Hola, tengo pedido el fusible y elemento de lectura de voltaje de la bateria auxiliar, alias "shunt" (reconozco que hasta que no lo he visto, me parecia todo un concepto de los más "abstracto"...).
En cuanto llegue de la VW, me pongo a sustituirlo.
¿Alguien lo ha hecho antes?
El espacio donde hay que trabajar es muy pequeño y hondo.
¿Alguna recomendación?
He buscado en el foro y no he sabido encontrar ningun hilo que lo explique, aunque en principio parece tema de roscar y desenroscar solo.
Sl2
Perdona mi ignorancia pero la T4 no lleva shunt no? no os da medición de intensidad que yo sepa no? si no mide intensidad no lleva shunt...
O sí?
No obstante si lo lleva es sólamente cambiar uno por otro como bien dices. Hazlo en vacío desconectando las baterías y con el contacto quitado...
Echa una foto koño!!! jeje
saludos
Edito. Bueno sí que lleva.. lleva la misma centralita que la MP y ésta sí lleva shunt. Lo que no sé es para que función de la centralita...
Te cuento con una foto del de la T5 que como está sólo se ve bien.
*imagen borrada por el servidor remoto
El tornillo/terminal de la derecha de la imagen lleva la masa de la batería auxiliar ahí cogido. Esa parte del shunt está aislada y no hace contacto la chapa.
Seguido hay 2 terminales con cables finos que son los que miden la diferencia de potencial y que van a la centralita directos.
Luego está el tornillo ese negro que se ve que hace masa en la chapa y que en nuestro caso sirve para coger la masa de la nevera y del cargador de 220v.
Poner uno nuevo consiste en soltar el viejo y poner el nuevo tal cual.. no tiene más movida que trabajar en el hueco que dices que es poco accesible.
Comprueba que los tornillos estén en buen estado y no sean pintados como el de la t5 q lo tenemos que cambiar.... y también mira que esté todo con arandelas grower y si no lleva puestas mejor si le poner tú unas.
No sé si te vale de algo :-\
Si que llleva:
EKTA
Referencia 701.070.523
Denominación: resistencia -shunt-
Precio: 8€ con iva
Realmente el shunt no mide nada, la centralita es quien lee la resistividad de este (del shunt salen 2 cablecitos para tal fin); aplicando la ley de Ohm: V=I*R, halla el voltaje que indica en el display.
En las T4 marca el voltaje, en las T5 también la intensidad, pero de hecho estan relacionadas: I = V / R, no se porque no se lo pusieron a las T4, no les costaba nada....
Lo que si veo por la foto que has puesto Eneko, es que en la T4 está mucho mas inaccesible, pero también va contra carroceria directamente, en concreto contra el pasaruedas, masa al menos, la hace bien.
Sal2
PD: colgaré fotos del "antes" y del "después"
una pregunta estúpida... por qué lo cambiar ??? se te ha quemado o así?
Cita de: eneko en Agosto 07, 2008, 13:23:54 pm
una pregunta estúpida... por qué lo cambiar ??? se te ha quemado o así?
porque lo fundí (aunque creo que ya estaba "algo" tocado, del antiguo dueño), al ir a cambiar la bateria auxiliar, hice contacto involuntario entre los dos bornes con una herramienta que cayó..., creando circuito cerrado, alias "cortocircuito". :roll:
tengo yo una foto por ahí en la que se ve ... a ver si la encuentro
pos va a ser que no la tengo aquí... eneko.. .no recuerdas que te la mandé hace tiempo?
está justo debajo de la nevera
Estamos hablando de la T4... tú también verdad?
que si enekin.. no recuerdas que cuando andabais liados con el shunt de la t5 te mandé por correo una foto del shunt de la mía? y me respondiste lo mismo de las intensidades y demás...
esto es lo que yo decía...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/Shunt_T4.jpg)
es eso el shunt?
Sí señor eso es un shunt...
El terminal de la derecha está aislado de la chapa y recibe el - de la batería auxiliar y de la nevera, el cargador, etc
Los finillos son los que envían la info a la centralita
El otro negro que se ve a la izquierda es masa del propio shunt o una masa que lleva a otra parte o lo que sea...
Efectivamente, ese es el shunt, la chapa es la que se rajó por el medio al fundirse.
Eneko y Ooznak: .palmas
Me voy a buscar el recambio, que me han llamado confirmando que ya lo tienen
Ya informaré, y pondré fotos.
Sl2
Cita de: AFRAGONETA en Agosto 07, 2008, 14:01:21 pm
Efectivamente, ese es el shunt, la chapa es la que se rajó por el medio al fundirse.
Eneko y Ooznak: .palmas
Me voy a buscar el recambio, que me han llamado confirmando que ya lo tienen
Ya informaré, y pondré fotos.
Sl2
Hola Afragoneta... rescato este foro para ver si has solucionado el problema con el shunt, porque creo que es el problema que tengo yo ahora mismo... Un saludo y gracias!!
hola buenas.
tengo el shunt de mi t4 california fundido,
he preguntado en la vw de madrid con este numero de referencia:701.070.523. pero me comentan que esta descatalogado desde el año 2012.
mi pregunta es si sabeis el numero de restistencia que lleva o el valor que tiene que dar,para ponerlo correctamente ya que de momento lo tengo puenteado con un fusible y creo que no mide bien.
muchas gracias.
Hola gente el otro día cambie mis baterías auxiliares y al poner las nuevas todo funciona bien menos la centralita. No marca nada, ni aguas ni temperatura. Puede que sea debido al shunt? Gracias
hola a todos ando loco buscando el shunt en mi t4 del 92 y no lo encuentro. donde deberia estar solo hay esto.
¿alguien me puede ayudar?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ipt03/image0.jpg)
Creo que nuestras viejas californias t4 no tienen shunt. Si no me equivoco, eso tan solo es una toma de tierra. ;)
Cita de: Californier en Septiembre 18, 2014, 15:55:07 pm
Creo que nuestras viejas californias t4 no tienen shunt. Si no me equivoco, eso tan solo es una toma de tierra. ;)
la mia es de 1993 y si que lo tiene. ???
y esta en el sitio donde has echo la foto.
quitando la tapa inferior de la nevera. Sobre la esquina derecha de arriba.
Cita de: chivi79 en Julio 22, 2014, 13:20:24 pm
hola buenas.
tengo el shunt de mi t4 california fundido,
he preguntado en la vw de madrid con este numero de referencia:701.070.523. pero me comentan que esta descatalogado desde el año 2012.
mi pregunta es si saveis el numero de restistencia que lleva o el valor que tienhe que dar,para ponerlo correctamente ya que de momento lo tengo puenteado con un fusible y creo que no mide bien.
Bueno en vista de que no hay repuestos me a tocado reparar el mio.
Lo e enderezado lo que e podido y le remache una chapa
Y de momento me marca perfecto
muchas gracias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img_20140726_1744030.jpg)
Cita de: ipt03 en Septiembre 04, 2014, 15:11:04 pm
hola a todos ando loco buscando el shunt en mi t4 del 92 y no lo encuentro. donde deberia estar solo hay esto.
¿alguien me puede ayudar?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ipt03/image0.jpg)
AYUDA!!!
Cita de: ipt03 en Noviembre 18, 2014, 22:41:18 pm
AYUDA!!!
Esta foto es donde va el shunt de la mia.
Puedes ver la sombra d polvo donde va
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chivi79/img_20140726_1744100.jpg)
hola mi centralita no lee bien el voltaje de mi bateria auxiliar,
la mido con el amperimetro y me da carga total ,casi 14v
quisiera comprobar si funciona el shunt pero no se como.....
Le tiene que llegar voltios de la bateria por algun lado, como lo
puedo comprobar con el amperimetro ??
que cable se supone que le lleva la tension al shunt??
Es urgente se me ha estropeado y tengo las vacaciones a la vuelta
de la esquina......