pues kisiera saver alguna esperiencia de alguien ke alla cambiado elclausor alguna vez , si es dificel o facil bueno si alguno lo habeis cambiado me podeis decir bueno un saludo y gracias
Yo te puedo hablar de una T3
Es muy fácil y supongo que en una T1 será igual. Tienes que quitar el volante y enseguida en la caña verás el calusor y la manera de quitarlo , normalmente es una pieza que va abrazada a la caña y a la que le llegan los cables.Desconectas cables quitas tornillos que lo sujeten a la caña y sala hacia arriba
Un saludo
es de la t2 seguro ke es facil de la t1 es facil pero de la t2 lo veo un poc dificil e kitado unos pocos y son facil en teoria pero me da ami ke este se complica , haber si alguien a kitado y me dice como sale gracias nacho
lo lleve a unsitio de clausor en madrid , y me dice el tio despues de estar esperando 2 horas , esto si no me traes el nuevo no te lo puedo sacar, dije para mi ke jodio si tengo el nuevo lo saco yo ke lo intente pero la cartcasa del clausro es ciega ,no tiene teton para sacar clausor biene ciego ,asinke a esperar otra semana para otro clausor ke bino mal
bueno me contesto ami solo porsi se me olvidad aki keda, el bombin sale fatal ay ke kitar el volante con kuidado de no romperlo , sacar la caña, y sale el bombien con el mazacote de hierro , pondre fotos del clausor cuando lo tenga y pondre donde esta el pison para sacar el clauosr
Y esas fotos :roll: ;) . Resulta que tengo que cambiar el mio. Por cierto, he buscado en serial kombi para comprar uno, pero no estoy seguro de que pieza es. Con solo esta me vale? http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-contacto-de-encendido-8-1974-1979-N3441.html (http://es.serial-kombi.com/volkswagen-bay-window-1968-1979-contacto-de-encendido-8-1974-1979-N3441.html) Si con esta vale, se aprovechan las mismas llaves, no?
de ke año es tu furgo ay 3 tipos de llave para t2 ,si poes el año y una foto dela caña te digo si kieres comservar la misma llave tienes ke comprar el mismo bonbin
Gracias Javi, la furgo tiene la 1a matriculación en españa del 80. Mañana pongo la foto. Saludos.
con eso no vale necesito ver almenos una foto dela caña donde el bonbin el año delas furgo dime el 3 numero del chasis ese esel año dela furgo
Buenas, aqui te dejo las fotos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Estas són las placas que he encontrado:
Detrás del copi
*imagen borrada por el servidor remoto
Detrás del conductor
*imagen borrada por el servidor remoto
Gracias.
es de t2 a
hola javiseiscientos,
Para cambiar esa pieza se quita el volante, las palanquitas de los intermitentes y el agua, se quitan los dos tornillos que unen donde va la llave con el salpicadero, luego tienes una chapa que va detrás hasta la parte delantera de la furgo, afloja el tornillo que tiene en el fondo para que la barra tire para atrás y puedas sacar el conjunto donde va la llave. Hay un tornillo que une el conjunto de donde va la llave con la barra de la dirección que baja hasta el suelo, el tornillo está en el plastico y es de llave en estrella lo aflojas y ya solo falta tirar del conjunto para arriba, luego ya puedes quitar el clausor.
De todas formas mira esta página que lo explica molto bene. ;D
http://www.ratwell.com/mirror/bclausen/How_to_files/IgnSw/index.html
Saludos.
si es t2 a no hacelta kreo ,para las t2 b del 73 tampoko las t2 b del 74 al 79 no loseporke no las e kitado pero no hace falta ,yo al principio me toko kitar el volante como comentas pero luego aprendi y en cosa de 30 min o 45 te kito el bonbin si kitar el bolante solo los 4 tornillos ke sujetan la caña
Gracias tuprimo por la explicación, aun que estoy un poco confuso con la fecha que debo usar para pedir recambios.
En la página M-Plate me pone que es del 70.
Luego, por la matriculación, se que es del 80. (matriculada por primera vez en el 80, sin otros propietarios, o eso es lo que ponia en el informe de cargas en tráfico).
Pero hay otra cosa. En serial kombi ponen los intermitentes de la mia en el grupo de 71-79... .loco2 .loco2 ....
Aqui os dejo una foto a ver si me iluminais:
*imagen borrada por el servidor remoto
esa furgo sera una 71 o 70 dime el 3 numero del chasis
mira donde van conectados los cables del clausor, si ves que los cables van conectados y puedes sacarlos uno a uno pues es del 74 al 79 si por el contrario los cables van unidos al clausor y no los puedes desconectar la furgon es del 70 al 74.
http://es.serial-kombi.com/index.php?Menu=Produit&Action=2&Idn1=2&Idn2=269&page=2&mod=0
en esta página de serial combi puedes ver los modelos de clausores que hay según el año de la furgo el mío es el primero, pero la tuya me da que va a ser el segundo.
Gracias tuprimo. Antes de nada, me iré a comprobar eso de los conectores.
Para aclarar el tema de los clausores, en la página de serial kombi salen tres modelos:
1) 68 al 70
2) 68 al 70
3) 70 al 79
y luego
4) contacto de encendido 74-79
En mi caso la duda está entre el modelo 2 y el 3?
Que es la pieza 4?
Perdonad mi ignorancia en el tema ;D
hola siuranes,
tu quieres cambiar el bombín o el clausor? El bombín tuyo me da que va a ser el 2, yo tengo el 3 pero viendo las fotos que has puesto de tu furgo, donde va la llave de contacto es distinta a la mia, al igual que lo del contacto (opción 4), ese el el que le vale a mi modelo pero al tuyo creo que le vale el siguiente "Contacto de encendido con juego de cables 8/1970-7/1974"
esos pilotos tiene pinta de acoplados
su furgo es como muy tardia una t1 tiene orejas de t2 a miki mause asinke no puese ser una t2 eso es asi y eso ke no se ve bien ,
Hola,
Poniendo los datos de las placas me ha salido que tu furgo es del 70, :)
La página es esta: http://www.vw-mplate.com/mcode.php
M-PLATE
1970-1979 Forum link to my M-Plate
Forum signature link to my M-Plate
M-Plate content
Model Type 2 (T2) mod. 221(5) :
- Microbus
- 9 seater (arrangement 3-3-3)
- Sliding door right
- LHD
Chassis number 2202122395
Serial number 122 395
Modelyear 1970
Planned production date
Monday, 26 January 1970
Number for production planning
(temporary serial number) 7371
Type of engine Type 1 (B0) - 1584cc, 37 kW (50 bhp DIN)
Type of transmission Manual 4-speed gearbox
Paint color
L620 - Savanna Beige
Interior color (doorpanels and seats) 40 - Black Leatherette
Destination Germany,
Saludos.
-PLACA
1970-1979 Foro enlace a mi M-Plate
Foro enlace firma a mi M-Plate
M-mural de contenido
Modelo tipo 2 (T2) mod. 221 (5):
- Microbus
- 9 plazas (disposición 3-3-3)
- deslizamiento justo al
- LHD
Chasis número 2202122395
Número de serie 122 395
Modelyear 1970
Fecha prevista de producción
Lunes, 26 de enero 1970
Número de planificación de la producción
(número de serie temporal) 7 371
Tipo de motor tipo 1 (B0) - 1584cc, de 37 kW (50 CV DIN)
Tipo de transmisión de caja de cambios manual de 4 velocidades
Pintura de color
L620 - Sabana Beige
Color interior (doorpanels y asientos) 40 - Negro de cuero
Destino Alemania,
hola javi,
El M-plate lo tienes en español? me puedes decir la página?
Gracias.
usa el google en traductor copias y luego pegas en traductor
madre mía!!!!!!!! :P tan sencillo como eso, si es que a estas horas ya....
Gracias.
.meparto .meparto .meparto
Cita de: tuprimo en Febrero 27, 2011, 21:28:35 pm
hola siuranes,
tu quieres cambiar el bombín o el clausor? El bombín tuyo me da que va a ser el 2, yo tengo el 3 pero viendo las fotos que has puesto de tu furgo, donde va la llave de contacto es distinta a la mia, al igual que lo del contacto (opción 4), ese el el que le vale a mi modelo pero al tuyo creo que le vale el siguiente "Contacto de encendido con juego de cables 8/1970-7/1974"
Vale, por lo que dices a mi me tocaría solo cambiar el clausor, ya que el problema es que sólo llega corriente al delco puenteando el cable rojo con el negro que salen del clausor.
Ok, la opción 4 es para los modelos a los que se les puede sacar los cables pq el clausor lleva terminales. Para el resto hay que cambiar también los cables. En mi caso, al ser del enero del 70, será el conjunto de clausor+cables que está a 26€.
Cita de: javiseiscientos en Febrero 27, 2011, 21:45:22 pm
su furgo es como muy tardia una t1 tiene orejas de t2 a miki mause asinke no puese ser una t2 eso es asi y eso ke no se ve bien ,
*imagen borrada por el servidor remotoCita de: tuprimo en Febrero 27, 2011, 21:57:10 pm
Hola,
Poniendo los datos de las placas me ha salido que tu furgo es del 70, :)
La página es esta: http://www.vw-mplate.com/mcode.php (http://www.vw-mplate.com/mcode.php)
M-PLATE
1970-1979 Forum link to my M-Plate
Forum signature link to my M-Plate
M-Plate content
Model Type 2 (T2) mod. 221(5) :
- Microbus
- 9 seater (arrangement 3-3-3)
- Sliding door right
- LHD
Chassis number 2202122395
Serial number 122 395
Modelyear 1970
Planned production date
Monday, 26 January 1970
Number for production planning
(temporary serial number) 7371
Type of engine Type 1 (B0) - 1584cc, 37 kW (50 bhp DIN)
Type of transmission Manual 4-speed gearbox
Paint color
L620 - Savanna Beige
Interior color (doorpanels and seats) 40 - Black Leatherette
Destination Germany,
Saludos.
Cita de: siuranes en Febrero 27, 2011, 19:27:11 pm
Gracias tuprimo por la explicación, aun que estoy un poco confuso con la fecha que debo usar para pedir recambios.
En la página M-Plate me pone que es del 70.
Luego, por la matriculación, se que es del 80. (matriculada por primera vez en el 80, sin otros propietarios, o eso es lo que ponia en el informe de cargas en tráfico).
Pero hay otra cosa. En serial kombi ponen los intermitentes de la mia en el grupo de 71-79... .loco2 .loco2 ....
Luego, si lo que pone en la M-Plate va a misa y la matrícula es del 80....es que era de importación fijo
Siuranes cuantos cables salen de tu clausor? Según justkampers si tiene 3 ó 4 cables es del 67 al 70 ( http://www.justkampers.com/shop/ignition-starter-switch-j10517.html ) y si tiene más es del 8/70 al 74, ( http://www.justkampers.com/shop/ignition-starter-switch-loom-j10201.html )
Cita de: siuranes en Febrero 27, 2011, 19:27:11 pm
Gracias tuprimo por la explicación, aun que estoy un poco confuso con la fecha que debo usar para pedir recambios.
En la página M-Plate me pone que es del 70.
Luego, por la matriculación, se que es del 80. (matriculada por primera vez en el 80, sin otros propietarios, o eso es lo que ponia en el informe de cargas en tráfico).
Pero hay otra cosa. En serial kombi ponen los intermitentes de la mia en el grupo de 71-79... .loco2 .loco2 ....
Aqui os dejo una foto a ver si me iluminais:
*imagen borrada por el servidor remoto
En esta foto se ve que los intermitentes de atrás no son los suyos, por que no van tan pegados a la puerta del motor, están donde van los redondos de t2a.
no son ni suyos ni los paragolpes ni los faros trseros ni el frente
Cita de: tuprimo en Febrero 27, 2011, 23:38:01 pm
Siuranes cuantos cables salen de tu clausor? Según justkampers si tiene 3 ó 4 cables es del 67 al 70 ( http://www.justkampers.com/shop/ignition-starter-switch-j10517.html (http://www.justkampers.com/shop/ignition-starter-switch-j10517.html) ) y si tiene más es del 8/70 al 74, ( http://www.justkampers.com/shop/ignition-starter-switch-loom-j10201.html (http://www.justkampers.com/shop/ignition-starter-switch-loom-j10201.html) )
Lleva tres cables, por lo que ya se que clausor hay que comprar. Gracias!