Abro este tema porque como he podido comprobar hay diferentes tipos de centralitas. Unas con más funciones que otras.
Os pongo una foto de la mía:
*imagen borrada por el servidor remoto
Funciones de esta centralita:
- Marcador de voltaje
- Marcador de temperatura
- Marcador/regulador de temperatura y encendido/apagado de nevera.
- Marcador/regulador de temperatura y encendido/apagado de calefacción. (No programación)
Además nos indica:
- Niveles de aguas limpias.
- Niveles de aguas sucias.
- Conexión a 220v.
Como veréis, en el sitio donde están los pulsadores queda un espacio libre en medio, hay otras exclusives que sí que llevan este pulsador con otra función.
Os pongo otra foto del inverso de una centralita igual a la mía (con permiso de Pronillo 1963)
*imagen borrada por el servidor remoto
Centralita de la calefacción:
*imagen borrada por el servidor remoto
Funciones de esta centralita:
- Indicación de hora y día de la semana.
- Marcador/regulador de temperatura y encendido/apagado de calefacción.
- Programación de calefacción ( 3 programaciones posibles y/o progamación cada día de la semana)
Como veréis hay un botón idéntico en ambas centralitas: el de encender y apagar la calefacción estática.
Lo que no sé es si realmente hacen la misma función, o bien, si uno utiliza la batería principal, el otro la secundaria, o bien, si uno tira del hydronic, el otro de la webasto... .confuso2 , ni idea.
Otra duda que me surge es porque en unos modelos de Exclusive el termómetro marca temperatura interior y exterior, y en cambio, en la mía sólo da una lectura.
Hay alguna manera humana de hacer que la centralita de la calefacción hable en CRISTIANO .lengua2 He estado toqueteando todos los botones pero no hay manera. En mi país cuando pone 'DO' es domingo y es fiesta y no jueves, día laborable como es hoy ;D
La de la marcopolo es igual que la de la primera foto y en el hueco libre lleva el programador de la calefa. (tres horas diferentes, las programa y las activa/desactiva)
Cita de: CARPEDIEM en Noviembre 13, 2008, 13:17:30 pm
La de la marcopolo es igual que la de la primera foto y en el hueco libre lleva el programador de la calefa. (tres horas diferentes, las programa y las activa/desactiva)
idem mi cali del 98
Cita de: triti en Noviembre 13, 2008, 13:16:58 pm
Como veréis hay un botón idéntico en ambas centralitas: el de encender y apagar la calefacción estática.
Lo que no sé es si realmente hacen la misma función, o bien, si uno utiliza la batería principal, el otro la secundaria, o bien, si uno tira del hydronic, el otro de la webasto... .confuso2 , ni idea.
Otra duda que me surge es porque en unos modelos de Exclusive el termómetro marca temperatura interior y exterior, y en cambio, en la mía sólo da una lectura.
en mi cali del 98 tenemos la otra lectura de temperatura apretando la flechita para arriba (boton superior derecho)
creo que tambien esta este para la calefa airtronic
http://www.ro-wy.ch/Eber_EasyStartT.jpg
Yo lo tengo todo exactamente igual que tu Triti , pero el programador de la calefaccion no lo utilizo porque no tengo ni p. idea de como funciona. ??? ???
Es un poco lioso, te comprendo. Yo me pasé unas cuantas noches pelao de frío por la noche en la furgo porque tampoco no me enteraba. Ahora de coña. Lo pongo un ratito antes de dormir y se para solo. Y luego lo enciendo por la mañanita una media hora antes y te levantas como un rey. En caso de emergencia también se puede programar a media noche y mantiene la temperatura, pero de momento no ha hecho tanto frío.
Pregunto: desde la cama y sin levantarse de ella se puede accionar la calefacción?
es un tema en el que caí cuando tenia instalada la anterior calefaccion , una mikuni cuyo mando regulador lo tenia en el salpicadero, gran problema, si durante la noche la temperatura descendia y me despertaba de frio con la nariz helada, me tenia que salir de la cama con el consiguiente frio en el cuerpo para encender la calefaccion, a 120 km/h volvia a introducirme en la cama.
al cambiarla por la airtop 2000 de webasto, lo primordial fué poner el mando a mano de la cama, para manipularla a gusto sin salir de ella.
en la T5 california lo tienen solucionado con el mando a distancia, asi se puede encender desde cualquier cama y sin sacar el brazo de dentro del edredon ;D
.
Haber si aprendo a utilizar el programador porque si la pones toda la noche,aunque sea al minimo te acabas cociendo.
Alguien tiene un manual o algo en el que se explique un poco su funcionamiento ???
Cita de: triti en Noviembre 13, 2008, 13:14:22 pm
Os pongo otra foto del inverso de una centralita igual a la mía (con permiso de Pronillo 1963)
Hola, faltaria mas triti ;)
Mi centralita es igual que la tuya, lo que no he probado es lo de mirar la temperatura como dice
afragoneta ademas tenemos un sensor de temperatura interior que va en el montante de la puerta corredera y logicamente deberia dar esa temperatura en algun lado ???
Si encontrais algun manual en castellano se agradeceria.
Saludos.
el famoso sensor de temperatura... menos mal que me dijeron lo que era... tenía un mosqueo de la leche pq no sabía si venía de serie, si lo había puesto el dueño anterior... .loco2
http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G18_%28Temperaturf%C3%BChler_f%C3%BCr_Luftstandheizung%29
hola yo tengo el manual ,pero en aleman
en mi exclusive es diferente, en el hueco lleva un relojito, lo de programarlo tiene su tarea, yo la verdad es q no la programa, la pongo al minimo toda la noche y duermo como un maraja, muchas noches acabo sin edredon ni nada
Cita de: mahou1979 en Noviembre 13, 2008, 22:24:21 pm
la pongo al minimo toda la noche y duermo como un maraja
Hola mahou, ¿y como la pones al minimo?
Saludos.
bueno, cuando digo al minimo quiero decir q la pongo a 15ºC y la dejo toda la noche puesta. yo tengo q tener la furgo calentita todo el rato q viajo con dos perrillos y el loro, no sea q se me congelen jejejeje
esta es la mia
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
cuando pulso la flecha hacia arriba me sale la temp. interior y si pulso el relojito me dice la hora, con el relojito combinado con flechas es como la programas y tiene 3 intervalos de tiempo
mahou, entonces entendemos que no llevas la centralita de calefacción? o llevas una peque, peque muy diferente a la que yo he enseñado?
Yo esto no lo llevo
Cita de: triti en Noviembre 13, 2008, 13:14:22 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
Funciones de esta centralita:
- Indicación de hora y día de la semana.
- Marcador/regulador de temperatura y encendido/apagado de calefacción.
- Programación de calefacción ( 3 programaciones posibles y/o progamación cada día de la semana)
pero esas mismas funciones las tengo con la centralita de arriba
Cita de: mahou1979 en Noviembre 14, 2008, 13:21:01 pm
Yo esto no lo llevo
pero esas mismas funciones las tengo con la centralita de arriba
idem, en las californias westfalia generalmente tambien va así
Gracias mahou, es que yo llevo las dos centralitas, la de arriba sin programador y la de abajo con el, y las dos manipulan la misma calefaccion, es decir, la de atras.
Tendre que ponerme a experimentar a ver que saco en claro. ;)
Saludos.
pues no se pq yo llevo todo integrado en la de arriba mientras q algunas llevan las dos, me da q el programador era un extra q no se solia pillar y luego se añadia lo q llevais vosotros encima del cenicero, es q tiene toda la pinta
hola la centralita de la vw exclusive con programador tambien las montan las mercedes viano m polo y las instrucciones vienen en español
mahou, bujat tiene la centralita igual que la tuya y luego abajo lleva un pequeño programador parecido a este, creo recordar:
(http://http://i6.ebayimg.com/04/i/001/1a/5b/46a8_1.JPG)
cada vez lo entiendo menos... .loco2
Cita de: triti en Noviembre 14, 2008, 21:29:01 pm
mahou, bujat tiene la centralita igual que la tuya y luego abajo lleva un pequeño programador parecido a este, creo recordar:
(http://http://i6.ebayimg.com/04/i/001/1a/5b/46a8_1.JPG)
cada vez lo entiendo menos... .loco2
La pequeñita que recuerdas de mi furgo es del hydrónic !! Ahora que ya hace frío me va muy bién para calentar un poco el motor antes de arrancarlo.
¿Alguno seria tan amable de explicar un poco el funcionamiento del programador? ???
Cita de: mahou1979 en Noviembre 14, 2008, 08:07:45 am
bueno, cuando digo al minimo quiero decir q la pongo a 15ºC y la dejo toda la noche puesta. yo tengo q tener la furgo calentita todo el rato q viajo con dos perrillos y el loro, no sea q se me congelen jejejeje
esta es la mia
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
cuando pulso la flecha hacia arriba me sale la temp. interior y si pulso el relojito me dice la hora, con el relojito combinado con flechas es como la programas y tiene 3 intervalos de tiempo
ésta misma llevo en la ford nugget, a ver si me entero de como funciona el programador, aunque de momento la dejamos a unos 18grados toda la noche y abajo como es normal se está más calentito y arriba pues tapado se duerme bien.
Ya puestos la temperatura de la nevera como la llevais, yo de momento la llevo a 7 grados y va bien, ya veremos en verano.
Yo creo que como todas las casas de automoviles y en este caso la Westfalia como equipadora en sus tiempos de VW, hacen diferentes instalaciones según les venga bien (tengo este preogramador, tengo este kit, etc.). Os hago este comentario porque yo tuve una VW T4 California-Coach, la cual compre nueva y llevaba todo integrado en la centralitra superior ( Nevera, calefaccion con su programador, temp. exterior, etc), cuando compre la Exclusive ( nueva tambien), la centralita de arriba solo llevaba (nevera, tempert.exterior y bat.), llevando la calefaccion en una centralita al lado del cenicero como las que teneis algunos, yo aparte adquiri en Bosch, la sonda de temperatura int. que conecté a la centralita y llevé hasta el centro de la furgo conectando en su lugar un termostato de ambiente desde donde regulo la temperatura que quiero en 0º y me va muy bien, pongo los ventiladores con el mando trasero y a vivir....
Al conectar esta sonda te da la temp. int. en el display de la calefaciión...
Oye, Dankos eso no está nada bien .nono .nono .nono
Dónde están todos esos bricos: el termostato, el mando,...
queremos verlos. Cuelga un tema con esos bricos
Claro dankos, todo eso nos lo tienes que enseñar que tiene muy buena pinta
Haré unas fotos y las explicaré, pero por Dios que los bricos son muy sencillos, que la calefa estaba instalada yo solo puse esos accesorios y los instalé para mi comodidad...En cuanto haga las fotos las pondré por aqui y explicaré modestamente lo que he hecho.
Un saludo..
Sigo pendiente del depósito de grises para la ducha, es mi cruz, no encuentro el depósito adecuado...
Un saludo.
dankos por si te sirve, eli va a meter en la mia un deposito de 70 l. justo debajo de la ducha, quitando la rueda de repuesto, mide 700 x 45 x 25 y no baja mas del tubo de escape, queda muy integrado
mahou, tendremos que verlo ;D
y la rueda?
la rueda es para los cobardes ;D ;D ;D
en principio pillare un kit reparapinchazos y una rueda de repuesto de galleta q pondre en el portabicis
yo tengo el manual en español de la centralita que va encima del cenicero es para programar por dias y horas y temperatura yo me lo lei una vez pero todavia no se muy bien su funcionamiento
el modelo del manual es diferente pero sirve para las nuestras lo de la temperatura en la mia creo que no funciona me marca siempre -49 y no se como cambiarlo
los dias estan en aleman que son :
mo= lunes
di= martes
mi= miercoles
do= jueves
fr= viernes
sa= sabado
so= domingo
procurar que cuando la programeis no se os olvide desconectarla que no os pase igual que a mi que la estuve trasteando y todos los lunes durante no se cuanto tiempo a las 2 de la mañana se ponia en marcha hasta que un dia al ir a cogerla vi que salia humo al lado de la rueda no veas el susto menos mal que solo funcina durante dos horas
lo que no se es como ponerla aqui para que la tengais todos
se la puedo enviar a algun moderador para que la ponga en manuales aunque creo que alguien del foro la habia puesto antes pero no estoy seguro
ya me direis algo
el manual esta en http://www.furgovw.org/index.php?topic=131557.0 en su dia lo puso el forero luisma
de todas maneras si alguien solo quiere este manual se lo envio por correo
HI: lo prometido es deuda, ahi van esas fotos, si hay alguna duda me lo decis e intentaré disiparla.
Respecto al depósito, preferiria el de la corredera, pues soy un cobarrrrde de la pradera y no quiero ir sin la rueda de repuesto...
Además de estos, llevo en la bateria del motor un aparato que adquirí para su conservación sobre todo en invierno ya que prodeuce unas pequeñas descargas y no permite formarse cristales en el electrolito, por ahi he leido que no sirve para nada pero a mi me parece que si, ya que llevo con la bateria original 8 años y va de fábula.....
Un saludo a todos y a ver quien ha montado el depósito debajo de la corredera para copiarselo.....
Bueno, lo de las fotos es un decir....no las encuentro en el album del foro y juraria haberlas metido bien..asi que si no te importa te las mando triti a tu e-mail...Espero respuesta..
Sí, claro, cómo no, sin problema alguno, cuando quieras. ;)
Hola a tod@s. Yo compre una T4 Multivan de 1999 y con las instrucciones en alemán, no tengo ni idea de cómo funciona. ???
Si alguien pudiera ayudarme? .ereselmejor Muchas gracias.
Olvide la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/guevariana/dibujo11_big.jpg) (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=61&u=12994131)
Hola, quería preguntaros una duda. Hace tres meses cambie mi california por una exclusive. Estoy feliz con ella ;D .palmas .baba. El puente nos fuimos al norte y la calefacción como que venia que ni al pelo. La encendimos, y no se que hicimos mal, pero ahora sale F12. No tenemos ni idea de que significa. Estuvimos un poco trasteando con el programador, y no hubo forma. F12. El manual por supuesto viene en alemán, y claro no se entiende nada.
Alguien podría decirme algo.
Gracias,
El fallo que comentas:
F12 Overheat at overheat sensor : Check air duct or coolant hose for blockage. Test overheat sensor.
Sobrecalentamiento. Revisa la toma de aire, el escape y que circule el agua correctamente. O puede que el sensor de sobrecalentamiento esté "tocado".
quizas lo primero sera resetear la centralita, no sea q se haya colgado con ese error
no tengo ni idea como se resetea, se me ocurre desconectar las baterias o desmontarla a ver si tiene algun boton de reset
Bueno chicos, me he echo de un manual en castellano donde viene todo el tema da la centralita, le acabo de escanear, a ver si mahou se pone en contacto conmigo y se le paso para que lo cuelgue en la seccion de descargas del foro.
Espero que nos sirva para aprender a utilizar las calefacciones.
Un saludo y felices fiestas.
ya esta colgado, gracias pronillo
http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item106
Muchas gracias Pronillo eres un crack .palmas .palmas .palmas
Cita de: raul22 en Diciembre 22, 2008, 10:48:29 am
Muchas gracias Pronillo eres un crack .palmas .palmas .palmas
No es para tanto, a mi me hacia falta tambien y aqui estamos para compartir y aprender de nuestras furgos ;)
Un saludo.
ese error a veces es debido a un recalentamiento por que se tapo la salida de aire caliente, otras veces como a mi me paso se debe a que si bien tenemos la centralita dentro de la furgo, en la parte de abajo por fuera de la furgo, hay unas cañerias de plastico que es por donde pasa el aire caliente del quemador al interior de la camioneta... bueno en uno de esos tubos hay una tapa cuadrada fijada con 4 tornillos estrella, bueno dentro de ella esta el programador propiamente dicho del quemador (el que da las ordenes de encendido, tiempo de chispa, apertura y cierre de la valavula de combustible, etc...) siempre del quemador dicho esto solo decir que basta con darle unos golpes a esa cajitadado que dentro lleva unos reles y a veces se quedan pegados, el golpe suabe con el mando del destornillador. Lo he probado un par de veces y funciona, aunque lo ideal es ir comprando un recambio...
Muchísimas gracias, voy a intentarlo, esta noche en Gredos ha sido un poquito fria. Y FELIZ AÑO!!!!!!!.
Un saludo, Luisa. .navidad
Cita de: mahou1979 en Noviembre 19, 2008, 12:03:36 pm
la rueda es para los cobardes ;D ;D ;D
en principio pillare un kit reparapinchazos y una rueda de repuesto de galleta q pondre en el portabicis
Si no es mucha molestia ¿donde puedes encontrar una rueda de galleta para una T4?
Para una T4 como tal no hay, pero las de algunos coches le valen, como por ej. la del golf V (esta info me la dio pronillo q tiene el tema mas estudiado q yo)
Muchas gracias, probare a ver, aunque un Golf me parece un poco pequeño para el pedazo de ruedas de una T4 syncro
alguien sabe cual es el sensor de temperatura interior para que lo marque en la pantalla??. la ubicacion fisica del mismo es creo en el pilar derecho trasero de la puerta corredera. he probado a pulsar la tecla de subir temperatura y sale el signo de grados pero marcas unas lineas porque no tiene el sensor. saludos
*imagen borrada por el servidor remoto
En la nuestra no marca temperatura interior ???, solo la exterior.
en la mia marcando la flecha hacia arriba te dice la interior
Cita de: mahou1979 en Enero 21, 2009, 21:08:52 pm
en la mia marcando la flecha hacia arriba te dice la interior
idem
Saveis donde ve el sensor de la temperatura exterior? es que no se si no me marca la porque no tengo sensor o porque esta roto.
hola, desde ayer tengo mi exclusive, pero estoy perdida,. no si esta estromeada o no se utilizarla ¿me podeis ayudar?
- la calefacion estatica pone error f14? no se si por este motivo o por otro me pasa lo siguiente, yo pongo el ire hacia el frio y si esta posicion de salir de frente me sale a la temperatura de la calle (no tiene aire acondicionado) pero si lo pongo por los pies o hacia el cristal sale muy caliente ¿esto es normal?no entiendo porque en un sitio sale normal y en el otro quemando
GRACIAS ???
Cita de: dankos en Noviembre 18, 2008, 20:05:08 pm
Yo creo que como todas las casas de automoviles y en este caso la Westfalia como equipadora en sus tiempos de VW, hacen diferentes instalaciones según les venga bien (tengo este preogramador, tengo este kit, etc.). Os hago este comentario porque yo tuve una VW T4 California-Coach, la cual compre nueva y llevaba todo integrado en la centralitra superior ( Nevera, calefaccion con su programador, temp. exterior, etc), cuando compre la Exclusive ( nueva tambien), la centralita de arriba solo llevaba (nevera, tempert.exterior y bat.), llevando la calefaccion en una centralita al lado del cenicero como las que teneis algunos, yo aparte adquiri en Bosch, la sonda de temperatura int. que conecté a la centralita y llevé hasta el centro de la furgo conectando en su lugar un termostato de ambiente desde donde regulo la temperatura que quiero en 0º y me va muy bien, pongo los ventiladores con el mando trasero y a vivir....
Al conectar esta sonda te da la temp. int. en el display de la calefaciión...
Un par de preguntillas: ¿ que referencia tiene la sonda de Bosch (si tiene) y donde se conecta de la centralita ? Ah! ¿ cuanto cuesta la sonda, mas o menos ?
Mi centralita es igual que la de triti, pero en vez de un hueco libre tiene 2, por que no tengo calefacción (por ahora)
La tempreatura solo la exterior. Y bueno, los indicadores de depositos de agua funcionan de aquella manera. Cuando está lleno a tope lo marca, pero luego desaparece.
hola para ver la temperatura interior tienes ke pulsar primero el botón de la izquierda (temperatura )y despues mantener pulsado el botón de la derecha (el de las flechas)
sabeis donde esta el sensor de temperatura exterior que aparece en la centralita?? cuando esta mirando al sol se dispara y me gustaria ver su ubicacion para ver si se puede cambiar de sitio.
Cita de: deprimido en Octubre 01, 2009, 08:26:04 am
sabeis donde esta el sensor de temperatura exterior que aparece en la centralita??
Tienes un sensor de temperatura debajo del parachoques frontal en el lado derecho, cerca de donde iría el antinieblas. Suele ser una sonda de color azul.
Amplío documentación de centralitas con unas fotos de Peyo:
Cómo cambiar bombilla de centralita:
Cita de: Peyo en Noviembre 28, 2008, 20:46:43 pm
El panel de la centralita esta iluminado por dos lamparas de 12v soldadas a la placa del circuito impreso, el año pasado se me fundieron las dos, desmonte la centralita y las cambie por otras nuevas del tipo cuña sin casquillo que venden para recambio de la iluminacion de los cuadros de mandos de los coches.
Eso si para hacerlo tu necesitas soldador de estaño y un minimo de dominio de este tipo de soldadura.
Si no te atreves, desmontala y llevalo a que te lo hagan en cualquier taller de reparacion de eloctrodomesticos o electronica.
La centralita la sacas de su alujamiento como si fuera un autorradio con dos "alambres" gordotes (yo use dos puntas de madera) introduciendolas por los orificios laterales para liberar las patillas de retencion.
Desconectas el conector trasero y ya la tienes libre.
Luego mediante un destornillador plano hay que apalancar en el marco para abrir la caja y acceder a las placas impresas.
La lamparas no se ven en ninguna de las fotos pero van detas del display lcd.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/c1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/c2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/c3.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/c4.jpg)
Sería fantástico si alguien puede aportar una foto de la bombilla en su localización.
Aquí tenéis más fotos e información sobre centralitas por Peyo también:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=171464.0
Por lo que sabemos hasta ahora, las centralitas son todas prácticamente iguales, así a simple vista vemos que las diferencias básicas están en la botonera. Tipos:
A) Con todos los botones disponibles:
(http://i158.photobucket.com/albums/t117/triti/Centralita1.jpg)
B) Con 1 botón menos (Falta el botón del programador de la calefacción):
(http://i158.photobucket.com/albums/t117/triti/Centralita2.jpg)
C) Con 2 botones menos (Falta el botón de la calefacción y el de la calefacción):
(http://i158.photobucket.com/albums/t117/triti/Centralita3.jpg)
Citaralguien sabe cual es el sensor de temperatura interior para que lo marque en la pantalla??. la ubicacion fisica del mismo es creo en el pilar derecho trasero de la puerta corredera. he probado a pulsar la tecla de subir temperatura y sale el signo de grados pero marcas unas lineas porque no tiene el sensor. saludos
Triti, ¿te pasa esto en tu centralita?
No, para nada. Yo cuando aplico la convinación de teclas mencionadas la centralita no reacciona a esa convinación. Es como si no tuviera sonda o como si la centralita no estuviera programada para esa convinación de teclas, o ambas situaciones.
buenas el colega que me deja la furgo para la nacional tiene esta centralita
Cita de: triti en Abril 30, 2010, 00:12:05 am
A) Con todos los botones disponibles:
(http://i158.photobucket.com/albums/t117/triti/Centralita1.jpg)
y no le funcionan ni la bomba del agua ni la calefa, a ver si mañana en aranda antes de acostarme le miro los fusibles (creo que van atras verdad?), de todas formas os pienso perseguir por todo el recinto para que me echeis una mano.
Por otra parte no consigo encontrar el manual en castellano de la centralita (ademas estoy en el curro con el iphone y no me lo prodria bajar)
Gracias y nos vemos en unas horas..... espero
Pues va a ser que a mi no ve verás por Aranda... :-\
Mírate este tema, el gran Aghast nos facilitó la relación de todos los fusibles de nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164067.msg1208155#msg1208155
de todas maneras bomba de agua y calefa creo que tienen poco que ver a instancias de instalación eléctrica, espero equivocarme
Triti mahou no usa convinacion de teclas, dice esto:
Citaren la mia marcando la flecha hacia arriba te dice la interior
Como te dije, en la MP esta funcion se consigue pulsando la tecla superior izda.
bueno veo que para eso no hay fusibles en la furgo, aunque supongo que la parte camperizada estara protegida, ya investigare ...
gracias
eso también está más que probado, Peyo :-\
Abollao, la bomba de agua va sin protección, sin fusibles, que yo sepa. La calefa seguramente sí que lleva un fusible pero me parece que va integrado, depende del tipo de calefa. Eso te va a dar guerrilla. :P
joer, el caso es que como el colega me la deja para la nacional, me he dicho voy a ser un tio majo y a ver si le encontramos solucion ...., bueno si no se puede no se puede.
pregunta : ¿puede ser un problema de la centralita, que este apilonchada y tenga que resetearla? lo cual saca la pregunta dos a la superficie: ¿como se resetea?
90% casi seguro que eso no lo arreglarás por la centralita y mejor no la resetees por si acaso.
OK oido cocina , ya ire mirando con mas calma ...
Más manuales:
Consola de centralita:
http://www.westfalia-van.de/fileadmin/pdf/downloads/Kundendienst/Technische_Informationen/Zentralelektronik/Zentralelektronik_Technische_Daten_Fehlerdiagnose.pdf
http://www.westfalia-van.de/fileadmin/pdf/downloads/Kundendienst/Technische_Informationen/Kompressor_Kuehlbox/Kompressorkuehlbox_Technische_Daten_Fehlerdiagnose.pdf