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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: deprimido en Diciembre 02, 2008, 21:40:34 pm

Título: Relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 02, 2008, 21:40:34 pm
hola, alguien conoce cual es la funcion del relé 103, el caso es que ultimamente cuando cojo el vehiculo en ocasiones si pego un aceleron en vacio y fuerte se acciona, se oye como salta al subir y bajar de 3000 rpm mas o menos y no me suena que lo hiciese antes.

Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 04, 2008, 22:34:17 pm
una ayudita chicos!!! por cierto el ralenti se vuelve algo inestable y se pone a 1000rpm
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 07, 2008, 22:36:40 pm
hola, os cuelgo un video del problema de este rele y el ralenti que varia cuando le da la gana, estoy muy preocupado porque no se que puede ser!! una ayudita!

http://es.youtube.com/watch?v=ZPqX_PbSqfU

Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: cukiyo25 en Diciembre 08, 2008, 10:47:24 am
joder ke movida!!!!lo siento pero no tengo ni idea de ke puede ser,amos a ver si esos buenos mecanicos ke tenemos por aki saven algo,suerte.
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 08, 2008, 11:36:59 am
Cita de: cukiyo25 en Diciembre 08, 2008, 10:47:24 am
joder ke movida!!!!lo siento pero no tengo ni idea de ke puede ser,amos a ver si esos buenos mecanicos ke tenemos por aki saven algo,suerte.


es super extraño y estoy mosqueado y mucho por cierto pues puñetera casualidad todo me apareceio al cambio de correa distribucion aunque sinceramente creo que no tiene nada que ver, he colgado el vio en otro foro para ver si me ayudan tambien pero nada, tal vez sea por el puente que esta todo dios fuera
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: cukiyo25 en Diciembre 08, 2008, 12:04:04 pm
dices ke la movida viene despues de haverle echo un cambio de correa de distribucion?a ver si va a ser ke han adelantado u atrasado algo en la distribucion.cuando se cambia la correa hay ke colocar la nueva respetando la posicion de los elementos,bomba de agua y demas,no se si la bomba de gasoil tambien esta en la distribucion.
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: qlilloski en Diciembre 08, 2008, 12:15:06 pm
Eso pasa por el famoso relé 103??, a un amigo le pasa lo mismo y no sabe por qué es. Por cierto, también le ocurre desde que cambió el kit de distribución..............¿?¿?¿?¿?¿?, a ver si nos enteramos de qué es..........
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 08, 2008, 12:18:19 pm
Cita de: qlilloski en Diciembre 08, 2008, 12:15:06 pm
Eso pasa por el famoso relé 103??, a un amigo le pasa lo mismo y no sabe por qué es. Por cierto, también le ocurre desde que cambió el kit de distribución..............¿?¿?¿?¿?¿?, a ver si nos enteramos de qué es..........


no jodas!!!! a mi cuando me cambiaron la distribucion me dejaron un diente de la bomba avanzado y lo corrigieron despues pero rode unos 100km hacia un ruido super raro, en otro foro he escito tambien el problema para saber si entre todos sabemos de que va el problema. En el otro sitio me han preguntado algunas cosillas y os hago un copia-pega de lo que he escrito para ampliar la informacion. gracias

"""""""""""hola y gracias

es motor acv, con 265000km distribucion recien cambiada pero no se si verificado el piñon aunque no creo. Lo hace en caliente y en frio, se mezclan dos cosas yo creo. Cuando le pego un buen aceleron pasando de las 2700 mas o menos se oye el rele 103 con entra al subir y se desconecta al bajar. El otro problema es el del video que el ralenti hace lo que le da la gana, cuando esta a 1000 rpm el motor se muestra perezoso es algo muy muy raro pues como has podido ver se pone bien cuando quiere, en todo el video solo pego acelerones a fondo y como se aprecia en ocasiones la bajada de la aguja va a dos velocidades, cuando esta bien el ralenti baja del tiron a las 800 rpm y de manera rapida.

no he pasado el vagcom porque no tengo el cable ni el soft. Si alguien de bizkaia lo tiene o quiere vendermelo pues se lo compro y lo paso yo mismo para daros mas datos. Sino me tocara pasar por la vw porque pienso que esto en un taller no oficial tal vez sea jodido que lo entienda."""""""""""""
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: Makuto en Diciembre 08, 2008, 12:56:45 pm
a mi lo del ralenti inestable me pasa tambien. en frio siempre esta a sus revoluciones normales, y si paro y vuelvo a arrancar con el motor un poco mas caliente el ralenti se pone a 950 rmp, luego baja a sus revoluciones normal, luego alomejor sube otra vez...... el caso es que de momento no le doy mucha importancia, el motor funciona perfectamente tanto subiendo de revoluciones como bajando, es solo que el ralenti se pone un poco mas alto. hay veces que no lo hace nunca tambien  ??? es un 2.5 TDI 102
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: qlilloski en Diciembre 09, 2008, 05:03:48 am
Es el mismo motor. En un principio la furgo también va bien. ¿?¿?
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 09, 2008, 09:22:35 am
Cita de: qlilloski en Diciembre 09, 2008, 05:03:48 am
Es el mismo motor. En un principio la furgo también va bien. ¿?¿?


la mia tambien va bien normalmente pero me pone nervioso oir que salta el rele y no encuentro una explicacion a ese cambio repentino.

Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: ciprivan en Diciembre 09, 2008, 20:19:19 pm
por el sonido del motor,parece como un poco atrasado el calado de bomba,es una opinion,habria ke modificarlo con el vag1551 0 pero hay ke saber los parametros .mejor servicio oficial .se modifica electronicamente.
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: ciprivan en Diciembre 09, 2008, 20:43:02 pm
haz la prueba de desconectar el tubo de depresion de la valvula metalica de recirculacion de gases,taponalo con un tornillo a medida y prueba el ralenti.me dices
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 10, 2008, 00:04:32 am
Cita de: ciprivan en Diciembre 09, 2008, 20:43:02 pm
haz la prueba de desconectar el tubo de depresion de la valvula metalica de recirculacion de gases,taponalo con un tornillo a medida y prueba el ralenti.me dices
''

la de la egr??, la verdad es que el sonido es un poco ronco!! igual es cierto que el calado no esta del todo ok! la egr esta limpita limpita por dentro. Hoy por ejemplo hasta despues de andar todo el dia no ha ocurrido lo del ralenti alto, Es una cosa que me toca bastante las pelotas aunque igual pueda ser una chorrada pero te juro que soy un maniatico con las cosas tontas, me gusta tener las cosas bien y si no las tengo por lo menos siendo consciente de ello pero estas cosillas que se me escapan y que encima pueden ser chungas .confuso2, crees que debo de taparlo aunque este limpia??
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: ciprivan en Diciembre 10, 2008, 23:27:46 pm
prueba a anularla en el momento ke de el fallo
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 14, 2008, 01:07:24 am
Cita de: ciprivan en Diciembre 10, 2008, 23:27:46 pm
prueba a anularla en el momento ke de el fallo


ya he estrangulado la egr, el tubo cuando hace lo del ralenti inestable y nada de nada, continua sin darse cuenta de ello, al soltar el tubo en pleno funcionamiento se escucha como absorve y aumenta un poco el ruido en el motor pero nada mas
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: VWHercules130 en Diciembre 15, 2008, 01:30:43 am
A ver si te sirve para saber por donde empezar.

Relés 102, 103, y 104 son "relé de bujías de incandescencia". O sea, calentadores de arranque. Tu motor es ACV y lleva el 103.
Puede ser una avería coincidente en el tiempo con el cambio de distribución o que hayan soltado algo para cambiar más fácil las correas y ahora tengas una mala masa, un cable pelado que haga contacto... Ojalá te sea de ayuda.
O si puedes que alguien te deje su 103 y pruebas.
Título: Re: relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 15, 2008, 10:20:35 am
Cita de: VWHercules130 en Diciembre 15, 2008, 01:30:43 am
A ver si te sirve para saber por donde empezar.

Relés 102, 103, y 104 son "relé de bujías de incandescencia". O sea, calentadores de arranque. Tu motor es ACV y lleva el 103.
Puede ser una avería coincidente en el tiempo con el cambio de distribución o que hayan soltado algo para cambiar más fácil las correas y ahora tengas una mala masa, un cable pelado que haga contacto... Ojalá te sea de ayuda.
O si puedes que alguien te deje su 103 y pruebas.


gracias txabal, me sirve para decirles algo.

gracias
Título: Re: Relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: sejo en Diciembre 28, 2008, 16:33:15 pm
lo del ralenti inestable yo lo solucione cambiando el sensor de Tª del agua G62 por 24 eurillos,esta cerca de la distribucion en un tubo de agua que sale del termostato y hay 2 sensorejuntos,conexion semorredonda, no el cuadrado.
El fallo me lo dijo el vagcom.
Título: Re: Relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: deprimido en Diciembre 28, 2008, 23:40:42 pm
Cita de: sejo en Diciembre 28, 2008, 16:33:15 pm
lo del ralenti inestable yo lo solucione cambiando el sensor de Tª del agua G62 por 24 eurillos,esta cerca de la distribucion en un tubo de agua que sale del termostato y hay 2 sensorejuntos,conexion semorredonda, no el cuadrado.
El fallo me lo dijo el vagcom.


estoy en que es eso, porque cuando me funciona la temperatura lo hace por un rato y encima el cuado se entera aunque no suba del todo. Muchisimas gracias. Sabes la referencia vw?? es facir de cambiar? el tema es que igual se me vacia el circuito de agua no?

saludos
Título: Re:Relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: Makuto en Abril 15, 2009, 21:54:17 pm
a mi tambien me hace falta cambiarlo, ya lo tengo localizado y esta tarde voy a comprar la pieza pero calculo que en montarlo se tarda mas de dos horas. alguien que lo haya cambado ya puede poner los pasos a seguir? es que me da que hay que desmontar hasta el radiador para hacerlo  :o
Título: Re:Relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: SoyGenin en Abril 15, 2009, 23:35:55 pm
Cita de: Makuto en Abril 15, 2009, 21:54:17 pm
a mi tambien me hace falta cambiarlo, ya lo tengo localizado y esta tarde voy a comprar la pieza pero calculo que en montarlo se tarda mas de dos horas. alguien que lo haya cambado ya puede poner los pasos a seguir? es que me da que hay que desmontar hasta el radiador para hacerlo  :o


Como ?? ... desmontar radiador? ... el sensor de temperatura se cambia yendo lento en 5 minutos.  Está en una pipa saliendo del bloque, es azul, y solo hay que desenchufar el cable, quitar el pasador/pinza que lo sujeta, tirar de él, meter el nuevo colocar la pinza para que no se salga, conectar de nuevo y a rular.
Título: Re:Relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: Makuto en Abril 16, 2009, 07:19:27 am
ese es el sensor que esta en la parte de arriba, con el conector rectangular, que es azul como tu dices, pero el que tiene conector semicircular, que es el que ha dicho un forero un poco mas arriba, esta por debajo del azul y para meterle mano no te cuento.......... ojala sea el que tu dices que esta arriba pero en principio deberia ser el semicircular
Título: Re:Relé 103 en california 2.5 tdi 99
Publicado por: SoyGenin en Abril 16, 2009, 16:15:47 pm
Cita de: Makuto en Abril 16, 2009, 07:19:27 am
ese es el sensor que esta en la parte de arriba, con el conector rectangular, que es azul como tu dices, pero el que tiene conector semicircular, que es el que ha dicho un forero un poco mas arriba, esta por debajo del azul y para meterle mano no te cuento.......... ojala sea el que tu dices que esta arriba pero en principio deberia ser el semicircular


... ya se el que decís, pero no hay que desmontar completamente el radiador, "solo" parte del frontal. Se quita la parrilla, y la traviesa arriba y el radiador se abre visto de frente hacia la izquierda como si fuera una puerta dejando paso, vamos que no hay que vaciar circuitos ni nada parecido. Tampoco es muy complicado.