hola, me gustaria instalar una tecla para el cierre centralizado desde el interior para abrir o cerrar todos los cierres centralizados.
no he visto nada por el foro para hacerlos
saludos
por cierto en una T4
¿se sabe algo de este tema????
Bajando los pestillos? ;)
la peña que anda seca de ideasssss!! jajaja
Hay un problema, y es que cuando se bajan se quedan a ras del embellecedor y ya no los puedo subir.
Hasta ahora abro por fuera desde dentro .loco1 .loco1.
Corte los pestillos por tema de seguridad
Cita de: LeChef en Octubre 15, 2009, 01:17:07 am
Hay un problema, y es que cuando se bajan se quedan a ras del embellecedor y ya no los puedo subir.
Hasta ahora abro por fuera desde dentro .loco1 .loco1.
Corte los pestillos por tema de seguridad
buena observacion!!! yo ni tengo pestillos que es peor, tambien los quite en su dia!! jajajaja
como sois ;D ;) imagino que no sera mas que conectar un interruptor a el cierre centralizado ???
Cita de: hellnatxo en Octubre 15, 2009, 07:16:45 am
como sois ;D ;) imagino que no sera mas que conectar un interruptor a el cierre centralizado ???
ser, seráaaaa. pero quien lo tiene montado????
Buenas....
Tengo el sistema bastante avanzado.Es muy-muy sencillo Estoy a la espera de un pulsador bonito. En breve publico BRICOOOOOO!!!!!
Cita de: vespaboy en Noviembre 13, 2009, 07:52:08 am
Buenas....
Tengo el sistema bastante avanzado.Es muy-muy sencillo Estoy a la espera de un pulsador bonito. En breve publico BRICOOOOOO!!!!!
biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!
me va a hacer mucha ilusion y no dudes que te lo fusilo porque ultimamente me falla el mando y tengo que bajar la ventana para meter la llave desde dentro para cerrar la puerta para dormir, jajaja
Necesitaré un pulsador de contacto, es decir como un timbre, que sólo toca mientras pulsamos. ¿Sabéis si hay algún pulsador, tipo luneta térmica, que pueda poner en uno de los huecos que tenemos en el salpicadero? Yo sólo tengo el de la luneta térmica, seguro que las Multivan, o Caravelle tenían más botones tipo ESP. De todos modos, de inicio lo haré con pulsador que encuentre, y luego ya lo perfeccionaremos. PEro funciona, ya está probado,
Cita de: vespaboy en Noviembre 13, 2009, 08:10:00 am
Necesitaré un pulsador de contacto, es decir como un timbre, que sólo toca mientras pulsamos. ¿Sabéis si hay algún pulsador, tipo luneta térmica, que pueda poner en uno de los huecos que tenemos en el salpicadero? Yo sólo tengo el de la luneta térmica, seguro que las Multivan, o Caravelle tenían más botones tipo ESP. De todos modos, de inicio lo haré con pulsador que encuentre, y luego ya lo perfeccionaremos. PEro funciona, ya está probado,
el de la luneta si vale no?? resto ni idea pero de golf y passat nos valen creo
Buenas, yo lo preparé también.
Compré un pulsador doble. Aunque si lo que quereis es solo abrir la furgo con el pulsador con uno simple vale.
Compré un pulsador de estos de persiana automática.
Y desmontando el panelaje de la puerta del piloto saqué el cableado del cierre. Había una masa y dos positivos (uno +12 y otro -12).
Se conecta cada positivo a un pulsador y la masa. Según pulsemos uno u otro subirá o bajará.
En cuanto pueda pasar unas fotos las cuelgo, ya la semana que viene.
Mi furgo es una T4 del 96.
Cita de: LeChef en Noviembre 13, 2009, 18:17:35 pm
Buenas, yo lo preparé también.
Compré un pulsador doble. Aunque si lo que quereis es solo abrir la furgo con el pulsador con uno simple vale.
Compré un pulsador de estos de persiana automática.
Y desmontando el panelaje de la puerta del piloto saqué el cableado del cierre. Había una masa y dos positivos (uno +12 y otro -12).
Se conecta cada positivo a un pulsador y la masa. Según pulsemos uno u otro subirá o bajará.
En cuanto pueda pasar unas fotos las cuelgo, ya la semana que viene.
Mi furgo es una T4 del 96.
gracias lo esperamos
Que buena idea y que simple parece, quedo también a la espera de fotos del resultado.
Exacto LE CHEF!!
El positivo es el rojo, pero sólo cierra. El blanco, en cambio, con un impulso de 1 segundo abre, y dándole de nuevo otro seg cierra. Llevo 1 mes así, y funciona que te cagas. Al final, tienes un botón como un timbre que al pulsar, impulsas corriente y abre o cierra. Super- tirado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vespaboy/pin-motor-centralizado.jpg)
Deprimido, si quieres ir adelantando, es hacer un puente entre cable amarillo y el blanco. De todos modos, depués de todos los bricos que he copiado, prometo para principios de la semana que viene un brico en condiciones, que ya va siendo hora de aportar algo...
También le estoy instalando los antinieblas originales, y aunque es básico, tb prometo brico.
Tanta promesa parezco un político!!! No se por qué, pero creo que sería corrupto...
Por cierto, el PIN de la foto se encuentra en la puerta del piloto, y va conectado al motor del cierre centralizado!!!!!!!!! ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lechef/2z6ckz6_big.jpg)
conexiones al circuito de cierre centralizado. No me atrevo a poner el tema de colores, pero seguro que es como comenta Vespaboy.
Yo conecté uno de los positivos y masa a un pulsador , y el otro positivo y masa al otro pulsador.
Que no os confunda otro cable que va paralelo a al cierre centralizado (C.C.) y va envuelto en cinta aislante que eso es de la alarma.
(http://i37.tinypic.com/1zdoufs.jpg)
Compruebo que todo funciona como yo quiero. .palmas.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img253.imageshack.us/i/imagen175.jpg/)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lechef/2rpbknp_big.jpg)
Paso el cable por la camisa de goma que hay cerca de las visagras y yo lo coloqué en el medio del salpicadero.
También se puede colocar en las misma puerta.
*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lechef/2ewp63l_big.jpg)
Y ahí está, es realmente fácil si has desmontado alguna vez los paneles.
Si alguien quiere cremita tengo en la guantera....
muchas gracias chavales!!! la semana que viene me lo hago que tengo ganas. Yo tambien tengo unas cuantas cosas pendientes de terminar y se me amontona el trabajo. Tendre que ir enseñando algo aunque tampoco son de lo mas!!.
Muy bueno! Muchas gracias, esta semana me pongo a ello porque en la consola central en que estoy currando también voy a poner este pulsador. Pronto brico completo jaja
Por cierto, ahora que le estaba pegando un repaso al brico... el pulsador que tengo es uno de un clio, con el pulsador de abrir y el de cerrar... Qué cable exactamente sirve para cada acción? Es que no lo tengo del todo claro...
Gracias!
Perdona Knight, me he despistado y llevo tiempo sin seguir el hilo.
El cable rojo es el positivo, pero solo sirve para cerrar. El blanco, en cambio, abre y cierra. yo le he metido un pulsador que lo que hace, es unir el cable banco al amarillo, y pulsando una vez abre, y pulsando otra, cierra.
Poniendo el boton que comentas, tienes que poner el amarillo en el medio, y el rojo en un contacto y el blanco en el otro.
El problema, es que en el conmutador que tienes del Clio, no sabremos cual es cada contacto, no pasa nada. Si no tienes tester o no sabes usarlo, prueba a poner cables en los contactos hasta que consigas abrir o cerrar, NO TIENES RIESGO DE HACER CORTOCIRCUITO ni de dañar nada.
Yo por prisas, lo hice así sin tester. .loco2
Si lo prefieres, pon una foto del pulsador que tienes y te doy mi opinión..
Vale... creo que está todo claro... Fotos del pulsador no tengo pero bueno, que no tendré problema. Tiene 5 pestañitas. La del centro será el negativo y las de los bordes serán los dos positivos. Las otras dos igual son las de la iluminación... Pero bueno, iré probando y, si no, usaré el tester, no hay problema. Si sigo con alguna duda ya intentaré aclararla por aquí. Muchas gracias!!
Buenas, no sé si el negativo es el blanco o el amarillo. Si fuera el blanco, pues pasaría por el amarillo 12v y por el rojo -12v. Conmuto el rojo con el negativo y cambian de polaridad. Es un rollo así.
Debes probar para saber cual es el negativo.
Cualquier duda......
Hola! Esta misma tarde he conectado el pulsador y va de lujo ;D Solo que hay un inconveniente (si se le puede llamar así) y es que hay que mantener pulsado el botón hasta que el pestillo baja por completo, no vale solo con un pulso corto. El cable que queda libre en el conector de la puerta, es decir, el marrón, no servirá de algún modo exactamente para eso? Decidme algo! De todas formas así está perfecto igualmente jeje
Gracias!
a mi me pasa lo mismo, tengo que tener pulsado hasta que baja entero, pero me conformo.
Yo creo que es por el tipo de motor que tiene el centralizado. Tuve un Golf mk3 y era igual. Tengo un golf mk4 y ya es diferente, con un impulso baja con un golpe seco "clack!" y no un "mrrrmm!" que hacen nuestras furgos.
Esto parece Barrio sésamo.... .meparto .meparto
Cita de: vespaboy en Marzo 04, 2010, 23:35:42 pm
Yo creo que es por el tipo de motor que tiene el centralizado. Tuve un Golf mk3 y era igual. Tengo un golf mk4 y ya es diferente, con un impulso baja con un golpe seco "clack!" y no un "mrrrmm!" que hacen nuestras furgos.
Esto parece Barrio sésamo.... .meparto .meparto
jaja eso está claro, pero lo que quiero decir es que cuando abres las puertas, sea desde la cerradura o desde el mando, no hay que mantener pulsado para que se abran, el sistema lo hace automáticamente. Y ahí quiero llegar yo, que de alguna manera debe de hacerse eso... y pienso que será el cable marrón que sobra en el conector ;D Si no, de qué sirve?? jaja
PD: lo del sonido "mrrrmm" se podría solucionar poniendo los motores de cualquier otro coche del mismo grupo que funcionen con el "clack" no es así? ;D Mira que el desguace me pilla muy cerca... jaja