[BOSNIA & HERZEGOVINA] [Camping] Blagaj

Iniciado por ahívamos, Junio 16, 2011, 01:09:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ahívamos

Junio 16, 2011, 01:09:36 am Ultima modificación: Junio 22, 2011, 08:36:18 am por tra´fi:k
Nombre: River Camp AGANOVAC-Blagaj
Tipo: Camping
Tarifa: aproximadamente 15 € furgo, 2 personas y electricidad.
Servicios: wifi, sombra, río para bañarse, hay un bar-restaurante al otro lado del río.
Web con información del camping: http://www.camping-blagaj.com/
Web con información de la zona: http://www.camping-blagaj.com/istorija_eng.htm
Coordenadas: N 43º 15.452'- E 17º 53.290'
http://maps.google.es/maps?q=(43.257533,+17.888167)&hl=es&ll=43.257553,17.888162&spn=0.001051,0.002698&t=h&z=19
Descripción de la zona: Es un camping muy pequeñito, con espacio para 8 caravanas o así, justo al lado del río, donde te puedes bañar o alquilar una canoa. Hay duchas de agua fría y de agua caliente, y aunque muy rudimentario, da la impresión de limipito. Está abierto todo el año, el tipo que lo regenta es muy majo y está un poco loco, merece la pena sólo por conocerlo  ;D.

En Blagaj hay una casa derviche muy interesante para visitar (ojo, como es un recinto religioso musulmán, a las mujeres nos ponen unas vestimentas largas para tapar la cabeza y el cuerpo si llevamos ropas cortas, pero bueno, no es molesto, yo recomiendo la visita), junto a una cueva por donde pasa el río que se puede visitar en barca por dentro (no sé que tal está que no entramos). El entorno es precioso. También hay en el pueblo una casa típica bosnia que se puede visitar y es muy chula. Otra ventaja de Blagaj es que está cerca de Mostar, así que es un buen lugar para acampar y hacer la excursión a Mostar desde allí, el tipo te deja las llaves de la puerta de entrada para que vuelvas con la furgo a la hora que quieras.

Unas fotos del camping, en la web tienen una galería fotográfica muy buena:







Casa derviche y cueva:



Casa-museo bosnia:

*imagen borrada por el servidor remoto

En mi opinión, un camping, pueblo y zona altamente recomendable.

maya

Hola:

Nosotros vamos la semana que viene a conocer Bosnia y Herzegovina, gracias por la información

Un saludo,

ahívamos

Hola Maya:

Nosotros estuvimos en Agosto del año pasado por Bosnia y nos encantó, y su gente aún más!

La ruta principal fue por Croacia, pero le dedicamos 3 días a Bosnia, te comento por si os interesa:

* 1º día: Cascadas Kravice, muy cerca de la frontera de Croacia entrando por Metkovic, te pongo las coordenadas para que veas la zona en Google Maps, aunque en la carretera dirección Liubuski (creo recordar) empiezan las señalizaciones:  N 43.110007, E 17.644043. Es una zona chulísima, a mi fue de lo que más me gustó de todo el viaje, es del estilo al Parque Nacional Krka en Croacia, pero con la ventaja de que puedes nadar por toda la zona y llegar hasta las cataratas, andar por las piedras,... Me pareció ver que vais con niños, si es así lo van a disfrutar un montón, el agua del río está a unos 20º o más (increíble!!!) y está lleno de libélulas. Después fuimos a Pocitelj, un pueblito muy buen reconstruido y precioso, además queda en la carretera que va a Mostar. De ahí al camping en Blagaj. Por la noche fuimos a Mostar, donde cenamos muy bien. En Mostar os recomiendo el museo en la torre del puente, la exposición "Don't forget '92", aunque triste, creo que merece la pena.

Cascadas Kravice:

*imagen borrada por el servidor remoto

* 2º día: Visita a Blagaj (pueblo, casa derviche, casa-museo bosnio). Paradita en Travnik, donde está el famoso puente derruido en la guerra, y tiramos al camping en Sarajevo (creo que sólo hay ese en la ciudad, está indicado, cuando vea a mi novio le pregunto y si quieres te paso las referencias). El camping ese está bastante bien, grande y con sombra, baños muy bien...

* 3º día: Visita a Sarajevo, quedamos con ganas de ver el túnel de la guerra (son varios kilómetros que unen el aeropuerto con la ciudad, creo, para introducir comida y demás durante el asedio), pero no nos dio tiempo, si lo llegamos a saber le habríamos dedicado un día más a Sarajevo, porque tiene muchos museos, la zona vieja es preciosa, pero bueno... Después salimos rumbo a Croacia (hacia el P.N. Plitvice), pero paramos en Jajce, un pueblo situado sobre una cascada, muy chulo para dar un paseíllo). Como se nos hizo tarde, dormimos en Bihac, cerca de la frontera en el aparcamiento de un supermercado.

Mis impresiones de Bosnia:
- Una de las grandes ventajas respecto a su vecina Croacia, es que la acampada libre está totalmente permitida y los precios en general son más baratos (en comida, camping, gasolina).

- Ah, aprovechad a llenar el depósito por la zona de Federación de Bosnia y Herzegovina, que está más barata que por la zona de la Republika Srpska.

- La gente es súper amable y muy legal, o eso nos pareció. En una gasolinera, teníamos un mezcladillo de euros y marcos terrible, y al pagarle al tipo, nos pareció que nos estaba devolviendo dinero de más (pero bastante, yo que sé, unos 30 € o así). Gabri se lo comentaba, y el tipo, -que no, que no- (a todo esto, por señas, que el inglés de aquella manera, jejeje), -para ti y ve con Alá-, y Gabri -comprueba el ticket, está mal-, así echaron un buen rato, hasta que Gabri se dio por vencido y marchó, a todo esto, el tipo con una sonrisa en la cara y la mano en el corazón. Al final, haciendo bien las cuentas entre nosotros, vimos que el hombre tenía razón, y nos devolvió lo que correspondía, pero vamos, eso en Croacia o España no creo que pasara, jejejeje  .meparto

- A mi me dio impresión de seguridad total, la verdad...

- La comida está muy buena, probad el ?evapi (?evap?i?i en diminutivo, pronunciado chevapchichi, jeje), está muy rico!!! Ah, hay puestecillos de comida, sobre todo frutas y verduras por la carretera, nosotros paramos a comprar unos higos buenísimos, y como no, la chica, super maja, me hizo rebaja (no sé si fue suerte, pero de verdad que la gente muy muy bien)

En nuestra opinión, Bosnia es un país 100% recomendable, quedamos con ganas de volver.

Buen viaje, y espero que los disfrutéis!!!

tra´fi:k

Cita de: ahívamos en Junio 16, 2011, 01:09:36 am
(...)

Coordenadas: N 43º 15.452'- E 17º 53.290'
(...)


Para poder añadirlo al mapa necesitamos en link al google maps con la posición del sitio.

Aparte de ese detalle todo lo demas está perfecto. Muy bien presentado .bien
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ahívamos

Junio 22, 2011, 00:38:12 am #4 Ultima modificación: Junio 22, 2011, 00:54:18 am por ahívamos
¿Algo así, estaría bien?

http://maps.google.es/maps?q=(43.257533,+17.888167)&hl=es&ll=43.257737,17.888145

La posición real es donde está la flecha verde, no sé porqué pone ese punto "A" en rojo, será porque es la referencia más cercana que tiene... ¿?

No me manejo muy bien con el google maps  :-[

tra´fi:k

Cita de: ahívamos en Junio 22, 2011, 00:38:12 am
¿Algo así, estaría bien?

http://maps.google.es/maps?q=(43.257533,+17.888167)&hl=es&ll=43.257737,17.888145

La posición real es donde está la flecha verde, no sé porqué pone ese punto "A" en rojo, será porque es la referencia más cercana que tiene... ¿?

No me manejo muy bien con el google maps  :-[


Así está perfecto .bien

Ya lo he añadido al mapa.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

liriko

ahora mismo nos encontramos alojados en el camping! y de momento un lujo...mucho mas que suficiente... es un sitio tranquilo... al lado del rio... baños y duchas correctos y wifi en condiciones... (no como muchos de los macrocampings de croacia...)

el dueño nos ha comentado que a 4km nacio meho kodro! que el lo conoce y que enfrente del camping, en un bar tienen una camiseta firmada por darko kovacevic... menudo figura!