Hola!
No he visto ningun post referente a un ruido parecido al siguiente:
Ruido metalico parecido a una chapa suelta que fimbrea cuando:
En marcha lenta (en 1º o 2º) a pocas revoluciones o cuando esta a punto de calarse
Se acentúa efectuando un giro.
No hay ruido en parado y al ralentí.
Según el taller viene del cardan, y es normal en las syncro¿¿?¿?
Es cierto eso??
No puedo creer que no tenga solución...
Saludos! Nos vemos en la kdd de st.pere pescador
es normal en las syncros,y por lo k tengo entendido no tiene solucion,pero no afecta a nada de nada,hay k vivir con el incumodo ruido del vecino de abajo en nuestras furgos,jejeje,
no te rayes
Vale, me compro un buen equipo de música...
Aunque está claro que nueva no hacía este ruido por tanto me propongo encontrar solución.
Si alguien se anima... aqui queda abierto este post!
Saludos
mikel
a mi me pasa lo exactamente lo mismo, a pocas rpm y en los giros lentos más. Le cambié los 4 palieres, comprobé los cardanes, ok, el visco, ok, y lo sigue haciendo. Al final ya creo de que es holgura en todos los frentes, diferenciales, engranajes, acoplamientos etc...
ahora he comprado silentblocks nuevos para la caja de cambios...a ver si es que la caja tiembla a pocas rpm y hace que vibre todo, pero no tengo muchas esperanzas
un dato curioso es que en marcha atrás, a pocas revoluciones, no lo hace ??? a ti te lo hace?
¿y en un taller de reparación de palieres y ejes de esos de toda la vida no te pueden reparar las crucetas?
me uno a tí para encontrar solución...sin tener que cambiar toda la transmisión
saludos
Q tal fernandiski,
Mi syncro está con cambio, diferencial delantero y viscoso recién reparado.
Probaré, por curiosidad, si hace ruido marcha atrás y te cuento.
Me parece muy factible lo de las crucetas. He comprobado que el cardan tiene una holgura considerable, es decir que en parado puedes coger el cardan y girarlo "en vacio" unos 5 grados (por medirlo de alguna forma..)
Digo que es factible lo de la cruceta para mentener alguna esperanza, ya que sino es así es de engranajes del cambio y diferencial delantero y eso si que no lo voy a abrir...
Otra prueba fácil sería quitar el cardan, se supone que no haría ruido.
Hablamos...
buenas
una vez le quité el cardan para ver que tal, anduve con ella unos unos cientos de km y aparte de quedarme clavado en un miserable trozo de hierba (tuve que ser remolcado ???), la verdad es que el ruido casi desapareció...pero en 4ª y recuperando, vibraba mucho la caja y por eso supuse que además tenía los silentblocks fastidiados y que la cosa podría venir por vibraciones.
Lo tuyo, si tienes juego en las crucetas, creo que un taller de ejes te lo puede reparar. Yo llevé los palieres a reparar a un taller de Sant Adrià del Besós (Barcelona) que se llama MAPE, si eres de la zona puedes llamarlos a ver que te dicen
en una T4 q tube hacia un ruido similar y eran el disco del embrage tiene unos pequeños muelles para absorver parte d las vibraciones de el esfuerzo del disco , tienden a agotarse y con el tiempo suenan a bajas revoluciones , no pasa nada , se agotan pero nada mas , el embrage no le pasa nada , q pierdes algo de comfort .
saludos
pues también podría ser eso...pero en mi caso le cambié el embrague y lo seguía haciendo
gracias
Cita de: LOCO999 en Junio 10, 2008, 19:31:00 pm
en una T4 q tube hacia un ruido similar y eran el disco del embrage tiene unos pequeños muelles para absorver parte d las vibraciones de el esfuerzo del disco , tienden a agotarse y con el tiempo suenan a bajas revoluciones , no pasa nada , se agotan pero nada mas , el embrage no le pasa nada , q pierdes algo de comfort .
saludos
Era TDI?
Cita de: ferrandinski en Junio 10, 2008, 19:38:50 pm
pues también podría ser eso...pero en mi caso le cambié el embrague y lo seguía haciendo
gracias
Fernandinski
No es embrague pq el mio también es nuevo.
Prové marcha atrás, no lo hacía. Si que que hace ruido soltando embrague con el freno pisado forzando que se cale, pero sin calar.
La próxima prueba será quitar el cardán. Soy de Martorell(barcelona) así que puedo hacercarme a St.Adrià del Besos para reparar crucetas. Conocerán ya este tipo de "averia" de la T3 syncro??
Miquel
curioso lo de la marcha atrás ??? lo probaré a ver si con la G también hace ruido, si no hace ruido...la G y la marcha atrás comparten eje y horquilla y están en la "nariz" de la caja de cambios, a ver si van por ahí los tiros y hay algo con holgura en la "nariz"...buf, otra linea de investigación
Digo yo que el ruido tendría que hacerlo con todas las marchas no?
el teléfono de Mape no lo tengo pero estaba en la calle Maracaibo, supongo que aún existirá, hace años llevé un eje del Niva y como no tenían repuestos me hicieron una cosa artesanal con unas homocinéticas, me dijeron, de "furgoneta volkswagen", en aquella época no sabía lo que era eso...estaba predestinado
Lo puede hacer con todas las marchas.
La cuestión es liberar de tensión toda la transmisión, ese momento en que ni el motor tira de las ruedas ni las ruedas tiran mas que el motor (freno motor). Es entonces cuando "fimbrea" el sujeto incógnito.
la semana que viene cambio los silentblocks de caja, a ver que pasa...
Algo parecido le ocurría a los mercedes echos polvo que venian de por ahí, con los cardan algo más cortos que los de la syncro a lo mejor la mitad), y se solucionaba llevandolos a equilibrar.
el cardan lo tengo bien y equilibrado. En la G no hace ruido, como con la MA... .confuso2
Pues me pasa lo mismo, ese ruido metálico que viene de abajo, yo creo que es de la transmisión,( ese tubo largo que une los ejes "cardan") porque en relentí hay un pequeño ruido que desaparece al sujetar el cardan y si acelero un poquito el ruido aumenta , pero tb desaparece al sujetar fuertemente el cardan.
CitarHe comprobado que el cardan tiene una holgura considerable, es decir que en parado puedes coger el cardan y girarlo "en vacio" unos 5 grados (por medirlo de alguna forma..)
Exactamente igual que en mi furgo.Podrían ser las crucetas, ya tuve que cambiar la cruceta de la dirección , el volante tb me giraba "en vacio" unos 5 o 10 Grados.
Bueno he comprobado que sacar el cardan no es muy complicado, pues ya que está fuera se cambian crucetas y palante a ver que tal.
Algun dia lo intentaré.
Dios mio de mi vida que sorpresa!!
Pongo en el buscador: "Cardan" para buscar info de reparaciones y me encuentro este post que abrí yo mismo en 2008... .meparto
Y lo mejor es que por lo visto sigo igual jaja, con el ruidito del cardan...
En realidad, como lo doy por imposible, lo que me he propuesto es poner un desacoplador y eje rígido.
Ahora pregunto a los pros: con desacoplador (posición desconectado) desaparece el ruido del cardan??
Será la solución definitiva!!!???
Vamos allà no?
Mikel
normal deja de hacer ruido si o si
el ruido que tu dices es totalmente normal no te rayes k es asi
si pones el desacoplador desaparece,normal k desaparesca
pero el ruidoes normal
;)
Cita de: 4 en Mayo 30, 2012, 10:20:53 am
si pones el desacoplador desaparece
;)
Me alegras la lectura :D, esto es lo que quería leer
Estoy abierto a recibir presupuestos.
Preferiría poner eje rígido. Alguien puede comentar si circula con eje rígido conectado por carretera (o sobre nieve)?
Es viable?
Cómodo?
Puede romper...? Desde luego que estas forzando una transmisión no diseñada para ello.
Tengo una t5 4motion de las ultimas, y hace un ruidito parecido (algo metalico suelto, como que vibra un poquito en marcha, 1era y 2a. a ciertas revoluciones)
no se si sera de lo mismo, pero la mia lo hace desde el primer dia...
makaikol,eje rigido y carretera no son nada compatible,rotura de homocineticas fijor...el visco es mejor en todas las condiciones para conduccion normal,para extrema,mejor eje rigido,entiendese extrema,mucha arena,el visco se calienta mucho en estas condiciones ydeja e ser efectivo,eje rigido,al momento traccion...hay k tener claro k meter segun las necesidades de cada uno
yo con el desacoplador solo escucho ruido en l cardan cuando este no hace falta , zonas duras ,poca arena y a muy bajas vueltas que con la traccion trasera va que te las pelas
El eje rigido solo reconmendable montar con descaoplador como ha dicho 4 ... :D .palmas
Cita de: Joniman en Mayo 31, 2012, 08:01:30 am
Tengo una t5 4motion de las ultimas, y hace un ruidito parecido (algo metalico suelto, como que vibra un poquito en marcha, 1era y 2a. a ciertas revoluciones)
no se si sera de lo mismo, pero la mia lo hace desde el primer dia...
cuidado que tu t5 lleva hasta dos tipos diferentes en el eje trasero , aparte de ser un cardan muy silencioso solo he visto ruidos cuando han echado solo un tipo de aceite y no los dos que llevaincluido el interior de el haldex o alguna con el quitacimbres machacado , y conectarse bibra y suena
buscando otra cosa me he encontrado este hilo... es totalmente normal, es una alma dentro de la cardan, si te quedas la cardan en la mano y la sacudes suena el "clanclanclan". En su momento con el mecanico y amigo no conseguimos encontrar informacion alguna del porque de esto, pero encontramos distintos paralelismos por el mundo de 4x4 de sistemas de equilibrado dinamico de cardan con lo que entiendo que el maldito "clanclan" deba ser eso, un equilibrado dinamico.
Lo de circular en 4x4 con el eje rigido por carretera es imposible, ya no solo si es bueno o malo, que es malisimo, es que ademas se os bloquearia la direccion y no tendriais narices a girar el volante, con la consecuente leche. Para poder usar el 4x4 en carretera o superficies de mucho agarre necesitas si o si un diferencial central que asuma las diferencias de giro entre los dos diferenciales.
Rescato este post que abrí yo mismo para comentaros mi "solución":
Desmonté el cardan y lo llevé a la empresa "unicardan" (empresa dedicada exclusivamente a esto). Le hice equilibrado y cambio de crucetas.
Al volver a montarlo y probar, efectivamente ha mejorado bastante, pero el ruido no se va del todo cuando lo "provocas": girar con el motor a bajas revoluciones.
Saludos,
Miquel