buenas,me quiero poner con el brico de montar una 2ªbateria adicional para mi california trendline y un inversor fraron de 800w.
la quiero montar debajo del armario ropero en el habitaculo que hay en el maletero,que es donde viene la 2ªadicional en la confortline,ya que debajo del asiento del copiloto tengo instalada la calefaccion estacionaria,estoy mirando de llevar los cables del asiento del piloto ,que es donde tengo la 1ªbateria adicional,hasta el arcon para la 2ªbateria,hasta aqui creo que me he explicado bien ,no?jejjej.
mis dudas surgen cuando voy a pasar los cables:
1-dentro del arcon de la 2º bateria hay un agujero que comunica por debajo de la nevera,,,donde esta el compresor de la misma,por hay es por donde quiero pasar el cable para conetar la bateria,y mi pregunta es ¿el calor que desprende el motor de la nevera sera perjudicial para que el cable pase por hay?
2-sabeis si es viable pasar el cable por debajo de los muebles o por el contrario creeis que es mejor pasarlo por donde va el de la tuberia del agua por encima de la repisa en el fondo de los armarios
3-¿tengo que poner un rele intercalado en el cable positivo que va de la 1ª bateria a la 2ª?¿si la bateria es de 75 ah de cuanto ha de ser el rele?
4-deberia de tirar dos cables uno positivo y otro al negativo a la bateria o solo paso el positivo y el negativo lo llevo a alguna masa buena,que no se si podre encontrarla buena por esa zona.
5-segun vuestro criterio que es mas recomendable poner una bateria con la misma cantidad de amperios,serian 75ah,o le puedo poner mas amperios,segun tengo entendido el altenador es de 180ah.
menudo ladrillo os he dejao bueno espero vuestras sugerencias y respuestas y en la proxima quedada birras frias,saludos.
Citar1-dentro del arcon de la 2º bateria hay un agujero que comunica por debajo de la nevera,,,donde esta el compresor de la misma,por hay es por donde quiero pasar el cable para conetar la bateria,y mi pregunta es ¿el calor que desprende el motor de la nevera sera perjudicial para que el cable pase por hay?
No hay problema. Únicamente sepáralo lo mejor que puedas para que con el traqueteo no se mueva y se pueda cortar. Si lo metes por un tubo corrugado mejor aún
Citar2-sabeis si es viable pasar el cable por debajo de los muebles o por el contrario creeis que es mejor pasarlo por donde va el de la tuberia del agua por encima de la repisa en el fondo de los armarios
Para pasar del mobiliario a la cabina te costará dios y ayuda. El caso es que en la comfortline no sé por donde pasa exactamente. Casi mejor terminarías antes pasandolo por el chasis, por fuera de la furgo. Creo.. este punto no lo tengo claro eh?
Citar3-¿tengo que poner un rele intercalado en el cable positivo que va de la 1ª bateria a la 2ª?¿si la bateria es de 75 ah de cuanto ha de ser el rele?
No hace falta relé
Citar4-deberia de tirar dos cables uno positivo y otro al negativo a la bateria o solo paso el positivo y el negativo lo llevo a alguna masa buena,que no se si podre encontrarla buena por esa zona.
La masa la puedes coger por el armario. Es más.. si tienes la chapa que sujeta la batería al suelo del armario puedes aprovechar el tornillo de amarre para hacer masa. Si la llevas al shunt debajo del asiento y ya de paso cambias el cableado sí que estaría de lujo
Citar5-segun vuestro criterio que es mas recomendable poner una bateria con la misma cantidad de amperios,serian 75ah,o le puedo poner mas amperios,segun tengo entendido el altenador es de 180ah.
Deberías poner una AGM de varta de 75Ah y a poder ser la misma que trae de serie
Tampoco te he ayudado mucho... el caso es que yo pensaba que el cableado de la 2ª batería vendría ya de serie y sería poco más que localizarlo y embornar. Deberías mirar en las conexiones que hay debajo de la tapa circular del fondo del armario de la fregadera
A ver si alguien con una trend que le haya puesto la batería te puede resolver mejor el asunto
Lo he estado mirando en los manuales y no encuentro la "vía de comunicación" entre las baterías auxiliares.
A ver si lo lee Helite y nos saca de dudas
En teoría en ese mazo de cables creo que están los de la 2ª batería auxiliar:
(http://img376.imageshack.us/img376/8741/sinttulo1zt3.png)
y como hago la conexion para conector la bateria esos cables son de una seccion muy fina ,no?
ahora si que me he perdido.
En teoría en ese mazo de cables creo que están los de la 2ª batería auxiliar:
alguien puede arrojar mas luz a esta teoria,saludos
Yo también tengo una trendline, con una bateria, y aunque nos apañamos bien más de una vez he pensado en ponerle la segunda bateria.
Yo no me atrevo ni loco a hacer algo así por mi cuenta, me sobrepasa totalmente, lo que me gustaría es encontrar algún taller donde me lo hicieran, y ya de paso me gustaría meterle la segunda batería, un conversor majo y una placa solar (ya que casi nunca la conecto a la red electrica).
Ya se que supondría una pasta, pero tambien supondría el olvidarme de como va el porcentaje de la batería.
En fin, que seguire este hilo con interes de todas formas.
Animo. .palmas
Yo pensaba que lo tenías montado y todo ya y te iba a mandar un privado para preguntarte jeje
En sí no reviste nada de complejidad pues es unir ambas baterías con un cable de 10mm² de sección de positivo a positivo
El problema está en el lugar por el que realizar el paso de cableado o en su defecto saber si viene algo preinstalado.
mañana me acerco al conce por que me salta un chivato de averia airbag,de paso hablare con miguel que es un tio que entiende bastante del tema y le preguntare lo que me dijiste del mazo de cables, eneko.
supongo que mirando bien lo mejor seria pasarlo por el agujero que hay en el arcon destinado para la 2ª bateria adicional que accede debajo de la nevera y ya pasado la nevera tirar el cable por la repisa por donde pasa el tubo del agua hasta el final del mueble,ya alli,mecanizar un pequeño agujero,lo justo para que pase un tubo cuarrugado,ya que a partir de aqui ya lo haria pegado a la pared de los embellecedores laterales hasta llegar a la 1ªbateria,me da cosa retirar los plastico que luego cuesta un wevo poner las grapas otra vez en su sitio.
creo que no sera tarea facil pero tampoco dificil,yo mirare a ver si con dos baterias satisfazco mis necesidades energeticas,si no con el tiempo me planteare de instalar las placas solares shaktale, tambien me voy a montar un convertidor fraron de 800w.
saludos
bueno pues he pasado por el taller y he estado hablando con el mecanico y me va a consultar eso del mazo de cables en la caja de registro debajo del mueble de la fregadera,tambien he podido hablar del tema baterias(ellos tienen la que va de serie ,agm a 330 eurazos,joder,)y me han dicho que podria ponerle si quisiera una de gel ,que precio por precio....lo que si que he de repetar es el tema ahmperios,por que si no no cargaria mas si fuese superior a la que lleva primera.
y lo del tema de tirara cable en las trendline no es muy complicado ya que por diferencia a la confotline se ha de desmonmtar toda la fregardera y los fogones,cosa que en la trend solo quitar la tapa de la nevera y tres tornillos que lleva a cada lado ,dentro del armario debajo de los fogones y dentro del armario ropero,subes la nevera un poko y ya tienes espacio suficiente para trabajar agusto.
venga saludos y a ver si vamos recabando mas informacion entre todos ......
Te cuento lo que debes hacer:
1º- Desmontas el asiento(tornilleria 2 torx de 12 puntas, no 6 muy importante pues sino pasaremos el tornillo y 2 hexagonales, cable airbag+calefaccion asiento si llevas, no accionar nunca la llave de arranque) , luego la base (4 tuercas).
2º- Quitas la tapa de registro del mueble bajo el fregadero. Desconectas el conector que ha puesto eneko.
3º- Desembornas bateria.
4º- Pasas una guia que va de la bateria del asiento hasta que te aparezca por la tapa de registro, la guia la debes pasar pegada al cable que llega al conector del mueble, yo levante algo la moqueta del suelo pues el paso es estrecho.
5º- Ahora tiras de la guia y pasas el cable.
6º- Una vez pasado el cable hasta el registro, y con la guia en la mano te vas al hueco de la 3ª bateria y la metes por el hueco que entre el mueble y el chasis , por debajo del mueble y encima de la chapa del chasis, yo me tire un buen rato , hasta que la pude coger por el registro (mucha paciencia) una vez la tienes , coges al cable a la guia y tiras desde el hueco de la 3ª bateria.
7º- Unes los positivos, el negativo lo puedes coger al tornillo que coje la pletina de fijacion de la 3ª bateria.
8º- Compruebas con un polimetro que tanto en parado como en marcha ambas tienen el mismo voltaje, lo cual nos indica una masa buena y una correcta instalacion.
Un saludo.
buens helite dos preguntas,para que es necesario desenchufar la conexion que me dijo eneko??que son esos cable?
y a la hora de pasar los cables no podria pasarlos por debajo de la nevera hasta llegar al mueble ,aprovechando asi el agujero pasamuro que hay en el habitaculo de la 3ªbateria.de que nªes la llave torx de 12 puntas?
y la fijacion de la bateria donde la puedo conseguir ,mi furgo no la lleva.
saludos amigo ,y gracias por tu informacion.
EL mazo de cables lo tienes que desconectar para trabajar con seguridad ya que son los cables que alimentan a la nevera, luces, etc y así no romperás ningún aparato mientras manipulas las baterías.
Lo que dices de pasar el cable creo que es lo mismo que dice Helite.. del asiento al registro del mueble del fregadero y del registro ese por abajo y con paciencia hasta la caja de la batería
La batería lleva una chapita muy simple para que quede sujeta al suelo. Supongo que costará algo ínfimo por lo que directamente la pides a VW y ya está. No sé si Helite podrá facilitarte la referencia pero vamos que en vw en la ventanilla de recambios te la sacan en un chichá
En la explicación de Helite para el montaje de la 3ª batería pone lo de las llaves: http://www.furgovw.org/index.php?topic=8194.0
También puedes montar esa batería en el otro asiento que igual es más sencillo no? y así mantienes el hueco del armario para guardar cosillas no?
Lo de desconectar es para lo que comenta eneko anteriormente.
Los tornillos son torx 50 pero 12 puntas los traseros, 13 hexagonal los delanteros.
Sobre los cables piensa que sino quieres tener que taladrar el mueble en algun punto el unico sitio es por debajo del mueble sino el cable siempre te quedara encima , el cable debe pasar por aqui, por donde he pasado la guia de nylon.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=175&i=foto11yw4.jpg)
Sobre la pletina(marcada como 3) pues en recambios de VW tienes todo, es la misma que la de la bateria de debajo del asiento, ahora no tengo la referencia pero bueno no les costara encontrarla.Tambien necesitaras el tornillo que te aparece en la lamina como 2.
(http://img237.imageshack.us/img237/3223/bateriamp3.png) (http://imageshack.us)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://g.imageshack.us/g.php?h=237&i=bateriamp3.png)
Un saludo
Esa foto de dónde es Helite?
ok,gracias eneko y a ti tambien helite por aportarme informacion,que me ha despejado bastantes dudas,mas bien todoas,las que tenia respecto al brico.
debajo del asiento del copi llevo mantada la calefaccion estacionaria,no venia de serie y el antiguo dueño no la pidio de fabrica con la calefa,por eso de montarla en el arcon.
otra cosa helite vi en la kdd en las explicaciones que distes sobre los bricos de tu furgo,que tenias montado el inversor en el lateral interior del armario ropero,no hay problemas a la hora de enchufarlo ahi dentro,lo digo por el calor que genera el aparato'
saludos y gracias de nuevo.
a ver si un dia aprendo y os hago la presentacion de mi fegoneta ,como dice mi hijo,
La foto es de mi brico que hice del shunt, esta tarde lo cuelgo.
helite si no recuerdo mal dijistes que en las trendline no teniamos problema con el shunt,verdad?
Asi es.
buenas helite,a ver si me puedes echar un cable respecto a la eleccion de la bateria,en principio le quiero poner algo similar a la que lleva de serie,pero en el concesionario me piden una suma considerable de euros,330 euros del ala,y me preguntaba si tu me sabrias decir alguna marca que funcionara bien y mas o menos con las mismas caracteristicas que la varta de 75ah que llevo,he mirado en luxer y narbonne y tienen una de la misma tecnologia(AGM) que te parecen ,gracias de antemano
buenas ,me surge una ultima duda,creo,respecto al conectado del cable positivo que alimentara a la 2ª bateria adicional,se que tengo que conectar a la salida del rele de la 1ªbateria,pero no se cual es el borne donde conectar el cable para llevarlo hacia la 2ª,unas fotillos me ayudarian para saber localizar el rele y el punto donde he de conectar el cable positivo.
otra cosa es recomendable intercalar un fusible de unos 50 ah en el positivo que va ala 2ªbateria?
enga gracias ,un saludo,lastima que helite y eneko vivais tan lejos porque unas cervecitas os las habeis ganado.
Hola triple 8.. le preguntas a Helite pero bueno te doy mi opinión.
Al tratarse de un montaje múltiple de 2 baterías en paralelo YO siempre pondría las 2 iguales al 100%.
La única solución es conseguir la varta por un precio menor a través de un autorecambios. Pero ojo! que sea la misma!.. no será igual físicamente porque esa negra se ve que es así directamente para VW.
Otra opción es a través de desguace pillar un tuareg o un phaeton.... algo complicado de pelotas...
Lo del fusible.. deberás poner un fusible en el positivo de la batería nueva.
Tienes que coger un cable nuevo de 10mm² de sección y conectarlo al borne positivo de la batería que llevas bajo el asiento y luego al borne positivo de la batería nueva. Seguido pones el negativo al tornillo que te hemos comentado. Siempre en ese orden de conexión. Para desconectar pues al revés... 1º el - y después el +
Más.. qué vivimos lejos? jeje lejos vives tú que Helite y yo estamos a 160kms el uno del otro jaja
Mira el montaje de una 3ª batería de Helite. Es exactamente igual a lo tuyo sólo que en su caso no la puso en el mueble al ya tener una...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8194.0
bueno pues esta semana recopilare material y empezare a meter mano en el asunto,ya os mantendre informados y pondre algunas fotos para el proximo que se ponga tenga informacion de primera mano del brico en question,saludos majos
buenas necesitaria saber donde puedo conseguir unos conectores multiple para los bornes de la bateria ,ya que tambien le voy a conectar un inversor de corriente,el caso seria que tendrian que tener dos entradas para poner en el enganche al borne,
no se si me entendereis.
y de paso que os pareceria una bateria varta ultra dynamic como segunda opcion a la que viene de origen??
Pienso que no te hacen falta. Y en el caso solamente uno.
Yo conectaria las dos baterias en paralelo ( siempre iguales ) con un cable de 25 mm para que tengan poca resistencia entre ellas.
Para conectar el inversor conectas el positivo con un fusible a una de las baterias y el negativo a masa para que la pantalla te mida el consumo del inversor.
Un saludo
buenas zap,un par de cosillas,primero los 25mm es la seccion de cable que debo usar para hacer la conexion en paralelo de las baterias??por aqui decian que con uno de 10mm habria bastante yo habia pensado en uno de 16mmy si el inversor es de 800watios que fusible debo usar ,de cuantos amperios,ylo debo poner intercalado en el cable positivo que va a la bateria del inversor?y si conecto el negativo al negativo de la bateria no me leera el consumo en la centralita,para que lo lea he de conectarlo a masa?
muchas preguntas jejej es que estoy muy verde en estos temas y por aqui estoy aprendiendo bastante,gracias y un saludo zap
Efectivamente socio, en nuestras furgos hay un cable positivo entre baterias ( confortline ) para unir estas y a traves del rele de carga que las separa de la bateria principal. Cuanto mayor sea el cable mejor ya que circula mejor la intensidad de bateria a bateria, y asi reparten mejor las cargas. Por consumo te llegaría de diez. Te comento lo del fusible para alimentar inversor para proteger este cable. Para saber el consumo del inversor has de conectar la masa a chasis o bien a la salida del shunt. También es conveniente que pongas un fusible de bateria a bateria, ya que si se te jodiera la tercera no te rompa la que ya tienes.
Un saludo
socio perdona que no acabe la primera frase, si tenemos un cable de 10 mm en la confortline, pero solamente del rele de carga a la segunda bateria, y con un fusible creo que de 80 A ( hay que joderse ) no estoy muy de acuerdo con esto y si os fijais el cable que va a la tercera bateria desde dicho relé es de mucha mas seccion, nos pusieron ese cable de 10 para que les fuera mas comodo la instalacion del fusible.
Yo pasaria dos cables de una bateria a la otra , positivo con positivo y negativo con negativo. si quieres medir cualquier consumo que tengas bastará conectar su negativo a masa.
Un saludo
buenas zap,te explico yo tengo una t5 trendline y lleva la 2ªbateria debajo del sillon del piloto,ahora le quiero meter la 3ªdebajo del ropero donde vosotros,los de la confortline teneis la 3ª,dices que le ponga una seccion de 25mm pero creo que me va a ser casi imposible pasar por debajo del mueble que es lo que kiero hacer,lo del rele de carga no lo entiendop muy bien ,tengo que conectar el cable que voy a usar para conectar la 3ªbateria a la salida del rele o al borne positivo de la 2ªbateria,es que no me queda claro como hacer la conexion de los cables,y lo del fusible tendria que ponerle otro en el cable que conectare la 3ªbateria?y lo de que me haga la medicion del consumo en la centralita si que me ha quedao claro tengo que enchufar los negativos a mas,es asi?si no te importa por que no me das los pasao a seguir,es que soy un poko negao en esto de electricidad,mil gracias zap.
Vas bien triple 8.
Con el cable de 16mm² vas sobrado y puedes rebajarlo a 10mm².
Deberás unir los 2 positivos de ambas baterías. Olvida el relé.
Debes poner un fusible de 50 ó 60A en el positivo de la batería nueva. Lo puedes poner en cualquier parte siempre y cuando esté en ese cable de unión de + a +
El - de la batería nueva lo coges al tornillo de la pieza esa de sujección que te indicamos
Efectivamente triple 8, como dice el amigo eneko puedes poner el fusible donde quieras, pero pon el cable de 16 ya que si no el fusible de 60 A......
Yo te recomiendo que pases tambien el negativo, si pones el negativo de la nueva bateria a masa laas mediciones del shunt no son correctas ya que estas poniendo un circuito en paralelo a dicho shunt.
1- de positivo a positivo con cable de 16 y fusible ( mejor fusible debajo asiento )
2- de negativo a negativo misma seccion
3- para conectar el inversor conecta el positivo en la segunda bateria, ponle un fusible a ese cable, justo en el borne de la bateria ( para protegerlo ).
4- El negativo del inversor a masa.
No se debe poner ninguna bateria directa a masa si queremos que las medidas sean precisas.
Un saludo
gracias eneko y zap por vuestras explicaciones .palmas un par de dudillas de principiante.
3- para conectar el inversor conecta el positivo en la segunda bateria, ponle un fusible a ese cable, justo en el borne de la bateria ( para protegerlo ).
el inversor es un fraron de 800w y lo kiero conectar a la 3ªbateria,no lleva fusible ya para protegerse?si no de que amperaje le he de poner el fusible?donde puedo encontrra eso fusibles?
( mejor fusible debajo asiento )dices que el fusible lo monte en el borne positivo de debajo del asiento,o lo pongo en el positivo de la 3ª bateria la nueva que voy a poner.
venga gracias y perdonar mi ignorancia,es que no kiero liarla
El inversor casi seguro que lleva un fusible interno. No obstante pon uno tú y como es de 800w pues ya sabes que la intensidad superará lo 66A (800w:12v) por lo que ponle uno de 75A....en el positivo como siempre
El fusible de protección de la nueva batería deberá ir en el cable que une los positivos de ambos. Siempre que esté en el cable lo puedes poner donde quieras; al principio junto a la que ya tienes, al final junto a la nueva o en medio porque te venga más a mano.
simplemente te decía debajo del asiento por comodidad y sobre todo para protegerte el tramo de cable de una a otra. Lo de la seccion si consume eso, cuidado con las secciones.
Es mi opinion
Un saludo.
bueno pues ya tengo todo el material electrico preparado,cable de seccion de 16mm,terminales redondos ,conectores de baterias,portafusibles para uno de 60 y otro de 75ah,y bateria que viene de serie en la furgo 75ah varta AGM.
pues con todo esto y gracias a vosotros la semana que viene empezare con el brico,por que este finde me voy a la furgofesta y no me kiero enmarronar por si la cago y me quedo sin furgo,jejejejejjj.
ya pondre foticos del desarrollo de la operacion ,la primera en mi t5. .baba .baba
gracias a todos por vuestra ayuda,ya os lo enseñare en vivo cuando nos veamos.saludos desde cataluña.
en breve las fotos de la instalacion .baba
Y esas fotos?? .fotografo .fotografo
Eso eso fotos, k yo espero ponerme en verano con ello ;D ;D
... me he quedado sin fotos :'(
.fotografo
Al final llegaste a hacer el brico?Si es así y tienes fotos sería de gran ayuda que las pusieras
Gracias
Yo puse la segunda batería atras donde la lleva la confiortline . Hice fotos pero no se si las tendré porque tuve que formatear el ordenador, las busacaré.
Es muy facil debajo del mueble de la cocina, en el suelo tienes un registro de plástico, por ahí tienes que intentar meter el cable que pase por debajo del frigo y llegue hasta el hueco de la bateria, yo intente con una guía pero me fue imposible, lo conseguí con un alambre. (Hazlo desde el registro para que vaya por debajo del frigo)
Ahora tienes que desmontar el embellecedor donde esta sujeto el anclaje del cinturón de seguridad ,sillon del conducto y embellecedor del suelo (va con grapas), por ahí hay bricos)
Mete el cable por el registro en dirección contraria hasta la batería que se encuentra debajo del asiento del conductor.
cuando dessmontes el embellecedor (el cable va por detrás del embellecedor) y asiento verás por donde tienes que meter el cable
Debes de Proteger el cable sobre todo en la parte que pasa por debajo del asiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Muchas gracias Félix.
Qué batería pusiste..una igual a la de debajo del asiento del conductor?
Un saludo
Cita de: felix403 en Enero 19, 2013, 15:17:51 pm
Yo puse la segunda batería atras donde la lleva la confiortline . Hice fotos pero no se si las tendré porque tuve que formatear el ordenador, las busacaré.
Es muy facil debajo del mueble de la cocina, en el suelo tienes un registro de plástico, por ahí tienes que intentar meter el cable que pase por debajo del frigo y llegue hasta el hueco de la bateria, yo intente con una guía pero me fue imposible, lo conseguí con un alambre. (Hazlo desde el registro para que vaya por debajo del frigo)
Ahora tienes que desmontar el embellecedor donde esta sujeto el anclaje del cinturón de seguridad ,sillon del conducto y embellecedor del suelo (va con grapas), por ahí hay bricos)
Mete el cable por el registro en dirección contraria hasta la batería que se encuentra debajo del asiento del conductor.
cuando dessmontes el embellecedor (el cable va por detrás del embellecedor) y asiento verás por donde tienes que meter el cable
Debes de Proteger el cable sobre todo en la parte que pasa por debajo del asiento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
A ver si hay suerte y salen, no tengo más.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El la penultima foto aparece luna bateria de las que le coloqué ,son las tres iguales, cuando metas el cable por debajo del asientoi busca hay un hueco por donde van más cables y asegurate de acomodarlo bien ya que encima va el asiento y sobre todo protege el cable en los sitios donde tengas roces y este presionado, como cuando lo pases debajo del asiento y debajo del suelo. En la última podrás ver el asiento levantado y por donde sale el mazo de cables.
El cable que esta encima de la bateria,ese es y para que te hagas una idea pasa a lamitad debajo de est,a con un,mazo de cables. En esa foto esta montado el asiento
Un saludo
Muchísimas gracias Félix.
Las fotos son magníficas.Ahora si que me animaré a hacerlo !
Un saludo
Cita de: felix403 en Enero 20, 2013, 17:07:20 pm
A ver si hay suerte y salen, no tengo más.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
El la penultima foto aparece luna bateria de las que le coloqué ,son las tres iguales, cuando metas el cable por debajo del asientoi busca hay un hueco por donde van más cables y asegurate de acomodarlo bien ya que encima va el asiento y sobre todo protege el cable en los sitios donde tengas roces y este presionado, como cuando lo pases debajo del asiento y debajo del suelo. En la última podrás ver el asiento levantado y por donde sale el mazo de cables.
El cable que esta encima de la bateria,ese es y para que te hagas una idea pasa a lamitad debajo de est,a con un,mazo de cables. En esa foto esta montado el asiento
Un saludo
protege el cable muy bien.
Un saludo
Gracias por vuestro trabajo, que ademas es muy bueno. Lo copiaremos.
Hola a todos.
Yo he hecho este brico desde mi sabiduria y creo que he hecho algunos fallos y quiero corregirlos, aber si me echais una mano.
He puesto dos baterias nuevas de ultracell de 100amperios en paralelo. Es una trenline y lo de shunt tiene en delante, debajo del conductor.
Por lo que he entendido, me falta por poner de la bateria del ropero a la masa un cable para que vaya mejor.
Por otra parte, no he puesto ningun fusible entre ellas. Doy por hecho que tengo q poner en el +. En que lado debo poner? En el lado del conductor o lado del ropero? Fusible de 100?80?
Por lo ultimo, le quiero poner un transformador. Cual me aconsejais? Uno bueno para q pueda poner de un portatil ha un secador de pelo... y el montaje, cerca de una de las baterias, poniendo un fusible en el positibo lo mas cercano a la bateria(de cuanto?) Y el negatibo a la masa o al negatibo de la bateria?
Muchas gracias!