hola ahora que ya se subir fotos pongo este brico que hace tiempo hize, a mi t4 del 2002 tdi,
Ésta es la valvula egr
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica.jpg)
Sacando la valvula, fijaros que cantidad de carbonilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica0.jpg)
Ésta es la entrada de la valvula
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica1.jpg)
Y asi es como quedauna vez limpia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica2.jpg)
Esta es la otra entrada ya limpia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica3.jpg)
La valvula en el suelo para limpiala con gasolina y una brocha
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica4.jpg)
Bastante sucio que estaba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica5.jpg)
y eso es todo, espero que le sirva a alguien, por si lo tiene en la cabeza no es muy dificil quitarla, eso si tened cuidado al limpiarla, y fijaros donde va cada cable, y eso eso eso es todo amigo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica6.jpg)
Interesante, se lo tengo que hacer a mi Focus, veo que usas una brocha, ¿con algún líquido?
hola buffer, si yo utilise gasolina(cualquiera de ellas) si tu focus es de gasoil, te recomiendo que una ves la haigas, limpiado con gasolina. la seques bien, y si le puedes dar aire apresion, mejor,que mejor, eso si teniendo cuidado de no estronchar la valvula de apertura y cierre, pero que secandola con un paño tambien vale,
Yo he oido campanas pero no lo tengo del todo claro.... ¿Qué función cumple exactamente la válvula EGR y qué se gana dejándola limpia como los chorros del oro? Según tenía entendido, esa válvula reconduce parte de los gases de escape de nuevo a la admisión, de manera que tienes una combustión con menor cantidad de oxígeno que si todo el aire que quemases viniese de la calle. De hecho en algún sitio he leido que para mejorar prestaciones (penalizando consumos y aumentando la contaminación) hay quien anula esa válvula evitando que se reconduzcan los gases de escape.
A ver si alguien me explica como Dios manda qué hace esa válvula, por qué está ahí y qué hay de cierto en la teoría de anularla para ganar prestaciones.
Un saludo,
Mikel
no vas desencaminado, (intento explicar brevemente) es para que halla menos oxigeno en la camara de combustion y asi reducir la temperatura en ella, ya que la camara de combustion a altas temperaturas provoca gases mas contaminantes , asi la enfria un poco. Funcionan normalmente a ralenti con el motor caliente, y llaneando en determiandas condiciones (en los diesel), en los de gasolina practicamente al reves, ( no funciona a ralenti). La limpieza es normalmente para que no se atasque, y se quede abierta todo el rato provocando un funcionamiento incorrecto, la gente la anula, por la suciedad que provoca en el colector de admision y en las valvulas de admision, quedando esa mugre que tapona todo . Espero haberte ayudado . Un saludo.
.palmas buena respuesta demodocan, efectivamente, ese es su cometido, tal cual .palmas
Habrá que ponerse al tajo...
gracias por la info a todos
Muchas gracias por la información. Ahora entiendo varios por qués que me tenían en ascuas.
Un saludo,
Mikel
En el caso de mi Focus, motor TDDI, muchos usuarios van con ella desconectada. En mi caso la desconecte el otro día y ya no voy echando humo negro por las calles. Ahora la limpiaré, ya que la idea no es ir con ella desconectada.
Lo que si he leido es que en algunos motores no es bueno desconectarla...
Yo la tengo anulada hace un tiempo y por ahora no he tenido ningún problem.
pra guanarame, que motor tienes??, y que cilindrada, tu motor que siglas tiene,
gracias de antemano
Hay algo extra a tener en cuenta en una 2.5 TDI???
El hecho de limpiarla, normalmente forma parte de alguna revisión que te puedan hacer en algún taller ?? o si no lo pides nada...
Gracias
Por fin una explicación sencilla!!! aunque me sigue dando cague meterle mano... hacemos una limpieza colectiva de egr en la nacional?
hay casos de tuercas caidas dentro o papel sin kitar ke joen ke no veas,osease ke con trankilidad y haciendo primero sitio (norma de oro)y al tajo con decision,
Cita de: grausino en Marzo 07, 2009, 07:58:14 am
Hay algo extra a tener en cuenta en una 2.5 TDI???
El hecho de limpiarla, normalmente forma parte de alguna revisión que te puedan hacer en algún taller ?? o si no lo pides nada...
Gracias
[ /quote]
creo que no si no lo pides no te lo asen
Cita de: ciprivan en Marzo 07, 2009, 09:23:25 am
hay casos de tuercas caidas dentro o papel sin kitar ke joen ke no veas,osease ke con trankilidad y haciendo primero sitio (norma de oro)y al tajo con decision,
ciero, hay que tener ucho cuidado que no se caiga nada dentro porque sino la cagamos y grande, ademas primeramente, hay que tener un lugar donde aser estas cosas tranquilamente, y manos ala obra
Ciprivan, perdonar que salte del tema del hilo pero... no se encontrar el hilo sobre la placa que llevas en la trasera de la furgo de la foto...
me puedes indicar?? es una caja??? es original??? hand made??
gracias
Cita de: grausino en Marzo 08, 2009, 12:19:22 pm
Ciprivan, perdonar que salte del tema del hilo pero... no se encontrar el hilo sobre la placa que llevas en la trasera de la furgo de la foto...
me puedes indicar?? es una caja??? es original??? hand made??
gracias
aver esa caja es la de mi furgo y no es original es adaptado.
Cita de: aguila en Marzo 08, 2009, 12:53:11 pm
aver esa caja es la de mi furgo y no es original es adaptado made in aguila ;D ;D
Cita de: aguila en Enero 16, 2009, 12:04:05 pm
pra guanarame, que motor tienes??, y que cilindrada, tu motor que siglas tiene,
gracias de antemano
Perdona por no contestar antes, no tenia seguimiento al hilo. Mi motor es 2.5 tdi 102cv.
Hoy me he dado cuenta que en mi post anterior puse
anulada, pero tendria que decir taponada, osea que le puse una pletina de metal para que no meta gas, no he anulado el sistema en si, simplemente taponado. Perdón si he confundido a alguien, no era mi intención.
Cita de: Demodocan en Enero 13, 2009, 22:17:38 pm
no vas desencaminado, (intento explicar brevemente) es para que halla menos oxigeno en la camara de combustion y asi reducir la temperatura en ella, ya que la camara de combustion a altas temperaturas provoca gases mas contaminantes , asi la enfria un poco. Funcionan normalmente a ralenti con el motor caliente, y llaneando en determiandas condiciones (en los diesel), en los de gasolina practicamente al reves, ( no funciona a ralenti). La limpieza es normalmente para que no se atasque, y se quede abierta todo el rato provocando un funcionamiento incorrecto, la gente la anula, por la suciedad que provoca en el colector de admision y en las valvulas de admision, quedando esa mugre que tapona todo . Espero haberte ayudado . Un saludo.
hola..pues perdoname democan.......pero discrepo contigo.......¿¿como va a enfriar la camara de combustion..si lo que hace es meter gases de escape??..que van calientes.....yo entiendo que lo que hace la valbula......es reciclar gases de escape...ya que en caliente se quemen mejor.....el aumento de prestaciones si se anula...es por que el aire entra mas frio...y por que es mas rico en oxigeno....¿¿me equiboco??
buena limpiada:
haber si os vale la explicación:
La valbula egr en cuestion se diseño inicialmente para los vehículos Diesel a fin de reducir las emisiones contaminantes de tal manera que aumenta la temperatura de los gases dentro de la cámara de combustión mejorando la combustión en esta. lo hace recilculando gases de escape. de ahí su nombre egr (exaust"escape". gas"pos gas". recoveri"recuperar o recircular"),
Tiene varios ciclos tal vez el mas importante sea el de fase de calentamiento dado que los motores Diesel son muy lentos a la hora de tomar temperatura en la cámara de combustión y ese periodo de tiempo son muy contaminantes
Es cierto que cuando la egr trabaja el motor rinde menos pero los gases resultantes de la combustión son teóricamente menos contaminantes.
En la practica suele ser una pieza que solo da por culo, amenudo en la gente que hace trabajar a los motores turbo alimentado a un regimente vueltas escaso y no alcanzando con los turbos presiones de sobrealimentación aceptables "(no quiero decir que le saquéis la biela por un costado pero de vez en cuando un poco de guerra no le viene nada mal a los motores)"
Un problema de la egr es que mete gases a muy alta temperatura en la admisión y en esta se encuentra con el aire de la admisión que tiene suspendido en el partículas de aceite y ahí viene cuando se lía, el aceite se quema y empiezan los sedimentos en la egr y los conductos de la admisión,
si la presión del turbo es alta y el vació de la admisión bueno no se depositan y entran en la cámara se terminan de quemar y salen sin mas.
Casi todos los problemas se suelen dar en vehículos que hacen trayectos cortos con predominio de ciudad y gente con el pie del acelerador muy muy lacio que se obcecan en llevar lo mas bajo posible de vueltas el motor, ""ASINQUE DE VEZ EN CUANDO UN POCO DE GUERRA Y NOS QUITA DE PROBLEMAS"", que aunque nos parezca mentira los motores de vw son pero que muy resistentes y no les pasa nada por llevarlos alegres
espero q se entienda
Recuerdo que alguien decía: La EGR es como si te ponen un tubo del culo a la boca...
.panico
enhora buena dices que ya sabes subir fotos yo despues de 10 dias hoy por fin se responder bueno no de dico mucho tiempo pero poqet a poqet.
unos artistas es lo que soys los que os atreveis a hacer todo lo que estoy viendo os felicito y agradezco que lo compartais con todos.
animo y saludos
Aprovechando que voy a hacer la limpieza de la egr en mi cali 2.5tdi, ¿Alguien ha limpiado los colectores de adimisión? Tenéis una foto de los colectores?? Es algo que se suele hacer???
Graciasss!!! ;)
wenas.
Los motores 1.9 TD
tienen esa valbula????
Llevaba tiempo pensando en pegarle un repasito a la EGR porque voy echando un humo que te cagas. Hace un par de dias fui al taller de mi cuñao a preguntarle como la desmontaba, y casualidad, el estaba desmontando una de una Seat Alhambra que le marcaba fallo en el cuadro, y habian llegado a la conclusion que era la EGR que estaba guarra. Cuando la saco nos encontarmos con esto .
*imagen borrada por el servidor remoto
Me quede flipao de la cantidad de mierda que tenia, osea que el lunes sin falta limpiare la mia.
Ya os contare y pondre alguna fotillo.
salu2
Hola a todos, el que esté la válvula egr sucia, ¿puede influir en la pérdida de potencia del motor?
Gracias.
wenas.
ya he localizado la valbula en mi motor...
y me he fijado, q en el acelerador, (donde termina el cable en el motor)
hay un final de carrera q pone EGR, supongo q sera el q le activa...
cuando suele entrar en marcha esta valbula????
a pocas RPM, o a muchas???
el final de carrera solo esta pulsado cuando el pedal del acelerador no esta pisado... (al ralentí)
Buenas, aqui os dejo el enlace de un post en el que deje eso, y cito lo que dije, el video del YOUTUBE, sobrao .quedices
Casualmente es de un focus TDDI
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180214.msg1447087#msg1447087 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=180214.msg1447087#msg1447087)
Citar
Re:NO HAY FORMA DE ARRANCAR DE PRIMERAS
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2009, 03:24:18 »CitarModificarYo por aportar que no quede, wynns y sus productos y un video del ollin que deja salir por el escape, es para limpiar la valvula ERG, sobre todo y toda la admision del aire igual van por ahi los tiros.
http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837 (http://www.wynns.be/news.aspx?l=ES&iSectionID=113&iArticleID=837)
http://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ (http://www.youtube.com/watch?v=1DhYk3Mm8HQ)
No se si sera lo correcto para esta caso pero.........
saludos
manson tengo la misma duda con el final de carrera ese, en fin a ver si alguien sabe algo más?
saludos
Más preguntas para los expertos, ¿ esa válvula es la que en la itv indica si estas dentro o fuera de los límites de gases? Lo digo porque al pasar la última itv, el operario me dijo que podía pasar, pero que el nivel de co estaba un poco alto. En principio lo achaco a las bajas temperaturas, ya que como dice Carburoman y todos sabemos las t4 son "muy frías" ;D ( las muy...). De todos modos no descarto que haya algo de suciedad, en fin esperamos ansiosos vuestros comentarios. Gracias y rafagassss.
Alguien lo ha hecho o sabe si es igual en una 2.5 TDi?
gracias
Cita de: grausino en Febrero 15, 2010, 01:29:34 am
Alguien lo ha hecho o sabe si es igual en una 2.5 TDi?
gracias
Yo lo he hecho en mi TDI 2.5, y el procedimiento es el mismo que ves en las fotos de la primera pagina, pero primero tienes que sacar el radiador del intercooler. Despues de haberla limpiado la monte y aplique un spray de limpieza de admision y ahora no echa casi humo.
salu2
ok, el espray ese es uno super especial o se pide como limpiador de circuito de admisión y yasta.
cuál utilizaste?
gracias
Cita de: grausino en Febrero 17, 2010, 01:23:14 am
ok, el espray ese es uno super especial o se pide como limpiador de circuito de admisión y yasta.
cuál utilizaste?
gracias
Pues no lo se. Me lo dio mi cuñao que es mecanico...., pero creo que Winss (creo que se escribe asi) tiene uno especifico para limpiar la EGR, pregunta en algun taller o tienda de recambios. Para aplicar el espray necesitas ayuda, ya que hay que mantener el motor a una 1500 rpm mientras se aplica el espray en la toma de admision de aire. Veras que al aplicarlo, la furgo sube de vueltas (no te pases, o acabaras sacando una biela por algun lado...) y va soltando toda la mierda por el escape. En cualquier caso me imagino que tendras las instrucciones detalladas en el mismo envase.
salu2
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img517.imageshack.us/i/2337920egr31.jpg/)
Yo pregunto por ayudar, ¿esto no le hara nada al catalizador?
Haber si va a ser peor el remedio que la enfermedad, desconozco el funcionamiento de le catalizador, pero se supone que es un filtro, y no es precisamente barato.......
saludos
HOla alguien sabe si la EGR esta tambien la llevan los motores atmosfericos de 2.4 d es decir sin turbo muchas gracias
Pues creo que no, pero no estoy convencido al 100%. Este tema de la Egr no es más que un tema de emisiones, y yo creo que en aquella época todavía no se miraban estas cosas.
Saludos!
Cita de: deakipaya en Enero 13, 2011, 19:19:54 pm
HOla alguien sabe si la EGR esta tambien la llevan los motores atmosfericos de 2.4 d es decir sin turbo muchas gracias
en principio es una pieza especifica de los motores turbo.
y en relacion a q las T4 son muy frias, cosa q es verdad.
yo me he fabricado una tabla de madera, q me tapa la mitad del radiador, y q coloco detras de la calandra...
con esto consiques mantener la furgo en temperatura, en los inviernos castellanos...
saludos
buen tutorial,GRACIAS!!!!esta mañana tenia un ratito libre y me puse con la valvula esta ,estaba muy sucia si,y ya esta limpia y montadaah tengo 378000km y nunca se limpio,que grasa mas pegasosa....
yo he visto un x-trail con la valvula totalmente tupida de suciedad, para cambiar. merece la pena limpiarla muy de vez en cuando. en los talleres nunca las miran.
hola soy nuevo ..y estoy sigiendo el tema ..tengo una nissan interstar que es la misma que renaul master ..ho,la.opel....algien me puede decir donde esta la dichosa balbula egr gracias
Una t4 1.9 del 2001 tiene el dichoso egr? Voy a llevarlo al taller y es para decirle que me lo limpie.
Cita de: txaba85 en Abril 08, 2011, 00:38:26 am
Una t4 1.9 del 2001 tiene el dichoso egr? Voy a llevarlo al taller y es para decirle que me lo limpie.
sinceramente dudo mucho ke te la limpie, sobre todo porke te dira ke si durante la limpieza se estropea, no se hara responsable. :-\
Cita de: cukiyo25 en Abril 09, 2011, 00:22:31 am
sinceramente dudo mucho ke te la limpie, sobre todo porke te dira ke si durante la limpieza se estropea, no se hara responsable. :-\
Gracias cukiyo. El mecanico es conocido, ademas hay mucho peligro de que se estropee?? En el video que veo me parere algo sencillo para un mecanico no?
ah vale, si es conocido entonces si.
estropearse durante la limpieza? todo es posible, no suele pasar, yo he limpiado la mia ya 2 veces y sin problemas.
pero cuando vas a un taller normal y les dices de limpiar algun elemento mecanico, siempre te dicen lo mismo, ke si durante la limpieza se rompe :-X te kedas colgao.
Y que tal? Has notado la diferencia?
yo las 2 veces ke la he limpiado, la limpio cada 100 mil km, no la he encontrado muy sucia, algo de carbonilla pero tampoco nada exagerado,eso si, mi conduccion es activa, exprimo cambios, asi se evita tanta carbonilla.
si eres de los ke conduces trankilo , no exprimes cambios, pues entonces estara llena de carbonilla y al limpiarla el motor ira mucho mejor. ;)
la limpieza de la egr se recomianda hacerla cada 100 mil km o en cada cambio de distribucion ;)
Entonces no creo que haya mucha carbonilla, porque lo exprimo al maximo .meparto
No me queda mas, con 68cv, tengo que exprimirlo. De todos modos tiene 255.000 km, y seguramente no se ha limpiado, no le vendra mal una limpieza.
wenas.
des pues de un pequeño mantenimiento a la furla,
le acabe anulando la EGR, con dos juntas echas en aluminio.
y la verdad q no se nota diferencia alguna...
un poco mas de repris en salida.
la EGR estaba llena de carbonilla, y bloqueada.
Aparte de esto, me he fijado q el interruptor, o final de carrera q actiba la EGR,
no se activaba correctamente, la chapita q la acciona se había desgastado un "pelin"
y ya no terminaba de activar el interruptor (se tiene q escuchar un "click" en cuanto tiras un poco del cable del acelerador.
Digo esto, por q aunque limpiéis la EGR, si el interruptor no funciona, es como no hacer nada.
saludos
Cita de: manson en Abril 17, 2011, 00:39:54 am
wenas.
des pues de un pequeño mantenimiento a la furla,
le acabe anulando la EGR, con dos juntas echas en aluminio.
y la verdad q no se nota diferencia alguna...
un poco mas de repris en salida.
la EGR estaba llena de carbonilla, y bloqueada.
Aparte de esto, me he fijado q el interruptor, o final de carrera q actiba la EGR,
no se activaba correctamente, la chapita q la acciona se había desgastado un "pelin"
y ya no terminaba de activar el interruptor (se tiene q escuchar un "click" en cuanto tiras un poco del cable del acelerador.
Digo esto, por q aunque limpiéis la EGR, si el interruptor no funciona, es como no hacer nada.
saludos
Hola ya que tenemos la misma burra con color y todo,me podias enseñar con una foto como has eliminado.saludos
wenas
las juntas pueden ser de aluminio, o acero inox.
las haces copiando las q trae de papel, pero sin hacer el agujero central.
saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/juntas.jpg)
Muuuuy interesante el tema!!! Mi furgo la he pillado hace poquito y echa bastante humo cuando acelero un poco y se activa el turbo, voy a probar a limpiar la válvula a ver si con eso mejora... Mi mecánico me dijo, de todos modos, que achuchara el motor, que lo llevase con alegría para limpiarla un poco a ver si en 15 dias dejaba de humear tanto, ya veremos si entre esas dos cosillas deja de hacerlo.
Espero que no me resulte dificil .meparto
Un saludo y gracias por esta info!!
Cita de: manson en Mayo 24, 2011, 02:18:21 am
wenas
las juntas pueden ser de aluminio, o acero inox.
las haces copiando las q trae de papel, pero sin hacer el agujero central.
saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manson/juntas.jpg)
gracias ,llevas un vacuometro?saludos
el egr se coloca para reducir la presencia de óxidos de nitrógeno en los gases de escape...son estupendos para la salud ;D ....buscad enfermedades relacionadas con el NOx en google, supongo que el "sacrificio" de llevar el EGR y que haya que hacerle un mantenimiento cada X tiempo compensa el que no emitamos ese gas tóxico ¿o no?
Cita de: cronomania en Mayo 26, 2011, 19:45:34 pm
gracias ,llevas un vacuometro?saludos
sin saber ciertamente ese tubito transparente que sale del egr irá a parar a un sensor de presión ...la UCE regulará el EGR según la presión que detecte ese sensor
Cita de: cronomania en Mayo 26, 2011, 19:45:34 pm
gracias ,llevas un vacuometro?saludos
si, ese tubo transparente, es para un reloj medidor de la presión del turbo.
se lo puse, para tener un control de el turbo, ya q tengo intención de montar un intercooler...
por eso tengo puesta una tapa de balancines de Seat, q no tiene el tubo de echar el aceite,
para q me quede espacio para el intercooler.
Cita de: haizkolari en Mayo 26, 2011, 20:31:08 pm
el egr se coloca para reducir la presencia de óxidos de nitrógeno en los gases de escape...son estupendos para la salud ;D ....buscad enfermedades relacionadas con el NOx en google, supongo que el "sacrificio" de llevar el EGR y que haya que hacerle un mantenimiento cada X tiempo compensa el que no emitamos ese gas tóxico ¿o no?
Apoyo tu opinión...
pero, por ejemplo...
mi furgo tiene 10 años, y cuando e querido mirar la EGR estaba atascañada de carbonilla,
y además el interruptor q la activa desde el acelerador, estaba roto...
Por lo q la Egr no hacia nada... ¿Cuanto tiempo llevaría así???
¿Cuantos coches en el mundo estarán igual???
¿cuantos coches, ni siquiera tienen EGR???
no me entiendas mal... yo intento ser lo mas ecologista que puedo...
pero en este caso, mi furgo contamina lo mismo q en los últimos años...
y siempre ha pasado la ITV sin problemas, por lo q mucho no contaminara...
Hola , una duda , para que anularla con las chapitas ? no se anulará ya ella sola cuando se llene de mierda ?
O no es igual ? asi se evita uno el trabajo ¿ cual es la diferencia ?
Cita de: ta en Mayo 27, 2011, 01:38:04 am
Hola , una duda , para que anularla con las chapitas ? no se anulará ya ella sola cuando se llene de mierda ?
O no es igual ? asi se evita uno el trabajo ¿ cual es la diferencia ?
.confuso1
hay la has dao....
una manera de asegurarte, de que ya no funcionara mas...
o por si se ha bloqueado qedando abierta...
Ya , pero si los tubos se van obturando tambien cada vez pasará menos ese aire guarro ???
Cita de: manson en Mayo 27, 2011, 01:31:14 am
Apoyo tu opinión...
pero, por ejemplo...
mi furgo tiene 10 años, y cuando e querido mirar la EGR estaba atascañada de carbonilla,
y además el interruptor q la activa desde el acelerador, estaba roto...
Por lo q la Egr no hacia nada... ¿Cuanto tiempo llevaría así???
¿Cuantos coches en el mundo estarán igual???
¿cuantos coches, ni siquiera tienen EGR???
no me entiendas mal... yo intento ser lo mas ecologista que puedo...
pero en este caso, mi furgo contamina lo mismo q en los últimos años...
y siempre ha pasado la ITV sin problemas, por lo q mucho no contaminara...
por eso digo que hay que hacer el "sacrificio" del mantenimiento cada ciertos kilómetros y es lo que no te explican cuando uno compra un vehículo, como propietario tienes unas responsabilidades y deberes de un artefacto que produce tóxicos a puntapala
p.d. no es cuestión de ecologismo si no de salúd pública ya sé que esto es un concepto muy etéreo y que a la mayoría no parece importarle lo mas mínimo, se trata de eliminar un componente muy dañino que se acumula en el smog de las ciudades.... sino no se pondrían los catalizadores, sensores y toda la vaina que es carísimo para reducir la presencia de CO altamente tóxico y mortal que se convierte en CO2 etc etc ... el CO2 que no es tóxico pero sí afecta al calentamiento global
interesante hilo
la valvula egr te la revisan en el plan de mantenimiento?
Alguien le ha limpiado la egr a un motor tdi de 150 cv?
La explicacion que dan es buena, pero mi motor es distinto, creo que está en otro sitio, quedo a la espera a ver si alguien me dice algo, ya llevo tiempo queriendo limpiar la dichosa egr
Saludos ;)
interesante hilo.. se que es antiguo, pero creo interesante hacerle un uppp .palmas .palmas
Sigo el hilo....y empiezo a hacerlo
wenas...
personalmente, antes de la limpieza de la EGR, optaría por la anulación...
estoy en proceso de cambio de un motor TD a TDI...
la cosa es q en mi furgo motor TD, tengo la EGR anulada desde los 120.000km, hasta los 220.000 q a durado el motor...
y el TDI tenia 200.000km con el motor "de serie"...
pues bien, la culata del TDI estaba CEGADA de carbonilla en las toberas de admisión...
cosa q en el TD no ocurría, y la acumulación de carbonilla en los pistones de TDI, era el doble q en el TD
pasa lo mismo, en los colectores de admisión, valbulas, y las cabezas de los inyectores...
Conclusión: La EGR llena de carbonilla Todo EL Motor... .lengua2
(esto es solo un ejemplo, podría dar muchos mas argumentos, y mucho mas técnicos,
para llegar a la conclusión q: EGR=CACA )
Hola yo tengo un problema de potencia en mi furgo. Es una vw t4 del 2001, 2.5 102cv. La cosa es que el turbo parece que no entra bien, el mecanico me dijo que era el caudalimetro y el sensor de temperatura, se lo he cambiado y anda un poco mejor pero sigue sin tener ese tiron del turbo a las 2200 vueltas...
Podria ser probema de la valvula EGR de la que hablais que este sucia? O no tiene ninguna relacion con el problema de fuerza que tengo??
Un saludo !!
Para la limpieza hace falta cambiar alguna junta? La mia es de 150cv . El procedimiento seria el mismo? Saludos buena explicacion .botapeta .ereselmejor2 .ereselmejor
Hola compañeros
he limpiado la egr de una tdi de 102 ACV, pero lo q mas me ha llamado la atencion es la cantidad de mugre/mierda/carbonilla pastosa q habia dentro del colector de admision. Parte de ella la he podido retirar metiendo los dedillos, hasta aproximadamente algo mas de medio kilo. Los conductos hacia los cilindros de los laterales estaban casi cegados.
No he podido hacer fotos porque tenia las manos finas de mugre.
He notado mejoria, supongo que por limpiar parcialmente los conductos de admision principalmente.
La pregunta es, como se pueden limpiar bien los colectores de admision ? Con los dedos se quita bastante, pero no todo ni mucho menos. Ademas interesaria dejar las paredes limpias para favorecer el flujo de aire ( con la carbonilla de las paredes se frenara el aire un poco me imagino).
Gracias
[edito para especificar la pregunta]
nadie ha limpiado los colectores de admision nunca?
que raro. al menos algun compañero que me diga como desmontar el colector de admision, una vez desmontado ya le metere mano. pero es que no encuentro despiece del colector de admision en ningun manual de los que me he bajado ni en un libro de taller que tengo.... :S
https://www.google.es/search?q=limpiar+colectores+admision&hl=es&client=firefox-a&hs=c9Q&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=np&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=MSSZUNpBkbCEB6L0gcgK&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1280&bih=661#hl=es&client=firefox-a&hs=KU6&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=np&tbm=isch&sa=1&q=limpiar+colectores+admision+t4&oq=limpiar+colectores+admision+t4&gs_l=img.3...43331.44411.0.45189.3.3.0.0.0.0.1647.1647.8-1.1.0...0.0...1c.1.twurC9h9DL0&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=adf91f9da5fbe008&bpcl=37189454&biw=1280&bih=661
.fotografo .fotografo
muchas gracias compañero,
la verdad que el enlace a google no me ha sido muy util.
alguien sabe por donde se accede a los tornillos para desmontar el colector de admision? hay que desmontar alguna cosa mas alla del intercooler y conductos de aire? parece complicado el acceso a estos tornillos, entre el turbo y el bloque, no? alguien lo ha desmontado alguna vez?
gracias
.loco2
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2036474
http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277999-ventajas-e-inconvenientes-anular-erg/page__st__15
hola,
al final he medio limpiado los colectores con un desatascador y un aspirador. un poco casero pero no veia forma facil de desmontar el colector de admision poder limpiarlos a fondo. en otros foros lei que la gente las pasa bastante putas para desmontar y mas para montar posteriormente.
en cualquier caso, lo recomiendo a todos los que limpieis la egr, dadle una limpiada al colector de admision como podais, pues se nota un huevo ( al menos a mi que tenia los conductos casi cegados).
ahora si que parece una tdi de verdad :D
bueno voy a anular definitivamente la egr, no lo veo complicado la verdad es que me gusta esto de trastear i llenarme de grasa asi k lo unico k no me queda claro del todo es donde poner las planchas de aluminio en una california 2.5 tdi 102cv intercooler, las fotos que hay colgadas no se si corresponden al mismo modelo ya que parecen distintas, haber exactamente donde tendria que ponerlas,, una en la base cuadrada de la valvula y la otra en el tubo de retorno de gases mas pequeño? o solo tapo la plancha de la base y el otro no o solo el tubo pequeño? es decir los dos o uno o el otro?,,,, y parecia sencillo,,,
hola,
con tapar la entrada de gases de escape hacia la valvula egr te vale. para identificar el tubo de gases de escape q va a la valvula, es muy facil, es el unico tubo corrugado de metal q llega. en cuanto la desmontes lo veras clarinete....
y luego nos cuentas q tal ha ido!
Yo he limpiado la egr,el colector de admisión y todos los tubos en una 2.5 tdi de 102cv y se nota una pasada.
El que de verdad lo quiera dejar impoluto,que se deje de productos y gasolina... La solución definitiva y mas eficaz de todas son los ultrasonidos. Queda exactamente igual que nueva.
Yo personalmente no la anularía. Hay mucha gente que lo hace y le va genial,pero algunas centralitas dan error y la furgo no anda como debería.
Vitu 101, si desmontas la admision tal y como la tienes de mierda, no es problema. Te quedará como a estrenar.
Yo me voy a hacer con una maquina de estas con tamaño suficiente para meter hasta una culata. Ya os haré descuentillo... .lengua2 .lengua2
Cita de: FUNKITE en Mayo 21, 2012, 18:26:40 pm
Hola yo tengo un problema de potencia en mi furgo. Es una vw t4 del 2001, 2.5 102cv. La cosa es que el turbo parece que no entra bien, el mecanico me dijo que era el caudalimetro y el sensor de temperatura, se lo he cambiado y anda un poco mejor pero sigue sin tener ese tiron del turbo a las 2200 vueltas...
Podria ser probema de la valvula EGR de la que hablais que este sucia? O no tiene ninguna relacion con el problema de fuerza que tengo??
Un saludo !!
Funkite, si ya has cambiado esas dos cosas y no mejora, no estaría de mas(ya que es muy recomendable) que descarbonizaras la admisión y la egr.
De todos modos hay fallos muy frecuentes en estos motores que deberias revisar. Los tubitos de aire que van a la egr,admision y las valvulas del turbo por ejemplo suelen dar guerra y es bueno cambiarlos de vez en cuando.
Las propias valvulas que comandan el turbo tambien suelen dar problemas y estos motores llevan un tubito de aire dentro de la centralita que con el calor se puede deformar acodandose o picandose yhace que la furgo sea "perezosa".
Espero que te sirva
Hola, estoy a ver si pierdo un poco el miedo a esto de la mecanica y queria empezar dandole un vistazo a esta valvula y limpiarla si estuviera sucia pero en mi motor no la encuentro. Es una T4 2.5 5 cilindros de 150 CV motor AXG. Alguien me puede indicar donde esta?. Gracias y salut.
Hoy he limpiaso la valbula i estaba llenetica de mierda ,al igual k los colectores los cuales no ee podido limpiar , aber si algun valiente se anima i cuelga un tuto de como desmontarlos para limpiarlos. P.D. CUIDADO CON LA JUNTA DEL EGR.ami se me a partido :'(
Otra cosa al arrancar la furgo i dejsrla a relenti ¿se deberia de abrir el egr ? Porke si es asi el mio esta roto .malabares
la valvula egr al abre cuando el motor esta al ralenti para que los gases de escape retornen a la admision para asi mezclarse con el aire procedente de la caja del filtro aire para combustionar de nuevo,, esto se hace porque no se necesita un llenado de cilindro perfecto porque el motor a esas rpm no lo necesita,, eso lo que produce es que se llene de carboncillo tipo chapapote que enguarrra todo el sistema de admison,,,, cuando aceleras el motor demanda un llenado de cilindros mayor y con aire limpio para que la combustion sea de mas calidad,,, entonces esa valvula egr se cierra,,, yo personalmente la he anulado y la furgo va perfecta no falla nada cada uno que haga lo que quiera
Cita de: Merimuxu en Marzo 18, 2013, 19:47:46 pm
la valvula egr al abre cuando el motor esta al ralenti para que los gases de escape retornen a la admision para asi mezclarse con el aire procedente de la caja del filtro aire para combustionar de nuevo,, esto se hace porque no se necesita un llenado de cilindro perfecto porque el motor a esas rpm no lo necesita,, eso lo que produce es que se llene de carboncillo tipo chapapote que enguarrra todo el sistema de admison,,,, cuando aceleras el motor demanda un llenado de cilindros mayor y con aire limpio para que la combustion sea de mas calidad,,, entonces esa valvula egr se cierra,,, yo personalmente la he anulado y la furgo va perfecta no falla nada cada uno que haga lo que quiera
En un diesel no se, pero lo que es en gasolina solo se abre cuando estas pisando acelerador, ya que empobrece la mezcla y sobre unas rpm determinadas, si no se calaria, en mi opel lo haria desde las 2000rpm hasta las 4000rpm mas o menos, lo se porque al anular la de mi cuñada y hacer la simulacion con el opcom (opel) si abrias la egr con el ordenador a relenti este se calaba, y si supervisabas el funcionamiento solo se abria mientras eso, acelerabas y determinadas revoluciones, con el gas a tope y muchas rpm volvia a cerrar.
Cita de: DavidTJ en Diciembre 16, 2012, 21:27:03 pm
Hola, estoy a ver si pierdo un poco el miedo a esto de la mecanica y queria empezar dandole un vistazo a esta valvula y limpiarla si estuviera sucia pero en mi motor no la encuentro. Es una T4 2.5 5 cilindros de 150 CV motor AXG. Alguien me puede indicar donde esta?. Gracias y salut.
Ya encontré la válvula pero no parece tan sencillo como en otros motores. Creo que la voy a dejar como esté, sin tocarla por que la furgo va bien.
A mi me pasa o mismo :-\
Cita de: carburoman en Octubre 30, 2009, 02:37:43 am
buena limpiada:
haber si os vale la explicación:
La valbula egr en cuestion se diseño inicialmente para los vehículos Diesel a fin de reducir las emisiones contaminantes de tal manera que aumenta la temperatura de los gases dentro de la cámara de combustión mejorando la combustión en esta. lo hace recilculando gases de escape. de ahí su nombre egr (exaust"escape". gas"pos gas". recoveri"recuperar o recircular"),
Tiene varios ciclos tal vez el mas importante sea el de fase de calentamiento dado que los motores Diesel son muy lentos a la hora de tomar temperatura en la cámara de combustión y ese periodo de tiempo son muy contaminantes
Es cierto que cuando la egr trabaja el motor rinde menos pero los gases resuiltantes de la combustión son teóricamente menos contaminantes.
En la practica suele ser una pieza que solo da por culo, amenudo en la gente que hace trabajar a los motores turbo alimentado a un regimente vueltas escaso y no alcanzando con los turbos presiones de sobrealimentación aceptables "(no quiero decir que le saquéis la biela por un costado pero de vez en cuando un poco de guerra no le viene nada mal a los motores)"
Un problema de la egr es que mete gases a muy alta temperatura en la admisión y en esta se encuentra con el aire de la admisión que tiene suspendido en el partículas de aceite y ahí viene cuando se lía, el aceite se quema y empiezan los sedimentos en la egr y los conductos de la admisión,
si la presión del turbo es alta y el vació de la admisión bueno no se depositan y entran en la cámara se terminan de quemar y salen sin mas.
Casi todos los problemas se suelen dar en vehículos que hacen trayectos cortos con predominio de ciudad y gente con el pie del acelerador muy muy lacio que se obcecan en llevar lo mas bajo posible de vueltas el motor, ""ASINQUE DE VEZ EN CUANDO UN POCO DE GUERRA Y NOS QUITA DE PROBLEMAS"", que aunque nos parezca mentira los motores de vw son pero que muy resistentes y no les pasa nada por llevarlos alegres
espero q se entienda
Entiendo entonces que debo de tenerla como los chorros del oro!! Jijijijiji
Pero por sí acaso ya que la tengo en el mecánico me acercare esta tarde y la desmontare para limpiarla, que tengo un producto para limpiar las válvulas de moto que se come la carbonilla que no veas!!! Por cierto una vez limpia imagino que mejorara algo en prestaciones y consumo no? Gracias!!!
wenas
si vas a echar un espray limpiador de esos...
asegurate también de limpiar el colector de admisión...
de esta manera te aseguras de limpiar todo el circuito del aire
Ok perfecto, de momento lo limpiare a ver si noto algún tipo de mejoria, y la semana que viene probare de anularla a ver que noto de una manera y de otra y os cuento. Ayer le heche un bote de winn's limpia inyectores con medio depósito de gasoil, y la verdad que a partir de los primeros 100 km que le he hecho ya se empieza a notar una mejoría considerable.
Hola a todos. Un brico buenísimo!
Yo ya he limpiado la mía y ahora tengo una duda con la válvula EGR. En la foto que os pongo tengo la egr ya más o menos limpia, pero parece que falta un componente, al menos comparándola con las fotos de la primera página del post.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chis/imag07800.jpg)
¿Que os parece? ¿está bien o le falta algo?
Ésta es la imagen a la que me refiero. Ahí aparece algo que en la mía no se ve.
Cita de: aguila en Enero 13, 2009, 15:46:23 pm
hola ahora que ya se subir fotos pongo este brico que hace tiempo hize, a mi t4 del 2002 tdi,
Ésta es la valvula egr
Esta es la otra entrada ya limpia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/aguila/mecanica3.jpg)
EEE, parece que te falta lo importante de la valvula!!! la tapa que abre y cierra!! siempre la ves asi, si accionas el mecanismo se cierra?
Cita de: isco en Junio 10, 2013, 18:47:47 pm
EEE, parece que te falta lo importante de la valvula!!! la tapa que abre y cierra!! siempre la ves asi, si accionas el mecanismo se cierra?
Entonces la mía está siempre abierta del todo¿?, es decir, recircula el 100% de los gases siempre. Supongo que eso penalizará mucho el rendimiento. Además, mi furgo tarda bastante en calentar el motor, cuatro o cinco minutos. Si he entendido bien a demodocan en la primera página del post, eso estaría originado por la EGR siempre al 100%
Menos mal que no he puesto ningún comentario del estilo "ya va mejor", "como se nota el cambio"... en fin jajaja
El consuelo que tengo es que he contaminado poquisimo. ;D ;D
bueno, investigaré a ver si puedo conseguir la pieza que le falta o directamente otra EGR. :-\
Buenas, lo que veo tambien es que parece que no lleva los anclajes de que tuviera la chapa!! a lo mejor es que es asi!! nose aver los que pilotan mas que dicen !!!
hola lo que le falta atu egr, es la membrana de apertura y cierre, es lo mas importante pues si no esta siempre abierta y es como si no la tuvieras, pues no te esta asiento su trabajo
El otro dia veía a un vecino limpiar su valvula egr, la de su coche entiendase, y lo hacia con trapo y espuma limpiadora de hornos.
Un momento, me he dado cuenta de que mi t4 es el modelo del 98, disculpadme no haberlo dicho antes. La válvula EGR debe ser diferente. Para empezar no tiene el elemento ese negro que se ve encima de vuestra EGR. En un post de Pepedafonte del 2011 se ve una válvula como la mía. .malabares Ahora habrá que saber si funciona.
Hola. Cuando la desmonté para limpiarla, probé a soplar por donde entra el tubito de la n75 para ver si se desplazaba el mecanismo pero no conseguí que se moviese. La cuestión es saber si está obstruida ¿Sabéis si necesita mucha presión para activarse? La desmontaré en breve y probaré con aire a presión, a ver si deduzco algo.
Has visto si lleva la tapa por algun lado? ni no lleva creo q no puede taponarse...
Cita de: isco en Junio 11, 2013, 12:31:21 pm
Has visto si lleva la tapa por algun lado? ni no lleva creo q no puede taponarse...
Te refieres a si está anulada con una junta ciega? No le he visto tapa de ningún tipo.
Chis por lo que comentas, tu motor es el de 88CV , esa valvula EGR que pones en la primera foto, carece de mariposa, porque es diferente a la del motor de 102CV .
Cita de: cukiyo25 en Junio 13, 2013, 02:20:54 am
Chis por lo que comentas, tu motor es el de 88CV , esa valvula EGR que pones en la primera foto, carece de mariposa, porque es diferente a la del motor de 102CV .
Hola, perdón por no contestar antes, no lo había visto.
No creo que sea de 88CV. En la plaquita del numero del bastidor pone que es "type : ACV", en la documentación marca 75KW, y en el despiece del etka ruso aparece una egr como la mía para el motor ACV. Por eso supongo que es por ser el modelo del 98.
De todas formas todavía no sé si funciona correctamente. En un finde que no salga, aprovecho y la reviso y limpio el colector, que antes no lo hice y por lo que parece son cuatro tornillos.
Tu valvula egr esta bien y trabaja por depresion .La mia es igual motor acv del 2000 yo le puse una tapa ciega de acero inox de 2mm y sin problemas, espero haberte ayudado saludos .
Hola a todos, yo le hice limpieza de válvula EGR y colectores de admisión a mi furgo hace poco tiempo. Mi furgo es una 102 ACV del 98.
La EGR es como la de Chis y no lleva mariposa de cierre, la verdad es que aún no se como funciona. Al parecer va por depresión por lo que comenta JUANJE.
Quería comentaros como desmonte los colectores. Siento no tener muchas fotos pero alguna colgaré para explicar mejor. Por el momento no puedo pues estoy enfrascado en una aventura Hispano-Alemana que es un movidón :-[. Espero ponerlo pronto.
En primer lugar no son cuatro tornillos y hecho. Lleva 8 tornillos tipo allen. De los cuales, si mal no recuerdo, 4 se pueden quitar bien, 2 son bastante complicados y otros dos te cuestan la vida. Tanto es así, que esos dos tornillos no estaban apretados, se ve que algún mecánico los había desmontado antes y no pudo volver a apretarlos. Pero finalmente dí con un método que resultó estupendo.
Cuando hice la limpieza tuve preparadas todas la juntas para ponerlas nuevas (pondre las ref. pero tengo todo metido en cajas).
1º Desmontar Intercooler y todos sus tubos y conectores.
2º Desmontamos la válvula EGR (esto no tiene problemas, así que no pongo nada).
3º Desmontaje de colectores: Los tornillos, se encuentran en la parte interna del motor, digamos en la parte que pega a la cabina (si tenéis la junta preparada os servirá de referencia). Los centrales están entre el turbo y el colector.
4 tornillos malos: llave de carraca con punta de llave allen, prolongador de la carraca, articulación y bastante maña.
2 tornillos regulares: llave de allen fija, una pinza de muelle (de las que tienen un botón en uno de los extremos y sale una pequeña garra metálica por el otro extremo. 50cm aprox. Las hay en los chinos).
Hay que trabajar metiendo una de las manos por un lado, para meter la llave en el tornillo y la pinza con la llave cogida por el otro. Para que no se te caiga la llave. Una vez metida la llave en el tornillo cuesta bastante hacer fuerza para aflojarlo. Pero en los siguientes 2 tornillos os doy la solución que encontré yo.
2 tornillos chunguisimos: Las mismas herramientas que para los anteriores + una cincha de amarre.
Se trabaja de la misma manera que para los anteriores, pero en este caso el turbo no te deja meter la llave allen en el tornillo correspondiente. La solución fue doblar la llave allen, en mi caso se partió y viene mucho mejor, ya tienes holgura para ponerla en el tornillo. Para hacer la fuerza necesaria para aflojar, con mucho trabajo y la punta de los dedos, metes la cincha desde un lado sobre la llave allen, sin soltar con las pinzas de muelle para que no se caiga hacia el motor la llave. De esta manera puedes hacer fuerza tirando desde la cincha hacia el lado correspondiente.
La misma operación al revés para montar y apretar.
Para la limpieza de los colectores la clave, en mi caso fue, desengrasante, pequeños cepillos (de fregar los platos, de dientes...varios) y mucha agua hirviendo (esto fue lo más importante) no se hace de una sola vez, yo tuve que repetir la operación 20 o 30 veces :o.
Parece muy complicado asi explicado y es muy laborioso e implica maña, pero con un poco de trabajo se hace.
Seguro que hay métodos más sencillos, hay gente que se atreve a desmontar más piezas y lo simplifica. Yo solo explico como yo lo hice.
Intentare poner alguna foto lo antes posible.
Saludos!!!!
A todos con demás de 250 kkm se lo recomiendo: Lo que hice ayer era extraer la EGR y su tubo inoxidable que va abajo... y hoy la ITV (antes de entrar unos 30 km a 100 con la cuarta) - no pude creer la opacidad: 0,15 (max. 0,8) para AJT. Ultimas ITV la tuve a 0,7...
No he tocado ni intercooler ni nada del resto de admisión.
Cita de: novatoT4 en Febrero 06, 2020, 21:16:15 pmA todos con demás de 250 kkm se lo recomiendo: Lo que hice ayer era extraer la EGR y su tubo inoxidable que va abajo... y hoy la ITV (antes de entrar unos 30 km a 100 con la cuarta) - no pude creer la opacidad: 0,15 (max. 0,8) para AJT. Ultimas ITV la tuve a 0,7...
No he tocado ni intercooler ni nada del resto de admisión.
Refloto este hilo porque me han tirado para atrás en la ITV por gases y quiero limpiar mi EGR.Dice que tienes un AJT y con Intercooler?
AJT por los papeles. Al parecer algún dueño anterior la convirtió en ACV, pero los papeles no ha procesado.
De todas formas humos también a veces proceden de bomba inyectora desfasada.
Cita de: mensaka36 en Enero 10, 2021, 17:37:35 pmRefloto este hilo porque me han tirado para atrás en la ITV por gases y quiero limpiar mi EGR.Dice que tienes un AJT y con Intercooler?
Antes de llegar a la estación de la ITV es aconsejable llevarla en caliente y pisarle un poco por autopista para que suelte la carbonilla....
Cita de: Logan t4 en Enero 21, 2021, 17:34:42 pmAntes de llegar a la estación de la ITV es aconsejable llevarla en caliente y pisarle un poco por autopista para que suelte la carbonilla....
Pero de nada sirve cuando los conductos están llenos de mierda. Ahí es donde entran los km. Desconozco si mi EGR limpió alguien antes (diría más bien que no,) pero la capa de sedimentos grasos y negros superaba 1 cm de grosor, es decir 30% o más del diametro.
... y mi EGR sí tiene la mariposa.
Yo no se si servirá o no limpiar la EGR pero ayer tras limpiar,quitarle el filtro y meterle Dieselsprint,me dio 0.33 cuando en la prueba anterior me dio 3.44.
Quitar el filtro? quieres decir que pasaste la itv sin el filtro del aire?