Esta mañana he leido que desde el día 1 de enero, ya no se va a comercializar el gasoil normal de toda la vida. Por lo visto, por directivas europeas ahora el gasoil va a ser el de bajo contenido en plomo, el hasta ahora diesel premium (10+ en repsol...), el que es más caro de los dos que hay, y, valga la redundancia, con menos plomo. (visto aquí: http://www.motorpasion.com/2008/12/30-en-2009-los-combustibles-seran-mas-limpios )
Pues a parte de comentarlo para que lleneis los depositos antes de fin de año para ahorraros unas pelillas, mi duda es la siguiete: Para los que tenemos motores diesel antiguos, 1.6D o 1.6TD, ¿puede afectar esto al motor?, yo tenía entendido que el plomo del gasoil lubricaba el motor... y si ahora tiene menos... ¿puede acabar por romper nuestros vetustos motores?
Muchas gracias por las respuestas, un saludo a todos y felices fiestas!!
Yo llevo varios años llenando el deposito con este diesell y aunque es un poco más caro, en el consumo es mucho menor y se ahorra dinero a la larga.
que sea mejor no lo dudo, pero que se ahorre dinero ... .loco2 :o
Cita de: pesohe en Diciembre 30, 2008, 09:35:29 am
.... es un poco más caro, en el consumo es mucho menor y se ahorra dinero a la larga.
¿Que el consumo es menor? ¿como se explica eso? ...
Yo he hecho las pruebas con este gasoil y con el barato, un mes cada uno (hago unos 3000 km. al mes) y a mi me sale mas barato el barato, valga la redundancia, es cierto q el otro gasta menos pero no compensa el incremento de precio.
Estoy contigo mahou(como m gusta el sabor d tu nombre bajndo x mi gargaaaannt .baba),yo soy un rayado dl consumo y aunqe con el superdiesel haces mas kms con menos litros,con el dieselnormal hechas mas litros d los qe ahorras con el superdies(espero qe lo entendierais esq no m esplico muy bien). :roll:
La diferencia basica entre diesel y superdiesel son las impurezas;el superdiesl es mucho mas limpio qe el diesel ademas d llevar algunos aditivos qe contrarrestan la falta dl plomo.
Lo ideal seria qe desarrollaran,porq existir ya exist,un nuevo DIESOIL qe echando 20e recorrieras 5.000kms y NO CONTAMINARA,pero esto NO SERIA RENTABLE,porq NO CONSUMIRIAMOS y estamos en la sociadad dl CONSUMISMO,asiq no seria rentable.
Saludos y buenas rutas.
Bueno, ... hoy me ido a repostar, por si las moscas .... :P
Al de la gasolinera le he preguntado sobre el tema y me ha dicho que si bién la intención es que vaya desapareciendo el diesel barato a partir del 1 de enero del 2009, ... ellos abastecerán diesel de este durante almenos 6 meses.
Yo he llenado con ambos para ver si es cierto que se consume menos y nanei del chinei, el consumo es igual, que tenga menos residuos y menos impurezas, redundaré en una mayor limpieza de inyectores y menos emisiones, pero consumo exactamente igual. Así que no vengan a vender la moto. Y gracias que ahora el precio del gasoil ha bajado mucho, pero cuando vuelva a subir el gasoil como este verano pasado, a ver quien es el listo que saca la furgo, en Alemania por el barato llgué a pagar 1,70 el litro, el otro estaba a 1,80......
Un saludo y mala noticia para el 2009
Fe
Cita de: pesohe en Diciembre 30, 2008, 09:35:29 am
Yo llevo varios años llenando el deposito con este diesell y aunque es un poco más caro, en el consumo es mucho menor y se ahorra dinero a la larga.
¿cómo que a la larga? Si en el consumo es mucho menor, te ahorrarás dinero instantaneamente, no? ;)
el gasoil lo que tiene es azufre y no plomo,, corregirme si me equivoco....
yo estoy con nectar de frutas , es verdad que es mas limpio de impurezas , de echo yo no echaria chofa del eroski o del pryca ni jarto , por lo que oido y he visto
a un asi yo tambien hice pruebas y me dio la sensacion de que duro mas el diesel + , igual seria paranoyas .meparto .meparto
Ahora porque se densifica mucho pero pal verano lo tengo claro.....
ACEITE DE GIRASOL..!!
-No contribuimos a las petroleras
-Limpia todo...desde el depósito al motor (por eso al poco tironea y toca cambiar filtro de gasoil e inyectores)
-No libera otros tóxicos
-Y al menos el CO2 que liberamos de nuevo a la atmósfera (que es en similar cantidad que con gasoil, de acuerdo) no es uno que ha estado inactivo en bolsas por millones de años...
Fragos que huelen a fritanga JE!! ;D ;D ;D
Cita de: olofi05 en Enero 08, 2009, 00:39:02 am
Ahora porque se densifica mucho pero pal verano lo tengo claro.....
ACEITE DE GIRASOL..!!
-No contribuimos a las petroleras
-No libera otros tóxicos
-Y al menos el CO2 que liberamos de nuevo a la atmósfera (que es en similar cantidad que con gasoil, de acuerdo) no es uno que ha estado inactivo en bolsas por millones de años...
Fragos que huelen a fritanga JE!! ;D ;D ;D
Tú ponte detrás de unos T3 alemanes que ves por España en la epoca de las vacaciones de los estudiantes.... Un día unos amigos en Tarifa se quedarón sin bateria y encendieron sus motores para pillar wifi con el portatil: Pensaba que estuviera al lado de un restaurante chino!!! Olía a fritanga de pescado!!! Decían que tenían el aceite de la fritura del comedor de su universidad (ellos sobre todo usan aceite usado)...Que tufo!!!!
mejor oler a fritanga que ir a la gasolinera y dar las pelas pa el estado..
si le pongo aceite de girasol a la malaraza funciono????
yo tengo un libro que compre a unos franceses que se dedican a preparar motores pa aceite , lo suyo es tener bonba bosh,va muy bien las furgos viejas mercedes .lo suyo es cambiar filtro y enpezar a mezclarlo poco a poco .... a mi se me rompio una viela , y ya que estoy liado en arreglarlo todo el motor lo are pa que valla aceite,...
Cita de: ruta en Enero 08, 2009, 16:20:10 pm
mejor oler a fritanga que ir a la gasolinera y dar las pelas pa el estado..
Hombre, sin duda!!! Para mi es la mejor solución, sobre todo usar aceite usado... Más ecologico imposible...
es algo muy a tener en cuenta!!!!
solo una pregunta , de donde sacareis tanto combustible de aceite ???
se recicla como todo en la via ... si eres un poco busca vida todo se puede reciclar y sobretodo aceite usado. que los restaurantes las churerias y mas tienen que pagar por que se lo llleben asique ...solo corriendo la voz por esos sitios y comprometiendote que vas a recogerlo cuando ellos te digann...greo que no es muy chungo recojerlo..... .malabares
Mis amigos hicieron trato con la cafetería de su universidad... Ellos se ahorran el dinero para que lo recojan y mis amigos tienen combustible gratis.... El problema es en un viaje.. Ellos suelen llevar barriles de 60 litros u otros envases de plastico de 20litros atados en el techo o en el portabicis... Una vez vacios, tienen que seguir con gasoleo o "repostar" en el Lidl....
no me acuerdo que mes en la revista Autofacil, hicieron un reportaje sobre los combustibles que se vendian en españa, haciendo un estudio en bancos de pruebas a misma temperatura, y situaciones, y resulta que el de carrefour era el segundo que hacia mas km, y los de mas marquita eran de los últimos, pero no habia mucha mucha diferencia, porque todos los que se venden en España salen de los depósitos de CLH, y comentaban que tenían muy poco margen de manipulación. Tambien decian que la diferencia entre el diesel normal y el + o super o como lo llamen era el tema ese de eliminar elementos contaminantes (lo que hacia mas cara su fabricación),y recomendaba que salvo seas un superecologista, como en el 2009 lo iban a poner obligatorio pues que hasta entonces tiraras del normal que es mas barato. Todo esto mas o menos es lo que ponia en el reportaje, no es que lo diga yo. Yo siempre he echado en carrefour (de antes de leer eso) y para ir a 110 con una furgoneta sobrao (igual si fuera con un porsche a 200 no me gustaba), y cuando he hechado de marca no he notado diferencia, pero para gustos.
so se lo quiero hacer a mi furgo ,peor ahora me toca mirar para reptififcar el motor , sabies de alguna reptificadora barata??? me han comentedo que hay mogollon de dicerencia de una a otra,, sabeis de algo pa informarme??? busco por alrededores de tarragona....
vaya, no sabia lo del gasoil!!! pues si que nos van a hacer la puñeta, mi furgo es gasolina pero el coche que uso a diario si es gasoil. Mi experiencia: En carretera si puede notarse que va un poco mejor y gasta algo menos el caro,pero en ciudad no compensa nada de nada.
En cuanto a mi experiencia con los gasóleos de los supermercados tengo una nefasta experiencia por echar en el Alcampo por ahorrarme unas pelas, un Mondeo 140 Cv constantes problemas de filtros e inyectores, que por cierto la broma vale una pasta, tras la segunda avería dieron con el problema, ese gasoil es una puta mier.....a, llena de impurezas que obstruía los conductos, filtros e inyectores, cambio de los mismos echar en otra gasolinera y hasta ahora sin problemas y tira el coche como un cohete, cosa que antes no hacía, que hasta pensé que para 140 cv vaya mierda de motor era, no vuelvo a echar gasoil en el Alcampo ni que me lo regalen. En cuanto a echar aceite de girasol, salió un reportaje muy interesante en el Escarabajo Verde, un programa que salía antes sobre ecologismo y cualquier motor hasta un 50% lo admitía, claro echándolo sin usar con lo que no salía rentable, en cuanto al usado, lo tienes que filtrar varias veces con el fin de que no queden impurezas, lo cual no es sencillo de hacer en casa y luego mezclarlo con gasoil al 50% dejarlo reposar y comprobar que posteriormente la mezcla es uniforme porque si no ha ligado la mezcla ya lo puedes tirar, te podrías ahorrar una pasta en combustible a costa de poderte cargar inyectores, es para pensárselo si no se tienen los medios adecuados
Yo he hecho la prueba con el gasoleo de nueva generacion en el coche del curro, y a partir de unos cuantos repostajes si se nota que consume menos el coche o es mas eficiente el combustible en concreto el de repsol, unos 50-55 kilometros mas por tanque, el motor es de los de ultima generacion, pero creo que en motores entrados en años solo es bueno para tener mas limpio de impurezas y no tener tanta carbonilla, el coche tambien arrancaba algo mejor, pero el precio no compensaba los kilometros de mas, la empresa que sabe cuantos kilometros hacemos , cuando repostamos lo que repostamos, nos mando una circular para que no emplearamos este "nuevo" gasoleo, ya que no salia rentable.
En mi furgo del barato, igual que el aceite, va mejor con menos gradacion de aceite aunque parezca mentira, pero vamos no creo que haya mayores problemas cuando solo quede el nuevo combustible excepto para el bolsillo, dentro de poco se reiran los que tengan vehiculos gasolina de nosotros los petroleros, lo del aceite ya lo tengo pensado para dentro de no mucho, cada vez que tengas que repostar en el parking del lidl, de las garrafas de aceite de girasol o soja que sale mucho mas barato que el gasoil ya que no paga impuestos de carburantes, jejejeee
Cita de: tanarreta en Febrero 23, 2009, 21:53:30 pm
cada vez que tengas que repostar en el parking del lidl, de las garrafas de aceite de girasol o soja que sale mucho mas barato que el gasoil ya que no paga impuestos de carburantes, jejejeee
Tiempo al tiempo, al igual que la gc en los pueblos controla el color del gasoil en los landrovers y similares...Ya los estoy viendo con un densímetro viendo que tienes aceite en el depósito y empápelándote.
en principio y que yo sepa, (corregirme si me equivoco) no es ilegal el uso de aceites vegetales pero como la cosa vaya a más, está claro que lo prohibiran, ya que el estado recauda grandes cantidades de € en concepto de impuestos y que si no entran por ahí tendrán que entrar por otro lado, porque aunque nos joda a todos son necesarios ¿o nos creemos que la carreteras, medicos colegios, etc salen de la nada?
Cita de: david73 en Febrero 23, 2009, 22:08:52 pm
Tiempo al tiempo, al igual que la gc en los pueblos controla el color del gasoil en los landrovers y similares...Ya los estoy viendo con un densímetro viendo que tienes aceite en el depósito y empápelándote.
Ya te digo, no me extrañaria nada, como hay que pagar por todo, lo mismo tiñen el aceite domestico como el agricolla o el de calefeccion, y te haces uns croquetas con aceite turquesa o fucsia, jajaaja nuvel cusin jajaja