Bueno, para mi desgracia creo que a la vida de mis ruedas les queda más que poco, poquisimo.... y me da panico :o lo que me pueden llegar a costar
Quiero ponerle ruedas buenas, eso si, prefiero gastar más e ir segura y queme duren más que que me salgan baratas pero a la larga caras
¿alguien me recomienda una marca y precio????
Con las que salen de la casa, la verdad no me han entusiasmado demasiado, en el coche suelo usar michelin o pirelli, pero me han comentado que debido al peso que soportan las ruedas, estas tienen que ser especiales, tipo a las de las autocaravanas ¿eso es cierto? y que son cariiisimas.
Agradezco opiniones y experiencia, .ereselmejor .ereselmejor
Hace una semana cambié las 4 de mi T5 4Motion, dos años y medio y 105.000 km. con ellas, a 162,00 eur. cada una, todo incluído, desmontar, equilibrar, montar, inflar, válvula, etc. etc. etc.
Michelin Agilis 51, puse las mismas que tenía de origen, pues me han ido de fábula, en barro, arena, asfalto, piedras, ...
salu2,
r.
La mia es la t5 y salen con unas dunlop de esas creo y llevo 30.000 y parecen super desgastadas ¿serviran las que me dices aunque la mia no sea 4Motion?, si dices que te han durado tantisimos kms merece la pena el precio.... ;D. Yo hago mucha carretera, casi nada o nada de ciudad y alguna vez si me meto por pistas, pero poca cosa.
Muchas gracias por la info, si me dices que sirven igual me han convencido un monton.
salu2
Mi padre lleva las mismas y es una Transporter T5 Shuttle, nada de 4Motion, o sea, que valen igual ...
:)
Genial, muchas gracias por la info, haber si a mi me duran tato como a ti y no la patata que me han durado esta vez
Yo puse unas kebler o algo parecido me costaron 110 euros, también depende del modelo que tengas si es una 1.9 tdi es la 205/65 r16 c (c de carga) y si es la 2.5 215/65 r 16 c, lo de la c es importante es c de carga. que cuesta más que las normales no lo sé, si llevas llantas de 17, 235 /55 r 17, esas cubiertas son mucho más caras, creo que por menos de 180 no las encuentras.
Yo tambien las he cambiado esta semana y al mismo precio que dice Windsurfeta, 322 las dos de delante las de atràs aún aguantarán hasta después de vacaciones, lo que me deja alelaldo es hacer 105.000 kms con ellas, yo son las segundas que cambio y me han durado siempre 60.000 las originales Dunlop y estas últimas las Agilis 51 parecian leprosas, se les caía la goma a trozos aunque aún tenian unos 2 mm hasta llegar al testigo de desgaste.
Lo que si tienes que mirar, Piluca es el código de velocidad 102H ya que es el que consta en la ficha técnica y es el que vale.
yo puse 1 hace unos meses(aproveché la de recambio para la 2º ;D) y me costo 136 montada una michelin agilis de 205
Yo acabo de montar las dos delanteras. Me han puesto las nuevas agilis y me han cascado 147 euros cada una. Antes llevaba las agilis 51 215/16 (atras aun las llevo) y les hice 83000 km y tambien parecias leprosas,me comentaron que no habian salido muy buenas. Salut
A ver si me ayudais que tengo un lio... ???
Mi California es una 130cv y la referencia que pone en las ruedas es: 215/65R16C 102/100H
Son unas bridgestone , les he hecho 36000km y ya las tengo que cambiar. :-\
Veo que recomendais, por varios post que he leido, las Agilis
Podeis concretarme que modelo debo pedir en el taller?, unos decis 51, otros las 81, otros "las nuevas Agilis" y por mas que busco en la pagina de michelin no veo ninguna Agilis con las mismas especificaciones que las que trae ahora mi furgo
Muchas gracias
Nosotros tenemos ruedas de invierno y ruedas de verano.vamos mucho al monte, y akí nieva y llueve mucho, por lo q las ruedas tienen que ser muy buenas. las de verano son michelin, de gama alta(pq no quedaban otras, fue una emergencia) y nos costaron cada una 180€.la verdad q sí q se nota, tienen un dibujo mucho más marcado. las de invierno tb son michelin y ésas fueron cada una 160€. tenemos una T5.
habrá más baratas, xo con la seguridad a mí no me gusta escatimar.prefiero ahorrármelo en otra cosa.
aio!
A los que haceis 100.000km con las mismas ruedas me parece una barbaridad.Yo aunque esten bien, a los 65.000km maximo las cambio.He llevado varias marcas y las que mejor me van en esos kms y medida son las michelin agilis 51.Yo tengo un colega muy cabezon pero muy manitas a nivel profesional, y un dia volviendo de viaje el siempre decia que aun le quedaba mucho dibujo y que llevaba unas ruedas normalitas, etc,etc y sin problemas.Total de camino a casa yo detras de el y de repente rebenton, furgo de lado a lado y yo pensando vuelca seguro dios santo.Fue algo acojonante al final pudo hacerse con la furgo y no volco, bajo blanco imaginaos.A la semana siguiente se habia cambiado las cuatro ruedas nuevas y de primera marca.Seguro que ha sido coincidencia y que con otra marca y tambien desgastada no habria tenido que haber habido rebenton, pero el tio tuvo que tener un gran susto para concienciarse de la movida.Cosa que yo no estoy dispuesto a hacer.Osea que con las ruedas lo tengo muy claro, y a todos nos jode gastarnos la pasta, como le decia yo a mi colega
Cita de: windsurfeta en Agosto 04, 2008, 12:54:17 pm
Hace una semana cambié las 4 de mi T5 4Motion, dos años y medio y 105.000 km. con ellas, a 162,00 eur. cada una, todo incluído, desmontar, equilibrar, montar, inflar, válvula, etc. etc. etc.
Michelin Agilis 51, puse las mismas que tenía de origen, pues me han ido de fábula, en barro, arena, asfalto, piedras, ...
salu2,
r.
Biuenas podrias decime donde las conseguiste a ese precio?
a mi me piden 170 eros mas iva y montaje y me parece un abuso.
Gracias.
Si alguien me puede aconsejar algun sitio para coprar las ruedas a buen precio se lo agradeceria.
Hola
Mi T5 tiene 160000 km. y he cambiado 3 veces ya de cubiertas. Las Agilis 5.1 de Michelín van bien. La última vez me pusieron en un taller las 8.1 que son un poco mas gruesas, las he llevado en el eje delantero y me han durado mas pero puede que tengan algo menos de aderencia en mojado. Son para vehículo de carga y quizás no sea necesario tanto.
El precio razonable de las 5.1 ronda los 150 € cada una
Un saludo
yo puse las dunlop sport 200,152 euros cada una
Cita de: kattayneo en Septiembre 13, 2008, 21:46:18 pm
yo puse las dunlop sport 200,152 euros cada una
Donde si no es mucho pedir?
Yo puse Good Year Cargo G26 que son las cubiertas que uso siempre y sin ningun problema. 205/65/15c y pagué 96 cada una montada y equilibrada.
??? nadie me puede decir cdonde puedo conseguir las ruedas buen precio? todos poneis los precios pero nadie pone donde las a comprado...
Un ayudita please. .ereselmejor
http://www.neumaticos-online.es/ yo la proxima vez los voy a coger de aqui,los acaba de coger un compañero y todo muy bien
Cita de: mallorcasurf en Septiembre 13, 2008, 22:42:10 pm
Donde si no es mucho pedir?
en una gomeria de aca de mi pueblo se las encargue y me las trajo
Agilis de michelin , agilis=agiles (explicado por un encargado d michelin) : la gama d ruedas profesionales para usos exaustivos de michelin , la actualizado por desfasada , cambiando en cuanto a entrar en el segmento ,de vehiculos para el transporte mercancias para vehiculos ligeros , un sector en auge , en la ultima decada (por ejemplo vito , spriter ,crafter ,lt , etc ..) , son vehiculos q han mejorado en cantidad y calidad , michelin a generado esta gama en continua mejora.
Es agilis una rueda , dura , ¿porquue? , muy simple las ruedas para turismo , aparte de la estructura d goma , evidentemente , en la banda de rodadura tienen 5 capas , la agilis tiene 7 , estas dos d mas no solo van por la banda d rodadura el lateral o flanco o lateral d turismos por ser para vehiculos para no llevar carga , de las 5 capas solo van 2 , en las agilis las 2 de mas , cubren el lateral 4.
Moraleja : a la hora de mirar gomas para una camper (vehiculo concevido para pesar MAS q un turismo normal) , lo interesante es buscar info encuanto a cubiertas "reforzadas"(reinforced suele poner ) , a no ser q lo q pretendas es hacer conduccion deportiva , tirando mucho gas , conduciendo agresivamente , lo cual estas gomas , se quedan justas . Las hay d otras marcas , todo es buscar , las reforzadas , te dan una garantia desde la concepcion de para q estan pensadas , para vehiculos semi ligeros-pesados .
Seguro q no he sido exacto en la info , solo era a modo orientativo ,yo sin ninguna duda michelin en cualquier vehiculo , y para las T agilis , seguro q voy mas seguro
saludos
Cita de: kookoo en Septiembre 01, 2008, 17:12:12 pm
A ver si me ayudais que tengo un lio... ???
Mi California es una 130cv y la referencia que pone en las ruedas es: 215/65R16C 102/100H
Son unas bridgestone , les he hecho 36000km y ya las tengo que cambiar. :-\
Veo que recomendais, por varios post que he leido, las Agilis
Podeis concretarme que modelo debo pedir en el taller?, unos decis 51, otros las 81, otros "las nuevas Agilis" y por mas que busco en la pagina de michelin no veo ninguna Agilis con las mismas especificaciones que las que trae ahora mi furgo
Muchas gracias
El problema de las Bridgestone / Firestone es que son muy blandas... siempre lo han sido y si bien para mojado van de lujo e incluso a bajas temperaturas, sufren un desgaste mayor que un neumático duro.
Lo que está claro que hoy en día el neumático comercial de más calidad es michelin... en turismos toda la gama energy es muy superior al resto y para las furgos parece que no hay nada comparable a las agilis.
Las submarcas suelen salir bien de precio pero tienen un problema de rumorosidad muy grande respecto a unas michelin. Te ahorras 100€ pero en cambio te lo gastas en dolores de cabeza por el ruido que meten en comparación.
yo monto unas marshal en mi t4 tdi 205/65 R15C 102/100H,las cambie el viernes,ya es la segunda vez ke monto esta marca y super contento,mejor agarre en lluvia ke las dunlop originales,mi uso frecuente es carretera,me suelen durar unos 90 mil km,haciendo las rotaciones pertinentes cada 10 mil km.80 euros cada una,montaje e impuestos incluidos.
yo acabo de compar para mi t4 4 gomas 225/ 60 /16 /102 h y me han costado 123 euros cada una son las dunlop sp 200 las compre aki http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=7526434.127.31425&typ=505697&ranzahl=4&Breite=225&Quer=60&Felge=16&Speed=H&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=10&rf=1&Transport=P&F_F=&dsco=127&Achse=
acabo de cambiar las mias tenia unas agilis 51, las delanteras con 45.000 km de repente se deformaron por completo,he puesto las agilis a secas por 155 cada una, creo que en neumaticos online salen algo mas baratas
me dijeron en el taller que es tipico en michelin esto de que se deformen las ruedas que sabeis de ello?
en mi t4 siempre monte bridgestone y me fueron muy bien
Es que hay diferentes tipos de agilis? dice eneko que son silenciosas, y son seguras y encima te quitas ruido de rodadura en el interior, pues lo tengo claro para la proxima vez.
El otro día pedí presupuesto en Feu Vert:
-Michelín Agilis 51 215/65 R16 102H/ ................ 153,98 €
Total las 4 ruedas con montaje, equilibrado, válvulas e IVA ......701,27 €
Estoy en la duda si cambiar las cuatro o solamente dos. Mi cali 130cv tiene 45000 km.
A los 30.000 km compré una rueda dumlop (la de origen) y junto con la de repuesto las coloqué detrás. Las traseras las pasé delante y la que mejor estaba de las delanteras la dejé de repuesto.
Creo que cambiaré las cuatro y así me olvido una temporada de las ruedas.
Alguna sugerencia ?
Como ando bastante por el campo le puse unos neumaticos 50/50, mitad carretera mitad todoterreno;
5 neumaticos BF Goodrich AT 225/75 16 110S 699€ montados, equilibrados, valvulas e iva. en acesorios las dos vias,
Grao, Asturias.
Al final he cambiado las ruedas, he puesto las Michelin Agilis 51 que tanto se habla en el foro.
Las he cambiado en First Stop. Solamente he puesto 2 nuevas, las traseras las he pasado delante y las nuevas atrás.
He pagado por las ruedas, colocar, equilibrado e inchado de nitrógeno y el iva y tal ......... 325 euros
No me ha parecido caro, 25 euros más barato que en Feuvert.
Por cierto, que presión le poneís a las ruedas?
Yo le he puesto 3.5 tanto a las delanteras como traseras.
En la pegatina de la puerta marca 3.3 con poca carga y 3.6 con mucha carga.
Saludos
¿Y las demas referencias que figuran en la rueda despues de las referencias normales, no hay que tenerlas en cuenta? 106'104T??
Además de lo que pone ahí debes mirar la ficha técnica porque puede darse el caso de que las que lleves montadas ahora no estén bien.
Es importante que lleven el ÍNDICE DE CARGA adecuado!
Yo por experiencia y Kilometros aconsejo la Michelín 215/65 R16 C 107-109 T, he batido el récord de 40.000 Km.
es la nueva de MICHELIN.
Lo único que al ser mas dura se activa mas a menudo el ESP.
La Agilis 51, no llegaba a los 30.000 Km, código de carga 104-106 T.
Otras marcas mas baratas no llegaba a 20.000 Km
Estos Kilometros son porque ando por carreteras en mal estado de asfalto.
Los precios oscilan mucho, siendo de la misma marca, pero una buena orientación de mercado la tienes en neumáticos online.
He llevado Dunlop, Vreyestein, michelin, continental, good year.
Saludos.
Cita de: eneko en Octubre 26, 2008, 12:57:00 pm
El problema de las Bridgestone / Firestone es que son muy blandas... siempre lo han sido y si bien para mojado van de lujo e incluso a bajas temperaturas, sufren un desgaste mayor que un neumático duro.
Lo que está claro que hoy en día el neumático comercial de más calidad es michelin... en turismos toda la gama energy es muy superior al resto y para las furgos parece que no hay nada comparable a las agilis.
Las submarcas suelen salir bien de precio pero tienen un problema de rumorosidad muy grande respecto a unas michelin. Te ahorras 100€ pero en cambio te lo gastas en dolores de cabeza por el ruido que meten en comparación.
eneko trabajas en michelin? .meparto .meparto
Parte de razon tienes, no puedo negarlo. Pero hay dos anotaciones:
- Los bridgestones / firestone son mas blandas y duran menos, aunque tienes un agarre mejor tanto en seco como en mojado.
- Los michelin / pirelli son mas duras y duran mas no porque su caucho sea de mejor calidad, sino porque su % de silice en el caucho es mas alto. El silice hace que la goma del neumatico esté mas compacto alargando la vida util de este.
Perooo... no todo el monte es oregano.
Podreis ver coche con neumaticos michelin y pirelli con 80000km y en buen estado. Esto es debido a que el silice hace que la goma se endurezca de tal manera, que sufre un desgaste mínimo y duren mas que las pilas de los conejitos duracell. En su contra en vez de neumaticos adherentes llevas piedras de pedro picapiedra, agarre malo tanto en mojado com en seco.
Mi consejo...a mi tambien me gusta que me duren las ruedas lo mas posible. Ahora con las Bridgestone que salio la furgo de origen llevo 34000 km, a las delanteras poca vida les queda ya..en cambio las traseras estan en buen estado. Lo principal es tener un neumatico en buen estado en cuanto a "agarre". No le pongamos a un "corsa" que solo usamos por capital y que hacemos 10000km al año unas michelin porque "sí" nos van a duran 15 años las ruedas van a estar como piedras .
En resumen: Michelin para hacer muchos kms en un corto espacio de tiempo. Sobre 25000 km al año en adelante es perfecto. Menos es palmar pasta y seguridad.
;) Ala eneko ahora cambiate de gorra.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/
toma una pagina superbarata para que te hagas la idea de cuanto te pueden salir por neumatico y a la vez si te conviene lo puedes comprar y te los mandan a casa o al taller que te los monte, por esta pagina te ahorras un dinera ;)