Tal y como he comentado al hilo de otro tema en otro post, he aumentado la velocidad punta de la furgoneta en un 4,88% montando ruedas 205/80 R14 de la misma forma que hizo Club Camper justificado por el cambio de motor (1Y + TURBO). Yo conservo el motor original 1.6TD que en teoría tiene 147.000 Km. Para el que quiera hacer números el desarrollo final es 135 Km/h a 4.000 rpm en 5º o lo que es lo mismo 33,75 Km/h a 1.000 rpm en 5º velocidad. En mi opinión, todo son ventajas, salvo en el caso de las rampas (20%) que antes subia lanzado en 2º y ahora toca subirlas en 1º. A velocidad de crucero (100Km/h) el motor gira 300 rpm más lento, lo que supone un ahorro de combustible y un mayor confort al volante. La pérdida de aceleración es inapreciable y la 1º y la 2º se vuelven más utiles en las incorporaciones puesto que con la misma marcha y al mismo régimen de vueltas que con las ruedas de origen avanzamos más. Yo he optado por cambiar solo las ruedas del eje posterior ya que no dispongo de dirección asistida, si tuviera dirección asistida y me sobraran los €uros cambiaría la 4 ruedas. Para el montaje de la nueva medida no hace falta montar separadores, el único inconveniente es que aumentar el desarrollo en más de un 3% es ILEGAL y hay que HOMOLOGAR. Yo me he curado en salud y he decidido homologar la nueva medida para el eje posterior aunque si mal no recuerdo, Club Camper guarda una 6º rueda en su garaje para pegar el cambiazo antes de pasar la ITV.
Pasos a seguir:
- 1º Comprar y montar las ruedas en un taller AUTORIZADO en el que nos puedan expedir un CERTIFICADO DE INSTALADOR:
La medida no es muy común, tendrán que pedirla. El neumático que he montado yo es Firestone 205/80 R14 109Q CV 3000.
Subtotal: 208,22 €
- 2º Homologar:
La tramitación de la homologación la he hecho por medio de ARM Homologaciones, son los que me homologaron la furgo como vivienda. No he tenido ningún problema con ellos, trabajan bien, son serios y rápidos. Consiste en un certificado de IDIADA (Institute for Applied Automotive Research) en el que explica que no pasa nada por el incremento del desarrollo. El documento no se puede hacer público según figura en la clausula al pie de la hoja :-\
Subtotal: 180,00 €
- 3º Pasar la ITV: Hay que pasar un inspección técnica para que la nueva medida figure en la ficha técnica del vehículo.
Subtotal: +/- 20 €
TOTAL: 208,22 + 180,00 + 20 = 408,22 €
P.D: En caso de omitir el paso Nº2 y Nº3 nos arriesgamos a SUFRIR una multa de 300€.
Bien hecho, eres un maquina!! esa es la velocidad......ojala pudiera ir yo a 130 y eso q llevo unas 205/70 R14, pero mi cajita de cambios no da mas de 115, conoces alguna caja de cambios con 5ª barata por hay, o mejor, sabes si es mu complicado modificar los desarrollos de una 4 marchas??
Un saludo
... no se de ninguna caja de 2º mano tipo 3H (094). Lo que se de haberle tirado de la lengua a Tioguiller es que la caja del Audi 80 es compatible con la de las T3 (091), se cambian los engranajes de la 3º y la 4º y a correr. Otra opción es la de montar una caja gasolina conservando parte del primario y la campana de la caja diesel, lo ha hecho Tioguiller y lo desaconseja porque la caja termina por romper prematuramente. Lo estuve comentando con Camperdax en Soria, no se que es lo que hizo...
Muchas gracias por compartir esos conocimientos tan sabios!!!! buscare por ahi una caja de esas haber lo q piden, aunque imagino q seran mas o menos, pero a lo mejor encuentras mas en los desguaces. Tb oi una vez q si llevas montado una caja de 4 velocidades, al montar una de 5, tienes q cambiar tb los soportes, porque al parecer es un poco mas larga y no encaja, es verdad eso????
Gracias otra vez
... SI. Tienes que retrasar el motor 10 cm +/-. Necesitas los soportes del motor TURBO o cortar y soldar los silentblocks del motor una vez emplazada la nueva caja de cambios. Suerte!
Y sabes q soportes deberias tener para meter la caja de cambios esa del Audi?? Y perdona por acrivillarte a preguntas por aki y por privado!!!!!
Un saludo
... la caja del Audi 80 no se puede montar tal cual!!! Se pueden aprobechar los elementos internos, no me he expresado bien en el post anterior. :-\
Como!!! 170?? y como es eso?? Con q caja de cambios?? q te hace falta?? igual hay q hacer un fondo para financiar tus experimentos!!!!
Pues nada habra q esperar hasta despues del verano, esperaremos ansiosos tus desarrollos........... De todas formas gracias por invertir tu tiempo en estas cruzadas!!!!
Un saludo
tio guiller yo tengo la caja de 5v que rompio en Cieza, si quieres te la regalo que seguro la sabes aprovechar.... está a medio desarmar...
Joder tioguiller da alguna pista que nos has dejado con la miel en los labios!
eres un crack .ereselmejor .pesas
yo tambien tengo ganas de hacerle algo al cambio de marchas despues del verano a ver si me espero a tu invento... ;) que ganas tengo ya de verlo!!!!
y realmente merece la pena gastarse 400e .confuso2 .confuso2 tanto bien nos va a hacer???
Si lo haces coincidir con un cambio de ruedas, puedes descontar lo que te habrían costado estas y ya asusta menos...
sigo sin verlo, yo pongo ruedas de desguace o recauchutadas y me cuestan 50e cada una, hasta amortizar 400e....
Hablando de cajas, yo compre una de 5, y la primera hay ke undir(como la marcha atras) para meterla, eso es normal? eske es cortisima cortisima y a veces pienso ke es como una reductora... ??? alguien me puede decir ke koño e comprado!! ;D eso si, va de cine e!! en 2ª salgo por cualkier lao
coño, parece la caja de cambios de una syncro .confuso2
Cita de: boxer en Mayo 18, 2007, 15:07:19 pmcoño, parece la caja de cambios de una syncro .confuso2
Eso es lo ke pienso yo, pero como nunca me he fijado en una de 5 marchas, no se si todos tienen ke undir o no al meter 1ª .confuso2
Cita de: manué en Mayo 18, 2007, 14:34:15 pmsigo sin verlo, yo pongo ruedas de desguace o recauchutadas y me cuestan 50e cada una, hasta amortizar 400e....
Hombre, está claro que amortizarlo no lo vas amortizar por esa vía. Creo que aquí nadie habla de ahorrar dinero. Es cuestión de preferencia, llevar la furgo más desahogada.
Por cierto, me parece la leche ponerse ruedas de desguace o recauchutada por 50 €. Unas hankook nuevas vienen costando 60, al menos en mi pueblo.
Cita de: heiwi en Mayo 18, 2007, 15:39:35 pmEso es lo ke pienso yo, pero como nunca me he fijado en una de 5 marchas, no se si todos tienen ke undir o no al meter 1ª .confuso2
Pues sí que tienes una de syncro ;D
Con razón sale de todas parte en segunda, eso para nosotros es la primera.
Yo sin ánimo de nada no veo que una ganancia de menos de un 5% sea relevante para nada. Ni por 400€ ni por 40€.
Cita de: Amedio en Mayo 18, 2007, 16:05:46 pmPues sí que tienes una de syncro ;D
Con razón sale de todas parte en segunda, eso para nosotros es la primera.
Joer, pos ahora me entero, y eso esta bien, quiero decir, no se jodera la caja ni el motor ni nada no? puede seguir asi? gracias
Cita de: Amedio en Mayo 18, 2007, 16:04:21 pmHombre, está claro que amortizarlo no lo vas amortizar por esa vía. Creo que aquí nadie habla de ahorrar dinero. Es cuestión de preferencia, llevar la furgo más desahogada.
Por cierto, me parece la leche ponerse ruedas de desguace o recauchutada por 50 €. Unas hankook nuevas vienen costando 60, al menos en mi pueblo.
hombre unas firestone que son las que puse por 50e montadas, equilibradas y con válvula no creo q te las pongan en muchos sitios pero vamos me parece que tu pueblo me queda lejos desde madrid .meparto .meparto
Pues debe ser eso, ventajas de vivir en el rural. ;D
Cita de: katossi en Mayo 18, 2007, 16:09:08 pmYo sin ánimo de nada no veo que una ganancia de menos de un 5% sea relevante para nada. Ni por 400€ ni por 40€.
¿Sabes lo que es poder ir a 120Km/h en autopista con una T3? Yo SI. ;D Un 4,88% parece poca cosa, pero es justo lo que le falta a la T3. Para gustos los colores y para presupuestos las carteras.
heiwi yo tengo una 5 velocidades y la primera no tengo que apretar nada.
Asier , me parece muy interesante la mejora , dices que solo has cambiado las de detras ¿si se ponen las cuatro es lo mismo?, perdón por mi ignorancia en estos temas, ?o se alarga el doble el desarrollo?, es que he visto que en la ficha de mi t3 que ya tengo homologada esta medida que has puesto no se si 80 o 70 ¿eso da lo mismo para lo del desarrollo no? y creo que cuando toquee cambiarlas lo hare, gracias
Como parece que asier está ocupado y no contesta:
- Si tu furgoneta es tracción trasera da lo mismo que cambies las cuatro o solo las traseras. Si es una syncro (4x4) has de cambiar las 4 por fuerza.
- El que el perfil sea 80 o 70 sí afecta al desarrollo. Por ejemplo una 205/70R14 tiene un desarrollo 1,4% más corto que las 185/80R14, el efecto es contrario. La furgo corre menos y sube más. Con las 205/80R14 el desarrollo es más largo, corre más y sube menos. Por cierto, si en tu ficha pone 205R14, quiere decir que es 80. Cuando no se indica el perfil es 80.
Upsss!!! Perdona "Soyfran" por no contestar y gracias por la aclaración "Amedio" ;)
hey no pasa nada asier y gracias amedio, es lo que tiene no tener ni idea hay que estar siempre dando mal a los que sabeis, así que sigo:
he mirado bien y llevo unas 185/80/R14 95T M&S, que son de nieve
en la ficha me aparecen 205/70/R14 97R y 185R14 C N, parece que las 205/80/r14 no las puedo poner de manera legal pero en la ITV se enteran de estas cosas? la pase ayer y la verdad me miraron menos la furgo que el toledo de mi mujer hace quince días.
única solución legal para alargar el desarrolo un poco, que no pase del 3% si no lo he entendido mal, montar unas 195 80 14 o unas 205 75 14 ¿ vale la pena, y cuales serían mas indicadas? a y en cuanto a las ruedad de nieve es necesario cambiarlas ahora que ya llega el calor o sirven para todo el año? es que la pille así y no se que hacer, gracias y perdón por el ladrillo
Buenas.
Alargar el desarrollo es casi necesario para los que llevamos el 1.9TD. El motor va bastante petadito y esto lo aliviaría bastante. No para ir a mucha más velocidad pero si para "despetarlo"
Yo cambié las llantas y llevo 205/65/15. Mi duda es ke otras gomas de más perfil hay para llantas de 15... La medida sería irme a 70,75, 80?? Son medidas de 4x4 así que no sé bien que meterle.
Un saludo.
... sean o no para 4X4, ojo con el índice de carga y si no quieres pasar por una homologación haz números para que el incremento no sea superior a un 3%. Puede que este Link te ayude: http://ssl.delti.com/cgi-bin/details.pl?ID=googletop&Country=ES
En medidas de todoterreno y llanta 15" tienes por ejemplo:
-195R15 Hay mucha oferta y tienes neumáticos con dibujo de calle prácticamente. Alarga un 5%.
-215/75R15 Hay menos oferta, y más orientada a todoterreno. Alarga un 8%.
La verdad es que no tengo ninguna intención de homologar. Si me meto en homologaciones, no solo tendría que hacerlo de los neumáticos...
He preguntao en un taller de neumáticos y lo primero que me ha dicho es , además de querer ver la tarjeta del vehículo... que me pase por la itv a ver que me dicen... jeje.. no tengo otra cosa que hacer que preguntarles.
Gracias por el enlace Asier, ya me informó Ttres de él.
Y sobre las medidas yo creo que donde más oferta hay es en 195R15... Si me voy a 215 igual doy más el cante montándolas solo en la trasera.
Gracias.
has tenido algun problema con montar neumáticos de distinta anchura delante y detrás? Itv? Grácias!
... no hay NINGÚN problema en que las dimensiones de los neumáticos en los dos ejes sean diferentes SIEMPRE Y CUANDO los neumáticos montados en el MISMO EJE sean IGUALES...
Hola, un compañero hace una pregunta en otro hilo, sobre montaje de distintos neumáticos delante y detrás, que me parece interesante:
Cita de: M i T o S en Agosto 06, 2007, 11:32:59 am
muy wapas las llantas, yo estoy pensando en ponerle unas de este tipo, pero tengo una duda.
si pinchas una de ellas, que ocurre ? le pones la de repuesto que es una de las de acero originales ? se podra circular con cierta seguridad con 3 ruedas de estas y una de las originales ?
que opinais o que experiencias ?
gracias
Según entiendo en el manual de T3 que tengo, las versiones "no syncro" llevan diferencial trasero autoblocante. Si se monta una rueda de repuesto normal, llevando las otra del eje trasero en medida 205R14, ¿no se corre el riesgo de fastidiar el diferencial de deslizamiento limitado?
Un saludo
Aupa Amedio!!! Yo he desmontado dos cajas 3H (5 velocidades DIESEL) y el diferencial de ninguna de las dos es AUTOBLOCANTE, es un diferencial normal y corriente. Prueba a meter el eje posterior en un barrizal y ya verás como no es autoblocante y te tienen que sacar a empujones .meparto
hola, se que no es de este hilo pero tengo que cambiar el sincronismo de la cuarta de mi caja 3h de 5vel y me gustaria saber si lo puedo hacer yo, s i necesito alguna llave en especial,gracias y perdón por la intromisión
Cita de: Asier en Agosto 06, 2007, 21:12:23 pm
Aupa Amedio!!! Yo he desmontado dos cajas 3H (5 velocidades DIESEL) y el diferencial de ninguna de las dos es AUTOBLOCANTE, es un diferencial normal y corriente. Prueba a meter el eje posterior en un barrizal y ya verás como no es autoblocante y te tienen que sacar a empujones .meparto
Para mi desgracia la mía es syncro, así que no puedo hacer esa prueba. De todas formas, un autoblocante no te saca de un barrizal.
En cualquier caso, en el manual de T3 habla de autoblocante en las versiones con tracción trasera. Supongo por lo que dices será opcional, pero sería interesante advertirlo en el hilo, por si alguien tiene el problema, le obligaría a llevar dos ruedas de repuesto.
Si alguien quiere comprobar si tiene autoblocante puede levantar una rueda trasera con el gato. Con la palanca de cambios en punto muerto, si consigue hacerla girar sin esfuerzo, o no lo tiene o el aceite está acabado ;D .
Pongo una captura del manual y del despiece del diferencial de deslizamiento limitado, por si alguien se encuentra con una sorpresa en su furgo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ochobre/4lrnndf_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ochobre/4qfnezd_big.jpg)
recomendais poner entonces unas 205. 80. 14 atras para ganar desarrollo?
me gusta como te lo montas asier!
Yo tengo las 185/80/14 y me viene para montar tambien las 205/80/14 pero no lo veo todavia xqesta medida alarga un 4 o 5% el desarrollo.
Si le metes mas goma hay mas zona de contacto con lo que se gana en adherencia pero consume un poco mas.
No veo esa diferencia entre las 185 y las 205 cunado el perfil de la goma es el mismo.
Lo mismo pcurre con la 195/70/15, si la medida de la circunferencia es la misma que la 185/80/14 el desarrollo debe ser el mismo porqur la circunferencia del neumatico es igual no?
Cita de: KekoCga en Marzo 10, 2012, 00:37:09 am
Yo tengo las 185/80/14 y me viene para montar tambien las 205/80/14 pero no lo veo todavia xqesta medida alarga un 4 o 5% el desarrollo.
Si le metes mas goma hay mas zona de contacto con lo que se gana en adherencia pero consume un poco mas.
No veo esa diferencia entre las 185 y las 205 cunado el perfil de la goma es el mismo.
Lo mismo pcurre con la 195/70/15, si la medida de la circunferencia es la misma que la 185/80/14 el desarrollo debe ser el mismo porqur la circunferencia del neumatico es igual no?
Que pasa tío... No es lo mismo, el 80 de perfil de una cubierta significa que si la cubierta es una 205 de ancho el 80 es un 80% del ancho en su perfil por tanto un 80% de una goma de 185 es menos porcentaje en perfil y por tanto menos diámetro total... No se si me explico. Por ejemplo en una cubierta hay tres medidas y van así: 185(ancho del neumático) 80(80% del ancho del neumático) 14( diámetro de la llanta) y luego están los indices de carga y velocidad
Bien explicao manuel, yo llevo 205/70r15, y la verdad que se nota el desahogo del motor.
Cita de: Asier en Mayo 18, 2007, 17:16:40 pm
¿Sabes lo que es poder ir a 120Km/h en autopista con una T3? Yo SI. ;D Un 4,88% parece poca cosa, pero es justo lo que le falta a la T3. Para gustos los colores y para presupuestos las carteras.
Certifico lo que dice Assier, yo también las llevaba detrás en una t3 1.9TD, aunque sin homologar, y cuándo tenía que pasar la ITV, pués las canviava (que tampoco és mucho tiempo), a 120 iva a unas 3650rpm aprox. y ése és un régimen perfectamente asumible para éste tipo de motor sin que "sufra", no tanto para un TDI.
Por cierto he leido que havías canviado o desmontado la caja de velocidades, (Assier) és que estoy metido en una restauración de otra T3, y tengo que sacar la susodicha caja y canviarla por otra, sale sin tener que bajar el bloque motor?.
Cita de: manuel gil lozano en Marzo 10, 2012, 02:34:24 am
Que pasa tío... No es lo mismo, el 80 de perfil de una cubierta significa que si la cubierta es una 205 de ancho el 80 es un 80% del ancho en su perfil por tanto un 80% de una goma de 185 es menos porcentaje en perfil y por tanto menos diámetro total... No se si me explico. Por ejemplo en una cubierta hay tres medidas y van así: 185(ancho del neumático) 80(80% del ancho del neumático) 14( diámetro de la llanta) y luego están los indices de carga y velocidad
Ok manuel, siempre habia entendido que el perfil en este caso 80 era la altura del neumatico.
Gracias por la aclaracion!
Hablando de medidas de neumáticos...
En el hueco de la rueda de repuesto de mi T3 no cabe una Pirelli de la medida original, pero de otra marca si.
Al final la he puesto deshinchándola bastante y llevando un hinchador en la furgo. Mejor eso que nada.
Cita de: KekoCga en Marzo 10, 2012, 20:55:21 pm
Ok manuel, siempre habia entendido que el perfil en este caso 80 era la altura del neumatico.
Gracias por la aclaracion!
Si que es la altura del neumatico, pero expresado en porcentaje, como bien ha explicado manuel.
Que pasa chokero!! Me he tenido que acordar donde habia visto yo ese nick y macordao!!!
Como va ese motor!!
Por ahora todo sigue como antes ahi ando en la duda.
Un saludo keko.
revivo este hilo porque ya que veo que algunos llevais montadas atras llanta 15,me gustaria saber qu ellanta es la que montasteis,supongo que de desguace....pero de que coches
un saludo
Mercedes 190, las que yo tengo pero seguro que hay mas coches
Ok,a ver toda esa gente que lleva llanta 15,que salgan ala luz
De que coche son vuestras llantas?
Gracias
Yo he encontrado unas de Jeep y estoy ahorrando para los neumáticos. Tengo dos 195-65-15 que quería montar delante. La duda la tengo con los traseros: con unos 195-70-15 podría pasar la ITV, pero con unos 205-70-15 alargaría el desarrollo, que le vendría bien al 1.9 TD que llevo. No se que hacer? Hay alguien que los haya probado?
yo llevo unas ronal en 15" 195 70 15 y montado un motor tdi-m y necesito mas desarrollo por que a 120 va a 4000 vueltas pero si subo el perfil perdere estabilidad creo entonces estoy pensando en montar llanta 16 pero en las 4 ruedas o mejor aun seria conseguir una caja aap yo llevo una 3h si alguien le interesa la vendo por que me interesa pillar una aap y asi no cambio las llantas que las tengo nuevas y impolutas y le quedan genial
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miguel-t3/la-folloneta-llantas.jpg)
Cita de: miguel t3 en Noviembre 06, 2012, 11:48:05 am
yo llevo unas ronal en 15" 195 70 15 y montado un motor tdi-m y necesito mas desarrollo por que a 120 va a 4000 vueltas pero si subo el perfil perdere estabilidad creo entonces estoy pensando en montar llanta 16 pero en las 4 ruedas o mejor aun seria conseguir una caja aap yo llevo una 3h si alguien le interesa la vendo por que me interesa pillar una aap y asi no cambio las llantas que las tengo nuevas y impolutas y le quedan genial
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/miguel-t3/la-folloneta-llantas.jpg)
creo que con montar 205 en vez de 195 ya aumentas un poco el desarrollo
Cita de: Marsal en Noviembre 06, 2012, 11:34:55 am
Yo he encontrado unas de Jeep y estoy ahorrando para los neumáticos. Tengo dos 195-65-15 que quería montar delante. La duda la tengo con los traseros: con unos 195-70-15 podría pasar la ITV, pero con unos 205-70-15 alargaría el desarrollo, que le vendría bien al 1.9 TD que llevo. No se que hacer? Hay alguien que los haya probado?
para que te vaya mejor monta 205 70 15
en la itv pones originales y fiesta
Cita de: NOLE T3 en Noviembre 06, 2012, 11:58:16 am
creo que con montar 205 en vez de 195 ya aumentas un poco el desarrollo
para aumentar el desarrollo hay q cambiar la altura de cubierta no el ancho.
Cita de: unait en Noviembre 06, 2012, 13:31:59 pm
para aumentar el desarrollo hay q cambiar la altura de cubierta no el ancho.
que me corrijan si me equivoco....creo que el perfil es el % del ancho de la rueda
es decir,en la 195 65 es el 65% de 195....y en la 205 70 es el 70% de 205
creo que es asi el asunto
yo tengo unas cubiertas puestas en un escarabajo q son 195 50 r15 asi q......
Cita de: unait en Noviembre 06, 2012, 14:30:45 pm
yo tengo unas cubiertas puestas en un escarabajo q son 195 50 r15 asi q......
no se que quieres decir con eso...pero si mides el perfil del neumatico seguro que es la mitad del ancho
que hablen lo expertos pero creo que es asi no
Dices bien Nole. Un 205-70 alarga más el desarrollo que el 195-70. Lo que me frena es si me para la GC, y se ponen a mirarme las ruedas, porque lo de homologarlas es un lío.
Cita de: Marsal en Noviembre 06, 2012, 23:52:46 pm
Dices bien Nole. Un 205-70 alarga más el desarrollo que el 195-70. Lo que me frena es si me para la GC, y se ponen a mirarme las ruedas, porque lo de homologarlas es un lío.
ya,el problema gordo podria ser ese,pero yo creo que no suelen fijarse en eso si no es exagerado.el otro problema seria la itv,pero cambias cuando te toque y listo.
Cita de: Marsal en Noviembre 06, 2012, 23:52:46 pm
Dices bien Nole. Un 205-70 alarga más el desarrollo que el 195-70. Lo que me frena es si me para la GC, y se ponen a mirarme las ruedas, porque lo de homologarlas es un lío.
no lo entiendo ???
Cita de: unait en Noviembre 07, 2012, 14:28:31 pm
no lo entiendo ???
es facil...el perfil es el porcentaje del ancho de la rueda
en este caso es mas el 70% de 205 que el 70% de 195
vale,entoces cuando dices 205 70,no es lo q pone en la cubierta¿no?
Cita de: unait en Noviembre 07, 2012, 16:51:14 pm
vale,entoces cuando dices 205 70,no es lo q pone en la cubierta¿no?
si pone en la rueda 205 70 15...quiere decir que el perfil de la rueda es el 70% del ancho,que es 205...
entoces esto es mas que el 70% de la 195 no??
no se si me explico,si no que te lo explique otro porque ya no se como ;D
Aqui se explican todas las cifras de un neumatico: ancho, alto, diametro, código de carga, fecha de fabricación y homologación.
http://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/generales/03-2008-338.html
Cita de: NOLE T3 en Noviembre 07, 2012, 22:41:05 pm
si pone en la rueda 205 70 15...quiere decir que el perfil de la rueda es el 70% del ancho,que es 205...
entoces esto es mas que el 70% de la 195 no??
no se si me explico,si no que te lo explique otro porque ya no se como ;D
ok vale vale lo pillo,yo pensaba q media 70 de alto .meparto .meparto .meparto
Cita de: unait en Noviembre 08, 2012, 14:19:57 pm
ok vale vale lo pillo,yo pensaba q media 70 de alto .meparto .meparto .meparto
.bici jajajajajaja! me alegro de que lo entendieras,pa eso estamos...un saludo
yo creo que 205 es mucho, que perfil abria que montar en 195 para ganar ese 4%? en llanta 14"
http://www.teleneumatico.com/
En esta web tienes un apartado de equivalencias, donde puedes encontrar neumaticos de hasta un 3% de margen, como dice la norma, o partiendo del que tu llevas hacer tus propios calculos.
Cita de: Marsal en Noviembre 09, 2012, 09:40:05 am
http://www.teleneumatico.com/
En esta web tienes un apartado de equivalencias, donde puedes encontrar neumaticos de hasta un 3% de margen, como dice la norma, o partiendo del que tu llevas hacer tus propios calculos.
Si señor,aqui lo explica muy bien .panico
Cita de: eduu_04 en Noviembre 09, 2012, 02:28:07 am
yo creo que 205 es mucho, que perfil abria que montar en 195 para ganar ese 4%? en llanta 14"
Para conseguier ese desarrollo tiene que ser 205 80 14,sino te tendrias que ir a llanta 15....205 70
Cita de: Asier en Mayo 15, 2007, 18:46:49 pm
............... he aumentado la velocidad punta de la furgoneta en un 4,88% montando ruedas 205/80 R14 de la misma forma que hizo Club Camper justificado por el cambio de motor (1Y + TURBO).
en el 2007 cuando Asier abrió este hilo, mi nick era
Cub Camper, y sigo con estos neumáticos 205/80R14C desde el 2005, ya habré recorrido con ellos unos 150.000 km habiendo gastado dos juegos de neumáticos de esta medida, el motor 1900 TD va de maravilla, lo noto un día al año en que monto los de origen 185/80R14C con los que sólo recorro con ellos unos 30 km y es ahí donde aprecio la gran diferencia, de verdad que vale la pena este cambio.
Por cierto, he leído lo del diferencial auto blocante, es cierto que venía como opción en las T-3 no syncro y algunas, (muy pocas) lo llevan, se nota mucho al salir de las rotondas si has dado en ellas casi una vuelta entera por el carril del interior, su funcionamiento es sencillo, si una de las dos ruedas traseras patina unas 2 vueltas respecto a la otra, por hielo, barro etc, se bloquea el diferencial pasando las dos a piñón fijo hasta la primera curva en la que se desconecta oyéndose un "clonck"