Hola, es una transporter de enero del 2008, tiene 18000 kms. El caso es que cuando paro el motor me hace un ruido como electrico durante unos segundos y va bajando poco a poco. Inluso suena al arrancar si es que paro el motor y arranco varias veces en un intervalo pequeño de tiempo. En el concesionario me dicen que no pasa nada que es la bomba del agua, que es normal, aunque yo no creo que sea muy normal cuando no conozco a nadie mas que le suene. Si a alguien le pasa o sabe que puede ser? gracias de antemano.
Hola,lo que suena es la bomba de gasolina durante unos segundos,y es normal no te preocupes.saludos. :)
Creo que se de que hablas, no es el ruido que hace la bomba al dar contacto sin arrancar, es un ruido muy pequeño que solo se oye si no hay mucho ruido de musica o al rededor, un ruido muy leve que suela a algo electrico y lo hace al parar la furgo, se queda haciendo ese ruido durante 5-10 segundos, es eso? la mia lo hace desde siempre, es del 2005, creo que es totalmente normal y es tan pequeño que por eso nadie ha reparado en darse cuenta.
Buenas. Si, s Carlos ese ruidillo que dices si que es normal antes de arrancar, esto lo hace al parar el motor durante unos segundillos; si es como dices esp-antonio, pues de lujo, es lo mismo que me dijo el del conce, creo que voy a dejar de preocuparme y cuando la lleve a la revision pues se lo dire otra vez. Gracias a los dos y saludos.
A ver, hay dos ruidos, uno al dar contacto antes de arrancar y otro mucho mas flojo al parar el motor, este ultimo casi no se oye a no ser que haya mucho silencio al rededor, pero si es distinto lo tuyo no se, si ninguna t5 lo hace miralo.
te comento es el mismo caso que me ocurrio y consulte al mecanico al poner el contacto lo que ocurre es la bomba que suministra gas oil y al parar la furgo ahora con el frio si el motor no esta caliente se trata de un calentador para el agua del motor (anticongelante) para que la calefaccion y el bloque del motor este a la temperatura de 90 grados, que al pararla y no estar
a esta temperatura la furgo parece un reactor.
si la miras por debajo mas o menos a la altura del conductor veras un tubo de escape y en el suelo la marca
espero haberte ayudado
un saludo
Pero esa calefaccion-precalentador seria la que monta VW, es decir, la webasto, y es opcional que yo sepa por lo que el chaval sabria que la lleva.
Hola de nuevo, el calentador no lo tengo montado en la furgo y el ruido es al apagar el motor ( a veces suena al arrancar tambien si apago el motor y lo enciendo varias veces en un intervalo corto de tiempo, no es sonido que haya que poner la oreja pa escucharlo, se oye perfectamente, creo que ya que el vehiculo esta en garantia lo llevare de nuevo a ver que pasa.
saludos.
mira en la puerta del conductor o en el marco junto a la boca del gas oil haber si tiene una pegatina que ponga webasto
justo, en mi puerta pone la marca y modelo de la calefaccion estacionaria.
carlos no es calefaccion estacionaria es un quemador de gas oil para calentar el liquido refrigerante del motor
ya hombre, una cosa es la calefaccion por aire y otra el precalentador de agua, ambos disponibles en las vw t5
Si que tengo la mencionada pegatina en la puerta del conductor, pero entiendo que es de la calefaccion que si que la tengo instalada. o puede ser como dices del calentador?
Hola de nuevo, este tema ya estaba olvidado pero por si a alguien le sirve para otra vez, ya hemos dado con la causa. intentare explicarlo de la mejor manera que pued. El ruido en cuestion venia de una valvula que controla la entrada de aire (lleva un pequeño mcarron con un filtro), si no me entere mal, de algo relacionado con el turbo. al parar el motor dicha valvula que estba defectuosa dejaba salir aire poco a poco produciendo el ruido. cambiada la valvula solucionado el problema.
saludos.
hola:por lo que yo se;
el ruido de antes de arrancar, es de la purga de la bomba de gasoil, nada problematico, y muy necesario para la inyeccion.
el ruido de despues de parar, creo que es el "turbo timer" que bombea aceite al turbo durante unos segundos despues de parar el motor , para que el aceite que esta dentro de el no se recaliente y asi mantener en mejores condiciones el turbo.
en los turbos sin timer, cuando trabaja mucho,(conduccion deportiva y consiguiente calenton)si paras el motor sin antes poner el motor a la temperatura nominal, el turbo se quema,(no haciendolo una sola vez, sino muchas veces)(preguntar a los tuneros mecanicos)
esta es la explicacion que me dieron a mi dos mecanicos en un bar,(solo eran las 7 de la tarde, sobrios ;D) pero si alguien puede preguntarlo en vw, mejor que mejor, sobre todo especificando que es una transporter t5.
nota: el ruido que yo oigo al parar el motor es como una bomba electrica, y al encender de purga.
Hola furgonetero, para saber si el ruido que escuchas al parar el motor es de esta valvula en cuestion solo tienes que hacer: esta valvula esta situada mas o menos en el centro del capo y arriba del todo, es facil localizarla por que veras un pequeño filtro en una seccion pequeña de macarron. si quitas ese filtro y tapas el macarron (para que no salga el aire) con el dedo al parar el motor ( te tiene que echar un cable alguien..) el ruido debera desaparecer.
un saludo.
Recupero el hilo pq desde hace dos días (y que ha coincidido en que la semana pasada llevé la furgo a hacer la revisión), cuando paro el motor se oye un ruido en plan ventilador que porviene de los bajos del vehículo (por la zona del tanque de combustible o por ahí - no consigo saber dónde exactamente). Dura como unos 30 segundos y luego va bajando la intensidad hasta desaparecer por completo. No son los microsilvidos de la purga del gasoil, sinó un ruido más parecido al que hace la calefacción estaicionaria.
Segun lo que comentais se trataría o bien del macarrón ese relacionado con el turbo, o bien de la calefacción del agua del motor que funciona a gasoil. De hecho, ahí debajo, mientras suena, huele a gasoil quemado.
Lo que no me cuadra es que ese ruido solo lo hace cuando paro el motor, con lo cual, mucho sentido no tendría ya que el motor ya está en caliente, no?
???
Cita de: Trencalòs en Noviembre 24, 2010, 10:30:13 am
Recupero el hilo pq desde hace dos días (y que ha coincidido en que la semana pasada llevé la furgo a hacer la revisión), cuando paro el motor se oye un ruido en plan ventilador que porviene de los bajos del vehículo (por la zona del tanque de combustible o por ahí - no consigo saber dónde exactamente). Dura como unos 30 segundos y luego va bajando la intensidad hasta desaparecer por completo. No son los microsilvidos de la purga del gasoil, sinó un ruido más parecido al que hace la calefacción estaicionaria.
Segun lo que comentais se trataría o bien del macarrón ese relacionado con el turbo, o bien de la calefacción del agua del motor que funciona a gasoil. De hecho, ahí debajo, mientras suena, huele a gasoil quemado.
Lo que no me cuadra es que ese ruido solo lo hace cuando paro el motor, con lo cual, mucho sentido no tendría ya que el motor ya está en caliente, no?
???
Eso es la calefaccion del motor fijo, ya que sólo lo hace cuando hace mucho frío. No sé cual era el limite de temperatura, creo que por debajo de 10 grados se encendia, pero no estoy seguro
Pues en mi furgo se enciende a temperaturas no tan bajas .... se enciende a los 5ºC, pero esto me pasa desde que la llevé al conce para que me hicieran la revisión, así que ... quizá sea un tema que se pueda configurar via VagCom.
???
A nosotros hace unos 6 meses nos empezo a hacer un ruido al apagar el motor.
El ruido es tipo una bocina/sirena de un barco (pero mas bajo, por supuesto .meparto)
Al comentarlo en el concesionario (la furgo todavia esta en garantia), lo miraron y debia ser un calentador o algo asi.
Nos lo solucionaron, pero tuvieron que desmontar algo porque tardaron unas 3-4 horas en hacerlo.
Si alguien oye dicho sonido de barco, que sepa lo que es.
Un saludo!
Cita de: quiberon en Noviembre 26, 2010, 20:33:49 pm
A nosotros hace unos 6 meses nos empezo a hacer un ruido al apagar el motor.
El ruido es tipo una bocina/sirena de un barco (pero mas bajo, por supuesto .meparto)
Al comentarlo en el concesionario (la furgo todavia esta en garantia), lo miraron y debia ser un calentador o algo asi.
Nos lo solucionaron, pero tuvieron que desmontar algo porque tardaron unas 3-4 horas en hacerlo.
Si alguien oye dicho sonido de barco, que sepa lo que es.
Un saludo!
¿y no te dijeron que fue?
:roll:
Citar¿y no te dijeron que fue?
:roll:
la verdad es que de mecanica 0.
puede ser un calentador?
al de poco del la primera vez que empezo el ruido, se me encendio la luz amarilla que aparece en forma de motor(?) en el cuadro.
en la VW me dijeron que era un calentador (puede ser?)
un saludo
¿No será tema del hydronic?
???
Citar¿No será tema del hydronic?
ese nombre no me suena nada... .confuso2
El hydronic creo que es lo que comenta
ivi, un calentador para el agua del motor ....
Cita de: ivi en Diciembre 02, 2008, 17:43:27 pm
te comento es el mismo caso que me ocurrio y consulte al mecanico al poner el contacto lo que ocurre es la bomba que suministra gas oil y al parar la furgo ahora con el frio si el motor no esta caliente se trata de un calentador para el agua del motor (anticongelante) para que la calefaccion y el bloque del motor este a la temperatura de 90 grados, que al pararla y no estar
a esta temperatura la furgo parece un reactor.
si la miras por debajo mas o menos a la altura del conductor veras un tubo de escape y en el suelo la marca
espero haberte ayudado
un saludo
pues otra vez me ha vuelto la bocina de barco a la furgo cuando quito el contacto.
esta vez no se ha encendido ninguna luz, asi que tengo dos opciones:
1- dejarlo estar, ya que la furgo funciona sin problemas.
2- llevarlo al conce y comentarles el tema. la furgo ya no esta en garantia, y aquel arreglo me lo hicieron hace año y 9 meses si no me equivoco. si el problema es el mismo este tendria garantia alguna, ¿o me tocaria apoquinar?
otra cosa:
me ha llegado propaganda a casa de VW vehiculos comerciales. he leido que haciendo la revision en la casa antes del 30 de septiembre, te instalan la camara de vision trasera. a alguien le suena esto? me tocara hacer la revision mas o menos en septiembre-octubre, asi que me vendria de lujo si esta promocion es verdad.
gracias!
un saludo .adios
Es la bomba que purga o llena el filtro del gasoil y creo q es normal escucharlo. Si se escucha demasiado ya seria un posible fallo prematuro.
Cita de: quiberon en Julio 21, 2012, 16:13:04 pm
pues otra vez me ha vuelto la bocina de barco a la furgo cuando quito el contacto.
esta vez no se ha encendido ninguna luz, asi que tengo dos opciones:
1- dejarlo estar, ya que la furgo funciona sin problemas.
2- llevarlo al conce y comentarles el tema. la furgo ya no esta en garantia, y aquel arreglo me lo hicieron hace año y 9 meses si no me equivoco. si el problema es el mismo este tendria garantia alguna, ¿o me tocaria apoquinar?
otra cosa:
me ha llegado propaganda a casa de VW vehiculos comerciales. he leido que haciendo la revision en la casa antes del 30 de septiembre, te instalan la camara de vision trasera. a alguien le suena esto? me tocara hacer la revision mas o menos en septiembre-octubre, asi que me vendria de lujo si esta promocion es verdad.
gracias!
un saludo .adios
donde has leido eso?. Yo acabo de hacer la revision en la vw y nadie me ha dicho nada.
Cita de: escapewithromeo en Julio 26, 2012, 12:36:25 pm
Es la bomba que purga o llena el filtro del gasoil y creo q es normal escucharlo. Si se escucha demasiado ya seria un posible fallo prematuro.
hay que poner un poco el oido para oirlo bien, asi que no voy a alarmarme. Gracias .bien
Aun asi, ¿estaría en garantia el arreglo que me hicieron hace un par de años? ¿o esos arreglos no tienen garantia?
Lo hice en el concesionario volkswagen ya que cuando aquello todavia tenia la garantia de los primeros dos años.
Cita de: fiestero en Julio 26, 2012, 20:26:38 pm
donde has leido eso?. Yo acabo de hacer la revision en la vw y nadie me ha dicho nada.
me llego una propaganda de volkswagen a casa hace un par de meses.
Lo tengo por ahi guardado, porsiakaso. Si puedo te lo eskaneo mañana y lo cuelgo aqui.
Cita de: quiberon en Julio 26, 2012, 23:38:45 pm
hay que poner un poco el oido para oirlo bien, asi que no voy a alarmarme. Gracias .bien
Aun asi, ¿estaría en garantia el arreglo que me hicieron hace un par de años? ¿o esos arreglos no tienen garantia?
Lo hice en el concesionario volkswagen ya que cuando aquello todavia tenia la garantia de los primeros dos años.me llego una propaganda de volkswagen a casa hace un par de meses.
Lo tengo por ahi guardado, porsiakaso. Si puedo te lo eskaneo mañana y lo cuelgo aqui.
No te preocupes entonces imo sera lo q te estoy comentando. Cuando cambie el filtro del gasoil, aunq lo llene bastante, aun estuvo unos segundos mas de los habitualaes sonando ese ruidito.
SAludos
la vw me ha dicho por tlf que es la dichosa valvula.
A ver si te lo confirman .... :roll:
el lunes os lo confirmo :-\
Hola,
A mi tambien me suena como un bocina de barco alejandose, al apagar la furgo (y no estoy cerca del puerto).
Sigo el hilo.
Hola yo hice pruebas con otro compañero que tambien tiene un t5, mismo modelo, pero al apagar le hacia ruido y a mi no(es como una pedorreta larga y que va perdiendo fuerza XD, es la pérdida de aire de uno de los ciruitos, que ahora no recuerdo cual..., y es debido a una de las electrovalvulas, nada mas que abres el capó, se observa enfrente como una pelota negra, que es donde hace vacio, creo recordar que el turbo o la valvula GR, o algo asi.
Nosotros intercambiamos las electrovalvulas y empezo hacerlo mi furgoneta...
bueno, ya está confirmado, en la revision de hoy me han dicho que es la dichosa electrovalvula.
Les he dicho que en dos años dos veces, que a ver si la VW se hace cargo del pago...
Ya está pedida, la semana que viene la instalaran y listo.
Un saludo .adios
Cita de: quiberon en Agosto 27, 2012, 23:26:51 pm
bueno, ya está confirmado, en la revision de hoy me han dicho que es la dichosa electrovalvula.
Les he dicho que en dos años dos veces, que a ver si la VW se hace cargo del pago...
Ya está pedida, la semana que viene la instalaran y listo.
Un saludo .adios
¿Y qué es la electroválvula? ..... :roll:
pues una pieza que esta segun abres el capo, en la parte alta, como una pelotita negra
si cuando hace el ruido abres el capo y tocas, vibra.
está, por explicartelo de alguna manera, debajo de la base de los limpias, es decir, en la parte de arriba del motor pegado a la cabina.
no me preguntes para que es porque no me enteré de la explicacion.
pero 100% que el ruido viene de ahi, por lo menos el ruido ese de barco que hace al parar el motor.
a ver si le saco una fotito y la pongo aqui.
se llama 46€+IVA
.bien
No es muy cara no, son valvulas que permiten el paso o no de aire, dependiendo de la necesidad, creo en este caso, para el control de presion y/o caudal del aire de la valvula GR, o sino para el turbo, no es 100% seguro, pero creo que es algo asi, a ver si alguien lo puede confirmar.
¿Y si no se cambia, qué pasa?
el amigo que tengo que la lleva asi, no le pasa nada, lleva ya tiempo asi creo que no le crea ningun problema, creo.... (aunque hace un tiempo tuvo problemas con el turbo, cosa que digo posiblemente no tenga nada que ver...)
Cita de: quiberon en Agosto 28, 2012, 18:29:10 pm
pues una pieza que esta segun abres el capo, en la parte alta, como una pelotita negra
si cuando hace el ruido abres el capo y tocas, vibra.
está, por explicartelo de alguna manera, debajo de la base de los limpias, es decir, en la parte de arriba del motor pegado a la cabina.
no me preguntes para que es porque no me enteré de la explicacion.
pero 100% que el ruido viene de ahi, por lo menos el ruido ese de barco que hace al parar el motor.
a ver si le saco una fotito y la pongo aqui.
se llama 46€+IVA
.bien
Hola quiberon,
Yo también estaría muy agradecido, si pusieras la foto con el numero de pieza de la electroválvula.
Gracias
a ver si lo puedo hacer hoy :P
Dependiendo del año de la furgoneta, o del motor... cambia la referencia de la electrovalvula, debe cambiar en algunos numeros o letras, porque la mia no es igual que la de un compañero.
No es mi motor, es una foto de internet pero mas o menos, y dependidendo del motor que sea que en otras furgos los he visto en otro lado...
Esta señalada en rojo aproximadamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/simbas/motor0.jpg)
(http://[quote author=simbas link=topic=154247.msg2801914#msg2801914 date=1346240263]
No es mi motor, es una foto de internet pero mas o menos, y dependidendo del motor que sea que en otras furgos los he visto en otro lado...
Esta señalada en rojo aproximadamente.
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/simbas/motor0.jpg)
[/quote]
OK, gracias.
Pero aunque mi T5 2.5 tiene los mismos sintomas, no tiene esa esfera negra (la 1.9 que tenía antes si).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mike69/motor-t5-20.jpg)[/img]
Ahora mismo no recuerdo donde puede estar, pero creo que la verias a simple vista, o echando un ojo por ahi dentro, creo que la tienes que tener si o si....
La mia es la 2.5 y tampoco lleva la esfera. Me hace desde que la compre, tres pitidos cuando paro, que se oyen
muy leves y un sonido como si abrieras la tapa de un bote al vació, que viene de la valvula egr.pienso que es normal.
una imagen general para que lo ubiqueis, al fondo, el redondel negro.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://postimage.org/)
aqui el redondel en el centro de la imagen:
*imagen borrada por el servidor remoto (http://postimage.org/)
Cita de: furgonetero en Mayo 21, 2009, 18:08:52 pm
hola:por lo que yo se;
el ruido de antes de arrancar, es de la purga de la bomba de gasoil, nada problematico, y muy necesario para la inyeccion.
el ruido de despues de parar, creo que es el "turbo timer" que bombea aceite al turbo durante unos segundos despues de parar el motor , para que el aceite que esta dentro de el no se recaliente y asi mantener en mejores condiciones el turbo.
en los turbos sin timer, cuando trabaja mucho,(conduccion deportiva y consiguiente calenton)si paras el motor sin antes poner el motor a la temperatura nominal, el turbo se quema,(no haciendolo una sola vez, sino muchas veces)(preguntar a los tuneros mecanicos)
esta es la explicacion que me dieron a mi dos mecanicos en un bar,(solo eran las 7 de la tarde, sobrios ;D) pero si alguien puede preguntarlo en vw, mejor que mejor, sobre todo especificando que es una transporter t5.
nota: el ruido que yo oigo al parar el motor es como una bomba electrica, y al encender de purga.
+1.
Cita de: quiberon en Agosto 23, 2012, 21:55:39 pm
la vw me ha dicho por tlf que es la dichosa valvula.
Ahí es donde quería llegar yo!
la N75, menudo invento de .joder el ingeniero que hizo eso estarà de jefe ahora mismo...
me la cambiaron hace poco más de dos años, aun en garantía, y ahora vuelve a sonar... alguien sabe si es muy cara? y si es dificil de cambiarla uno mismo?
pq si cada dos años toca valvula N75... vamos listos!
mi furgo es la 1,9 de 102
Saludos
igual que yo, mismo motor. me la cambiaron en garantia hace dos años y ahora vuelve a sonar.
me han dicho en la VW que si hacemos la peticion de que la casa se haga cargo del pago es posible que nos la paguen, ya que no es normal que en dos años se estropee.
yo la voy a llevar a la VW para que la cambien ellos, para posibles reclamaciones futuras, tener alguna garantia.
suerte!
el precioes de 46€+IVA
Cita de: quiberon en Agosto 31, 2012, 22:42:37 pm
igual que yo, mismo motor. me la cambiaron en garantia hace dos años y ahora vuelve a sonar.
me han dicho en la VW que si hacemos la peticion de que la casa se haga cargo del pago es posible que nos la paguen, ya que no es normal que en dos años se estropee.
yo la voy a llevar a la VW para que la cambien ellos, para posibles reclamaciones futuras, tener alguna garantia.
suerte!
el precioes de 46€+IVA
Y es dificil de cambiarla?
Alguien sabe como se hace?
Es un "cortar y pegar" o es más complejo?
Saludos y gracias
Nadia sabe si es dificil el change???
vaaaa....!!!
Cita de: santablocona en Septiembre 03, 2012, 20:55:34 pm
Nadia sabe si es dificil el change???
vaaaa....!!!
pues preguntale a simbas, porque el parece ser que la intercambio de furgo a furgo:
CitarHola yo hice pruebas con otro compañero que tambien tiene un t5, mismo modelo, pero al apagar le hacia ruido y a mi no(es como una pedorreta larga y que va perdiendo fuerza XD, es la pérdida de aire de uno de los ciruitos, que ahora no recuerdo cual..., y es debido a una de las electrovalvulas, nada mas que abres el capó, se observa enfrente como una pelota negra, que es donde hace vacio, creo recordar que el turbo o la valvula GR, o algo asi.
Nosotros intercambiamos las electrovalvulas y empezo hacerlo mi furgoneta...
suerte!!!
Perdonar por tardar en contestar! no era muy dificil, en mi caso era casi cortar y pegar como indicais alguno. En los otros modelos de furgo que hemos visto en este hilo, ya no sabria decirte.
Buenas
La N75 es una válvula que regula al turbo mediante un vació genereado hace que abra o cierre el turbo.
Muchas rompen y muchas son cambiadas por "cambia-piezas" que miran un código de error de VCDS en un ordenador. Esto estaría bien si no fuera pq pon un ejemplo con la medicina; problemas en sistema respiratorio("código de error")... reparacion cambiar pulmunes.
La puedes cambiar tu sin problemas siempre y cuando no bailes ningún tubito de vació y lo cambies de posición.
La única manera fiable de diagnostico para temas relacionados con potencia y "silvidos" es realizar un log mediante VCDS(vag-com) seleccionando unos canales y analizando una grafica con el coche en movimiento.(vamos que se hace con un portatil y de pisoton en 4ª hasta las 3k rpm o algo asi)
Buuff!!! Que complicado! Cambiar sin cruzar, lo veo factible, pero lo otro, me va grande....
En fin , muchas geacias, creo q tendre de ir alntaller... Glups!
Saludos
Xavi
Puede ser la bomba de agua eléctrica?
Yo el ruido al apagar el motor lo tengo desde hace igual ya tres años y hasta hoy, (la furgo es de 2007).Más que ruido de sirena, etc yo lo definiría como un globo que se desinfla, y en efecto el ruido va apagándose.Yo de momento no me preocuparía.Lo que si he detectado es que en algunas ocasiones, no se produce dicho ruido SI EL FILTRO ANTIPARTICULAS ESTA EN MODO LIMPIEZA, cosa que notareis por el ruidillo y los tirones típicos que pega la furgo.Por cierto, para el tema de limpieza de filtro antiparticulas, lo mejor circular en 5ª a 2400-2600 rpm por la autopista un ratillo.
Pero vamos, volviendo a lo otro, supongo que sea la valvula del turbo que se abre para equilibrar presiones al apagar, no se si rota o no.Lo que no se es si guardará relación con una posible obstrucción de la válvula EGR por porquería.Si hago la limpieza de la EGR observaré el tema
Valvula cambiada, ruido cesado.
el numero de la pieza es: 1K0 906 627 A.
Este es el numero que aparece en la cajita.
El precio con iva, 56€.
suerte .adios
Te la han cambiado o la has cambiado?
me la han cambiado debalde. tardaron 30 segundos.
pague la pieza e hicieron el escrito a la VW para pagaran ellos la pieza, ya que no es normal esa misma averia en dos años.
BUenas, volviendo al tema de la dichosa valvula, a mi tambien me hace ese ruido de sirena de barco al parar la furgo, mas de uno se ha llevado un buen susto. La cuestion es que me lo hace desde mas de un año y en verano más mientras que en invierno cuando vengo de trayectos de marchas largas pues no lo hace. Mi mecanico la limpio con aire a presión hace mas de un año pero ahora lo hace y supongo que la temperatura ambiental afectará. en fin yo de momento no la he cambiado alguien me podría confirmar si ha tenido algun problema a día de hoy por no cambiarla?.
Gracias de antemano.
Hola, amigos, pues yo llevo también un tiempo oyendo el dichoso ruido al apagar el motor, y por las descripciones creo estoy bastante seguro de que es el mismo. Cada vez lo hace más, y a veces fuerte, se va apagando y desaparece,pero el mal rollo se me mete en el cuerpo...y ahora que decís que es algo relacionado con el turbo, mañana mismo llamo al taller y que me la cambien, que salgo en 15 días de viaje y no me apetece quedarme sin turbo en una subida de montaña!!!
Menos mal que existe este foro, no sabía a quien preguntar, gracias a todos, y gracias al ingeniero ese que puso esa pieza de .joder en la T5.
Saludos!
Hola!
Lo dicho por el foro en anteriores ocasiones se confirma también en mi caso. El dichoso ruido pedorrero al apagar el motor es una electroválvula, que cuesta unos 60 euros y se cambia en un suspiro. Y el ruido ha desaparecido...hasta se me hace raro girar la llave para parar la furgo y no oirlo...jaja
No, la cambiaron en el taller, se tarda poco...cuesta más que les traigan la válvula...no tengo fotos pero está localizada más o menos en el medio del vano motor arriba, arriba del todo, hay varias válvulas juntas, pues una de esas... si bajo luego a la furgo le hago una fotico.
Cita de: Tharabas en Julio 17, 2014, 16:39:15 pm
Ok. Gracias!
Buenas,aqui te dejo esto:
http://www.oscaro.com/transmetteur-de-pression-controle-des-gaz-d-echappement-volkswagen-transporter-7h-multivan-2-5-tdi-combi-131cv-1134-11470-919-gt
Son dos tornillos de 10 y tres manguitos,en tres minutos lo tienes listo! ;)
Hola a todos.
AYUDAAAAA
Estamos ahora mismo en un camping de Normandia y me ha empezado de repente la t5 beach 130cv a hacer el ruido de "pedorreta" al quitar el contacto. Nos hemos cagado y no sabemos si llamar a la asistencia o buscar um taller.
Voy a hacer la prueba de quitar el filtrito ese de la dichosa válvula, ya que el ruido viene de esa zona.
Si definitivamente es la egr esa, ¿podemos continuar viaje y reparar en casa o es un tema crítico y tenemos que abortar todo y buscar un taller?
Venga gracias, a ver si alguno podeis ayudarnos.
Prueba hecha. Quito el filtrito y pongo el dedo y hace vacío y cesa el ruido. Definitivamente es la valvula.
Espero vuestros comentarios. Gracias desde Normandía
Cita de: terray en Agosto 05, 2014, 21:31:37 pm
Prueba hecha. Quito el filtrito y pongo el dedo y hace vacío y cesa el ruido. Definitivamente es la valvula.
Espero vuestros comentarios. Gracias desde Normandía
vaya por delante que yo no soy mecánico ni tengo idea de mecánica, pero leyendo el hilo a mi no me queda nada claro que efectos puede tener que dicha válvula al estar "rota", en que manera o en que medida afecta o daña a la mecánica-motor de la furgo. En mi furgo ese "ruido" lleva haciéndolo al apagar el contacto desde hace unos cuantos años y yo no le he dado importancia puesto que nunca he tenido ningún problema en la furgo. De hecho no es un ruido que me haya llamado la atención. Las revisiones las hago siempre en el concesionario vw, la furgo tiene casi 95.000 km y hasta ahora 0 averías, no sé la verdad, dentro de poco me toca revisión lo comentaré a los mecánicos de conce y ya os contaré. a ver si alguien nos puede dar más información y arrojar más luz al tema.
bueno, aunque no me sirvió de mucho postear la avería en agosto (supongo que estabais todos por ahí con vuestras furgos, jeje), pero ya he resuelto el problema.
Como estaba claro que el ruido provenía de la dichosa N75 pues me decidí a cambiarla yo mismo, ya que bien poco tenía que perder. Si la llevo a un taller por esto, vete a saber...Es una válvula de muy fácil acceso, otra cosa sería si hubiera que meter mano a otra parte del motor, de esas casi inaccesibles, o que tengas que levantar el vehículo....pero a esta válvula es fácil meterle mano.
Así que la pedí en una tienda de internet y la cambié. Problema resuelto.
He de decir que aunque la N75 es un transductor de presión que regula la válvula "waste-gate" del turbo, yo todavía no había notado ningún problema en el funcionamiento del mismo. Pero obviamente si la válvula empieza a perder vacío de esa manera cuando quitas el contacto, quiere decir que internamente alguna junta o muelle o algo empieza a fallar, y que probablemente en un futuro pudiera darme problemas en su funcionamiento normal. Y además quitas un ruido que no mola nada.
Cita de: terray en Septiembre 02, 2014, 12:51:14 pm
bueno, aunque no me sirvió de mucho postear la avería en agosto (supongo que estabais todos por ahí con vuestras furgos, jeje), pero ya he resuelto el problema.
Como estaba claro que el ruido provenía de la dichosa N75 pues me decidí a cambiarla yo mismo, ya que bien poco tenía que perder. Si la llevo a un taller por esto, vete a saber...Es una válvula de muy fácil acceso, otra cosa sería si hubiera que meter mano a otra parte del motor, de esas casi inaccesibles, o que tengas que levantar el vehículo....pero a esta válvula es fácil meterle mano.
Así que la pedí en una tienda de internet y la cambié. Problema resuelto.
He de decir que aunque la N75 es un transductor de presión que regula la válvula "waste-gate" del turbo, yo todavía no había notado ningún problema en el funcionamiento del mismo. Pero obviamente si la válvula empieza a perder vacío de esa manera cuando quitas el contacto, quiere decir que internamente alguna junta o muelle o algo empieza a fallar, y que probablemente en un futuro pudiera darme problemas en su funcionamiento normal. Y además quitas un ruido que no mola nada.
Y qué tal eso de canviar la válvula? fácil? ...... sacaste fotos del proceso?
:roll:
No hice fotos, pero es que es tan fácil...
es ésta:
(http://www.germanautopartsdirect.co.uk/images/1K0906627E_med.jpg)
venga, aquí un pequeño manual para sustituir la válvula N75, ésta válvula gestiona la posición de la geometría variable del turbocompresor, regulando así la presión en la admisión del motor. Una vez tengamos la válvula nueva:
1.- Soltar conector eléctrico, y los dos manguitos de un extremo (uno de ellos es de menor diámetro, no hay pérdida). El tercer manguito no hace falta, ya que sólo lleva un microfiltro de aire, no va a ningún sitio. El acceso es probablemente la parte más cómoda de todo el compartimento motor. Hay tres válvulas/sensores en la parte superior, bajo el parabrisas. Es la de más adentro. Para identificarla es como la de la foto.
2.- Soltar dos tornillos (creo que ambos son M10).
3.- Sacar la válvula. Ahora está la opción de limpiarla con limpiador eléctrico y probar de nuevo (aunque a mí no me funcionó). Y como internamente ésta no se puede desmontar (hay otras que sí) decidí pedir una nueva. El código del repuesto en la T5 130CV 2.5 es 1K0 906 627 A (7.00868.00).
4.- Montar la nueva. Ya está.
Ayuda bastante que no hay que codificar/calibrar, etc nada (que yo sepa) con vagcom, por lo que es cambiar una por otra y listo. Yo la he cambiado por el problema del ruidito al parar, me ha costado 33€. En la VW me pidieron 136€, jaja. Pero hay quien la ha cambiado por problemas en el turbo.
Aunque no tiene ya mucho que ver con ésto, pero como con el tiempo nos puede tocar: por lo visto los turbos de geometría variable acaban dando problemas y se atasca el mecanismo de los álabes, por lo que se suelen desmontar, limpiar y volver a montar.
Ojalá desmontar y limpiar el turbo fuera una operación también sencilla, pero me da que no. Bueno, seguro que hay valientes, conozco a un chaval que ha pedido un embrague+volante bimasa y se lo ha cambiado él solo en uno de esos sitios que te alquilan un elevador herramientas.
he dejado la furgo esta mañana en el taller vw para hacer la revisión que ya le vuelve a tocar. De paso le he comentado al mecánico el tema del ruido de bocina de barco al apagar el motor. le he comentado lo de la válvula N75 pero no se ha querido mojar, me ha dicho que puede ser de eso o por otro motivo, cuando la recoja ya os comentaré. He estado observando la furgo últimamente y lo que me llama la atención es que ese "ruido" no lo hace siempre, a veces si, a veces no. Como comenté en un post anterior a mi ese ruido me lleva ya algún tiempo haciéndolo y hasta que ví este hilo ni siquiera me había llamado la atención pensaba que era algo normal, de hecho a mi la furgo me va fina, fina y tampoco se me ha encendido ningún testigo en el cuadro, ni he notado falta de potencia o algo parecido.
Cuando vendí mi T5 el nuevo dueño la llevo a un concesionario a hacerle una revisión y se dieron cuenta de ese ruido y le dijeron que era la válvula que mueve a la válvula de parada. Resulta que el motor se para por ahogamiento al taparle la entrada de aire con una válvula grande que va gobernada por otra pequeña parecida a la N75. Total que esa válvula tardaba mas tiempo del debido en caer y hacia ese ruido. Le desconte del precio de venta la reparación y se fue encantado.
Siempre hay que ir atento a todos los ruidos al maximo por pequeños que sean .panico y llevarla rapido al taller a que la miren .panico
hola cracks! hoy he recogido la furgo de hacer la revisión y me han cambiado la válvula N75, parece ser que el ruido ese como de bocina de barco al parar es el síntoma más evidente de que dicha válvula no funciona correctamente. Mirando el desglose de la factura, me han cobrado 78,36 i.v.a. incluido, por sustituirla y la mano de obra. La pieza tiene 2 años de garantía. La verdad es que aún sigo sin tener claro que efectos negativos puede tener que la válvula haga ese ruido ya que según me ha dicho el mecánico de la vw en la máquina no les ha aparecido ningún error y a mi la furgo no me ha dado ningún problema pero bueno, más vale prevenir. saludos!
La verdad es que no lo entiendo ya que la N75 es la que se encarga de la geometria del turbo, y la del apagado suave es la N239. Si la N75 esta mal da otros sintomas, pero cuando se para el motor ya no hay gases de escape con lo que el turbo ya no se mueve y da igual como se quede la geometria, no se no lo entiendo.
sl2
Cita de: sagrath en Septiembre 11, 2014, 12:03:38 pm
hola cracks! hoy he recogido la furgo de hacer la revisión y me han cambiado la válvula N75, parece ser que el ruido ese como de bocina de barco al parar es el síntoma más evidente de que dicha válvula no funciona correctamente. Mirando el desglose de la factura, me han cobrado 78,36 i.v.a. incluido, por sustituirla y la mano de obra. La pieza tiene 2 años de garantía. La verdad es que aún sigo sin tener claro que efectos negativos puede tener que la válvula haga ese ruido ya que según me ha dicho el mecánico de la vw en la máquina no les ha aparecido ningún error y a mi la furgo no me ha dado ningún problema pero bueno, más vale prevenir. saludos!
hombre, efectos negativos yo no tenía ninguno, por el momento, pero no me molaba nada que la válvula empezase a hacer ese ruido. Si no tiene que hacerlo una de dos, o los muelles internos están petando o bien las gomas o juntas ya no están en buenas condiciones.
Siendo el elemento que actúa sobre la geometría variable del turbo prefería cambiarla, total fueron pocos euros y me la podía cambiar yo mismo. Nunca sabes si la cosa puede ir a peor (a mejor no van nunca) o si internamente le está mandando golpes de vacío al turbo cuando debería ir progresivamente, no sé si me he explicau con este rollo...
A nosotros nos ha pasado lo mismo.... una semana y poco más que tenemos la furgo (es de segunda mano) y el maldito ruido de "pedorreta" al apagar el motor y sacar la llave del contacto... la primera vez nos reímos.... la segunda nos preocupamos... y a la tercera dimos con este hilo! Problema resulto.... maldita válvula....
Yo he descubierto, al menos en la mía, que si antes de apagar la furgo la dejo un minuto o un par de minutos al ralentí (por aquello de 'enfriar' el turbo) no hace el maldito ruido al apagar.
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comentaros que cambie la dichosa valvula hace una semana tanto por el ruido al parar el motor como por otro que hacia la misma valvula cuando iba en marcha y aceleraba para cambiar de marcha. Un ruido parecido a un timbre viejo o algo asi. No lo hacia siempre pero mas a menudo cuando la furgoneta estaba fria.
Pongo esta info pq solo se habla de que la valvula hace el ruido al parar el motor, lo cual tb era mi caso¡ entiendo que la misma se quedaba energizada sin motivo. Pero en la mia tb hacia ruido en marcha. valvula cambiada y se acabaron los ruidos.
La compre en oscaro por 40 eu puesta en casa. cambiarla es muy sencillo .. solo necesitas una llave de 10 y un destor para quitar el conector.
Un saludo.. espero que a alguien le sirva de ayuda.
Creo que también tengo que cambiar la dichosa válvula, y comentar que lo hace tanto al parar como en marcha... y no siempre...
Yo estoy con la duda de si cambiar o no la dichosa válvula.
El mecánico me comentó que que haga ruido no es ningún problema.
:roll: :roll:
Cita de: Trencalòs en Septiembre 12, 2016, 19:48:42 pm
Yo estoy con la duda de si cambiar o no la dichosa válvula.
El mecánico me comentó que que haga ruido no es ningún problema.
:roll: :roll:
Ami me pasa también. Sabes cuánto cuesta el cambio de la valvula?
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Buenas,
a mí también me hace ese ruido, lleva como cosa de dos años, igual más. Mi mecánico de confianza (no vw) lo miró bien y me dijo que es una válvula que corta el motor al parar, no cierra correctamente y hace ese ruido, aparte de que el motor en vez de parar en seco, pega una pequeña vibración extra al pararse.
Pero me comentó que no supone el más mínimo problema y eso que me ahorro.
Un saludo,
Anton
Yo por no aguantar a la parienta la pedí ;D, siempre esta, cuando arreglas ese ruido!!!!!....
la encargue hace un rato en oscaro por 26 euros....supongo que es esta y no me he confundido..
https://www.oscaro.es/transductor-de-presion-control-de-gases-de-escape-volkswagen-transporter-7e-california-beach-2-0-tdi-camping-car-16v-102-cv-1134-31130-919-gt
Viendo lo fácil que es el cambio voy a pedirla ahora mismo. Empiezo a cansarme del dichoso ruidito...
pedida,
ésta valvula, me dicen en oscaro, forma parte del sistema de egr y del turbo,...lleva dos y se encuentra buscándola en los dos sitios.
aquí teneís otra referencia, ..vereis que en las dos aparace como 1K0 906 283 A que es la que yo llevo en mi CAAB 102cv y que ya pueso el compañero más arriba,
https://www.oscaro.es/valvula-agr-control-de-gases-de-escape-metzger-0892077-6165025-1137-p
25€ puesta en casa.., no vale la pena correr reisgo alguno de mal funcionamiento....llevo unos días de bocina barco, :-\