Ante todo, gracias por leer el post y contestar si sabeis algo.
Os explico: cambiando la bateria auxiliar no se que ha pasado pero ahora la centralita de control no marca nada y solo se enciende cuando enciendo el motor, indica todo bien (temperatura, enciende nevera, enciende calefa, niveles de agua) excepto el voltaje que marca 3 rallitas (---), tampoco al conectar la furgo a 220V aparece el simbolo de enchufe.
La bateria auxiliar esta cargada (comprobado con tester).
He mirado los fusibles al lado del mueble cocina y estan todos bien igual que el interruptor de 220V
Tambien he mirado los fusibles al lado del volante a la izquierda y tambien estan bien.
Mas fusibles que mirar?
Que puede ser?
Alguna idea, ayuda.... please.
Mira si las has conectado bien y que la masa sea buena, ¿al andar moviendo no habra cascado el cable donde entra a alguno de los bornes?
Señores detectado, tenia el fusible nº 1 de la regleta inferior al lado del volante fundido, de 10A, lo he cambiado. Seguia sin funcionar. He abierto la tapa bajo la nevera y he visto al fondo a la izquierda del compresor unos cables que llegaban a una chapita y otros que salian de esta; pues bueno, esa chapita estava rajada por la mitad por haberse fundido, se vé actua como fusible.
Haciendo continuidad entre lado y lado con unas alicates con mango protegido, y vuelve a funcionar la centralita, lasa luces a y todo.
GENIAL, parece mentira que yo solito lo haya descubierto.... y eso que mi formación es de ingenieria...
BIEN, ahora viene la continuación.
Voy a hacer una chapucilla con un retal de chapa de caja de galletas, pero en plan provisional.
LA PETICION: alguien que tenga el ETKA ¿me puede mirar el despiece y decirme la referencia de dicha chapita?
MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.
sL2
No tengo el ETKA, pero felicidades por encontrar el problema... que agusto se queda uno, eh?
Adeu
hola afragoneta, la chapa que comentas es el shunt de la centralita, calcula el estado de la bateria, creo que tiene que ser de un valor determinado, lo de referencia a mi me es imposible pero me suena de alguien en ebay que vendia voltimetros i amperimetros digitales, saludos i suerte
el truquillo del retal metalico de la caja de galletas puesto en el shunt fundido con un par de dobleces funciona pero -a diferencia de McGiver que lo habria hecho con un simple clip y le funcionaria superbien-, a mi me pasa lo siguiente:
- todo funciona: centralita,nevera, calefaccion, toma de corriente a 220, lecturas de depositos de aguas...
- a excepción de que la lectura del voltaje no sale bien en pantalla (marca 3 rallitas sin valor numerico)
- de que cuando enchufo a 220V tampoco sale el simbolo en pantalla (y tengo 220V, comprobado con el tester en el enchufe de la furgo)
- aunque la bateria esta al 100% (lo se por el regulador de las placas solares) marca el simbolo de bateria intermitente como si estuviera baja.
supongo que estos 3 fallos son de lectura únicamente porque no es lo mismo el shunt de origen que el apaño que yo le he metido...
pensais lo mismo vosotros?
Gracias Merlindur, Akel, Ilmattadore por tu comentario y a Aghast especialmente por la referencia EKTA del shunt, es para el modelo vw california t4 2008, ¿me lo puedes confirmar?. Tienes pagadas unas cervezas en la kedada que coincidamos o si te pasas por Barcelona, avisa.
Este foro y sus foreros son geniales.
Sl2
Otra duda me asalta....
el shunt depende de los amperios-hora (capacidad) de la bateria o solo del tipo de cargador de cada modelo y año?
sl2
despues de horas de viaje y carga con el alternador, marca 12,8V al 100% el regulador solar y en la centralita ha desaparecido el "---V" y aparece un parpadeante 15,1V.
Por encima de 15v de carga el indicador parpadea, ¿has conectado el sensor de temperatura? , es decir en el compartimento de las baterias hay un sensor de temperatura que hace que el transformador-cargador de debajo de la nevera regule el voltaje de carga de la bateria auxiliar, si el sensor no esta conectado la carga sube a mas de 15 y eso no es buena cosa.
Te hablo de una cali del 91, pero creo que todas llevan algo parecido.
Saludos.
El sensor esta visible y de el salen dos hilitos que desaparecen por detras... en principio no hay nada suelto.
Lo que si me he fijado que el shunt (el que fundí) también le llegan 2 hilitos... ¿puede que sean los del sensor de temperatura?
¿Alguien tiene el esquema electrico de esa zona?
Lo agradeceria enormemente.
Sl2
puedes comprobar el sensor de varias maneras, a saber:
- desconectalo un momento cuando estes cargando y comprueba si hay algun cambio en el voltaje de carga.
- Mejor aun. Sustituyelo por el sensor de temperatura exterior de la centralita que esta en el parachoques delantero. es el mismo! y comprueba si hay algun cambio en la carga. Si acaso descubres que esta jodido, cojelo, vete a vw y compra uno, no son caros.
Saludos.
Cita de: AFRAGONETA en Agosto 05, 2008, 10:39:23 am
El sensor esta visible y de el salen dos hilitos que desaparecen por detras... en principio no hay nada suelto.
Lo que si me he fijado que el shunt (el que fundí) también le llegan 2 hilitos... ¿puede que sean los del sensor de temperatura?
¿Alguien tiene el esquema electrico de esa zona?
Lo agradeceria enormemente.
Sl2
a ver calma,los 2 hilitos del shunt son los cables de lectura de la centralita,los ke miden consumo,al fundirse y tu hacerle un puente has eliminado la resistividad propia del shunt,por lo cual la centralita esta reciviendo valores erroneos,sustutuye el shunt y veras como desaparece el problema.pero sustituyelo por el mismo tipo,tiene ke ser el original,si no estamos en las mismas.
Shunt sustituido por el original VW.
Fusible del cargador de bateria cambiado
Carga a 220V correcta (comprobado con el voltimetro del regulador del panel solar)
Ahora todo es correcto excepto que sigue el 15,1V intermitente en el display de la centralita, con el tester mido 12,8V,
No entiendo lo que pasa, pero todo apunta a error de lectura, el voltaje no es el real, puede ser:
-Algun componente de la centralita se ha jodido (y aparece el simbolo de enchufe bien)
-Puede ser el sensor de temperatura como el compañero comentaba?
-Algo mas que se me escapa...
no se como se me escapó este post, afrago :o
en todo caso, como te he comentado por el tema de la bateria, 12.8v es lo que marca mi centralita tambien al estar "a tope". Ese debe ser el voltaje maximo de las AGM, por lo tanto lo que mides con el tester deberia coincidir con la centralita.
Yo para chispas soy un negao, pero igual se puede resetear la centralita por si quedó pillada con el error (hablo desde la ignorancia más absoluta)
suerte y a ver si lo arreglas
Buen razonamiento Aremeki, por no ser chispa!
Si tienes razón y necesita un reset, es tan fácil como quitar unos segundos el fusible de arriba, de los que hay detrás del conductor y ver que pasa.
un diodo de la centralita, solo eso.
Sl2
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 22, 2008, 10:14:27 am
un diodo de la centralita, solo eso.
Sl2
tenias un diodo jodido en la centralita?
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 22, 2008, 18:08:05 pm
tenias un diodo jodido en la centralita?
y tengo todavia, el resto se solucionó cambiando el shunt del paso de rueda y un fusible del cargador.
ok,bueno saverlo por si se me da el caso en la mia o en otra t4.un saludo.
A mí me han aparecido por primera vez estas rayitas este fin de semana.
Unas fotos???
Un apunte. Por primera vez en 2 años he conectado la furgo al enchufe del garaje y justo ha aparecido éste problema.
¿Puede estar relacionado?
Bueno, me he puesto esta tarde a seguir con los pasos que Afragoneta y cukiyo han explicado.
Os muestro en la siguiente imagen, la centralita con sus dichosas rayitas (el icono de batería parpadea)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img258.imageshack.us/my.php?image=shunt1in5.jpg)
Los pasos que muestro a continuación os parecerán obvios para muchos de vosotros, pero para gente como yo no lo son tanto, así que pongo fotos que más de uno agradecerá. Primero, hay que quitar los tornillos laterales de la puerta debajo de la cocina
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img522.imageshack.us/img522/shunt2ka6.jpg/1/w240.png) (http://g.imageshack.us/img522/shunt2ka6.jpg/1/)
Segundo, quitar el tope del asiento cama para que pueda moverse hacia delante
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img257.imageshack.us/img257/shunt3tk9.jpg/1/w320.png) (http://g.imageshack.us/img257/shunt3tk9.jpg/1/)
Después de quitar toda la mierda que hay bajo el asiento cama (no hay foto), quitando los topes de plástico, se quitan otros tres tornillos para que salga la tapa de la nevera
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img266.imageshack.us/img266/shunt4cr3.jpg/1/w240.png) (http://g.imageshack.us/img266/shunt4cr3.jpg/1/)
Y ya por fin te encuentras con el shunt, cargador, relé, más mierda, etc...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img166.imageshack.us/img166/shunt5tm5.jpg/1/w320.png) (http://g.imageshack.us/img166/shunt5tm5.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img518.imageshack.us/img518/shunt6xg5.jpg/1/w240.png) (http://g.imageshack.us/img518/shunt6xg5.jpg/1/)
A simple vista, el shunt no parece dañado pero no me he atrevido a tocar nada. Los relés situados bajo el volante y los de al lado del asiento del piloto dan continuidad y tanto la calefa, la nevera, el grifo y las luces funcionan bien. ¿A partir de aquí que tengo que hacer? ¿Tendrá algo que ver éste enchufe setentero del garaje?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img201.imageshack.us/img201/shunt7ja4.jpg/1/w240.png) (http://g.imageshack.us/img201/shunt7ja4.jpg/1/)
Hola a todos!
Retomo este hilo porque ahora me ha dejado de funcionar el grifo. No me llega voltaje.
He comprobado los fusibles bajo el volante y el de 3A y parecen estar OK.
La nevera, las luces y la calefa funcionan.
¿Qué es lo que falla? ¿Qué puedo comprobar?
revisa los fusibles ke estan detras del asiento del conductor.y si esos estan bien,puentea los 2 cables ke entran el el grifo a ver si oyes la bomba funcionar,puede ke se te halla estropeado el microinterruptor del grifo.
tampoco funciona. desmontando el grifo y midiendo con el tester en la ficha de empalme, no me llega voltaje.
Acabo de hacer mas pruebas.Al colocar un fusible nuevo, la pantalla deja de parpadear y muestra el voltaje de la batería secundaria. Ademas me llega voltaje a la ficha de empalme del grifo.
Enciendo el grifo para comprobar si funciona. No funciona.
Al rato, la pantalla vuelve a parpadear y a mostrar las rayitas. El fusible no da continuidad con el tester.
Dudo que sea un problema del grifo, ya que es nuevo. Pensaba que todo este problema me venia por el microrruptor del grifo viejo, pero ya he comprobado que no.
Y asi 3 veces. Los 3 fusibles a la basura. Tengo un cortocircuito? Tiene polaridad el grifo y lo he puesto al reves? no creo que sea esto ultimo.
Lo unico que saco en claro es que todos los problemas vienen derivados de un fallo del circuito de agua.
A ver si alguien me alumbra en este oscuro y largo tunel
vale,a priori te esta fundiendo los fusible,puede ser por 2 motivos,exeso de consumo o cortocircuito,vamos a hacer pruevas,desconecta el grifo y pon un fusible nuevo y espera unos 5 minutos,si el fusible aguanta bien,haz un puente en los cables ke se deverian de conectar al grifo,asi funcionara la bomba,el fusible aguanta?
me voy a comprar un kilo de fusibles y te cuento ;D
ya he hecho más pruebas. el fusible ha aguantado 2 horas sin "petar" hasta que he intentado poner en marcha la bomba.
Después de cambiar el fusible, he desconectado la ficha de empalme que va a la bomba, y encendiendo al grifo, he medido con el téster en la ficha de la bomba y me ha dado los 12 voltios. El relé ha seguido funcionando sin problemas.
Así que la bomba está provocando todos los problemas. He intentado sacar la bomba del depósito y me ha resultado imposible. No entiendo cómo se hace. ¿algún truco o foto de cómo hacerlo?
ok,pues parece ke el problema es la bomba,donde tienes el tanke,en el maletero o en el armario?en ambos casoso hay ke aflojar el tapon grande ke tienen.
lo tengo en el armario. ok probaré.
Cogiendo la foto de un brico de Tuto, hay que aflojar el tapón o codo blanco (por llamarlo de alguna forma) y sacar la bomba por el agujero grande. ¿no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Tuto/Cambio_de_deposito_9.jpg)
Joder cukiyo25 mil gracias!
eso es,hay ke aflojar el tapon grande y por el agujero grande ke se ve en la foto pillas la bomba,ke es lo azul ke se ve en fondo y tira fuerte hacia abajo para ke la manguera se suelte del codo,esta solo metida a presion,y luego la sacas por el agujero grande.
Al final era la **** bomba, estaba quemada.
Cukiyo .ereselmejor
pues mira me alegro,cuando pongas la nueva,revisa de ke funcione todo bien,poke a veces estas bombas se keman porke se kedan funcionando con el grifo cerrado,porke el micro del grifo se keda pegao.
Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 22, 2008, 10:14:27 am
un diodo de la centralita, solo eso.
Sl2
Rescato este post por que me pasa exactamente lo mismo que a ti, aparentemente el shut o como se llame
Esta bien pero me marca los famosos 15.1 y parpadea,
como llegaste a saber que era un diodo y como lo solucionaste ???
A ver si me puedes iluminar un poco que me estoy volviendo loco .loco2
una ayudita????
gigi lo primero ke tienes ke hacer es:
con un tester, arrancar el motor de la furgo y en cuanto aparezcan esos 15.1v en la centralita, medir en bornas de la bateria principal, la del motor, para saver si esos 15,1 son reales o no. ;)
no son reales
el alternador da 14,3 maximo
lo he comprobado en un taller por si las moscas,medido en las baterias y en el aleternador (regulador)
siguiente paso ???
fuí midiendo la tensión desde el alternador hasta la bateria secundaria y vi que era el cargador
otra vez cortocircuité el shunt gordo que hay en el paso de rueda cambiando la bateria y lo fundí, mira que no lo tengas a punto de fundir, se haya reducido sección y por eso dé otra resistividad y en consecuencia ese voltaje erroneo porque de hecho este se mide indirectamente así.
Cita de: AFRAGONETA en Junio 17, 2011, 13:22:21 pm
fuí midiendo la tensión desde el alternador hasta la bateria secundaria y vi que era el cargador
otra vez cortocircuité el shunt gordo que hay en el paso de rueda cambiando la bateria y lo fundí, mira que no lo tengas a punto de fundir, se haya reducido sección y por eso dé otra resistividad y en consecuencia ese voltaje erroneo porque de hecho este se mide indirectamente así.
el shunt mirare de comprar uno y probar
cuando dices cargador es el cargador o la centralita ???
sigo sin conseguir descifrar el problema mañana se la dejo a un amigo electricista a ver que me puede contar .confuso2
la bateria auxiliar cuanto te aguanta sin cargar y dandole uso .malabares
es dificil de saber por que uno de los problemas que surge es:
con todo apagado marca que esta llena y 12.5 a 12.7 de voltaje pero en cuanto enciendes algo(da igual luz que bomba de agua que nevera) empieza a subir hasta los famosos 15.1 y si ya le faltaba alguna raya le vuelve a aparecer .loco2 lo unico que puedo decir esque en tres dias no se murio por que todo seguia funcionando
pues haz una cosa, desconecta el cargador de baterias, tanto la entrada como la salida y verifica la tension ;)
Cita de: cukiyo25 en Junio 23, 2011, 14:59:17 pm
pues haz una cosa, desconecta el cargador de baterias, tanto la entrada como la salida y verifica la tension ;)
verificar la tension ¿en la bateria?
cosas que pense o hice:
lo primero que pense fue en el rele separador de baterias y lo cambie por uno original nuevo
la centralita tambien la voy a llegar a un electronico (no se si de ordenadores o televisores)
el shunt o como se diga estoy pendiente de que lo pidan en repuestos
y de lo que desconfio tambien es de la bomba de agua que hace unos meses me hizo un par de amagos de dejar sin voltaje la centraliata, sabeis , cuando aparecen las --- en vez del voltaje
que opinais¿?
Cita de: gigi en Junio 23, 2011, 18:15:12 pm
verificar la tension ¿en la bateria?
no, desconecta el cargador y con este desconectado y con el motor de la furgo parado, pon en marcha la nevera, activa el grifo, enciende luces, y ve observando el voltaje en la pantalla ;)
Cita de: cukiyo25 en Junio 23, 2011, 22:33:35 pm
no, desconecta el cargador y con este desconectado y con el motor de la furgo parado, pon en marcha la nevera, activa el grifo, enciende luces, y ve observando el voltaje en la pantalla ;)
ok hoy pruebo
solucionado .palmas .palmas despues de una tarde comprobando cable a cable que todo estaba funcionado, al finl:
era el tornillo que sujeta el dhutt(o como se diga) a la carroceria es decir "la masa" no hacia buen contacto entonces debia dar una lectura erronea
felicidades
puñetero shunt
Cita de: AFRAGONETA en Julio 06, 2011, 17:46:03 pm
felicidades
puñetero shunt
el ingeniero que diseño el put* shutt debia estar ese dia de resaca
hombre, me alegro ke dieses con el fallo, vamos a tener ke empezar a revisar los shunt de nuestras furgos ;)
Cita de: cukiyo25 en Julio 06, 2011, 22:10:56 pm
hombre, me alegro ke dieses con el fallo, vamos a tener ke empezar a revisar los shunt de nuestras furgos ;)
Buenas... ;D ;D :D
joer, podrá ser este tambine mi problema?? donde se encuentra el shunt del paso de rueda que comentáis??? el de debajo de la nevera si lo tengo claro, pero el de paso de rueda?? ni idea....es uno que está al lado de la bateria de motor?? una T4 del 94 es mi furgo....
es que ando sin nada de carga en la bateria auxiliiar, no me carga y no me funciona nada,ni nevera,ni grifo,ni luces, ni calefa....ni luz del techo elevado( el flexo )....en fin, nada que se alimente de la bateria aux porque no carga....
Cita de: GOMEROT4 en Julio 07, 2011, 11:48:15 am
Buenas... ;D ;D :D
joer, podrá ser este tambine mi problema?? donde se encuentra el shunt del paso de rueda que comentáis??? el de debajo de la nevera si lo tengo claro, pero el de paso de rueda?? ni idea....es uno que está al lado de la bateria de motor?? una T4 del 94 es mi furgo....
es que ando sin nada de carga en la bateria auxiliiar, no me carga y no me funciona nada,ni nevera,ni grifo,ni luces, ni calefa....ni luz del techo elevado( el flexo )....en fin, nada que se alimente de la bateria aux porque no carga....
hay que leer un poco mas ;) esto esta en la página dos
Cita de: bichista en Diciembre 16, 2008, 23:36:23 pm
Bueno, me he puesto esta tarde a seguir con los pasos que Afragoneta y cukiyo han explicado.
Os muestro en la siguiente imagen, la centralita con sus dichosas rayitas (el icono de batería parpadea)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img258.imageshack.us/my.php?image=shunt1in5.jpg)
Los pasos que muestro a continuación os parecerán obvios para muchos de vosotros, pero para gente como yo no lo son tanto, así que pongo fotos que más de uno agradecerá. Primero, hay que quitar los tornillos laterales de la puerta debajo de la cocina
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img522.imageshack.us/img522/shunt2ka6.jpg/1/w240.png) (http://g.imageshack.us/img522/shunt2ka6.jpg/1/)
Segundo, quitar el tope del asiento cama para que pueda moverse hacia delante
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img257.imageshack.us/img257/shunt3tk9.jpg/1/w320.png) (http://g.imageshack.us/img257/shunt3tk9.jpg/1/)
Después de quitar toda la mierda que hay bajo el asiento cama (no hay foto), quitando los topes de plástico, se quitan otros tres tornillos para que salga la tapa de la nevera
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img266.imageshack.us/img266/shunt4cr3.jpg/1/w240.png) (http://g.imageshack.us/img266/shunt4cr3.jpg/1/)
Y ya por fin te encuentras con el shunt, cargador, relé, más mierda, etc...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img166.imageshack.us/img166/shunt5tm5.jpg/1/w320.png) (http://g.imageshack.us/img166/shunt5tm5.jpg/1/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img518.imageshack.us/img518/shunt6xg5.jpg/1/w240.png) (http://g.imageshack.us/img518/shunt6xg5.jpg/1/)
A simple vista, el shunt no parece dañado pero no me he atrevido a tocar nada. Los relés situados bajo el volante y los de al lado del asiento del piloto dan continuidad y tanto la calefa, la nevera, el grifo y las luces funcionan bien. ¿A partir de aquí que tengo que hacer? ¿Tendrá algo que ver éste enchufe setentero del garaje?
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
(http://img201.imageshack.us/img201/shunt7ja4.jpg/1/w240.png) (http://g.imageshack.us/img201/shunt7ja4.jpg/1/)
Cita de: gigi en Julio 07, 2011, 17:46:13 pm
hay que leer un poco mas ;) esto esta en la página dos
si eso lo tengo claro...de cuantos shunt se está hablando aquí?? cuantos shunt tiene la furgo??...tengo localizado el que está debajo de la nevera, el que se ve al fondo....es este el que comentáis que es el del paso de rueda?? o hay otro shunt más??
GOMEROT4 las T4 solo tienen 1 shunt y esta encima del paso de rueda trasero-izkierdo (lado conductor) , pero tambien puedes verlo debajo de la nevera, esta como entre medias del paso de rueda y la nevera ;)
Gomero T4, donde te dice cukiyo que es un lince para esto, es el unico que hay, es una plaquita cogida al chasis y salen los cablecitos a la centralita, creo que sale unos 12euros en Nucho de tfe, saludos campers
muchas gracias....aún estoy con la furgo que no me funciona nada da la parte trasera, y estoy en ello, en revisar dicho shunt y demás cableado. La verdad que estoy desesperado, esto de no tener luces,nevera,grifo,etc...es una putada....pero en fin.Seguiré averiguando a ver si doy con el/los problemas....muchas gracias de nuevo. ;)
GOMEROT4 has revisado si la bateria auxiliar esta cargada?
has revisado los fusibles ke hay detras del asiento del conductor?
el panel donde estan estos fusibles, se ha sacado para algo?
Cita de: cukiyo25 en Julio 17, 2011, 19:36:10 pm
GOMEROT4 has revisado si la bateria auxiliar esta cargada?
has revisado los fusibles ke hay detras del asiento del conductor?
el panel donde estan estos fusibles, se ha sacado para algo?
que tal cukiyo!!!
Si, he revisado la batería auxiliar y marca solo 8 y pico voltios....imagino que por la cantidad de tiempo sin cargar, unos tres meses se pegó la furgo en el chapista de los co...nes.
También he revisado todos los fusibles, los principales y los que están detras del conductor, que son 4 o cinco estos últimos. Todos están bien.
Y no, esta caja de fusibles no se tuvo que sacar para nada...solo manipularon la caja porta fusibles-reles de debajo del volante, ahí fue todo el daño.
Cargando la batería por la toma de 220v saldré de dudas?? También he mirado hoy el shunt, pero aparentemente está bien, no está partido.
que tal cukiyo!!!
Si, he revisado la batería auxiliar y marca solo 8 y pico voltios....imagino que por la cantidad de tiempo sin cargar, unos tres meses se pegó la furgo en el chapista de los co...nes.
También he revisado todos los fusibles, los principales y los que están detras del conductor, que son 4 o cinco estos últimos. Todos están bien.
Y no, esta caja de fusibles no se tuvo que sacar para nada...solo manipularon la caja porta fusibles-reles de debajo del volante, ahí fue todo el daño.
Cargando la batería por la toma de 220v saldré de dudas?? También he mirado hoy el shunt, pero aparentemente está bien, no está partido.
fiera, pues esta claro porke no te funciona nada de la zona camper, no tienes bateria suficiente ni para ke encienda una triste luz :-\
cargala a 220v durante 24 horas y pasado este tiempo, prueva a ir encendiendo cosas ;)
;) ;)ok, asi lo haré, pero una pregunta, independientemente de que no haya carga en la batería, al arrancar la furgo, no ha de cargar la batería con el inversor??....sin embargo lo que aparece en la centralita, es la batería parpadeando y las tres rayas de la tensión de bateria.
Otra cosa, el problema del cierre centralizado, luces de cabina,espejos electricos y cierre centralizado, seguro que estos fallos si son de la caja de fusibles y reles de debajo del volante, no?? aquí fue donde se qumaron varios cables y conexiones. Se puso caja nueva y se rehicieron conexiones, pero está claro que quedaron cosas pendientes. Además, tampoco funciona la aguja del combuestible, que ya he visto por el foro lo de la conexion de estaño del propio cuadro, pero cierto es que funcionaba todo al dedillo y ahora no funciona casi nada. la leche parda >:( >:( >:(....hay cada uno por ahí queeee, hay que darles de comer aparte......
Muchas gracias cukiyo....a ver si tengo suerte y al menos la zona camper es simplemente que está descargada la bateria aux y por eso no funciona nada. Ojala!!!!! :-\ :-\
el problema de losw elevalunas, cierres y demas cosas "normales" de un vehiculo , casi seguro ke te viene de algo ke se ha kedado sin conectar en la caja de fusibles del volante
si con el motor en marcha no te funciona nada de la zona camper, es ke el rele separador NOP se te esta activando, habria ke comprobar ke con la furgo en marcha si le llega tension a las patillas del rele ;)
a mque relés te refieres, al que está debajo de la nevera o a los que están en la caja de fusibles del volante????
Sí, imagino que el resto de cosas serán de cables que se han dejadode conectar al cambiar la caja de fusibles, pero bueno, eso me preocupa menos....aunque tambien toca las narices... >:( >:(
al rele ke esta debajo de la nevera ;)
Cukiyo, te he enviao un privado....
De todas formas te digo,
a este reé le llega tensión con la furgo encendida o apagada a la patilla que lleva dos cables ed uns 13 y pico vultios y a la otra patilla, la que lleva un solo cable, le llega constante, es decir, furgo apagada o encendida, de 4 y pico voltios....
He subido el inversor-cargador a casa para darle corriente directa de 220vca y la salida oscila entre 15 y 18 voltios, es normal??
saludos. y gracias tio...sigo desesperao....cagoentoloquesemenea......!!!!!
Buenas.
Os comentó mi asunto con la segunda batería, haber si me podéis hechar una mano.
Parpadeo con las tres rallas del voltaje, aparece con la batería antigua. Conecto a 220v, indica conexión, però no carga. Se cambia la batería y sigue con lo mismo, la nevera funciona con el motor en marcha, cuando apago dura unos 5minutos y caput. Las luces interiores se mantienen, es lo único que funciona, el grifo tampoco tira y la cale tampoco chuta. He mirado el shunt y en principio está bién, con todos los cables conectados y fijado al paso, también he comprobado los fusibles, tanto los de detrás del asiento como los del volante y aparentemente está todo bién.
Alguién se le ocurre que puede ser.
Gracias.