Buenas de nuevo!
Aquí pregunta de novato: ¿sufre de alguna manera la bateria principal al conectar el convertidor en la toma de mechero mientras está en marcha?.
De momento no llevo la segunda bateria conectada (me falta por poner los fusibles y no llego) y me sería muy últil q mi copilota llevase el portatil encendido, por ejemplo, en el viaje de semana santa.
El convertidor es uno de 1000w de los de ebay, con su fusible, su interruptor y tal..
puedes conectarlo sin problemas,pero mira bien el consumo del portatil,ke creo ke la toma de mechero no aguanta mas de 150w.
Pero.. lo que da 1000w es el convertidor, no el propio mechero, ¿no?
No tengo ni idea de electricidad..
Cita de: Peque en Abril 05, 2009, 20:39:10 pm
Pero.. lo que da 1000w es el convertidor, no el propio mechero, ¿no?
si, pero para que te de 1000w tiene que coger unos cuantos amperios, ya que no es lo mismo si le enchufas algo de 100w, por ejemplo que te chupe 8 Amperios (como ejemplo, no he hecho el calculo) o si le enchufas una carga de 800w te chupara 60 amperios con lo que si lo tienes enchufado al encendedor del coche y el fusible del mismo es de 15 amperios por ejemplo, pues ya sabes donde ira el fusible... al cementerio de los fusibles. Vamos que chupa segun le demandes.
Espero haberte ayudado al menos un poco
Sip, entendido ;)
Cita de: Peque en Abril 05, 2009, 20:39:10 pm
Pero.. lo que da 1000w es el convertidor, no el propio mechero, ¿no?
No tengo ni idea de electricidad..
cierto,pero los 1000w del convertidor,tienen ke salir de algun lao no? pues si le demandas 1000w al convertidor,tendran ke salir esos 1000w de la bateria,pasando por la toma de mechero,por eso te digo ke mires el consumo del portatil,aunke el convertidor sea de 1000w en la toma de mechero no podras demandar mas de 150w,porke kemarias el fusible de la toma de mechero incluso llegandose a kemar la toma de mechero.
A pesar de que ha pasado más de un año desde el último mensaje, creo que no merece la pena abrir otro tema para este mismo problema.
Tengo un convertidor pequeño, de 300w, y lo quiero usar con la toma de mechero de la batería 2aria, es una cali t4. Me gustaría poder ir cargando las baterías del portátil o de la cámara de fotos mientras circulo para no gastar la batería cuando pare por la noche, ¿es posible?.
Además, lo ideal en mi caso sería poder enganchar una resistencia que me he encontrado dentro del depósito de agua limpia para que se caliente mientras estamos en ruta y poder usarlo cuando paremos. En la resistencia pone 220v 20A, según he leído equivale a 220/20= 11w ??? que parece admisible para los 300 del convertidor. Es esta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ANSO/cables-deposito6.jpg)
y, un poco más cerca:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ANSO/cables-deposito5.jpg)
He hecho la prueba en parado y el convertidor "pita", en la toma de la cabina, también, y ayer me arriesgué y la enchufé durante 15 km y también pitaba :-\
¿Alguna idea para completos ignorantes de electricidad?
Gracias y, tapronto
220V*20A= 4400W
eso solo es enchufable a una toma de camping o de casa
Je, je, mientras ha publicado sincroneti estava documentando un poco el tema..
Anso, mirate esta pagina:
http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_potencia/ke_potencia_elect_2.htm (http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_potencia/ke_potencia_elect_2.htm)
Veras que hiciste mal la cuenta y la potencia real consumida por el aparato son 4400w como dice sincroneti.
Normal que pite el conversor...y si esta vivo aun es que tiene buena proteccion a la sobrecarga. :)
Con la potencia de tu conversor podrias colocar una resistencia de acuario de 250 o 300w, busca en el foro, hay bastante escrito sobre ese tema.
No es la panacea y necesita su tiempo para calentar sobre todo si llevas lleno el deposito pero esta muy bien para atemperar el agua.
Parece que tiene un regulador, si lo pones al 20% deberían ser unos 880 W, mira a ver si así funciona.
:-[ ¡Qué vergüenza, tenía que multiplicar potencia por intensidad! :o y no se ha fundido ni siquiera el fusible del aparato.
Ahora me leeré el enlace con tranquilidad, pero antes os quería agradecer vuestra respuesta rápida y útil.
Puede que pruebe con una resistencia de acuario, la verdad es que me debo haber leído todos los bricos que hay en el foro para instalarlas pero, quería aprovechar todas las sorpresas que me he ido encontrando dentro del depósito y que, en un principio, no funcionaban. Esta resistencia la probé enchufada en casa y, poniendo 90º, con el depósito a medias, en unos 30 minutos sonaba ebullición, ¡qué ilusión me dió! lo había desmontado, limpiado bien, vuelto a montar y, cruzado los dedos.
También me encontré una resistencia de 12v pero, esta debe estar estropeada porque sí llega corriente. Tenía pensado comprar una para sustituirla en Narbonne aprovechando que el lunes subiremos hacia Aquitania, y poder usar también la de 220v me parecía un lujazo, ya veo que lo que era es un milagro.
Supongo que tendré que replantearme algunas cosillas.
Os pongo otra foto de mi depósito, para que me entendais mejor, es como encontrar el cofre de un tesoro ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ANSO/cables-deposito.jpg)
y de la otra resistencia, por si me dais más ideas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ANSO/cables-deposito3.jpg)
Volviendo al título del tema, parece que sí se puede usar en marcha, siempre que no se exceda la capacidad del convertidor, ¿cierto?.
De nuevo, muchas gracias a todos.
Tapronto
CitarVolviendo al título del tema, parece que sí se puede usar en marcha, siempre que no se exceda la capacidad del convertidor, ¿cierto?.
Si que se puede, es mas, procura recargar moviles, camaras... cuando vas en marcha, tambien puedes en parado pero recomendable solo con consumos pequeños si quieres reservar bateria secundaria..
Citar(http://www.furgovw.org/Smileys/classic/embarrassed.gif ¡Qué vergüenza, tenía que multiplicar potencia por intensidad! [img alt=:o]http://www.furgovw.org/Smileys/classic/shocked.gif) y no se ha fundido ni siquiera el fusible del aparato.
No te preocupes hombre que vas bien, chispazos hemos dado y damos todos, aplica este principio del amigo murphy:
La esperiencia adquirida es proporcional al numero de equipos arruinados. ;) aunque por suerte con la electronica de proteccion los equipos cada vez se arruinan menos ;D .
Cita de: adolomitica en Septiembre 01, 2010, 14:13:11 pm
Parece que tiene un regulador, si lo pones al 20% deberían ser unos 880 W, mira a ver si así funciona.
el regulador es para llimitar la temperatura maxima de la resistencia,no para regular el consumo,el consumo siempre sera de 4.400 w .
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 01, 2010, 16:01:12 pm
el regulador es para llimitar la temperatura maxima de la resistencia,no para regular el consumo,el consumo siempre sera de 4.400 w .
Entonces es un termostato, no es para regular la resistencia.
Cita de: adolomitica en Septiembre 02, 2010, 00:19:32 am
Entonces es un termostato, no es para regular la resistencia.
sastamente ;)
Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2010, 14:12:12 pm
...Con la potencia de tu conversor podrías colocar una resistencia de acuario de 250 o 300w, busca en el foro, hay bastante escrito sobre ese tema.
No es la panacea y necesita su tiempo para calentar sobre todo si llevas lleno el deposito pero esta muy bien para atemperar el agua.
Discrepo ligeramente... con permiso. :-\ Nosotros llevamos en la furgo un depósito de 18 litros con un
calentador de peceras de 200W conectado a un conversor de 500W y funciona perfectamente. No solo "atempera" el agua, sino que en cuestión de una hora y poco pone el agua a 39-40ºC. Hay que "trucar" el calentador antes de ponerlo, cosa muy sencilla. Hace ya un par de años que lo usamos y va perfectamente. Hay que programar un poco las duchas, pues tienes que calcularlas, como mínimo para dentro de hora y media. Pero aparte de eso, ningún problema, el agua sale a esa temperatura maravillosa que no tienes que mezclarle fría, está estupenda!.
Pepedafonte podrias explicar lo de trucar el calentador, que me intersa el tema .palmas
un saludo!!
Cita de: Peyo en Septiembre 01, 2010, 15:53:18 pm
No te preocupes hombre que vas bien, chispazos hemos dado y damos todos, aplica este principio del amigo murphy:
La experiencia adquirida es proporcional al numero de equipos arruinados. aunque por suerte con la electrónica de protección los equipos cada vez se arruinan menos ;D .
Pueeeeees, si no me he olvidado también de eso, :-[ y según me enseñaron, o intentaron enseñar, en mi época de estudiante, mi aprendizaje será
indeterminado, como resultado de multiplicar mis errores por infinito ;)
Enrollaré bien enrolladito el cable de 220v y sólo verá la luz si vamos a un camping o a algún área de Francia de esos tan chulos con posibilidad de luz. Mientras ..... pues a coger aire fuerte fuerte cuando toque lavado de cabeza .panico
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tapronto
Cita de: bunbamotua en Septiembre 02, 2010, 12:05:40 pm
Pepedafonte podrias explicar lo de trucar el calentador, que me intersa el tema .palmas
un saludo!!
Por supuesto: cuando compré el calentador en un comercio especializado en animales de compañía y sus accesorios, le pregunté al comercial que si el calentador podía dar más temperatura, pues vienen programados para ponerse a un máximo de 34ºC (si no, los pececillos se cocerían literalmente en el agua de su pecera .electrificado). El tipo me dijo que por supuesto que si. El calentador tiene una rosquita en su parte superior de plástico (rosca azul), en la que regulas la tª que tu quieras para la pecera, asta un máximo de 34ºC. Lo que hay que hacer es seguir girando esa rosca asta llegar a la tª que tu quieras. Así de sencillo.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img705.imageshack.us/i/eheimjager.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Por ejemplo: si quieres que llegue a los 40ºC (no te recomiendo más, o te quemará el agua) tendrás que subir desde 34 asta 40, osea: 6. Como cada grado que subes es un "golpecito" de rosca, hay que darle 6 "golpecitos" al girar, ¿me explico?. Después combiene comprovarlo en casa, por si acaso. Yo así lo hice y funcionó perfectamente. Al depósito le instalé un termómetro y efectivamente, aunque lleves el calentadro conectado varias horas, el agua la mantiene a 40ºC. Es una maravilla!.
Ahora bien, se trata de un calentador de peceras marca "Jäger". Ignoro si otros calentadores dejan esta opción.
CitarDiscrepo ligeramente... con permiso.
Discrepancias aceptadas, faltaria mas. ;)
Digo lo de atemperar porque en su caso se proponen 300w para un deposito de 50l largos y claro,necesita alguna hora para subir a 35-40ºC.
CitarAhora bien, se trata de un calentador de peceras marca "Jäger". Ignoro si otros calentadores dejan esta opción
Pepedafonte, siguiendo tus consejos llevo un calentador de peceras "trucado", en este caso, poniendo el termostato al maximo "legal" la ruleta hacía tope mediante un resalte de plastico, este resalte lo elimine con un cuter y asi permite aumentar la temperatura de corte.
El agua se queda estupenda.
Ok gracias por todo ya veré que puedo hacer!!
Un saludo!!
Puede que el calentador de peceras a 220v sea una opción válida y valorable. Si no encuentro la resistencia a 12v estos días, creo que será la solución.
Gracias de nuevo.
Una pregunta, Pepedafonte, dices que tienes un termómetro instalado, ¿me puedes contar algo más? si son muy grandes, muy caros, si necesitan energía exterior, ... esas cosas. Bueno, también si es lo que podía haber llevado este cable, que también está en mi depósito-cofre del tesoro. ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ANSO/cables-deposito2.jpg)
Fuera hay un cable cortado y, dentro lo que supongo será un bulbo o sensor ???
Tapronto
Pues es un termómetro analógico, de aguja, muy simple. Me costó mucho encontrarlo pero al final cayó. Son los que se usan para las calefacciones de suelo radiante. Se enroscan en el sitio que quieres mirar la Tª, quedando un sensor hacia dentro. Fuera, es como un reloj, con las temperaturas y la aguja. Va de vicio y sin rollos electrónicos. Hombre, a lo mejor la diferencia real de Tª es de medio o un grado, pero lo que me interesa saber es si sube la temperatura o baja, no a qué Tª exacta está. A ver si te pongo el enlace del brico que hice en su dia y lo ves todo con fotos. ;)
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Aquí tienes todo el brico. Es de otro foro, el de 4X4, también lo puse en este, pero no lo encuentro. Básicamente es lo mismo. Lo del termómetro lo tienes en la página 2. ;)
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.30