algo.
Cita de: ivanmb100 en Enero 02, 2014, 23:33:27 pm
Esto como quedó, estoy buscando como hacerlo... y no encuentro nada, a ver si alguien dice algo.
el relog de gasolina no marca bien del todo... en bajas rpm marcaba mal pero a partir de 1500rpm o así marcaba bien, mejor buscar de un relog de diesel, es soldarle un cable a una de las fases del alternador y conectarla al relog de rpm, ajustar en el potenciómetro y a rular ;)
Cita de: haizkolari en Enero 03, 2014, 01:31:22 am
el relog de gasolina no marca bien del todo... en bajas rpm marcaba mal pero a partir de 1500rpm o así marcaba bien, mejor buscar de un relog de diesel, es soldarle un cable a una de las fases del alternador y conectarla al relog de rpm, ajustar en el potenciómetro y a rular ;)
Confirmado pues que la toma W+ va conectada a cualquier punta del bobinado del estator? yo tengo mis dudas por lo que poneis, puede ser que vaya conectada a una salida del primer diodo que conecte a la bobina para que solo llegue el impulso en onda positiva? es que como ningun alternador de los que tengo tiene esa toma... pues me sale esa duda, y estoy casi convencido de que la toma W+ es una señal pulsatoria continua en positivo nada mas, de ahi que se valla la aguja al revés o no te cuente bien. mi furgo no tiene cuenta revoluciones y no se si se lo pondŕe pero es para sacar esta señal al control de crucero que le he instalado que si no no funciona.
el problema es del cuenta de gasolina, toma la señal de los impulsos de la ignición de la bobina y es una frecuencia diferente a la del alternador :-\ es cuestión de modificar el circuíto http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#dzm está en alemán pero más o menos con el traductor se entiende que hay que cambiar condensadores, resistor etc etc del cuentarrevoluciones... la aguja iba en el lado correcto, creo recordar que lo conectara mal en el cuadro en un principio, a partir de las 1500rpm y habiendo modificado la aguja forzándola a marcar de inicio las 900rpm contaba bien ??? quizá sea que el de gasolina trabaja con impulsos del negativo de la bobina y el diesel con onda sinusoidal y tengas razón y haya que tomar sólo el impulso positivo ???
Cita de: haizkolari en Enero 03, 2014, 16:30:46 pm
el problema es del cuenta de gasolina, toma la señal de los impulsos de la ignición de la bobina y es una frecuencia diferente a la del alternador :-\ es cuestión de modificar el circuíto http://www.t3-infos.de/t3-infos_a.html#dzm está en alemán pero más o menos con el traductor se entiende que hay que cambiar condensadores, resistor etc etc del cuentarrevoluciones... la aguja iba en el lado correcto, creo recordar que lo conectara mal en el cuadro en un principio, a partir de las 1500rpm y habiendo modificado la aguja forzándola a marcar de inicio las 900rpm contaba bien ??? quizá sea que el de gasolina trabaja con impulsos del negativo de la bobina y el diesel con onda sinusoidal y tengas razón y haya que tomar sólo el impulso positivo ???
Tengo un alternador que tengo que reconstruir, le tengo que reponer escobillas y colector de anillos, con ese haré un par de experimentos al respecto, a ver que sale, y puestos a todo ello me buscaré un cuentarrevoluciones para la furgo, que tengo un tacometro pero es laser y de contacto para motores y maquinaria industrial...
Si el caso es que si tuviese un alternador con el dichoso W+ ya lo había desguazado y puesto fotos. pero es que no encuentro na de na por el internete...
Cita de: ivanmb100 en Enero 03, 2014, 16:38:17 pm
Tengo un alternador que tengo que reconstruir, le tengo que reponer escobillas y colector de anillos, con ese haré un par de experimentos al respecto, a ver que sale, y puestos a todo ello me buscaré un cuentarrevoluciones para la furgo, que tengo un tacometro pero es laser y de contacto para motores y maquinaria industrial...
Si el caso es que si tuviese un alternador con el dichoso W+ ya lo había desguazado y puesto fotos. pero es que no encuentro na de na por el internete...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206128.msg1908159#msg1908159
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/alternador.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ferrandinski/alternador0.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto
las fotos son de dos alternadores diferentes no?
bueno, como me aburria y no conseguia dormirme la siesta me he ponido a desguazar el alternador, que ni tan siquiera la carcasa tiene "bujero" pa sacar el terminal.
Muchas gracias por las fotos y el enlace, no entiendo que vaya tan mal el buscador y no es que yo sea torpe, le enseñe a dios.
Cita de: ivanmb100 en Enero 03, 2014, 18:53:15 pm
las fotos son de dos alternadores diferentes no?
bueno, como me aburria y no conseguia dormirme la siesta me he ponido a desguazar el alternador, que ni tan siquiera la carcasa tiene "bujero" pa sacar el terminal.
Muchas gracias por las fotos y el enlace, no entiendo que vaya tan mal el buscador y no es que yo sea torpe, le enseñe a dios.
son dos alternadores diferentes...los dos llevan el soldada la toma a un cable de una fase, es mejor usar el google busqueda personalizada, el que está debajo del buscador con el símbolo de furgovw
Cita de: haizkolari en Enero 04, 2014, 00:08:28 am
son dos alternadores diferentes...los dos llevan el soldada la toma a un cable de una fase, es mejor usar el google busqueda personalizada, el que está debajo del buscador con el símbolo de furgovw
Te iba a decir, ni lo habia visto, o lo habre visto pero como que directamente siempre tecleaba en el otro...
muchas gracias.
Como dije antes ya he desmontado el alternador, y mañana perforo la carcasa donde mejor le caiga y sueldo un cable, lo que no se es si ponerle un diodo rectificador para que solo me saque la mitad de la onda... le sacaría alguna foto... pero tengo una pequeña fuga de aceite y cae justo encima del alternador y esta tooooodo negro, si lo limpio y se ve con claridad le hago la foto, a parte ya he pedido las escobillas para cambiarselas al regulador y el colector, así lo cambio por el otro y hago la misma operación para sacar el w+
GRACIAS.