Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: viano en Abril 20, 2008, 02:52:42 am

Título: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Abril 20, 2008, 02:52:42 am
(http://img45.imageshack.us/img45/4382/nivel2ins6dq.png) (http://imageshack.us)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonquieresconservarestebrico_68_big.jpg)

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?


> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/antirroboportabicis2e.pdf)
Dificultad de 1 a 5:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/nivel2w_25_big.jpg)

>  (http://enciclofurgo.321.cn)Ver el resto de bricos (http://www.enciclofurgo.com)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonfurgovwantirroboportabicis2_big.jpg)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/botonfurgovwantirroboportabicis3_big.jpg)








El portabicis Westfalia Carry Bike es relativamente sencillo de robar. Lo mismo le pasa a algunos otros. Y es especialmente fácil si el caco tiene un poco de tranquilidad para operar, como la que le puede dar, por poner un ejemplo, la típica manera discreta de aparcar con las bicis apuntando hacia una pared o rincón de un aparcamiento subterráneo en un ángulo desprovisto de cámaras, o en una playa solitaria cuando saben que estamos lejos.

Cuando las bicicletas que trasnportamos son de un valor elevado, el ladrón puede optar tranquilamente por llevarse el conjunto completo en otra furgo desasiendo los anclajes del propio portabicis y ayudándose de una segunda persona. Nadie se complica la vida tratando de violar dos o tres candados de seguridad seguidos.

Es triste decirlo, pero parece estar demostrado que son justamente otros furgoneteros los que más roban a sus colegas las piezas que les faltan o que les gustaría tener como toldos, portabicis, accesorios decorativos...

Partimos de la base de que, si verdaderamente se les mete entre ceja y ceja, pueden llevarse lo que quieran de lo que tenemos. Nuestra linea de actuación nunca debe ser la arrogancia de creer tener el mejor sistema del mundo, sino simplemente la precaución de poner un elevado número de trabas en forma de Matrioska rusa. O sea, una sorpresa dentro de otra, una dificultad que surja cuando crean haber resuelto la anterior.

Un portabicis Westfalia simplemente va colgado de las ménsulas integrables en las bisagras del portón por este sencillo sistema en el que ambas piezas se unen con dos tornillos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015038_big.jpg)

y de donde van suspendidos los largueros verticales que se aseguran con un espárrago transversal sujeto simplemente con una tuerca con freno visible desde el lado posterior.

Esto último permite que, en caso de su pérdida accidental durante la marcha, el portabicis no se desprenda con un bache fuerte por la posición a favor de la gravedad que tiene el tornillo.

El sistema antirrobo que os proponemos es especialmente conveniente a todos los que nos gusta llevar siempre puesto el portabicis o, a lo sumo, lo retiramos sólo para un par de ocasiones especiales cada muchos meses.

1. Remachar los largueros

La primera medida de seguridad consiste en invertir el montaje de los tornillos ofreciendo a la cara visible la cabeza en vez de la tuerca y, al mismo tiempo, taladrar conjuntamente un orificio de 4.75 mm ø pasante a las dos piezas (ménsula y larguero).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015057_big.jpg)

Una vez unidas las piezas con un remache de 4 x 14 mm, salvo que se remueva mediante un taladro provisto de broca HSS de 4 mm ø, nadie que lleve una llave allen y una inglesa para sujetar la tuerca podrá descolgar el portabicis al descuido. Esto pone una primera dificultad importante.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015251_big.jpg)

2. Ocultar la tornillería

Otra segunda precaución consiste en evitar el acceso a la tuerca principal que hemos orientado hacia adentro de la ménsula y también a las dos sujeciones que solidarizan a esta última con la bisagra.

Para ello he reutilizado las chapas de acero lacado de una fuente de alimentación Fagor de 24 V

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/022346_big.jpg)

de las que se usan todavía en los armarios de amplificadores de antenas de las comunidades de vecinos. Estos días andan poniendo por aquí los receptores de televisión digital y lo tiraban todo a la basura.

Hay, como en este caso, piezas que parecen hechas a propósito para justo lo que necesitamos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015124_big.jpg)

Con estas chapas fuertes, ligeramente adaptadas a estas medidas (en mm y teniendo en cuenta que la de la derecha tiene que ser simétrica),

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/031851_big.jpg)

podemos ocultar las partes vulnerables con sólo remacharlas (con dos de 4 x 10 mm) por la parte superior a los largueros para que no nos aflojen ninguno de los tres tornillos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015111_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015136_big.jpg)

Nosotros, además, las hemos pintado en el color de la carrocería para que no destaquen.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015212_big.jpg)

3. Condenar provisionalmente las cabezas de los tornillos-clave

Si rellenamos con cualquier masilla bicomponente para soldadura en frío de metales

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/nural34_big.jpg)

el alojamiento interior de las cabezas de los tornillos principales,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015151_big.jpg)

también los de los apoyos laterales inferiores,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015241_big.jpg)

y, finalmente, los del apoyo central, bajo la placa de matrícula,

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015228_big.jpg)

nadie podrá meter una llave allen para aflojarlo con facilidad.

Cuando queramos hacer reversibles los tres sistemas, sólo tendremos que anular los remaches con broca y vaciar con una fina los rellenos de masilla. Lo cual podemos hacer en el garaje con mucha tranquilidad. Los ladrones lo que buscan es rapidez y facilidad.

Así, fuera de un aparcamiento vigilado, se puede pasar con más tranquilidad una noche en un sitio que nos inspire menos confianza, o alejarnos durante más tiempo de donde hayamos estacionado con casi total despreocupación.



Saludos.


Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: deltaflus en Abril 20, 2008, 08:55:40 am
Muy bueno tupost Viano,,,tomare buena nota en cuanto compre un portabicis que el otro
ya me lo robaron,claro que me robaron la furgo completa.... .sorpresa
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: twiki en Abril 20, 2008, 09:02:19 am
Yo lo voy a hacer esta misma semana, que mi portabicis tb es Westfalia ...  .palmas .palmas .palmas
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Dortoka en Abril 20, 2008, 10:08:01 am
El mío es Fiamma, pero también haré algo, que me parece que con una llave del 8 de los chinos me lo desmontan entero...  .lengua2

Una vez más, Viano,  .palmas .palmas .palmas
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Ioar en Abril 20, 2008, 12:12:05 pm
También son fáciles de robar las piezas plásticas que tapan los carriles portabicicletas, en sus extremos, o, una vez quitadas estas tapas, que nos roben las piezas que sujetan las bicis, sacándolas por el carril en el que están colocadas.
Para solucionar esto, se pueden remachar las piezas plásticas que hacen de tapas en los carriles donde apoyamos las bicis. Adnunto una foto (mala) en la que se ven los remaches. Esto vale para cualquier portabicis, Fiamma, Mercedes, etc.... no será el 1º al que lo roban esas piezas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos, Ioar.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Abril 20, 2008, 12:54:09 pm
Cita de: Ioar en Abril 20, 2008, 12:12:05 pm
Para solucionar esto, se pueden remachar las piezas plásticas que hacen de tapas en los carriles donde apoyamos las bicis.


Me lo apunto, Ioar. Cuanto antes lo voy a hacer también. Porque encontrar repuesto de estas piezas puede ser una odisea.

Muchas gracias.

Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Dortoka en Abril 20, 2008, 12:54:50 pm
Otro que se lo apunta  ;)
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: oscense en Abril 20, 2008, 14:33:59 pm
muy buena idea!!tomo nota.

saludos
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: jordiII en Abril 20, 2008, 16:12:15 pm
Unas precauciones muy sencillas y dificiles de revertir en el caso de los cacos con prisa, enseguida me pongo a aplicarlas, muchas gracias y salud
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Kaiku en Abril 20, 2008, 20:26:37 pm
toda precaución es poca, viano.en cuanto nos compremos un portabicis, q será fiamma, lo haremos, q con lo q cuesta comprarlo xa q vaya fulanito y m lo robe..
por gasteiz tomamos nota
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Abril 20, 2008, 23:58:48 pm
Bueno, pues ya he remachado, como muy bien ha ilustrado Ioar, las piezas plásticas de los extremos para que no nos las choriceen. He puesto dos remaches a cada una. Las fotos también son malillas, con el móvil.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/235629_big.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/235515_big.jpg)

Gracias por la idea.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Anacoreta en Abril 21, 2008, 01:21:43 am
Sencillo, pero muy buen trabajo.

Viano, tú que ya llevas años con el portabicis de la casa, le has notado en la estructura algún tipo de deterioro debido a la intemperie?

Es porque nosotros estamos detrás de poner uno (y con este brico tendré que comprarlo ;D), pero en una ocasión me encontré con una MP que lo tenía y estaban los tubos llenos de pintitas de óxido.

Sino otra opción son los de aluminio tipo Fiamma o Thule, que además son más baratos.

¿Qué opinión/recomendación tienes entre los tres, si los conoces y puedes decirnos algo? Gracias por adelantado.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Abril 21, 2008, 17:11:14 pm
Cita de: Anacoreta en Abril 21, 2008, 01:21:43 am
le has notado en la estructura algún tipo de deterioro debido a la intemperie?
¿Qué opinión/recomendación tienes entre los tres


Supongo que depende de más factores como el lugar y el tipo de estacionamiento habitual.

No es lo mismo aparcarlo todos los días en una calle de Errenteria, donde hay 2500 mm anuales de precipitación y un ambiente muy salino, que en un garaje cerrado de Ciudad Real, donde, además de llover poco, el higrómetro está comúnmente al 40%.

Nosotros guardamos la furgo en garaje y en Salamanca hay muy poca humedad relativa. Pero por el contrario la lavamos bastante y siempre con él puesto... En principio, el acero inoxidable de los tubos redondos está perfecto (4 años después) y los carriles de aluminio también.

Importante es también hacer un poro de drenaje en el tubo más inferior para que drene y seque la humedad que pueda entrar.

Entre el diseño y robustez del de Fiamma (lo he visto un par de veces) y el de Westfalia, me quedo con éste. Pero es sólo una impresión particular.

Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: tra´fi:k en Abril 21, 2008, 19:49:18 pm
Cita de: viano en Abril 20, 2008, 23:58:48 pm
Bueno, pues ya he remachado, como muy bien ha ilustrado Ioar, las piezas plásticas de los extremos para que no nos las choriceen. He puesto dos remaches a cada una.
(...)


Lo mismo pero en el Fiamma.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Es de las primeras cosas que hice en cuanto compre el portabicis. Teniendo la herramienta adecuada (taladro y remachadora) se tarda menos de 5 minutos en hacerlo.

Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Anacoreta en Abril 22, 2008, 00:39:45 am
Gracias Viano por la confirmación, con esto me queda aclarado.

Un saludo.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Abril 23, 2008, 02:19:52 am


Olvidé decir que el inventillo no interfiere en absoluto la apertura del portón

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/015727_big.jpg)

ni tampoco la apertura conjunta de portón y techo elevable.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viano/014816_big.jpg)




Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: isgari en Junio 20, 2008, 21:03:38 pm
Cita de: Ioar en Abril 20, 2008, 12:12:05 pm
También son fáciles de robar las piezas plásticas que tapan los carriles portabicicletas, en sus extremos, o, una vez quitadas estas tapas, que nos roben las piezas que sujetan las bicis, sacándolas por el carril en el que están colocadas.
Para solucionar esto, se pueden remachar las piezas plásticas que hacen de tapas en los carriles donde apoyamos las bicis. Adnunto una foto (mala) en la que se ven los remaches. Esto vale para cualquier portabicis, Fiamma, Mercedes, etc.... no será el 1º al que lo roban esas piezas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos, Ioar.

Yo creo que eso lo hacen mas por joder que por otra cosa los muy hijosde..... porque si no no tiene otra explicacion.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: skuimi en Junio 21, 2008, 00:31:41 am
Muy bueno, aunque la pena es tener que andar así por unos...

Otra solución, yo tengo el portabicis dentro del seguro de la furgo, se paga bastante poco, creo que unos 15 euros al año por el porta y los cristales tintados.

Agur.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: bichista en Junio 21, 2008, 13:49:27 pm
Cita de: tra´fi:k en Abril 21, 2008, 19:49:18 pm
Lo mismo pero en el Fiamma.
*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Es de las primeras cosas que hice en cuanto compre el portabicis. Teniendo la herramienta adecuada (taladro y remachadora) se tarda menos de 5 minutos en hacerlo.




A mí me robaron esta pieza!!! Cabr***** .ametralla.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Robuk en Junio 25, 2008, 22:17:28 pm
una preguntilla a ver si alguno de los presesntes me la puede aclarar: cuanto puede costar una remachadora?es que me compre el portabicis fiamma y lo instale hoy y mañana mismo me voy al alcampo en busca de una remachadora y keria acerme una idea...

muchas gracias !!
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Lillo en Junio 25, 2008, 22:57:27 pm
Según, pero desde 15, euros ya las hay.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Octubre 17, 2008, 02:20:21 am
Anteayer, pasando la primera ITV, como nosotros tenemos el portabicis completamente fijo mediante lo que se explica en este brico, me tocó discutir con el inspector que me estaba pasando la inspección.

El tío se empeñaba en que el hecho de llevar un portabicis durante la inspección era sinónimo de quererlo legalizar como parte integrante la longitud total del vehículo. Y que eso sólo lo hacían en las estaciones de Navarra. Que ellos no. Que lo quitara y volviese otro día sin él...

Yo le insistía en que ese portabicis, además de ser el orginal Westfalia, estar adquirido en un opcional homologado de origen (Paquete Bike lo llama Mercedes-Benz), era un simple accesorio de quita y pon. Y que si se lo retiraba, se lo iba a añadir cinco minutos después.

Y sacaron incluso la cinta métrica porque no se creían que no excedía del 10% de la longitud total... bueno... una odisea.

Al final mandé llamar al ingeniero (que además de ser conocido es furgonetero, jiji) y los mandó a todos a tomalpolculo por tontos. O sea, por decir tonterías.

Los julais se empeñaban en que en cualquier control de tráfico me iban a multar por llevar el portabicis vacío... a nosotros precísamente que coleccionamos controles y registros... incluso llevando placa V20, luces repetidoras, luces de matrícula, matrícula adicional, luz de extremo de carga...

Me tocó el listo de la promoción, pero al final la sangre no llegó al río.  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Dentro de dos años me tocará otra vez, seguro. Es la ley de Murphy.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Robuk en Octubre 17, 2008, 21:03:50 pm
si es que no saben ni ellos lo que puedes llevar o no...
enhorabuena por la azaña y a ver si todos tenemos la misma suerte que tu jejeje
un saludo
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: tarmac en Octubre 17, 2008, 23:10:48 pm
a nadie se le ha ocurrido fabricarse un portabicis como el de westafalia?
yo tengo el de fiamma.no estoy nada contento.los tubos al ser de alumino con solo golpearlos con cualquier cosa se marcan,abollan,etc..
durante todo el año lo utilizo mucho.l
o tengo rebajado,para que no sobresalga el sillin por el techo,con sus luces,segunda matricula,placa V20,etc....

me gusta mucho el de westfalia.no es mas que tubo de inox curvado...
quien sabe,quizas algun dia me anime ha hacer algo...

saludos y muy buena idea la vuestra viano-ioar!!
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: skatalitika en Noviembre 06, 2008, 14:37:17 pm
nadie ha ideado nada para fijar el portabicis fiamma? porke yo kon mis herramientas de la bici puedo desmontarlo en un momento... yo sigo ideando... si alguien tiene alguna idea...... .malabares
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: haritz en Noviembre 06, 2008, 14:46:31 pm
skatalitika lo mismo ek as planteado tu estaba yo pensando en caunto tenga algun invento lo comunico ya le estoy dando vueltas un saludo
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: haritz en Noviembre 10, 2008, 15:08:32 pm
ami se me a okurrido algo parecido ala viano lo k pasa ke abria ke taladar en al parte de arriba de la chapa , ala puerta y meter unos remaches y las chapitas de abajo poner unso simples remaches de todos modos boy a miarlo ams detenidamente
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: skatalitika en Noviembre 10, 2008, 23:34:05 pm
ya pero por mucho que remaches esa pieza con una llave en un plis te lo quitan... se trata de bloquear los tornillos q unen loq es el portabicis en sí a esas piececitas. No se no se... sigo dándole vueltas...
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: nordelillo en Octubre 21, 2009, 06:32:53 am
Hoy mismo me he pillado el portabicis Fiamma y  despues de comprobar su montaje he tenido ganas de ir a debolverlo, igual de facil ke se monta te lo desmontan los chorizos,,,lo peor de todo no es cuando lleves la bicis, ke siempre suele tener uno el furgón a la vista, lo que me preocupa es dejar todas las noches la furgo en la calle, sin la bicis claro y alguno ke padesca de insomnio se entretenga desmontandome el portabicis, las ideas ke habeis planteado aquí son cojonudas y las pienso copiar, pero aún asi,,,,tienen muchas piezas plasticas y correas ke te pueden kitar solo por hacerte la putada,,,en fin rezar para ke no pase y esperar ke salgan nuevas ideas,gracias a todos. .palmas
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Octubre 23, 2009, 04:48:47 am
Cita de: nordelillo en Octubre 21, 2009, 06:32:53 am
alguno ke padesca de insomnio se entretenga desmontandome el portabicis, las ideas ke habeis planteado aquí son cojonudas y las pienso copiar, pero aún asi,,,,tienen muchas piezas plasticas y correas ke te pueden kitar solo por hacerte la putada,


Nosotros cuando presupuestamos la compra de nuestro camper, tuvimos claro desde el primer día que una furgo preparada no es un coche que deba dormir siempre en la calle.

Y pillamos a la vez una plaza de garaje para ella. Nos pareció fundamental. Sólo dos noches de los últimos 5 años ha dormido en la calle (estando sin nosotros dentro). Lo recuerdo perfectamente: fue en una urbanización de Paterna (V) y en una calle del centro de Ciudad Real.
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: skatalitika en Noviembre 30, 2009, 15:20:56 pm
Cita de: nordelillo en Octubre 21, 2009, 06:32:53 am
Hoy mismo me he pillado el portabicis Fiamma y  despues de comprobar su montaje he tenido ganas de ir a debolverlo, igual de facil ke se monta te lo desmontan los chorizos,,,lo peor de todo no es cuando lleves la bicis, ke siempre suele tener uno el furgón a la vista, lo que me preocupa es dejar todas las noches la furgo en la calle, sin la bicis claro y alguno ke padesca de insomnio se entretenga desmontandome el portabicis, las ideas ke habeis planteado aquí son cojonudas y las pienso copiar, pero aún asi,,,,tienen muchas piezas plasticas y correas ke te pueden kitar solo por hacerte la putada,,,en fin rezar para ke no pase y esperar ke salgan nuevas ideas,gracias a todos. .palmas


nosotros lo hemos solucionado, aunque un poco a lo bestia: cortar tornillos al ras de la tuerca y meter puntos de soldadura. Cuando se quiera desmontar, se cambian los tornillos y listo. El tema de las piececitas de plástico, remaches. Y el resto... nosotros los llevamos sin más, y no hemos tenido problemas, y eso que la furgo siempre duerme en la calle. :)
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: camperus en Febrero 05, 2010, 10:40:56 am

Interesante brico. Me acabo de pillar el carribike de fiamma y ya estoy dandole vueltas de que trabas ponerle. Menuda gracia te hacen si te llevan to el kit (portabicis + bicis).  >:(

Saludos
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Febrero 05, 2010, 13:13:43 pm
Cita de: camperus en Febrero 05, 2010, 10:40:56 am
Menuda gracia te hacen si te llevan to el kit (portabicis + bicis).  >:(


Pues desgraciadamente eso no es la primera vez que pasa, sobre todo en garajes comunitarios o de centros comerciales y en los de playas apartadas, ni será la última...
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: ASTURWAGEN en Marzo 01, 2010, 00:06:52 am
hola,

ésta semana me he comprado el carry bike...he leído todas vuestras ideas y además de aplicarlas, intentaré añadir alguna más

saludos!

Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Octubre 31, 2010, 00:21:25 am
Aunque la mejor forma de que un portabicis esté a prueba de cacos es este maravilloso invento comercializado por OPEL, sobre todo para los modelos urbanos y familiares, y que se encarga como opcional de fábrica: el Flexifix.

Una vez usado, se escamotea y queda integrado dentro de los bajos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Madre mía, lo que inventa la gente...

Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: guillermeitor27 en Octubre 31, 2010, 11:20:16 am
El portabicis Westfalia Carry Bike es relativamente sencillo de robar. Lo mismo le pasa a algunos otros. Y es especialmente fácil si el caco tiene un poco de tranquilidad para operar, como la que le puede dar, por poner un ejemplo, la típica manera discreta de aparcar con las bicis apuntando hacia una pared o rincón de un aparcamiento subterráneo en un ángulo desprovisto de cámaras, o en una playa solitaria cuando saben que estamos lejos.

Cuando las bicicletas que trasnportamos son de un valor elevado, el ladrón puede optar tranquilamente por llevarse el conjunto completo en otra furgo desasiendo los anclajes del propio portabicis y ayudándose de una segunda persona. Nadie se complica la vida tratando de violar dos o tres candados de seguridad seguidos.

Hola Viano, no es por ponerlo en duda pero estando nosotros dentro sobando un tiparrako se puso a serrar los candados(tenía 4) y bueno le hubiese llevado un buen rato pero mas vale que abrimos la ventana y el tio salió zumbando pero robar las iba a robar, con esto siempre las dejamos dentro y creo que me voy a comprar 2 fundas para las bicis y meterlas siempre dentro, aparte de quitar el portabicis y usarlo solo cuando llevemos más de 2 bicis, para pasar mas desapercibidos...por cierto se me olvidó uno de los anclajes de las bicis al portabicis y algún malnacido en la primera noche me lo ha robao, como le pille....
Salutti
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Octubre 31, 2010, 11:26:07 am
Cita de: guillermeitor27 en Octubre 31, 2010, 11:20:16 am
se puso a serrar los candados(tenía 4) y bueno le hubiese llevado un buen rato pero mas vale que abrimos la ventana y el tio salió zumbando
...por cierto se me olvidó uno de los anclajes de las bicis al portabicis y algún malnacido en la primera noche me lo ha robao


Joer, hay peña dispuesta a todo, la verdad.

¿Nos puedes decir el lugar exacto donde te intentaron serrar los candados y donde te quitaron el brazo que dejaste en el portabicis? Así vamos acotando zonas de riesgo   :roll: .

Gracias.
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: guillermeitor27 en Octubre 31, 2010, 17:58:34 pm
Cita de: viano en Octubre 31, 2010, 11:26:07 am
Joer, hay peña dispuesta a todo, la verdad.

¿Nos puedes decir el lugar exacto donde te intentaron serrar los candados y donde te quitaron el brazo que dejaste en el portabicis? Así vamos acotando zonas de riesgo   :roll: .

Gracias.


Pues lo del robo con serrucho lo intentó un tiparrako en bici de cuando yo tenía 6 años en Italia, mas concretamente en Turín, ya se que está muy lejos pero a mi ya me ha metido la paranoia en la cabeza y como que si las dejo fuera no estoy relajado y lo del brazo en Zizur, un pueblico grande al lado de Pamplona, debería haberlo sacado pero se me fue la olla y se quedó puesto, ya ves chico la peña es la leche...yo sinceramente creo que lo mejor es tener una furgo negra sin nada que la distinga y con publicidad de un tanatorio, a ver quien tiene huevos de abrirla...
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: GORVITO en Septiembre 02, 2011, 22:46:02 pm
Hola, no se si este es el mejor sitio para pedir consejo pero siguiendo esta pagina creo que hay unos cuantos expertos y mi problema es el siguiente, acabo de comprar un portabicis de segunda mano para una vito marcopolo del 98 de los que se atornillan a la furgo por medio de dos chapas negras y resulta que esas chapas no las ha encontrado el que me las ha vendido asi que si alguien me puede decir donde encontrarlas o como hacerlas os lo agradeceria.
gracias
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Jaguilas en Octubre 16, 2011, 09:47:38 am
Me apunto este interesante hilo
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Piernodoyuna en Octubre 16, 2011, 10:44:13 am
Cita de: guillermeitor27 en Octubre 31, 2010, 11:20:16 am
Hola Viano, no es por ponerlo en duda pero estando nosotros dentro sobando un tiparrako se puso a serrar los candados(tenía 4) y bueno le hubiese llevado un buen rato pero mas vale que abrimos la ventana y el tio salió zumbando pero robar las iba a robar


Hola.

Para evitar que te roben las bicis, se pueden atar con una cadena no al propio portabicis, por mucho sistema antirrobo que lleve, sino a la furgo, a alguna viga que haya en los bajos, o a la "semiargolla" para que te enganche una grua, si anda a mano. Es un poco tostón, e impide abrir el portón (porque las bicis segurían en su portabicis), así que sólo sería un recurso para usarlo en los sitios en que sospechemos que peligran. Sería tan efectivo como atarlas a una farola.

Saludos.
Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: luciworld en Octubre 19, 2011, 21:25:24 pm
Cita de: Robuk en Junio 25, 2008, 22:17:28 pm
una preguntilla a ver si alguno de los presesntes me la puede aclarar: cuanto puede costar una remachadora?es que me compre el portabicis fiamma y lo instale hoy y mañana mismo me voy al alcampo en busca de una remachadora y keria acerme una idea...

muchas gracias !!

Hola Robuk! acercate a cualquier taller de confianza, donde suelas llevar tu furgo, tu coche, tu moto... todos los talleres disponen de remachadora y se tarda nada en hacerte el favor. Saludos  ;)
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Sergiyo en Noviembre 15, 2011, 21:24:03 pm
Hola a todos,

acabo de comprar un carry bike para T5, y quería preguntar, por la facilidad de robo, y tal... que precauciones básicas añadiriaís a estas:

- Quitar los brazos, que sujetan las bicis, cuando no van montadas. (imagino que los poneis, solo cuando se montan las bicis, no?)
- Remachar las piezas rojas de los extremos. y los sujeta ruedas, la pieza contigua. Alguien ha pensado en remacharla? aunque si bien es cierto que si la roja se remacha, es mucho más dificil que te roben esa.
(https://lh6.googleusercontent.com/-CUW0RxdkpRo/TsK8u4FcCQI/AAAAAAAAMQE/KZX3-dyznsw/s640/IMAGE_1000000892.JPG)
- Quitais esta pieza, cuando os vais de la furgo? alguien la ha remachado?
(https://lh6.googleusercontent.com/-BTwCDQOIzj4/TsK85_9YzUI/AAAAAAAAMQM/p2kQGpTmCic/s512/IMAGE_1000000893.JPG)

Con respecto a los tornillos, lo de poner doble tuerca, con punto de soldadura, tal que aquí hace el forero Toni_Montana, no parece mala idea,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Toni_Montana/Bric4.jpg)

Y digo yo, si cogemos con masilla como la que comenta Viano a principio del post y rodeamos lo que es toda la tuerca, podría valer no?

En fin, era por recopilar un poco, con respecto al Carry Bike, si a alguien más se le ocurre otra idea, Sería interesante para todos. Un saludo.

Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Nm en Enero 11, 2012, 01:06:09 am
.
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Marzo 17, 2013, 22:01:46 pm

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:


*imagen borrada por el servidor remoto (http://www.enciclofurgo.com/pdf/antirroboportabicis2e.pdf)




*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF (http://www.enciclofurgo.com/pdf/antirroboportabicis2e.pdf)
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: barbau en Marzo 24, 2013, 09:28:56 am
La verdad es que yo siempre voy con ese miedo. Es muy buena idea
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Junio 01, 2013, 19:00:40 pm
Os paso el despiece oficial del portabicicletas Westfalia:


*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Minimini en Julio 02, 2013, 00:07:06 am
Si en los tornillos se le pone fijador loctite 270 tambien seria mas seguridad, ya que la unica forma de soltarlos es con calor o cortandolos...
Por cierto... Muy buen brico!!!
Gracias
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Maverikc en Agosto 08, 2013, 20:10:52 pm
Gracias nuevamente Viano
Un pequeño aporte en la parte inferior al lado de la maneta he puesto un par de tornillos por la parte exterior plano totalmente como si fuese la concha de una chincheta y por el otro lado una tuerca que desde fuera no se ve (no toca la chapa de la M.P) los tornillos de 5x45.
Por lo menos lo ponermos un poco más difícil
En la parte superior donde pone Viano la chapa yo no la he puesto y he puesto un remache a cada lado.

Espero que os sirva.

Saludos
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Agosto 08, 2013, 20:45:00 pm
Cita de: Maverikc en Agosto 08, 2013, 20:10:52 pm
Un pequeño aporte en la parte inferior al lado de la maneta he puesto un par de tornillos por la parte exterior plano totalmente como si fuese la concha de una chincheta y por el otro lado una tuerca que desde fuera no se ve (no toca la chapa de la M.P) los tornillos de 5x45.
Por lo menos lo ponermos un poco más difícil
En la parte superior donde pone Viano la chapa yo no la he puesto y he puesto un remache a cada lado.



Nos gustaría ver unas fotos de esa estupenda solución. Porfa.  ;D
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Elfossie en Agosto 08, 2013, 21:27:17 pm
Cita de: Sergiyo en Noviembre 15, 2011, 21:24:03 pm

Con respecto a los tornillos, lo de poner doble tuerca, con punto de soldadura, tal que aquí hace el forero Toni_Montana, no parece mala idea,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Toni_Montana/Bric4.jpg)

Y digo yo, si cogemos con masilla como la que comenta Viano a principio del post y rodeamos lo que es toda la tuerca, podría valer no?

En fin, era por recopilar un poco, con respecto al Carry Bike, si a alguien más se le ocurre otra idea, Sería interesante para todos. Un saludo.


Si pones doble tuerca y sueldas una a otra, lo único que consigues es que las dos salgan a la vez, pero se podrían quitar fácilmente. La soldadura yo la hubiese puesto en el tornillo, para evitar quitar la tuerca.

Existen tornillos "inviolables", que simplemente tienen una cabeza "no convencional a lo que existe normalmente en el mercado, pero que dificultan el robo del portabicis.
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: Sandruska en Enero 03, 2016, 05:00:45 am
Muy interesante el hilo para los que estamos pensando en pillar un portabicis. La verdad que con el precio que tienen y que sea tan faciles de robar es para pensarselo... me surge una duda: cuando llevais las bicis en el portabicicletas, que haceis para evitar que os la roben? Me refiere sobre todo a la hora de pernoctar fuera de campings. Mis bicis no caben dentro de la furgo con la cama montada asi que tendria que dejarlas en el portabicis.
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: viano en Enero 03, 2016, 10:38:15 am
Cita de: Sandruska en Enero 03, 2016, 05:00:45 am
que haceis para evitar que os la roben? Me refiere sobre todo a la hora de pernoctar fuera de campings. Mis bicis no caben dentro de la furgo con la cama montada asi que tendria que dejarlas en el portabicis.


Un truco efectivo es aparcar contra un rincón del lado del portabicicletas.





Título: Re: Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: gpr80cc en Enero 07, 2016, 10:17:57 am
Cita de: Ioar en Abril 20, 2008, 12:12:05 pm
También son fáciles de robar las piezas plásticas que tapan los carriles portabicicletas, en sus extremos, o, una vez quitadas estas tapas, que nos roben las piezas que sujetan las bicis, sacándolas por el carril en el que están colocadas.
Para solucionar esto, se pueden remachar las piezas plásticas que hacen de tapas en los carriles donde apoyamos las bicis. Adnunto una foto (mala) en la que se ven los remaches. Esto vale para cualquier portabicis, Fiamma, Mercedes, etc.... no será el 1º al que lo roban esas piezas.
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos, Ioar.

Pues yo seré el segundo al que se las han robado..
Título: Re:Portabicicletas a prueba de cacos
Publicado por: zarauztar en Abril 19, 2016, 16:04:07 pm
Yo como antirrobo de la parte de arriba he colocado dos candados de los chinos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zarauztar/20160411_1559570.jpg)

Podéis ver aquí cómo lo he hecho:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=24783.msg3951454#msg3951454