Hola a todos, tras mucho tiempo bicheando por aki, cogiendo ideas, y buscando una furgo en buenas condiciones y a buen precio, porfin he encontrado esta V-220.
Se trata del modelo Fashion, la he matriculado como turismo, por el tema de las itv y velocidad máxima, ya que tiene 8 añitos. Es la automática y tiene 122 CV, en carretera va de lujo!! muy muy cómoda, io mismo me impresioné. Como extras tiene techo solar delantero, lunas tintadas, climatizador, alarma, suspensión neumática, radio mp3 con entrada auxiliar, el sub-wofer bajo el asiento, alfombrillas mercedes en todo el habitáculo... enfin, una base muy pija para empezar a camperizar.
De momento ni la tengo matriculada, llevo tres semanas con ella, pero no la he podido coger, ia ke caducó la matrícula alemana. A ver si la matriculo, la saco del taller donde la tengo y empiezo la camperización.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/furgo_V-PRO.jpg)
Un saludo
Muy guapa, la vito es una pasada, exteriormente es muy chula y ademas el puesto de conducción es muy parecido al de un coche
cada vez somos más vitos, se la ve muy bien, saludos
la verdad q a mi al principio tambien me daba algo de "pena" meterle mano,tiene una planta bastatne pijilla pero una vez q te metas al lio...se acabaron los miramientos jejeje
Hola Hola,
la furgo sigue sin matricula!! y sin salir del taller, aqui alguna foto más,
salpicadero
*imagen borrada por el servidor remoto
el interior
*imagen borrada por el servidor remoto
ia me pierdo la kdd ZONA-SUR!!
enfin habrá que recuperar tiempo perdido!!
Bueno pues ia tengo la furgo en casa, con matricula seguro y demás. asi qeu empiezo con la camperización. este finde la he estado limpiando , presentando un poco mi proyecto de cama y me he animado a quitar paneles para ir aislando, aunque aun no tengo el aislante, intentare tenerlo para este finde y liarme y poder poner paneles. aqui os dejo las fotos de la faena.
presentando la estructura
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Cama_1.jpg)
vista desde el portón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Cama_2.jpg)
quedaría asi pero con los dos asientos, y sobre ellos se apoya la parte que falta de la cama para llegar a los 2 metros de largo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Cama_3.jpg)
la cama completa
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Cama_4.jpg)
y además la estructura metalica se recoge (como 15 ccentimetros más de lo que aparece en la foto)para hacerla cama individual (90x200) y poder meter bici o lo que haga falta. Para ello el tablero de la cama será en dos partes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Cama_5.jpg)
Así que ahora me falta soldar las patas de la estructura y hacer el tablero, que quiero cortarlo a medida para que ajuste a la forma interior de los paneles.
pero viendo que esto es poca tarea, me he metido de lleno en el aislamiento!! espero que esto sea habitable para la kdd malagueña del Villanueva del Trabuco y poder presentarme.
Un saludo
Pues este finde he vuelto a la faena!!
ia tengo el aislante, Bricoreflex del leroy merlin, el tb conocido como calor-actif. me he hecho unos aislantes para las ventanillas, han quedao de lujo, además los he hecho dobles, es decir, con diez capas!! y la verdad es una burrada!
Tb me puse a desarmar todo el interior! y quitando los paneles he visto algunas manchitas de oxido! no son nada, pero no voy a poner los paneles sin arreglar lo que he visto! he hablado con mi chapista y el finde que viene me dejará trabajar en su taller!
Así que he pasado el finde limpiando bien la chapa en el interior y quitando mas piezas a la furgo. Poco a poco me la estoy llevando al sotano!!
He pensado que antes de volver a panelar, podria meter cables para alguna toma!! por ejemplo para mi nevera que vieen de china!! pero no tengo muy claro como hacerlo!! que cables meter(seccion??) pero la verdad que ahora sería buen momento!!
saludos!!
y que alguien escriba por akiiii!!
muy buena pinta tiene lo que estás haciendo, espero algún día animarme y hacer algo parecido (por lo menos aislarla)
Gracias Vito jr por el comentario!! ten cuidado el dia que empieces que esto es un no acabar, sieempre querrás mas y mas!!
Pues ia he descargado las fotos de este finde y voy a colgar algunas!
Esta despues de desmontar todo el interior de la parte trasera. La furgo está bastante bien, pero tiene algunas manchas que voy a sanear, y asi tener furgo pa rato!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Chapa1.jpg)
Aqui se ven las manchas de oxido, he lijado con cepillo y taladro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Chapa2.jpg)
En esta se ve que he aplicado el reparador de óxidos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Chapa3.jpg)
El reparador de oxido haciendo su trabajo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Chapa4.jpg)
Y ia que empiezas con el interior empiezas a investigar y lo dejas todo nikelao!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Chapa5.jpg)
y esta es la cara que puse cuando vi las manchas del oxido!!!! estos de mercedes son unos cachondos!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Chapa6.jpg)
La verdad es que las manchas son superficiales, con lijar un poquito desaparecen, pero la verdad no hacen ni pizca de gracia!! así que las voy a reparar, y me vuelvo a perder otra kdd, la del Trabuco de Malaga!! pero no quiero montar los paneles hasta que no haya reparado esto!!
Un saludo!!
.palmas .palmas pues si, pues si, ya que te pones...
Lo malo es eso, que ya que te pones ahora quito esto y ahora aquello...
La furgo se la ve de pm, y esa estructura mejor todavía.
Si quieres un consejo, piensa primero muy mucho lo que necesitas y cómo lo vas a hacer, así te ahorrarás futuros arreglos que luego son más difíciles.
En cuanto a lo de los cables para la nevera, mete uno gordo, nunca menos de 2'5. Y si piensas meter una 2ª batería, preparate para meter cable mínimo de 10mm. Yo metí uno de 16mm, caro de cojones, y muy pesado, pero total, son seis metros.
ánimo con la transformación.
Que bien, otra vito más para la cole ;D
Menudo despiece que te has currado, ahora que no te sobren piezas al montarla ;).
Para el tema de la batería auxiliar yo la puse bajo el asiento del copiloto sin usar relé, lo he hecho con un cortacircuitos manual.
He aquí el material que usé:
- Batería Varta AGM de 95 ah.
- Cable de 16mm 1,5 metros X 2 COLORES (conexión entre baterías)
- Cable de 10mm 1,5 metros X 2 COLORES (alimentación interior)
- Portafusible aéreo transparente.
- Fusible cristal 60 Amp.
- Cortacircuito 140 Amp.
- Terminales fastón.
- Portafusibles pequeño y fusibles
- Tubo y pasamamparos.
- Conversor 300 W.
- Enchufes de mechero varios.
- Cables y terminales varios.
- Una caja estanca para conexiones eléctricas.
- Bornes rápidos.
- Cargador de baterías del lidl.
- Mucha ayuda del foro y santa paciencia.
Si tienes alguna duda seguro que entre todos inventamos algo.
que wapa son esas vitos v me encantan la mia es una L y esta muy bien pero esas V con los asientos individuales y el tapizado son una maravilla . Tines que mirar bien todo por que al venir de alemania igula tiene algun oxido y mirar bien los vajos un saludo y a disfrutar de esa preciosidad. kms ;)
Muchas gracias por los comentarios!!!
este finde puede avanzar un poco con la furgo!! le he kitado las gomas de las puertas, quiero asegurarme que no keda nada de oxido!! cuando acabe con esto le voy a dar un repasito en los bajos y me olvido del oxido para siempre io creo!!
pues aki algunas fotos:
le he renovado esas juntas que estaban muy agrietadas y amenazaba con entrar agua. he protegido la chapa y con un cuter iba raspando y sacando la masilla(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_7.jpg)
aki se ve el estado y lo facil que es retirarla, simplemente con un cutter
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_8.jpg)
aki restos de como estaba
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_9.jpg)
estos son la masilla de poliuretano con ke rellené y además sellé algunas cosas mas. y el anti oxido ke encontré!! a mi parecer da muy buen resultado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_10.jpg)
sellando la junta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_11.jpg)
retirando la cinta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_13.jpg)
y el magnifico resultado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_14.jpg)
el otro lado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_15.jpg)
y resultado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_16.jpg)
el gran susto bajo la goma de la puerta del conductor
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_17.jpg)
saneandolo con antióxido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_18.jpg)
Y pintando con antigravilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_21.jpg)
Preparando para la antigravilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_19.jpg)
y así kedo la antigravilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_20.jpg)
Pues la verdad me alegro mucho de como me está kedando!! y sobre todo ke estoy acabando con esos oxidos que si no hubiese visto si irian comiendo la furgo!! menos mal que lo he atajado a tiempo!! io os recomiendo a todos que echeis un vistazo en busca de oxidos cuanto antes, porque en mi furgo no me esperaba encontrar eso, por fuera esta de lujo, es tan facil como levantar moketa y asomarse o kitar gomas de las puertas, y si hay oxido actuar!!
ia solo me keda darle pintura encima de la antigravilla, estoy buscando el color, y podré retomar el tema del aislamiento y volverla a montar!! lo malo es ke esto es lento!!!! y tengo gnas de salir ia!!!
Sin palabras, .palmas .palmas, muy buen trabajo
Ese oxido veo que es una cosa tipica por Alemania y Holanda...
ese óxido es una putada!! no veas como me sentó encontrarlo!! pero ahora me alegro de haber investigado!! y estoy seguro ke ia no hay!!
tengo que echarle yo un vistazo a la mia. Lo del oxido, la mia ye nacional pero con los años no se yo. Muy wapo te esta quedando el trabajo un saludo km ;)
Pues ya que la tienes "en bragas" aprovecha y miratela a fondo,que el oxido es de esos bichos silenciosos que nunca duermen ...jejeje
Si si!! está mirada, me falta solo hacerle un ensayo de ultrasonidos a la chapa, he saneado lo más mínimo. Aun me falta repasar los bajos pero a lo más feo que he visto le he raspao ia con el destornillador, y tampoco es nada grave. Para los bajos espero a que un dia de mucha lluvia, darme unos paseos con ella y limpiarla un poco por abajo, después la limpiaré un poco más con la pistola de agua para refinar, raspar lo gordo, dar antioxido con el compresor y despues antigravilla.
Lo de que sea nacional no quita que tengas oxido, mira la de ibanpiruki, y así mil más. Las manchas que io tenia en la parte de atrás io juraria que es o de haberse derramado algo, o tb puede ser de limpiar la moketa con demasiada agua. Además de poner y kitar los asientos, se golpea la chapa y si luego hay humedad o agua se jode. Lo de las puertas io creo ke es inevitable, donde se juntan los dos extremos de la junta, ahí llega el agua y hace de las suyas.
La vas a dejar bien guapa Nacho! Una preguntilla: Donde has comprado la masilla de poliuretano? Precio? y la pintura antigravilla? viene en spray? Como queda al tacto una vez aplicada? Me habían dicho que no termina de secar y cuando hace calor siempre puede manchar. Yo estaba pensando en aplicarla a mis paneles interiores que están rayados y así cubrir la "ausencia" de plástico, pero no se si será una buena solución. Tu que lo has usado, que opinas?
Un saludo! y perdón por el interrogatorio
Hola Bleras,
La masilla de poliuretano(la de la foto) le he cmprado en una ferretería, se suele usar en construcción, esta vale 4,60 € el bote, las tienes de Sika y otras marcas mas conocidas, de esta me hablaron bien gente que la usa en su trabajo y además esta marca tiene varios colores, donde io la compré habia en negro, gris y blanco, a mi la gris me ha venido al pelo.
la pintura antigravilla la he comprado en una tienda especializada en pinturas, me la podian haber hecho del color de la furgo, pero io la voy a tapar ahora con esmalte, y además la compré con la prisa de ir avanzando. Esta me ha costado 7,90 el bote de kilo, y es un bote para la pistola especial de antigravilla. Conseguí que me dejaran una pistola, pero probé con el rodillo y se keda igual, así me ahorré empapelar y manchar más de lo deseado. Eso sí, tube que dar mil pasadas y con la pistola se keda de una.
esta pintura seca muy rápido, pero la textura es "parecida" a silicona, le incas la uña, de ahí que se use para amortiguar los impactos de piedras, además es aislante acústico e incluso algo térmico, pero no se como se comporta con el calor. Yo voy a asegurarme y le voy a dar pintura, aunque todo lo que io he pintado va tapado con tapicería y gomas y demás, pero así la protejo.
¿tu te refieres a cubrir tus paneles de chapa?, io lo haría con la pistola para los huecos y le pondría esmalte encima. Aunque lo suyo sería aislar y panelar, puedes usar contrachapado del fino y el acabado que tu kieras, sikaflex, moketa, etc.
Muchísimas gracias Nacho! Lo que yo estoy pensando para la antigravilla es lo siguiente: mi furgo viene panelada "tipo turismo" es decir, no se ve nada de la chapa, todo va cubierto por plásticos y embellecedores. El tema es que la zona de los pasos de rueda está bastante arañada (supongo que el anterior dueño metería cosas sin mucho cuidado). Yo no quería deshacerme del panelado y por eso estoy dándole vueltas a como repararlo; es solo la zona de los pasos de rueda la que está mal, lo demás está perfect; por eso pensaba en pintar solo esa zona con alguna pintura que tuviera "densidad", es decir, que cubra bastante. Ya contarás como queda una vez que eches pintura encima de la antigravilla, si agarra bien y eso. Quizá esa pueda ser mi solución.
Un saludo y gracias de nuevo!
Hola a todos!!
Este finde he podido seguir con la furgo!! ia va kedando menos para poder salir con ella!! Lo que iba a ser un brico de un finde ia va por un mes y aun no he acabado. Este finde espero dejarla acabada en cuanto a aislamiento, para poder hacer la estructura de la cama en huecos que tenga durante la semana y poder subir a Sierra Nevada antes de que se derrita la nieve.
Pues a fecha de hoy ia tenia acabado todo el retoke de chapa, todo el oxido eliminado. aki os pongo algún antes y despues de meterle mano
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_17.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/chapa_23.jpg)
He quedado muy contento con el trabajo de chapa, la verdad es que el tema de la pintura me tenia asustado, y la chapa ha quedado saneada y protegida. El fallo ha sido no conseguir la pintura del mismo tono, aunque lo importante era proteger la chapa y la verdad es que no se ve nada de lo que he pintado.
Al fin he podido comenzar con lo que era mi intención de hacer, El Aislamiento de la furgo.
Para ello he comprado BricoReflex o CalorActif, este aislante tiene muy buena pinta, se trabaja muy bien, es limpio, etc.
El techo de la V-PRO va pegado a la chapa con una especie de velcro, así que tendí el aislante sobre el techo y le hice los agujeros para el velcro. despues me fui a la furgo y preparé el techo con cinta de doble cara:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/Aislando1.jpg)
Para colocarlo quité el papel de la cinta de uno de los vanos del techo, y con ayuda de mi hermana (gracias desde aqui) hice que coincidieran todos los agujeros y lo pegué, depués fui quitando papelitos y pegando.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/aislando2.jpg)
Ahora vino lo chungo, hay que adaptar al contorno y a las guias del techo solar, y hay que dejarlo de manera que la tapa del techo solar pase sin problema y sin que el aislante le estorbe, con mucha paciencia lo he ido haciendo.
Una vez todo cortado a medida he ido sellando todos los bordes del aislante a la chapa, para así conseguir que haya una camara de aire entre la chapa y el aislante independiente de la que hay dentro del aislante y de la que hay por debajo del aislante, de esta manera se hace mucho mas efectivo el aislante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/aislando3.jpg)
en esta foto se ve que iba sellando el aislante primero(derecha) y luego el aislante a la chapa(izquierda).
Asi ha quedado el aislante colocado en el techo, ahora solo me falta poner el panel del techo que hoy he limpiado y en cuanto pierda la humedad colocaré. en rojo se ven las guias de la corredera del techo solar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/aislando_4.jpg)
Espero tener muy buenos resultados del aislamiento del techo, ia que he cuidado detalles como hacerlo entero de una pieza, ir sellando las 5 capas del aislante y tambien sellarlo con la chapa, así entre la chapa y el aislante queda una camara de aire independiente, que en invierno evitará que el calor salga y en verano evitará que el calor entre.
Ahora espero poder colocar sin problema el techo, mañana os contaré.
va muy bien el tema , ya nos contaras como termina el proceso, saludos kms ;)
La cosa va muy bien si seño
Saludtios
Sigo con detenimiento el brico,vaya tela aqui sois tos mecanicos o chapuzas o que??
Mucha voluntad!!! y mucha dedicación!!! y hasta que no la vea montada....
vaya trabajito me estoy pegando!!! hoy todo el dia limpiando los plasticos y tapicería, por cierto con un producto que es la caña!! y ni huele ni nada!! se esta quedando de lujo, se nota una barbaridad y eso que ia parecia limpio!!
Lo peor es que te lias te lias y nunca acabas!!
Pues el finde da para poco más!!
He colocado el techo, sin ningún problema, aki lo veis ya en su sitio, y limpio:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/aislando_5.jpg)
He preparado los trozos de caloractif para aislar los paneles laterales, los he presentado sobre los paneles, para cortarlos a medida (grosso modo) y hacerle los agujeros de las grapas:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/aislando_6.jpg)
Con los agujeros de las grapas hechos me he ido a la furgo y los he ido cortando y pegando el aislante a la chapa:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/aislando_7.jpg)
Aqui más de lo mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/aislando_8.jpg)
Y con el otro lateral:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho:::/aislando_9.jpg)
Además de para esto, el finde largo ha dado para limpiar todos los paneles, el suelo y demás. Ia solo falta aislar la puerta lateral y colocar los paneles, pero como para ello primero tengo que poner el suelo, voy a dejar metidos los cables para la instalación de la segunda bateria y alimentar unas tomas de 12v.
Quiero dejar el aspecto de la furgo lo más parecido al original.
ia iré actualizando a lo largo de la semana.
Te lo estas currando si señor! ;D
Me estoy quedando de piedra :o viendo lo que estas haciendo a la V.
Tu tienes que ser carrocero o más manitas que los de Bricomania ;). Yo es que no me atrevo a desmontar paneles y tapizados de la V por miedo a que luego sea incapaz de encajarlos y que queden bien, sin olguras :-[.
Seguiré la evolución de tu V-Pro .baba
Coñ... Nacho !! La has convertido en un Isotermo, ahora ya puedes vender pescao y tó!!
Espero que esto dé buen resultado!!
Ia le estoy metiendo los cables para dejar la preinstalación de la bateria auxiliar y algunas luces y tomas de mechero.
muy bien nacho sigo el hilo...como el hilo de todos los viteros que hay por aquí
;D
estoy de acuerdo de lo que dices de los óxidos!
yo también me encontré algo donde no me lo esperaba y la verdad que hay algo en sitios un poco complicados de alcanzar y no se como haré...
Joder macho eres un maquina, yo tenia un podrido algo menor que el tuyo en la puerta del conductor y lo sanee..m lleve un gran sustillo, ejej
Tambien le quiero quitar el techo para aislarlo correctamente. Seguire tu evolución.
Un saludo y animo!
.palmas
Lo mejor d currart un trabajo tan bueno es lo bien qe t sientes cuando tienes todo montado sabiendo lo ke ai debajo y la de pasta ke t as ahorrado.
A mi me cobraban 50e solo x tomar medidas pa aislarla y tenia ke dejarsela un dia entero,x un poco mas y algo d curro me Hice como tu el aislamiento y stoy orgullosisisismo.
Buen trabajo y FELICIDADES. .ereselmejor
hola a todos..ese trabajo esta muy bien hecho y lo mejor es eso que te gastas lo minimo y te sientes como lo maximo..jejeje...felicidades y a sguir asi,yo quisiera ponerle el techo solar,aunque tengo dudas si ponerlo delante,por encima del conductor y aconpañante o en el centro,ya que la mia es la f y lleva una mesita plegada en un lateral y la ventana solar quedaria justo arriba,aunque para cuando vas conduciendo tambien esta bien una arriba,cuales son las mejorcitas y economicas dentro de lo buenesito claro,si es cerca de sevilla mejor por que debera quedarse tiempo,muchas gracias de antemano y saludos a los foreros,por supuesto si va adelante el club vito,no estoy muy al dia,pero me gustaria formar parte,rafagas y kms...hastaluegoo!!
te esta quedando de lujo nacho . .ereselmejor .ereselmejor
Nuevos avances? :P
Hola!! si que ha habido nuevos avances, ya está montada y ruteando!! pero nada de fotos, porque los avances los he ido haciendo cuando podia, sacando tiempo de donde no lo hay!! me estoy planteando un cambio!! algo más grande, pero no se que salida podria darle a esta furgo, y la verdad es que la furgo va de lujo, casi mejor que mi coche! lo que tengo a la vista es de segunda mano y creo ke me la juego mucho!! esta furgo en carretera es una gozada!
Un saludo y perdon por no dar noticias antes!!
Bichito mola mogollon tu furgo, yo tengo una V-220 también y está muy bien. Tiene como la tuya algo de oxido, pero con un poco de mano.....
Tengo una duda, tienes manual de instrucciones de la furgo, ya que el mio está en Alemán.
bueno ya nos vamos hablando.
Jose Luis.
pues no tengo el dichoso manual en español! lo único que conseguí es el cuadro de fusibles, que en realidad es lo más necesario!! lo demás se ha investigado!!
voy a cambiarle el tintado de las lunas! las que tiene son muy claras y cumplen su función! me voy a subir unos dias a santander y quiero hacer avances para llevarmela!! la verdad no le estoy dando el uso que me gustaria a la furgo!! una pena!!
iré poniendo fotos!"!!
eres bueno tio muy bueno me gustan tus curros si señor sigue asi ke esto nos interesa gracias
saludos y km
Bueno, nacho vuelve a casa por navidad!!
y espero tener algo de tiempo porque tengo proyectos en mente!! ya que tengo la nevera china que compre en la compra conjunta, quiero hacerle un mueble donde la pueda meter, y así ordenar algunas cosas, tras los viajes que he hecho me he dado cuenta que es más que necesario tener algún mueble, por que si no la furgo se vuelve intransitable con todo por medio.
La idea es hacer un mueble lateral, estilo marcopolo, pero adaptado a mis necesidades. Paso de cocina e instalación de agua dentro de la furgo, no quiero ni olores, ni aguas dentro. Pero si quiero alojar la nevera, tener huecos donde meter las cosas, y tb quiero hacer el mueble lateral alto en la parte trasera para guardar ropa.
Así que de camino a casa esta navidad compraré algo de material y me liaré!! tb estoy cerrando con mi chica un trato para hacer las cortinas-aislantes!!
Espero mostraros muchos avances!!
Un saludo
Yo cojo palomitas y me siento a esperar tus avances...te estaba quedando de lujo.
Funciono bien el tema aislamiento???
Saludos
Hola Brinzon!
Espero no defraudar!! lo del aislamiento se nota, se nota mucho, sobre todo en el techo, de momento..., por que el factor "ventanas" sin cortinas ni nada... pues no ayuda mucho al aislamiento. por eso esta navidad tb vamos a currarnos mi chica y io unos oscurecedores térmicos, con el mismo material que usé para aislarla (kaloractif del leroy), la idea es forrar el aislante con foscurit por el lado exterior, y una tela (a ver que encuentro) para el lado interior. Con eso espero que mejore muchísimo el aislamiento, porque de momento solo la he probado en verano... y vaya tela!!!
Un saludo!!
Yo tengo aislantes en todas las ventanas (pegados con ventosa) y van de lujo.
No se si ya tienes todo el material, pero si no es así, pregunta por cuanto te sale y me lo dices antes de comprarlo...conozco un sitio que quizá :roll:
saludos
pues tengo un rollo entero del aislante del leroy, ytengo que comprar el foscurit, lo he encontrao en leroy por 6,95 el metro (viene de 1,5 de ancho) y la tela aun no lo tengo claro. Además compré corchetes de roulot para fijarlos. Así que si hay mejor precio para el foscurit! comentameló!!
io ando entre madrid y córdoba.
Un saludo
Feliz Año a todos!!!
Las vacaciones no me dieron para todo lo que quería!!! pero al menos he encaminado todo lo que quería hacer. Mi chica está liada con los aislantes-cortina, ya tenemos las piezas de foscurit, tela y aislante cortadas, solo queda coser! aqui un avance de la tela elegida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/avances.jpg)
es original ehh!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/avances0.jpg)
Y del mueble ya tengo todas las piezas cortadas. Tube que hacer algunos cortes para que se ajustara a la furgo. En la foto está presentado como quedaría montado, pero aun falta hacer una puerta(persiana corredera "make your self") unir los tableros, pintar el interior, y forrar el exterior en polipiel.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/avances1.jpg)
Espero no tardar mucho en acabarlo, despues me liaré con su continuación, el mueble alto trasero, y modificaré el colchón a las nuevas medidas.
Un saludo!!
Leñe, ha pasado un año, que pàsada.
Pues si!!! más de un año sin apenas avances!! la verdad que no tengo tiempo para nada!! entre el trabajo, estudios y familia...!! pero al menos puedo permitirme tener esta pedazo de furgo!! aunque no le dedico mucho tiempo.... ahí está esperándome siempre que me acuerdo de ella!!
Hola Nacho,
¡Enhorabuena por el curro que te estas dando y como te va quedando!
A proposito quería preguntarte...¿Que piensas hacer con los asientos traseros?¿los vendes?, tengo una vito y me gustaría cambiar los asientos traseros por individuales.
un saludo Máquina!!!
Muy bieeen !!! tiene buena pinta esa camperización !!
Y vaya tela mas guapa para las cortinas !!!!
Muchas gracias!!
la verdad he avanzado algo!! pero no mucho!! estudio y trabajo y no tengo mucho tiempo! además de que estoy viviendo en madrid y aqui no tengo sitio para avanzar!!!
las cortinas han quedado de lujo!! mi chica es muy manitas!! este finde les hago fotos y las veis!!
Un saludo!!
Bueno, pues como prometí, he hecho algunas fotos a la furgo, espero que os gusten,
Ya hace un tiempo que instalé la base giratoria en el asiento del copi, y con los asientos ogirinales queda bastante bien la zona para comer y demás, en realidad aun no tengo una mesa en condiciones, una de las tantas cosas que tengo pendientes, y que llegará...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO0.jpg)
se ve de fondo el mueble que le estoy haciendo, está en dos partes, la delantera lleva la nevera (40 litros de compresor) y lo demás es compartimentos para meter cosas, tiene dos accesos, por arriba como se abre la nevera, y en el frontal, que aun tengo pediente ponerle la persiana. Como la nevera no llega hasta el suelo, queda una zona de 60x40x35 de alto que es menos accesible, ideal para las cosas que menos se utilizan.
Los muebles los estoy haciendo con contrachapado de 15, cosiendolos con tornillos y pegandolos con cola de carpintero, es impresionante como quedan de robustos, en los angulos que dan al habitáculo, les he puesto el perfil de angulo acolchado de roulot, por posibles golpes y por estética, los muebles los voy a tapizar en polipiel cuando los acabe.
Aqui se puede ver la nevera, que como no está colocada de forma provisional, la tapa irá fijada al mueble, siendo la nevera más accesible, una de las razones por la que no la quería poner más atrasada junto al mueble alto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO2.jpg)
Aqui se ve con la cama hecha, tan solo abatir los asientos y una parte del colchón. Es muy facil hacer la cama, normalmente la llevamos con las sábanas, el edredón y la doblamos hecha. Abatimos asientos, volteamos colchón y a dormir.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO1.jpg)
En realidad voy avanzando cuando puedo con los mueble, pero no me es facil, ya que no tengo sitio en madrid para hacerlo.
Ahora voy a enseñaros algunos accesorios, el mejor sin duda, los aislantes:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO3.jpg)
Están hechos con foscurit, la tela de las furgos y por dentro llevan el aislante de 7 capas del leroy, las ha hecho mi chica y le han quedado genial, ahora falta poner los corchetes en la furgo y coserle unas tiras con los corchetes a las cortinas, de momento las pillamos con pinzas a los marcos de la ventana para sujetarlas, y así quedan
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO4.jpg)
El finde pasado aguantamos hasta las nueve y media durmiendo en plena sierra de Irta, en castellón, cuando quité los aislantes, por el lado de fuera no se podían ni tocar de como quemaban, impresionante.
Y ahora el mobiliarion exterior, como para estos temas no tengo prisa, compro cuando es realmente la ocasión, y lo que realmente estoy buscando, así que compré la mesa enrollable del lidl, una pasada, creo que es demasiado grande, pero por tan solo 45 euros, creo que es lo mejor que se puede comprar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO5.jpg)
Las sillas las compré en CASA, por 7,90 euros, justo había comprado las del decathlon por 14,90 cuando pusieron estas en oferta, no tienen nada que enviadiar, además me gusta más el color, así que devolví las del decathlon.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO6.jpg)
Todo recogido y en su funda
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO7.jpg)
Y metido en el hueco del mueble para ello
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO8.jpg)
Además llevamos una ducha solar, la típica bolsa negra para colgar en alto, que nos hace un buen apaño, en el decathlón sale por 9 euros creo, yo la compré un un Sport Zone por 5,90.
Y tambíen, aunque sin estrenar aún, un poty del lidl.
Bueno, espero no tardar mucho en seguir con los mueble y poder enseñarlos acabados dentro de poco.
Un saludo
muy muy muy buen equipamiento, casero y de calidad!!!jejeje!!
donde has comprado la tela de los aislantes(la de las furgos)???muxisimas gracias!!
Aitor muchas gracias!!
la tela es una cortina que venden en el leroy merlin, me dió para todos los aislantes traseros!!
Trabajazo !! si señor !!!
nada.... esto lo he ido haciendo en dos años que llevo con ella... la verdad gusta hacerte y personalizarte las cosas, al final quedará todo a mi medida y a mi necesidad. Estoy intentando que sea práctica, funcional y con estilo.
Un saludo!!
La tienes muy bien currada...y para ITV´s??? es todo desmontable o tienes suerte y la pasas con los muebles montados.
Pues llevo dos años con ella y ahora tengo que ir por primera vez a pasar itv!! todo es desmontable, lo sacaré y pondré sus asientos, paso itv y vuelvo a montar!
Creo que si homologo como vivienda pierde polivalencia, lo ideal, que no se si puede hacerse, sería tenerla de 2 a 6 plazas y autorización para llevar el mueble como que no altera el chasis ni nada, iría de legal sin perder plazas y poder cualquier dia volver a dejarla como de origen.
Brizon, como lo haces tu??
Estas son las preparaciones que me gustan...
Caseritas, buena base y bien hecho poco a poco... a disfrutarla...
Me encanta esa furgo...
SALUDOS¡¡¡¡¡¡
Cita de: nacho::: en Agosto 23, 2010, 10:05:36 am
Pues llevo dos años con ella y ahora tengo que ir por primera vez a pasar itv!! todo es desmontable, lo sacaré y pondré sus asientos, paso itv y vuelvo a montar!
Creo que si homologo como vivienda pierde polivalencia, lo ideal, que no se si puede hacerse, sería tenerla de 2 a 6 plazas y autorización para llevar el mueble como que no altera el chasis ni nada, iría de legal sin perder plazas y poder cualquier dia volver a dejarla como de origen.
Brizon, como lo haces tu??
Pues parecido a tí. Desmonto todo, coloco los seis asientos, pongo cara de bueno y voz de "no se nada de furgos de esas que llevan los hippies" y paso la ITV.
Mi furgo está homologada como turismo por lo que siempre me comprueban cinturones, la paso de esto:
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
A esto:
*imagen borrada por el servidor remoto
Por ahora tampoco me interesa perder las plazas, y en 30 minutos está todo montado-desmontado
Cita de: cleto en Agosto 23, 2010, 10:41:04 am
Estas son las preparaciones que me gustan...
Caseritas, buena base y bien hecho poco a poco... a disfrutarla...
Me encanta esa furgo...
SALUDOS¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias cleto!! la furgo es una maravilla!! como vehiculo es muy ágil, rápida, cómoda... la camperización... justo lo que voy necesitando y a mi gusto, me gustaría ir rematando cosillas, pero poco a poco, creo que si lo hubiese hecho todo " de una tacada" me habría equivocado seguro, ha habido muchos cambios desde la idea inicial.
Cita de: brinzon en Agosto 23, 2010, 12:42:50 pm
Pues parecido a tí. Desmonto todo, coloco los seis asientos, pongo cara de bueno y voz de "no se nada de furgos de esas que llevan los hippies" y paso la ITV.
Mi furgo está homologada como turismo por lo que siempre me comprueban cinturones, la paso de esto:
Exacto brinzon, además siendo turismo, y esta que cumple los 10 añitos, una vez al año, viene bien sacar todo, limpiar, pasar itv y volver a montar!!
Un saludo
Pues aqui pongo alguna foto del amanecer en Benitachell este finde
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO-BENITACHEL.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO-BENITACHEL0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO-BENITACHEL1.jpg)
Enhorabuena, me encanta la preparación.
Cita de: cabretis en Agosto 26, 2010, 10:49:18 am
Enhorabuena, me encanta la preparación.
muchas gracias!!
Me he pasado por LaTorre y he pillado una ventana abatible, la del centro detrás del conductor, con las gomas, que he podido despegar sin dañarlas, y el sitema de abrirla, el guarnecido interior y sólo un tornillo de los tres que lleva!!, me ha salido por 12 € todo!!!
Estaba buscándola ya que el nuevo mueble alto me tapa bastante la última ventana.
Luego me he pasado por el sitio donde me tintaron las lunas y me la han tintado, para que quede igual que el resto!! 30 euritos poner la pegatinita!! y eso que estaba desmontada y todo... enfín!!
Ahora queda quitar la fija y ponerla, no se si alguien lo ha hecho y si sabe que vienen los agujeros en la chapa para instalarlo, yo creo recordar de cuando desarmé todo el interior para aislarla, que si están los agujeros, alguien lo ha hecho?? estaba pensando en montarle el motorcillo que la abre desde el mando de la puerta, alguien sabe si lo puedo cambiar de sitio??
Heyyy!!!! ¿como es eso de la ventana abatible? Cuenta, cuenta !!
Enhorabuena por el buen trabajo y el buen gusto. Muy chula, .palmas. Sigo el hilo.
Cita de: Navarro en Agosto 30, 2010, 12:12:05 pm
Heyyy!!!! ¿como es eso de la ventana abatible? Cuenta, cuenta !!
Navarro, es una ventana como las de la tercera fila, las que habren por el lateral trasero, pero que mi furgo en el centro las tiene fijas, y al tapar la última ventana con el mueble, me viene de lujo.
Muchas gracias a los demás
Ahhhh, clarooo, a mi me pasa lo mismo, la ventana de enmedio es fija.
Pues me vendría de lujo, voy a ver si encuentro una por algun desguace !!
Cita de: nacho::: en Septiembre 03, 2010, 12:27:05 pm
Navarro, es una ventana como las de la tercera fila, las que habren por el lateral trasero, pero que mi furgo en el centro las tiene fijas, y al tapar la última ventana con el mueble, me viene de lujo.
Muchas gracias a los demás
Hace poco me enseñaron una vito en Barcelona, que se había puesto las cuatro ventanas abatibles...
Las llevaba de forma, que con el mismo botón de las trasera izquierda abría la central. La del portón lateral era manual, porque al parecer era complejo utilizar el sistema del cierre centralizado para el motor de la ventana.
Me comentó que se lo puso porque el aire acondicionado no le tiraba nada atrás, y así movía bastante mejor el aire de la furgo.
saludos
Cita de: brinzon en Septiembre 03, 2010, 14:12:10 pm
Hace poco me enseñaron una vito en Barcelona, que se había puesto las cuatro ventanas abatibles...
Las llevaba de forma, que con el mismo botón de las trasera izquierda abría la central. La del portón lateral era manual, porque al parecer era complejo utilizar el sistema del cierre centralizado para el motor de la ventana.
Me comentó que se lo puso porque el aire acondicionado no le tiraba nada atrás, y así movía bastante mejor el aire de la furgo.
saludos
el tema es fácil, necesitaría otro motorcillo del que abre la ventana, y colocando un conmutador como el que tiene para mover los retrovisores podría seleccionar que ventana abrir, no se si podré acoplar un motorcillo de la vito nueva es totalmente distinto, pero lo tengo localizado...
lo de colocarlo en la puerta corredera, el tema es llevar la alimentación y el telemandado al interior de la puerta, ya que la puerta tiene mucho desplazamiento, pero es cuestión de montar un cable más largo, flexible y resistente. este tema se lo dejo a otros que yo no estoy muy interesado!!
No había visto tu presentación, otra V más camperizada! .palmas
Yo llevo las dos ventanas centrales abatibles, eso si, manuales, también con cristales a 12 euros de La Torre... Lo que no veo tan claro es lo de los motores para abrirlos electricamente, ya que no hay espacio en los guarnecidos para alojar el sistema: cable rígido y motor de accionamiento. Si quieres probar el sistema, tengo algún motor de "repuesto" por el local, aunque lo puedes probar con lo que tienes de las ventanas traseras.
El que sean manuales no está mal del todo, tan solo cuando quieres abrirlas en marcha. Para cerrarlas, se puede hacer desde fuera
Yo animo a todos los que tienen V, para hacer vida en ellas, es vital que la ventana se abata, la pega es que los días de lluvia entra agua.
En teoría, en la Mercedes hay una ventana corredera central para Vito W638, pero vale un riñon, más de 300 euros. ¿Alguien la ha visto alguna vez en vivo y en directo?
Hola a todos!
Hace tiempo que tenía dejado el hilo, pero yo sigo a mi ritmo avanzando con la furgo...
... he pasado buenos y malos tragos:
- he avanzado con los muebles :D
- he pasado una revisión de taller y he descubierto que estoy limpio de chapapote .meparto
- me echaron atras en itv por los neumáticos... :'(
- y esto último me animó a poner llantas de aleación ya que tenía que cambiar los neumáticos .loco2
Pues la historia de las llantas me ha dado bastantes quebraderos de cabeza!!! Dos meses y medio rompiendome un poco la cabeza con el tema!!
Compré unas llantas réplicas del mercedes clase e avantgarde, que me encantaban, las localicé a buen precio (524 € en casa) en una web de llantas y mas cosas con apariencia legal, tenía prisa en montar ruedas porque estaba sin itv, y descuidé el tema de homologaciones, garantías, fabricante y demás temas muy importantes sobre lo que te tiene en contacto con el suelo.
Las llantas llegaron y les monté unos neumáticos de buena calidad (pirelli P6).
El dia que saqué la furgo del taller con las nuevas ruedas, todo perfecto hasta que metí la furgo en el garaje. Al subir el bordillo del garaje se me dobló una llanta me quedé a cuadros y empecé a preocuparme por el tema. Lo primero que hice, fue quitarlas.
De ahí hasta hoy muchas cosas han pasado.
Fui timado pero he conseguido devolver las otras tres llantas y recuperar parte del dinero que gasté. Esto gracias a la ayuda de mi abogada, decenas de llamadas, burofax, etc. etc.
Ahora tengo unas originales mercedes RONAL de la clase v.
Como no tengo fotos actuales, y ya que he pasado el mal rato, pongo algunas fotos del día que estubieron puestas estas réplicas de mala calidad y que quedan para el recuerdo!
Un saludo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO-llantas-e.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO-llantas-e0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO-llantas-e1.jpg)
Y esta vista que no ha cambiado!! pero me encanta como le quedan las 16" y 215, y ni que decir del comportamiento, nada que ver con las 15"
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO-llantas-e2.jpg)
Y como dato curioso.... con las 16" la velocidad se ajusta a la del velocímetro, cosa que no pasaba con las 15".
Espero que os gusten, pero llevan mucha guasa encima.
chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima .palmas
Muy guapa quedaba si! pero solo duró un par de días!
ahora llevo las originales de la clase v, las ronal que monta mercedes.
te ha quedado de aravlla!! a disfrutarla!! ;D
Este finde hemos aprovechado el buen tiempo y un respiro que me han dado en la universidad y hemos salido a pasear.
Aqui algunas fotos!
Se le ven sus nuevas llantas!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/V-PRO2.jpg)
Un saludo!
Ese reparador de oxido de la foto en marca Bruguer es el que has empleado? tengo entendido que cuando se seca deja la superficie en tono claro casi blanco, Tengo algunas futuras zonas de oxido en mi frugon, veo como van a aparecer, y me gustaría saber si con una lijadita localizada, el empleo de ese antióxido, y la aplicacion de dos capas en pintura fina de color blanco para exterior me puede servir de apaño para la aparicion de oxidos, esas pecas, y un pequeño tratamiento antes que meterla en la carrocería.
Cita de: beep-beep en Febrero 07, 2011, 18:43:19 pm
Ese reparador de oxido de la foto en marca Bruguer es el que has empleado? tengo entendido que cuando se seca deja la superficie en tono claro casi blanco, Tengo algunas futuras zonas de oxido en mi frugon, veo como van a aparecer, y me gustaría saber si con una lijadita localizada, el empleo de ese antióxido, y la aplicacion de dos capas en pintura fina de color blanco para exterior me puede servir de apaño para la aparicion de oxidos, esas pecas, y un pequeño tratamiento antes que meterla en la carrocería.
Hola beep-beep!
yo utilicé ese! lo principal es pegar una buena lijadita y eliminar el óxido, este producto lo aplicas y lo dejas actuar. cuando lo pones es blanquecino, pero cuando actúa y se seca se pone oscuro, como morado. Para pintar encima hay que poner imprimación, ya que esto queda como un barniz.
Yo han pasado unos dos años y está todo perfecto.
Suerte!!
Muchas gracias nacho. Un saludo.
Un gran trabajo. .palmas .palmas .palmas
Saludos y que la disfrutes muchos Km's
.adios
Gracias Cimbike!
ya tenemos ganas de llegue el buen tiempo y más horas de sol!!
Un saludo!!
Este finde hemos hecho los 120.000 kms!! ...solo 30.000 kms en 2 años y medio!!! .lengua2 ya me gustaría que fueran más!!
La verdad es que la furgo va de lujo!! pero hay que mantenerla!!
Recientemente le he cambiado el aceite de la caja de cambios automática, en estos modelos de vito, parece ser que no estaba previsto cambiarle el filtro del aceite de la caja del cambio y hay que quitar el cambio para cambiar el filtro. Entonces se le ha hecho un enjuague a la caja y luego se le ha metido el nuevo aceite. En relidad se nota que cambia más suave, y más rápido.
También le estubieron mirando un fallo de estabilidad del ralentí, que parecía que lo tenía algo irregular, y me tenía mosca puesto que ya en septiembre me miraron los inyectores y estaba todo ok, ha resultado ser que la Válvula EGR tenía acumulado carbonilla!! ahora vuelve a ir fina fina!!
y al cumplir los 120.000 kms... ayer viniendo de Pamplona, creo que se me ha revantado un pulmón del ENR, de pronto llevaba la radio encendida, escuché como si pisase un charco en la autovía, se me quedó bajada de atrás del lado del copiloto, de momento me di cuenta que lo que había escuchado era desinflarse el pulmón de la suspensión. Tengo que comprobar si ha rebentado o se ha soltado el tubo que lo hinfla!! el compresor no paraba de trabajar y por la zona de la rueda trasera se escuchaba salir el aire, así que quité el fusible para evitar que éste trabajara más de la cuenta!
asi que hice 100 kms sin suspensión!!! llegué a madrid como si me hubieran dado una paliza!!!
Esta semana la tengo a full y dudo que pueda echarle un ojo al tema! a ver si el finde...!!! si alguien de madrid se anima a echarme una mano! se lo agradezco!!! que no tengo ni un buen gato ni borriqueta!!!
pues no he podido evitar echarle un ojo al tema!
aqui unas fotos!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/pulmon-suspension.jpg)
me impresionó que estuviese tan tordido, y me da que como estuvo en el taller la semana pasada, al bajarla del elevador, la base del pulmón no se apoyó bien, y de ahí el rebentón!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/pulmon-suspension0.jpg)
se ve claramente que debe encajar ahí!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/pulmon-suspension1.jpg)
la raja en cuestión!
MORALEJA Y CONSEJO: comprobar tras elevar el eje trasero (elevador, gato,etc) que la el pulmón apoya bien!!
Pues ya está instalado el nuevo pulmón.
Ha sido necesario borrarle el fallo que había registrado, ya que con el error no funcionaba el compresor.
A hacer kilómetros!! eso si a 110!!!
han pasado 4 meses y nadie ha escrito?!?! que triste :'(
Bueno!
voy a poner unas fotos más actuales de la camperización eterna!! ha pasado más de año y medio desde que compré los materiales para hacer los muebles y aun no están acabados al 100%, pero ya solo falta darle el acabado final y colocar los cierres!
quiero forrarlo con polipiel gris toda la parte exterios y pintar en gris todo el interior del mueble, pero se junta el que no tengo sitio para hacerlo (bueno, si pero a 350 kms de madrid), con la pereza de sacarlo todo, pensar que ahora en verano con el calor dará un olor muy fuerte dentro de la furgo....
... enfín...
...que entre que lo hago y no lo hago...
...se me pasan ideas locas por la cabeza...
....
a lo que iba, las fotos!!
a lo marcopolo/california:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/muebles-v-pro.jpg)
el saloncito! somos dos... tenemos para 1 invitado!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/muebles-v-pro0.jpg)
Muy espacioso, mantengo 4 plazas en viaje con los asientos originales.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/muebles-v-pro1.jpg)
Y la cama! esta si es solo para dos!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/muebles-v-pro2.jpg)
Desde atrás: unos estantes para guardar cinchas, candado de bicis, ducha solar, etc.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/muebles-v-pro3.jpg)
En la parte baja del mueble va una mesa enrollable de 120x60 y dos sillas plegables
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nacho/camperizacion-V-PRO5.jpg)
Espero que os guste! y yo la difrute!!
Saludos!!!
Muy guapa tio y muchas horas de curro.disfrutala
Muy chula, cuando esten los muebles listos aun estará mejor.
Lo unico que no veo es la mesa delantera por el tema de las patas y tal, pero me da que no te queda otra con el espacio que hay.
Mola un puñao te lo has currao tio .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.
.baba .baba .baba .baba .baba .baba que pasada!!! yo tambien quiero!!!!!! .ereselmejor
te esta quedando de puta madre, sigue asi
Joder !!! Buen trabajo !!! Me gusta mucho.... Enhorabuena !!!
Se agradecen los comentarios!!! me alegro que guste.
la verdad es que si tuviera tiempo, sitio y medios... sería mejor!!
pero poco a poco, buscando tiempo donde lo hay y con ilusión, se va preparando.
Cita de: belenek en Julio 14, 2011, 01:53:42 am
Lo unico que no veo es la mesa delantera por el tema de las patas y tal, pero me da que no te queda otra con el espacio que hay.
La mesa delantera es del ikea, está bastante bien, tiene un sólo pie y hace muy bien su función, además se puede sacar fuera para poner el hornillo y hacer el café po rla mañana sin ninguna complicación, la enrollable es más lio.
Tengo en mente ponerla de otra manera, pero necesito la colaboración (remunerada por supuesto) de un herrero, tomar medidas y demás... a ver si lo llevo a cabo.
Saludos!!
Nacho, acabo de leerme todo desde el principio, FELICIDADES!!
Yo estoy en la búsqueda de una furgo y la vito la miraba de reojo (solo veía VW)... después de ver la camperización que has hecho me he animado un montón.
Lo dicho... enhorabuena por las fotos, un buen brico con .fotografo = .baba
Saludos!
buenas pipe82, yo como vitero, depende de lo q busques, pero las vito y v son mas amplias por dentro, q las vw t4, somos unos cuantos amigos con furgo, vitos y vw, y yo las veo mas anchas y altas lo q es la caja, miralas y lo ves tu mismo y de averias andan a la par, en mi caso
Hola Nacho!
Lo primero felicitarte por el trabajo y darte las gracias por ponerlo a disposición de todos .ereselmejor
Ahora vienen la preguntas:
¿Las llantas que tienes puestas ahora son de 16x7 no? Si no te he entendido mal, llevas neumático 205, ¿es así?
Es que yo las he visto por ahí con 215 y me parece demasiada goma.
Mi Vito es de gasolina y tiene las llantas de acero con neumático 195. Me da miedo poner unas de aleación, tener que poner neumáticos más anchos y que el consumo suba mucho.
Suponiendo que antes también tuvieras 195, ¿has notado mucha variación en el consumo?
Muchas gracias
buenas oskar v , yo tengo una vito L con los 215 de aanchura y por consumo comparado con un amigo no se nota casi, pero si gana estabilidad, se las ven mas estables en curva,
todo esto son 2 furgos, luego ya sabes como es esto del consumo, depende de muchas cosas, estado mantenimiento, etc
Cita de: santos1000cc en Julio 20, 2011, 09:30:29 am
buenas oskar v , yo tengo una vito L con los 215 de aanchura y por consumo comparado con un amigo no se nota casi, pero si gana estabilidad, se las ven mas estables en curva,
todo esto son 2 furgos, luego ya sabes como es esto del consumo, depende de muchas cosas, estado mantenimiento, etc
Hola Santos, gracias por tu respuesta;
el mantenimiento lo llevo bien y conduzco de una forma tranquila, pero casi me preocupan más los 215 en mojado que los 195 en seco.
Un saludo!
Efectivamente, llevo gomas de 205. .confuso2 pues no!! que son 215!! me quedo loco, pero según las fotos son 215!! .confuso2
Las llantas las compré de segunda mano, y traian gomas de 215 (que por cierto estaban casi nuevas y las tengo a la venta) y yo ya tenía las gomas de 205 215 (para unas llantas nuevas que compré a llantasymas.es y tuve que devolver porque eran de muy mala calidad)
yo solo la cojo en carretera, respetando los límites y 80% autovía, la furgo se nota "más pesada", va más pegada al suelo y estable. En cuanto a consumo no he notado diferencia, me mantengo en los 8.5-9 litros, es automática.
Con el cambio de 15 a 16 he notado que la velocidad se ajusta mejor a la que marca el velocímetro, comparando con el gps, esta rueda tiene un desarrollo más largo.
Si he notado algo más de ruido de rodadura, creo que depende de la goma que montes, yo llevo una Pirelli P6, imagino que montando una Michelin gama alta no habrá ruidos $ .fumando $
en resumen, a estas llantas les puedes montar 205 sin problema OJO!! EN FICHA TÉCNICA NO VIENE ESTA MEDIDA, en consumo prácticamente no hay diferencia, y es más estable.
Un saludo
EDITO: PENSABA QUE TENÍA 205 PERO SON 215, ??? .confuso2
Muy bueno eres un crack , si tuviera el valor necesario me gustaría hacerle lo del oxido a la mia, pero ya veremos .palmas
buenas nacho, q llantas son las q tienes a la venta y por cuanto, gracias me pueden interesar
bonita furgo y buen trabajo estas haciendo... .palmas sigo el proceso
Cita de: santos1000cc en Julio 21, 2011, 00:54:53 am
buenas nacho, q llantas son las q tienes a la venta y por cuanto, gracias me pueden interesar
pues vendo una pareja de neumáticos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221305.msg2259686#msg2259686 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=221305.msg2259686#msg2259686)
4 llantas originales con dos gomas bastante bien:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221299.msg2259013#msg2259013 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=221299.msg2259013#msg2259013)
1 llanta de mercedes clase e avantgarde
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221303.msg2258714#msg2258714
y 1 goma con otra de regalo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221304.msg2258710#msg2258710
si algo te interesa...
Una pregunta? cuando tienes la cama montada que espacio te queda entre la cama y los asientos? es que es por saber si cabria un potty para poder usarlo aunque este la cama montada.
Saludos y se te esta quedando muy chula .ereselmejor .ereselmejor
Me encantan las vito, y con ese motor mas.
Un saludo.
Gran trabajo!! a disfrutarla!
Cita de: camper_ista en Agosto 21, 2011, 12:48:16 pm
Una pregunta? cuando tienes la cama montada que espacio te queda entre la cama y los asientos? es que es por saber si cabria un potty para poder usarlo aunque este la cama montada.
Saludos y se te esta quedando muy chula .ereselmejor .ereselmejor
Pues nunca lo he metido, tenemos uno del LIDL sin estrenar aún, pero creo que no entra, ya que al abatir los asientos, se desplazan un poco hacia delante y se reduce el hueco. La idea es quitar al menos un asiento en viaje y ahí iría el poty.
De todas maneras probaré donde colocarlo.
Gracias a todos por los comentarios!
si señor, todo un tuto y un gran manitas nacho, me he leido 8 paginas del foro y parece que me faltan otras 100,jejeje. deciros a todos los foreros, que gracias a este tipo de gente, los nuevos como yo en este mundillo, aprenden un monton de ideas y ganas de ponerse manos a la camper aunque no tengamos muchos conocimientos en carpinteria, fontaneria, electricidad etc.
yo me estoy iniciando en el mundillo con una iveco, ya equipada con literas traseras, al estilo compadre pero utiles, y ahora gracias a los tutos voy a ver si soy capaz de fabricarme una encimera al estilo marco polo.
asi que nacho y cia espero seguir leyendo y aprovecharme de vuestros tutos que son geniales.
Desde Almeria un saludo.
Heee muy guapa la camperización enhorabuena!!
Tengo ganas de ver esos pedazo de muebles terminados !!!!
Muchas gracias a todos!!
a ver si puedo hacer avances! las vacaciones de lujo con ella!
La mesa se comporta bien, pero se puede mejorar, lo peor que tiene es lo que se resbala lo que pongas en ella, y claro, no siempre es fácil nivelar la furgo totalmente...
Una prenguntilla.
¿La furgo te venía con calefacción independiente?
Creía que todas las V tenían pero en tus fotos no he visto el programador donde se supone que tiene que estar.
Pues la mía no la tiene, creo que es más habitual que las tengan la Vito F (con asiento cama, si no me equivoco). La mía tiene el Hydronic, como todas.
Un saludo
Me gusta muchísimo tu camperización, sobre todo porque mantienes el asiento original. Yo tengo un asiento-cama casero, mucho más seguro que cualquier original, pero no me fio de montar a nadie (Guardia civil, seguros en caso de accidente...). Me están dando ganas de liarme la manta a la cabeza y hacer algo parecido a lo tuyo. Pero tengo alguna preguntilla, ¿Con la cama montada, que altura te queda desde el colchón hasta el techo?¿Puedes estar sentado sin tocar con la cabeza?
Cita de: Ralises en Septiembre 22, 2011, 12:11:20 pm
... ¿Con la cama montada, que altura te queda desde el colchón hasta el techo?¿Puedes estar sentado sin tocar con la cabeza?
Pues la verdad nunca lo he medido! yo mido 1,75 y tengo que girar un poco la cabeza cuando me siento en la cama, pero no suelo sentarme en la cama, ya que solo la montamos para dormir, y recogerla por la mañana es muy fácil y rápido, se pliega el colchón para atras con sábanas y todo, y se levantan los asientos.
Si es cierto que el tablero base de la cama, lo podría bajar unos 2 o 3 cms, y si se pone un colchón más fino... el mio es de 10, pero he visto que la gente usa otros más finos.
Sinceramente, no sacrificaría ni los asientos originales ni mi super colchón por estar sentado en la cama. Eso sí, la pega de los asientos originales es que no se pueden modificar los anclajes, y no permite tener el salon que tienen otras furgos.
saludos!
Yo tampoco suelo sentarme en la cama, pero para vestirte es un poco incomodo estar con el cuello torcido, es lo único que no me gustaba de mi anterior camperizacion. Aun asi me gusta mucho como aprovechas el espacio y el asiento original. Enhorabuena!!
Muy buen trabajo Nacho. Me encanta, y respetando los asientos. Yo tambien ando detrás de una V220. Estoy negociando duramente,,,jjejejje
me apunto a ver acabado el mueble...
Hola Nacho,
Antes de nada, te felicito de nuevo por tu trabajo, inmejorable !!
Bueno,.... ¿Coma va todo?.... ¿Cómo llevas esos muebles?
Mi pregunta es.. ¿es muy difícil desmontar el techo y los paneles laterales? Me gustaría hacer lo mismo q tú...
Repasar oxido y aislar.... ¿Cómo o con qué limpiaste el techo? En la foto parece recien tapizado !!!
Otra pregunta, ¿dónde pillaste esas persianas para el mueble?
Muchas gracias de antemano y saludos !!!
muy chula tu v220
el martes voy a buscar una v220 cdi con 7 plazas, tambien gris, tomo nota de tus consejos y apaños para llevarlos a cabo en la mia.
muy agradecido ne duevo
Gracias a todos!!
os regalo una fotillo:
*imagen borrada por el servidor remotoentro poco últimamente aquí!!!
Cita de: PULCINO en Febrero 01, 2012, 11:40:33 am
Hola Nacho,
Antes de nada, te felicito de nuevo por tu trabajo, inmejorable !!
Bueno,.... ¿Coma va todo?.... ¿Cómo llevas esos muebles?
Mi pregunta es.. ¿es muy difícil desmontar el techo y los paneles laterales? Me gustaría hacer lo mismo q tú...
Repasar oxido y aislar.... ¿Cómo o con qué limpiaste el techo? En la foto parece recien tapizado !!!
Otra pregunta, ¿dónde pillaste esas persianas para el mueble?
Muchas gracias de antemano y saludos !!!
El techo sale bien, con un poco de maña y sin hacer destrozos, se saca y luego se coloca bien. fijate que tendrás que quitar primero los paneles de los pilares, etc.... los paneles laterales tienen unas "grapas" que con maña salen y entran bien, pero si eres bruto puedes quitar el panel y dejar un cacho con la grapa en el chasis, o al ponerlo puedes romper la grapa y nunca lo encajarás.
el tapizado del techo lo limpié con un producto que se llama SAM-SUFI o algo así, se lo vende un comercial de limpieza a un negocio que tenemos. Igual limpias un motor, que un sofá de piel con ese producto, y queda todo de lujo, es impresionante.
Las persianas son del mueble del LIDL.
Saludos!!
hola nacho
cambio manual o automática la tuya
me dejaron hace dos domingos una 220cdi automática
llanta 18 con 245-40-18
realize aprox 400 km y me gasto unos 60 euros de gasoil.
velocidades con tempomat entre 110 km y 120 km hora
ya me comentaras algunos datos de la tuya relacionados en el tema del consumo.
gracias
me estoy mirando de subir a Alemania a buscar una como la tuya por 4000 euros
aki los precios se disparan mucho.
Cita de: gironz en Marzo 12, 2012, 10:24:01 am
hola nacho
cambio manual o automática la tuya
me dejaron hace dos domingos una 220cdi automática
llanta 18 con 245-40-18
realize aprox 400 km y me gasto unos 60 euros de gasoil.
velocidades con tempomat entre 110 km y 120 km hora
ya me comentaras algunos datos de la tuya relacionados en el tema del consumo.
gracias
me estoy mirando de subir a Alemania a buscar una como la tuya por 4000 euros
aki los precios se disparan mucho.
esas ruedacas no son para estas furgos! en un MB E-320 cdi 204cv llevo 245/45-r17 y suspensión deportiva, y exigiendole bastante, ni te enteras de las curvas, pero en la furgo con esas ruedas pierdes confort, aumentas consumo... además son 1200 euretes cambiar las 4.
si encuentras algo en alemania por 4000, tendrás que sumarle traerla, hacer papeles y las posibles sorpresas que te puedas encontrar. Si tu presupuesto es ajustado. mejor tira a por algo más simple, y sobre todo, busca en un compraventa que te de un año de garantía, una avería fácilmente puede llegar a 1000 euros, yo me quedaría más tranquilo teniendo garantía.
suerte!!
hola tío, un pregunta, con todo lo que le has hecho as podido homologarla y que pase itv sin problema? es que yo tengo la misma, y quiero hacerle algo semejante que la tuya, como la marco polo
muchas gracias por el aporte
Alguno de los bricos que has mostrado los tengo pendiente en mi Vito...oxido, aislamiento...te sigo .palmas
Muy bueno tio, yo recientemente he pillado una V230 mas algo mas viejita y me encanta como te la has montado me da muchas ideas, de momento estoy un poco recopilando información para empezar ,,, que no se por donde gracias por la aportacion
Hola! Lo primero enhorabuena por el trabajo, acabo de leer el post y está genial. Yo también tengo una V220 y la estoy camperizado, ahora tocan los asientos giratorios delanteros y veo que los tienes montados en la tuya. Por favor,me podrías decir dónde has comprado las bases? He visto en algunas webs que dicen que las bases de la vito no valen para las clase V... ¿ayuda por favor?
graciasssssss
muy guapa si señor buen trabajo