hola
bueno hoy he desmontado el filtro del aire de la t2,y que sorpresa si es un recipiente que tiene aceite.que es eso????? tiene el fondo lleno de aceite,yo pensaba encontrar el tipico filtro de aire.
me podeis explicar que es ese tipo de filtro???
venga un saludo y gracias
Ps que asi filtran el aire del polvo con una pelicula de aciete que detiene el polvo, le tiras ese aceite, lo labas y le rellenas con aceite hasta su nivel y rodar, ¿mas barato y duradero?? .ereselmejor
Igor, tu no te has bajado ningún manual todavía no? jejejeje
Aquí tienes el enlace!!
http://www.thesamba.com/vw/archives/manuals/type2.php
Cita de: Lalo Reza en Abril 24, 2009, 10:23:48 am
Ps que asi filtran el aire del polvo con una pelicula de aciete que detiene el polvo, le tiras ese aceite, lo labas y le rellenas con aceite hasta su nivel y rodar, ¿mas barato y duradero?? .ereselmejor
:o nunca vi hacer esto y es deveras efectivo o te entra mas mugre que con el filtro comvencional ???
gracias diego,ya ves yo en t2 estoy verde jejejej
muy bueno los manuales me descargare y lo mirare con tiempo.
saludos
jajaja!
Eso me suena! Eso mismo me pasó a mi con la T1!
Solté el filtro y lo ví lleno de aceite! jajaja!
Es un filtro bañado en aceite. ;)
mejor que un filtro de papel. Siempre que el aceite se cambie periódicamente y se lave todo bien (con limpiacarburadores, por ejemplo).
El filtro (de baño de aceite) no es más que un sifón que obliga al aire a pasar por el aceite y una especie de malla que retiene todo el polvo. no se salva ni una mota.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/complex-oil-bath-air-filter_big.jpg)
gracias xavi 242
el aceite la verdad que se ve limpio,pero lo proximo sera cambiarlo.
tu sabes que aceite lleva eso???? igual uno de oliva virgen le va al pelo no??? .meparto
venga gracias,un saludo
creo ke da dos cambios se cambia el del filtro no se donde lo lei ,le puedes hechar el ke le echesal motor ,es el ke yo le echo cada cambio de aceite son 2,5 l las garrafas son de 5 l
Cita de: javiseiscientos en Mayo 19, 2009, 05:04:13 am
creo ke da dos cambios se cambia el del filtro no se donde lo lei ,le puedes hechar el ke le echesal motor ,es el ke yo le echo cada cambio de aceite son 2,5 l las garrafas son de 5 l
gracias javi ;)
no lo entiendo muy bien,el filtro lo rellenas con 2l y medio de aceite??? o eso es para el cambio de aceite del motor
un saludo
perdona ke cada dos cambios de aceite le cambies el del filtro ,y tu preguntas ke aceite le echas ,y yote digo ke le eches el de motor ,cada vez ke le cambias el aceite son 2 litros y medio ,ke le eches asta la primera muesca ke tien el filtro astai lo lleno yo ,perdona por no esplicarme bien :'(
Cita de: javiseiscientos en Mayo 19, 2009, 05:24:43 am
perdona ke cada dos cambios de aceite le cambies el del filtro ,y tu preguntas ke aceite le echas ,y yote digo ke le eches el de motor ,cada vez ke le cambias el aceite son 2 litros y medio ,ke le eches asta la primera muesca ke tien el filtro astai lo lleno yo ,perdona por no esplicarme bien :'(
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todo controlado javi ,ahora lo pillo
bueno una ñapa mas que le tendre que hacer a la jonasa
saludos
las t1 tambien van el filtro en acetie ,limpialo bien si puedes con gasolina o algun limpiador para ke se kede bien y luego lo rellenas con aceite nuevo veras ke bien , en los coches antiguos estaras siempre liado no te aburres siempre ay ke hacer
¿Y que me decís de cambiar el filtro de aceite por uno de papel tipo K&N? De esos que van sobre el carburador directamente. Inconvenientenes? aumentará el consumo?
le echais el mismo aceite,,yo creo recordad que le eche aceite de caja de cambios ,-
Cita de: homer222 en Marzo 13, 2010, 15:15:55 pm
le echais el mismo aceite,,yo creo recordad que le eche aceite de caja de cambios ,-
aceite de motor el ke le eches ,parake le vas a echar valvulina .meparto es grado 90 ,el motor 20.es mas epseso solo es para ke se deposite el polvo
pero vale de todas maneraas.-
Cita de: homer222 en Marzo 14, 2010, 17:40:57 pm
pero vale de todas maneraas.-
como si le kieres echar de freir niño aceite ,en el manual pone ke se cambien cuando este muy sucio ,tambien depende de donde vivas ,no eslo mismo vivir en viator ke vivir en sopelana por ejemplo este ultimo no estado,valer vale
jajaaj gracias javi.-
Cita de: homer222 en Marzo 14, 2010, 17:46:44 pm
jajaaj gracias javi.-
denada majo ,sabes cual es el motivo de no usar ese tipo de aceite,la valvulina es un aceite ke se te cae un poco en los levis o en las banbas y no sale ni kemandolo sekeda el olor y no sale ni tirandolas ala basura,sin embargo otro aceite si se kita ;D
El filtro de aceite es mucho mejor y lleva menos mantenimiento que el filtro de aire.
A diferencia, el filtro de aceite siempre deja pasar el mismo caudal de aire aunque el aceite esté turbio, con los de papel, no se sabe cuando está obstruido.
Yo hacía los cambios de aceite en camiones mercedes que se usaban para transportar tierra y piedras en caminos de tierra, pues llevaban unos 4 litros de aceite, la tierra se decantaba al fondo y el filtro siempre seguía filtrando, las capas de tierra que se creaban en el fondo del filtro eran de 4 centimetros y había que quitarlo con una espátula, esto cada mes, pero el filtro siempre seguía filtrando la tierra perfectamente.
O sea que para la furgoneta y circulando por asfalto, ese aceite puede estar ahí casi eternamente. o sea se le podría hacer un cambio cada dos años o cuando se vea que hay mucha costra de tierra en el fondo.
Voyaguer lo ha explicado muy bien, tb se usan en maquinaria agricola y forestal, en entornos que producen mucho polvo y funcionan perfectos. Lo que no se es porque lo llevan estas furgonetas que se suponen circulan por carretera sin tanto polvo. O es que cuando salieron al mercado había muchas carreteras de tierra....
Yo no lo cambiaría, los tenía en los land rover y funcionan muy bien.