¿vuestro Gps os marca 15 km/h menos que el marcador de la furgo?
Yo he probado dos gps de marcas diferentes y me hacen lo mismo, siempre me ponen 15 km/h menos que el marcador de la furgo.
Puede que sea mi cuentakilometros o el gps por el tema de la recepción y eso.
salud y kms.
Es tu cuenta km....siempre mienten un poco....pero 15 KM/H es bastante diferencia
es mas o menos 15 km/h,
Tu creees que mienten para ir a menos velocidad, mi furgo es una vw t4 D.
¿A alguein más le pasa?
Todos los cuentas están tarados para marcar más.
En mi caso.. si me marca 135 en el cuenta, en el gps voy como a 125.... creo recordar..
Eso es en todos los coches y de toda la vida; varía según fabricantes pero ronda por lo general un 10% de demasía
estoy de acuerdo contigo eneko, eso siempre se ha dicho.
queria saber si a alguien mas le pasaba.
un saludo.
salud y kms.
No estoy seguro pero creo que todos menos los autolimitados no? BMW, Mercedes, Audi. (a 250Km/h.)
De lo que estoy seguro es de que el desfase en la mia a 120 es de 8 km
vosotros creeis que lso gps no tienen un desfase tambien, yo supongo que si, pero no crea que sea mucho 1 o 2 km/h, mas que nada por el tiempo que le llega la señal del satelite.
hombre... la señal siempre tarda... el error vendría si una vez fuera más rápido que otras.. y además tardar? te marca con exactitud las coordenadas en tiempo real; además la diferencia siempre es igual...
Lo de los autolimitados no lo sabía... yo creo que la mía está limitada a 250 también y engaña el cuenta 8)
Yo le quité la limitacion que me fastidiaba mucho que me cortase la inyeccion sabiendo que aún tira más .meparto .meparto
A mi en la syncro me marca incluso un pelin de menos que el GPS, pero es que yo he pasado de las ruedas de origen (185R14) a unas 225/75/16. La diferencia de desarrollo es de un 15%, así que con las ruedas de origen, si marcaba 120, yo iba realmente a poco mas de 100...
La prueba de fuego sin GPS es compararte con los camiones, ellos van a unos 95 Km/h reales, que son 100 clavados de sus tacografos...
Pero no pueden pasar de 90 Km/h de tacógrafo no?
Los camiones no podemos pasar de 90 y nos lo miran en las revisiones del tacógrafo, el truco está en ir a la revisión con las ruedas gastadas y luego poner las nuevas, en algunos casos se gana hasta 3 Km/h. Mi camión va siempre a 89 velocidad gps y es muy fiable sobretodo en rectas, en curvas no tanto si atajas. Subiendo etxegarate, si acortas las dos paellas que hay llega a poner el gps que vas a 70 cuando en realidad vas a 30.
a mi tambien me marca unos 10 menos mi pregunta es cual es mas fiable de los 2 gracias y un saludo ???
No recuerdo su nombre , pero al mirar accesorios en paginas , para mirar luces de leds , un dia me dio por mirar en paginas d tunning , y habia un listado , d el error d aguja d velocimetro , por marcas , y explicaban q industria no les exige exatitud , a los fabricantes . Solo recuerdo tres datos , vw marca 9 d mas sobre el real , renault 7 sobre el real , y opel 5 por debajo d el real . OJO yo solo transcribo , lo q recuerdo , q lei , en una pagina , lo q algunos decian.
saludos
gracias tio un saludo
Yo tengo un Yaris, el marcador es digital comparando con el gps a mas velocidad mas miente.Por la A-8 en el tramo limitado a 80 suelo ir de marcador a 92 que viene a ser 85 de gps.
En alguna revista, hace unos años, hicieron un comparativo entre berlinas de varias marcas, llamaba la atencion que todos los vehiculos marcaban de mas excepto los citroen
C5 que marcaban de menos, asi que mas facil que te multen.
pero yo imagino que será exponencial, x ej. a 80 te marca 6 km/h de menos, a 100 8 km/h........ a 120 10 km/h etc....
o no?? :roll:
Saber cual de los 2 marcadores (velocímetro y gps) marca bien es muy sencillo.
Tan solo hace falta un cronómetro, una autopista y conocer "la regla de tres"
Yo sin hacer la prueba, apuesto por el gps, por lo general los cuenta kilometros suelen marcar unos 8-9 kilometros de mas, esto esta generalizado a todas las marcas, yo tengo una california t4 y un golf, y en los dos lo que os digo unos 8-9 de mas.
Saludos
Pues si es normal, por normativa casi todos los fabricantes de cuadros vease vdo, magneti mereli, motormeter, sagem, implantan la posibilidad de un error del 10por ciento en los marcadores que es muy similar al que los amigos de verde (extraterrestres .lengua2) aplican para sus sanciones, de todas formas algunos fabricantes pueden variar este porcentaje y dejarlo casi en algo real además en los módulos modernos es normal que se pueda modificar el diámetro de rueda y es precisamente por esto tiene que quedar en un margen legal inferior o igual a un 10% ok.
A mi tambien me sale un desfase de unos 10k/h, pero claro, cual es mas exacto?El del gps? Pero y si nos para la Guardia civil?Q le digo, no mire señor agente el gps me marca que no es cierto, que el cuenta kilometros no marca bien. ???
bueno, a menudo en los descargos para las multas se suele hacer figurar el margen de error del aparato de medición y en estos casos se debería de contar con dos errores el del aparato de los .ovniextraterrestres y el de nuestro cuadro pero diselo tu cuando te paran que ami me da la risa .meparto
Si os digo la verdad no me habia planteado esto tan afondo nunca, pero me surge una duda....
imagino que cuantos mas años tenga la furgo mas facil es que "mienta" el cuentakilometros no??? supongo que existe la posibilidad de que se desajuste un poco...
no sera lo mismo la "tecnologia de una t5 recien salida de fabrica que una t3 del ochentaitantos... ???
cierto pero algunas de las cosas fabricadas antaño son casi mas fiables que las modernas .ereselmejor otra cosa es el desgaste por uso que eso es inevitable y tanto le pasa a lo antiguo como a lo moderno aun asi soy de los que piensan que cuando una t5 llegue a la edad de algunas t1 o t2 no tendremos pordonde cogerlas
cientificamente hablando , en todas las mediciones hay errores desde el aparato de medida hasta el que comete el observador al mirar el cuenta ,este ultimo se denomina de paralelaje, cualquier aparato de medida, que lleve una aguja, segun desde el angulo que se mire la aguja se ven cosas diferentes,incluso el fabricante de maquinas de calibración para aparatos de medida, lleva un error, estos errores se denominan , tolerancia del aparato, en los coches, está en torno al 10 % y es mayor a velocidades muy altas o muy bajas, por ejmplo a 5 por hora es muy dificil que te lo de con exactitud o a 200 por hora, no recuerdo pero creo que en la velocidad optima, cuando menos consumo tiene el vehiculo, el velocimetro sera mas exacto y por ultimo el gps es mucho mas exacto por supuesto, por que aunque por fabricación se les incluye un error(recordar que los satelites del gps son de EEUU e inicialmente era un dispositivo militar) el error es el mismo en las dos medidas que realiza el gps para darte la velocidad(utiliza el mismo sistema que el comentado antes por el forero dos posiciones , tiempo y distancia. Perdon por el ladrillo.
exactamente aun asi se piede conseguir la velocidad real de un vehiculo sabiendo su diametro de rueda el factor de desmultiplicacion de su cambio y las rpm del motor, es lo mas exacto pero nadie se para casi nunca a sacarlo.
Los marcadores tiene ese error de manera, que si tu vas a 50 (de marcador) y pasas un límite de 50 nunca te multen, por que si no podrias demandar al fabricante, por eso si vais a velocidad de marcador nunca os multaran, pero si usais el gpsvais mas "ajustaditos" tened en cuenta tambien que los aparatos delños verdes tambien cometen errores (como antes os comente) y eso se tiene en cuenta cuando os ponen la multa, por eso cuando pedis la calibracian del aparato para recurirla os envian la calibración del aparato y os explican su tolerancia y que esta se ha tenido en cuenta (por desgracia a mi ya me ha pasado jejej)
la jefa tiene un clio con 14 años y hay una diferencia de 10km respecto al gps incluso un dia llendo por la autopista nos paso un c4 y su cuenta digital marcaba 100 y nosotros ibamos a 110 .Yo tengo un mondeo con 3 años y la diferencia es de entre 3 5 km
A nosotros cuanto mas rápido vamos mas diferencia hay.
¿Y sabéis si los radares saltan a la velocidad del GPS o del velocimetro?
el radar salta a la real , osea a la del gps
Cita de: axel_ gijon en Octubre 30, 2009, 02:56:41 am
cientificamente hablando , en todas las mediciones hay errores desde el aparato de medida hasta el que comete el observador al mirar el cuenta ,este ultimo se denomina de paralelaje, cualquier aparato de medida, que lleve una aguja, segun desde el angulo que se mire la aguja se ven cosas diferentes,incluso el fabricante de maquinas de calibración para aparatos de medida, lleva un error, estos errores se denominan , tolerancia del aparato, en los coches, está en torno al 10 % y es mayor a velocidades muy altas o muy bajas, por ejmplo a 5 por hora es muy dificil que te lo de con exactitud o a 200 por hora, no recuerdo pero creo que en la velocidad optima, cuando menos consumo tiene el vehiculo, el velocimetro sera mas exacto y por ultimo el gps es mucho mas exacto por supuesto, por que aunque por fabricación se les incluye un error(recordar que los satelites del gps son de EEUU e inicialmente era un dispositivo militar) el error es el mismo en las dos medidas que realiza el gps para darte la velocidad(utiliza el mismo sistema que el comentado antes por el forero dos posiciones , tiempo y distancia. Perdon por el ladrillo.
Eres ingeniero en topografía, verdad? ;) Todo eso me suena a
Teoria de errores.
Y aparte de todo lo ya dicho, añadir un factor más que influye en la velocidad del cuentakilometros, que es la presión de los neumáticos: a menor presión menor diametro de rueda y por lo tanto mayor velocidad medida.
Con esto quiero decir que en la medición del cuentakilómetros entran en juego tantos factores que me parece normal que los fabricantes tiendan a diseñar velocímetros que cuenten de menos.
La velocidad del GPS no es exacta, ya que nada en este mundo lo es, pero hoy por hoy es la medida de velocidad más precisa que tenemos a nuestro alcance.
totalmente de acuerdo contigo, y jeje no , no soy topografo