llevaba tiempo queriendo subir al foro el repaso q le meti a mi furgo, pero para subir de una en una las fotos era una encomienda, ya se que queda bastante mas bonito y practico, pero me estoy volviendo de un vago que paq te quiero contar.
os dejo el enlace del picassa para que les echeis un vistazo, un curro, unas 190 fotos del ala.
a ver q os parece el trabajito
http://picasaweb.google.es/pipeferr64/RestauracionT302#
otra vez me ha tocado poner los paragüas, seña identificativa de la furgo y obligao por la señora que sale en la foto .meparto
Muy buen curro, sí señor.
Eres profesional? o sólo "manitas". Por curiosidad.
En cualquier caso chapó .palmas
mas que manitas, manazas,jejeje, yo creo que lo q hay q hacer es querer, proponerselo
.ereselmejor .ereselmejor
Sí señor, cuentanos algo más hombre,
principales dificultades, ayudas (o no) de las que dispusiste, tiempo, algo del interior...
Enhorabuena
Menudo reportaje fotográfico y el resultado una maravilla .ereselmejor. Pero como te dice el compañero, cuéntanos algo más.
De entrada saber soldar no???
Cita de: wagen en Marzo 06, 2009, 22:29:47 pm
.ereselmejor .ereselmejor
Sí señor, cuentanos algo más hombre,
principales dificultades, ayudas (o no) de las que dispusiste, tiempo, algo del interior...
Enhorabuena
lo primero fue como ya sabeis, desmontar, para mi divertidisimo, cada tornillo marcado para que luego se sabria de donde eran claro, facil. Lo que mas guerra me dio fue la puñetera ventana, en q hora la quite.
Para meterla me las vi negras, con una cuerdita me dijeron....... y una leche, me cargue la goma, menos mal que es delas gomas que llevan junquillo,( otra que dios güarde, casi me quedo sin dedos para meterlo) y al meterlo se quedo mas acoplada que antes, vamos niquelada. La quite para sanear un chorretillo de oxido que tenia y aprovechando ponerla laminas oscuras de las del norauto.
Otra cosa, si veis como pase la itv os caeis de culo, asi que luego leo comentarios de problemas con esta y pienso la diferencia de unas ciudades a otras, parecen arbitros que cada uno pita lo que le da la gana segun su criterio. Para que os agais una idea estaba parcheada en gris sin parachoques, parecia de los lolailos
Cita de: Golden boy en Marzo 06, 2009, 22:45:59 pm
De entrada saber soldar no???
soldar? q es eso .meparto. No que va , no estaba tan mal como para eso, los oxidos eran todos superficiales excepto uno debajo del parachoques trasero que se arreglo con un poco de masilla, era un agujerito como de dos centimetros. Lo demas, rotaflex con disco de lija, sin apretar, por que si no, te comes la chapa.
Cuando quedamos para que le hagas lo mismo a la mia
Vaya brico, eso si que es una arreglo.
En la reparación he visto tres capas que das sobre las zonas saneadas, la primera naranja, que supongo será minio, la segunda blanca y una tercera gris. Todas antes de la pintura, ¿para que es cada una y que tipo de imprimación es?
Cita de: CARONTE en Marzo 06, 2009, 22:53:31 pm
Cuando quedamos para que le hagas lo mismo a la mia
si tengo tiempo y te puedo echar una mano , ya sabes donde estoy............ aunque siempre muy liado. es la cosa de ser manitas. Algunas veces digo por que coño se me dara bien meterle mano a todo
pues no estamos tan lejos ;)
la semana pasada la lleve al taller en el frontal al lado de la antena le estaban saliendo unas rajitas mas de un kilo de plaste y fibra le quitaron ,el anterior dueño o quien reparao no habia sacado el bollo y solo masilla y fibra,al final 400€ si tubiera un sitio me haria las cosas yo pero ese es el problema no tengo ese sitio.
de todas maneras tu curro ha sido impresionante
genial lo has hecho eres un fiera
te veo todas las mañanas
saluddos
Cita de: hisie en Marzo 06, 2009, 22:56:32 pm
Vaya brico, eso si que es una arreglo.
En la reparación he visto tres capas que das sobre las zonas saneadas, la primera naranja, que supongo será minio, la segunda blanca y una tercera gris. Todas antes de la pintura, ¿para que es cada una y que tipo de imprimación es?
la naranja como bien dices es minio, luego el enmasillado para dejarlo igualadito y lisito todo, y por ultimo la gris una imprimacion para preservar el enmasillado, un enmascaramiento dijesemos, asi paso la itv, jajaja, ya la conocian de haberla visto por ahi rondando
Cita de: javito100 en Marzo 06, 2009, 23:09:58 pm
genial lo has hecho eres un fiera
te veo todas las mañanas
saluddos
una vito blanca semiacristalada puede ser?
Cita de: CARONTE en Marzo 06, 2009, 23:07:57 pm
pues no estamos tan lejos ;)
la semana pasada la lleve al taller en el frontal al lado de la antena le estaban saliendo unas rajitas mas de un kilo de plaste y fibra le quitaron ,el anterior dueño o quien reparao no habia sacado el bollo y solo masilla y fibra,al final 400€ si tubiera un sitio me haria las cosas yo pero ese es el problema no tengo ese sitio.
de todas maneras tu curro ha sido impresionante
que no os creais que es tan impresionante, es ponerse......... costoso en tiempo si que lo es sobre todo si la quieres pintar entera........ en total con pintura, cintas y papel, a y dos botes de spray negro satinado para los plasticos y molduras de los parachoques......pues unos 200 eurillos o asi poco mas o menos
esa vito mismamente
desde hoy te alzare la mano
Cita de: javito100 en Marzo 06, 2009, 23:35:21 pm
esa vito mismamente
desde hoy te alzare la mano
otro mas al club, jajajajaj, yo tambien te saludare no te preocupes, es que como hay tantas furgos............... y si no llevan la pegata pues no sabes si son o no son...... nos quedamos como mirandooooooooo .meparto .meparto
yo la llevo delante y detras(la pegatina) seguro ke se le reconoze
saludos y rafagas
te lo has currado de mas
ole ole y ole
Cita de: pipeferr en Marzo 06, 2009, 23:28:35 pm
que no os creais que es tan impresionante, es ponerse......... costoso en tiempo si que lo es sobre todo si la quieres pintar entera........ en total con pintura, cintas y papel, a y dos botes de spray negro satinado para los plasticos y molduras de los parachoques......pues unos 200 eurillos o asi poco mas o menos
dices que no tienes sitio donde pintarla? tienes un velador?
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144546.0
si tuiera eso tendria sitio y si tuiera al maquina ese ........
Te ha quedado chulisima Pipeferr, aunque sin pegatinas estaba mas chula .meparto (es que yo con el flower power... no acabo de verlo) pero vamos que te ha quedado guay, eso de no tener oxidos..... en fin el año que viene le tocará a la mia, que este año con el imprevisto del cambio de motor... al final todo no se puede.
Fantastico el reportaje fotografiaco, aunque te va a tocar presentarla de nuevo, que ya no se parece en nada a la del avatar, salvo en que es T3 y Vanagon california claro.
menudo currazo ke t has pegao .. y lo bien ke kedo.....ahora ..solo tienes ke pillar carretera y darle zapatilla...jajjaja un abrazo y ke disfrutes d un trabajo bien exo......muy wapo si señor!!! .ereselmejor .ereselmejor
Las palabras sobran!!! Demasiaooooooooooooo!!
Enorawena wuapisima! ;D
Muy buen reportaje!! Como te dije...me parece de lo mejor que he visto en cuanto acabado final sin ver ninguna makina rara en el proceso.
Pero yo tengo un problema...quiero pintar mi nissan trade...y necesito conocer el proceso...COMO XA BOBOS...sin pasar por alto nada....SI ES POSIBLE, claro.
Qué hay que hacer lo primero....cuanto hay que dejar secar...que marcas has utilizado de imprimacion, de masilla....la pintura que tipo es....tipo de lija...paso a paso..eso si...en plan general..
Se supone que lo primero que tengo que hacer es lijarla entera...pues bien, ahi ya tengo problemas..xq no se que tipo de lija usar!!! Me vale con conocer lo que has utilizado tu. Se que habra diferentes maneras de hacer..pero me vale con la tuya.
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO!!
Yo también la he vistooo!!!! Muy guapa, de verdad.
Pero...¿sabes lo que le quedaría bien, bien? Una pegata del foro. Anda, pásate por el post de las pegatas a ver cuándo quedamos.
Un saludo y enhorabuena por el currazo, pipeferr.
Cita de: Checo en Marzo 08, 2009, 13:04:50 pm
Te ha quedado chulisima Pipeferr, aunque sin pegatinas estaba mas chula .meparto (es que yo con el flower power... no acabo de verlo) pero vamos que te ha quedado guay, eso de no tener oxidos..... en fin el año que viene le tocará a la mia, que este año con el imprevisto del cambio de motor... al final todo no se puede.
Fantastico el reportaje fotografiaco, aunque te va a tocar presentarla de nuevo, que ya no se parece en nada a la del avatar, salvo en que es T3 y Vanagon california claro.
Gracias checo , no la voy a presentar otra vez por que le he vuelto a colocar los paragüas, antojos que nos dan. La comprmos con ellos y despues de pintarla, nos parecia que le faltaba algo, creo que nos lo transmitia la furgo telepaticamente .meparto .meparto ponerme paragüas.......... y zassssss se los volvi a colocar
Cita de: JonyMao en Marzo 09, 2009, 10:13:44 am
Yo también la he vistooo!!!! Muy guapa, de verdad.
Pero...¿sabes lo que le quedaría bien, bien? Una pegata del foro. Anda, pásate por el post de las pegatas a ver cuándo quedamos.
Un saludo y enhorabuena por el currazo, pipeferr.
jajajjajajajajaja a ti te queria ver yo, cuando quedamos para lo de las pegatas , ya ni tendran pegamento...... buf soy un desastre
Anda, tío perro, dime como te viene bien <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=153302.msg1172206#new">aquí</a>.
Cita de: jkrstwagen en Marzo 08, 2009, 21:46:13 pm
menudo currazo ke t has pegao .. y lo bien ke kedo.....ahora ..solo tienes ke pillar carretera y darle zapatilla...jajjaja un abrazo y ke disfrutes d un trabajo bien exo......muy wapo si señor!!! .ereselmejor .ereselmejor
gracias por las alabanzas, pero como ha dicho todo es querer y ponerse............. teniendo sitio para hacerlo, claro
pues enseñanos poco a poco cómo!! jaja
Cita de: Ventiuno en Marzo 09, 2009, 09:55:50 am
Muy buen reportaje!! Como te dije...me parece de lo mejor que he visto en cuanto acabado final sin ver ninguna makina rara en el proceso.
Pero yo tengo un problema...quiero pintar mi nissan trade...y necesito conocer el proceso...COMO XA BOBOS...sin pasar por alto nada....SI ES POSIBLE, claro.
Qué hay que hacer lo primero....cuanto hay que dejar secar...que marcas has utilizado de imprimacion, de masilla....la pintura que tipo es....tipo de lija...paso a paso..eso si...en plan general..
Se supone que lo primero que tengo que hacer es lijarla entera...pues bien, ahi ya tengo problemas..xq no se que tipo de lija usar!!! Me vale con conocer lo que has utilizado tu. Se que habra diferentes maneras de hacer..pero me vale con la tuya.
MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO!!
bueno lo 1º...... para quitar las pegatas argenciate esto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/348rdiw_big.jpg)
es un disco de goma que se inserta en el taladro, a mi me lo pasaron se wurth un comercial, va de narices
Como ya te dije mis conocimientos son...justitos..jaja... un disco de goma?? Los discos de goma sirven simplemente xa adaptar al taladro, algun tipo de lija..no es asi?? o eso me han dixo al ir a comprar un disco de goma. Sabes que tipo de lija tiene el tuyo?? o que es exactamante...GRACIAS POR TU PACIENCIA PIPE!!
Cita de: Ventiuno en Marzo 09, 2009, 22:03:31 pm
Como ya te dije mis conocimientos son...justitos..jaja... un disco de goma?? Los discos de goma sirven simplemente xa adaptar al taladro, algun tipo de lija..no es asi?? o eso me han dixo al ir a comprar un disco de goma. Sabes que tipo de lija tiene el tuyo?? o que es exactamante...GRACIAS POR TU PACIENCIA PIPE!!
es un disco de goma, si si de goma tal como te digo, creo que se ve en la foto, se come las pegatas que da gusto, a lo peor si no lo encuentras con un secador o decapador, calientas y con una espaula, arrastras. Cuando te metas con ello me vas contando y ya avanzaremos poco a poco, que si no se paracera mas de lo q es
Pero ese dico de goma es ancho..sabes donde puedo cnseguirlo? he estado en 1 ferreteria grande y en leroy merlin y nada...de todas formas pipe...despues hay que lijar la furgo entera no?? y si a las pegatinas las paso con lija directamente?
Te lo digo..xq mi furgo tiene las puertas pintadas de verde...y ahi las pegatinas se kitaron muy facil cn secador..pero en el resto de la furgo..no hay quien las kite..HE LLEGADO HASTA PENSAR Q ERA PINTADO DIRECTAMENT CN PLANTILLA...no se..jaja...
gracias x todo!
Cita de: Ventiuno en Marzo 09, 2009, 23:37:17 pm
Pero ese dico de goma es ancho..sabes donde puedo cnseguirlo? he estado en 1 ferreteria grande y en leroy merlin y nada...de todas formas pipe...despues hay que lijar la furgo entera no?? y si a las pegatinas las paso con lija directamente?
Te lo digo..xq mi furgo tiene las puertas pintadas de verde...y ahi las pegatinas se kitaron muy facil cn secador..pero en el resto de la furgo..no hay quien las kite..HE LLEGADO HASTA PENSAR Q ERA PINTADO DIRECTAMENT CN PLANTILLA...no se..jaja...
gracias x todo!
los discos de goma son de wurth, habla con algun comercial que trabaje en automocion, o si conoces algun taller que trabaje con ellos.
lijando las pegatinas no se si conseguiras algo, por probar no pasa nada , pero creo que se obturaran las lijas y no conseguiras nada. Para saear el oxido, si tendras que lijar hasta que la chapa se quede limpia y brillante, en general con pasar una lija fina para que se abaste un poco la pintura y se agarre la nueva bastara, si la pintura tiene un color omogenio y parecido al que quieras pintar tu, si no tendras que aparejarla entera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pipeferr/t0q8he_big.jpg)
Ya he estado en wurth y me han hablado del disco, que concrtemente debe ser de caucho virgen. En ese momento no tenian y vale 80 euros!.
Voy a intentar cnseguir q me lo preste algun amigo...xq si no...x unas pegatinitas...
En cuanto a lo de pintar, tendre q exar aparejo x todo seguro...la furgo ahora mismo es blanca y las puertas verdes. Y la quiero pintar de azul, por lo que tendre que empezar desde el principio... HAZE FALTA Q LA LIJE ENTERA?? se supone q si no?? ademas tiene algun roze...algun bollo y algunas zonas de oxido (cn agujeritos de 2 cm como muxo) que tendre q tapar cn masilla no? antes o despues de lijar?
Q me recomiendas tu??
muchas gracias
:)
.palmas y mas .palmas
Cita de: Josse en Marzo 10, 2009, 15:41:07 pm
:)
.palmas y mas .palmas
gracias y mil gracias , pero no es para tanto
Cita de: Ventiuno en Marzo 10, 2009, 14:29:25 pm
Ya he estado en wurth y me han hablado del disco, que concrtemente debe ser de caucho virgen. En ese momento no tenian y vale 80 euros!.
Voy a intentar cnseguir q me lo preste algun amigo...xq si no...x unas pegatinitas...
En cuanto a lo de pintar, tendre q exar aparejo x todo seguro...la furgo ahora mismo es blanca y las puertas verdes. Y la quiero pintar de azul, por lo que tendre que empezar desde el principio... HAZE FALTA Q LA LIJE ENTERA?? se supone q si no?? ademas tiene algun roze...algun bollo y algunas zonas de oxido (cn agujeritos de 2 cm como muxo) que tendre q tapar cn masilla no? antes o despues de lijar?
Q me recomiendas tu??
muchas gracias
coñooooo, no sabia que costaban tanto esos discos, menos mal que me los prestaron.
Ya te comente que no hace falta lijarla a conciencia salvo en donde exista oxido claro, lo demas es solo acariciarla con una lija de las de grano fino que son como una esponja. Esto es para q agarre el aparejo o la pintura.
veintiuno, esperamos que abras un hilo con ese peazo pintada