Muy buenas, tengo un problema con los frenos. :-\
El caso es que al pisar el pedal del freno se va poco a poco hasta el fondo perdiendo toda la presión y dejando de frenar, si lo suelto y lo vuelvo a pisar frena un poco y vuelve a perder la presión. Sin embargo si pego un frenazo si se clava la furgoneta, pero enseguida se va el pedal al fondo.
Parece que no pierde líquido de frenos, pues el nivel sigue bien, pensamos que puede ser de la bomba, que está en el salpicadero, debajo del marcador. Puede que tambien haya que cambiarle el líquido de frenos o purgarle el circuito, pero aún así creemos que algo debería frenar.
Os ha pasado a alguien esto? De qué puede ser?
Muchas gracias, a ver si damos con la tecla que voy sin freeenosss... .caballo
... efecto fading... ??? ... ¿es posible que te hayas dejado el freno de mano metido y circulado con él así? ... si fuera así, el ferodo esta quemado... a mi me pasó una vez y tuve que abrir los tambores de los frenos de atrás y lijarle un poco ... aprovechando le hice un purgado.... de todas maneras una vez abierto podrás ver si hay outra avería evidente (algo roto... me refiero) ..
... venga, que no sea nada ;)
:o
Ufff pues ahora que lo dices Gael, hace relativamente poco me dejé el freno de mano puesto :-[, no me acordaba, pero fueron apenas 2 o 3 metros al salir del aparcamiento. Hasta entonces no había notado nada raro en los frenos, y esto le ha pasado después, coincidencia??? .meparto Me rio por no pensar en el arreglo,jajaja...
Muchísimas gracias Gael, teniendo este dato ya sabemos por donde buscar. .ereselmejor
Cualquier día pierdo la cabeza y no me doy cuenta!!!
por 2 o 3 metros no suele pasar nada,yo apostaria mas por la bomba del servofreno,ke te esta perdiendo presion por alguna membrana.
a mi me paso deje el freno de mano un poco puesto y alos 30 kilometros pise el freno y akello no hacia nada pero bobeando el pedal consegi parar
el pedal me bajava hasta el fondo y la rueda hechaba humo cuandose enfrio ya frenaba bien
Cita de: cukiyo25 en Junio 18, 2008, 10:44:41 am
por 2 o 3 metros no suele pasar nada,yo apostaria mas por la bomba del servofreno,ke te esta perdiendo presion por alguna membrana.
:-[ Al menos me quito el peso de la culpa ;D. Esa es la bomba a la que me refería antes no? Lo de la membrana tiene sentido, ya que pierde la presión poco a poco, pero al comentar Gael lo del freno de mano me acordé de que lo dejé puesto, aunque aquel día pensé que no tendría importancia.
En caso de ser una membrana, se puede arreglar o cambiar esa membrana, o habría que cambiar la bomba??? Se ve un poco engorroso meterle mano a la bomba, habrá que desmontar el salpicadero y todo no?
Muchas gracias
cukiyo25, espero dar pronto con la solución.
Cita de: pierluilli en Junio 18, 2008, 10:57:18 am
a mi me paso deje el freno de mano un poco puesto y alos 30 kilometros pise el freno y akello no hacia nada pero bobeando el pedal consegi parar
el pedal me bajava hasta el fondo y la rueda hechaba humo cuandose enfrio ya frenaba bien
Yo apenas circulé 3 metros, y nada de humo ni nada... menos mal.
Gracias
pierluilli
¿Cuando tocas el freno se oye un "pssss" como por detras del cuadro? Si es asi, tienes mal es servofreno....
La furgo se queda sin frenos o el pedal esta durisimo pero frena algo. Si es asi, otro punto para el servofreno.
Saludos!
... estoy de acuerdo... unos metros no tienen importancia
Cita de: JaviMora en Junio 18, 2008, 12:34:40 pm
¿Cuando tocas el freno se oye un "pssss" como por detras del cuadro? Si es asi, tienes mal es servofreno....
La furgo se queda sin frenos o el pedal esta durisimo pero frena algo. Si es asi, otro punto para el servofreno.
Saludos!
Pues he leído en otros post eso del sonido de aire salir, pero yo no noto eso. Y tampoco se endurece, pero cuando lo piso se hunde poco a poco... Vamos que me quedo sin frenosss.
Un punto para el servofreno entonces?
Gracias
JaviMora.
Cambia la bomba de freno
Cita de: Efrenadol en Junio 18, 2008, 13:14:27 pm
Pues he leído en otros post eso del sonido de aire salir, pero yo no noto eso. Y tampoco se endurece, pero cuando lo piso se hunde poco a poco... Vamos que me quedo sin frenosss.
Un punto para el servofreno entonces?
Gracias JaviMora.
Si no se endurece ni pierdes aire (psss) no creo q sea del servofreno. Segun te dicen por aqui puede ser de la bomba, aunque digo yo que algo de liquido deberia perder,no?
Suerte.
Pues parece que no pierde líquido, el nivel sigue bien, y no se ven manchas en la parte interior de las ruedas. A ver cuando la metamos en el elevador si vemos algo más.
Por ahora parece que será de la bomba.
Alguien da más? Seguimos investigando.
Gracias JaviMora
Yo me uno a T33. Bomba K.O. cuando pisas el freno, generas presion en el circuito, bien por estar las gomas descompuestas o porque el cuerpo de la bomba esta muy rayado, la goma no hace buena estanqueidad y deja pasar el liquido hacia el deposito del liquido de frenos. bajando el pedal hasta el final de la crrera de la bomba.
EL SERVOFRENO, como norma general los servofrenos del tipo mastervac (como el que montan las T3) cuando trabajan dejan entrar aire de la atmosfera a una de sus partes popr el lado de accionamiento (pedal) y es NORMAL que al pisar el freno (y sobretodo si se pisa rapido) se escuche la entrada de aire en el mismo (en algunos suena mas y en otros menos).
Probar lo siguiente:
Con el motor parado pisar unas 10 veces el freno hasta el fondo y notareis que el pedal va "duro" arrancar el motor y pasados unos 20 segundos parais el motor y pisais el freno y notareis como es mas facil pisar el freno y que suena un paso de aire en el servofreno.
lo dicho voto por la bomba. Un saludo
Mañana lo probaré migdosmil. Todo apunta a la bomba. El lunes me espera 4 para mirarlo bien, a ver que sacamos.
Graciasss.
no se si esta relacionado o no...pero yo cuando freno, a veces se oye un ruidito (como que pierde aire) entonces el pedal de freno va mas duro....y otras veces pasa que no se oye el ruidito...mantienes el freno apretado y el pedal va tirando acia el fondo (sin hacer mas fuerza)...pero en ningun de los 2 casos deja de frenar...no se que debe ser?¿ .loco1
Hola liveandletdie. He leído en otros pots a más gente que le pasa lo que a ti. Pero a mi no llega a pornerse duro el pedal, siempre va suave, no se endurece, si no que simplemente se va al fondo y no frenaaaa!!!
Esto de tenerla parada y no poder meterle mano ahora mismo es un c*ñ*zo
Gracias.
Cambia la bomba no pierdas mas tiempo, lo del ruido de aire que algunos comentáis es el filtro de aire del servofreno, lo hace habitualmente cuando presionáis el pedal de freno muy rápido y fuerte, en estas circunstancias se abre la válvula que deja pasar aire a presión atmosférica, si la abertura es muy rápida intenta pasar mas aire del que su caudal permite y provoca el ruido, además como este filtro no se limpia nunca esta algo obstruidos con lo cual aumenta la velocidad de aire y provoca estos piiiiiiisssssssss que oís
Cita de: T33 en Junio 21, 2008, 14:01:39 pm
Cambia la bomba no pierdas mas tiempo, lo del ruido de aire que algunos comentáis es el filtro de aire del servofreno, lo hace habitualmente cuando presionáis el pedal de freno muy rápido y fuerte, en estas circunstancias se abre la válvula que deja pasar aire a presión atmosférica, si la abertura es muy rápida intenta pasar mas aire del que su caudal permite y provoca el ruido, además como este filtro no se limpia nunca esta algo obstruidos con lo cual aumenta la velocidad de aire y provoca estos piiiiiiisssssssss que oís
En la mia se oye el "pss" pero directamente no hay servofreno.Siempre esta duro. Para arreglarlo supongo que habra que cambiar el tambor del servofreno entero,no?
Saludos.
Comprueba antes el depresor de freno y que tengas vació en el servo freno no sea que el depresor funcione bien pero tengas un poro en la tubería y te coja aire
Cita de: T33 en Junio 21, 2008, 21:16:45 pm
Comprueba antes el depresor de freno y que tengas vació en el servo freno no sea que el depresor funcione bien pero tengas un poro en la tubería y te coja aire
Interesante aportación, lo apunto para revirsarlo cuando la metamos en el elevador.
Gracias por todas las aportaciones, así tenemos algo para guiarnos, porque estábamos algo perdidos.
Muchas gracias
T33.
Cita de: T33 en Junio 18, 2008, 18:59:09 pm
Cambia la bomba de freno
a que esperas???cambiala.cambiala...o desmontala,limpiala y cambiale los retenes
Cita de: gabifly en Junio 22, 2008, 03:27:34 am
a que esperas???cambiala.cambiala...o desmontala,limpiala y cambiale los retenes
Ojalá puediera cambiarlo yo ahora mismo,jejeje pero ni tengo los medios ni sé!! jajaja tengo que ir aprendiendo poco a poco. Mañana se la llevo a
4, y teniendo en cuenta toda la información que me habeis dado, actuaremos en consecuencia.
Y a rodar otra vez!!!
Muchas gracias.
Cita de: T33 en Junio 21, 2008, 21:16:45 pm
Comprueba antes el depresor de freno y que tengas vació en el servo freno no sea que el depresor funcione bien pero tengas un poro en la tubería y te coja aire
La furgo me la vendieron sin servofreno. En principio tenia el tubo del depresor del motor desconectado, pense que era de eso, pero claro, al ponerlo estaba igual, lo unico que sonaba el pss porque el circuito hacia vacio. Digo yo que sera del tambor o del filtro ese q lleve.... Se puede desmontar y reparar o hay que sustituirlo directamente?
Saludos!
Pues ya está cambiada la bomba, y por fin vuelvo a tener frenos. Se le ha puesto una de otra furgo y parece que va de lujo, se le ha limpiado un poco el circuito, que parece que no se le cambiaba el líquido de frenos desde que la sacaron de la fábrica.
.ereselmejor Gracias a todos por la ayuda.
Hoy he vuelto a dejarme el freno de mano puesto, :-\ me cago en #@%&~€·$%!!!!! Esta ves he andado un poco más, llegando a meter tercera, al pronto no noté nada, pero tras llegarme un tufillo de quemado, leve eso sí, noté el pedal del freno se volvía a hundir más de lo normal y me ha parecido escuchar el psssss en el salpicadero, al volver a levantar el pedal y pisar, ya si frena y mantiene. Pero al primer pisotón se hunde más.
Será esta vez el servofreno? ???
Cita de: Efrenadol en Julio 15, 2008, 14:45:13 pm
Hoy he vuelto a dejarme el freno de mano puesto, me cago en #@%&~€·$%!!!!! Esta ves he andado un poco más, llegando a meter tercera, al pronto no noté nada, pero tras llegarme un tufillo de quemado, leve eso sí, noté el pedal del freno se volvía a hundir más de lo normal y me ha parecido escuchar el psssss en el salpicadero, al volver a levantar el pedal y pisar, ya si frena y mantiene. Pero al primer pisotón se hunde más.
Será esta vez el servofreno? ???
... pienso que en parte te pasa lo que al resto de orgullosos poseedores de t3... que tenemos una avería y pensamos, una vez reparada, que inevitablemente se va a repetir... a mi me pasó con el motor (¡dos veces lo he cascado!) y llevo paranoico unos cuantos meses... ;D
... por otra parte,... lo que comenté al principio, si le has dejado el freno echado... :-\ fading... :la superficie de las zapatas está quemada y no hace bien su función... en mi caso abrí los tambores, lijé las zapatas y la parte interior de los tambores un poco para quitar esa superficie quemada de aquelas y evitar un poco el deslizamiento de este, lo limpié todo un poco quitándole el polvillo, aproximé las zapatas.... y... yatá
... ;)
Cita de: gael160963 en Julio 15, 2008, 15:41:57 pm
... pienso que en parte te pasa lo que al resto de orgullosos poseedores de t3... que tenemos una avería y pensamos, una vez reparada, que inevitablemente se va a repetir... a mi me pasó con el motor (¡dos veces lo he cascado!) y llevo paranoico unos cuantos meses... ;D
... por otra parte,... lo que comenté al principio, si le has dejado el freno echado... :-\ fading... :la superficie de las zapatas está quemada y no hace bien su función... en mi caso abrí los tambores, lijé las zapatas y la parte interior de los tambores un poco para quitar esa superficie quemada de aquelas y evitar un poco el deslizamiento de este, lo limpié todo un poco quitándole el polvillo, aproximé las zapatas.... y... yatá
... ;)
Si vas a hacer lo que bien te recomienda Gael ya de paso revisa los bombines traseros ,suelta un poco la goma que cubre los pistones y mira si esta lleno de liquido osea que pierde.Los mios a la vista estaban bien pero no hacian su funcion.No son demasiado caros.
Bueno pues parece que todo está bien, sigue frenando, supongo que fue el calentón de haber dejado el freno de mano puesto. Al volver a ovmerla ya iba bien, Seguiremos pendientes por si acaso.
Gracias.
Me paso este fin de semana exactamente lo mismo. Volvia de un viaje por la autovia, y cuando iva a coger la salida de mi pueblo, me di cuenta que no tenia frenos. Pisaba hasta el fondo y frenaba muy poco. Entonces me toco ir tirando de freno de mano hasta casa.
Al dia siguiente la cogi y todo tan normal, supongo que se le habria metido alguna burbuja de aire en el circuito o algo, porque yo no me deje el freno puesto ni nada.