Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Syncro => Mensaje iniciado por: marcus en Julio 25, 2008, 17:33:07 pm

Título: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Julio 25, 2008, 17:33:07 pm
Buenas syncrofamily.

Avistamiento neumatico interessante, haber si alguien tiene referencias, montados en una Syncro Holandesa vista on the route.

Pirelly Scorpion 215, 80, r15 M S. Me da que es un modelo comun con lo que no se aporta mucho pero en directo y montados una pinta guana, guana y os digo que la furgo no la tenian para ir al carrefulll, Transporter batalla larga, con tienda en el techo y con mas rallotes que una libreta de un P3. No se si para las calis gordotas servirian.

Un saludote.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: joserra en Julio 28, 2008, 14:38:27 pm
pinta bien,pero te fijaste si el paso de rueda iba modificado?la 215-75-15 entra ya muy justa....
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Julio 28, 2008, 15:07:54 pm
Pues no me fije, no cai a parte era de noche el parachoques no parecia modificado bastante numerito liamos con ver las referencias numericas, el dibujo bastante potente no tanto como las discoverer pero interesante, lo tampoco tengo claro que el indice de carga de para una california, habria que indagar estas cosas, preguntare por ahi.

Un saludo.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: syncroman en Julio 30, 2008, 17:42:05 pm
Yo al final he optado por una solución 'conservadora', ya os contaré que tal despues de vacaciones.
He montado los Michelin Tour HP 215/65R16 102V. Son de los pocos que dan el código adecuado de carga (102) y que no tienen demasiado taco (RUIDO).  Y en invierno o salidas más off-road poner los BFT.

¡Saludotes y felices syncrovacaciones!
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Julio 30, 2008, 17:52:57 pm
Syncroman ya contaras impresiones, la verdad es que yo tambien me estoy planteando pivotar en dos juegos de gomas, lo malo el mandrismo de ir cambiando y mas si el garaje para las guarrerias lo tienes fuera de la capital, gueno seguimos dandole vuelta.

Un saludo y buenas rutas.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: joserra en Agosto 04, 2008, 13:35:50 pm
marcus si yo fuera tu optaba por unas longtrail o las cooper en 215-75-15
gasta las que tienes y ponle unas definitivas,lo de ir de pirata puede tener sus pegas con los de verde si te quieren joder..
yo ya te ofreci en su dia dejarte las mias para la itv...te vienes por aqui,hacemos el cambio,una rutita y apañado!!
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: vara en Agosto 04, 2008, 15:16:12 pm
Yo ando igual, unas de pirata 225/75 16" que homologaré en tanto pueda y otras de momento pa pasar la ITV 215/65 16". Por cierto que pasa que ni en todo Asturias ni en Galicia hay BF AT, al final voy a tener que montar Good Year AT, que os parece esta rueda?
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Amedio en Agosto 04, 2008, 15:56:11 pm
Cita de: vara en Agosto 04, 2008, 15:16:12 pm
Yo ando igual, unas de pirata 225/75 16" que homologaré en tanto pueda y otras de momento pa pasar la ITV 215/65 16". Por cierto que pasa que ni en todo Asturias ni en Galicia hay BF AT, al final voy a tener que montar Good Year AT, que os parece esta rueda?

Yo las compré hace un año en un taller de Lalín (Pontevedra) y las tenían en 3 días.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: vara en Agosto 04, 2008, 23:21:06 pm
Cita de: Amedio en Agosto 04, 2008, 15:56:11 pm
Yo las compré hace un año en un taller de Lalín (Pontevedra) y las tenían en 3 días.

Ni en Ponte ni Oviedo, Aviles o Gijon. Hoy encargué las Good Year, 130€ montada y equilibrada cada una.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Betlem i Jordi en Agosto 14, 2008, 10:01:57 am
Hola,

es mi primera intervención en el foro. Cuando tenga un ratito os subiré unas fotos de la furgo, e incluso algún pequeño brico...

Tenemos una T4 syncro de 130 CV que, con unos neumáticos normales 205 65R 15C consumía un 8,2-8,5 de media (nunca apuro las marchas y cambio a las 2.500 vueltas). Hace una semana le pusimos unas Cooper AT 205 70R 15, guapísimas, que se agarran una barbaridad por caminos.

La parte desagradable es el consumo. En un trayecto de 800 Km de autopista/carretera, en que antes hubiésemos hecho un 8,5 de consumo, se nos disparó a 10. :-\

Un saludo,
Jordi
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: AFRAGO en Agosto 14, 2008, 10:04:42 am
Jordi, benvingut!
Yo estuve mirando esas cooper pero no me daban de indice de carga, suerte, porque con lo que dices del consumo....
Esperamos ansiosos las fotos y brico
Sl2
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Agosto 14, 2008, 15:03:09 pm
Bueno hermanos syncroneteros hemos vuelto vivos de la transahariana, hay fotos de syncroneo en arena sahariana, tengo que organizarme y voy poniendo, en cronica abierta y en syncroalbum. El tema es que palmo un neumatico, nos hecho fuera de la carretara un camion y con la salida reventamos las una de las discoverer se jodio la llanta y como consequencia de la salida el empalme del cardan con la transimision partio unos tornillos y todo eso en medio de la nada mas absoluta, no abanzo mas, solo comentar que aprovechare para mirar en serio las scorpion, ya os contare.

Saludo.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: ensafer en Agosto 15, 2008, 17:41:07 pm
Cita de: Betlem i Jordi en Agosto 14, 2008, 10:01:57 am
Hola,

es mi primera intervención en el foro. Cuando tenga un ratito os subiré unas fotos de la furgo, e incluso algún pequeño brico...

Tenemos una T4 syncro de 130 CV que, con unos neumáticos normales 205 65R 15C consumía un 8,2-8,5 de media (nunca apuro las marchas y cambio a las 2.500 vueltas). Hace una semana le pusimos unas Cooper AT 205 70R 15, guapísimas, que se agarran una barbaridad por caminos.

La parte desagradable es el consumo. En un trayecto de 800 Km de autopista/carretera, en que antes hubiésemos hecho un 8,5 de consumo, se nos disparó a 10. :-\

Un saludo,
Jordi


Si, pero has aumentado el desarrollo un 3,1%, como minimo, aparte de que supongo que los otros estaban desgastados y estos son nuevos, por loque en realidad has aumentado un 5-6% el  desarrollo, así que en tus calculos deberias tenerlo en cuenta.
Si lo haces, verás que la diferencia de consumo es menor, y si tienes en cuenta que un neumatico nuevo pesa MUCHO mas que uno usado, y por tanto gastas mas energia en moverlo, pues explica en parte la diferencia.

Por otro lado un neumatico cuanto mas campero es, mas consume, por la irregularidad de su dibujo. (exagerando, gastas mas energia en rodar un octogono que un circulo perfecto), cantidad de goma (peso, por los tacos y flancos mas reforzados..)

Tambien influye en el consumo la temperatura. Si haces tus calculos en invierno y luego comparas con otros en Agosto, tu furgo consumirá mas y andará menos...

Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: vara en Agosto 16, 2008, 19:52:22 pm
Cita de: marcus en Agosto 14, 2008, 15:03:09 pm
Bueno hermanos syncroneteros hemos vuelto vivos de la transahariana, hay fotos de syncroneo en arena sahariana, tengo que organizarme y voy poniendo, en cronica abierta y en syncroalbum. El tema es que palmo un neumatico, nos hecho fuera de la carretara un camion y con la salida reventamos las una de las discoverer se jodio la llanta y como consequencia de la salida el empalme del cardan con la transimision partio unos tornillos y todo eso en medio de la nada mas absoluta, no abanzo mas, solo comentar que aprovechare para mirar en serio las scorpion, ya os contare.

Saludo.

Coño Marcus no nos dejes asi .nono y pon unas  .fotografo
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Agosto 19, 2008, 10:32:45 am
Cita de: Betlem i Jordi en Agosto 14, 2008, 10:01:57 am
Hola,

es mi primera intervención en el foro. Cuando tenga un ratito os subiré unas fotos de la furgo, e incluso algún pequeño brico...

Tenemos una T4 syncro de 130 CV que, con unos neumáticos normales 205 65R 15C consumía un 8,2-8,5 de media (nunca apuro las marchas y cambio a las 2.500 vueltas). Hace una semana le pusimos unas Cooper AT 205 70R 15, guapísimas, que se agarran una barbaridad por caminos.

La parte desagradable es el consumo. En un trayecto de 800 Km de autopista/carretera, en que antes hubiésemos hecho un 8,5 de consumo, se nos disparó a 10. :-\

Un saludo,
Jordi


Yo con los neumáticos originales apenas rodé desde Tona hasta Bilbao. En cuanto llegué los cambié por los 215/75 15. No se qué consumos tendría antes pero ahora el consumo medio que me indica el ordenador de a bordo varía entre los 9,3 y los 9,7 en función de la velocidad, el tipo de carretera y la carga, pero nunca me ha llegado a 10. Igual haciendo las cuentas a mano salga algo mas, pero de momento me parece razonable. Ah! La mía tiene 102cv. La tuya es reprogramada, ¿verdad?
Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Betlem i Jordi en Agosto 28, 2008, 09:08:42 am
Hola Mikel,

no es reprogramada (creo). Otro factor que pudo influir es que antes cuando iba a 120, el Tom Tom decía que iba a 110 y ahora el velocímetro acierta mucho más, con lo que poniendo la aguja del indicador en el mismo punto, le estoy exigiendo más al motor...

Teniendo esto en cuenta, en el viaje de vuelta de esos 800 km me consumió 9,3 que me parece mucho más razonable.

Por el resto, estamos encantados con las Cooper.

Por cierto, nuestra Multivan también salió de Tona...
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Agosto 28, 2008, 10:34:12 am
Buenas Betlem y Jordi.

Uno mas que insiste con em tema fotikos. No sacaron motores con 130cv, solo 102 y 151cv, muy probablemente lleve xip de potencia, ya insalado en Alemania si es vehiculo de importacion, cuidado que por ahi pueden venir algunos problemas futuros, en el foro se ha debatido bastante sobre este tema.
Las Discoverer son una muy buena opcion, supongo que ya sabeis que teneis que homologar la nueva medida ya que es pasais del margen del 3%.

Un saludo.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: furgokike en Agosto 28, 2008, 10:37:49 am
Los consumos son relativos y un solo trayecto no indica nada.

En la Possl que tengo ahora si hay viento de cara me sube el consumo casi 2l o 2,5l más que si tengo viendo de culo o no hay viento, en una T4 se nota menos, pero tambien influira 1l minimo.

Subir de zaragoza a Santander  11,5l de media (Es una Renault master Media hiperelevada) en cambio de Santander a Zaragoza 9,7l de media, eso si, a la ida un cierzo de cara fuerte.. y se nota mucho, mucho.

Si ahora vas de marcador a 120km/h y has aumentado sobre un 5% el desarrollo tambien estas aumentando un 5% la velocidad media, asi que es normal que consuma un poco más, tambien vas más deprisa. Y el taco de la rueda tambien se notaria.

De todas formas si llevas 130cv (Centralita modificada ya que no existe ese motor de origen VW) al llevar más par de motor, te deberia venir bien el aumentar el tamaño de la rueda, ya que aprovecharias mejor la potencia del motor y te bajaria el consumo ¿¿??

Dale unos km para sacar los calculos correctos, sobre todo a la misma velocidad de GPS que es la buena.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Amedio en Agosto 28, 2008, 10:52:12 am
Y hay que tener en cuenta que al variar la medida del velocímetro también lo hace la del cuentakilómetros. Como para la misma distancia recorrida, ahora marcará menos que antes, si no se tiene en cuenta dará como resultado un aumento aparente del consumo.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: furgokike en Agosto 28, 2008, 13:24:45 pm
Efectivamente Amedio no habia caido en ese detalle.. si aumenta un 5% la medida y hablamos de que hace 1000km en realidad ha hecho 1050km y en vez de ir a 120km/h de marcador en realidad es como si fuese a 126km/h..

Es esos factores se puede ver el consumo aumentado lo que les ha salido.

Yo bajaria la velocidad hasta la misma que antes medida con el GPS y la distancia tendria en cuenta el incremento para calcular el consumo y los mantenimientos.

Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Betlem i Jordi en Agosto 28, 2008, 15:47:45 pm
Uau... la verdad es que me habéis dejado alucinado... .ereselmejor

Habrá que gastar unos cuantos depósitos para estar seguros del consumo actual... que por lo visto no es para tanto...

La homologación la tengo pendiente, puesto que tanto los del taller como yo nos íbamos de vacaciones y lo dejamos para setiembre.

Respecto a lo de los 130 CV no tenía ni idea, pensé que venía de fábrica así. La compramos en Viceversa360º (Tona) y en el cartel ponía 130 CV y no me preocupé más por este asunto... me habéis dejado algo preocupado...

Gracias,
Jordi
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Agosto 28, 2008, 16:43:59 pm
El problema de la reprogramacion es que si no esta bien hecha acaba afectando a otras piezas del desarrollo de la furgo, te aconsejo que uses el buscador y leas para quedarte mas tranquilo, siempre tienes la opcion de volver a los 102 originales, para mi una de las mejores relaciones mecanicas, 2.5tdi 102 cv, hace tiempo tuve una multivan con ese motor y quede encantado, al pasar a california, con el mismo motor pero mas peso note la diferencia, pero todo es acostumbrarse.

Esperamos esa presentacion en sociedad.

Saludos.

P.D. aprovecha para meterlle km si la tienes en garantia para sacarle algo, eso si te tocara pelearte con los de viceversa.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Betlem i Jordi en Agosto 29, 2008, 08:04:02 am
Pues vamos a intentar poner un par de fotos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora mismo voy a buscar los hilos sobre los 130 CV para quedarme más tranquilo (o más preocupado). La verdad es que hace un par de años que compré la furgo en viceversa o sea que estoy fuera de garantía.

Un saludo,
Jordi
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Agosto 29, 2008, 10:10:07 am
Cita de: Betlem i Jordi en Agosto 29, 2008, 08:04:02 am
Pues vamos a intentar poner un par de fotos:...


Aupa Jordi! Me encanta la furgo... y esos neumáticos tienen una pinta excelente. Yo voy con unos un pelín mas taqueados pero reconozco que circulando meten bastante ruido (aunque como todo, te acostumbras).

Ya que te pones a subir fotos... ¡cuélgalas también en el album Syncro!

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Agosto 29, 2008, 11:17:56 am
Esa syncro bonita, haber si te animas con la hilo syncro y vas colgando fotos por ahi. Yo tengo las mismos con las mismas llantas, lastima que no me de el indice de carga. Por cierto tiene bolqueos.

Un saludo.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 22, 2008, 23:32:48 pm
He usado el buscador, lo he leido TODO.

Me he ido al otro foro, he usado el buscador, y lo he leido TODO.

Y ahora tengo un jaleo de agarrate y no te menees... más liado que antes.

Así que recurro a los expertos:

Voy a cambiar los neumáticos, en principio sólo los delanteros, pero igual me lio la manta a la cabeza y los cambio todos... o no...

He estado leyendo, y por lo que he sacado en claro (muy poco) de este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=3718.0

CitarSi el neumático cumple con los tres requisitos anteriores, podremos montarlo sin que en la ITV nos pidan una homologación. De esta manera podemos montar llantas de 15", de 16" o de 17" siempre y cuando el diametro exterior no varíe en mas de un 3%.


Así que mirando las medidas que pone en mi ficha tecnica:

215/65 r16 102T
235/60 r16 104T

y con la calculadora en la mano, creo que podía pasar algo como

215/70 r16

aunque no se si digo una burrada o no.

La idea es esta:
1º no cambiar las llantas, y dejar las que tengo de 16 (os recuerdo que hay crisis).
2º meterle algo que me de más confianza en el único camino que hago al año y ese día raro en que subo a esquiar...
3º ¿será mejor meterle algo más de balón? por eso lo de poner una /70.

Pero como los inconscientes metemos la pata hasta el fondo, seguro que en los tres puntos anteriores he dicho cuatro burradas.

Así que me gustaría que me propusierais algo que pudiera poner, marca y modelo. Sobre todo vosotros que teneis los mismos problemas que yo, indice de carga, etc.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Dortoka en Septiembre 23, 2008, 00:23:38 am
Muy chulas esas zapatillas, jordi...
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 10:49:23 am
Sirvillo,
La idea era buena pero creo que este OTRO HILO  (http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.msg289384;topicseen#msg289384) te habría servido de mas ayuda para elegir el tamaño de ruedas.

Primero vamos a preocuparnos de las medidas y ya veremos luego índices de carga y demás.

En tu ficha técnica salen dos ruedas cuyos diámetros totales son los siguientes
215/65 r16 102T ----> (215 x .65) x 2 + 16 x 25,4 = 685,9 mm
235/60 r16 104T ----> (215 x .65) x 2 + 16 x 25,4 = 688,4 mm

Nos quedamos con el mas grande y tal y como tu dices, le incrementamos el 3% máximo que nos dejará pasar la ITV sin tocarnos las pelotas.
688,4 x 1,03 = 709,052 mm <--- Este es el diámetro exterior máximo que no hay que superar para no tener que homologar las ruedas para pasar ITV.

Y ahora, con la misma fórmula matemática ("ancho en mm" x "relación de aspecto" x 2 + "radio llanta en mm") y manteniendo la llanta de 16" de origen, vamos a hacer cuentas con varias medidas de rueda.

215/70 r16 ---> 707,4 mm subes 9,5 mm
215/75 r16 ---> 728,9 mm subes 20 mm
225/70 r16 ---> 721,4 mm subes 16,5 mm
225/75 r16 ---> 743,9 mm subes 27,5 mm
235/65 r16 ---> 711,9 mm subes 11,7 mm
235/70 r16 ---> 735,9 mm subes 23,7 mm

Como verás, la opción que tu había elegido es la única posible si no quieres tener que homologar ni cambiar de llantas.

Ahora me va a poder la vena Syncro... .sombrero
Yo que tu elegiría una rueda mas grande y homologaría para ir legal con el incremento de desarrollo superior al 3% (a mi me salió como 150€ con ARM Homologaciones, pero tenía prisa, se puede hacer por mucho menos). Mirando en la página de Seikel la medida de rueda mas gorda que en principio entra en tu furgo y que no requiere tocar la caja de cambios ni cambiar llanta es la 235/70. Subes casi 24mm sin tocar la suspensión, todavía puedes meter cadenas (igual te roza el paso de rueda a tope de compresión, pero es raro llegar a eso por carretera y con ruedas AT no deberías necesitarlas en cualquier caso) y no hay que tocar caja.

Sobre el índice de carga, no deberías de tener problemas con esos zapatones. Deberían dar de sobra. Con el código de velocidad no olvides que si las ruedas son M+S (y todas las de 4x4 lo son) no hace falta respetar el código de velocidad de las ruedas de la ficha técnica, sino simplemente igualar o superar la velocidad máxima de tu furgo según papeles. Vamos que no necesitas que sean de código T.

Claro que todo esto depende de si vas a querer salir un poquito al campo con la furgo o no, eso ya depende de ti.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Dortoka en Septiembre 23, 2008, 14:28:47 pm
Con la medida 215/70 r16 tienes en neumaticos-online unos cuantos modelos.
Yo tengo mirado estos para el Jimny:

Geolandar I/T (G071) 215/70 R16 100T marcaje M+S
*imagen borrada por el servidor remoto

WRANGLER AT-R 215/70 R16 100T OWL, marcaje M+S
*imagen borrada por el servidor remoto

Discoverer M+S 215/70 R16 100S BSS, marcaje M+S
*imagen borrada por el servidor remoto

Por si te sirve de algo...  :P
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 23, 2008, 16:35:39 pm
Por supuesto que me vale, pero tengo un problema, cuando me pongo a buscar yo en www.neumaticos-online.es, me aparecen con un nombre muy parecido, pero muy diferentes en la foto, ¿donde estas buscando tu? 4x4, estaciones, marca???
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Dortoka en Septiembre 23, 2008, 16:44:17 pm
Geolandar I/T (G071) 215/70 R16 100T marcaje M+S (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=16416678.127.2667&typ=D-100707&ranzahl=4&Breite=215&Quer=70&Felge=16&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=20&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&sowigan=Wi&Achse=)

WRANGLER AT-R 215/70 R16 100T OWL, marcaje M+S (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=16416678.127.2667&typ=D39320&ranzahl=4&Breite=215&Quer=70&Felge=16&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=)

Discoverer M+S 215/70 R16 100S BSS, marcaje M+S (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=16416678.127.2667&typ=0050480&ranzahl=4&Breite=215&Quer=70&Felge=16&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=20&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&sowigan=Wi&Achse=)

Ahí los tinenes  ;)
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 25, 2008, 22:53:35 pm
¡¡VALE!! ¡¡LO TENGO!!

El problema, claro  .meparto nada de soluciones.
Me ha gustado de todo lo que he visto, esto:

Discoverer ATR 215/70 R16 100S OWLS, marcaje M+S

Pero tengo una GRAN duda, la medida cuadra,

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 23, 2008, 10:49:23 am
215/70 r16 ---> 707,4 mm subes 9,5 mm

Como verás, la opción que tu había elegido es la única posible si no quieres tener que homologar ni cambiar de llantas.


el código de velocidad no sería problema, porque al ser M+S...

Pero lo que no es suficiente es el código de la carga, necesito un 102 o incluso un 104. ¡MIERDA! me voy a volver loco, encima ponen otras cosas que sólo ellos entienden, ¿que significa eso de OWLS? alguien me puede sacar de mis dos dudas.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: ensafer en Septiembre 25, 2008, 23:16:46 pm
Lo del OWLS creo recordar que es que tiene las letras blancas en uno o los dos lados del neumatico.


Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 25, 2008, 23:45:04 pm
Lo más imoprtante es lo del tema de la carga...


¡¡¡POR FAVOR!!! ILUMINARMEEEE  .baba  .baba
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Septiembre 26, 2008, 00:33:07 am
Si el indice de carga esta dentro de los parametros te sirbe, no vas de pirata como yo, si esta dentro del 3 pro ciento no tienes que homologar la nueva medida.

Se hizo la luz...
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 26, 2008, 09:44:41 am
.ereselmejor  .ereselmejor EL DIOS DEL FORO EXISTE  .ereselmejor  .ereselmejor


Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 26, 2008, 23:10:18 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 25, 2008, 22:53:35 pm
....Discoverer ATR 215/70 R16 100S OWLS, marcaje M+S

...Pero lo que no es suficiente es el código de la carga, necesito un 102 o incluso un 104. ¡MIERDA! me voy a volver loco, encima ponen otras cosas que sólo ellos entienden, ¿que significa eso de OWLS? alguien me puede sacar de mis dos dudas.


Vamos por partes, que nos estamos poniendo nerviosos antes de tiempo.

Primero, tienes que mirar es el peso máximo por eje de tu furgoneta. Viene en la ficha de la ITV. En concreto vendrán dos medidas, una para cada eje. Tu cíñete a la que sea mayor. En el caso de mi California T4 Syncro indica 1510kg. Como un eje lleva dos ruedas, pues dividimos esa cantidad por 2, quedándonos 755kg por cada rueda.

Segundo. Te vas a la TABLA DE INDICES DE CARGA (http://www.pneus-online.es/public/static_popup/popup_indice_charge.php) y miras el índice de carga mas bajo que supere estos 755kg. En el caso de mi furgo es el 99 (99-->775kg). ¡Asunto arreglado! Puedo montar cualquier rueda con índice 99 o superior.

Tu furgo no es una California y aunque es de batalla larga, dudo pese mas que una California Syncro, así que con índice 100 yo creo que vas bien. En cualquier caso cuesta dos minutos mirarlo. Si quieres que te echemos un cable, saca la información que te he pedido de tu ficha de la ITV y me la pones aquí.

Un saludo,
Mikel

PD: La información de Marcus creo que no es del todo correcta. El 3% es el margen que tenemos para incrementar el desarrollo (tamaño) de las ruedas, pero los índices de carga son inamovibles. Aquí no hay holgura del 3% ninguna.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Septiembre 27, 2008, 01:11:40 am
Andaba por ahi el comentario Mikel, si el indice de carga es inferior no puedes montar el neumatico y el 3 por ciento es el margen para el augmento del desrrollo que te permite andar con el neumatico sin necesidad de homologar, si es superior y la variable indice de carga esta dentro de los parametros puedes montarlo pero hauy que homologar nueva medida siempre que tecnicament se pueda montar claro esta. Mi anterior redactado queda un poco confuso.

Sirvillo lo tienes?
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: m3cantabria en Septiembre 27, 2008, 01:22:01 am
Y si montas las llamadas ruedas de invierno ( m+s) puedes bajar el codigo de velocidad dos letras. ( me lo han comentado hoy en la itv). Es decir , a menos velocidad
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 27, 2008, 01:49:21 am
Vamos a ver, que vengo tan contento de tomarme unos reconstituyentes, y me encuentro estas desavenencias  .nono

Por supuesto, gracias por la ayuda a todos  .ereselmejor pero ahora mismo no tengo los papeles de la furgo aquí, si acaso mañana o ya el lunes, cuando pueda.

Pero lo que si está claro es el índice que indica, porque lo tengo por ahí apuntado,
Cita de: sirvillo en Septiembre 22, 2008, 23:32:48 pm
Así que mirando las medidas que pone en mi ficha tecnica:

215/65 r16 102T
235/60 r16 104T


Para la medida que ya he decidido (perdoname Mikel pero al final seré un poco comedido, sabiendo de mi "ritmo syncronauta" actual) es 215/70r16, que como ya vimos, es legal porque no supera más de un 3% el desarrollo máx de las 235/60.

Pero como puedes ver, los índices de carga son, como mínimo, 102. No se si el peso por eje es x o x+2, aunque si que se que la MMA de la furgo es 3000kg, por lo que deduzco que a ojo de buen cubero, cada rueda: 750kg.

Si con los datos que os acabo de facilitar me podeis ayudar, bien, sino, mañana lo miro y os pongo los datos reales.

Y lo dicho, muchas gracias a todos, incluso a altas horas de la madrugada estais ahí para los "incultos".
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 27, 2008, 20:50:48 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 27, 2008, 01:49:21 am
........Pero lo que si está claro es el índice que indica, porque lo tengo por ahí apuntado,
Para la medida que ya he decidido (perdoname Mikel pero al final seré un poco comedido, sabiendo de mi "ritmo syncronauta" actual) es 215/70r16, que como ya vimos, es legal porque no supera más de un 3% el desarrollo máx de las 235/60.

Pero como puedes ver, los índices de carga son, como mínimo, 102. No se si el peso por eje es x o x+2, aunque si que se que la MMA de la furgo es 3000kg, por lo que deduzco que a ojo de buen cubero, cada rueda: 750kg.


Aupa Sirvillo,
No te preocupes, no te voy a condenar por no montar una rueda mas gorda ;), entiendo que tampoco quieras meterte en fregados de homologaciones ni cosas raras.

Sobre el índice de carga, el ojo de buen cubero no sirve porque tu furgo no es un BMW donde los pesos están repartidos al 50% entre los dos ejes. Me imagino que siendo una trasporter el eje delantero soportará bastante mas peso que el trasero.

Los índices de carga que figuran en las ruedas actuales o incluso en las que marca tu ficha técnica como posibles, no te sirven de guía. Si te sirve de consuelo en mi ficha ponía originalmente como neumáticos originales unos 195/70 15 104/102R. Como neumáticos opcionales venían los 205/65 15 100T. Y ahora (tras la homologación de los AT) pone 215/75 15 99... Ahí lo tienes, tu guíate de la tabla de indices de carga y del peso del eje máximo de la ficha técnica dividido entre dos.

A lo que iba, tu busca la ficha de la ITV y te decimos, pero FIJO que no tienes que ceñirte obligatoriamente a ese 102.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 28, 2008, 22:38:42 pm
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 27, 2008, 20:50:48 pm
A lo que iba, tu busca la ficha de la ITV y te decimos, pero FIJO que no tienes que ceñirte obligatoriamente a ese 102.


¡¡LO TENGO!!

Dice exactamente:

MMA 1er eje: 1600kg.
MMA 2º eje: 1550kg.

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 27, 2008, 20:50:48 pm
Aupa Sirvillo,
No te preocupes, no te voy a condenar por no montar una rueda mas gorda ;), entiendo que tampoco quieras meterte en fregados de homologaciones ni cosas raras.


te voy a decir la verdad, ahora mismo, el tema de homologaciones es el menos importante, pero lo he pensado fríamente, con la cabeza, y la verdad es, cómo ya te dije en otro momento, que para una vez al año que voy a meterme por un camino, o una vez al año que voy a esquiar (quizás este año ni una), no me compensa, pero si que ya que las tengo que cambiar, le pongo algo "chulo", pero sin problemas.

Y una vez más, gracias por la ayuda.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 28, 2008, 23:13:56 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 28, 2008, 22:38:42 pm
¡¡LO TENGO!!

Dice exactamente:

MMA 1er eje: 1600kg.
MMA 2º eje: 1550kg.
...


Bueno, pues nuestras "elucubraciones" eran ciertas. Haciendo cuentas (1600kg / 2 = 800kg) verás que el índice mínimo de carga que han de cumplir tus ruedas es el 100 (800kg). Así que puedes montarle los neumáticos que querías. ¡Solucionado!

Un saludo,
Mikel

PD: La página de los índices a mi no me carga bien a la primera, pero si le dáis al botón de recargar... entonces ya aparece como Dios manda.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 28, 2008, 23:28:38 pm
No lo entiendo, si que lo entiendo pero no lo entiendo  .loco2

Veamos, si no es necesario, porque me pone en las medidas de los neumáticos que me obliga poner un índice de carga superior, lo mismo pasa con el índice de la velocidad... ya se, cosas de los gerifantes de los ministerios, ITVs, etc, PERO NO LO ENTIENDO.

Osea, que si yo voy a la ITV y le demuestro que no necesito tanto indice de carga... ¿colará? Demasiado facil...

Me voy a dormir y a darle vueltas junto a la almohada  .meparto Gracias por dejarme dormir tranquilo, al menos esta noche...
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: joserra en Septiembre 29, 2008, 10:12:13 am
a ver...que a mikel como buen ingeniero le gustan mucho los datos  .meparto
Tienes una masa maxima por eje,ese dato lo divides entre dos(el del delantero que es mayor) y con esos kg buscas el indice de carga minimo que admite tu furgo,si es 100(por ejemplo) NO PUEDES PONER nada inferior a ese indice de carga,y no es modificable mediante homologaciones.
Una vez que sepas el indice,buscas ruedas con ese o superior,y de las medidas que puedas poner homologando o sin homologar,hasta un 10% de incremento de desarrollo(no te recomiendo incrementar mas de un 5-6% por cambios de comportamiento en la furgo y en la caja de cambios)
Para saber la altura que ganas con las ruedas... simplemente calcula el perfil sobre el ancho(si tu rueda es 215-65 calcula el 65% de 215mm,eso mide tu "balon" del neumatico),y lo comparas con el valor de perfil de tu rueda,asi sacas cuanto incrementas el desarrollo y la altura que subira la furgo.
El tema de codigos de velocidad lo desconozco,todos mis vehiculos han tenido muy poca potencia y nunca me he preocupado,pero si una rueda Cooper Discoverer A/T(la llevan marcus y kike en la multivan) la montan muchos tuareg,land cruiser de los nuevos,etc.dudo mucho que no te sirvan.
Para el uso que dices le vas a dar tienes dos opciones
-2 juegos de ruedas y cuando vayas al campo cambias,y asi no homologas
-1 juego de ruedas mixtas 80-20(80% carretera-20% campo) que ya suelen llevan categoria M&S,con lo que segun dicen baja el indice de velocidad.Esta opcion si homologas a la larga es mejor,pues la homologacion no son mas de 150€. Ruedas de este tipo que vayan bien,las cooper discoverer o las bf goodrich long trail
Ale!! ya tienes deberes para hoy...para la quedad syncro enseñaras el resultado al comite evaluador  .meparto .meparto
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 10:15:00 am
Cita de: sirvillo en Septiembre 28, 2008, 23:28:38 pm
...Osea, que si yo voy a la ITV y le demuestro que no necesito tanto indice de carga... ¿colará? Demasiado facil...


Hola Sirvillo,
En este caso me da rabia pero tengo que darte la razón. Acabo de llamar a la ITV de Arrigorriaga a ver qué decían al respecto y me confirman que los neumáticos a montar han de llevar índice de carga igual o superior AL QUE FIGURA EN LOS NEUMÁTICOS DE LA FICHA DE LA ITV (Si aparecen varios, pues el menos restrictivo, en tu caso el 102).

Me comenta que lo tienen que hacer así porque la ley les obliga, ya que ellos también conocen la tabla de índices de carga y por pesos tu podrías llevar índice 100.

Resumiendo: para montar el neumático del que llevamos hablando tanto tiempo tienes que conseguir un certificado que autorice a tu vehículo a llevar esas ruedas. O bien lo haces con un laboratorio independiente, o bien te pasas por tu concesionario VW y se lo pides a ellos. Yo lo hice con un laboratorio pero tenía prisa. Si te llevas bien con tu concesionario, no deberían ponerte pegas y el certificado sirve perfectamente. Lo que no se es lo que te cobrarán, pero no debería ser mucho (desde luego menos que un laboratorio independiente).

Bueno Sirvillo, pasa por el conce y cuéntanos qué te dicen allí. Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 29, 2008, 12:40:19 pm
Cita de: joserra en Septiembre 29, 2008, 10:12:13 am
Para el uso que dices le vas a dar tienes dos opciones
-2 juegos de ruedas y cuando vayas al campo cambias,y asi no homologas


Esta opción en principio queda descartada, porque para los que sufrimos las grandes ciudades, el espacio disponible es un bien muy escaso.

Cita de: joserra en Septiembre 29, 2008, 10:12:13 am
-1 juego de ruedas mixtas 80-20(80% carretera-20% campo) que ya suelen llevan categoria M&S,con lo que segun dicen baja el indice de velocidad.


En pricipio, esta era la opción decidida, aunque ahora viene Mikel con estas...

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 10:15:00 am
Acabo de llamar a la ITV de Arrigorriaga a ver qué decían al respecto y me confirman que los neumáticos a montar han de llevar índice de carga igual o superior AL QUE FIGURA EN LOS NEUMÁTICOS DE LA FICHA DE LA ITV (Si aparecen varios, pues el menos restrictivo, en tu caso el 102).

Me comenta que lo tienen que hacer así porque la ley les obliga, ya que ellos también conocen la tabla de índices de carga y por pesos tu podrías llevar índice 100.


Así que volvemos a la pelea con www.neumaticos-online.es, y lo que voy a hacer es mandarles un mail con lo que quiero, con el problema que tenemos, sobre todo el del índice de carga y ya os contaré.

Cita de: joserra en Septiembre 29, 2008, 10:12:13 am
Ale!! ya tienes deberes para hoy...para la quedad syncro enseñaras el resultado al comite evaluador  .meparto .meparto


Para hoy y para todo el mes  .loco2 Además tengo la pelea con el conce acerca de la garantía del paralelo y a ver si me pagan las ruedas... Osea que
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 10:15:00 am
Si te llevas bien con tu concesionario, no deberían ponerte pegas
.nono

Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 13:33:22 pm
Cita de: sirvillo en Septiembre 29, 2008, 12:40:19 pm
...Para hoy y para todo el mes  .loco2 Además tengo la pelea con el conce acerca de la garantía del paralelo y a ver si me pagan las ruedas... Osea que .nono...


Sirvillo, el certificado lo expide la marca, no el concesionario. Si en ese no te tratan bien, manda un email o llama directamente al teléfono de atención al cliente de la VW. Si te remiten al concesionario, les insistes y les cuentas que no te llevas bien con ellos porque tienes el chocho ese del paralelo, que te den una dirección de email o lo que se tercie. En fin, ¡todo sea por montar las ruedas deseadas!

Otra cosa Sirvillo. Si me dices que para ti homologar no sería un problema... pero que lo que no quieres es montar unas ruedas tan grandes... ¿Por qué no homologas esas bien gordas de las que hablábamos al principio pero luego montas las que tu quieres? Al homologar lo que hacen es reflejar el neumático que tu quieres dentro de la ficha técnica. Una vez ahí figure el neumático 235/70 16 100... ¡listo! Ya has arreglado lo del tema de carga y como el neumático que ralmente quieres no supera en mas de un 3% el desarrollo de UNO DE LOS NEUMÁTICOS que aparecen en la ficha... legalmente lo puedes montar.

Eso si, llama a tu ITV y comprueba si puedes homologar unos neumáticos solo con el certificado de laboratorio y sin el certificado de taller. Es decir, homologar un neumático QUE NO VAS A LLEVAR MONTADO A LA REVISIÓN DE LA ITV. Porque igual te dicen que no...

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Septiembre 29, 2008, 21:31:34 pm
Bueno les he escrito:

CitarEstoy buscando en su página unos neumáticos Cooper Discoverer ATR 215/70 R16, pero necesito que tengan un índice de carga igual o superior a 102.

Los que tienen en el catálogo de la web no me valen, porque tienen un indice de carga 100.

Querría saber si es posible encontrar esos neumáticos con el índice de carga que necesito, o si existen algunos similares con el índice de carga necesario.

Gracias.


Y no me han solucionado NADA, un poco sosos estos alemanes, eso si, rápido, en menos de 24 horas.

CitarEstimado Señor /Estimada Señora

Desafortunadamente la oferta no incluye el neumático solicitado. Lo sentimos por no poder ayudarle, pero, por si acaso decida comprar artículos en otro tamaño, por favor no vacile en contactarnos.

Con más información quedamos con mucho gusto a su disposición.

Gracias por su entendimiento.

Atentamente,

Señorita Natalia Sima
Delticom AG
Brühl Str. 11, 30169 Hannover
Tel.: +34-911516623
Fax: +49-89208080810
Junta directiva: Rainer Binder, Philip von Grolmann, Dr. Andreas Prüfer, Frank Schuhardt
Director: Peter Stappen
Registro de comercio de Hanovra HRB 58026
N.IVA:  ES N0043275G
Email: natalia.sima@delti.com
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: joserra en Octubre 01, 2008, 11:23:14 am
en la seccion compraventa hay unos 215-70-16 de una vito4x4,estan a buen precio por si alguien quiere experimentar o tener 2 juegos
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: joserra en Octubre 06, 2008, 23:16:14 pm
uy que parado esta esto....
Hablando de t4...entrarian en el hueco unos 215-80-15?aunque vaya de ilegal? que me dices mikel?tu que tienes las 215-75..mides y me cuentas?
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 06, 2008, 23:30:14 pm
Cita de: joserra en Octubre 06, 2008, 23:16:14 pm
uy que parado esta esto....
Hablando de t4...entrarian en el hueco unos 215-80-15?aunque vaya de ilegal? que me dices mikel?tu que tienes las 215-75..mides y me cuentas?


En cuanto pueda te lo mido. Eso si, tanto a Syncroman como a mi nos tocó doblar parte de los pasos de rueda con una pistola de aire caliente. A mi en una de las ruedas no me caben dos dedos entre la goma y el plástico del paso de rueda. Además te diré que me he fijado y tengo bastante "pulida" parte de la pintura antigravilla del interior del paso de rueda. Algo me dice que a tope de compresión la rueda pega en la chapa. Tu llevas suplementos y kit seikel, quizá no te pasase..

En cuanto pueda te hago unas fotos para que veas las holguras de la 215/75 15 y luego elucubramos si entraría una 215/80 15.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: joserra en Octubre 06, 2008, 23:40:30 pm
tranquilo...se me ha calentado la cabeza viendo unos neumaticos en liquidacion de esa medida...pero no me llega el presupuesto,jeje
De todas formas,no se si sera sensacion mia,pero los parachoques de las t4 viejas parece que "envuelven" menos que las vuestras...quiza lo justo para que entren bien..
Este mes me concentrare en el portarruedas,jeje
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Amedio en Octubre 07, 2008, 00:02:55 am
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 13:33:22 pm
Sirvillo, el certificado lo expide la marca, no el concesionario. Si en ese no te tratan bien, manda un email o llama directamente al teléfono de atención al cliente de la VW. Si te remiten al concesionario, les insistes y les cuentas que no te llevas bien con ellos porque tienes el chocho ese del paralelo, que te den una dirección de email o lo que se tercie. En fin, ¡todo sea por montar las ruedas deseadas!

Otra cosa Sirvillo. Si me dices que para ti homologar no sería un problema... pero que lo que no quieres es montar unas ruedas tan grandes... ¿Por qué no homologas esas bien gordas de las que hablábamos al principio pero luego montas las que tu quieres? Al homologar lo que hacen es reflejar el neumático que tu quieres dentro de la ficha técnica. Una vez ahí figure el neumático 235/70 16 100... ¡listo! Ya has arreglado lo del tema de carga y como el neumático que ralmente quieres no supera en mas de un 3% el desarrollo de UNO DE LOS NEUMÁTICOS que aparecen en la ficha... legalmente lo puedes montar.

Eso si, llama a tu ITV y comprueba si puedes homologar unos neumáticos solo con el certificado de laboratorio y sin el certificado de taller. Es decir, homologar un neumático QUE NO VAS A LLEVAR MONTADO A LA REVISIÓN DE LA ITV. Porque igual te dicen que no...

Un saludo,
Mikel


Creo que para homologar tienes que llevar el neumático montado, para que en la ITV comprueben que no sobresale lateralmente ni interfiere con el vehículo. Y no tengo muy claro si es lo que pretendéis, pero creo que no se pueden hacer equivalencias sobre las medidas que se homologan. Es decir, que lo del margen del 3% es para las incluidas por el fabricante en la homologación de tipo. Aunque esto último no lo tengo claro, lo he leído varias veces por internet.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 07, 2008, 00:19:36 am
Cita de: Amedio en Octubre 07, 2008, 00:02:55 am
...Y no tengo muy claro si es lo que pretendéis, pero creo que no se pueden hacer equivalencias sobre las medidas que se homologan. Es decir, que lo del margen del 3% es para las incluidas por el fabricante en la homologación de tipo. Aunque esto último no lo tengo claro, lo he leído varias veces por internet.


Syncroman sabe algo. Recuerdo que comentó que sus 225/70 16 las consiguió meter sin homologar porque se pasaban menos de un 3% de unas que había conseguido le pusieran en la ficha técnica cuando compró la furgo. Si lee esto nos sacará de dudas.
Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Amedio en Octubre 07, 2008, 00:26:33 am
Cita de: Mikel_24 en Octubre 07, 2008, 00:19:36 am
Syncroman sabe algo. Recuerdo que comentó que sus 225/70 16 las consiguió meter sin homologar porque se pasaban menos de un 3% de unas que había conseguido le pusieran en la ficha técnica cuando compró la furgo. Si lee esto nos sacará de dudas.
Un saludo,
Mikel


Pero es distinto si esa medida que consiguió que le pusiesen venía en la homologación de tipo...
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 07, 2008, 16:25:41 pm
Cita de: Amedio en Octubre 07, 2008, 00:26:33 am
Pero es distinto si esa medida que consiguió que le pusiesen venía en la homologación de tipo...


Hablé con el y me dijo que se trató de un trapichero raro... jejeje. Las medidas de rueda de una T4 Syncro de 102cv son las que son (195/65 15 y 205/60 15 si mal no recuerdo) y en la homologación de tipo no creo que venga nada mas. A ver si aparece por aquí y nos ilustra un poco.
Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: syncroman en Octubre 07, 2008, 20:00:02 pm
Os saco de dudas volando:
En la documentación de la furgo conseguí que me pusieran un par de ruedas más (ademas de las conocidas de origen), porque ya 'malpensaba' en ponerle algo mas grande. Guiado por la disponibilidad de ruedas camperas, puse la 215 R 15 y la 235/75R15, ninguna de las dos cabe en el paso de rueda de una T4. Pero la BFT 215/70R16 entra en el 3% de la primera, luego estoy cubierto (otro tema es el indice de carga 100, en teoría si, pero en la ficha pone 102 o 104 ¿?).
De todas maneras ahora llevo otras ruedas (peor look, pero menos ruido) Latitude Tour HP 225/60 R16 102H, estas no me llegan a las que tengo homologadas ni por arriba ni por abajo (ni +3% de las originales, ni -3% de las otras).
Bueno, pues eso es lo que hay........de momento.
Saludotes
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Octubre 15, 2008, 14:00:42 pm
vengo de la ITV, de asediar al ingeniero a preguntas...

A saber:

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 13:33:22 pm
Eso si, llama a tu ITV y comprueba si puedes homologar unos neumáticos solo con el certificado de laboratorio y sin el certificado de taller. Es decir, homologar un neumático QUE NO VAS A LLEVAR MONTADO A LA REVISIÓN DE LA ITV. Porque igual te dicen que no...


Sactamente!! dicen que no!! Pero que si la marca te ha un certificado de que puedes montar otras ruedas... entonces no la tienes que llevar, te la incluyen y listo.

Por otro lado, si homologas una nueva medida, sobre esa medida NO PUEDES HACER LO DEL 3%, esas variaciones sólo se puede hacer sobre las medidas "de la marca".

Por otro lado, me ha dicho que en una medida tengo un índice de carga "C". Que si encuentro unas gomas con índice de carga "C", que si las puedo meter, pero sólo  DE LA MISMA MEDIDA, que no puedo meter otra medida y colarle ese índice de carga.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: joserra en Octubre 15, 2008, 16:39:02 pm
No se si estare diciendo una tonteria...pero porque no hacemos grupos de trabajo?me explico,posiblemente sea mas barato si vara y tu homologais conjuntamente unas ruedas(el mismo proyecto me refiero) y con las t4 hacemos lo mismo,yo por indices de carga no puedo poner las 205-75-15(creo que quedan limitadas a transporter,caravelle y multivan),asi que por narices 215-75-15,te apuntas marcus?
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 15, 2008, 16:56:10 pm
Cita de: joserra en Octubre 15, 2008, 16:39:02 pm
No se si estare diciendo una tonteria...pero porque no hacemos grupos de trabajo?me explico,posiblemente sea mas barato si vara y tu homologais conjuntamente unas ruedas(el mismo proyecto me refiero) y con las t4 hacemos lo mismo,yo por indices de carga no puedo poner las 205-75-15(creo que quedan limitadas a transporter,caravelle y multivan),asi que por narices 215-75-15,te apuntas marcus?


No estas diciendo ninguna tontería Joserra, pero desgraciadamente el sistema no está montado de esta manera. Aquí nadie está tratando de ver si lo que pretendes montar es seguro, atenta contra alguna regla de diseño, está dentro de los márgenes de seguridad de los cálculos del vehículo, etc. No, para nada. El tema de las homologaciones es, en la mayoría de los casos, cuestión de cochino dinero.

Joserra, el laboratorio que me lo hizo no vio el vehículo en ningún momento, no midieron nada, no comprobaron holguras ni siquiera si la rueda entraba (entra, pero a tope de compresión roza con el paso de rueda), etc. Vamos que su trabajo para ver si la rueda cumple con la normativa vigente únicamente difiere del mío en que ellos pueden ponerle un sello al papel de los cojones y yo no. Para mirar en una tabla los índices de carga vale cualquiera. A efectos prácticos es lo único que hicieron. Bueno, y cobrar como 150 o 200€... de eso si que saben.

Lo mismo en la ITV. No miraron si la rueda rozaba, no comprobaron topes de suspensión... nada de nada

Resumiendo, si se pudiera hacer una homologación "grupal" para cada tipo de vehículo y tipo de accesorio, nadie se llenaría los bolsillos. Y los certificados de laboratorio que expiden (previo pago) las empresas de homologaciones, son exclusivas para cada vehículo de bastidor. Si vara y sirvillo quieren montar ruedas homologables en sus furgos, tendrán que hacer los trámites por separado (y pagar por separado).

Joserra, yo si quieres te paso una copia del certificado de laboratorio de mi T4... pero solo te va a servir para abanicarte.

Un saludo,
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Amedio en Octubre 15, 2008, 17:05:00 pm
Como dice Mikel, en esta reforma probablemente no ahorréis nada. Quizás si fuese necesario proyecto, os saldría más barato. Pero en este caso solamente hace falta un certificado de laboratorio, que es único para cada vehículo.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: joserra en Octubre 15, 2008, 17:09:31 pm
yo me referia al proyecto,quiza me haya explicado mal... :-\
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Amedio en Octubre 15, 2008, 17:12:44 pm
Cita de: joserra en Octubre 15, 2008, 17:09:31 pm
yo me referia al proyecto,quiza me haya explicado mal... :-\


Pero precisamente lo decimos porque en principio no es necesario proyecto para esta reforma.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Octubre 16, 2008, 19:10:19 pm
Cita de: sirvillo en Octubre 15, 2008, 14:00:42 pm
Por otro lado, me ha dicho que en una medida tengo un índice de carga "C". Que si encuentro unas gomas con índice de carga "C", que si las puedo meter, pero sólo  DE LA MISMA MEDIDA, que no puedo meter otra medida y colarle ese índice de carga.


A VER ESOS DIOSES DEL FORO, que me tienen desatendido...

venga ¡jo! echarme una mano, ¿¿que carajo significa esa C?? porque si lo averiguo, igual me voy de "tonto" a la ITV, a me dijeron...
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: marcus en Octubre 16, 2008, 19:38:31 pm
La C indica que son neumáticos de carga, para furgos y esas cosas.
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Octubre 16, 2008, 21:55:09 pm
Joder con las dichosas ruedas, me van a dar más problemas que toda la furgo junta.

A ver si me contestan de las oportunidades que surgieron en la parte de compra-venta...
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: Mikel_24 en Octubre 16, 2008, 22:43:46 pm
Cita de: sirvillo en Octubre 16, 2008, 19:10:19 pm
A VER ESOS DIOSES DEL FORO, que me tienen desatendido...

venga ¡jo! echarme una mano, ¿¿que carajo significa esa C?? porque si lo averiguo, igual me voy de "tonto" a la ITV, a me dijeron...

Esa C no condiciona para nada el neumático que montes. Si el índice de carga es igual o superior al de las ruedas que pone en la ITV, ya vale. La C da información redundante.
Mikel
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Octubre 16, 2008, 23:44:02 pm
Si el tema esta en que el índice que me marca es más alto que las Cooper...

yo tengo que montar como mínimo  102 y las Cooper tienen 100
Título: Re: Mas opciones de neumaticos camperos...
Publicado por: sirvillo en Octubre 25, 2008, 15:00:54 pm
Parece que me la voy a jugar de ilegal con dos juegos, unas para hacer el cabra y esconder, y las otras para ir tirando...

Ahora, que voy encontrando vendedores, me surge la oportunidad... Llantas de viano, de 16'', para mi Vw, ¿¿valen?? son iguales, ya imagino que el peso me aguantarán, me refiero al nº de agujeros, y la medida de ellos y del buje... invoco de nuevo a
Cita de: sirvillo en Octubre 16, 2008, 19:10:19 pm
A VER ESOS DIOSES DEL FORO
que tan buen resultado me ha dado otras veces...