hola a todos,pues eso,voy a ir a cambiar el aceite a mi t5 por primera vez (la primera revision de 30000km) es una transporter y como soy previsor he ido a pedir hora a el taller de vw y presupuesto claro,cuando mi sorpresa es que me dice el mecanico que prepare 300€ mas o menos :o increible 300 € por el aceite y poco mas como se aprovechan de que no tenemos mas remedio que pasar por su taller al menos hasta que se nos cumpla la garantia.Me gustaria saber los que teneis t5 y ya habeis pasado por la primera revision cuanto os han soplado por que me parece un robo, nada mas que contaros ,espero respuestas un saludo ;)
pues es así
ahi va :
servicio inspección long life 1 h 30m 81,64 €
filtro polvo y polen mano de obra 0 h 30 m 18,84 €
cartucho de aire mano de obra 0 h 10 m 6,28 €
total m.o. 106, 76 €
aceite 88, 88,81 €
filtro aceite 9,93€
cartucho aire 18,20 €
filtro polvo y polen 14,04
LIQUIDO LAVACRISTALES 3,53€
aceite 59,70
total recambios 194,21
total 336,75 € - 56.030 pts . loco2
lo caro es el aceite y la mano de obra , los filtros estan en precio bueno
jajaja eso no es exclusivo de VW yo de la Picasso pago cada cambio de aceite sobre unos 200 euros mas o menos, en el concesionario... ahí queda eso!
joder, pues yo pague por la revision anual en la Ford 111€, aunque no incluia el filtro de aire que no hacia falta...
??? yo desde que en una de las revisiones y cambio de aceite en la california me pusierón en la factua:
bombilla de matricula 0.80 euros
mano de obra cambiar bombilla 10 euros
los mandé a la mierda ademas de que no estaba nada contento con el sevicio VW. En la playa de San vicente de la Barquera al dar marcha atras una señal de trfico se me metió dentro, solo me fastidió el cristal trasero, los muy chapuzas no limpiarón bien y al año me di cuenta que se me estaba oxidando el portón como os podeis imaginar el cipote que monté lo escucharón en Marruecos la averia me la metierón en garantia de chapa y pintura pero aunque han pasado los años y no ha salido el oxido no me fio que no vuelva a salir. ???
lo unico que me dijo el mecanico es que lleva 8 litros y que es un aceite muy bueno y muy caro pero me
parece una pasada de pasta,en la proxima .nonono me ven el pelo ,me tocara hacerlo a mi
Por una nueva Directiva europea no estamos obligados a pasar revisión el el concesionario oficial, la misma solo exige que sea taller homologado y tener factura o libro del mismo ( en tiendas Aurgi ya los tienen), ni tan siquiera en garantía. Esta Directiva es de aplicación sobre la ley de Garantías, la misma que ha hecho que tengan que dar 2 años por los nuevos y uno por los de ocasión. Ahora....con todos los problemas que están dando para encima tener que explicarlo...pero es así.
al final 267€,filtro del aire, filtro de particulas, filtro de aceite, y aceite castrol slx longlife III 5w -30 y menos mal que me han hecho el 10% de descuento por ser la primera. ???
hoy le han hecho al zafira la primera 15.000km no se lo que le han cambiado pero me an dicho por telefono que 115€ tienen la culpa .sombrero
a los 90000 preparaos si teneis correa de distribucion
me dijo el mecanico q fuera juntando dinerito
mas o menos 600 eurozos
En el concesionario mercedes me meten aceite Gulf 5-40 Sintético.El precio del litro en el conce=16,95+Iva.
El otro día compré en una tienda(Lubrinorte)1litro.Precio11euros(no llegaba a los 11,eran 10 y pico).
Sin comentarios.
Hehardmenpath:
Está vigente esa directiva que comentas? y en VW lo saben? Porque igual paso de ellos y me voy al taller de siempre; siempre y cuando no me dejen sin garantía. Saludos
claro que está, pero .... ellos te dirán que no. Vete a consumo de tu ciudad y preguntalo.
pues en la VW de Lanzarote el litro de aceite 20 euracos...asi que sacando cuentas, un ojo de la cara, oiga!!
Cita de: thehardmenpath en Mayo 31, 2007, 20:11:07 pmPor una nueva Directiva europea no estamos obligados a pasar revisión el el concesionario oficial, la misma solo exige que sea taller homologado y tener factura o libro del mismo ( en tiendas Aurgi ya los tienen), ni tan siquiera en garantía. Esta Directiva es de aplicación sobre la ley de Garantías, la misma que ha hecho que tengan que dar 2 años por los nuevos y uno por los de ocasión. Ahora....con todos los problemas que están dando para encima tener que explicarlo...pero es así.
hola. hay algún manolín ;) que explique esto un poco más detalladamente plis?
gracieskerrikasko
eso no lohace solo vw somos un grupo y tenemos 1trfic y2 vivaro mas de lo mismo
pues yo la proxima me metere debajo de la furgo y se lo hare yo, no estoy dispuesto a pagarles otros 300€,
pudiendolo hacer yo mismo por la mitad de precio y con el mismo aceite ;)
bienvenidos al maravilloso mundo del coche nuevo.
hay coches que cuestan 10 veces más si los compras por piezas que si los compras enteros, que me expliquen pk es así si no lo hacen para recuperar el dinero que han dejado de ganar cuando te lo han vendido...
antes de comprar un coche hay que ir al taller de la marca y pedir presupuesto de cambios de aceite, distribución, etc y después ir a recambios y pedir precios de pilotos, parachoques, etc....
más de uno se olvidaría de comprar un coche si hiciera estas dos cosas antes de dejar la paga y señal
el otro día escuchaba una conversación en la panadería, una señora se quejaba de que le cobraban 400€ del retrovisor de su volvo 4x4 (no se que modelo es)...
amigo 600 euros el volante motor de la t5 86 cv
mi mujer y yo estamos fatal
Cita de: aleja en Junio 05, 2007, 20:35:43 pma los 90000 preparaos si teneis correa de distribucion
me dijo el mecanico q fuera juntando dinerito
mas o menos 600 eurozos
tengo 47000 kms y no creas q no temo ese día, voy a ir metiendo dos euros al día en una hucha q al ritmo q voy en un año me toca :-\
En cuanto se os acabe la garantia.... Do It yourself!!!! es muy facil y te ahorras un paston.... la mia ya ha pasado la revision en la casa, pero la casa casa de verdad, la mia! ;D
Lo que dice thehardmenpath es totalmente cierto, como dice el preguntar en la oficina del consumidor todos los detalles, vaya ser k se escape algo y le deis a la marca motivos para cancelar la garantia!
Hombre hay marcas con mantenimientos más caros.. mucho más... me parece relativamente normal....
La verdad que si tienes una furgo de 7 kilos de billetes no deben dolerte 300 en aceite repsol elite.... a ver no pretendo ir de fardón que me cuesta lo mismo que a los demás y me jode tanto como a todos, pero objetivamente es así... es como ese que dice: jooderrr me han cambiado un piloto de mi mercedes en la casa y me han llevado 100 billetes!!! koño que quieres cabron si el coche entero cuesta 12 millones no?
;)
bueno, el tema es que lo que puede doler no son los euros en si, si no el saber que estas pagando el doble por algo que en otro sitio te van a hacer igual de bien/mal. No entiendo porque en las casas oficiales la mano de obra de un chavalin te la cobran como si fuera un mecanico personal de fernando alonso y el aceite y demas te clavan casi el doble directamente...es un autentico robo, aunque el coche valga 200 millones....
en el tema de piezas ya es distinto porque se supone que el diseño de un motorraco lleva miles de horas que hay que repercutir en el precio final de cada pieza, pero el diseño de un intermitente de un Atos o de un SLR no se lleva mucho, y uno valdra 40 veces el otro...
Lo que no hay derecho es que si tu vehículo es comercial,por ejemplo la Vito.Salga más barata la revisión que la Viano,cuando le hacen exactamente lo mismo.
No sé si esto pasa en la VW,pero no me estrañaria nada.
Aupa Eneko:
Lo que dices del mercedes de 12 kilos no tiene lógica. Pongamos un ejemp. : en tu casa que vale 40 millones se te funde una bombilla y no verás bien que te sableen 100 euros. ehhhh! Pues en la VW son unos txorizos y no tiene que ver el valor total del coche. Saludos.
Cita de: patxido en Junio 18, 2007, 08:15:01 am
Aupa Eneko:
Lo que dices del mercedes de 12 kilos no tiene lógica. Pongamos un ejemp. : en tu casa que vale 40 millones se te funde una bombilla y no verás bien que te sableen 100 euros. ehhhh! Pues en la VW son unos txorizos y no tiene que ver el valor total del coche. Saludos.
Esta me ha gustado ;)
Echad un vistazo: http://www.furgovw.org/index.php?action=post;board=37.0
No teneir porque ir a la marca oficial. Cualquier taller no oficial puede cambiaros el aceite y poner el indicador de la revisión a cero sin que perdais vuestra garantía.
El alto precio de las revisiones de las casas oficiales, lo justifican diciendo que ellos conocen el coche mas que nadie, y que no se limitan solo al cambio de aceite, sino que realizan una revisión de mas de "tropecientos" puntos del coche. Aunque claro, "comprobar luz derecha, comprobar luz izquierda, comprobar intermitente, comprobar bocina, comprobar esobilla limpiaparabrisas, etc", lo hace cualquiera en casa. Aparte mirarán fugas de aceite en el coche, revisan escapes, pastillas, etc,etc...
Yo no lo llevaría a la casa oficial. Mi "ex-merchi" le hacía yo las revisiones. Me bajé el guión con todos los puntos a revisar y fuera.
El aceite no lo cambiaría en casa nunca. Porque es un auténtico engorro, te haces con litros de aceite usado de los que te tienes que deshacer ecologicamente y al final en cualquier ni te cobran la mano de obra por un cambio de aceite. Pagas el aceite y el filtro y listo...
A mí me han cobrado recientemente en la revisión de los primeros 30.000 km. la friolera de 361 euros por el aceite y el filtro del aceite. La garrafa de repsol élite a 90 eurazos, y el motor 2.5 lleva 9 litros...
La mano de obra a 63 eurazos... Yo no veo bien que por ser un concesionario te tripliquen el precio de la lata de aceite, es más, no entiendo como no lo compran por bidones, para que cueste un poco menos.
Por otro lado puedo entender que me cobren 300 euros por un piloto, o por un retrovisor, ya que no serán igual los materiales ni los estudios de las marcas de "prestigio" que los de otras marcas, pero el aceite lo fabrica REPSOL, y me parece mucha jeta por su parte cobrarlo tan caro.
Por otro lado me llevo gastados dos litros de aceite en el primer cambio, y resulta que me lo está tirando por no sé qué válvula y llevo el motor pringado de arriba a abajo, la dirección me hace ruidos al girar en las curvas, no me ajusta bien la ventanilla trasera derecha.... me cagon tó.
Saludos cordiales.
Este aparatito puede ayudar al que decida hacerse el mismo las revisiones.
http://cgi.ebay.es/KKL-409-1-VAG-COM-Cable-OBD2-II-USB-AUDI-SEAT-SKODA-VW_W0QQitemZ320127146403QQihZ011QQcategoryZ114210QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Cita de: frodobolson en Junio 18, 2007, 17:25:43 pmA mí me han cobrado recientemente en la revisión de los primeros 30.000 km. la friolera de 361 euros por el aceite y el filtro del aceite. La garrafa de repsol élite a 90 eurazos, y el motor 2.5 lleva 9 litros...
La mano de obra a 63 eurazos... Yo no veo bien que por ser un concesionario te tripliquen el precio de la lata de aceite, es más, no entiendo como no lo compran por bidones, para que cueste un poco menos.
Por otro lado puedo entender que me cobren 300 euros por un piloto, o por un retrovisor, ya que no serán igual los materiales ni los estudios de las marcas de "prestigio" que los de otras marcas, pero el aceite lo fabrica REPSOL, y me parece mucha jeta por su parte cobrarlo tan caro.
Por otro lado me llevo gastados dos litros de aceite en el primer cambio, y resulta que me lo está tirando por no sé qué válvula y llevo el motor pringado de arriba a abajo, la dirección me hace ruidos al girar en las curvas, no me ajusta bien la ventanilla trasera derecha.... me cagon tó.
Saludos cordiales.
diles que te revisen la direccion , a mi me la han arreglado y es otra cosa, y lo del aceite lo mismo , para eso esta la garantia, saludos.
Mañana voy a que me cambien de nuevo la ventana.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10995.0
la ventanilla tiene que tener un surco a lo largo y la numeración terminada ......7
Cita de: T3Power en Junio 18, 2007, 08:26:46 amEl aceite no lo cambiaría en casa nunca. Porque es un auténtico engorro, te haces con litros de aceite usado de los que te tienes que deshacer ecologicamente y al final en cualquier ni te cobran la mano de obra por un cambio de aceite. Pagas el aceite y el filtro y listo...
Cuando compre el aceite me cobraron un "canon" (es muy poco, no recuerdo cuanto pero poco) de residuos por que recogen el aceite usado, no es mas que llevarlo a la tienda donde has comprado el nuevo. A mi la verda es que no me parecio nada engorroso, no se mancho nada... puse un plastico por las posibles gotas y yasta ;)
En un taller te cobran el aceite un 10% mas caro que en la tienda de recambios, pero no te cobran por cambiarlo (en un lavado engrase) y a mi no me parece caro. Prefiero hacerlo asi y no andar tirado por debajo del coche, con garrafas cortadas o embudos para andar a recoger el aceite viejo, etc... no se...
Lo ke está claro es ke si kieres una T5 tienes ke preparar el bolsillo... hay ke seguir hinchando grandes bolsillos!! Ahora VW es la empresesa automovilistíca mas fuerte de europa con muschas mas marcas en propiedad, Seat, Skoda, Audi... si kieres pagas y si no pues a beber agua freskista!!
Volkswagen? .volksw coche del pueblo? .meparto .lengua2
Un 10% mas... .meparto
Las revisiones simples de mi Caddy SDI era de 200€, y solo cambiaban el aceite y el filtro.
El aceite era un Repsol super 20/50, que la garrafa de 5l te puede costar unos 20€. A mi el aceite unos 5l mas o menos me lo cobraban minimo 50€, con lo que en mi caso no era un 10% ni por el forro :P
Espero que ahora no me cobren el doble el aceite, porque la garrafa de aceite 507.00 de 5l en el Erosqui lo he visto por 90€. Me voy a enterar bien lo del tema de la garantia y la obligatoriedad de ir al conce a pasar las revisiones, porque como no sea asi, a mi no me ven el pelo!
Una vez hablando con un mecanico sobre de que te cobren el doble el aceite en un conce oficial que en el Eroski, este me decia que era como comprar vino en el Eroski o el mismo vino tomartelo en un bar...
Un saludo.
Mucho ojo con los aceites cutres de hipermercado!!!
Con el aceite...lo barato sale caro...
Cita de: trumoitxiki en Junio 18, 2007, 19:47:45 pmUn 10% mas... .meparto
Las revisiones simples de mi Caddy SDI era de 200€, y solo cambiaban el aceite y el filtro.
El aceite era un Repsol super 20/50, que la garrafa de 5l te puede costar unos 20€. A mi el aceite unos 5l mas o menos me lo cobraban minimo 50€, con lo que en mi caso no era un 10% ni por el forro :P
Espero que ahora no me cobren el doble el aceite, porque la garrafa de aceite 507.00 de 5l en el Erosqui lo he visto por 90€. Me voy a enterar bien lo del tema de la garantia y la obligatoriedad de ir al conce a pasar las revisiones, porque como no sea asi, a mi no me ven el pelo!
Una vez hablando con un mecanico sobre de que te cobren el doble el aceite en un conce oficial que en el Eroski, este me decia que era como comprar vino en el Eroski o el mismo vino tomartelo en un bar...
Un saludo.
Me refería a talleres no oficiales... En el lavado y engrase de la esquina, el tio te cobra un poco mas el aceite y te lo cambia son cobrar la mano de obra.
Sobre lo de la garantía. No hace falta que te informes, porque es asi. Confirmado y requeteconfirmado.
Saludos.
:o joder 361€ por aceite y filtro,y me quejaba yo por 260€ aceite+3 filtros aunque la mia es una transporter y deve llevar 7 litros porque me han devuelto una garrafa con un litro y son de 4 cada una ,de todas formas me sigue pareciendo un robo, .lengua2 la proxima la hago yo mismo
pues si os quejais por 300 en una t5, a mi la primera vez que llebe mi t4, 300 por cambio de todos los filtros,aceite,cambio del anticongelante por uno bueno(me iba a la nieve) y un vistazo general k la acababa de comprar y nunca se sabe.
:-[ :-[ :-[
Apreciados compañeros:
Quería comentar mi experiencia con la casa Volkswagen en Las Palmas de G.C.
Me llaman por teléfono informándome que tengo la primera revisión del coche , (California T5 Beach)por lo que les pido hora y fecha.
Dejo la furgo sobre las 8,3o horas de la mañana y sobre las diez y media me llaman diciendo que las escobillas de la furgo no están bien y que me solicitan autorización para cambiar las delanteras y traseras, a lo cual les digo que adelante. Media hora más tarde me llaman y me dicen que solo pueden cambiar la trasera ya que las delanteras no las tienen en existencia. A lo cual les digo que adelante. Mi sorpresa mayúsculas es a la hora de pagar. Me cobran por cambiarme la escobilla trasera de la furgo Euros.23,64 , menos mal que no habían las delanteras sino acojínate.
Obviamente las revisiones en la casa se han acabado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pedro1953/img_20180706_1756270.jpg)
Madre mía, yo reclamaría, me parece un abuso.
Normalmente no se cobra, pero es que ya cobrarte 12 minutos por cambiar una escobilla...
Cita de: Paul Freeman en Julio 07, 2018, 17:41:10 pm
Madre mía, yo reclamaría, me parece un abuso.
Normalmente no se cobra, pero es que ya cobrarte 12 minutos por cambiar una escobilla...
Lo mas gracioso es que he vistos la escobilla en el chino al lado de casa por Euros.3,50.
para mear y no echar gota.
saludos,.
Te extraña de domingo alonso? Reza para que no se te rompa ninguna visagra de los muebles, prepara 72€ si no ha cambiado desde hace uno 4 años que se me rompieron dos, y ese precio cada una ehhh.
Cita de: POPIT5 en Julio 08, 2018, 11:26:19 am
Te extraña de domingo alonso? Reza para que no se te rompa ninguna visagra de los muebles, prepara 72€ si no ha cambiado desde hace uno 4 años que se me rompieron dos, y ese precio cada una ehhh.
La verdad es que ami me cogieron por tonto, lo tengo claro nunca mas.
Saludos.-
En todos los conces se pasan así...en mi primera y única visita al mio en 2007 para cambio de aceite y filtros me soplaron 440 euros...7,4 l. de mobil 1 fueron 210 euros...
Esta semana tengo que hacer cambio (340.000 kms llevo...) 74 euros dos garrafas de 5l. de Castrol Edge 5-30w LL puestas en casa y kit de filtros con regalo de tornillo de carter y spray anti bacteriano para el sistema de calefacción de vendedor alemán por ebay, en casa todo por 60 y pocos euros..en dos tardes con calma hecho, una para cambiar gasoil, polen y aire y otra para aceite y su filtro, y porque me gusta hacerlo tranqui, que es una mamonada...y a correr...luego se quejan que la gente no va al concesionario .lengua2
los concesionarios oficiales son caros? ... esto es nuevo no? .meparto
A los de Madrid igual puede interesarles. En el concesionario F. Tomé (no lo conozco y no tengo referencias por lo que no sé cómo trabaja, aunque soy un poco anticoncesionarios porque el de Santander ya me la ha liado alguna vez....) para una California de más de 8 años, el cambio de aceite (Castrol 5W-30) y filtro sale 149€. No me parece excesivamente caro teniendo en cuenta que solo el aceite sale a unos 40€ la garrafa.
https://ftome.com/volkswagen-vehiculos-comerciales/mantenimiento/mantenimiento-oficial-trans-mult-calif-8/ (ftp://ftome.com/volkswagen-vehiculos-comerciales/mantenimiento/mantenimiento-oficial-trans-mult-calif-8/)
Sin embargo, en un servicio con cambios de todos los filtros y 4 cosas más se sale de madre, 388€....
https://ftome.com/volkswagen-vehiculos-comerciales/mantenimiento/mantenimiento-inspeccion-oficial-trans-mult-calif-8/ (ftp://ftome.com/volkswagen-vehiculos-comerciales/mantenimiento/mantenimiento-inspeccion-oficial-trans-mult-calif-8/)
igual a mi mas de 300 eur la de 30.000 km esta fue la primera y dije la proxima presupuesto. pedi presupuesto para la de 60.000 y mas de 600 eur y dije no. lo que hace una persona lo puede hacer otra. desde entonces lo que puedo hacer yo no lo hace vw. hasta la de 150.000 km 970 eur. bomba de agua 2 piñones y los 2 elasticos. aqui no me quedo mas remedio ya que esto no lo podia hacer yo. pero la verdad carisimo. se pasan. esto en comatra s.a.
como que pense hasta en vender la furgo. eso si. la furgo para tonterias no anda.