Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: marius en Mayo 10, 2007, 16:52:03 pm

Título: ficha reducida?¿
Publicado por: marius en Mayo 10, 2007, 16:52:03 pm
Buenas tengo que matricular una t3 britanica en españa i me han pedido en la itv que un ingeniero tecnico me haga la ficha reducida, alguine tiene idea de lo que me puede costar eso... i que es.. gracias
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: ooznak en Mayo 10, 2007, 21:56:10 pm
pues una normal traida de alemania, hacer la ficha está entre los 120 y los 200 euros creo yo ... no recuerdo seguro porque lo pagué junto con la itv ...

que es? pues simplemente la ficha técnica que tiene cualquier vehículo matriculado en España. Vamos, que es como si te tradujera las características técnicas del vehículo ( creo yo ....  ;) )
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: Tetr3s en Mayo 10, 2007, 22:19:08 pm
de que año es esa t3? te dejan matricularla??
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: sislero en Mayo 11, 2007, 17:49:13 pm
hola en mi caso fueron 60 euros,  me fui directamente a un ingeniero con el brief de la furgo y me devolvio un triste folio en el que constan las caracteristicas tecnicas de la furgo en español y con eso a la itv.   Creo que en algunas itv el propio ingeniero de las estacion te hace la ficha reducida.

un saludito
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: marius en Mayo 11, 2007, 22:22:43 pm
Gracias he aclarado algunas dudas!
lo que me han dixo que si son mui veijas no dejan matricularlas.. l amia es britanica del 85 86.... si no me dejan me mueroooooo
alguine save a partir de que año no las matriculan? gracias
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: mallorcawagen en Mayo 11, 2007, 22:25:15 pm
a mi, para una t4 multivan del 98 me costó hace 1 mes 140 eurazos
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: sunsilk en Mayo 12, 2007, 13:27:25 pm
la mía es dl 86 y la matrikulé el mes pasado... RESPIRA!
muxa suete y... paaaaaaaacieeeeeeeeenciaaaaaaaa ;D
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: katossi en Mayo 12, 2007, 13:59:03 pm
sunsilk como lo hiciste? Donde? En que ITV?

Fue necesaria una homologación?

Cuéntanos todo!!

Gracias de antemano

PS: No entiendo a gente del foro que ha conseguido hacerlo y no comparte el cómo. Si alguien me explica la razón para no hacerlo...
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: rickyricardo620 en Mayo 12, 2007, 14:31:37 pm
Cita de: katossi en Mayo 12, 2007, 13:59:03 pmPS: No entiendo a gente del foro que ha conseguido hacerlo y no comparte el cómo. Si alguien me explica la razón para no hacerlo...

katossi, ..........ppppsssssssssss...no intentes desvelar el secreto ...... el lado oscuro de furgovw .....aaaaaaaaaaaa.


No pones por donde paras, pero en las itv de navarra, el grupo de la de tudela, te hacen todo por 190 €, creo recordar. Pero, ya estamos con los peros, pero no tiene que tener modificaciones de despues de fabrica, de ningun tipo, lo mejor es mandarles un fax con el brief ingles o ficha tecnica en castellano y que te digan ellos si te pegas el viaje o no. Otra opción es, vivias o vives empadronado en inglaterra, de esta manera te puedes traer un mini con el motor de un subaru impreza, y no pasa nada de nada.
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: katossi en Mayo 12, 2007, 14:44:54 pm
La verdad es que yo voy a hacer la importación por cambio de residencia, pero para ello tengo que esperar unos cuantos meses.

Me gustaría saber como esta el tema de importación normal, porque esto es un cachondeo.

Y estoy encabronado, si, porque en un sitio como éste basado en compartir información (al fin y al cabo es de lo que van las comunidades) haya gente que protege dicha información a cal y canto por algún motivo. Como si con los políticos y los legisladores no hubiera suficiente para jodernos...

Siento el ladrillo pero son cosas que me encienden.

Hale, ya me he quedado a gusto.

PS: Un saludo a todos los que compartís, sea de mecánica, papeleos o tortillas de patata. Merece la pena, en serio.
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: sunsilk en Mayo 12, 2007, 16:13:23 pm
Cita de: katossi en Mayo 12, 2007, 13:59:03 pmNo entiendo a gente del foro que ha conseguido hacerlo y no comparte el cómo. Si alguien me explica la razón para no hacerlo...

... no me siento aludida

a ver, la fixa reducía me la hizo un ingeniero industrial de mi pueblo, x menos de 100 leros, con eso y el bief, pa la ITV. Una vez la ITV te da la fixa técnica, a pagar impuestos (de compra-venta, de cirkulación y de matrikulación, y en ése orden), y cn la todos los papelotes pa tráfiko. No es tanto lío, si lo tienes claro, sólo informarte de antemano y digo lo de paciencia xq hay muxo inkompetente x ahí, y xq yo lo hice x mi kuenta y me tuve q ir informando a base de koskorrones y tuve q esperar x el tema de la firma electrónika (pa pagar el impuesto de matrikulación), q se lio xq tenía q kambiar dirección y tal, xo nada más.
... luego se alargó la espera algo más x koincidir semana santa (en Sevilla) y x el seguro, q andaba esperando a los 25, q faltaba mu pokito y después de haber esperao 2 meses no me obsesionaba un ratito más.

No me ha sido necesaria homologación. Es una T3 caravelle syncro 1.6 TD, dl 86, komo digo.
La ITV a la q fui era la de Alcalá de Gra. (Sevilla).
Antes de irme a Tenerife x ella pedí al propietario kopia de los papeles q tenía (q x cierto, no tenía el brief, sino la fixa de cirkulación, y cn eso bastó  :roll:... no sé x q?) y me pasé x 3 ITVs pa q diciendo q la iba a komprar y q si tendría algún problema... hicieron kopia a los papeles y me kontestaron en una semana, q no, las 3, así q pa`lante!

X cierto, en tráfiko, pa matrikular, lo q te piden no es la fixa técnika, sino el permiso de cirkulación en kurso.
Muuuuuuuuuuuxa muxa muxa suerte, y no te enrabies... disfruta el proceso y APRENDE... luego la kerrás más  ;D, no merece la pena pasarlo mal, xq sabes q es kuestión de tiempo... las ganas ya están, enkauza las energías a lo positivo  .sombrero

Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: haizkolari en Mayo 12, 2007, 17:42:04 pm
no hay lados oscuros lo que pasa es que se han puesto muy extrictos en las itv ,ahora exigen el codigo europeo de homologación que antes no pedían y estas furgonetas tienen homologaciones de los países de origen pero no el europeo todos los productos fabricados deben tener una homologación, una plancha  un microondas una bombilla,lo puedes observar en cualquier producto lo tienen troquelado en una chapita en el caso de los automoviles y los electrodomesticos o  anotado en su embalage ,es una E y luego un código ,esto te asegura un minimo de seguridad y calidad estándar en toda Europa testado en laboratorio, todas las navidades se retiran juguetes en todos los bazares chinos por no seguir la normativa europea de seguridad al no estar homologados con el código ,se supone que es por nuestra bien y al tratar de matricular un vehiculo que no cumple la normativa actual de seguridad ponen muchos impedimentos para poder hacerlo, o si no existe un último responsable al cual pedir cuentas si algo falla
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: ooznak en Mayo 12, 2007, 17:44:14 pm
pero sunsilk, tu como la has matriculado?

yo creo que el problema será con los vehículos "autocaravana", y la tuya no lo es, no?
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: katossi en Mayo 12, 2007, 18:11:36 pm
A ver, varias cosas:

sunsilk: gracias por tu historia. En ningún momento aludía a tí al hablar de los que no comparten. La historia viene por otros posts que he leído. Por cierto tu historia como dices es reciente no?

ooznak: creo que no hay relación con si el vehículo es vivienda o no, sino con si el vehículo es carrozado o no. Y el de sunsilk lo es como todas las furgonetas T3.

haizcolari: entiendo el cumplimiento de leyes con homologaciones. Lo que me parece de risa es que compres un vehículo en Alemania, cuna de las normas y standares, con la TÜV pasada y todo en orden, y al llegar aquí parezca que traes un vehículo de Camerún. Casi entendería más la situación si fuera a la inversa. Lo de la holomogación unitaria no sale en los telediarios porque nos toca solo a unos pocos, que si no era para salir en primera plana.
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: Amedio en Mayo 12, 2007, 18:21:28 pm
Creo que el problema al que se refiere ooznak es que los vehículos autocaravana están modificados por el preparador correspondiente al salir de fábrica. Aunque los vendiese volkswagen, lo homologaba westfalia o quien fuese. Y creo que ese no es el caso de la furgo de sunsilk
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: sunsilk en Mayo 12, 2007, 19:02:26 pm
Cita de: Amedio en Mayo 12, 2007, 18:21:28 pmCreo que el problema al que se refiere ooznak es que los vehículos autocaravana están modificados por el preparador correspondiente al salir de fábrica. Aunque los vendiese volkswagen, lo homologaba westfalia o quien fuese. Y creo que ese no es el caso de la furgo de sunsilk

si va x ahí la kosa, me kallo, xq tenéis tooooooooa la razón dl mundo  :-X
Thetis está siendo preparada éste mismo fin de semana x... la "Inspectora Gatxet"!!!  .meparto
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: katossi en Mayo 12, 2007, 20:29:00 pm
Yo siempre he pensado que no era lo mismo un vehículo preparado a posteriori que uno preparado por Westfalia y vendido así directamente por Volkswagen.

Además nadie ha podido probar que ese rasgo haga mas difícil la importación, solo son suposiciones.

Si alguien tiene algún dato o documento en contra de esta afirmación por favor me lo haga saber.


Un saludo
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: Amedio en Mayo 13, 2007, 00:42:45 am
Cita de: katossi en Mayo 12, 2007, 20:29:00 pmYo siempre he pensado que no era lo mismo un vehículo preparado a posteriori que uno preparado por Westfalia y vendido así directamente por Volkswagen.

Además nadie ha podido probar que ese rasgo haga mas difícil la importación, solo son suposiciones.

Si alguien tiene algún dato o documento en contra de esta afirmación por favor me lo haga saber.


Un saludo


Yo no supongo nada, me limito a reproducir lo que he leído en internet. Ahora que si por probar esperas que alguien te mande un documento para apoyar sus afirmaciones, creo que los foros de internet no son lo tuyo. En cualquier caso, que ese rasgo hace más complicadas las importaciones, te explico porque lo veo así. Hoy en día cuando compras un coche nuevo te dan un "certificado de homologación europeo" (a mí me lo dieron con mi santana300) por si quieres matricularlo en otro país. Pero si tu modificas algo en ese coche, ese certificado ya no se corresponde con lo que pretende homologar, y no es suficiente por si solo.

Según comentan en algunos foros, muchos de los vehículos que se venden preparados, salen de fábrica con la homologación normal y luego se hacen las modificaciones necesarias. Si eso se hace así, esas modificaciones no está recogidas en la homologación de tipo. Y por lo tanto no es tan sencillo el matricularlo en otro pais, ya que no hay una contraseña de homologación que recoja esas características. No es lo mismo una homologación genérica que una individual. Y si en su momento VW lo hizo como una individual estás jodido. Por ejemplo, Toyota España vende unas versiónes +camperas de los landcruiser, los KX y KXR. Esos coches no tienen homologación de tipo (al menos los primeros). Los compras preparados en un concesionario oficial, pero es como si lo homologases tú.

Por ejemplo mi furgoneta es ex-ambulancia. Y según me explicaron en la ITV las furgonetas ambulancia de VW no venían con ficha técnica de ambulancia originalmente. Se modificaban y luego se homologaban. Lamentablemente no tengo pruebas ni puedo defender que sea cierto, me limite a recoger mis papeles de mixto adaptable con 5 plazas.

Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: katossi en Mayo 13, 2007, 12:13:20 pm
Siento que te hayas tomado mal mi comentario, y no pienso que los foros no sean lo mío por requerir pruebas acerca de hipótesis.

Al contrario, creo que en los foros en Internet se puede encontrar información que se contradice sin parar, básicamente porque la mayoría de opiniones no están basadas en ningún hecho probado o simplemente vienen de dimes y diretes (de nuevo no aludo a nadie).

Precisamente por eso creo que pruebas documentales son fundamentales en estas situaciones. NO estoy exigiendo a nadie el que me las presente, simplemente pregunto educadamente si alguien dispone o sabe donde encontrar documentación que respalde alguna idea

El caso de sunsilk es muy valioso para mi por varias razones. Una de ellas es que se basa en pruebas. Ella a conseguido la homologación y eso es indiscutible. No es el caso típici de tengo un primo que tiene un conocido que homologó una furgo en Torrevieja.

Este es mi punto de vista, y creo que no he ofendido a nadie por el camino. Si lo he hecho, lo siento, no fue intencionado.

Un saludo
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: ooznak en Mayo 13, 2007, 12:19:01 pm
en mi caso, lo que me dejó bien claro el ingeniero es que el brief no debía tener ni un sólo tachón (tachón=modificación posterior del vehículo) , si hubiera tenido alguno ... graves problemas, homologación unitaria de cabeza ...
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: LUCERA en Mayo 15, 2007, 10:02:19 am
Hola a todos, sobre el tema de la ficha reduciada, yo os puedo contar lo que me está pasando a mi en estos momentos:
En semana santa fui a Alemania a por una VW California Coach, una T4 del 94. Tenia muy claro que debia salir preparada y equipada de Westfalia. En el Brief como bien decis por ahí, no debia haber ningun tachón, y en la denominacion de la furgoneta debia poner "wohnmobil". Incluso la bola del enganche venia instalada de fabrica (porque si no es así te pueden hacer quitarla para la itv). Pues bien, mi furgo cumple con todo, llego a casa y paso la itv sin problemas.
La ficha reducida si todo esta en orden, la hace el ingeniero de la itv (en Pamplona x 140€), pero va y me encuentro una sorpresita: VW saca todas las californias preparadas con la homologación de Autocarabana excepto un modelo: modelo F521 que por temas de impuestos sale de fabrica como furgoneta. Así que tuve que pedir a la casa de VW que me hicieran ellos una ficha reducida especial en la que confirmaran que es una autocarabana de origen. Esta ficha se pide siempre a través de un concesionario de VW, ellos lo piden a la central de Barcelona y tu te desesperas durante mas de un mes hasta que te llega. Yo lo cogí ayer mismo y me cobraron 130€ por el papelito.
Ahora voy por la pelea de matricularla, cuando acabe con esto ya os contaré todos los pasos con detalles, precios, telefonos y direcciones donde os pueden ayudar. Ahora, el mejor consejo: MUCHA MUCHA PACIENCIA. En temas de papeleos este pais está de lo más atrasado!!
Saludos y suerte con las fichas!
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: katossi en Mayo 15, 2007, 10:42:05 am
Joder, incluso las historias con final feliz como esta siempre tienen algún pero o algún problemilla que les pusieron.

Un saludo y suerte
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: ooznak en Mayo 15, 2007, 10:57:10 am
lucera, me alegro que a ti si te sirviera la vw para la ficha, yo les estuve esperando más de un mes sin noticias.. y al final la hice en otro lado ...

para matricularla ya no tienes que tener ningun problema... pagar los impuestos y a correr...
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: Tetr3s en Mayo 15, 2007, 11:52:33 am
no te han puesto pegas por ser del año 94? creia que las anteriores al 96 las tumbaban en la itv por tema de emisiones...
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: LUCERA en Mayo 15, 2007, 17:24:27 pm
yo también pregunté antes de comprar si una furgo del 92 pasaria la ITV pq habia oido que según de que año no pasaban, y me dijeron que sin problemas. Pero se oye mucha gente que ha tenido problemas con esto, así que en cierto modo creo que depende un poco de la ITV y del ingeniero que te toque.
Ahora tengo una duda que igual sabeis: esta mañana he ido a hacer los papeleos y resulta que como mi furgo es autocarabana tengo que pagar el 12% por el impuesto de matriculación y como lo compré a un particular, también hay que pagar el impuesto de transmisiones (yo creia q estaba exenta por antigüedad). El caso es q he leido por ahí q si es vehiculo mixto te ahorras al menos el de matriculación. ¿sabeis si se puede pasar a mixto antes de matricularla? pq estoy pensando en ponerle unas placas provisionales y llevarla por ahí a alguna itv a ver si lo hacen.
Ya veis, aún no ha llegado ese "final feliz", jeje
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: autocamping en Mayo 15, 2007, 17:34:04 pm
unica solucion es pasarlo a mixto vivienda codigo 3148 pero para hacerlo o papeles del fabricante,o un laboratorio que tambien cuesta,esta opcion es posible solo en cataluña hasta el 6 de junio,porque han pedido una moratoria ,desdpues no se `puede....
Título: Re: ficha reducida?¿
Publicado por: ricky en Mayo 16, 2007, 01:55:06 am
o dile al de la itv que en hacienda tu vehículo no existe si no está como mixto y que si no te lo cambia sobre la marcha no te dejan matricularla...y en cuanto te lo haga, a hacienda a rellenar la exención por ser mixto de más de 1,80 de altura...esto es lo que hice yo con una multivan en octubre...y coló...no se si por mi labia convenciendo al ingeniero... ;) ;D
suerte.