Sigo con el problema al subir badenes y no dan con la solucion ¿alguien le han solucionado el problema?
Fly yo tenía un ruido en el techo, que he eliminado pero al bajar por desnivelles tengo un crujido de torsion de la carroceria en el refuerzo de aluminio que esta delante del techo, encima del parabrisas.
un saludo.
Cita de: ZAP en Mayo 10, 2008, 22:31:53 pm
Fly yo tenía un ruido en el techo, que he eliminado pero al bajar por desnivelles tengo un crujido de torsion de la carroceria en el refuerzo de aluminio que esta delante del techo, encima del parabrisas.
un saludo.
Hola Zap, me alegro que hayas resuelto el problema del ruido en el techo porque esto es la leche entre ruidos,ventanas que entra agua,fallos de calefa,tapon de agua,radiadores y.......................etc etc.Bueno, menos mal que tambien tiene muchas cosas buenas. Solo espero que entre todos podamos ir solucionando todos estos problemas.
buenas fly estoy con el tema del shunt, el tema del tapon es facil de solucionar, yo la tengo en garantia ya que es nueva, pero ese tapón es una.............. El fallo es de diseño no de que se deteriore. yo lo solucione con un pegamento epoxi que es flexible.
un saludo
Cita de: ZAP en Mayo 12, 2008, 22:44:33 pm
buenas fly estoy con el tema del shunt, el tema del tapon es facil de solucionar, yo la tengo en garantia ya que es nueva, pero ese tapón es una.............. El fallo es de diseño no de que se deteriore. yo lo solucione con un pegamento epoxi que es flexible.
un saludo
¿Como dices que solucionaste lo del tapon?yo lo del shunt sigo con ello pero no consigo dar con ello. A mi me marca con igual voltage diferentes % y poniendo una vez la cale me baja al 60% con las baterias recien cargadas.¿cual era tu problema con el shunt exactamente?
la mia es nueva, no tengo nada mas que el problema de oscilaciones en las lámparas, que no creo que tenga solución ya que la calefa si te fijas en los consumos enciende oscila muchisimo y eso es lo que nos hace oscilar las lámparas.
Las masas son una ........... las estoy reforzando. La masa de la calefa y lámparas... va a traves del mueble, esa conexion tiene que ser muy buena, el cable que sale marrón del shunt es el de la nevera y el cargador de 230 vac.
Pusiste a tierra la segunda bateria, en el tornillo de sujección de esta?
eso no esta bien echo ya que si se pone a tierra en ese punto engañas al panel de operaciones ya que no pasa toda la intensidad por el shunt. Lo he comprobado con una pinza amperimetrica de D.c
ya te dire algo del tapon que es muy sencillo vete buscando un buen pegamento epoxi.
un saludo
Hola zap he reforzado la del shunt poniendola en el tornillo de sujeccion de la segunda bateria.Ahor me queda de reforzar la del mueble que la voy a porner en el mismo lugar.
Fly no poner ese negativo en esa bateria a masa. De esa bateria sale un negativo que va a la tercera de este a la entrada del shunt y de la salida del shunt a masa. Como ya comenté anteriormente si colocas esa negativo a tierra te saltas el shunt haciendo dos circuitos por lo cual la medida del shunt no es precisa. Yo estoy acabando ya te mandaré unas fotos`.
Un saludo.
Fly acabo de realizar pruebas del shunt y cojonudo, las medidas son exactas con el equipo que monté para medir los consumos. Esta pinza conectable a polimetros es del curro y esta calibrado por un laboratorio ya que lo tenemos homologado para las normas iso..... la medida de las cargas son perfectas y el consumo igual, las luces casi no oscilan nada solamentearranque y muy poco casi inapreciable. Me temo que despues de hacer muchas pruebas incluso puse un condensador en una lámpara para ver si conseguia quitar esas oscilaciones, pero oscila con la calefa sola. ESto pienso que es por las oscilaciones de corriente que tiene la calefa al arrancar, si te fijas varia muchisimo el consumo...... Referente a la instalación que me dices que estas haciendo, mi opinion es que no es correcta, si esperas unos días colgaré como lo realizé y de verdad que la masa de la segunda bateria esta mal y no es correcta.
Un saludo
Hola Zap, otra vez aqui je, je, je.Creo que me has entendido mal o que yo me he explicado mal.
Tu dices que del negativo de la 2ª bateria va al negativo de la tercera, de ahi va al shunt y del shunt a masa. Hasta ahi todo correcto.
Yo lo que he hecho ha sido tirar un cable desde la masa del shunt hasta el tornillo que sujeta la 2ªbateria al chasis que es otra masa. Dicho de otra forma, ahora el shunt tiene dos masas. La propia del shunt que amarra al armario y la que le he puesto yo.
Yo creo que de esta forma no puenteo nada, solo refuerzo la masa del shunt poniendola directamente al chasis de la furgo.
Te había entendido mal Fly, pensé que habías conectado la segunda bateria a la sujección de esta como viene al principio de la explicación del tema de shunt.
Un saludo
Cita de: ZAP en Mayo 15, 2008, 11:27:48 am
Te había entendido mal Fly, pensé que habías conectado la segunda bateria a la sujección de esta como viene al principio de la explicación del tema de shunt.
Un saludo
Menos mal, porque ya me estaba volviendo loco.Al principio si que lo hice asi , pero me dí cuenta que estaba mal por lo que tu bien dices.Entonces ahora solo me queda reforzar la masa de debajo del fregadero ¿es así?.Tengo ganas de ver el brico que estas haciendo.Ah por cierto ¿como sabes que el cable de salida del shunt es de la nevera y el cargador? yo pensaba desconectarlo y luego probar a encerder la nevera y el cargador a ver que pasaba, pero bueno veo que tú ya lo has descubierto.
Fly lo comprobé todo. El unico que no sé de donde...... viene es el que esta en el fregadero, pero al comprobarlo pienso que es un refuerzo de alguna masa pero no es ningun negativo de las baterias.
Referente al cable del shunt si lo desconectas y pones la pletina del shunt tocando el armario veras como funciona todo igual menos la nevera, si ponemos en continuidad vemos que ese cable va a la nevera y al cargador, por eso es de sección inferior, pero esta bien.
Cuando acabe el brico, estoy con medidas verás todo, hay infinitas maneras de hacerlo, pero NUNCA pongas ninguna bateria a masa, las masas SIEMPRE tenemos que reforzarlas por la salida del shunt.
Saludos
Ahora ya me van cuadrando las cosas. Lo que tengo claro despues de darle tantas vueltas es que los negativos de las baterias solo pueden tener una masa y a de pasar atraves del shunt.El cable del fregadero tiene que ser de algun consumidor y por lo gordo que es ¿podria ser de la cale? lo digo porque la cale cuando arranca da picos de 15-17 amperios ¿sera la chispa que tiene que dar para prender el gasoil? porque despues el consumo baja bastante 3-4 amperios hasta que la apagas que vuelve a pasar lo mismo.Bueno pues nada a seguir cacharreando y a esperar ese super brico.
Pero del Klonk que? Hay solución?
Cita de: pistacho en Mayo 17, 2008, 00:24:10 am
Pero del Klonk que? Hay solución?
Hola Pistacho ¿tu tambien sabes algo del clonck? aqui parece que nadie sabe nada ni del ruido ni de si hay solucion. El amigo Zap solo entiende de chispas je je je...
Cita de: fly en Mayo 17, 2008, 16:45:59 pm
Hola Pistacho ¿tu tambien sabes algo del clonck? aqui parece que nadie sabe nada ni del ruido ni de si hay solucion. El amigo Zap solo entiende de chispas je je je...
borja,creo que lo mejor es que cambies de furgo tio......ya esta vieja esa..........
clonk.....dice .........que dire yo.. .loco1
en serio, ya podria ser algo de pañier o barra de direccion??
saludos
Cita de: peta-zeta en Junio 07, 2009, 19:50:36 pm
borja,creo que lo mejor es que cambies de furgo tio......ya esta vieja esa..........
clonk.....dice .........que dire yo.. .loco1
en serio, ya podria ser algo de pañier o barra de direccion??
saludos
¿Que pasa peta zeta? tb la mia furgo hace ruidos. Algunas veces lo hace y otras no, pero como no es algo importante ya paso del tema. Cuando haga los mismos ruidos que la tuya ¿sera preocupante? je je je..
Y el shunt y el klok quienes son? tengo que conectarme mas...
pues a mi tembien me hace clonk desde el 2004 y lo deje por imposible
¿en que lado te lo hace?
yo lo mirare mañana eso si por las ruedas delanteras es donde me suena a mi
Mira no se si es lo mismo pero ese clonk al subir un badén lo hacia mi T-4 y le cambie un sinembloc central que llevaba y se acabo...........ahora no se si en t-5 sera lo mismo pero por mirar no se pierde nada......
Cita de: cheche en Junio 16, 2009, 05:19:54 am
pues a mi tembien me hace clonk desde el 2004 y lo deje por imposible
¿en que lado te lo hace?
yo lo mirare mañana eso si por las ruedas delanteras es donde me suena a mi
Hola cheche, a mi me lo hace practicamente desde que la compre y donde mas lo noto es en la rueda delantera del conductor. Me lo hace cuando paso por un paso de cebra elevado que tengo a la salida de casa ,sobre todo por las mañana despues de estar la furgo toda la noche parada. En caliente tb , pero se nota menos. Yo a parte de oirlo lo siento en el volante, no mucho , pero lo noto.
Buenas socios.
Me parece que al amigo eneko, le habian cambiado algo en la dirección.
preguntarle (fly, ya tengo el serpentín en el tanque ;D )
saludos