Este finde e estado e eskiando e observado varias anomalias, enel cuadro de mandos de los niveles me salia un full parpadeando donde normamente sale la fecha, la furgo esta preparada por moncayo. Luego yo creo que se me a vacia el deposito de agua limpia,¿tiene una valvula de segurida que descarga toda el agua para que no se congele el agua?. El nivel de gasoil se me a subido despues estar parado un rato en una estacion a mas del maximo y luego al andar a vuelto a su sitio y por ulitmo que ya vale despues tb de estar parado me a empezado un pitido debajo del asiento del copilito que nose lo que es lo que hay hay abajo le e desconectao los cables y listo luego los e vuelto a conectar en casa y ya no pitaba porque me an pasado todo esto , que he hecho mal que deberia haber hecho haber si me podeis ayudar
una ayudita por favor ??? ??? ??? .loco2
lo del deposito de aguas,si ke tiene una valvula con un sensor de temperatura,si interpreta ke se va a congelar,desagua.el resto,ya saves como es la electronica,ke con la temperatura y la humedad no se lleva bien ;) .
ya me tranquiliza el saber que no tengo todo eso averiado jeje cuando llege a biescas en elpanel me ponia full parpadeando igual me queria decir que se estaba descargando el deposito. No se puede hechar algun liquido anticongelante o algo para poder asi ducharte despues de eskiar vosotros como lo hacei para tener agua?. Y los demas problemas esperemos que sea por el frio y no se repitan .Muchas gracias cukiyo25 haber si poco a poco voy cogiendo experiencia y dejo de ser tan NOVATOoooooooo
no se si te servira, yo en una caravana q tengo, en el deposito del agua le instale un calentador de esos de las peceras, de 12 v, y me funcionaba muy bien para tener el agua calentita.
No es mala idea, se podrian saber mas detalle del invento¿?
Hola, me acabo de comprar un moncayo liberty van 2 y creo que nos vamos a hacer amigos .palmas
Me ha pasado lo mismo que a tí estaba a 1 km de casa despues de traerla de Barcelona en un viaje de 2000 km y empezo a pitar como una loca debajo del asiento. Ahora cada vez que le doy al contacto empieza a pitar, qué hago?
ami me empezo a pitar debajo del asiento y tienes un conector de tres cables k nose lo que es , que eso es lo que pita yo lo desconecte y luego lo volvi a conectar pero nose si bien o mal, si me puedes hacer el favor de mirar como van los conectores ay dos cables grises y uno azul y los grisese son de distinto diametro, luego al lado tienes o tengo como si fuera un amplificador de musica pero tampoco se lo que es hbaer si ls moncayos nos juntamos todos.
a mi me va a pasar lo mismo con el deposito, le he pedido ayuda a binder que seguro que ya sabe como solucionar lo de la valvulita. Yo po ahora tengo puesto un tope para que no baje cuando desconecto la bateria y se vacie todo el deposito.
Espero que nos echen una mano pronto.
no sabreis vosotros que quiere decri lo de full en el cuadro de mando,ayer me volvio a salir y no hacia frio nose que puede ser , necesito ayuda :-[
bueno, je, je, je... estamos todos bien jodidos con lo del agua eh...
Vale, pues os cuento que si la bateria auxiliar se vacia produce el mismo efecto y se vacia el depósito de agua. Por que piensan las furgos??? por que no nos dejan que pensemos nosotros?? porque seguramente sería mas grave.
En donde va la calefa tiene un pichuete que puede ir arriba, o abajo, que es cuando desagua. Yo probé a colocarle una pinza pero con el frio al bajar el pichuete salta la pinza. "me han contado" que hay una solucion para purgar el agua de los conductos y dejar fijo el pichuete. si los manguitos no tienen agua no hay peligro, el deposito es mu grande para helar y aunque helara no sería problema, por lo que el pichuete si queda fijo en posición arriba ya está solucionado.
Nos vamos en 30 min asi que este finde supongo que tendré que luchar otra vez con este asunto. Si consigo aclararme con lo que "me han contado" os lo cuento paso a paso...
Buen finde y suerte.
no capto lo de la luz, una foto del cuadro ayudaría. No tienes el manual de la furgo???? vienen esos detalles aunque a veces necesitas un master. Es ducato?? año??
Es una fiat ducato moncayo liberty van 4 2005 manual no tengo me sale en el cuadro de mandos de la furgo donde viene los niveles de agua estado de baterias ysale un full parpadeando
O.k. A ver si tengo un momen y escaneo la parte del manual que necesitas. La nuestra es 2004 así que supongo que será lo mismo.
Este finde no tuvimos problemas con lo del agua de la calefa. Supongo que no hizo suficiente frio...aunque estuvimos los tres dias en la nieve. Te mando tambien esa parte del manual de la calefa. no viene muy calro y es un poco tostón, a ver si tu lo entiendes mejor...
saude!!
si nos lo pasáis a alguno de los moderadores lo podemos poner en la sección de descargas, y así estará disponible para todos ;)
Buenos días a todos,
Siento no haber contestado antes, pero he estado fuera y ahora he visto el mensaje de elfernan.
De todas formas os puedo ayudar poco con el tema de la luz de fallo, con el pitido, etc. Esto no me ha pasado nunca.
Lo que si nos pasa es lo de la válvula famosa. Nosotros lo que hacemos es dejar encendida la calefacción o el agua caliente mientras nos vamos al monte o a pasear o lo que sea. Poniéndolo al 1 o al 2, casi no se conecta y el consumo es nulo. Y por la noche lo mismo. Además está muy bien bajar del monte y tener agua caliente ;)
También hemos comprobado que después de haber usado la calefacción o el agua caliente por la mañana, si vas a volver a medio día no se llega a enfríar. No le da tiempo, con lo que no haría falta ni dejarlo encendido.
Otra cosa es cuando vas a dejar la furgo más tiempo en la calle y hace frío. Para eso no tengo solución. Lo que comenta Abrahan es interesante. Si hay una forma de vaciar solo el circuito del boiler, es una buena solución.
Saludos,
Binder
ooznak, dame unos días y te mando el manual de marras, tanto el de adria como el de los aparatos, bueno en este caso calefa... esto de escanear es un tema de paciencia, al menos en mi maquina
Espero que sirva de ayuda!!!
Tengo entendido que no llega sólo con vaciar el circuito, porque si el calderín del boiler se congela se jode definitivamente y como solo lleva 15 o 20 litros no es tan difícil que se congele. Lo que no entiendo demasiado bien es que si tu apagas la bomba y abres los grifos en teoría se vacían los conductos y el boiler y sólo queda el agua del depósito principal (o eso tenía entendido). Lo que no he comprobado todavía es lo que comentais de que el depósito principal se vacía si hace mucho frío.
Por cierto Abraham (mi hermano se llama igual que tú, no serás el de xtremebike), yo también soy de Vigo y tengo una moncayo liberty van 2 del 2004 desde hace un par de semanas , tenemos que vernos un día de estos que necesito como agua de mayo esos manuales.
Por cierto, todos los componentes de mi sistema eléctrico son CBE, por si a alguién le interesa el enlace es:
www.cbe.it
De algunos componentes vienen las intrucciones (del cargador de baterias sí, pero no vienen ni del repartidor de corriente ni del panel de mandos)
Ehhh, de vigo!!! no soy el de las bicis yo me muevo en el mundillo de la escalada, aqui los amiguetes pocos me llaman Abrahan.
Los manuales sin problema, se los voy a mandar por email a ooznak pero a ti que somos de cerca te los fotocopio. La nuestra es adria pero los componentes han de ser los mismos, nevera, calefa etc...
En cuanto los fotocopie, a ver si esta semana, te mando un privado y quedamos.
por cierto, andamos desesperados por guardar la furgo en un garaje o guardería de ac. Le queremos meter placas y no nos atrevemos durmiendo en la calle. Tu como haces, sabes de algo? en porriño, teis...da un poco igual.
saude!!! a todos...
Gracias binder!!!
Eso de dejar la calefa al minimo es una idea excelente. y si encima dices que el consumo es minimo... El sensor salta a 3 grados y abre la valvula. Tambien se abre sola cuando desconectas la bateria. Yo tengo puesto un plastico recortado de la tapa de un spray fijo y lo quitare cuando suba al frio. Suelo desconectar la bateria de servicio siempre entre semana y es un engorro olvidarse del pitorrito de marras.
Por lo que he podido entender del manual en el caso de dejar la furgo varios dias fuera sin riesgo a estropear el boiler pero sin querer perder todo el deposito se deberia bajar el pitorrito hasta vaciar el boiler (15l aprox) y volver a bloquearlo. Lo unico que debe tener riesgo al congelarse debe ser el boiler.
Por cierto: cuanto os dura una de propano ahora en invierno? Es necesario llevar las dos bombonas?
Os sacare una foto del invento de plastico para sujetar el pitorrito(el anterior dueño era muy apañao). y si necesitais manuales o algo puedo apañarmelas para escanearoslos en el curro.
Saludos
Cita de: elfernan en Diciembre 09, 2008, 23:35:25 pm
Eso de dejar la calefa al minimo es una idea excelente. Y si es solo el agua caliente, menos consumo, supongo
Por lo que he podido entender del manual en el caso de dejar la furgo varios dias fuera sin riesgo a estropear el boiler pero sin querer perder todo el deposito se deberia bajar el pitorrito hasta vaciar el boiler (15l aprox) y volver a bloquearlo. Lo unico que debe tener riesgo al congelarse debe ser el boiler.
Me imagino que el depósito con la cantidad de litros que son y estando dentro de la furgo, será casi imposible que se congele. Así que es buena idea vaciar el circuito del boiler y luego sujetar la válvula.
Por cierto: cuanto os dura una de propano ahora en invierno? Es necesario llevar las dos bombonas?
Hombre, es muy relativo. Depende del uso. Pero teniendo el hueco para dos, nunca está de más llevar siempre una llena, no?
Saludos
lae acabo de mandar a manolin, moderador del apartado "manuales" el mannual de la calefa, modelo TRUMATIC C3402 y alguna cosa mas de la ADRIA.
Supongo que en breve estará disponible para todos en el apartado de manuales.
salud y felices vacaciones!!!!
Cita de: Abrahan en Diciembre 19, 2008, 11:25:30 am
lae acabo de mandar a manolin, moderador del apartado "manuales" el mannual de la calefa, modelo TRUMATIC C3402 y alguna cosa mas de la ADRIA.
Supongo que en breve estará disponible para todos en el apartado de manuales.
salud y felices vacaciones!!!!
Lo siento me he adelantado... creo que la info no ha llegado a su destino probablemente por el tamaño del archivo, no lo he conseguido mandar. Lo intentaré mas tarde pero despues de comer nos vamos de vacaciones asi que bueno a ver como hago.... lo siento...si no soy capaz lo cuelgo a la vuelta del viaje.
saude!
Hola...
yo tengo una liberty van3 de moncayo, y no tengo ninguno de los problemas que mencionais...
El boiler se puede vaciar individualmente para qeu no se congele, pero creo que para que pasara deberiamos hablar de temperaturas extremas, yo he estado a -8 y sin problemas
salut
Estas ultimas navidades llegando a -20 º C por la noche al encender arranca pero el contador parcial de kms y el reloj se ponen a cero lo unico resaltable agua no hay puesto que esta congelada. el tanque lo mantengo no mas de la mitad de la capacidad por lo de la expansion y el de grises procuro tenerlo lo mas vacio posible.
Cita de: Lino en Enero 19, 2009, 13:22:29 pm
Estas ultimas navidades llegando a -20 º C por la noche
pues menos mal que no me he quedado en Vigo, je, je... y yo pensaba que habia pasado frio en el monte, si me quedo...bbbbrrrrrrr....
un saudiño.
Ami se me sige descargando el agua, lo del boiler esta claro cuando llega a 2 grados se descargan los 15 litros por seguridad, pero ami tambien se me descarga el deposito de 90 litros, el otro dia lo llene y ayer le mire y solo me marcaba en la pantalla 1/3 asi que ese tambien tiene valvulita digo yo
Cita de: Jaiki en Enero 19, 2009, 13:48:19 pm
Ami se me sige descargando el agua, lo del boiler esta claro cuando llega a 2 grados se descargan los 15 litros por seguridad, pero ami tambien se me descarga el deposito de 90 litros, el otro dia lo llene y ayer le mire y solo me marcaba en la pantalla 1/3 asi que ese tambien tiene valvulita digo yo
en principio solo tendría que evacuar los litros de agua del boiler... en principio...
ya le mandé los manuales de la trumatic al moderador del hilo de los manuales, manolin, en cuanto pueda los ha de subir al hilo. Yo los leí y entiendo que solo evacua el boiler. A mi ya me ha pasado, ahora hago lo de ponerle una pinza y en temperaturas extremas anciendo la calefa... si la dejo varios dias por seguridad dejo que se vacie.
Cita de: Abrahan en Enero 19, 2009, 13:33:44 pm
pues menos mal que no me he quedado en Vigo, je, je... y yo pensaba que habia pasado frio en el monte, si me quedo...bbbbrrrrrrr....
un saudiño.
No fue en Vigo, fue en Verdum Francia, Vigo es un paraiso (las calles secas sin nieve no resbalan)
Oye lino hoy cayo una granizada en vigo que no se yo...parecia otra cosa (ya molaba ehhh) No nos conocemos vecino pero igual nos cruzamos en francia... anduvimos por alli en navidades, pirineos y paris y muchos km...y en vigo seguro...
p.d. Vigo es un paraiso... si, si, si...y en verano mas....
saudos.
El granizo de esta mañana solo se conservo unas horas en los limpia de los coches aparcados, pero la calle seguia sin resbalar a modo de Pamplona o Vitoria por poner solo dos ejemplos; pues si pasastes fin de año en Paris seguro y Pirineos tambien, apuntate al furgococido. Un saludo