buenas!!! tengo una T3, con motor boxer 2.0 de 95cv y en subida la furgo le cuesta vastante, se queda sobre los 50-60km/h y ayer volviendo del eix me adelanto una T3, que supongo montava un motor diesel, y en principio corren menos no?sabeis a que puede ser debido que mi furgo en subida no corra?y tengo cambio de 4 marchas, sale muy caro un cambio de 5 marxas para esta furgo?
Gracias...
Buenas Locovw, no puedo ayudarte mucho pq aun siguo intentando conocer mi motor, lo que si puedo decirte es mi experiencia, yo
tengo el 2.0 de 69cv ( creo,continuo invetigando) en subidas ronda los 80km/h, pero si la cosa se pone fea puede llegar entorno a los
70 y a veces los 60. El puerto más alto que ha subido hasta ahora es el de la Mora (Granada) y lo subio a 70km/h.
Yo cuando veo una cuesta chunga le piso un poquito, para que compense la verticalidad, pq una vez en la cuesta acelerar, seguro que
no. .caballo
por eso mismo digo, que no es normal el bajon que hace la fugo en una cuesta, y eso que va subiendo en 3ª, pero muy lenta...alguien sabe algo?
i del cambio de marchas sabe alquien donde puedo encontrar uno?
coñe locovw no es muy normal, mi motor es bastante mas pequeño, bueno perdon, bastante no, es el motor mas pequeño de toda la familia 1.6 d y me asombra mucho la perdida de potencia del tuyo.
Seguro que alguien te orientara, yo la verdad ni idea, poco entiendo del mio osea que para ayudar.
Seguro que pasa por aqui alguien que te ayuda.
NO DEJEIS DE ESCRIBIR SUGERENCIAS Y ASI AYUDAMOS
je je je, ¿como grito no? haber si asi funciona la llamada
pues a mji e pasa lo mismo loco, en cuesta se claba cual lapa al asfalto, y me adelantan los camiones, pero bueno, imagino q es lo qhay, ademas a mi lo de reducir a tercera y ponerla a tope no me mola, pa mi q sufre mucho el motor, piensa en verde, es el moemnto pa liar un cigarrito, sacarte ese moco moleston, etc.carpediem
no se xq pierden tanto fuelle, el mio 1.9 boxer gasofa.
Lleváis mucho peso? ???
que va, entre todo lo que llevamos el dia de la quedada, debia de ser como una 3a persona, pero a veces hemos hecho viajes sin peso, del palo ir a comer fuera, y es lo mismo....si la punta la tiene en 110km/h pero seque con un cambio de 5 marchas podria aumentar velocidad, porque se ve que la furgo puede, pero el tema es en subida...que pega un bajon de la ostia y no es normal....ya digo ayer una T3, se me meo de mala manera....
A mi me pasaba con la mía, pero era el motor DF de 60cv y creí que entre eso y que no se le había hecho nunca carburación pues era normal. Pero 95cv es otra cosa....a ver si alguien que tenga el mismo motor (deduzco por los caballos que es el MV, 2.1 inyección no?) puede aportar algo...
he mirado la ficha tecnica y me pone 1970cc 13,2 fiscal. real(CVF/kw) 69 y me ralla esto ultimo, porque no se si es que son 69cv o eso no es....
69 kw = 94cv
Pero....1970cc..seguro que es correcto?
No te aparece en la ficha el código del motor (2 letras)?
motor/marca: volkswagen
tipo: G/ OTTO 4T
nºcilindros: 4
cilindrada 1970
todos los datos los saco de la ficha de la ITV porque el permiso de circulacion solo me sale la cilindrada
Que curioso, se considera 1.9 entonces?
No recuerdo la cilindrada exacta de los wasserboxer 1.9/2.1, alguien se acuerda?
Los wasserboxer 1.9 llevan 1913cc.
Para locovw
tu motor es aircooled, (no llevas la segunda rejilla). El 2.0 aicooled tiene exactamente 1970cc y 70cv no 95cv. Con 95cv tendrias que subir como una bala .caballo
O la ficha tecnica esta mal o te pusieron cv en vez de kw...
Aaaaaahora lo entiendo!
No se porque estaba convencido de que locovw tenía una watercooled! (y mira que se ve una sola rejilla en la foto, estoy ciego .meparto)
Que raro que en la ficha le salga el numero "69" como si fueran los caballos no? Normalmente salen los kilowattios no? .confuso2
haber...segun tengo entendido lo que me sale en la ficha de la ITV es el resultado de la formula CVF/kw es 69, entonces esto que son 69CV no, o son 69kw?porque en el seguro me dijeron que habian tenido la furgo asegurada antes y que era de 95CV y el chico que me la vendio me dijo que tenia 70CV es que aqui tengo la gran duda!!!!!quien tine razon de los 2????y siempre que digo lo de tiene 95CV y en subida no pasa de 60, y que si en recto a 100 y poco más y en bajada lo maximo 110...se me quedan con una cara de......eso no puede ser, la furgo esta tendria que tirar mucho...
y por lo que me estas diciendo es la de 70Cv, entonces....en que quedamos...95CV o 70CV porque si es asi llamare al seguro, porque el precio entonces me bajara bastante....y tambien entendere el que la furgo no me tire....
Es aircooled 2.0, no hay duda, y el único motor con esas características es el "CU", de 70cv.
La ficha técnica está mal (bienvenido al club), debería poner 51 Kw. Llama PERO YA al seguro para que lo cambien porque efectivamente los caballos se tienen en cuenta a la hora de calcular el perfil, aunque allí seguramente te dirán que antes tienes que cambiarlo en la ficha técnica.
Lo que no se es si vale mucha pasta corregir el error de la ficha, quizás te sale mas barato dejarlo así, quien sabe .confuso2
Si me equivoco corregidme!
Saludos
Pero y pq le han puesto que el motor es un volkswagen (G) OTTO en vez del (G) CU ? Que motor es ese ??
Los que hacen la ficha son unos máquinas por lo que veo, pq a mi me pone que mi t3 es una t2 westfalia joker, que yo sepa o es westfalia o es joker no??
En el seguro se van a fijar en lo que dice la ficha técnica. Comentalo en la ITV a ver que te dicen.
Como dice MaxMurdock es un CU. Aunque tenga 70cv y no 95 me da que tu furgo no esta muy a punto.
110kmh es muy poco como punta. Tu furgo debe alcanzar cerca de 130kmh si ademas le sumamos que el cuentakilometros de la T3 es bastante optimista, en llano debe llegar a marcar 140.
Lo que le digo a todos con t3 aircooled:
Revisa la carburación, llevas dos carburadores y tienen que estar limpios y sobre todo sincronizados.
Mira que el avance del encendido sea correcto.
Que te lo haga un taller con recursos (analizador de gases, sincronizador, lampara estroboscopica, etc...) NO DE OIDO!
No te costará mucho y veras la diferencia.
Un motor OTTO es cualquier motor de combustión interna mediante chispa me parece.
Yo según la ficha tengo una "VOLKSWAGEN COMBI-COMBIBUS" .meparto
Cita de: Victikas en Junio 18, 2007, 23:22:20 pmPero y pq le han puesto que el motor es un volkswagen (G) OTTO en vez del (G) CU ? Que motor es ese ??
Los que hacen la ficha son unos máquinas por lo que veo, pq a mi me pone que mi t3 es una t2 westfalia joker, que yo sepa o es westfalia o es joker no??
- Otto, es un señor que inventó el ciclo de combustión interna a mediados del siglo XIX. Se llaman así a los motores de gasolina diferenciandolos de los de ciclo diesel.
- las joker las hizo westfalia tambien
Juas juas, ahora me di cuen pecador : http://www.k-wz.de/vmotor/v_omotors.html
Por cierto las 1.6 aircooled son de doble carburador?
no, las 1.6 llevan un carburador, el mismo que el escarabajo 1.6 un solex 34PICT. El motor es practicamente el mismo que el del escarabajo.
entonces, es un motor de 70CV, y en subida como se comporta?tira o ya es normal que me baje a esas velocidades?que se quede tan muerta?me recomendariais poner una 5a marxa o lo dejarias con el cambio de 4?
Si en la Ficha de la ITV,.....joder....voy a hacer una foto y asi vereis a lo que me refiero, que esto es muy complicado!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y en el seguro tengo que avisar no?porque yo les envie este documento, y en princio saben cuantos caballos tiene la furgo, suponiendo que este 69, se refiera a 70CV no?que las aseguradoras son muy habiles con la gente novata como yo!!!!
Y quizás los caballos fiscales (CVF, que no caballos "normales") también habrá que cambiarlos, así pagas menos de impuesto de circulación. Pero no estoy muy seguro de si los Kw influyen en el cálculo de los CVF o sólo era la cilindrada...
vamos...que ahora ni tu sabes si son 69CV o son 69KW no?jajajajaja si ya te digo que est es un lio!!! haber que dice boxer cuando vea las fotos.....
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es que el tema es...que la segunda pate donde pone REAL (CVF/KW) el trozo que esta en parentesis, parece una division no?o no es eso?
Cita de: locovw en Junio 19, 2007, 10:35:03 ames que el tema es...que la segunda pate donde pone REAL (CVF/KW) el trozo que esta en parentesis, parece una division no?o no es eso?
se supone que son las unidades de las cifras de antes y despues de la barra, no una división. Según eso la potencia real viene en kW... ???
a ok, ahora entiendo....todo es lo mismo, CVF se refiere a potencia fiscal y REAL se reifere a kw no?
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si si, ya entendido el concepto, ahora lo he sabido descifrar.... pero entonces, que es lo que esta mal?la potencia, la cilindrada, el motor??yo que no le piso mucho?
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locovw, lo que tienes mal es la potencia real.
La potencia fiscal no depende de la potencia real (curioso). Solo depende del numero de cilindros y de la cilindrada.
Lo que debe poner es CVF / KW ------> 13,20 / 51
51Kw = 70cv
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que quieres decir?ahora no entiendo? no hay una forma exacta de saber los caballos de la furgo, no se mirando numero del motor o alguna cosa?
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Cita de: locovw en Junio 19, 2007, 10:28:16 amvamos...que ahora ni tu sabes si son 69CV o son 69KW no?jajajajaja si ya te digo que est es un lio!!! haber que dice boxer cuando vea las fotos.....
Si si, a ver: En la ficha pone 69 Kw (69 Kw = 94 CV), por lo tanto ESTA MAL, ya que debería poner 51 Kw (51Kw = 70 CV), que son los que tiene realmente tu motor. Cuando se hizo la ficha, quizás hubo un error y pusieron la potencia en caballos vapor (CV) SIN HACER LA CONVERSIÓN a kilovatios (Kw). No me extrañaría ya que estas fichas parece que las rellenen los hermanos Marx.
Otra cosa son los "caballos fiscales" (CVF), pero no tienen nada que ver con los CV (caballos vapor). Para calcularlos hay que seguir esta fórmula:
motores de 4 tiempos: CVF = 0,08 * (0,785 * D 2 * R)0,6 * N
D = diámetro del cilindro en centímetros,
R = recorrido del pistón en centímetros (carrera)
N = número de cilindros del motor
Pero no me preocuparía ya que la cilindrada es correcta y por lo tanto los CVF supongo que serán correctos también.
PERO LOS KILOVATIOS (Kw) tienes que cambiarlos.
NOTA: Lo de la fórmula lo he puesto como curiosidad para que veas que no depende de los caballos de vapor, no te lies ahora con la fórmula tranqui.
Cita de: MaxMurdock en Junio 19, 2007, 13:05:34 pmNo me extrañaría ya que estas fichas parece que las rellenen los hermanos Marx.
.meparto .meparto .meparto
Pero el motor tendra grabado en algun lado un número de serie donde se le pueda identificar?
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eso es lo que tambien pregunto yo, ya que si tengo el numero de motor, puedo ir a una vw y que me miren cual es...digo yo no?
I PONDRIAS A UN MOTOR DE 70CV 5 MARCHAS O LO DEJARIAS CON 4?
no nos liemos,
no hay que pasar por el banco de potencia (por cierto cerca de mi casa hay uno y cobra 50€), bueno a lo que iba, tu motor tiene un numero de serie que me juego el cuello a que empezará por CU, pues el motor tipo CU tiene 51kw o 70cv, ese es el motor que lleva tu furgo. Puede que te pidan un certificado de un ingeniero que te cobrará unos 100 euretes o igual lo miran ellos y te lo cambian, no lo sé, pero seguro que no tienes que pasar por el banco de potencia. Pasate por la ITV y pregunta, asi saldremos todos de dudas.
Un saludo
Eso es lo otro, que quizás cambiarlo es tan follón de papeleo o pasta que quizás te sale más a cuenta dejarlo como está. Pero pregunta en la ITV mejor y nos cuentas y nos enteramos todos de paso ;)
Lo de poner una caja de 5v...no domino de cajas y no se las diferencias de los desarrollos entre la de 4 y la de 5 velocidades .confuso2 Mejor que te ayude algún gurú de la mecánica del foro.
Lo que ganarás fijo es poder ir a 90-110 km/h con el motor menos revolucionado (menos consumo).
la verdad que si que me molaria aclarar esto, basicamente porque el precio inicial que me hicieron en el seguro, con 70CV era de 500i pico de euros, y con el motor de 95CV pues como que se me subio a 750€, asi que van 200€ de diferencia con los que podria comprar alguna cosa para la furgo....la verdad... a parte que es preocupante que si tiene 70CV o 95CV la furgo tire poco, ya que me deciis que la de 70CV tambien va vastante agil en subidas....
SABEIS ALGO DE SI SE PUEDE MIRAR EL NUMERO DE MOTOR EN VW Y QUE TE DIGAN LA POTENCIA??
Busca la chapita con las referencias, deberían salir 2 letras (ejemplo: CT, CU, DF, DG, SP....) que corresponden al código del motor. Con este código de se pueden saber los caballos en cualquier página de sobre furgos VW. Pero bueno, en este foro nos los sabemos de memoria .meparto
Hay una probabilidad del 95% que si es aircooled 2.0 sea el "CU" (70cv) y por lo tanto sea un error del que rellenó la ficha. Y hay una probabilidad MUY BAJA de que ese motor haya sido "tuneado" (rebajando la culata, cambiando los carburadores, cambiando el tubo de escape, etc...) y realmente tenga 95cv, pero ya te digo que es muy improbable.
Creo que te tocará papeleo....y de eso si que no tengo ni idea .loco2
Cambia de seguro tio. Yo pago por la mia 180€ en www.segurosclassiccover.com
Solo puedes hacer 5000km al año por lo demás está de p.m.
El numero del motor esta estampado en la parte superior, junto a la salida para ventilacion del carter si no recuerdo mal.
si, pero que edades teneis vosotros...porque nosotros 23 ella y 22 yo, y ella con 1 año i poco de carnet...dificilmente encontrare algo barato....
mañana miro lo del motor, y asi acabamos de concretar....
de momento gracias por todo, y sigo escuchando sugerencias, soluciones, etc....
por cierto boxer, pondrias un cambio de 5 marchas aunque sea la de 70CV???
La T3 aircooled nunca llevó la caja de 5v. Si vas mucho por la montaña si que merece la pena. Tendrias que metele la de una wasserboxer. Yo tambien tengo una T3 de gasolina pero de 78cv. Aqui en gran canaria hay mucha montaña y el salto entre 1ª - 2ª y 2ª - 3ª es muy grande, y si me vendría bien una de 5 marchas pero si vas a hacer mas bien autopista no merece la pena porque muchas cajas de 4v tienen incluso mas desarrollo que las de 5v.
Si quieres saber los desarrollos de tu caja mira por debajo, en la caja de cambios esta el numero estampado (seguro que tienes que limpiar para verlo) en la parte inferior izquierda. Ponlo y te digo.
Un saludo y a disfrutar
.
bueno señores!!!hoy he ido a ver un chico del lado de manresa, que entiende de el tema, y hemos mirado el motor y efectivamente es un CU, asi que es un 70CV!!!! Asi que ya salimos de dudas definitivamente, ahora he pensado que podria hacer una cosa, pero no se si se puede...el tema es que puedo conseguir un 2.1 de 95CV, y si se lo pusiera no pasaria nada en la ITV no?ya que segun la ficha tecnica tengo 95CV o si que pasaria no?o no cuela?y bueno, siendo el de 70CV es normal que cora tan poco o si que es normal?
Pero el 2.1 inyección es watercooled no? Tendrías que hacer toda la instalación del radiador, tubos, etc...
Felicidades ya sabes que motor tienes.
Antes de cambiar motor miralo que yo creo que ese mismo deberia de correr mas, puesto que me estas hablando de velocidades que puedo pillar yo con mi 1.6d, y no solo eso sino que lo que te falta es fuerza, que te miren el motor y luego valoras, que cambiar el motor es una pasta, y antes de nada encontrarlo y en condiciones.
Suerte y seguro que el tuyo lo puedes poner a punto.
bueno, haber, que me deciis que cambiar a un 2.1 es un follon de la ostia, entonces, que sea aircooled cual es el mas potente?y =mente me deciis que si tiene 70CV tendria que tirar mas la furgo no?asi que tendre que volver al mecanico(otro) claro esta....y que me mire el problema?y cual puede ser ese problema?
El motor que llevas (CU) es el más potente de los dos que llevaban de serie las T3 aircooled. El otro es el CT, un 1.6 de 50 cv. La única manera de poner uno más potente es hacer algún injerto, como el típico de poner un motor Subaru. Pero es un follón del mil también.
Tu motor debería tirar más, 70 cv dan para bastante. Como ya han comentado por aquí los expertos, lo mejor es que la lleves a un taller especializado en carburación para que te lo ajusten bien.
Suerte!
Si te interesa ayer me ofrecieron un motor 2.0 aircooled + caja por 600€.
Motor completo, con alternador, motor de arranque... todo todo todo...
El motor arranca, pero no se más de él. No conozco la vida de ese motor...
sabes que caja de cambios lleva?una de 4 o 5?es que ahora mismo no puedo gastarme tanta pasta....seguramente me saldria mas barato arreglar el mio que no desmontar motor y montar uno de nuevo no?
A ver, lo que yo creo: Cambiar el motor por uno de igual potencia que no se sabe ni como está cuando el que tienes ya funciona lo veo un poco exagerado y imprudente.
El motor se cambia cuando quieres uno diferente, cuando se te ha muerto el que tienes, o cuando la reparación del que tienes es más cara que un motor nuevo/segunda mano en condiciones.
Lo que recomiendo: Que te hagan un presupuesto de carburación a ver por cuanto te sale, y de paso que te miren la compresión de los cilindros para saber si el problema es más grave.
Mirar la compresión son 10 minutos, luego anotas los valores y aquí mismo te podemos decir cuales son los valores que corresponden a tu motor. Si esos valores fueran bastante más bajos de lo normal entonces te puedes plantear un cambio de motor o una reparación-rectificado del tuyo.
Pero vamos, no te preocupes mucho, por que lo más probable es que sólo haya que ajustar la carburación.
Saludos!
tu motor que es aircooled o watercooled?veo que te lo estas cambiando....lo digo por lo del privado?ya se que primero tengo que mirar mecanico, esta claro, no voy a cambiar por cambiar, si solo he pedido de cuantas marchas es el cambio...que si es de 5, es algo que si me puede interesar, ya que veo que le falta la 5, es que no pude mirar porque no tenia plataforma elevadora para mirar debajo de la furgo la numeracion del cambio, pero creo yo que era del antiguo motor que montaba la furgo y me parece a mi que no era un 2.0 que era menor...
Mi motor es un watercooled, un DF 1.9 de 60cv. En principio no lo quiero cambiar, lo tengo en un largo proceso de reparación con la ayuda de un familiar y de paso lo transformaremos a un DG (78cv) cambiando algunas piezas. Pero estoy abierto a otras posibilidades (como transformarlo en uno de inyección como el que te ofrecieron a ti por ejemplo, por eso dije que podría estar interesado).
En el privado te comenté que si tenias dudas quizás podía ayudarte porque tengo revistas sobre motores de T3, no porque yo esté haciendo el cambio en un aircooled :-[
Lo de la caja de cambios es una opción, Andrius vendía unas hace poco.
Cita de: MaxMurdock en Junio 21, 2007, 15:36:17 pmA ver, lo que yo creo: Cambiar el motor por uno de igual potencia que no se sabe ni como está cuando el que tienes ya funciona lo veo un poco exagerado y imprudente.
El motor se cambia cuando quieres uno diferente, cuando se te ha muerto el que tienes, o cuando la reparación del que tienes es más cara que un motor nuevo/segunda mano en condiciones.
Lo que recomiendo: Que te hagan un presupuesto de carburación a ver por cuanto te sale, y de paso que te miren la compresión de los cilindros para saber si el problema es más grave.
Mirar la compresión son 10 minutos, luego anotas los valores y aquí mismo te podemos decir cuales son los valores que corresponden a tu motor. Si esos valores fueran bastante más bajos de lo normal entonces te puedes plantear un cambio de motor o una reparación-rectificado del tuyo.
Pero vamos, no te preocupes mucho, por que lo más probable es que sólo haya que ajustar la carburación.
Saludos!
locovw toma este consejo de MaxMurdock, que lleva mucha razón.
1º mirar compresión
2º si esta bien, reglaje de carburadores y encendido
tiempo: 1 hora de trabajo y verás la diferencia.
Como te dije antes, que te lo haga un taller con recursos y con los utiles necesarios
MaxMurdoch ¿que le vas a cambiar a tu motor? Para pasarlo a DG creo que tienes que cambiarle culatas, carburación y arbol de levas. Para esto tienes que bajar el motor y abirlo...
Lo de pasarlo a inyección es mas complicado de lo que parece, mejor lo dejas a carburacion (es mi opinión)
entonces...haber, que es lo que tengo que decirle al mecanico si voy a verlo...en palabras que yo y el podamos entender, por favor!!!
Boxer: El motor ya lo tengo fuera y totalmente abierto .loco2 Esta en Perpignan en el taller de mi familiar donde tiene herramientas para rectificarlo.
Para transformar un DF a un DG solo hay que cambiar las válvulas, el árbol de levas y el carburador. El resto de cosas son exactamente iguales en los dos motores.
El DG monta un carburador Pierburg de doble cuerpo, el mismo que llevaban los Polo 1.3, así que no debe ser muy difícil encontrarlo.
Lo más difícil de encontrar son las toberas de plástico que alojan el filtro y van hasta el carburador, lo cual lo solucionaré poniendo un filtro K&N de estos que van directamente conectado al carburador ;D
Lo de la inyección realmente es muy complicado, pero si consiguera el motor de inyección entero con toda la electrónica seguramente me aventuraría a instalarlo .loco2
Cita de: locovw en Junio 21, 2007, 17:00:04 pmentonces...haber, que es lo que tengo que decirle al mecanico si voy a verlo...en palabras que yo y el podamos entender, por favor!!!
Pues lo que ha dicho boxer:
Que te mida la compresión de los cilindros, pero sobretodo anota los valores para compararlos con los que debería tener el motor CU (yo creo que tengo las tablas).
Que te haga un presupuesto de reglaje de carburadores y encendido.
Ah! Y recuerda de asegurarte que el mecánico tiene los instrumentos para hacer bien la carburación como bien dijo boxer:
Cita de: boxer en Junio 18, 2007, 23:30:38 pmRevisa la carburación, llevas dos carburadores y tienen que estar limpios y sobre todo sincronizados.
Mira que el avance del encendido sea correcto.
Que te lo haga un taller con recursos (analizador de gases, sincronizador, lampara estroboscopica, etc...) NO DE OIDO!
No te costará mucho y veras la diferencia.
Cita de: locovw en Junio 21, 2007, 15:18:31 pmsabes que caja de cambios lleva?una de 4 o 5?es que ahora mismo no puedo gastarme tanta pasta....seguramente me saldria mas barato arreglar el mio que no desmontar motor y montar uno de nuevo no?
Es de 4. No conozco ninguna Aircooled de serie con 5 marchas. Otra cosa es que la hayan cambiado, pero...
Locovw: pregunta a los talleres de la zona o gente del mundillo por un taller especialista en carburación. Ya te digo que muchos talleres no especializados no tienen el utillaje necesario y trabajan a oido.
Maxmurdoch:Ya veo que lo tienes todo controlao ;) Si quieres darle aun mas chicha al motor, puedes aprovechar que el wasserboxer es un tipo1 (motor de escarabajo) "watercoolizado". Estoy casi seguro de que el arbol de levas del escarabajo le sirve. Se venden un moton de tipos de arboles de levas "performance" para escarabajo, que realmente despiertan el motor. Habria que estudiar un poco el tema pero un Engle 110 o 120 podría darte unos cuantos caballitos mas. Eso si, tendrias que cambiar la bomba de aceite. Esto no he visto que lo haya hecho nadie, pero en principio, creo que es perfectamente factible.
El arbol de balancines si que me consta que es el mismo que el del escarabajo. Tiene una relación de 1:1,1 se venden arboles de balancines para escarabajo con relaciones 1:1,25 y 1:1,4. Con el 1:1,25 no hay peligro de que te choquen las valvulas con el piston y se aumenta el alzado y velocidad de apertura y cierre.
Es solo una idea, pero ya que tienes el motor abierto...
Una ultima cosa, es verdad que el pieburg 2E3 lo llevan otros motores vw pero tienes que cambiarle los chiclés por la misma medida que lleva la T3. Si puedes conseguir caja y las toberas del filtro mejor, porque con el KN vas a andar menos, porque toma aire muy caliente del compartimento motor, (Aire + caliente ---> menos potencia)
Cita de: boxer en Junio 22, 2007, 00:48:44 amLocovw: pregunta a los talleres de la zona o gente del mundillo por un taller especialista en carburación. Ya te digo que muchos talleres no especializados no tienen el utillaje necesario y trabajan a oido.
Maxmurdoch:Ya veo que lo tienes todo controlao ;) Si quieres darle aun mas chicha al motor, puedes aprovechar que el wasserboxer es un tipo1 (motor de escarabajo) "watercoolizado". Estoy casi seguro de que el arbol de levas del escarabajo le sirve. Se venden un moton de tipos de arboles de levas "performance" para escarabajo, que realmente despiertan el motor. Habria que estudiar un poco el tema pero un Engle 110 o 120 podría darte unos cuantos caballitos mas. Eso si, tendrias que cambiar la bomba de aceite. Esto no he visto que lo haya hecho nadie, pero en principio, creo que es perfectamente factible.
El arbol de balancines si que me consta que es el mismo que el del escarabajo. Tiene una relación de 1:1,1 se venden arboles de balancines para escarabajo con relaciones 1:1,25 y 1:1,4. Con el 1:1,25 no hay peligro de que te choquen las valvulas con el piston y se aumenta el alzado y velocidad de apertura y cierre.
Es solo una idea, pero ya que tienes el motor abierto...
Una ultima cosa, es verdad que el pieburg 2E3 lo llevan otros motores vw pero tienes que cambiarle los chiclés por la misma medida que lleva la T3. Si puedes conseguir caja y las toberas del filtro mejor, porque con el KN vas a andar menos, porque toma aire muy caliente del compartimento motor, (Aire + caliente ---> menos potencia)
Muchas gracias por la información boxer! Joder si que dominas!!!
Ahora mismo le mando un mail a mi familar de Francia que el motor lo tiene él y esta buscando las piezas por allí (son mucho más baratas que aqui!) y le comento lo del árbol de levas Engle y el de balancines.
Lo del chiclé no lo sabía!!! Vaya putada! Bueno supongo que se pueden conseguir en un recanvista.
Lo del filtro KN sin toberas ya me lo comentaron, pero es que no encuentro las toberas, ya veo que tendré que hacer una cutre-adaptación con las del DF :-\
A ver si tengo suerte y encuentro una T3 DG en despiece y puedo conseguir el carburador y las toberas, pero lo veo chungo :(
Muchas gracias por la información!!! .ereselmejor
De nada maxmurdock,
Mejor hacer un poco de fontaneria que tener al motor respirando a 60º ;)
Los chiclés se consiguen facilmente, no te preocupes por eso. De todas maneras si consigues los colectores de admision casi seguro que vendrá el carburata tb. Hay que estar atento en ebay-alemania, he visto un par de ellos a la venta.
Por cierto, las valvulas del DG son mas grandes que las del DF, ¿como las vas a adaptar? ¿vas a trabajar la culata en el tornero? ¿sabes si el colector del DG encaja en la culata del DF?
La culata es la misma, la que es diferente es la del 2.1. La 1.9 vale para el DF, el DG i el GW.
Las válvulas son más grandes, pero no hace falta adaptar la culata en principio.
El colector de admisión también es el mismo, lo que se necesita es una pletina que va entre el colector y el carburador para ajustarse al carburador de doble cuerpo.
Estaré al loro en ebay.de, pero no se si es que no se usarlo o que pero yo nunca encuentro nada allí! ???
Gracias por la información!
bueno, yo no he dicho nada mas, porque de momento lo aparco un poco, ya que empezado a currar, y no tengo tiempo, seguramente la levare a un mecanico de andorra que trabaja con vw antiguos, vamos con escarabajos, pero que dominan de furgos tambien. Y despues encontrado un tio al lado de manresa, que se dedica a bajar furgos de alemania y arregla furgos tambien, me dijo que le venia gente de barcelona para que le arreglase las t3...asi que es otra alternativa que me da confianza....ya os contare como va...y si puedo mirare lo de la caja de cambios, y os dire la numeracion!!!
gracias por todo!!!
AAAAA max, no se nada aun del 2.1
Cita de: locovw en Junio 25, 2007, 22:51:10 pmbueno, yo no he dicho nada mas, porque de momento lo aparco un poco, ya que empezado a currar, y no tengo tiempo, seguramente la levare a un mecanico de andorra que trabaja con vw antiguos, vamos con escarabajos, pero que dominan de furgos tambien. Y despues encontrado un tio al lado de manresa, que se dedica a bajar furgos de alemania y arregla furgos tambien, me dijo que le venia gente de barcelona para que le arreglase las t3...asi que es otra alternativa que me da confianza....ya os contare como va...y si puedo mirare lo de la caja de cambios, y os dire la numeracion!!!
gracias por todo!!!
Prueba también Autorenart (Girona) ya que te cae cerca. Me lo han recomendado muchísimas veces en este mismo foro y en AVWC.
Cita de: locovw en Junio 25, 2007, 22:51:10 pmAAAAA max, no se nada aun del 2.1
Ok, muchas gracias!
locovw, yo tengo una t3 aircooled como la tuyaaa :) pero naranja... tb de manresa o por ahi :)... y son 70 CV... aunque a mí también me dicen cosas raras en la ficha técnica.
En cuanto a lo del cambio de marchas de 5 velocidades, no se si se puede cambiar en nuestras furgos, pero según el libro de la furgo, las de 5 marchas corren menos, y en vista de como están dispuestas las marchas, me da la impresión que la primera es como una superreductora para cuando el resto no pueden con la furgo, vamos, que casi no se usa (si tre fijas en el esquema está colocada en la posición de la marcha atrás, (abajo a la izquierda, y no arriba a la derecha, como sería normal) y el lugar de la primera es el que ocupa la segunda. Yo había visto alguna furgo con cinco marchas y una distribución en el cambio similar, y el tío que la tenía (un mensaca y una Iveco Daily) no usaba nunca la primera, porque decía que arrancaba el asfalto de lo corta que era, salía siempre en segunda.
Ya te digo que esa es la impresión que me da...
Aps, a mí en las cuestas también se me va para abajo (subiendo por la NII en el bruc no paso de 80.. y eso con carrerilla..)
Yo diría que para potenciar nuestras furgos igual se podría hacer algún injerto con una inyección mecánica de las antiguas de los VW golf o similares, pero no se si eso da muchos problemas... a ver qué opinan los expertos....
Los alemanes llevan siglos potenciando motores tipo IV y metiendoselos a escarabajos.
Lo mas facil para potenciar es cambiar la carburación de origen por unos carburadores de doble cuerpo, como los Weber IDF y cambiar es escape por un 4 en 1 para digerir el aumento de flujo. La broma te puede salir por minimo 900€ si lo montas y regulas tu mismo.
Puestos a abrir el motor, existen kits de cilindros y pistones para subir la cilindrada por encima de los 2500cc y arboles de levas con mas cruce y alzado, culatas preparadas etc, etc, etc. Hay tiendas dedicadas en exclusiva a la potenciacion de estos motores.
Tengo un motor de escarabajo tipo I, preparado y da 110cv, asi que imaginate lo que puedes hacer con un tipo IV
Eso si, cuando usas la potencia extra tambien gastas un extra de gasofa.
Lo de la inyeccion, me parece complicado y no te garantiza el exito. Las T3 aircooled que iba para USA llevaban inyección y tenian exactamente la misma potencia y un pelin menos de par... asi que...
con la caja de 5 marchas x@m@k lleva algo de razon. La primera es mas corta, pero aun asi es utilizable y el salto entre marchas es menor. Pero antes de cambiarla tienes que mirar que desarrollos lleva la que vas a poner, porque si pillas la de una 2.1 igual no llegas a poner 5ª ;)
bueno gente!!!que tengo noticias sobre mi motor...mas concretamente sobre la caja de cambios....es que ahora no se si lo hable con boxer o MAxMurdok lo de darle la referencia de mi caja para decirme si es correcta con mi furgo...
pues ya tengo los datos...
es una dt 20080 X. y si quereis el numero de la caja es wwo 091301107C me ha dicho el mecanico que eso es el numero del chasis que el de la cada es el primero...
bueno...haber que me deciis!!!!
merci
pongo fotos para que lo veias mejor:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
La caja DT pertenece a la T3 refrigerada por agua de 60cv como la de max murdoch
las relaciones del cambio son
3,78 - 2,06 - 1,26 - 0.85 Grupo 4,57
Aunque no sea la caja de tu furgo, esa relacion de cambio tambien la lleva tu furgo (por cierto bastante, bastante larga)
Cita de: boxer en Septiembre 01, 2007, 14:03:55 pm
La caja DT pertenece a la T3 refrigerada por agua de 60cv como la de max murdoch
las relaciones del cambio son
3,78 - 2,06 - 1,26 - 0.85 Grupo 4,57
Aunque no sea la caja de tu furgo, esa relacion de cambio tambien la lleva tu furgo (por cierto bastante, bastante larga)
Pues si, es muy tipica de los wasserboxer 1.9. Yo tengo la DV, que es la tipica de este mismo motor pero de 5 velocidades.