aupa!!
ya se que es un tema muy cuestionado...el caso es que ayer me llamo un chico pidiendome consejo por una furgo que estaba mirando para comprar.La furgo en teoria era 2.4td,motor raro y buscado como el oro de moscu,jeje,pero hablando con el mecanico que se la vendia le dio a entender que el motor murio y el le debio montar un 2.4 al que añadio el turbo de la furgo..
Yo le adverti que eso no se debe hacer pues la culata peligra al no estar preparada para soportar las presiones de un turbo,y mas aun si el motor es de procedencia dudosa(desguace supuestamente)
No entiendo como un mecanico en vez de reparar el 2.4td le metio un bloque de segundamano...en fin.
Aconseje bien a este chico??no se que habra hecho al final..Tambien le dije que a una mala le podia quiatr el turbo y se quedaba en 2.4..pero claro..no vale lo mismo 78 que 95cv
gracias
Aupa Joserra,
Yo soy mecánico y estoy totalmente de acuerdo contigo, si fuese para mi, no me la compraría..
Buen consejo .palmas
Vaya pues yo ni sabia, que habian 2.4td. Se vendian aqui en españa? o alemania? en el caso de que sea alemania, alli no se pueden encontrar. El caso en cuestion pues parece que llevas toda la razon, no es muy buena solucion esa, y atesorsdo por el mecanico mongav...ya no te digo na..
Ese motor fue muy escaso,era de origen audi y lo montaron solo en holanda por lo visto,es una pena pues es justo lo que le falta al 2.4d...un poco de empuje para las cuestas.ahora solo quedaria saber si la culata de ese motor es distinta o es la misma del 2.4d,porque si fuera la misma ibamos a ser unos cuantos los que pondriamos turbo.
En algunos casos es asi,por ejemplo el 1.9d de seat-audi-vw que montaban los golf-toledo-ibiza antiguos es el mismo en version d que td...
muchas gracias, vaya eruditos de las furgos.. :o...razon tienes si,si el 2.4 con mas brio, prometeria.
Cita de: joserra en Octubre 08, 2008, 12:04:25 pm
Ese motor fue muy escaso,era de origen audi y lo montaron solo en holanda por lo visto,es una pena pues es justo lo que le falta al 2.4d...un poco de empuje para las cuestas.ahora solo quedaria saber si la culata de ese motor es distinta o es la misma del 2.4d,porque si fuera la misma ibamos a ser unos cuantos los que pondriamos turbo.
En algunos casos es asi,por ejemplo el 1.9d de seat-audi-vw que montaban los golf-toledo-ibiza antiguos es el mismo en version d que td...
Creo recordar quye hay un post por el foro que habla de esto, y comenta que del otor con turbo se fabricaron pocas unidades y que está reforzado en comparación con el 2.4d y tiene todo el sentido, yo no haría esperimentos de ese tipo con mi furgo, a no ser que tuviese 2 furgos, tiempo y dinero, los 78cv nos llevan a todos los lados, y si queremos más, a ahorrar, mientras yo seguiré sbiendo las cuesticas a 70... pero feliz!!!
ya somos 2!!!! ;D
3!!! ;D
-Me suena a trucaje chapucero sin bases de fiar .loco2 .loco2
4!!! .palmas
ya se ke puede sonar raro para algunos,pero yo soy ese mecanico que queria vender la furgo a ese chico,por cierto con todo tipo de facilidades para probarla y todo tipo de esplicaciones.acabo de meterme en el foro y visto ke hay algunas dudas sobre los turbos de las 2.4d,voy a daros mi opinion por si vale de algo,ke yo sepa,y creo ke despues de 25 años de esperiencia en t2-t3-t4, algo se,no mucho,no se de t4 2,4td para holanda,lo que si se,es ke en alemania en su momento se vendian unos kit de turbo para estos motores,años 92,del cual yo estuve de poner a mi furgo,una t4,cosa ke no hice por lo de siempre,pelas,lo mismo ke hoy se venden los famosos chip de potencia,en los mercados alemanes de segunda mano suelen aparecer este tipo de furgos,las cuales que yo sepa no ocurre como los 1.6d,ke si son motores diferentes,cs-jx,estas al ser un kit,los motores son 2.4AAB,de hay la tremenda burrada ke yo e hecho,poniendo un turbo a un motor de siniestro,por cierto,comprobado y medida la compresion antes de montar,y si os ayuda os puedo decir que esistia en dos versiones,con y sin intercooler,95cv-105,de las cuales an pasado por mis manos las dos,la verdad es ke una 2.4d,sincro,techo elevado,necesita de este turbo.espero no haverme estendido demasiado.
Cita de: joserra en Octubre 08, 2008, 10:45:43 am
aupa!!
ya se que es un tema muy cuestionado...el caso es que ayer me llamo un chico pidiendome consejo por una furgo que estaba mirando para comprar.La furgo en teoria era 2.4td,motor raro y buscado como el oro de moscu,jeje,pero hablando con el mecanico que se la vendia le dio a entender que el motor murio y el le debio montar un 2.4 al que añadio el turbo de la furgo..
Yo le adverti que eso no se debe hacer pues la culata peligra al no estar preparada para soportar las presiones de un turbo,y mas aun si el motor es de procedencia dudosa(desguace supuestamente)
No entiendo como un mecanico en vez de reparar el 2.4td le metio un bloque de segundamano...en fin.
Aconseje bien a este chico??no se que habra hecho al final..Tambien le dije que a una mala le podia quiatr el turbo y se quedaba en 2.4..pero claro..no vale lo mismo 78 que 95cv
gracias
;)
y tanto que le viene bien el turbo a una syncro techo alto...a veces parece que se pega al suelo,jeje.
La cuestion no era desconfianza sobre ti o no(de hecho conozco a unos cuantos interesados en esa furgo,yo incluido .baba),sino el desconocimiento que hay por aqui sobre esa posibilidad para nuestros motores..como por aqui nadie lo lleva,y apenas se ven furgos nacionales o alemanas con el turbo,es facil pensar que no debe ser bueno para el motor.
Hasta ahora todo el mundo que hemos preguntado sobre el tema hemos recibido la misma respuesta,incluso hay gente que se ha metido en el lio de poner un tdi obviando esta posibilidad,mucho mas sencilla en principio y con resultado teoricamente similar(95cv frente a 102 del tdi)..
ya,pero el problema es ke no hay esos kit,pasa lo mismo con kit como los de la marca turmesa,nacionales ke fabricaba para ford transit,peugeot,etc.ya no esisten,y en las t-4 el acoplar un turbo de un audi 2.4td no es nada facil,incluso el motor entero tampoco se adacta porque la culata no lleva depresor como en el 2,4aab,es esterior movido por correa y cambian soportes,etc,ya lo intentado,bueno no doy mas la chapa,
ese kit creo recordar..que era del preparador oettinger?
Wenas;
alguien que sepa de estas cosas .loco2 se puede mirar si esto tiene algo que ver con lo que hablais o se me va la pinza...
es que estoy a punto de comprar una 2.4d y dejar mi 2.5 tdi y al oiros hablar de subir cuestas a 70 se me han puesto los pelos de punta,
http://www.atpturbo.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=tp&Category_Code=VVWTK
http://www.atpturbo.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=tp&Category_Code=VVWTK
seguro que si encontramos esos kits se podrá organizar una compra conjunta .meparto
saludos
Hola, estoy de acuerdo con los que decís que con 78 CV es suficiente, es sólo cuestion de ir mas despacio.
Pero el turbo también influye en el consumo, ¿no? Un motor 2.4D con turbo, consumirá menos que un motor 2.4D llevando la misma velocidad. Incluso un 2.5TDi, puede hacer mejores consumos que el 2.4D, ¿no?
Corregidme si me equivoco.
Cita de: urki en Enero 26, 2009, 15:11:54 pm
Incluso un 2.5TDi, puede hacer mejores consumos que el 2.4D, ¿no?
Hola Urki,
yo tengo mis dudas sobre lo que dices, aunque me parece muy lógico que un TDI gaste menos que un atmosferico con inyección "normal". Y es que desconozco la razón (quizá la manera de conducir) pero mi padre tiene una 2.5 TDI y esta entre los 8 y 9 litros a los 100km. Yo tengo una 2.4D sin turbo ni electronica y mi consumo esta entre los 7,5 y los 8 litros a los 100km. De verdad, no exagero, es el consumo que hago, eso sí.. con mucha, mucha carretera, apenas piso urbano (como hace mi padre).
En fin, supongo que todo dependerá del pie que pise el acelerador..
Y ya que estoy, aprovecho para ponerme de lado de estas majestuosas glorias con motor volvo (el motoro 2.4d) que quizá no adelantarán en subidas, pero tampoco se paran, son unos traga quilómetros con garantias de que llegaras a tu destino.
Un saludo compañeros y muchos kilómetros!!
Cita de: kameno en Octubre 12, 2008, 23:37:36 pm
ya se ke puede sonar raro para algunos,pero yo soy ese mecanico que queria vender la furgo a ese chico,por cierto con todo tipo de facilidades para probarla y todo tipo de esplicaciones.acabo de meterme en el foro y visto ke hay algunas dudas sobre los turbos de las 2.4d,voy a daros mi opinion por si vale de algo,ke yo sepa,y creo ke despues de 25 años de esperiencia en t2-t3-t4, algo se,no mucho,no se de t4 2,4td para holanda,lo que si se,es ke en alemania en su momento se vendian unos kit de turbo para estos motores,años 92,del cual yo estuve de poner a mi furgo,una t4,cosa ke no hice por lo de siempre,pelas,lo mismo ke hoy se venden los famosos chip de potencia,en los mercados alemanes de segunda mano suelen aparecer este tipo de furgos,las cuales que yo sepa no ocurre como los 1.6d,ke si son motores diferentes,cs-jx,estas al ser un kit,los motores son 2.4AAB,de hay la tremenda burrada ke yo e hecho,poniendo un turbo a un motor de siniestro,por cierto,comprobado y medida la compresion antes de montar,y si os ayuda os puedo decir que esistia en dos versiones,con y sin intercooler,95cv-105,de las cuales an pasado por mis manos las dos,la verdad es ke una 2.4d,sincro,techo elevado,necesita de este turbo.espero no haverme estendido demasiado. ;)
pues que quieres que te diga....para mi....el problema..no es el turbo.....ni la culata.....para mi son las guias de valbulas y los casquillos de viela y bancada....en un motor de desguace...no sabes como estan...que yo sepa la aleacion de las culatas es la misma en los d que en los td de vw.....y todas aquellas culatas que parten es por causa de temperatura......las culatas no se rajan por presion del turbo...el turbo manda como mucho 1.5 bar..de presion.....por dios...lo que pasa es que enriquece la cantidad de oxigno que hay en la combustion.....por tanto la temperatura de combustion..con intercooler.....se baja esa temperatura....para mi lo importante es que el motor en general este revisado...tema aparte es que despues se haga rally con la furgo....