No se si algun forero a instalado en su furgo un cortacorrientes. Yo tengo una T3 y en invierno le desconecto la bateria, pero me gustaria instalar un cortacorrienetes y de esta manera olvidarme del coñazo que es abrir el motor de la furgo y conectar la bateria.
Gracias.
como es eso del cortacorrientes??
es bastante sencillo, tiens que poner un conmutador o un interruptor en el cable bien positivo o negativo de la bateria que quieras desconectar.... cuando vayas a dejar la furgo tiempo,parada pues lo desconectas y punto.
Hay varias opciones, cortar la corriente de la batería, el módulo de encendido, la bomba de gasoil... incluso cortar los tres, aunque el de la bomba de gasoil a mi no me convence mucho no sea que falle en marcha y se pare el motor.
Hay muchos tipos de desconectadores de baterías, yo en la tienda tengo 4 diferentes.
Hay el sencillo, mas pequeño y con llave de plastico intercambiable, de 2 posiciones abierto y cerrado. (foto 1)
Hay otro mas completo con la llave fija también de dons posiciones.(foto 2)
Y otro mas robusto y mas grande para 2 baterías (selector) con 3 posiciones en las que seleccionamos la batería que queremos ke funcione, la 1, la 2, las 2 juntas ó cerrado. (foto 3)
POR OTRA PARTE, hay bornes rapidos muy utiles no solo para cambiar de batería en momentos de apuro, sino, también para aislar el propio borne y para desconectarlas en 1 segundo... (foto 4)
foto 1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kameixo/desconectador_1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kameixo/desconectador_5.jpg)
foto 2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kameixo/desconectador_3.jpg)
foto 3
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kameixo/desconectador_4.jpg)
foto 4
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kameixo/borne_2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kameixo/borne_1.jpg)
salu2
una gran explicacion y acompañada de fotos!
saludos
Muchas gracias por lass respuestas.
El viernes pasado estube en una tienda de recambios, para comprar el cortacorrientes y el depenciente me enseño el de llave y el que va los bornes de la bateria, el me comento que el de llave para instalarlo era algo complicado ya se coloca en el salpicadero del vehiculo y corta la masa de la bateria, me dijo que la instalación deberia realizarla alguien entendido del tema, asi que compre en que desconecta desde el borne de la bateria y ya lo tengo instalado, aunque yo lo que queria era no tener que abrir el porton del motor de la T3 y con esta solución no lo he conseguido.
¿es realmente complicado instalar el cortacorrieente de llavee?.
Cita de: carner en Mayo 21, 2008, 13:39:57 pm
Muchas gracias por lass respuestas.
El viernes pasado estube en una tienda de recambios, para comprar el cortacorrientes y el depenciente me enseño el de llave y el que va los bornes de la bateria, el me comento que el de llave para instalarlo era algo complicado ya se coloca en el salpicadero del vehiculo y corta la masa de la bateria, me dijo que la instalación deberia realizarla alguien entendido del tema, asi que compre en que desconecta desde el borne de la bateria y ya lo tengo instalado, aunque yo lo que queria era no tener que abrir el porton del motor de la T3 y con esta solución no lo he conseguido.
¿es realmente complicado instalar el cortacorrieente de llavee?.
Para nada es dificil...
basta kon alargar un cable desde el borne positivo (sección ancha) hasta el interior inkluso dentro de un mueble de atás o bajo la kama... konectar uno de los polos y luego en el otro polo otro kable hasta el borne.. na más.
simplemente puentear el positivo con la llave.
Lo más importante es poner un cable con una sección suficiente para que no se nos caliente o keme, y que estea aislado na más...
suerte y salu2
Pregunta!!!!
Este desconectador escondido serviria como sistema de seguridad ???
Tambien dejaria la radio deprogramada? algo mas se desprogramaria aparte de la radio???,
Cita de: jordibm en Mayo 21, 2008, 14:10:09 pm
Pregunta!!!!
Este desconectador escondido serviria como sistema de seguridad ???
Tambien dejaria la radio deprogramada? algo mas se desprogramaria aparte de la radio???,
Para furgonetas modernas, no es combeniente deskonectar todo ya ke hay muchos ajustes ke deven tener konexion siempre.
En kaso de las T3 o T4, kon ke el aparato de radio vaya directo a la vatería auxiliar, esta salvada la programación.
También es posible dejar ciertas cosas puenteadas en la llave o directas a batería.
Si la furgo es moderna, akonsejo ir a un electricista o simplemente no tokarle, si es del 95 (aprox) para atrás, no hay problema.
Komo antirrobo, en las furgos diesel kon un tinterruptor a la electrobálbula de la bomba es suficiente, hace arranke pero no inyecta gasoil y no enciende.
salu2
CitarKomo antirrobo, en las furgos diesel kon un tinterruptor a la electrobálbula de la bomba es suficiente, hace arranke pero no inyecta gasoil y no enciende
Gracias Kameixo, es interesante, ya me imaginaba algo asi, total: al mecanico
;)
hola a todos yo llevo uno con lave pero llave llave como las de cerradura,es lo mejor que he podido poner estaba hasa los uebos de cargar la bateria y desmontar todo el tinglado de la parte trasera,ya sabeis lo que es eso en una t3,el desconectadoe es bastante grande,y no sabia donde colocarlo,le hice una cajita y se me ocurrio instalarlo al lao de la bateria no se nota,no molesta y el acceso lo hago por la puertecita de la matricula meto el brazo y en un plis adios corriente,hola coriente a ver si hago unas fotos y las cuelgo.Porcierto la furgo esta segura con los amigos de lo ajeno. ;D ;D ;D ;D
Hola chicos tengo una Syncro (T3) y tengo un cortacorrientes enganchado a la doble bateria (la polo negativo) que me parece que es la masa? pero quiero quitarlo y ponerlo en la bateria del motor para protegerlo contra robos, que me parece mas importante, ya tengo el cable metido y el escondrijo preparado y solo me queda conectarlo, pero aqui esta el problema!! que en la otra bateria salen un monton de cables algunos para el motor directos y otros pasando por el rele,,, el problema es que no se nada d mecanica aunque eh sido muchos años electricista, alguien me podria esplicar que es lo que tengo que hacer,,o que me aconseja?
Muchas gracias d antemano, un saludo!!
Cita de: CARONTE en Mayo 27, 2008, 23:56:04 pm
hola a todos yo llevo uno con lave pero llave llave como las de cerradura,es lo mejor que he podido poner estaba hasa los uebos de cargar la bateria y desmontar todo el tinglado de la parte trasera,ya sabeis lo que es eso en una t3,el desconectadoe es bastante grande,y no sabia donde colocarlo,le hice una cajita y se me ocurrio instalarlo al lao de la bateria no se nota,no molesta y el acceso lo hago por la puertecita de la matricula meto el brazo y en un plis adios corriente,hola coriente a ver si hago unas fotos y las cuelgo.Porcierto la furgo esta segura con los amigos de lo ajeno. ;D ;D ;D ;D
buena idea Caronte .palmas .palmas
La furgo que acabo de pillar lo trae instalado en la trampilla de la matricula trasera... muy útil.
Cita de: txustyfurgo en Febrero 13, 2011, 22:28:49 pm
La furgo que acabo de pillar lo trae instalado en la trampilla de la matricula trasera... muy útil.
Si pudieras mandar o publicar alguna foto..
No veré la furgo hasta el finde .
A ver si cuando la vea me acuerdo y la cuelgo.
Un saludo
Esperamos pues. Salu2
esta interesante!
Lo que pasa que se trata de que no se vea
,o que este metido en lugar escondido,
yo lo tengo entre el tubo de escape y el cubre motor,meto la mano por debajo y quito la llave,es como el de la primera foto
llave roja
Yo tengo el de la llave roja junto a la bateria y va genial y lo mejor ya no se me queda la furgo sin bateria, aunque ahora se ha convertido en mi vehiculo de diario y no le doy tregua je je...