Saludos..
Alguien tiene montada unas defensas en una T5 ??
Hay un taller que me las instalaria en Barcelona muy bien de precio, pero ayer al darle un vistazo a los bajos vimos que está el cubrecarter...
Hay que sacarlo ??
Gracias
http://www.foro4x4.com/tienda/vw_t5.php
Que no son legaleeeeeessss!!!
Olas...
En caso de atropello, son mucho mas lesivas para la "victima"...
No son legales...
Son caras...
Antiestéticas... (Cuestión de gustos)...
A no ser que vivas en la ponia, y sea común cruzarte con renos... o animales... no las aconsejo...
Pero para dar un look "flamenco" a la furgo son ideales.
CalilMist
a mi entender porque yo tambien las estube mirando hay una marca que las venden homologadas y si pasan por itv, pero no me acuerdo cual es la marca, pero eso si, son cara la delantera 580€ o por hay y la traseta 490€ o por hay
josse , las defensas estas nos on legales, solo se pueden intentar homologar las de gomaespuma ! ;D
:)
La intención de las defensas es sobre todo por ponerle unos faros adicionales ( antinieblas y corto alcance ) a modo de vehiculos 4x4 dandole un toque "raid" cuando bajamos por el Sahara Marroqui y alrededores ( lo hacemos cada año ).
No sé, pensaba que al estar homologadas no habria problemas en instalarlas, previo certificado de instalación taller autorizado.
Pues nada, desecharemos la idea..
Curiosamente por Laponia no hemos visto muchos vehiculos con este tipo de defensas, sera que los renos si te ven venir ya no cruzan....
Bromas aparte, la verdad es que es dificil atropellarlos, a no ser que sea de noche o corras demasiado.
yo las he estado mirando y hay algunas por 250€ aprox en ebay, yo estoy interesado en las mismas y estoy negociando por ahi, si os enterais de algo comunicadlo porfa,
gracias
josse, en algunos paises si que esta homologado, porque yo me encontré tener que hacer una reparación en un mitsubishi que tenia defensa de serie, importado de alemania, homologada, y a la hora de reparar-lo y poner la defensa nueva, pedimos los papeles tuvimos que ir a la itv , y nos dijeron que no podia passar con esa defensa. o sea que instalar una defensa homologada la puedes instalar , pero..............
Cita de: Josse en Febrero 06, 2009, 14:49:05 pm
:)
La intención de las defensas es sobre todo por ponerle unos faros adicionales ( antinieblas y corto alcance ) a modo de vehiculos 4x4 dandole un toque "raid" cuando bajamos por el Sahara Marroqui y alrededores ( lo hacemos cada año ).
No sé, pensaba que al estar homologadas no habria problemas en instalarlas, previo certificado de instalación taller autorizado.
Pues nada, desecharemos la idea..
Curiosamente por Laponia no hemos visto muchos vehiculos con este tipo de defensas, sera que los renos si te ven venir ya no cruzan....
Bromas aparte, la verdad es que es dificil atropellarlos, a no ser que sea de noche o corras demasiado.
En cuanto al tema de ponerle unos focos adicionales, ¿alguien sabe como está el tema de legislación? Es decir que si hay algún tipo de limitación en cuanto a número de luces, distancia entre ellas... Yo esque querria poner unas en mi defensa (los normales alumbran bien poco) o colocar los antinieblas más altos, anclados a las barras, porque ahora están sobre el paragolpes. He buscado por el foro, pero no he encontrado nada. Un saludo
Por cierto, por si no queda claro, a mi si que me gustan las defensas, pero ésto es como todo: para gustos los colores
:)
Se me olvido comentar que la intención es poner los focos una vez estando en Marruecos, de regreso solo hay que desatornillarlos....
Si me entero de algo Remis, ya te lo haré saber y tu haz lo mismo O.K. ??
1º La instalación de faros antiniebla no se homologan pero los faros sí deben estar homologados y deben estar puestos para que sólo se enciendan en caso de llevar cruce.
2º Los de largo alcance deben tener homologación (no es fácil encontrarlos), además debes tener un certificado de instalación del taller y homologarlos en la itv.
3º La limitación es en base a las candelas máximas que no pueden sobrepasar las 225.000 candelas o 75 puntos de luz. Algo muy difícil de no sobrepasar con la mayoría de vehículos.
Fuente foromini (http://foromini.minibcn.net/index.php):
1º) La intensidad luminica de TODOS LOS FAROS del coche JUNTOS (originales de fabrica + auxiliares) no puede pasar de 75 puntos de luz o 225.000 candelas (1 punto de luz=3.000 candelas). Esta informacion viene grabada en la tulipa del faro (en el cristal, vaya), y se ve desde el exterior: es un numero entre 12,5 y 35 (puntos de luz). Cual fue mi problema? Que los ingleses lo hacen todo a su manera, y mira tu por donde, los Lucas 700 que monta mi chiquitin no llevan este numerito tallado. Tuve que remover cielo y tierra antes de encontrar un certificado apergaminado donde se indicaba su intensidad. Yo os recomiendo que antes de comprar los faros auxiliares, pidais al vendedor el certificado de homologacion de los mismos, donde podreis ver este dato. Una vez que tengamos la intensidad de todos los faros, toca hacer calculos. Os lo explico con este sencillo e instructivo ejemplo:
Imaginad que los faros que monta nuestro coche tienen una intensidad de 20 puntos de luz cada uno, de modo que ellos dos solos harian un total de 40 puntos. Nos quedarian 35 puntos disponibles para los largo alcance (75-40=35), de modo que habria que comprar unos faros de 17,5 puntos de luz cada uno como maximo (35/2=17,5). (Lo se: esto parece Barrio Sesamo).
2º) Necesitareis un CERTIFICADO DE REFORMAS DE IMPORTANCIA firmado por un taller con licencia de instalador, donde se explica la reforma que os han hecho en el coche. Ojo con instalarlo por vuestra cuenta, que si luego no encontrais a alguien que os firme el papelito, no podreis poner el tema en regla. Yo, personalmente, soy muy poco manitas, asi que lo llevo a un taller especializado en temas de rallies y asi. Pensaba que me saldria mas caro que llevarlo a uno "convencional", pero justo lo contrario: como estan acostumbrados a hacer cosas de estas, el tio tenia muy claro como acometer la tarea. Me lo hicieron de un dia para otro, metieron menos horas de trabajo que en el taller "convencional", y por tanto me costo menos de lo que me iban a cobrar alli.
Si teneis estos dos detalles dominados, la homologacion esta hecha. Vais a vuestra ITV favorita, y pedis vez para homologar faros auxiliares (en Euskadi no hace falta pasar otra vez la ITV: puedes ir simplemente a homologar pagando "solo" 18'60 europeos. Por ejemplo, en Castilla y Leon o en Cantabria si hay que pasarla otra vez). Llevais los certificados de la intensidad luminica de todos los faros (en caso de que no este indicada en los propios faros), el certificado del taller, la documentacion del coche, y a esperar. Saldreis de alli iluminando al mundo.
Espero haberos servido de ayuda. Si necesiteis algo, escribidme, estoy a vuestra disposicion.
Salud.
Los antiniebas tienen que estar a 40cms de los cantos exteriores del vehículo y os podría decir los largo alcance y alguna otra cosa pero lo tendría que mirar y es tontería pq si queréis largo alcance os los tienen que montar en un taller para homologar....
¿te gustan las mias Josse?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/COÑONETA/techoelevable02.jpg)
buens tardes, hablando de faros..... en el coche que tenia antes ( ya se hace años un Daewoo nubira), me monté uno faros dentro de la caladra, y despues con el tiempo, un sistema que con las luces largas podia encendre las cortas, los antineiblas y los de largo alcance,,,,,,, todo ilegal no?????? aunque los lleves instalados pero no conestados o tapados, en la itv no te pueden decir nada, no????
:)
Muy guapas....
Aunque en nuestro caso la idea es poner unas defensas como las del enlace anterior.
yo tengo en mi furgo las que salen en el enlace, la de delante y las baras de los lados, y yo las pase por la itv y me la homologaron, con la documentacion del taller que la monto....., me explico, cuando compre la furgo ya las tenia, y al pasar la itv le entregue la documentacion que al antiguo propietario le dieron en el talller, el unico problema es que las defensas no tenian la pegatina del modelo, pero me puse en contacto con el taller y me las mandaron por correo sin problemas, eso si yo tuve que pagar el porte de seur, pero ya esta todo legal, y a mi me gustan mucho, le dan personalidad a la furgo.
:)
Cita de: manuellopez en Febrero 06, 2009, 22:35:15 pm
el unico problema es que las defensas no tenian la pegatina del modelo....
Que fuerte lo de las pegatinas, es que no tienen previsto que se puedan estroperar, que te las quiten, etc...
Cita de: Josse en Febrero 06, 2009, 14:49:05 pm
:)
... a modo de vehiculos 4x4 dandole un toque "raid" cuando bajamos por el Sahara Marroqui y alrededores ( lo hacemos cada año ).
...
Sólo pretendía decir con un poco de humor que para un uso "normal" no son necesarias... y en caso de atropello el tema es aún más peligroso.... El tono que utilicé no fue el más adecuado. Lo siento de veras...
No dudo que en África puedan ser más que aconsejables...
Un saludo muerto de envidia por esos viajes saharauis... yo áun no he salido de Europa!!!!
CaliMist
;)
No tienes que justificar nada, no he visto en tus palabras ninguna cosa que me molestara, al contrario siempre son buenas las opiniones.
La verdad es que para circular por aqui no son necesarias y en mi caso el plantearme como comenté antes el ponerselas, era para adaptar unos faros antibnieblas o de corto alcance a modo de "tuning".
De todas formas me lo estoy replanteando sobre todo si voy a tener problemas con la ITV.
Pues nada, haber si te animas y haces una escapada por Marruecos.
Por el foro hay varios relatos de viajes a este pais y la verdad es que viajar a Marruecos es superseguro, el unico problema es en la aduana si das con un "poli" lento o si bajas en época de Ramadan, que como estan sin comer, sin beber, sin fumar, sin su té, sin...., algunos estan de los "nerviosss", pero es cuestión de cambiar el "chip" y llenarse paciencia.
hola...
y para que sirven las defensas en una t5?
En mi caso la utilidad ya la he comentado antes.
Supongo que se instalarán por estética ( tuning ), para protejer el parachoques...para ??
Hace poco vi una furgo con matricula alemana ,con unas defensas delanteras, laterales y unos faros de néon y estaba guapisimaaa.
Algo parecido a esta :
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b7/VW_T5_Red_Bull_Mi%C4%99dzyzdroje1.JPG&imgrefurl=http://commons.wikimedia.org/wiki/File:VW_T5_Red_Bull_Mi%25C4%2599dzyzdroje1.JPG&usg=__0QnhIt70D9ZAp30hFX6J1ZS__Rg=&h=1326&w=1536&sz=352&hl=es&start=80&um=1&tbnid=Kpm6H88stOzqRM:&tbnh=129&tbnw=150&prev=/images%3Fq%3Dt5%2Bvw%26start%3D72%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
josse si llegas a comprartelas dime o enseñame cuales son y donde las has comprado que yo tambien estoy pensando en comprarme unas y dime donde las has comprado, gracias.
por estetica?
si les quedasen bien o fuesen buenas para algo los fabricantes contarian con ellas.
a mi me parecen inseguras incluso para el vehiculo portador si golpeas algo con una esquina de la furgo (un arbol) la defensa al doblarse te jode el otro foco tambien , un lastre ya que pesan, frena peor, por la aerodinamica, consumes mas .
esas cosas a mi juicio quedan bien pero dentro de nuestras furgos y bien empaquetados (si no yuyu!!)... pero no puesto
a lo mad max, todo lleno de hierros para protegernos de ,,,,.....ostias!,,,,..... para que era esto?
parece que no sabeis en que gastar la pasta ... a ver si os entra!!! que vuestras furgos son perfectas y no necesitan esas cosas hacedle un regalo a vuestras señoras/es
y dejar las furgos en paz ...pobrecitas mias...
salu2
tengo un konocido. kon una t5 hace poko se pego un golpe y rompio las defensas, todo bien pero al poner las nuebas !sorpresa!! han cambiado las leies de fabrikacion y kolokacion, me expliko, las anteriores k son komo las del enlace de 4x4, iban sugetas en la estructura de la frugo, pero las nuebas ban al parachokes, se mueben kon la mano y me temo k kon otro golpe komo el ultimo ke no fue mucho, rompera el radiador y demas..
a parte de estetica, funcionan, me explico, o no teneis vosotros golpecitos en la defensa delantera al acercarnos mucho a algo o alguien al aparcar etc..., a mi ya me han salvado un par de veces, en un camping que hay en cazorla ciudad, entre de noche, y hay que subir una cuesta pronunciada y luego girar a la izquierda del tiron, para no quedarte parado en la cuesta, pues no se veia nada, y tumbe unos pocos de estacas que tenian para delimitar las parcelas, si no hubiera sido por la defensa,seguro que me jode el parachoque, a por lo menos la pintura, pues mi furgo tiene la defensa plateada tambien, y el mas fuerte fue mi mujer, qeu al salir del aparcamiento del leroy merlin no vio que tenia al lado una barra de estas que delimitan donde se devuelven los carros, pues me dejo la barra lateral toda torcida, si no llega a estar me hubiera jodido la puerta del pasajero y la lateral todita por debajo, con ese incidente ya se pagaron solas.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
asi se ven mis defensas, ! y son legales!,....al menos las mias ;D
hola
lo siento pero no estoy de acuerdo con eso que dices....
rodear la furgoneta con hierros y cargar con ellos por toda europa (por lo menos) para no tener que aprender a conducir y poder permitirme fallos como no ver algo que podria haber sido un chiquillo jugando a la pelota,
ademas si las estacas llegan a ser mas fuertes la misma defensa habria destrozado el morro entero en vez de solo lo que mide la superficie de la estaca
en mi caso ,al no modificar ninguna medida exterior ya me la conozco por lo que no necesito el oido para aparcar.
y tio, me parece fuerte saber que ¨los de las defensas¨ las usais para eso (ahora entiendo que las prohiban) y el del camping seguro que esta de acuerdo .meparto
no quiero decir que no sepais conducir ...pero necesito argumentarlo asi para hacerme entender...
yo solo la tengo por una cuestion de estetica, res mes ...... .malabares, cuestion de gustos ....
simplemente por el echo de aparcar y que cualquier capullo como tiene coches de mierda, sin ofender,porque el coche puede ser el mejor pero el dueño pasa tres kilos, y les da igual su propio coche pues al aparcar pammm golpe en paragolpes tuyo arañado y claro el como le da igual pues lo quita y se va y tu con el paragolpes arañado, pues haber si asi se les quita las ganas de dar golpecitos a nadie, porque cuando toque la mia los faros se les van a caer al suelo simplemente por ese echo se las voy a poner, jajajajaja y si le llega a tocar el radiadorrrrr mejor que mejor .meparto .meparto
yo estoy de acuerdo con breadbeat en un año pinte tres veces los parachoques, se las puse y ya no me dan golpes.
otra cosa es la estetica, a mi personalmente me gustan como quedan. (aunque sabemos que no es un 4x4.)
sobre la homologacion, yo cuando las puse (hara unos 4 años) me dieron unos papeles como que estaban homologadas, antes de ponerlas, fui a informarme a la itv y me dijeron que si no sobresalian de unas medidas que no recuerdo bien (7 cm maximo delante y detras y 4 cm lateral) no hacia falta pasar la itv. las monte y fui por si acaso a la itv, las midieron, y como no sobresalian de las medidas,dijo que guardara el papel de homologacion con los papeles del coche y que me marchara sin mas.
primero, estoy contentisimo con el look de mi furgo y eso que no me gustan los coches tuneados, eso de que voy a destrozar a un niño por la defensa y tu no, me parece de muy mal gusto, seguramente no seras padre para decir algo asi, y mi esperiencia es que me han salvado de daños en la furgo, asi de claro, y las estacas del camping, ni me hicieron ni un arañon, sin las defensas al menos me hubieran doblado la matricula, ademas eso de que si la furgo pesa mas, que pierde la aerodinamica, que la distancia de frenada el mas larga..... donde vas einstein, tu que vas con los retrovisores guardados, y sin rueda de repuesto para ahorrar? entondes todos los que hacemos nuestros bricos para la furgo nos equivocamos por que añadimos peso no..... .loco2
Cita de: eneko en Febrero 06, 2009, 12:24:33 pm
Que no son legaleeeeeessss!!!
Son legales y homologadas,lo digo por esperiencia,las tengo puestas
Cita de: breadbeat en Febrero 06, 2009, 12:35:01 pm
a mi entender porque yo tambien las estube mirando hay una marca que las venden homologadas y si pasan por itv, pero no me acuerdo cual es la marca, pero eso si, son cara la delantera 580€ o por hay y la traseta 490€ o por hay
Tienes razon,ademas hay varias marcas
pues decidlas porque yo el mes que viene quiero meterle mano a las defensas para la mia, y asi puedo comparar precios, gracias .baba
Cita de: manuellopez en Febrero 10, 2009, 22:54:46 pm
primero, estoy contentisimo con el look de mi furgo y eso que no me gustan los coches tuneados, eso de que voy a destrozar a un niño por la defensa y tu no, me parece de muy mal gusto, seguramente no seras padre para decir algo asi, y mi esperiencia es que me han salvado de daños en la furgo, asi de claro, y las estacas del camping, ni me hicieron ni un arañon, sin las defensas al menos me hubieran doblado la matricula, ademas eso de que si la furgo pesa mas, que pierde la aerodinamica, que la distancia de frenada el mas larga..... donde vas einstein, tu que vas con los retrovisores guardados, y sin rueda de repuesto para ahorrar? entondes todos los que hacemos nuestros bricos para la furgo nos equivocamos por que añadimos peso no..... .loco2
desde luego que si los bricos los haceis con la intencion (y el no saber no exime)de poner en riesgo al resto de usuarios ademas de decrementar el rendimiento de nuestras furgos... si,lo creo .
pero ni me creo Einstein ni mas listo que los fabricantes de automoviles,
ademas de que si valoras las experiencias de los demas y no solo la tuya igual difieres de tus propias palabras
De todos los posibles atropellos que puede sufrir un peatón el caso más grave según un estudio difundido por el RACC sería si te atropellara un todoterreno.
El estudio realizado por EuroNCAP sobre datos de más de 140 modelos de vehiculos, señala que las muertes de peatones en Europa ( 6000 cada año ) y 660 en España ( datos del año 2005 ) suponen el 15% del total de fallecidos por accidentes de tráfico.
por la altura del vehiculo la zona de impacto que más sufre es la cadera, una parte del cuerpo muy vulnerable en caso de atropello. En la prueba de impacto ningún todoterreno logró obtener un solo punto. Con estos datos en la mano, el RACC sugiere que los fabricantes modifiquen los parachoques de sus 4×4 para hacerlos más flexibles, de esta forma se reduciría la fuerza de aceleración que se aplica sobre el peatón y se evitarian lesiones.
el Real Automovil Club de Catalunya señala de este modo la mayor peligrosidad de los todoterreno en caso de atropello a peatones y ratifica la postura de asociaciones de usuarios de otros paises, como por ejemplo Estados Unidos, que han creado una plataforma de damnificados por atropellos de este tipo de vehículos.
*imagen borrada por el servidor remoto Y yo me pregunto, si peligroso es un todoterreno tal como sale de fábrica y si os fijais en caso de accidente no hay mucha diferencia con mi t5 ¿ como será de peligroso este tipo de vehiculo al que además su dueño le ha añadido una defensa delantera ?
las t5 tienen 3 puntos euroNCAP en la prueba de atropello (osea que de 100 tiene 3) considerada marginal en un 97% ...
no me quiero imaginar si le ponemos defensas...
http://www.euroncap.com/tests/VW_T5_2008/326.aspx (http://www.euroncap.com/tests/VW_T5_2008/326.aspx) la prueba!
*imagen borrada por el servidor remoto foto de la prueba
http://mmpuk.com/VW_T5_Caravelle_2008_Front_1.wmv (http://mmpuk.com/VW_T5_Caravelle_2008_Front_1.wmv) el video!
por cierto, .ereselmejor Einstein dijo: No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.
saludos
Aupa:
Lo peor de todo es que el único motivo por el que la mayoría instala estas defensas es por estética. A pesar del peligro que estas suponen para los peatones. .nono
De hecho ahora se instalan directamente en el parachoques, y en caso de golpes pequeños en vez de proteger la furgo aseguras de que te doblen todo el parachoques.
Si quereis dar un aspecto mas "lolailo" a la furgo poned una pegatina de Camarón, y una cinta de los Calis a todo volumen, que tiene mucha mas clase. .palmas
CaliMist
yo creo que aqui se estan formando dos bandos y yo me quedo neutro, ni para uno, ni para otro, creo que nos estamos equivocando peleandonos entre nosotros mismo porque cada uno le pone a su vehiculo lo que quiera unos defensas y otros bombonas de butano (bombas dentro de nuestro vehiculo)(me incluyo), pero creo que ese no es motivo de insultar o demacrar a nadie, puesto que mucha gente le gusta el tunning y a otra lo odia, mucha gente le gusta los coches y otra lo trata como medio de transporte dandole igual asta el color que lleva, pero creo que este foro estamos porque nos gustan nuestros vehiculo y lo adaptamos a lo que nos gusta o a nuestras necesidades, dejando aparte lo de la seguridad o lo bonito que pueda quedar, cada uno es libre de poner lo que quiera sea legal o no, el problema de que si no es legal lo tendra cuando lo pare trafico o la itv y si es legal o homologada la podra llevar sin problemas, pero si decimos que es un peligro para un peaton lo de las defensas cuanta gente lleva coches sin airbag, abs, esp y otros sistemas de seguridad y tienen mas posiblidades de atropellar a alguien que uno que lleva por ejemplo las defensas, ademas yo digo una cosa el dia dios quiera que nunca pase que atropelles a alguien ese dia por muy flojo que lo toques, es porque no lo has visto, no has frenado a tiempo, se echo a la carretera, cualquier otro fallo ya sea por llevar defensa o los frenos ,pero lo cierto es que nunca pase ese tipo de cosas, porque el atropellar a alguien es destrozarlo, asi que lo unico que digo que no hay ni que poner pegatinas de camaron, ni estar todo el dia leyendose los manuales de seguridad ni europcap porque cada uno es feliz con lo que le gusta hacer y poner en su coche
vale me has convencido, mañana le quito las defensas .meparto .meparto , el wc del lidl puedo llevarlo o tambien es un peligro?
yo creo que la solucion seria fabricar dichas defensas en plástico y luego pintarlas de cromado así no serian un peligro para los peatones, serian mas baratas, y a quien les guste por estética el color cromado ya lo llevan.
¿quien es el Primero en fabricarse unas?
jajaja
;)
Streetmachine tu aportación me suena a algo que lei en esta web, : http://www.cochesincreibles.com/category/seguridad-vial
titulado "Atropellado por un todoterreno".
No hay que sacar las cosas de contexto, yo personalmente respeto tu opinión, pero no la comparto...
No creo que la instalación de unas defensas hagan que mi furgo se transforme en un tanque blindado arrasa peatones.
Tambien cabría preguntarse porque permiten su instalación si son tan peligrosas ??
Nuestras ciudades estan llenas de mortales vehiculos en potencia y la colisión con cualquiera de ellos podría ser terrible.
Trabajo en un Hospital General de Barcelona y te puedo asegurar que la inmensa mayoria de accidentes que atendemos en los servicios de urgencias, no son producidos por vehiculos todoterrenos o por vehiculos portadores de defensas....
Cita de: Josse en Febrero 11, 2009, 22:06:24 pm
Streetmachine tu aportación me suena a algo que lei en esta web, : http://www.cochesincreibles.com/category/seguridad-vial
titulado "Atropellado por un todoterreno".
si tienes razon, no me lo he inventado y si no puse las fuentes es por que al principio de cada frase lo cita y me pareciamenos redundante y mas fiables las fuentes que cita que la de la propia pagina que las muestra.
Cita de: Josse en Febrero 11, 2009, 22:06:24 pm
No hay que sacar las cosas de contexto, yo personalmente respeto tu opinión, pero no la comparto...
No creo que la instalación de unas defensas hagan que mi furgo se transforme en un tanque blindado arrasa peatones.
eso dependera de quien lo conduzca y su estado.
Cita de: Josse en Febrero 11, 2009, 22:06:24 pm
Tambien cabría preguntarse porque permiten su instalación si son tan peligrosas ??
casi, ya no las permiten solo algunos modelos acolchados y algunas que por su forma tamaño y diseño no son tan letales.
Cita de: Josse en Febrero 11, 2009, 22:06:24 pm
Nuestras ciudades estan llenas de mortales vehiculos en potencia y la colisión con cualquiera de ellos podría ser terrible.
Trabajo en un Hospital General de Barcelona y te puedo asegurar que la inmensa mayoria de accidentes que atendemos en los servicios de urgencias, no son producidos por vehiculos todoterrenos o por vehiculos portadores de defensas....
supongo que has leido esto que tanto te suena?
http://www.cochesincreibles.com/category/seguridad-vial (http://www.cochesincreibles.com/category/seguridad-vial)
por que cita el porcentaje de victimas,(de atropellos por todoterrenos sin defensas) aunque supongo que el racc habra excluido tu ciudad para sacar esos calculos (como no es españa) .meparto .meparto
y tu que curras en hospital y sabes que existen un monton de vehiculos que podrian ser terribles potencialmente
¿opinas que la solucion es montarse defensas? ....
imagino entonces que las victimas de los atropellos por vehiculos portadores de defensas(en barna) iran directamente a la morgue, sin pasar por urgencias! ???
me parece que esto si es sacar las cosas de contexto!
con todo el respeto, saludos
...que no tengo nada encontra de ninguna ciudad ni comunidad... concretamente adoro barcelona y sus gentes. ;)
:)
Saludos..
Como te decia antes, respeto tu opinión pero no la comparto....
Mirate tambien este enlace :
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=1&t=12489
En é,l aparece esta reflexión :
El parque 4x4 es inferior al parque de turismos, por lo tanto, la probabilidad de un accidente con un 4x4 es inferior que la de un turismo y hay que tener en cuentra ( esto lo añado yo ), que no todos los todoterrenos tienen instaladas defensas.
En definitiva tienes mas posibilidades de ser arrollado por un turismo por un conductor despistado al manipular su móvil, su equipo de música al cambiar un Cd, encender un cigarrillo, etc, etc, de que te lleve por delante un 4x4 y todabia menos posibilidades si este lleva defensas y no te digo una furgo con defensas que todabia hay menos.....
Por cierto, el próximo fin de semana igual subo a VIC a un taller que seguro conoces : lafurgo.net, tema segunda bateria y de paso me bajo un "fuet".......espero que no seas vegetariano .meparto
No es por nada, pero si compras un coche pensando en atropellar gente... (no pongo muñecotes, porque lo digo totalmente en serio).
Yo compro el coche pensando en lo que quiero/necesito/megusta, y pienso en que aún a malas, el dia que tenga un accidente... trataré de hacerme/hacer lo menos posible, pero no pienso en tener un accidente, en todo caso, pienso en evitarlo.
Cita de: streetmachine en Febrero 09, 2009, 19:43:36 pm
por estetica?
si les quedasen bien o fuesen buenas para algo los fabricantes contarian con ellas.
a mi me parecen inseguras incluso para el vehiculo portador si golpeas algo con una esquina de la furgo (un arbol) la defensa al doblarse te jode el otro foco tambien , un lastre ya que pesan, frena peor, por la aerodinamica, consumes mas .
esas cosas a mi juicio quedan bien pero dentro de nuestras furgos y bien empaquetados (si no yuyu!!)... pero no puesto
a lo mad max, todo lleno de hierros para protegernos de ,,,,.....ostias!,,,,..... para que era esto?
parece que no sabeis en que gastar la pasta ... a ver si os entra!!! que vuestras furgos son perfectas y no necesitan esas cosas hacedle un regalo a vuestras señoras/es
y dejar las furgos en paz ...pobrecitas mias...
salu2
Los fabricantes no las ponen porque intentan ajustar al maximo el precio de los vehiculos,si no todos los vehiculos vendrian con llantas de aluminio,dvd en el techo,techo solar,antinieblas,y un largo etc. de extras que encarecerian el producto final.¿por que la gente que no tiene este tipo de accesorios es la que esta en contra de ellos? ¿ignorancia? ¿envidia?
Cita de: streetmachine en Febrero 10, 2009, 18:34:00 pm
hola
lo siento pero no estoy de acuerdo con eso que dices....
rodear la furgoneta con hierros y cargar con ellos por toda europa (por lo menos) para no tener que aprender a conducir y poder permitirme fallos como no ver algo que podria haber sido un chiquillo jugando a la pelota,
ademas si las estacas llegan a ser mas fuertes la misma defensa habria destrozado el morro entero en vez de solo lo que mide la superficie de la estaca
en mi caso ,al no modificar ninguna medida exterior ya me la conozco por lo que no necesito el oido para aparcar.
y tio, me parece fuerte saber que ¨los de las defensas¨ las usais para eso (ahora entiendo que las prohiban) y el del camping seguro que esta de acuerdo .meparto
no quiero decir que no sepais conducir ...pero necesito argumentarlo asi para hacerme entender...
Nada,entonces habra que prohibir los citroen bx,porque el morro es una verdadera cuchilla.Te puedo decir mas modelos de vehiculos "asesinos"... que no llevan "hierros" como dices tu
Cita de: CaliMist en Febrero 11, 2009, 14:23:16 pm
Aupa:
Lo peor de todo es que el único motivo por el que la mayoría instala estas defensas es por estética. A pesar del peligro que estas suponen para los peatones. .nono
De hecho ahora se instalan directamente en el parachoques, y en caso de golpes pequeños en vez de proteger la furgo aseguras de que te doblen todo el parachoques.
Si quereis dar un aspecto mas "lolailo" a la furgo poned una pegatina de Camarón, y una cinta de los Calis a todo volumen, que tiene mucha mas clase. .palmas
CaliMist
El peligro para el peaton es el conductor,no las barras
Cita de: Josse en Febrero 13, 2009, 20:09:22 pm
:)
Saludos..
Como te decia antes, respeto tu opinión pero no la comparto....
Mirate tambien este enlace :
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=1&t=12489
En é,l aparece esta reflexión :
El parque 4x4 es inferior al parque de turismos, por lo tanto, la probabilidad de un accidente con un 4x4 es inferior que la de un turismo y hay que tener en cuentra ( esto lo añado yo ), que no todos los todoterrenos tienen instaladas defensas.
En definitiva tienes mas posibilidades de ser arrollado por un turismo por un conductor despistado al manipular su móvil, su equipo de música al cambiar un Cd, encender un cigarrillo, etc, etc, de que te lleve por delante un 4x4 y todabia menos posibilidades si este lleva defensas y no te digo una furgo con defensas que todabia hay menos.....
Por cierto, el próximo fin de semana igual subo a VIC a un taller que seguro conoces : lafurgo.net, tema segunda bateria y de paso me bajo un "fuet".......espero que no seas vegetariano .meparto
Tienes razon,solo un 20% de todoterrenos las llevan
Cita de: streetmachine en Febrero 13, 2009, 15:55:56 pm
...que no tengo nada encontra de ninguna ciudad ni comunidad... concretamente adoro barcelona y sus gentes. ;)
Pues no lo parece...
Se homologan todo tipo de barras que no excedan las medidas del vehiculo,lo que esta totalmente prohibido es hacerlas uno mismo y homologarlas,tienes que comprarlas en tiendas o negocios que se dediquen a ello
.lengua2
;)
No te enfades hombre, que estamos dialogando e intercambiando opiniones....
titolare, te apoyo al 100% , yo no quise entrar al trapo, porque respeto la opinion de todo el mundo, pero la tuya ademas de respetarla la comparto, creo que has cojido al igual que yo por donde van los tiros :roll:
;)
Hoy mismo me han dicho en un taller que venden e instalan defensas, que actualmente no pueden ir cojidas al chasis del vehiculo.
Han bajado de precio, estan sobre los 375 Euros y van sujetas al parachoques frontal con unos tornillos, con la intención de que en caso de impacto con otro vehiculo o persona, sean menos peligrosas..
bueno pues yo, ya he encontrado aqui quien las vende y las colacan y todo asi que la semanita que viene las tengo puestas ya pondre fotitos, le voy a poner la delantera y trasera.
;)
Estaremos atentos a esas fotos...
ya estan pedidas y el miercoles o jueves puestasssss, homologadas y con todos sus papeles en reglaaaaaaaaa yuuuujjjjjuuuuuu .meparto
;)
Esas fotosssss....
bueno señores pues aqui estan ya jejejeje,estas fotos las he hecho a la buya ya se las hare fuera del taller, pero falta ir a la itv con la homologacion y listo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/breadbeat/Defensa.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/breadbeat/Defensa2.jpg)
En la trasera, lo que te han hecho, es ponerte una plancha de chapa encima del "escalón" ¿no?
eso lo puse yo, es la barra cromada que ya se que no se ve bien la foto, pero es una barra cromada de esquina a esquina
¡¡esque estoy medio miope!!
Ahora que lo dices, si que la veo
Breadbeat, muy chulas que te han quedado.
¿Podrías decir cuánto te costó la jugada? Por tener una idea...
820€ las dos 420 la delantera y 400 la trasera
:)
Muy guapa..
Va sujeta a la parrilla delantera ??
nop, pero si al paragolpes para que esten homologadas tienen que ir ahora asi .palmas
hola, aprovecho para presentarme ya q mucho tiempo leyendo pero nunca he llegao a escribir. soy de barcelona y tengo una t5 con barras tb.
bueno al lío, yo tengo las mismas barras q tu breadbeat, son las cobra??? yo estoy acojonaillo ahora pq yo compre la furgo de 2a pata y el vendedor me dijo que tenía los papeles de la homologación y q me los mandaba por correo pero aun no los tengo. esta claro que se los tengo q pedir para la ITV (la paso en junio), pero si por lo que sea no los consiguiera, como me hago un duplicado o lo q sea?? tengo una pegatina en las barras tanto alante como atrás, lo q no recuerdo q pone.
por cierto, a mi tb me gustan mucho estéticamente, todo lo demás es respetable, buen rollo no? ah, furgo rojo y barras cromadas, quedan increibles .baba .baba .baba
salut .rasta
No son cobra, las mias son delante romie y atras promige y los papeles tuyos creo que te los tiene que das el fabricante, pero digo creo .malabares
:)
Podrias "colgar" una fotillo de la sujección ??
Gracias
:)
Tambien me interesaría saber como estan cojidas a la parte inferior, supongo que hay que sacar el protector de bajos.. No ??
Me las instalaria el mecánico de un taller cerca de casa y eso ha sido lo primero que me ha preguntado.
Las tuyas deben ser estas : http://www.romik.com/cotxes/VOLKSWAGEN-T5-U.htm
Gracias de nuevo...
si esa es la de alante
victor, yo tambien compre la mia con las barras, en mi caso fue al reves, tenia los papeles del taller pero no la pegatina, lo que hice fue ponerme en contacto telefonico con el taller que las monto y ellos me las mandaron supongo que lo mismo pasara con los papeles, lo mejor es que te diga el vendedor donde las monto, pues tal vez haya perdido el papel y no te lo quiera decir, eso si, yo pague los portes de las pegatinas, pero no me gusta nada no ir legal, luego todo son problemas.
Hola breadbeat, muy muy chula tu furgo, yo estuve a punto de cogerla roja la mia pero acababa de tener un seat rojo emocion y.... me gusta muxo la defensa delantera, oye una pregunta, el protector de el escalon donde lo compraste?? o donde compraste el material para hacerlo?? un saludo
;)
Breadbeat, perdona pero me estoy haciendo un lio...
La duda que sigo teniendo es si van cojidas a la parte inferior del chasis y al parachoques, o solamente a este último ??
van cojidas al cubre carter y al parachoques por lo menos asi a primera vista, ya le are fotos
hola le queda muy bien la defensa y destaca mucho con el rojo, tambien podrias ponerle las laterales le quedan bien y protegen de las piedras, lo se por experiencia propia, y pasan la itv sin problemas, yo las tengo en la mia.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yeraylanzarote/bajo_risco_famara.jpg)
bueno ahora si ;D esta es mi furgo con defensas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/breadbeat/defensa_1.jpg)
asi que da la trasera y la delantera es asi
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/breadbeat/defensa1.jpg)
las cojidas de la delanteras son:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/breadbeat/cojida_dfs.jpg)
y las traseras son:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/breadbeat/cojida_dfs_tr.jpg)
pues espero que os halla aclarado algo
bueno pues ya esta pasada la ITV sin ningun problema y estan totalmente homologado .palmas .palmas, pero me han echo pasar toda la itv faros, amortiguacion, gases, etc, y el mecanico que me lo estaba hiciendo se reia porque decia que era tonteria hacerme pasar por aqui, jejejejejeje .meparto
te han pedido algun tipo de documentación por lo de las barras? me refiero, se las han mirado y te han mirado como diciendo a donde vas calamar, enseñame los papeles... o ha sido todo coser y cantar?? yo sigo acojonaillo con las mias, soy un sinpapeles :( :(
como le quedan las barras a tu furgo .ereselmejor .ereselmejor
salut
Muy muy guapa.....
Gracias por colgar las fotos.
Por cierto van tambien cojidas al parachoques ??
.palmas
Bueno no quiero desanimarte, pero donde las he comprado, me dieron unos 30 folios o mas con un monton de estudios, medidas, firmado por arquitectos, etc,que tenia que entregar a la ITV y en la misma ITV me tubieron como 30 minutos porque esos papeles se lo daban a un pez gordo, ya que se metieron para dentro en las oficinas a darles mis papeles, que normalmente el que esta en la mesa sentado es el que mira todo y en este caso de homologacion los mirara alguen diferente, porque no es normal, cuando tu vas a la itv das la ficha tecnica, pagas y a pasar el examen, pero a mi me tubieron un rato cuando entrege los papeles, yo alli diciendome a mi mismo (Me echan para atras yaaaaaaaa!!!!) .llorando y entonces me dijo que tenia que pasar por todas las inspecciones y cuando termine, otro rato porque fueron a medirla de ancha y la altura hasta el suelo, que estube yo por la ventana mirando haber que hacian, es decir que tambien a parte de los papeles despues la miran fisicamente para ver las numeraciones que trae las defensas coinciden con los papeles, porque llevan un numero grabado como el chasis y eso tienen que coincidir con los papeles, por ultimo me dijeron baja del coche y ve a la oficina que tambien tardaron lo suyo, no se porque y al cabo de 15 0 20 minutos me dijeron ya tienes la homologacion, gracias, y me dieron la ficha tecnica con las dos defensas incluidas .baba y yo diciendo para mi .palmas .meparto menos mal me hiba a dar algo ya!!!!!!, es decir que sin papeles me parece que no vas a llegar muy lejos victor. aunque confia en la suerte y al toro, jejejeje
Para que sean legales ahora tienen que ir cojidas a paragolpes
q tal breadbeat, pues a ver los papeles al propietario anterior ya estan en camino según parece. a ver si tengo suerte y me las validan, la verdad q le quedan de luxe a la furgo las defensas. por cierto, las tengo ancladas donde tu, pero diria que además tienen un anclaje mas en la parrilla de abajo, no se si me explico
la barra trasera tb es sino la misma muy parecida, lo q pasa q está doblada, sabes si son fáciles de enderezar? (facil me refiero a euros, jeje!)
ah, una cosa, mientras esté sin los papeles, si me para la civil, me pueden multar/Inmovilizar??? es lo q mas me preocupa!!!!
saludos!!!
lo de ponerla bien no se cuanto te puede costar y los civiles depende de quien te toque por como inmovilizarte no creo pero multarte si
ya tengo los papieles, a ver que acaba pasando, cual creéis vosotros q es la ITV menos restrictiva de barcelona-girona? siempre hay algunas mas quisquillosas q otras.... y a la que la lleve a una, si me tiran para atrás, tengo que volver a esa, al menos antes era así. y resulta que tengo los papeles pero son de un taller andorrano, y la fecha de montaje es posterior al mayodel 2005 que fue creo cuando se modificó la ley de las defensas (no se exactamente donde lo leí). sigo un poco acojonaillo, ya os contaré.
rescato el post para decir que ya tengo las defensas homologadas en mi furgo!!!! de hecho fue coser y cantar, pq las llevaba con los papieles de fecha anterior a cuando se modificó la ley q restringió mucho lo de las defensas, y como la ley no tenia caracter retrospectivo, no me afectaba, asi q ya tengo la ficha técnica con las defensas homologadas, iuju!!!
lo pase en la itv de palamos. por cierto, un poco piratillas, pq tienen un ingeniero compartido entre varias ITV's... y se quedan contu ficha técnica para modificartela y q la firme el ingeniero. por culpa de esto, CREO que se quedaron mis papeles de montaje y homologación de las defensas. los tengo que reclamar? me refiero, ahora tengo las barras en la ficha técnica, pero no tengo toda la documentacion que tenia antes. me tengo q preocupar y perseguir a esta gente de la ITV?
salu2
pon unas .fotografo para ver como le quedan .baba lo siento la curiosidad puede conmigo
(http://img406.imageshack.us/img406/2208/campers1.png)
espero q se vea es la unica q tengo a mano
la de atras es como la tuya, pero con un golpe, xDDD
breadbeat, los papeles de las defensas, los tienes tu o se los quedaron en la ITV¿?
muy muy guapa la foto, mis papeles se los quedaron en la itv, lo que vale, es lo que te ponen en la ficha tecnica que es lo que cada vez que hagan la itv lo que miran una vez homologada listo
breadbeat, las defensas no m ban (aunke me gusta komo kedan) pero la chapa para el parachokes trasero si, la chapa para pisar esa de donde a komo las has sacado, es de serie de vw??
compre varias cosillas en alemania traidas por un amigo que sube y entre ellas la chapa que dices, la verdad que salio carilla pero bueno ya esta puesta, no se como la puedes conseguir.
ok garcias!!
Perdon por la resubida. Yo tambien quiero ponerle la defensa delantera a mi T6 pero no se si las que se venden por internet luego homologan en la itv. Como tendría que hacer para no tener problemas en la itv? mejor montarlas en algun taller en lugar de por internet?
Gracias.