Hoolaa todos!!
La furgo me hace cosas raras, he aquí el historial médico de la furgo:
La llevé al mecánico: cambio de distribución
Bomba de agua ok...
cambio de correa de alternador
Comprobar manguitos, substituir alguno...
Filtros de aceite y aire, cambio de aceite
Ajustar sirga del acelerador....
Se le puso limpiador de motor al gasoil y no sé que más cosas....
Repriete de tornillería, caja de cambios, poner bien tubo de escape etc....
NO SE CAMBIÓ FILTRO DE GASOIL....fallo??
Y más detallitos de mecánica
Bueno, hasta entonces la furgo andaba bastante bien dentro de lo posible, cambié todo esto por seguridad, y porque e ltío que me la vendió no tenía ni idea de las reparaciones de la misma...
Al llevármela del taller iba mucho mejor, tiraba más bueno genial. Me la llevé a la playa, ZGZ- Girona. Comenzaron los problemas, escupía aceite, en las cuestas se quedaba sin fuerzas, humo negro,,,,,
Unos 1000 km en adelante sin muchos problemas. Y aquí empieza lo bueno, y ha ido en aumento: Cuando vienen subidas gordas, el motor no puede con su alma. QUiero decir que ni bajando a 2ª o 1ª. Empieza a ir bajo de vueltas y echando un poquito de humo negro. De repente empieza a temblar, se mueve toda la furgoneta, y se apaga. Luego arranca, y puede ir normal o no, depende del día. Esto ha ido en aumento, ha pasado de hacerlo quizá en alguna subida (anque en la Selva de Irati me pasó como 40 veces...) hasta una vez en plena calle, nada más arrancarla....
Total, acabo de llamar a mi mecánico para que me mire el motor, y me dice que tal vez pueda ser que al no cambiar el filtro de gasoil y estar sucio, (esto fue fallo mío, pensé que estaba bien) no llegue gasoil adecuadamente al motor, sobretodo en las subidas....por eso puede ser que queme tanto aceite (un litro a los mil)...en fin qué os parece? Me ha dicho que la probará y que mirará el motor a ver que pasa....
Ahh otra cosa! No sé que c**o me hizo con el acelerador, que me ha pasado de gastar 8 o 9 litrillos llevándola alegre, a gastarme unos 12 o 13 litros...
EN RESUMEN, PORQUÉ ME TIEMBLA EL MOTOR ASÍ? .loco1 . .confuso2
saludos!! ;)
PD: AHH se me olvidaba, MUY IMPORTANTE, el motor se encuentra embadurnado de aceite, no sé por dónde pierde pero está muy manchado. De echo en las partes superiores del motor, donde hay concavidades por su propia forma, se depositan pequeños charcos de aceite
Al pararse, sale un humo blanco blanquísimo del motor, no del tubo de esape, de echo sale incluso por las rejillas de aireación superiores...
Mi furgo lleva un 1.6 D atmosférico...
humo negro y consumo excesivo de gasoil tiene pinta de que hay un problema de inyección, por el motivo que sea se está inyectando demasiado gasoil, el motivo? que hablen los mecánicos pero podría ser filtro, inyectores, ajuste de la bomba...
cuantos litros de aceite te puso? lo digo porqué si llevas un 1.9 con la varilla del 1.6 las marcas máx y mín no coinciden, y si el mecánico no ha tocado furgo-injertos de estas no lo sabrá
Bones FERRANDINSKI, en la factura ponía 4, 5 litros, creo recordar, y le cambió el filtro. Pero yo creo que le puso más, porque estaba como un centímetro o dos más alto el nivel respecto al máximo....
Hmmm a ver humo negro realmente tira lo normal, es decir que se puede ver un poco más de lo normal en alguna subida; lo realmente destacable es el HUMO BLANCO que sale a veces, cuando el motor tiembla y la furgo va despacio, y acaba parándose.
De echo en ciudad me ha pasado alguna vez que se me pare el motor en un semáforo y dejar a los demás coches envueltos en una nube de humo blanco! .meparto
saludos
Ai, ai, ai.... como me suena...
A mi me paso mas o menos lo mismo. La furgo iba fenomeno hasta que se lo llevé al "mecanico" para que le cambiase la distribución, le tocaba por km, a los 1000 km de sacarla del taller rompió la correa de distribución y apartir de ahi se la come, ya llevo tres correas cambiadas porque se sale por la polea del cigueñal esta roza y se la va comeindo poco a poco. He cambiado la bomba,la culata, el arbol de levas, el tensor, el esparrago donde va el tensor, el eje secundario(el de la bomba de aceite) y ahora acabo de cambiar el soporte y la chapa donde va la bomba de combustible... falta probar... oremos....
en fin (tenia que soltarlo, estoy un poco desesperado)
En cuanto a lo tuyo yo se la llevava otra vez para que te mirase el punto de la bomba, igual al cambiar la correa s te ha ido medio diente o algo asi, o falta ajustar bien la bomba y por lo del aceite un reapriete general de todo lo que te ha cambiado..
suerte
por lo del humo blanco y temblores estoy de acuerdo con lugarejos, que te hagan una buena puesta a punto de la bomba y distribución (útil en árbol de levas y reloj comparador). A veces algunos mecánicos cuando cambian distribución marcan en los piñones la posición de la vieja correa con pintura o tipex, y así luego no han de hacer ajustes, pero no es el mejor método.
Supongo que para cambiar la correa de distribución NO te quitó el tornillo de la polea del cigueñal. No es necesario sacarlo y si lo ha hecho espero que haya puesto tornillo nuevo y apretado al par correspondiente, porqué como esté más flojo de lo que ha de estar, el tornillo se afloja y... adiós motor
ah, y comprueba que el motor lleve 4 litros de aceite, sin contar el del filtro.
Bufff.¿todo eso tiene que ser muy caro no? Implica muchas horas de trabajo?
No se,,,no creo que merezca la pena..hace ya tiempo que tengo pensado cambiar el 1. 6 d por un 1.9 td...prefiero ahorrarme 300 euros y seguir con el motor así un tiempo,,,
Que yo sepa de aceite va bien, suelo comprobar el nivel.
En fin, quiero rezar para que solo sea una mala llegada de gasoil a los pistones...
Un saludo y gracias!
A parte de lo que te han dicho ya lo del motor manchado de aceite por arriba, e incluso charcos.Me decanto por gasoil, puede que tengas alguna fuga de gasoil, por algun lado y al mezclarse con la mierdecilla del motor se pone negro.El olor y consistencia es distinto al del aceite
hola.ante todo..cambia de mecanico...todos los problemas te empezaron a partir de una puesta a punto defectuosa........es por ahi por don tienes que enpezar......perocon otro mecanico.....
Yo apostaria por un mal calado de la distribucion...
Saludos!
Cita de: lugarejos en Diciembre 15, 2008, 19:32:37 pm
Ai, ai, ai.... como me suena...
A mi me paso mas o menos lo mismo. La furgo iba fenomeno hasta que se lo llevé al "mecanico" para que le cambiase la distribución, le tocaba por km, a los 1000 km de sacarla del taller rompió la correa de distribución y apartir de ahi se la come, ya llevo tres correas cambiadas porque se sale por la polea del cigueñal esta roza y se la va comeindo poco a poco. He cambiado la bomba,la culata, el arbol de levas, el tensor, el esparrago donde va el tensor, el eje secundario(el de la bomba de aceite) y ahora acabo de cambiar el soporte y la chapa donde va la bomba de combustible... falta probar... oremos....
en fin (tenia que soltarlo, estoy un poco desesperado)
En cuanto a lo tuyo yo se la llevava otra vez para que te mirase el punto de la bomba, igual al cambiar la correa s te ha ido medio diente o algo asi, o falta ajustar bien la bomba y por lo del aceite un reapriete general de todo lo que te ha cambiado..
suerte
A mi me paso exactamente igual al cambiar a AAZ, monte el motor y todo perfecto, pero se comia la correa. Solucion, bomba de gasoil defectuosa. Se ve que al sacar el motor del coche se les callo al suelo, pego con la punta de la bomba y doblo el eje. Escupia la correa por la polea de la bomba de inyeccion, aunq logicamente tambien se salia de la polea del cigueñal. Si estas seguro de que se empieza a salir desde la polea del cigueñal... mal asunto, creo que la unica razon por la que se puede salir una correa es que los ejes por los que pasa no esten perfectamente alineados. Si el eje del cigueñal esta torcido... pfff... aunque es rarisimo, puesto que segun dices lo unico que hiciste fue cambiar distribucion.
Por cierto, sabes que se come la correa? En mi caso era el tensor, que es la parte que esta mas "afilada".
Que tengas suerte, yo desde luego estaba amargado con el puto problema y mas sabiendo que cuando compre el motor en el desguace, la correa estaba perfecta y claro, como voy a pensar que era de la bomba si yo compre un motor con la correa bien y la que puse se la comia.... Ya por eso deduci, que el cabron del desguace tiro el motor al suelo y doblo el eje de la bomba...
Saludos!
hola...gracias por vuestro interés..Gabifly, gracias, razón no te falta, aunque me esperaba una respuesta más erudita tío.Me has desmoralizado totalmente jejeje :P
En fín, llamaré esta tarde o mañana al mecánico (mi hermano dejó la furgo en el taller ayer) y que me cuente un poco..pero la verdad no creo que me vaya a dar muchas soluciones...él no admitirá que hizo algo mal...además hay que tener en cuenta que con un motor que posiblemente tenga un millón de km no se hacen milagros...
Efectivamente, sólo se cambió la correa y la polea que venía en el kit. La bomba de agua debe estar perfecta porque refrigera bien, y no pierde. Y si según vosotros lo del consumo de gasoil cuadra...
Hay días en que me dan ganas de tirar la fugoneta al río...y no es coña... :-[
no hagas eso hombre.......lo que necesitas es encontrar un mecanico honesto por cerca de donde vives.....y que la lleve de su mano......el problema no es de las furgos.....si es lo que hablabamos en el post de pitu....que mucha gente se quema....pero Es de no hacer las cosas bien ...ES DE LOSMANAZAS..CAMBIAPIEZAS....que solo piensan en la pasta...un sludo
Tranqui, son cosas que sólo se dicen...
No sé... el tío es conocido de mi familia desde hace 15 años y nunca hemos tenido problemas al llevarle los coches...es una renault por cierto...yo qué se al llevarle por primera vez la furgo dijo que sin problema, suele meterle mano a un escarabajo y a una furgo de vez en cuando...
;)
perdona calamar.a veces..me dejo llevar...por la ravia..y soy un pco bocazas..
Cita de: JaviMora en Diciembre 16, 2008, 14:53:20 pm
A mi me paso exactamente igual al cambiar a AAZ, monte el motor y todo perfecto, pero se comia la correa. Solucion, bomba de gasoil defectuosa. Se ve que al sacar el motor del coche se les callo al suelo, pego con la punta de la bomba y doblo el eje. Escupia la correa por la polea de la bomba de inyeccion, aunq logicamente tambien se salia de la polea del cigueñal. Si estas seguro de que se empieza a salir desde la polea del cigueñal... mal asunto, creo que la unica razon por la que se puede salir una correa es que los ejes por los que pasa no esten perfectamente alineados. Si el eje del cigueñal esta torcido... pfff... aunque es rarisimo, puesto que segun dices lo unico que hiciste fue cambiar distribucion.
Por cierto, sabes que se come la correa? En mi caso era el tensor, que es la parte que esta mas "afilada".
Que tengas suerte, yo desde luego estaba amargado con el puto problema y mas sabiendo que cuando compre el motor en el desguace, la correa estaba perfecta y claro, como voy a pensar que era de la bomba si yo compre un motor con la correa bien y la que puse se la comia.... Ya por eso deduci, que el cabron del desguace tiro el motor al suelo y doblo el eje de la bomba...
Saludos!
¿Se dobló el eje de la bomba? Es que es acerado y muy cortito. No será que montaron la polea de la bomba del jx, que es ligeramente diferente en el desplazamiento, lo justo para que parezcan iguales, pero no alinea con la distribución para montarla en el 1.9. Hay que tener esto en cuenta, sobre todo si compramos la bomba usada, que casi siempre viene sin polea.
Cita de: Colorin en Diciembre 17, 2008, 16:04:34 pm
¿Se dobló el eje de la bomba? Es que es acerado y muy cortito. No será que montaron la polea de la bomba del jx, que es ligeramente diferente en el desplazamiento, lo justo para que parezcan iguales, pero no alinea con la distribución para montarla en el 1.9. Hay que tener esto en cuenta, sobre todo si compramos la bomba usada, que casi siempre viene sin polea.
No, el motor lo monte yo y iba completo aaz, con su polea,bomba etc... El eje estaba doblado porque al cambiar la bomba se soluciono, despues de haber probado de todo, incluso cambiar la polea por si estaba torcida... Por eso digo que no se me ocurre otra cosa que pensar q me tiraron el motor al suelo en el desguace y del golpe se doblo el eje....
Saludos.
Bueno pues de momento no han tenido tiempo de mirármela. Ya os diré a ver que me cuenta. Y tranqui Gabi, que de momento confío en el tío pero vete tú a saber qué pienso luego...igual lo que tú dices....algo manazas puede que sea eso si...
por cierto tú cómo vas con lo del cambio de motores? sólo pasas a tdi no? has hecho muchos cambios partiendo de un 1.6 d ¿? (me imagino que no...) infórmanos! ;)
JaviMora, supongo que lo mío será distinto...que yo sepa sólo le cambió la correa y la polea tensora, no creo que le tocase las otras poleas ni el tornillo ese que mencionais...aish
salu2
Cita de: JaviMora en Diciembre 17, 2008, 19:11:07 pm
No, el motor lo monte yo y iba completo aaz, con su polea,bomba etc... El eje estaba doblado porque al cambiar la bomba se soluciono, despues de haber probado de todo, incluso cambiar la polea por si estaba torcida... Por eso digo que no se me ocurre otra cosa que pensar q me tiraron el motor al suelo en el desguace y del golpe se doblo el eje....
Saludos.
Ok.. :)
Cita de: Calamar en Diciembre 17, 2008, 19:22:14 pm
Bueno pues de momento no han tenido tiempo de mirármela. Ya os diré a ver que me cuenta. Y tranqui Gabi, que de momento confío en el tío pero vete tú a saber qué pienso luego...igual lo que tú dices....algo manazas puede que sea eso si...
por cierto tú cómo vas con lo del cambio de motores? sólo pasas a tdi no? has hecho muchos cambios partiendo de un 1.6 d ¿? (me imagino que no...) infórmanos! ;)
JaviMora, supongo que lo mío será distinto...que yo sepa sólo le cambió la correa y la polea tensora, no creo que le tocase las otras poleas ni el tornillo ese que mencionais...aish
salu2hola calamar..yo monto lo que haga falta... ;D.uno de mis trabajos en el naval..era hacer generadres con motores viejos de camion los que previamente tenia que recostruir.....y despues..preparar soportes....cabina....etcy de1.6 d a tdi ya hice tres...las ganas que tengo ahora es de montar un tdi en una t2.. .baba
hola calamar lo de las manchas del motor estoy con nacho puede ser que alguno de los tubitos de los inyectores se haya aflojado a mi me paso y empezo a tirar gasoil con su respectivo aumento de consumo. lo bueno de eso es q el bloque qdo mas limpio lo malo la cantidad de euros q se fueron al suelo.
eso limpia con papel bien las tuercas donde aprietas los tubos de los inyectores si tienes compresor dale con aire y arranca a ver si ves por cual gotea.
lo demas ni idea
saludos
Qué tal Andrius. Pues espero que no sea mucho más que eso, sería fácil de reparar. He llamado antes al taller pero dice que me la mirará mañana...bueno tampoco es que tega prisa pero me gustaría saber que le pasa. Por cierto le he dicho lo del consumo diparatado, a ver si le ayuda, que se me olvidó decírselo.
Pd: Tío, me quedé flipado con lo que le hiciste a tu furgoneta, vaya h***os dejarla completamente en chapa..luego quedo muy chula!
Un saludo
Hola a todos..acabo de hablar con el tuercas, dice que está metido de lleno con la fula...siento deciros que algunos andabais mal encaminados..jejeje.como dice el colega Andrius era un problema de la inyección...lo que salía por todas partes era gasoil y no aceite...si no surge nada ,confío en que no cueste demasiado el arreglo...
bueno, luego os cuento un poco más, saludos! ;)
Bueno. Pues ya me han dado la furgo. Y sigue jodida, claro. Resulta que el tío se ha pegado como 8 o 9 horas probando la furgo, desmontando....y así por descarte....tacháán...inyección rota. La bomba de gasoil.
Nada más salir me he dado cuenta de que gotea gasoil por el lado izdo del motor, cerca del tubo de escape...va bien cuando le da la gana, tan pronto sube bien como en un stop se para el motor.
Me ha dicho que es una pasta arreglara...que si quiero hacer el cambio de motor no vale la pena meterse en más fregados...
Así que he decidido que la furgo permanecerá unos meses en el pueblo, mientras la pinto y tal, y luego pues no se,,,,a ver dónde le hago el cambio de motor....y cuál....o el 1.9 d ó el 1.9 td (éste mejor ;D)
Bueno. Hoy es un día triste.....pero aún así FELIZ NAVIDAD A TODOS! .sombrero
pero bueno..calamar....por un problema de injeccion..vas a cambiar el motor???'cguen......consiguete una bomba..hombre...y si es perdida de gasoil..con cambiarle las juntas arreglado..¿¿y dice que una pasta??'..y despues dices que el mecanico es de comfianza.....¡¡¡¡.cag.......la...p........!!!tio..eso son tres horas de curro...de cualquiermecanico a30 e la hora mas iva y juntas..120 e a lo mucho......cambia de mecanico....
Ei que tal.
No sé tío....tú crees? mira que la furgo anda muy mal...cuánto puede costar una bomba de desgüace y cuánto una nueva?
Mira haré una cosa....mañana pondré todo lo que me ha hecho que está en la factura....tiene para rato...te explicaré lo más detalladamente lo que le pasa...y me das tu opinión ok?
Bueno BO NADAL tío. A disfrutar la noche, a poder ser sin furgonetas jejeje.
calamar.......pon un anuncio en el foro..de que necesitas una bomba..para 1.6 d..lo que yo no entiendo es que el tio ahora te dice que no merece la pena pero ,,antes de cambiarte la correa,,,¿¿te dijo que no merecia la pena???a que no....el aceite un tanto lo consumira...y otro tanto..lo pierde..mas bien pierda mas del que consuma....y es normal que te salga humo...sobre todo si el aceite cae sobre los colectores....pero tio....ant todo..o por lo menos......habla con otro mecanico de tu zona o de tu provincia....9 horas para el diagnostico??'cambia de mecanico.......cmbia de mecanico....'cambia de mecanico.......'cambia de mecanico......'cambia de mecanico........
Bueno, pongo lo que dice la factura:
Comprobar fugas aceite motor, lavado motor, corregir fugas gasoil por tuberías inyectores y tubo sobradero bomba inyectora. Comprobar y cambiar filtro gasoil (por qué coño no lo cambió directamente??). Limpiar tuberías y ovalillos entrada a filtro y a bomba inyectora. Cambiar tubería entrada y salida a depóstio de gasoil.
Probar vehículo. Comprobar falta de fuerza. Preparar depósito adicional y conectar toma de de retorno de gasoil. Probar vehículo y comprobar falta de fuerza. Comprobar electroválvula de pare.
Conclusión: La avería está en la bomba inyectora. (nos ha jodido!)
(aparte se metió un buen rato desmontando y arreglando el tubo de escape y le cambio juntas y soportes; me miró los frenos y el circuito de refrigeración y me puso líquidos...
)
Por todo me cobró 5 horas (lo de las 9 horas o no sé que puse estaba mal) aunque se pasó más rato dice....
El problema es que aparte de gastar como una condenada y perder un hilillo de gasoil, es que la bomba a veces no funciona, y claro el motor se para..Gabi, basta con cambiarle las juntas tú crees???
Por lo del mecánico mira..de renault sabrá un montón pero ya sé que no le voy a volver a llevar la furgo...aparte está el dilema de seguir metiendo pelas a este motor, en un año no le había pasado nada pero es que es tan lento...no vale la pena....
Saludos
Hola , yo hace 2 años ya me quede sin gasoil un par de veces , y a partir de ahi empezo de vez en cuando a perder potencia y cuando estas ya casi parado empieza a temblar y se para ,despues de 5 minutos arrancas y te vas , e mecanico le miro de todo , al final que era la bomba , le pusieron otra bomba de desguace y despues de 500 km empieza a hacer lo mismo , le meti un likido de estos pa limpiar todo el circuito de combustible y con esto anda bien unos 2000 km , pero luego empieza a fallar otra vez , toy desesperao , encima todo lo que he andado con ella en estos 2000 km , sin alejarme mucho de casa por si me la lia , toy desesperao , ahora he pillado una bomba reparada y testeada en servicio bosh , pero es que me parece tan raro cambiar la bomba y que tenga exactamente lo mismo. yo lo unico que no le han hecho a mi t3 es lo del desposito de gasoil alternativo , pero vamos , lo hare yo porque estoy de pagar pasta para nada hasta los hue..
un saludo
Bombas de desguace o de segundamano las puedes encontrar perfectas por 150 euros, no merece la pena tirar el motor por eso si lo demas esta bien, o eso creo yo...
Saludos!
Cita de: rraxx en Enero 03, 2009, 14:12:12 pm
Hola , yo hace 2 años ya me quede sin gasoil un par de veces , y a partir de ahi empezo de vez en cuando a perder potencia y cuando estas ya casi parado empieza a temblar y se para ,despues de 5 minutos arrancas y te vas , e mecanico le miro de todo , al final que era la bomba , le pusieron otra bomba de desguace y despues de 500 km empieza a hacer lo mismo , le meti un likido de estos pa limpiar todo el circuito de combustible y con esto anda bien unos 2000 km , pero luego empieza a fallar otra vez , toy desesperao , encima todo lo que he andado con ella en estos 2000 km , sin alejarme mucho de casa por si me la lia , toy desesperao , ahora he pillado una bomba reparada y testeada en servicio bosh , pero es que me parece tan raro cambiar la bomba y que tenga exactamente lo mismo. yo lo unico que no le han hecho a mi t3 es lo del desposito de gasoil alternativo , pero vamos , lo hare yo porque estoy de pagar pasta para nada hasta los hue..
un saludo
Me da en la nariz que se han agarrado los inyectores
Cita de: Colorin en Enero 05, 2009, 22:42:01 pm
Me da en la nariz que se han agarrado los inyectores
...pues yo creo...o al menos no estaria demas.....que sacaras el deposito de conbustible......y lo linpiaras...es probable..que al quedarte sin combustible....arrastraras el fango del deposito del gasoil......si un dia abris un deposito de gasoil......de 20 años os puede dar algo.....de la mierda que tiene dentro........ls filtros de gasoil se tupen y aunque enpieza a fallar el motor o mejor dicho a perder fuerza....si la bomba de alimentacion de la propia bomba esta bien...acaba por romper el filtro y chupandose toda la mierda del filtro......ojo.....esto es una hipotesis para con este caso...no estoy confirmando que sea esto..por que desde aqui..no me alcanzan las gafas de lejos.... .malabares
gabifly! a mi me paso algo parecido.cambie el filtro por estar lleno denata.arranco todo va bien.pero en dos km otra vez.grua a casa.quitar deposito todos manuitos. teniamas de dos centimetros de nata el deposito.lo eche arena de cantera mucho fairi y hacer la coctelera.lo monte cambie los manguitos de los depositos junto a las ruedas colar el gasoi y a tirar asta hoy. un saludo
alguien que me explique un poco lo de desmontar el deposito y limpiarlo , seria de agradecer ,para ponerme a hacerlo pero ya , como he dicho llevo 2 años sin poder hacer un viaje largo en condiciones ya que no me fio.espero que alguien pueda poner aqui como se hace.
un saludo y gracias por las opiniones
es muy facil raxx...te metes debajo de la furgo..no lo hagas con el deposito lleno......le quitas todo lo que ves que lo sujeta...y ya esta....facilisimo