Hola,
resulta que desde ayer, una vez que me pongo en marcha empieza a parpadear el testigo de calentamiento (ese que es como un muelle). Arranca sin problemas y no noto nada raro al conducir pero al mirar en el manual he visto que pone esto:
Si en los vehículos con motor diesel de 65, 75 o 111 kW surge un fallo del control del motor durante la marcha, esto se indica por un parpadeo del testigo de control. En este caso se debería revisar inmediatamente el motor en un Servicio Oficial Volkswagen.
y me acojona un poco.
¿Sabéis a qué puede ser debido este aviso? ¿es algo grave?
Saludos y gracias.
luz de freno ... se te habrá jodido el "interruptor" que hay debajo del pedal .. .es una avería muy típica..
prueba a ver si se te enciende la luz ..
por el foro ya ha salido bastantes veces
Lo que te dice Ooznak y en ocasiones, no siempre, una bombilla de freno fundida. Circular puedes, pero cuida que no te amochen por detrás.
Joder, muchas gracias por la ayuda. Efectivamente son las luces de freno que no se encienden. .ereselmejor
He estado buscando información en el foro para ver cómo arreglarlo pero no he encontrado nada. :( Esta noche seguiré buscando, mientras tanto, ¿alguna sugerencia?
Igual sería mejor llevarlo a un taller ???? ???
puff.. a mi me pasó con la sharan 3 veces seguidas.. y la pieza eran 6 euros o algo así y la mano de obra una GRAN burrada ...
Hola,
Como ya te han dicho es el interruptor de freno, a mi se me estropeó el otro día en el VW que tengo, y la pieza con IVA y todo son 9 euros y pico, y cambiarla no es complicado. El interruptor está encima del pedal de freno (si te tumbas en la alfombrilla lo ves) y sale con media vuelta, lo sacas, desconectas la clema y montas el nuevo.
Yo llevo ya un par de ellos.
Hola buenas, no se si sera que estoy algo espeso pero he entendido, que si el piloto que se apaga cuando los calentdores ya han calentado te parpadea, indica que las luces de freno no rulan, pero no es que las luces se hallan fundido, es que una pieza que va en el pedal del freno se ha roto???? :o :o
Ya me diereis si he entendido bien pero es que no tenia ni idea
Gracias.
Efectivamente, has entendido bien. Lo cierto es que fue un alivio ver la respuesta tan rápido y acertada. Según lo que pone el manual ya me estaba temblando.
Para comprar la pieza esa, supongo que en la casa habrá pero ¿¿sabéis si se puede conseguir en algún otro sitio??
Intentaré cambiarla y ya comentaré el resultado.
Estas T4 llevan lucecicas pa todo
Bueno, ayer saqué la pieza en cuestión y ví que estaba atascado el interruptor, lo desatasqué y lo volví a poner. He hecho fotos de la pieza y de lugar donde está para que al siguiente le pueda servir de orientación. En cuanto tenga un ratillo las pongo.
Estoy encantado con vuestra ayuda .palmas
Sólo una cosa, el testigo de calentamiento sigue parpadeando. ¿Es posible que la pieza esté fastidiada y que tenga que cambiarla? ¿alguna solución al respecto? ¿soltar la batería puede servir de algo? .confuso2
Entiendo que al funcionar correctamente las luces, el problema ya no existe ¿no?, es decir, que ese aviso es sólo para ese caso.
Os pongo la foto de la pieza en cuestión:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matorte/Interruptor_pedal_freno_-_VW_T4.jpg)
Y la foto del lugar donde se encuentra ubicada, sobre el pedal del freno:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/matorte/Pedal_de_freno_con_interruptor_de_luces_-_VW_T4.jpg)
Espero que os sirvan de ayuda.
Saludos.
Hola;
También pasa, a veces, que se dobla el soporte ese donde va alojado el interruptor. El mio en mio 2.5 estaba así..., y no acaba de accionarlo bien.
Solución,; se corta un trozo de manguera longitudinalmente, se abre y se pega sobre el pedal para ganar grueso. Creo que muchas veces puede fallar por esto. Después de cambiar el segundo hice ézto y nunca más, sto. tomás ;)
Cita de: matorte en Diciembre 19, 2008, 09:15:20 am
Efectivamente, has entendido bien. Lo cierto es que fue un alivio ver la respuesta tan rápido y acertada. Según lo que pone el manual ya me estaba temblando.
Para comprar la pieza esa, supongo que en la casa habrá pero ¿¿sabéis si se puede conseguir en algún otro sitio??
Intentaré cambiarla y ya comentaré el resultado.
Hola
Alguien tiene el nº de referencia para pedirla o se va a la casa VW o cualquier tienda repuestos y se pide por "INTERRUPTOR FRENO"? o por PRESOSTATO Luz freno?
Me ha ocurrido tu mismo problema ESPARTANO, tu hilo me ha servido de ayuda, solamente necesito saber el nº de referencia o algo,la mia es una T4 TDI del 2003.
Gracias
Saludos
1J0 945 511 E Conmutador luz de freno.
Saludos. ;)
Cita de: aghast en Febrero 04, 2009, 22:06:05 pm
1J0 945 511 E Conmutador luz de freno.
Saludos. ;)
Muchas muchas muchas gracias aghast,tomo nota!
Saludos
chino2
ya nos ha tocado!!
en nuestra t5 pasa idem,....el muelle que parpadea en marcha y no para,....
hemos ido a por la pieza igualita que la de t4, no tenemos ninguna luz de freno fundida pero hasta el de los recambios vw dice que sale ese fallo por ese interruptor, ya veremos,.....
mirad este foro, tambien hablan de esta típica averia del grupo vag
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=926
espero que os sirva
Esta mañana me ha pasado justo lo que decís.....que acojone, antes tenía una T3 y cuando le pasaba eso a temblar, calentadores fuera, manguito roto o por el estilo.
Pero ahora genial, he entrado en internet para buscar en google....y como no! el foro de furgovw, con la solución, con fotos y número de referencia incluido
.ereselmejor ¡¡¡¡¡¡¡SOIS LOS MEJORES!!!!!!! .ereselmejor
Esta tarde voy a por la pieza......... a ver si furula.
Otro mas con el testigo de calentadores encendido intermitentemente y lo mismo
contactor de luz de freno
Yo lo he comprado de la marca FAE
referencia:FAE 24760
En mi furgo cuando ese testigo se queda en intermitente significa que hay avería, aunque la soluciones si no quitas el error con el vag-com y el cable sigue parpadeando, por ejemplo si intentas arrancar con otra llave copiada de la original pero sin codificar hace el giro de arranque pero no arranca, luego arrancas con su llave y cuando pasa un minuto aproximadamente empieza a parpadear, te indica que se ha producido un fallo en el inmovilizador, aunque puedes circular sin problemas en este caso tienes que borrar el error para circular tranquilo, no valla ser que se te encienda por algo mas grave
muchisimas gracias a todos .yupiii
me pasó lo mismo esta semana y se me vino el mundo abajo, pero este foro cada día me sorprende más. Fue consultarlo ver este tema, y gracias a las fotos de matorte .fotografo y a la referencia exacta puesta por aghast .bien más las aclaraciones del resto y zasss, compré la pieza, la cambié en 5 minutos y adios a la jodia luz de precalentamiento que me tenía asustadito. Gracias mil gracias .ereselmejor
Hola a todos!!
Otro mas con el tipico fallo...que acojone cuando iba feliz con mi furgo.
Descubri que dando un pequeño frenazo se para el parpadeo y al rato otra vez a parpadear y a frenar.Y eso?????'
Veremos a ver cuanto me dicen que sale la broma en el taller,ya que yo soy malo hasta para cambiar una bombilla...
Gracias!!
centeno a mi me costó la pieza 11 euros y fue muy facil cambiarla, facilisimo, si queires te echo una mano y te ahorras unas perrillas. saludos
Buenos dias, yo he cambiado el dichoso conmutador por uno nuevo de vw y ahora ya no es que falle, es que no me funciona nunca, he probado sin ponerlo en su posicion, tendrian que encenderses las luces de freno y nada de nada tambien he probado con el paralelo marca fae y pasa lo mismo....que puedo hacer.
a mi también me pasa lo mismo, cambie el interruptor y nada siguen sin encenderse las luces y dando el fallo, he mirado todos los fusibles y están todos bien, que podrá ser, hay que borrar el fallo con el vag-com para que vuelva a funcionar.
muchas gracias
un saludo
Uno más que se suma al hilo.
Ayer por la noche me empezó a parpadear el dichoso indicador y luego al rato se paró. Pero hoy me ha vuelto a pasar y ya no ha parado. .panico .panico .panico
Intentaré cambiarlo yo mismo haber que sucede.
Muchas gracias por las fotos y por la referencia.
Que viva este foro y la madre que lo parió. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
No me había dado cuenta de que las luces de freno no funcionaban. Pero en mi caso ninguna de las tres.
Así que al comprobarlo y ver que no iban, mi cara ha cambiado totalmente. .panico .panico .panico
Esta mañana he llamado a la VW preguntando por la pieza esta.
Resultado:
La referencia ha cambiado por 1C0945511A RDW (CONMUTADOR 1O), y el precio (en VW) es de 11,28€ iva incluido.
Tiempo en reparar, no lo se, 3 minutos?
Es que solamente necesitas un destornillador de estrella para quitar el plástico que tapa los pedales y el interruptor lo sacas con la mano.
Muchas gracias de nuevo.
A todos los que os a dado fallo los calentadores o teníais las luces fundidas o os fallaba el interruptor del pedal de freno, pero a alguno le fallaba el interruptor de freno y las luces le funcionaban¿?
Es que en mi caso las luces de freno funcionan bien y no se si sera que marca mal el interruptor aunque funcione correctamente, o sera otra cosa...
tengo el mismo problema tendre q mirar las luces y el interruptor de dentro del pedal del freno
Magnífico hilo. En mi caso el indicador de calentadores no ma avisó nunca. (T4 1.9 TD 1997) fue aparcando de noche cuando me di cuenta que no funcionaban las luces.
Vine al foro y solucionado.
Muchas gracias por el tutorial ;)
Hola a todos si a alguno le pasa que cambiando el interruptor le siguen los problemas en la base metalica
donde va montado el interruptor a veces se desplaza hacia atras y si no llega bien el bastgo del interruptor
sigue fallando se apalanca con algo hacia adelante la base del interruptor y se queda bien...SALUDOS 8)
Gracias gracias gracias gracias gracias estaba acojonado!!! Fotos, referencia adi da gusto!
Hola a todos ayer llevé la furgo a la VW por que de regreso del puente de diciembre, a 75km de casa (solo llevaba recorridos 25Km) se me encedio el testigo de los calentadores (el muelle) y se quedo parpadeando indicando en la pantalla "fallo en el motor, llevar al taller lo antes posible". Pare, pues este verano en La Alsacia en una carretera de montaña se me encendio igualmente, pero al parar y arrancar de nuevo, se apago y hasta el otro día 3000km despues. Esta vez permanecio parpadeando hasta casa. En el concesionario le metieron el ordenador " Fallo en el sensor de temperatura gases de escape nº3, bloque 1". Me acaban de llamar = 207€. .loco2 La furgo una T5 California 140cv de 2010 y 37500km. ??? :-[ :'(
¿ alguien le ha pasado? ¿es normal con esos Km? o estamos ante la obsolescencia programada?
ME CAG.....
Leyendo el hilo que acabo de encontrar, me dan ganas de llorar como sea el maldito interruptor de las luces de freno. Imagino que si fuera realmente esto en el Vag com saldría el fallo del freno ¿no?
Genial respuesta al problema del parpadeo,, en mi caso parace que se ha soluccionado solo,, en todo caso hay que vigilar la temperatura para ver cuando parpadea de verdad y de "mentira .panico"
Cita de: pacot2 en Diciembre 12, 2012, 14:13:05 pm
Hola a todos ayer llevé la furgo a la VW por que de regreso del puente de diciembre, a 75km de casa (solo llevaba recorridos 25Km) se me encendió el testigo de los calentadores (el muelle) y se quedo parpadeando indicando en la pantalla "fallo en el motor, llevar al taller lo antes posible". Pare, pues este verano en La Alsacia en una carretera de montaña se me encendió igualmente, pero al parar y arrancar de nuevo, se apago y hasta el otro día 3000km despues. Esta vez permaneció parpadeando hasta casa. En el concesionario le metieron el ordenador " Fallo en el sensor de temperatura gases de escape nº3, bloque 1". Me acaban de llamar = 207€. .loco2 La furgo una T5 California 140cv de 2010 y 37500km. ??? :-[ :'(
¿ alguien le ha pasado? ¿es normal con esos Km? o estamos ante la obsolescencia programada?
ME CAG.....
Leyendo el hilo que acabo de encontrar, me dan ganas de llorar como sea el maldito interruptor de las luces de freno. Imagino que si fuera realmente esto en el Vag com saldría el fallo del freno ¿no?
Por si te consuela....te cuento que en casa se nos estropeó la misma pieza con 75000km en un Seat Leon 1.9 tdi105 cv (bastante similar a tu 2.0 tdi 140cv) y el precio de reparación similar.
En cuanto a si el VAG com puede equivocarse, supongo que si pero a nosotros nos borraron el fallo para que probasemos unos días y comprobar que no era un falso fallo. Nos apareció de nuevo el mismo día. :(
Cita de: Carl en Diciembre 13, 2012, 00:04:15 am
Por si te consuela....te cuento que en casa se nos estropeó la misma pieza con 75000km en un Seat Leon 1.9 tdi105 cv (bastante similar a tu 2.0 tdi 140cv) y el precio de reparación similar.
En cuanto a si el VAG com puede equivocarse, supongo que si pero a nosotros nos borraron el fallo para que probasemos unos días y comprobar que no era un falso fallo. Nos apareció de nuevo el mismo día. :(
A mi me hicieron lo mismo, borrarón el fallo y me dijerón que probara, y tras 2 Km se volvio a enceder, asi que de vuelta al taller y traca tra 207 leuros
He pedido la sonda "estropeada" y por la referencia la he buscado en internet 75€ frente a los 120 + iva de la VW.
Esto es lo que nos espera
hola,a mi tampoco me funcionan las luces de freno,las eh comprobado y estan bien,eh cambiado el interruptor del pedal de freno y sigue igual,sabe alguien si hay que resetearlo o alguna cosa asi para que deje de parpadear.gracias
Bendito sea este foro, me acabáis de salvara la vida. Esta mañana estaba todo rayado cuando se me ha encendido el chivato. Ha sido leer este hilo, e ir a por el repuesto que me ha costado 9€ en una tienda de repuestos. Cambiar el viejo por el nuevo en 1 minuto y problema resuelto. soys grandes!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Buenas, otro más con el problema del parpadeo de la luz de los calentadores, no pasa muy a menudo pero este finde pasado veníamos bajando de la cumbre y veces estaba un rato parpadeando y veces dejaba de parpadear aún que estuvo así todo el rato, luego llaneando y frenado en alguna curva,rotonda, seda el paso.. no paso más, creo que voy a revisar esa pieza que decía del pedal de freno, las luces traseras van bien tengo faros de led y funcionan correctamente.. gracias por compartir esta posible solución, en caso de ser este el problema regresaré a comentarlo y dar de nuevo las gracias!

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Bueno pues hoy he revisado la pieza y parece estar en buen estado, aún así le he puesto 3en1 y la he vuelto a colocar, he revisado las luces y el cableado de los foros traseros y parece estar todo bien.. rezo al dios furgonetero para que sea está la solución! Añado unas fotos de la pieza y su referencia..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/0556c98e5cf624fa7be9daa003352d24_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/e3bfe8718b8e10f9de4be77039668673_big.jpg)
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Menos mal en este hilo si hay soluciones, me ha pasado hoy y estaba acojonado mañana revisaré luces e interruptor. Muchas gracias ya os contaré.
BN revisadas luces todo funciona perfectamente, pero el testigo sige parpadeando osea que a saber...😢😢