Este tema y los sucesivos han sido extraidos del siguiente hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=21992.msg913480#msg913480
Moderador de mecanica
Cita de: Juanin en Junio 21, 2008, 02:39:21 am
...Esta Semana Santa en Francia para probar las Discovery cooper...
...Ahora creo mas en la virgencita que en las Discovery cooper...
Te diré una cosa, el ruido de las Grabber AT2 e imagino que de las BFGoddritch AT, se nota (me acabo de meter seis horas con ellas desde Benasque). Ahora bien, en barro agarran y evacuan muuuuuuuy bien. No son unas MT, pero parecen algo mas camperas que las Discovery... Quizá Syncroman tenga algo que decir también (aunque parece querer abandonar el lado oscuro...
Un saludo,
Mikel
PD: No me puedo creer que no haya fotos de tu aventura... ¡cagontó!
Las Discovery cooper ATR 215/75 R15 no suenan a penas y en carretera van bien aunque flanean bastante, quiza por que las llantas originales tienen poca garganta para esta rueda con tanto balón. En pista traccionan bien, pero es lógico que en barro salgan victoriosas las BF. Supongo que en asfalto con agua, que es algo muy importante a considerar, ganarán las Discovery. Si viajara menos por asfalto y mas por pista sin dada hubira puesto BF, aunque si tubiera que volver a comprar ruedas ahora compraría las que menos flanearan de las dos. Que rollo he metio. Si hubiera hecho fotos ahora estarían en el Vaticano ;D
Cita de: Juanin en Junio 24, 2008, 03:21:11 am
Las Discovery cooper ATR 215/75 R15 no suenan a penas y en carretera van bien aunque flanean bastante, quiza por que las llantas originales tienen poca garganta para esta rueda con tanto balón...
Como ya he comentado, por motivos de presupuesto (y porque pensaba andar cambiando entre neumáticos de verano e invierno... cosa que he descartado) compré las Grabber AT2. Tienen el mismo dibujo que las BF AT pero no se si la construcción (número de capas) es la misma. Además las Grabber tienen compuesto de invierno (en nieve van mejor) el precio a pagar es que se gastarán antes... Estas también flanean mucho... en las carreteras de montaña viradas se nota un huevo. Súmale que tengo la suspensión de serie y entenderás que vamos como un barco en las curvas.
Probablemente el siguiente juego sean BF AT o quizá algo una gotita menos campera (ya veremos lo que protesta la chavala este verano de vacaciones por el ruido). Mis compañeros no se quejan mucho y este finde nos hemos metido 900km sin poner la radio ni ná... Dormían como benditos. Además el consumo lo hemos clavado en 9,3l/100 yendo por autopista a 110 de marcador y pasábamos coches (con el incremento de desarrollo de las ruedas serán poco mas de 120).
Un saludo,
Mikel
Voy a daros mis impresiones y así ya os mareo del todo .meparto
Yo he probado varios juegos de ruedas en la Syncroneta:
Goodyear 205/65r15 en llanta original 7Jx15 con ET 46
BFG A/T 215/70r16 en llantas Road America 7Jx16 de passat con un ET de 37
Dunlop SP Sport 2000E 225/60r16 en llantas 7Jx16 BBS (original de la furgo de 150 cv.) con ET49
Mis sensaciones,
El flaneo fundamental y la velocidad de paso por curva lo favorece o penaliza casi completamente la geometría de la suspensión, la dureza de esta y la presencia-dureza de las estabilizadoras y mas bién poco las ruedas. Está claro que si no se actua sobre la suspensión, toda la diferencia de comportamiento, recae en las ruedas.
El único parámetro que vamos a utilizar para variar sustancialmente la geometría de la suspensión es el ET, (en la mayoría de los casos no se le da la importancia que tiene).
En mi caso la dureza de la suspensión se ha variado, poniendo muelles más duros detrás (Eibach de Seikel) y barras de torsión de mayor diámetro delante (violetas).
Para el balanceo de la carrocería, el cambio más efectivo es incrementar la dureza (diámetro) de las estabilizadoras. En mi caso incorporar la trasera e incrementar diámetro de la delantera.
Con las modidficaciones de suspensión hechas, los únicos parametros del ensayo que varían son el ET de las ruedas del passat, (24mm mas ancha la vía y el brazo de palanca de la suspensión delantera 12 mm mas largo) y los neumáticos.
De las tres configuraciones que he probado yo, la que más me gusta en cuanto a comportamiento de la furgo, es la de las llantas de passat con las BFT, la pega fundamental, para mi, el RUIDO. Por pista son un gustazo en todos los sentidos ( y eso que yo no hago nada radical con la furgo ;)Mikel ), pero por carretera,(que no os equivoqueis, es lo que más hacemos, porque para llegar a esos sitios reconditos que tanto nos gustan, nos curramos un montón de Km de asfalto... >:(.)la rumorosidad se hace muy pesada.
Estoy convencido de que gran parte de lo agradable de esta configuración es responsable la ampliación de vías, y en el caso de la delantera, al incrementarse el brazo de palanca, dulcifica su comportamiento (no es tan brusca).
Con las BBS y el neumático 'todo-carretera' por carretera se va de vicio, pero cuando hay muchas curvas encadenadas es algo más 'balanceadora' que las de passat con las bft. Se nota mucho más el ET que el balón de los neumáticos, probado en la misma carretera.
Con las llantas originales de 15 y neumático de camioneta 'C', el comportamiento muy similar a las BBS 16". A velocidades normales no se nota la direrencia, si se aumenta el ritmo entonces mucha mas sensación de seguridad con los 'zapatones' (Dunlop Sport).
Me gustaría probar las Continental 4x4 Contact o la Michelin Latitude HP en 215/65r16 que son de las pocas que dan indice de carga de 102 y tienen bastante buenas referencias:
http://www.oeamtc.at/refresh/frameset.php?p=http://www.oeamtc.at/netautor/html_seiten/reifentests/215_65_16_s_sommer2004/gesamt_215.html (http://www.oeamtc.at/refresh/frameset.php?p=http://www.oeamtc.at/netautor/html_seiten/reifentests/215_65_16_s_sommer2004/gesamt_215.html)
Saludotes y disculpas por el tochazo ;D
Ya lo comente y recuerdo que Joserra comento que algunos terranos las montan de serie yo sigo con mi peli...T4 multivan con llantas de 15, las mismas que tengo yo, aparceda e la calle, ya la tenia vista en Barcelona, color naranja butano con pegatas de surf. Bueno pues pare y mire gomas porque me parecia un biggfoot muy bestia, y me apunte la referencia. Las gomas unas michelin syncrone en 235/75/r15, me quedo la duda si cogi bien las referencias,el neumatico tenia buena pinta, no se si alguien tiene mas referencias.
Un saludo.
Cita de: marcus en Junio 24, 2008, 12:55:42 pm
...Bueno pues pare y mire gomas porque me parecia un biggfoot muy bestia, y me apunte la referencia. Las gomas unas michelin syncrone en 235/75/r15, me quedo la duda si cogi bien las referencias,el neumatico tenia buena pinta, no se si alguien tiene mas referencias...
No se qué decirte chico... Syncroman dice que no entra nada mas grande de una 215/65 16.... y las que tu comentas son definitivamente mas grandes. Una de dos, o habían tocado pasos de rueda, o te colaste al copiar la referencia. Quizá el tener una llanta tan pequeña te diera la sensación de tener mas balón... no lo se. En cualquier caso o tenía 150cv o le habían tocado la caja o ese cacharro tenía que ser muy torpe.
Un saludo,
Mikel
Maximo 215/70r16 (707 mm)
Ideal 215/65r16 (686 mm) (por espacio y desarrollos)
Una burrada 235/75r15 (734 mm) son tres cm mas que la primera, te aseguro que no caben sin tocar pasos de rueda, y estoy con Mikel, ese cacharro con los grupos de origen y 102cv..... .lengua2
Saludotes
;) Muy buena idea Moderador, hoy mismo estaba pensando que acabamos siempre en el hilo 'cajón de sastre', en lugar de abrir uno nuevo cuando se habla de otra cosa.
Saludotes
De nada, le tengo que dar las gracias a Amedio por estar al quite, jeje
Un saludo
Cita de: syncroman en Junio 25, 2008, 09:47:00 am
;) Muy buena idea Moderador, hoy mismo estaba pensando que acabamos siempre en el hilo 'cajón de sastre', en lugar de abrir uno nuevo cuando se habla de otra cosa.
Saludotes
La verdad es que cuando un hilo va para 30 hojas y tiene un título tan amplio como PREPARACIÓN DE MULTIVAN SYNCRO PARA OFF ROAD es complicado que la conversación no tome diferentes derroteros a lo largo del tiempo... Bien hecho Nachomon.
Un saludo,
Mikel
Es lo bueno que tiene una 2.4 con ttecho alto,lo qu menos te importa es el rumor de las ruedas,pues hay otros muchos rumores por ahi mientras conduces,jeje
Gracias nacho por recolocar la seccion!! te vamos a dar el premio al moderador del mes,consiste en dar vueltas en todas las syncro con conductores a cual mas inconsciente hasta que se te pongan los huevines como a mikimaus las orejas!!!! .meparto
Yo prefiero que me dejeis cada uno la vuestra para probarlas jejeje.De momento ya he sido copiloto en dos
Venga retomad el tema
Cita de: joserra en Junio 26, 2008, 12:11:45 pm
...consiste en dar vueltas en todas las syncro con conductores a cual mas inconsciente hasta que se te pongan los huevines como a mikimaus las orejas!!!! .meparto
Dejadle que suba primero con Syncromuki y el resto nos ahorramos el gasoil... fijo. No se como todavía le dura la Multivan .sombrero
Un saludo,
Mikel
Buenas, yo vengo del TT y por mi experiencia personal os recomiendo BF. Yo llevo gastados 3 juegos de MT y el comportamiento es fenomenal. No he pinchado nunca, duran muchísimo, agarran bien en asfalto y son indestructibles.
Con las AT ireis muy bien en asfalto y en monte es una rueda con buen comportamiento.
¿soleis cambiar los muelles y los amortiguadores? es que me ha sorprendido lo de cambiar el diámetro de la estabilizadora. Tal vez sea una modificación fácil en las vw en el Todoterreno no se hace esa modificación y antes de eso se cambiena los muelles y amortiguadores por unos de OME, Koni... quien sea, el comportamiento suele cambiar como de la noche a la mañana.
Os dejo una foto de las MT a 0,8 de presión por las dunas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Nosotros nos solemos mover en anchuras entre 235 y 265 y diámetros de 30,5 a 32 pulgadas. También hay casos mas extremos pero menos frecuentes.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hombre, hombre! Pero si es Chatto, no me lo puedo creer, todo un mito en el mundo cuatrero .palmas
Cualquier día te liamos para que nos hagas las protecciones de los bajos de las syncronetas.
Es más el día que veas rular una por las dunas......ya te veo de lleno en el grupo .meparto
Lo de las estabilizadoras es más por evitar excesivos balanceos de la carrocería que por incrementar dureza de las suspensiones. También cambiamos muelles, por mas duros y mas largos, y barras de torsión por ótras de mayor diametro para mejorar el comportamiento. En cuanto a ruedas, estamos muy limitados por los pasos de rueda y los desarrollos (y potencia, claro).
Un saludote y bienvenido por estos lares.
No caigo ahora en quien conozco con una syncro...dame pistas.
No ChaTTo, no nos conocemos personalmente, todavía...
Conozco tus andaduras por otros foros (kdjoteros, foro4x4, sorrento...)
y la fama de tus protecciones.
Un saludote
Como he oido proteciones, Mikeeeeeeel, ven para aca que con lo callado que esta punzonazos al igual hay que refichar al companyero ChaTTo
Un saludo.
Cita de: marcus en Julio 03, 2008, 15:11:17 pm
Como he oido proteciones, Mikeeeeeeel, ven para aca que con lo callado que esta punzonazos al igual hay que refichar al companyero ChaTTo
Un saludo.
¡Aguanta los caballos Marcus! A Torcuatoporcuato (aka Punzonados) le envié el plano de la plancha delantera en formato .pdf (hecho a partir de uno de Autocad). Estoy pendiente de que Syncroman rebusque por su ordenador y me pase el Autocad original para remitírselo. Al mismo tiempo tengo a un delineante de la empresa (que no se entere mi jefe... que no se entere...) preparando en Autocad el plano de la plancha trasera/media (la de las patitas) a partir del croquis que preparé yo con las medidas anotadas por Syncromuki.
De todos modos si ChaTTO aquí presente tiene algo que decir al respecto, sugerir alguna mejora u otras maneras de proceder, por mi perfecto. Por lo que comenta Syncroman parece ser una persona muy versada en estas lides.
Un saludo,
Mikel
Visto pues. Restamos a la espera y mientras a controlar los andares furgoneteros que me veo los bajos cual creacion del paisano Tapias.
Saludo.
Ufff, dificil pasar desapercibido si andas por esos foros sobre todo sorentoweb.
Bien, explico lo que se ha comentado. No soy ninguna empresa que se dedique a hacer protecciones. En su día me tocó comprar las del sorento y lo que había en el mercado no me gustó ni por calidad ni por precio. En la empresa tenemos mucha capacidad de diseño en 3D, trabajamos con Solidworks principalmente aunque también con otros programas. Cortamos muchas piezas por laser y empleamos varios tipos de materiales. Tenemos plegado por control numérico y linea de zincado para el tratamiento posterior en caso de que no sean de acero inoxidable o de duraluminio.
Pues juntando eso decidí hacerme las protecciones. A los compañeros del foro de sorento les gustaron e hicimos una serie, cuanto mas grande mejor salen de precio. Para facilitar los trámites de cobros y envíos copiamos una web de la empresa con pasarela de pago y la dedicamos a las protecciones.
Como no es la actividad principal le dedico los ratos que puedo y a día de hoy no puedo admitir mas compromisos. Cuando acabe con los toyota que será enseguida tengo los sportage y entre medias parte que me falta de hacer del sorento.
Así que hasta dentro de unos meses andaré bastante liado.
Si ya lo teneis solucionado prefiero que continueis con ello y no meterme por medio.
Cuando esté libre me dirigiré al moderador del foro para ofrecerle mis servicios y hasta entonces mejor dejar correr el tema para que no lleve a falsas interpretaciones mi participación en el foro. Yo he entrado aquí solo porque quería una nevera. Me presenté porque considero que es lo correcto y de la presentación me enlazaron a esta parte que me ha gustado y he empezado a leer, nada mas.
Vaya... así que estais un tanto saturados, ¿eh? Eso es buena cosa, significa que no falta trabajo.
No te preocupes y perdona si entre tanto comentario te hemos agobiado un poco. Un saludo,
Mikel
Creo que este el sito dómde debe ir este palique que puse en la presentación de mi furgo.
"Bueno, despues de mucho tiempo retomo el tema. Y es porque el otro día yendo a un cumpleaños a una finca de difícil acceso para turismos, me ofrecí para llevar un par de personas en la furgo durante el tramo de tierra. Bueno, resumiendo, con la furgoneta con 9 personas dentro y a 10 por hora cogí un bache un poco heavy que sonó como un golpe seco en la llanta delantera izquierda. Hay que deciar que la presión de las gomas no era la óptima para ese peso. La llanta no sufrió consecuencia alguna ya que las bbs originales del Golf V al parecer y segun mi mecánico aguantan una barbaridad, pero al neumático le salió un huevo de avestruz en el perfil, con lo cual tuve que cambiarlo con 6 meses de uso nada mas...sniff sniff.
Así que estoy considerando montar unos neumáticos con más balón en las llantas originales de que tengo, o quizás pillar unas de chapa y montarle algo mas cañerillo...¿qúe opináis?"
He leído por ahí que a mi furgo le podría poner 205/75/15 sin tener que homologar y sin problemas en la ITV, ¿es así?
Espero respuestas, y sigo diciendo que el 90% del uso de la furgo es por carretera... gracias!
Cita de: Toscalnet en Febrero 02, 2009, 14:33:55 pm
He leído por ahí que a mi furgo le podría poner 205/75/15 sin tener que homologar y sin problemas en la ITV, ¿es así?
Espero respuestas, y sigo diciendo que el 90% del uso de la furgo es por carretera... gracias!
Uh... pues siento desilusionarte pero no es así. Esa rueda que comentas incrementa mas de un 3% el desarrollo de cualquiera de los dos neumáticos que de serie puede llevar tu furgo. Lo que si has podido oir es que teniendo una Multivan o Transporter ES POSIBLE HOMOLOGAR unas 205/75 15 porque pesan menos que las Californias y el índice de carga de los neumáticos AT que hay en el mercado en esa medida, es suficiente. Si tienes una California no te queda mas remedio que montar una 215/75 15 porque no parece existir rueda en 205/75 15 con suficiente índice de carga.
Resumiendo: No te vas a ahorrar homologar (certificado de laboratorio 150€ aprox + certificado de taller gratis + itv para reformas 20€ aprox).
Si quieres usar la furgo principalmente en carretera, no hace falta que te calientes buscando neumáticos AT. Hay neumáticos en las dos medidas comentadas que son básicamente para uso en carretera.
Un saludo,
Mmikel
retomo esta conversacion...
En breve voy a cambiar las ruedas de mi furgo,esta vez me toca cambiar las 4 asi que voy a aprovechar para incrementar el perfil.Por tan solo 30kg no puedo poner las 205-75-15,asi que me veo forzado a poner 215-75-15,no me gusta demasiado(llevo un 2.4d) pero no tengo otra opcion me parece.Expongo mis dudas:
-Llantas y ET:es un tema con el que me lio bastante.Se supone que debo buscar unas llantas con mas graganta para evitar flaneo?(ya se que la solucion es cambiar barras estabilizadoras pero de momento mi economia lo descarta)
Con unas llantas de passat no entramos en el dilema llantas de coche si-no?
He leido en algun momento que hay diferencias entre las llantas de agujero cuadrado y redondo de las t4,mi furgo admite las 2,hay alguna diferencia entre ambas que nos sirva a los syncroneros?
-Cuentakilometros:alguno habeis modificado el cuenta para que el marcaje sea real?es posible?
venga mikel que estoy seguro que esto te lo has estudiado en algun momento ;D
Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 17:10:20 pm
retomo esta conversacion...
En breve voy a cambiar las ruedas de mi furgo,esta vez me toca cambiar las 4 asi que voy a aprovechar para incrementar el perfil.Por tan solo 30kg no puedo poner las 205-75-15,asi que me veo forzado a poner 215-75-15,no me gusta demasiado(llevo un 2.4d) pero no tengo otra opcion me parece.Expongo mis dudas:
-Llantas y ET:es un tema con el que me lio bastante.Se supone que debo buscar unas llantas con mas graganta para evitar flaneo?(ya se que la solucion es cambiar barras estabilizadoras pero de momento mi economia lo descarta)
Con unas llantas de passat no entramos en el dilema llantas de coche si-no?
He leido en algun momento que hay diferencias entre las llantas de agujero cuadrado y redondo de las t4,mi furgo admite las 2,hay alguna diferencia entre ambas que nos sirva a los syncroneros?
-Cuentakilometros:alguno habeis modificado el cuenta para que el marcaje sea real?es posible?
venga mikel que estoy seguro que esto te lo has estudiado en algun momento ;D
Hombre, yo te respondo desde mi ignorancia, y para decirte lo observado, pero no monta la syncro de Afragoneta llantas de passat? En todos los demas aspectos no sabria responderte, pero si que tengo ese recuerdo...
Cita de: Xaft en Mayo 07, 2009, 20:10:01 pm
Hombre, yo te respondo desde mi ignorancia, y para decirte lo observado, pero no monta la syncro de Afragoneta llantas de passat? En todos los demas aspectos no sabria responderte, pero si que tengo ese recuerdo...
No.
S-man si habia probado unas passat pero con gomas de carretera.
Llevo llantas W, las de aleación de 5 palos.
Gomas 215-70-16 G-AT
A ver si le saco unas fotos, que su ex ya la ha visto con el pequeño reestyling... ;)
Yeeee, me habia perdido ese reestiling!! ya sabia que la habia visto alguna vez con llantas de passat...(en el anuncio de venta puede ser), y ademas esas mismas son las que le quiero poner a la mia... en fin Afrago, sacale uans fotillos, que ya llevamos demasiado tiempo sin fotos de syncro!
Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 17:10:20 pm
-Llantas y ET:es un tema con el que me lio bastante.Se supone que debo buscar unas llantas con mas graganta para evitar flaneo?
No sé a que te refieres por llantas con mas garganta. Por su diseño hay llantas de garganta o sin, pero ambas pueden ser del mismo ET. El diseño puede condicionar que unas llantas vayan bién o no ... pero lo que condiciona más es el ET. Sino recuerdo mal el ET de origen de nuestras llantas es ET50 ó 55. Si quieres que las llantas queden mas hacia fuera (para ganar en estabilidad) tendrás que buscar una llanta con menos ET, pero entonces tendrás que mirar bién que no toquen en los pasos de ruedas u otros sitios. Si varias mucho el ET también te pueden poner problemas en la ITV, porqué estas cambiando la distancia del eje de rueda a rueda. Sino me etivoco antes se podia variar en unos 30mm. (15 mm. por rueda), es decir que podrias meter un ET 50-15 = 35.
Evidentemente siempre estamos hablando de llantas en anclaje 5/112 y buje 57,1.
Ahora no sé si te he ayudado o te he liado más :roll:
Y ya para acabar con tus dudas, el cuenta, de serie, lleva un desfase de -8%, así a ojo, es decir, te marca de más.
cuando marca 120, vas a 113 reales.
al meter una rueda más grande, vas a compensar esa diferencia de tal manera, que lo que te diga a partir de entonces el marcador, será más real que ahora mismo.
De todas formas, eso se comprueba con un gps, te indica la velocidad real y comparas con tu cuenta.
yo pensaba que la graganta y el ET eran lo mismo... ;D
tu llevas 215 tambien no syncroraider??al final nuestras furgos van a ser hermanas gemelas entre ruedas y baca!!
sirvillo:dices que la velocidad marcara de forma mas real..pero los km?en el cuentakilometros(no velocimetro) tambien lleva ese desfase?por logica tambien verdad?
Pues ahí me has pillado, lo que siempre he comprobado es el velocímetro, nunca me he planteado que me engañen en la cantidad de kms recorridos...
En realidad no tiene porque incurrir en el mismo error. Esos paratos, llevan en la rueda un cuentavueltas, que manda impulsos a los diferentes indicadores. Luego ellos traducen ese nº de vueltas al tipo de información que proporcionen. Además en tu caso que no es digital, es menos controlable. El cuentakms cada x impulsos, avanza x metros. En los digitales, seguro que va todo más interconectado... y más liado.
Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 22:17:32 pm
yo pensaba que la graganta y el ET eran lo mismo... ;D
podriamos escribir mucho sobre el ET, yo lo he simplificado al máximo, si que es verdad que el ET condiciona la garganta de la llantas ... pero bueno yo lo único que queria era informarte que no solo tenemos que mirar el nº de agujeros, buje i las medidas de la llanta para saber si valen o no .. sino que el ET es fundamental y lo podemos utilizar para mejorar, empeorar, ilegalizar, ... nuestro furgo.
Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 22:17:32 pm
tu llevas 215 tambien no syncroraider??al final nuestras furgos van a ser hermanas gemelas entre ruedas y baca!!
Tiempo al tiempo ... todavia no las tengo... pero si muchas ganas.
Cuando he visto que subias este post pensaba que encontraria tu furgo con zapatos nuevos ... no sé si la gemela lo habria aguantado ;D ;D
Cita de: joserra en Mayo 07, 2009, 17:10:20 pm
He leido en algun momento que hay diferencias entre las llantas de agujero cuadrado y redondo de las t4,mi furgo admite las 2,hay alguna diferencia entre ambas que nos sirva a los syncroneros?
-Cuentakilometros:alguno habeis modificado el cuenta para que el marcaje sea real?es posible?
venga mikel que estoy seguro que esto te lo has estudiado en algun momento ;D
Hola jefe,
Efectivamente, lo estudié (y sufrí) mucho. Las llantas de agujeros redondos y cuadrados difieren en un par de cosas. Las de agujeros cuadrados te aumentan un pelín el ancho de vías (ET mas bajo, sobresalen mas), pero sigue siendo legal porque no llegaba a los 30mm, así que ve tranquilo. Otra diferencia fundamental (y puñetera) es que el diseño de la llanta de agujeros cuadrados deja menos "hueco" por así decirlo, dentro de la llanta... y a mi me pegaban en las pinzas de freno. Imagino que en motorizaciones mas bajas, las pinzas serán mas pequeñas y no tocarán (como en la tuya). Lo dicho, monta las 215/75 15 en las llantas que tienes de serie, y déjate de polladas.
Además te adelanto una cosa... si pones unas llantas de garganta mas ancha, la rueda quedará mas armada, flaneará menos... pero el día que bajes presiones para andar por arena, barro o nieve... te vas a cagar. Pregúntale a Marcos lo que sufre cada vez que pilla algún obstáculo de costadillo pensando que va a desllantar... pregunta pregunta... En Marruecos no quiso ni bajar las presiones para meterse por las dunas... por el miedo que tenía a descalzar las gomas de sus llantas Jeep (son muy anchas para sus gomas 205/75 15).
Yo no me complicaría mucho la verdad. Además entre que tu furgo es alta, larga y con 78cv, no creo que vayas a ir a 160kmh por la autopista.
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Mayo 08, 2009, 00:42:46 am
Hola jefe,
Efectivamente, lo estudié (y sufrí) mucho. Las llantas de agujeros redondos y cuadrados difieren en un par de cosas. Las de agujeros cuadrados te aumentan un pelín el ancho de vías (ET mas bajo, sobresalen mas), pero sigue siendo legal porque no llegaba a los 30mm, así que ve tranquilo. Otra diferencia fundamental (y puñetera) es que el diseño de la llanta de agujeros cuadrados deja menos "hueco" por así decirlo, dentro de la llanta... y a mi me pegaban en las pinzas de freno. Imagino que en motorizaciones mas bajas, las pinzas serán mas pequeñas y no tocarán (como en la tuya). Lo dicho, monta las 215/75 15 en las llantas que tienes de serie, y déjate de polladas.
Además te adelanto una cosa... si pones unas llantas de garganta mas ancha, la rueda quedará mas armada, flaneará menos... pero el día que bajes presiones para andar por arena, barro o nieve... te vas a cagar. Pregúntale a Marcos lo que sufre cada vez que pilla algún obstáculo de costadillo pensando que va a desllantar... pregunta pregunta... En Marruecos no quiso ni bajar las presiones para meterse por las dunas... por el miedo que tenía a descalzar las gomas de sus llantas Jeep (son muy anchas para sus gomas 205/75 15).
Yo no me complicaría mucho la verdad. Además entre que tu furgo es alta, larga y con 78cv, no creo que vayas a ir a 160kmh por la autopista.
Un saludo,
Mikel
Mi intencion es esa,montar las ruedas en mis llantas,esteticamente me gustan mas las de agujero redondo,pero si las mias me ensanchan la via minimamente les dejo las mias...que mi furgo cuando se inclina da muuuucha risa .panico
syncroraider!!! eso mismo pensaba yo de tu furgo! mi cambio es inminente,pues no llevo ruedas,llevo sliks .meparto
Cita de: joserra en Mayo 08, 2009, 01:16:49 am
... mi cambio es inminente,.....
:o , vale, vale ... voy a empezar a pedir presupuestos, que almenos esto es gratis. ;D
Por cierto, como llevas el tema de la homologación ??
Cita de: syncroraider en Mayo 08, 2009, 21:20:21 pm
:o , vale, vale ... voy a empezar a pedir presupuestos, que almenos esto es gratis. ;D
Por cierto, como llevas el tema de la homologación ??
Ni presupuestos ni pollas... Daros prisa porque en NEUMATICOS-ONLINE el precio de las BF AT en 215/75 15 varía entre los 102 y los 115€ cada una... no me preguntéis por qué. Va por temporadas. La buena noticia es que a viernes de la semana pasada estaban a 102. Y no creo que las vayáis a pillar mas baratas en ningún sitio localmente.
Luego por 8€ la pieza montáis y equilibráis. Al menos eso me cuesta a mi en Bilbao.
Un saludo,
Mikel
el problema es que si dejan de hacerlas como ha comentado alguien por aqui....es un putadon.
Por cierto que las mudterain ya no salen en neumaticos on line
Cita de: joserra en Mayo 13, 2009, 18:48:12 pm
el problema es que si dejan de hacerlas como ha comentado alguien por aqui....es un putadon.
Por cierto que las mudterain ya no salen en neumaticos on line
Si dejan de hacerlas va a ser un problema, pero dudo que quieran perder ese nicho de mercado. Modificarán el compuesto, o el dibujo o algo... pero no se resignarán a perder clientes. Estoy seguro de que antes de quitar el modelo viejo del todo, sacarán uno nuevo. En cualquier caso aprovecha y píllalas ahora antes de que sea tarde.
Un saludo,
Mikel
Cita de: joserra en Mayo 13, 2009, 18:48:12 pm
el problema es que si dejan de hacerlas como ha comentado alguien por aqui....es un putadon.
cual dejan de hacer ?? Pensaba que solo eran las Mud Terrain ... las A/T siguen haciendolas, no ??
Que las A/T esten tan baratas,y que las Mud no salgan en el catalogo de neumaticos online es algo mosqueante no??
Por cierto,he encontrado una 195-70-15 de campo,para un 97T de indice de carga claro :-\
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=13728166.127.31246&typ=D42628&ranzahl=4&Breite=195&Quer=70&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127
Cita de: joserra en Mayo 08, 2009, 01:16:49 am
...esteticamente me gustan mas las de agujero redondo,...
seguro que solo es una cuestion de estetica ?? ... ;D
*imagen borrada por el servidor remoto (http://img413.imageshack.us/my.php?image=birres.jpg)
una pregunta....
q pasa si en la ficha tecnica NO está puesto el indice d carga?
se calcula por el peso d tara?
la mia es una T4multivan syncro
salu2
si no recuerdo mal,la operacion es la siguiente:
en la ficha tecnica tienes la masa maxima por eje..el eje con menos masa maxima divides entre 2(ruedas) y tendras la masa maxima por rueda,y con ese dato en cualquier tienda de neumaticos o internet tendras el indice minimo que debes llevar.Si no me equivoco en una multivan puedes poner desde 97T-98T en adelante,casi al 100% que puedas poner las 205-75-15..yo en la mia no puedo por 30kg :'( :'( como curiosidad decir que segun papeles mi furgo en vacio pesa menos que una multivan,lo que hace mas curiosos aun esos datos...
ok
en un eje pone 1430 y en el otro 1460.
entonces, 1430/2= 715
miro en la tabla...
http://www.circulaseguro.com/images/2007/09/tabla%20indices%20de%20carga.jpg
96 es para 710
97 para 730
asi q necesito un neumatico at con 97 minimo, correcto?
salu2
El peso que tendrías que cojer es el más alto:
1460/2=730 justo y por los pelos 97.
gracias sirvillo ;)
Bueno...despues de leer y releer, y siendo que creo que soy el unico que tiene una multivan Syncro TDI, mi indice de carga es 99 minimo, porque me marca 1510 kg eje delantero...asi que me tengo que ir por cojones a unas 215, cosa que si he de cambiar las ruedas no me mola...pero bueno eso sera en un futuro...y como he estado cotilleando un rato...me quedaria con estas,
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=40854158.127.18714&typ=00019110&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127 (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=40854158.127.18714&typ=00019110&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127)
Que os parecen??
El uso que le quiero dar es sobretodo para invierno, vamos al tener 2 juegos de llantas, pondria estas en octubre noviembre, que es cuando hago mas montaña y menos viajes largos, y las quitaria en abril, pa semana santa, que es cuando pondria unas mas de carretera...
Cita de: Linur en Mayo 22, 2009, 03:47:40 am
Bueno...despues de leer y releer, y siendo que creo que soy el unico que tiene una multivan Syncro TDI, mi indice de carga es 99 minimo, porque me marca 1510 kg eje delantero...asi que me tengo que ir por cojones a unas 215, cosa que si he de cambiar las ruedas no me mola...pero bueno eso sera en un futuro...y como he estado cotilleando un rato...me quedaria con estas,
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=40854158.127.18714&typ=00019110&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127 (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=40854158.127.18714&typ=00019110&ranzahl=4&Breite=215&Quer=75&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127)
Que os parecen??
El uso que le quiero dar es sobretodo para invierno, vamos al tener 2 juegos de llantas, pondria estas en octubre noviembre, que es cuando hago mas montaña y menos viajes largos, y las quitaria en abril, pa semana santa, que es cuando pondria unas mas de carretera...
Pues yo puse las Cooper ATR (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=77522602.127.16086&typ=R-121419&ranzahl=4&Breite=215&Quer=70&Felge=16&Speed=S&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&Transport=P&tyre_for=OFF&F_F=&dsco=127&Achse=) que parece que tiene un poco más de taco, y sobre todo, algo más separado.
Y te puedo decir que me impresionó, aunque sólo haya hecho 3000kms con ellas (tambien tengo dos juegos y los cambio para los viajes)
En la nieve, son maravillosas, hacen poco ruido (más bien nada) y con lluvia, funcionan bastante bien.
Yo también tengo las Cooper ATR, voy de pirata con el ídice de carga pero cuando tenga que cambiar lo tengo clara, nueva medida i homolgar. Si vas a tener un doble juego puedes arriesgar un poco más con el taco de todas formas al final siempre los viajes largos nos deparan la opción de pistear. En Corsika el verano pasado, mucha carretera si pero alguna pistilla peleona por el desierto de las Agriates también, por no hablar de los viajes africanos...
Bueno...Tras caer mi gozo en un pozo...pues no tengo ahora pasta para poder poner las AT, Necesito unas ruedas (me han recomendado no hacer muchos mas km con las que llevo y como lo han dicho delante de la madre...pues esta que me las paga ella pero que las cambie), que me valgan para viajar y para campear, asi como que agarren bien en nieve...y no me salgan muy caras...y que aguanten minimo año y medio (40000 km)Asi que lo que he visto es esto:
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=39944572.127.2736&typ=D39272&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=1&Ang_pro_Seite=10&Transport=T&dsco=127&sowigan=GAN (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=39944572.127.2736&typ=D39272&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=1&Ang_pro_Seite=10&Transport=T&dsco=127&sowigan=GAN)
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=81840152.127.27623&typ=R-117496&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Semperit&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127&sowigan=So (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=81840152.127.27623&typ=R-117496&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Semperit&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127&sowigan=So)
Me quedaria con la de invierno...pero nose si no me pulire el compuesto o la movida m+s antes de que empieze el invierno...calculo que hare unos 15000 km este verano...igual un poco mas...
Muchas gracias y lo siento por ser tan pesado! pero es que se me han ido los planes al garete...
Tranqui hombre, yo te entiendo... tambien estuve así un tiempo, al final, encontré la solución.
Bueno, entre las ruedas que comentas, a mi tambien me gustan más (en principio, aunque siempre habrá gente a favor y en contra de todas las opciones que pongas) las de invierno, aunque dicen que por encima de 7º, se degradan bastante. Depende mucho dónde vivas tu.
Por ejemplo, Joserra las lleva todo el año, eso si, vive en medio de los piris.
Bueno! sigo dando mal...y esque ya tengo algo medianamente decidido...lo primero que hasta dentro de bastante tiempo...la amiga no podra calzar una AT...pero es lo que tiene que me salgan por el mismo precio 2 juegos de neumaticos que las AT, Asi que voy a acabar pillando unas ruedas mixtas de verano y para cuando empieze a nevar, si he conseguido ahorrar otros 300 euros pillare unas mixtas de invierno. Asi como tengo 8 llantas pues en noviembre las cambiare y fiesta!
Ahora comienza las dudas...¿que ruedas mixtas, con bastante dibujo, me recomendais? ¿y entre estas 3 cual veis mejor?
las Semperit, que las llevaba antes y iban bien...
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=81840152.127.27623&typ=R-117496&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Semperit&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127&sowigan=So (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=81840152.127.27623&typ=R-117496&ranzahl=4&Breite=205&Herst=Semperit&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=T&dsco=127&sowigan=So)
Estas BF Mixtas algo "raras", nose si al ser BF seran mas "camperas"
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=12946469.127.15573&typ=R-153741&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=profil&Transport=T&dsco=127 (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=12946469.127.15573&typ=R-153741&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=profil&Transport=T&dsco=127)
o estas Goodyear que parecen tener bastante dibujo...
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=34400229.127.8088&typ=D39253&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=profil&Transport=T&dsco=127&sowigan=So (http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=34400229.127.8088&typ=D39253&ranzahl=4&Breite=205&Quer=65&Felge=15&Speed=R&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&sort_by=profil&Transport=T&dsco=127&sowigan=So)
Muchas gracias de nuevo!!
A ver..te cuento por mi experiencia y por lo que veo en mi zona.
A la larga no sale mas barato tener dos juegos de ruedas,yo hace algunos años hacia el cambio de verano a invierno,y en la practica no es tan util,pues tanto en mi caso como otra gente que conozco,las ruedas de invierno,aunque no se desgasten,al 2º o 3er invierno no agarran igual,no por desgaste,sino por cristalizacion del material,lo comprobamos este invierno con mi panda 4x4 y con el coche de un compañero del trabajo,las ruedas con dibujo y no agarraban como debian agarrar.
En mi furgo monto las vredestein comtrac,y en nieve van realmente bien,de hecho ahora iba a poner unas bf A/T para ganar altura y a veces lo dudo por el resultado tan bueno que dan.
No es que se pierda la "capa" de adherencia como dices,la rueda entera lleva un compuesto distinto a las de verano,y eso,unido al dibujo que rompe y evacua la nieve,es lo que potencia su adherencia..
Yo en parte me decido ahora por las bf por necesidad,mi casa nueva tiene un acceso de 1.5km de camino y necesito una amortiguacion "extra" que voy a suplir con mas perfil y la capacidad de absorcion que tienen las ruedas de 4x4..
Espero no haberte liado
Pues si si que me has liado...jaja ya nose que hacer..mi idea inicial era poner unas para todas las estaciones con marcaje M+S, pero tengo miedo de comermelas demasiado deprisa...luego cambie a lo de tener 2 juegos de ruedas...pero no eres la primera persona que me lo desaconseja...asi que me habeis hundido!!
En fin...creo que la final pondre las M+S y haber que pasa...
Yo con las Discoverer cooper ATR llevo unos 45.000km con dos bajadas a Marruecos y bastante pista y estan bién y con un ídice de carga inferior, un año más de tute aguantan, el tema es que en Multivan creo que con este modelo te tocarà homologar medida.
na ya me he decidio por las M+S definitiva mente. hoy en mi furgo he visto que las que llevo son una michelin Agilist Con marcaje M+S y creo que llevan desde el 2006 (porque viene la fecha de fabricacion en la rueda no?) puestas y van bien de dibujjo...si las cambio es porque hay una que esta desgarrada. las de adelante si que estan algo mas tocadillas...
Pon las Discovery Cooper ATR en 215/75/R15 que tu con los 102cv de la multivan y el peso que lleva las puedes usar sin problemas.
Ganaras 21mm de altura libre y una rueda que va muy bien en mojado, nieve y barro.
Yo las puse en la Multivan Syncro que preparamos con Joserra y agarraban bien.
Si quieres te digo donde las pusimos nosotros que hacen buenos precio, puedo preguntrarte a ver si me ajustan un poco el presupuesto.
Una pregunta... veo que nadie dice nada de las Yokohama Geolandar AT. Es que no os gusta esta marca o no van bien?
Una cosilla. Me habian comentado varios foreros que el 3% solo es con la medida de serie y no con una homologacion posterior. Hoy he ido a la ITV para preguntarlo y me han dicho que no, que ese margen es con cualquier homologacion que se tenga. Se lo he preguntado varias veces (por si acaso) y me lo ha confirmado.
se podria poner un 195-80 15 sin homologar si en la ficha tienes 195-70?
claro está con indice carga superior a 97....es para una T4 multivan
q os parecen estos neumaticos ? http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=13728166.127.31246&typ=R-129658&ranzahl=4&Breite=195&Quer=80&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&tyre_for=OFF&dsco=127
Hola Naccio. La medida que llevas, 195 70 15 tiene un diametro de 654 mm. Las que comentas, 195 80 15, el diametro es de 693. Supera el 3% permitido, asi que tocaria homologar. El 3% seria 654 mas 19,62, es decir 673,62.
En cuanto a los neumaticos, no los conozco...
tambien tengo en ficha 205-65-15
Menos, porque el diametro de 205/65 es 647'5mm, menos que la primera que pusiste... así que sintiendolo mucho...
Volvemos a la carga con las ruedas...
Aun no voy a adelantar acontecimientos a destiempo..pero quiero ir viendo opciones..
Mi "futura" furgo lleva de serie unas 205-70-15,contando con que en la t4 pase de 195-70-15 a 215-75-15,poner estas ultimas a la nueva no sera muy complicado no?
Sigo soñando con las 205-80-16,ademas el mismo modelo y tamaño de mi nueva furgo monta en alguna version(imagino que con mas MMA) unas 215-75-16,y eso no es tan distinto en cotas a la 205-80-16,por lo que imagino que entraran en el hueco...
Algun erudito en desarrollos me puede aconsejar?
215-75-15 opcion posible solo homologando pues no aumenta el desarrollo en exceso y aprovecho las ruedas
205-80-16 solo para soñar con ellas?
ayyyys .baba .baba
(OOZNAK NO VALE MIRAR LAS RUEDAS A TODAS LAS FURGOS QUE VEAS PARA SABER CUAL ES MI NUEVA ADQUISICION,JAJA)
lo que no pinta nada es tu mensaje aquí .. en un tema sobre t4s :P
ya puedes ir abriendo un post nuevo!
Cita de: ooznak en Octubre 15, 2009, 06:03:31 am
lo que no pinta nada es tu mensaje aquí .. en un tema sobre t4s :P
ya puedes ir abriendo un post nuevo!
abrire post nuevo cuando tenga furgo nueva....jejeje
aunque me aceptaran en este lugar si mi furgo no es syncro??? .meparto .meparto
na hombre.en serio. si esto es un tema para syncro t4 .. y tu pregunta no es sobre ese vehículo... .meparto
será más fácil que te responda la gente en un tema nuevo y estará todo más ordenadito ;)
lo decia por no hacer un nuevo tema de ruedas.....aysssssssss :-* :-*
Joserra, ayer estuve comiendo con Vara (camino de Gerona a por un remolque para los perros) y me contó que te compraban la furgo, pero no me dijo nada de una nueva adquisición.
No quiero ni imaginarme en qué estarás pensando, pero si es 4x4, no es sistema syncro y además es grande (por ruedas y porque así la querías tu para llevar los perros), opciones no quedan muchas.
Antes de calentarte pensando en qué entra o qué no entra en los pasos de rueda, modelos de gomas, llantas, etc... mira bien el índice de carga. Si tu vehículo es (que va a ser que si) un gran volumen, es probable que sea pesada.
Algo me dice que te va a tocar homologar si o si... Además, la rueda que puedas montar sin homologar no creo que te satisfaga.
Un saludo y ya contarás,
Mikel
PD: Sea lo que sea... ¿cuándo lo presentarás?
Ya me dijo vara que te vio..la furgo no es muy cañera...he estado a punto de lanzarme a una sprinter pero al final la cosa se ha quedado en una ducato dangel...mas todocamino que todoterreno pero supongo qu con calma se podra mejorar,de momento gano en 4x4 desconectable y bloqueo trasero...cuando la tenga hare las presentaciones de rigor...
ummm
*imagen borrada por el servidor remoto
;D
Eso si que no me lo esperaba... ya te veia con una sprinter 4x4! Pero felicidades, seguiremos de cerca la evolucion de tu nueva y simgular furgo 4x4!
Cita de: ooznak en Octubre 15, 2009, 23:32:56 pm
ummm
*imagen borrada por el servidor remoto
;D
.nono
ooznak hay ducato steyr puch y ducato dangel.....a ver si hacemos los deberes
Cita de: Xaft en Octubre 16, 2009, 01:05:01 am
Eso si que no me lo esperaba... ya te veia con una sprinter 4x4! Pero felicidades, seguiremos de cerca la evolucion de tu nueva y simgular furgo 4x4!
sprinter 4x4 mire alguna,pero una era carisima para los km,años,etc..y la otra era carisima,bueniiisima pero de techo bajo,y sumar 3000 de techo a una furgo ya cara,bufff
Es que las sprinter se van mucho de precio... oye, pero ya sera hora de que pongas fotos de la tuya, no?
Habra que esperar una semana o asi.... :-[
Baaaale, baaale, ya me callo... :-X .meparto
Cita de: joserra en Octubre 16, 2009, 04:55:06 am
Habra que esperar una semana o asi.... :-[
Pide la ficha de ITV escaneada y te ayudamos a buscar unas ruedas elegantes...
Un saludo,
Mikel
Cita de: Mikel_24 en Octubre 16, 2009, 16:52:34 pm
Pide la ficha de ITV escaneada y te ayudamos a buscar unas ruedas elegantes...
Un saludo,
Mikel
Eso eso, ya miramos nosotros, tu pon la info!
Pues no tiene mala pinta el bitxete y esos motores tiene fama de eternos. Ahora si es rollo autocaravana para pistear puede se divertido...Por cierto a los syncroT4eros californikeros, ojo con los tornillitos, el otro día tenía los del altillo sueltos, por no hablar de los 200 ruiditos que hacen los muebles, puertas...Esque que le damos un uso que no toco y lo que le queda a la pobrecita.
Saluz.
Cita de: joserra en Octubre 16, 2009, 04:55:06 am
Habra que esperar una semana o asi.... :-[
Cita de: Xaft en Octubre 16, 2009, 04:58:15 am
Baaaale, baaale, ya me callo... :-X .meparto
Me he pasado diez dias calladito. Ahora queremos las fotos de tu nueva furgo YA!
Pues a mi me ha dicho un pajarito... que estas un poco ansioso... ¡pero poco! sólo unas horas... :-X
Cita de: sirvillo en Octubre 27, 2009, 18:26:57 pm
Pues a mi me ha dicho un pajarito... que estas un poco ansioso... ¡pero poco! sólo unas horas... :-X
ANsioso? Sabes lo que es querer y no poder, y tener que saciar el vicio viendo a los demas? No verdad? Entonces entenderias mi ansiedad! .lengua2 .meparto
mejor no revolver esos temas... si quieres te escaneo los catálogos de la T4 (de cuando la vendían) y de la Space Gear... hace diez años.
Y para colmo, cuando consiguo comprarme la mia, voy y me lesiono... un año y medio en el dique seco ;)
Se de buena tinta que Joserra hoy no tiene su furgo, pero que si no falla nada, mañana si... aunque tardará un tiempecito en llegar a su casa y poder poner fotos (supongo)...
Je,je,je, entonces tu tambien pasaste por lo mio... si a ti te llego, a mi tambien me llegara, ya estoy arando el terreno para sembrar, y despues a recojer el fruto! .meparto .meparto
P.D. A Joserra le dejo hasta pasado mañana. .lengua2 .meparto
:-X
o sea que me visitas con la furgo nueva cuando vayas de vuelta a casa? ;D
txxsssss, si pasas por cas de ooznak... lo mismo os vigilo! .wc
http://neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm
Dejo este link, para un futuro próximo. En especial, las Fronteira en 215/75-15; marcaje M+S y... código de carga 100 !!!!!
Cita de: Jogide en Junio 10, 2010, 11:23:28 am
http://neumaticosfedima.com/productos_4x4.htm
Dejo este link, para un futuro próximo. En especial, las Fronteira en 215/75-15; marcaje M+S y... código de carga 100 !!!!!
Aparte del precio, que es una ganga comparado con las BF AT cuyo dibujo emulan, lo bueno es que lo hay en medidas inferiores, así que quien quisiera montar una 195/80 15... también podría.
Sobre neumáticos recauchutados se habla bastante en los foros de 4x4 y la conclusión es que para hacer trial, vale, pero que para tragar carretera... no merecen la pena.
¿Qué opina este foro al respecto?
Mikel
hola
esta interesante este hilo lo seguire para elegir mis neumaticos
saludos
carlicol
Menudo master en ruedas que me acabo de leer...
Si es que estos del foro están todo el día trasteando. Para beneficio de propios y extraños, jeje.
Gracias por estas páginas, aquí se aprende de todo....
Saludosss.
Ayer estaba aburrido y me acerque a HTM Boxes para probar si entrarian unas 225/75/16... ;D. Asi que me puse manos a la obra y comprobe que en el hueco delantero entran bien... Otra cosa es que al girar golpeen en algun sitio o haya algun roce...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/ruedas-16.jpg)
En este lado sobra apenas 1 ctm.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/ruedas-160.jpg)
Y en la parte delantera no hay problema al tener el parachoques recortado.
En la parte trasera hay mas problemas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/ruedas-161.jpg)
En la parte delantera roza unos milimetros y en la parte trasera lo mismo. Asi que metiendo la doblez que hay (de chapa delante y de plastico detras), sobraria un centimetro y medio por cada lado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/ruedas-162.jpg)
Y esta es la que llevo. Creo que hay bastante diferencia...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/ruedas-163.jpg)
La diferencia estre las 215/75/15 y la 225/75/16 es de 2 ctm a favor de la 16.
Asi que un dia de estos intentare meter un poco la doblez de los pasos de rueda traseros y pondre las 4 ruedas para probar. Solo es por darme el capricho por que me imagino que la furgo ni se movera del sitio... :(. Pero bueno, por intentarlo...
Yea, ruedas, eso es llanta de 16", parece una 15". Yo veo mucha altura para las transmisiones y más tu que ya vas muy alto. Con los alemanos de la syncro party comentamos en tema y ellos tenían claro que más allà del kit seikel más disco suplementario de 1cm i 215/75/15 se forzaba demasiado el conjunto, sólo algunos montaban llantas de 16" però con la misma medida que lleva Afrago, pero también Syncroman montó algo más béstia en 16" en la T4.
Ya nos contarás.
Saludo.
Una pregunta. Las transmisiones sufriran mas por el mayor peso de las ruedas y la fuerza extra que tiene que hacer la transmision para hacerlas girar, no? Pero no por levantar mas la furgo, bueno, me explico. Los dos ctms que gana la furgo es de los buenos por que es con la goma y sube todo el conjunto. Pero las homocineticas no varian el angulo. Igual me estoy liando, pero en principio es asi, no?
De todas maneras es un experimento por que creo que el comportamiento en conduccion variara una burrada. Igual estamos hablando de una velocidad menos...
Marcus, la ultima foto es con mia, que es 15.
Bufff, pedazo de zapatos...
Yo estoy intentado localizar unas 215/75 para probar... No quiero liarla a comprar y homologar unas ruedas sin tan solo haber catado. Hace poco le he echo motor y la verdad que responde mejor a bajas rev., y eso me anima, porqué antes estaba muerta (Gasolina !!!!).
Aqui llevan puestas unas 225/75/16. Me ha pasado el enlace sincroneti. No quedan mal, eh? el problema que veo que no se como andara la furgo. Pero por probar...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Gaizka27/2257516.jpg)
Cita de: marcus en Agosto 05, 2010, 12:36:31 pm
Yea, ruedas, eso es llanta de 16", parece una 15". Yo veo mucha altura para las transmisiones y más tu que ya vas muy alto. Con los alemanos de la syncro party comentamos en tema y ellos tenían claro que más allà del kit seikel más disco suplementario de 1cm i 215/75/15 se forzaba demasiado el conjunto, sólo algunos montaban llantas de 16" però con la misma medida que lleva Afrago, pero también Syncroman montó algo más béstia en 16" en la T4.
Ya nos contarás.
Saludo.
Cita de: Gaizka27 en Agosto 05, 2010, 13:47:19 pm
Una pregunta. Las transmisiones sufriran mas por el mayor peso de las ruedas y la fuerza extra que tiene que hacer la transmision para hacerlas girar, no? Pero no por levantar mas la furgo, bueno, me explico. Los dos ctms que gana la furgo es de los buenos por que es con la goma y sube todo el conjunto. Pero las homocineticas no varian el angulo. Igual me estoy liando, pero en principio es asi, no?
De todas maneras es un experimento por que creo que el comportamiento en conduccion variara una burrada. Igual estamos hablando de una velocidad menos...
Marcus, la ultima foto es con mia, que es 15.
Gaizka está en lo cierto, las transmisiones no van a sufrir mas por meter una rueda mas gorda. El ángulo de los palieres no cambia. Lo que se va a notar mucho es que se alargarán los desarrollos un huevo y medio. Imagino que sin modificar la caja de cambios con la piñonería que indica Seikel vamos a fundir embragues como si fueran gratis.... y si no se lo preguntáis a Vara, que ya va por el segundo XD XD.
Otra cosa... esos neumáticos no parecen nuevos. Ojito que si están a la mitad... puede que unas nuevas no entren donde unas gastadas si lo hacen.
Gaizka, ya estoy por las Hispanias otra vez. La semana que viene estoy de rodriguez... así que ya hablaremos para tomarnos algo.
Cita de: Jogide en Agosto 05, 2010, 19:39:57 pm
Bufff, pedazo de zapatos...
Yo estoy intentado localizar unas 215/75 para probar... No quiero liarla a comprar y homologar unas ruedas sin tan solo haber catado. Hace poco le he echo motor y la verdad que responde mejor a bajas rev., y eso me anima, porqué antes estaba muerta (Gasolina !!!!).
Te pillo a tomar por culo, pero vamos, que si te vienes al norte nos acercamos a Noja y probamos con las 4 BF AT en 215/75 15 que ya tengo montadas y guardadas para cuando llegue el invierno (ahora estoy sacándole los alambres a unas Grabber AT2 en esa misma medida). Piénsatelo.
Un saludo,
Mikel
Aupa Mikel. Ya estas por aqui? quedamos esta semana y damos un rule o tomamos algo, vale? Que tal el viaje?
Tienes buen ojo, las ruedas estan por la mitad, mas o menos, asi que en principio costaria mas que entrasen...
eh... nada de quedar sin avisar eh! :P
otro ya en casita...
lo de cambiar de ruedas .. es por ganar altura? por vicio? por más taco?
Cita de: ooznak en Agosto 15, 2010, 18:45:58 pm
eh... nada de quedar sin avisar eh! :P
otro ya en casita...
lo de cambiar de ruedas .. es por ganar altura? por vicio? por más taco?
Pues es por enredar. Mas que nada es por tener mas altura libre. Aunque me da que la furgo no andara, asi que me imagino que o pruebo unas 215/80/15, o si tengo que volver a mis 215/75/15 igual pongo unas MT... .panico.
Te pegamos un toque y quedamos, asi vemos tus nuevos bricos...
Cita de: Gaizka27 en Agosto 15, 2010, 19:15:29 pm
...o si tengo que volver a mis 215/75/15 igual pongo unas MT... .panico....
Si montas MT vas a flipar con el ruido... pregúntale a Vara a ver qué te dice. ¡O a Nachete! Que va con las ruedacas que le dejó nito en la T3 Naranja y dice que es una tortura en carretera...
Yo creo que las próximas que le voy a montar serán en la línea de las Michelin Latitude Cross. Marcaje M+S pero dibujo mucho mas modesto. Las he visto montadas en algún 4x4 y pintan bien. Reconozco que con las que he tenido hasta la fecha no he tenido queja, pero el ruido es serio... y siendo Michelín, aunque caras, tienen por qué durar bastante. Al menos la reputación ya la tienen.
Buenas.
Estoy mirando el tema gomas, ahora que me he pasado a 16", tengo dudas entre 225/75/16, 215/75716 o la racional 215/70/16, se alarga el desarrollo igual que en 215/75/16 y en 225/75/16. El caso es que ganando más altura, me da cosa mantener 215 y no meter 225, creo que un poco más de anchura iría bién para el comportamiento dinámico de la furgo. Si me voy a 225 le tengo que meter un chispazo a la furgo a 130cv, eso lo tengo claro, el embrague cuando toque, no le queda mucho lo pondría reforzado y el cambio. bueno esto ya es otra historia...
Como lo veis.
Saludo.
Buenas.
Después de darle vueltas al tema y hablarlo con Afrago, es el único (hasta ahora) y el primero en montar llantas de 16", he decidido montar BF en 225/70/16, no he tenido tiempo de testear bién la furgo, però por la pronto no he notado que vaya más culona, con lo que me replanteo el tema de la reprogramación.
Como ya se suponía se alargan un poco más los desarrollos, yo lo he notado especialmente en la segunda, en la primera no lo he apreciado tanto. En cuanto a las modificaciones, se han doblado todos los aletines de los pasos de rueda en el extremo inferior. De numerologia lo dejo a los que saben, pero la furgo va más alta.
Ya pondré alguna fotillo cuando tenga un rato.
Saludo.
Pues comparando con unas 215/75/15 subes 0,89 mm la furgo y el desarrollo lo incrementas en un 2,5% mas. Has notado que en alguna subida de autovia se te quede la furgo donde antes no? es decir, que le tengas que bajar un hierro?
Cita de: marcus en Diciembre 27, 2010, 18:38:33 pm
Buenas.
Después de darle vueltas al tema y hablarlo con Afrago, es el único (hasta ahora) y el primero en montar llantas de 16", he decidido montar BF en 225/70/16, no he tenido tiempo de testear bién la furgo, però por la pronto no he notado que vaya más culona, con lo que me replanteo el tema de la reprogramación.
Como ya se suponía se alargan un poco más los desarrollos, yo lo he notado especialmente en la segunda, en la primera no lo he apreciado tanto. En cuanto a las modificaciones, se han doblado todos los aletines de los pasos de rueda en el extremo inferior. De numerologia lo dejo a los que saben, pero la furgo va más alta.
Ya pondré alguna fotillo cuando tenga un rato.
Saludo.
respecto al 215 70 16 que llevo montado aumentas 7mm de altura y un 2.14% en desarrollo
como te dije cuando hablamos, se está en el límite, un 10% más de desarrollo que las gomas de serie; he mirado especificaciones de la antigua web de Seikel que tengo guardadas y para 225 70 és la última medida en 16" que no exige reducción de relaciones de cambio, también especifica que no son posibles cadenas. Has probado si estas te entran en los pasos de rueda de delante?
homologaras esta medida?
si crees que no necesitas la reprogramación, perfecto, yo por mi lado ya la hice y llevo algo menos de desarrollo, estoy muy contento con unos 30cv de más y el consiguiente par ;)
un dato: los bestias de Seikel llegaron a montar 245 70 16, eso si, tocando caja de cambios.
mi idea -sin prisa- es ir hacia los 235 70 16 en ET30, pero sin tocar caja .nono
Marcus, tenemos que encontrar a alguien que se atreva con nuestras cajas de cambio aqui .ereselmejor
por cierto... ya sabes... .fotografo
Buenas.
Hoy he hecho algunos km y de momento la relación de marchas va bastante pareja. Bién esta info que comentas Afrago, en el límite, como a mi me gusta ;D, con que 30cv más gorrión, yo llevo tiempo dándole vueltas y Mikel me acabó de calentar pero después de hablar con mi mecánico, sigo con las dudas, parece que el turbo sufre más de la cuenta, si ha esto le sumamos los 240.000km que llevo, me da un poco de yuyu, tu rai que tienen una jovencita entre manos.
La repro la has hecho en BCN, ya me contarás dónde y a cuánto el Kg. Tema cajas tenemos a la gente ya, Carlangas encontró un sitio que tocan cajas para competición, la info quedó en el hilo que abriste, si quieres nos acercamos un día y nos informamos, creo que la broma salía por unos 2000 leuros.
El tema cadenas, delante no problem con el paso modificado y el paragolpes recortado.
Gaizka sólo 1cm :-\, la sensación es otra, será porquè la furgo se ve más empaquetada ahora.
Saluten.
Por cierto tendré que homologar o buscar a alguién que me deje un juego en 15 para la ITV, el juego que llevaba antes lo he vendido para autogestionar el chanje.
Por favor, fotos :D :D :D
Salud2
Marcus, no tengas miedo en reprogramarla. La mia llevaba 230.000 km y ningun problema. El turbo no tiene por que sufrir mas. Bueno, si la gente la reprograma y va con el pie a fondo, normal que pete el motor... Pero conduciendo normal, no tiene por que. Animate y como bien te ha dicho Spanier, .fotografo .fotografo.
No te hagas de rogar mas.... .fotografo .fotografo .meparto
Marcus, hay un electricista del automovil que me aconsejó en su dia el ponerle un chip de potencia, en lugar de reprogramar la centralita.
Según el, el resultado es el mismo, pero con la ventaja de que es muy sencillo de montar y desmontar.
Lo puedes probar, y si no te gusta, te devuelve la pasta.
Carles.
un consejo, nada de chips baratos que lo único que son es una resistencia variable que engaña al motor para que inyecte más mezcla,
lo que interesa es reprogramar o cambiar (lo que nos suele pasar a las T4) las 2 memorias EPROM de la centralita electrónica por unas con un nuevo mapa de gestión electrónica de la inyección, y que sea poniendo zócalos, para cambiar a las EPROM originales si queremos revertir el cambio un dia nosotros mismos.
consigues esto, por ejemplo ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/AFRAGONETA/repro.jpg)
sl2
Eso es, Afrago... Ademas, habitualmente suelen grabar en un cd la programacion original, para que en caso de querer dejarla original otra vez se pueda hacer...
hola a to2:
queria preguntaros que rueda me recomendais para la furgo.
tengo una cali t4 syncro reprogramanda.
dado que tengo el problema de siempre (barco en las curvas y escora permanente), he decidido comprar los muelles de refuerzo mad y a su vez voy a poner los 4 amortiguadores sachs reforzados. en la parte delantera solamente apretare las barras para igualar la altura...de momento...
bueno el tema es que el uso que la doy a la furgo es un 80 carretera y 20 monte...
quiero poner unas 215/75/15(homologarlas claro esta)....
que ruedas me recomendais??donde se pueden homologar a buen precio??..
que osparece todo en conjunto??
gracias y saludos..
Yo montaría el kit seikel, ganaras altura para ir cómodo y solucioanrás el tema de las inercias.
Con ésta medida tienes bastantes opciones. Discoverer, Wrangler o Long Train de la BF te pueden encajar.
Yo he homologado siempre en tuninghomologaciones y bién, pero hay mil empresas que de dedican a ello.
Saludo.
ok muchas gracias!! ;)