I.L.P. Sobre vehiculos camper y el derecho de disfrute del espácio público.

Iniciado por Fotero, Febrero 01, 2016, 00:22:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fotero

Propongo abrir un hilo para sondear como nos gustaria que fuera la legislación sobre vehículos camper (pagamos nuestros impuestos para tenerlos en circulación), y como nos gustaria utilizar y que los demás utilizen, el espácio publico que reivindicamos con nuestras furgos, ya que si és público...es de TODOS Y TODAS.

Para empezar propondria, por ejemplo, el primer punto.
-- Los conductores y acompañantes de vehículos camper, pueden estacionar y pernoctar en todo el territorio,  respetando las normas de circulaxión, la propiedad privada, los parques declarados de interés natural y sitios donde suba mucho la marea....
--Etc,etc,etc...

Que os parece la propuesta? Comentar que para una ILP se necesitan 500.000 firmas...bueno con la mia 499.999...algien mas!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_España

manuelcastagnal

esto ya existe como ley consolidada, es la instruccion 08-v/74, de obligado cumplimiento (aunque se lo pasen por el forro) en carreteras y estacionamientos publicos, no asi en campings, terrenos privados, montes, costas, etc en estos ultimos lo que esta permitido puede ser mas (campings, terrenos privados..) o menos (terrenos privados(si, pueden permitirnos menos en terrenos privados dependiendo de quien sean y del ayuntamiento), montes, costas, etc...)
Tu iniciativa aun asi me parece loable  .ereselmejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Cita de: Fotero en Febrero 01, 2016, 00:22:19 am
Propongo abrir un hilo para sondear como nos gustaria que fuera la legislación sobre vehículos camper (pagamos nuestros impuestos para tenerlos en circulación), y como nos gustaria utilizar y que los demás utilizen, el espácio publico que reivindicamos con nuestras furgos, ya que si és público...es de TODOS Y TODAS.

Para empezar propondria, por ejemplo, el primer punto.
-- Los conductores y acompañantes de vehículos camper, pueden estacionar y pernoctar en todo el territorio,  respetando las normas de circulaxión, la propiedad privada, los parques declarados de interés natural y sitios donde suba mucho la marea....
--Etc,etc,etc...

Que os parece la propuesta? Comentar que para una ILP se necesitan 500.000 firmas...bueno con la mia 499.999...algien mas!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_España


Esto que propones es una quimera imposible de cumplir porque nuestro sistema legislativo en cuanto a competencias está transferido.
Ni siquiera un particular en su terreno llegado el caso podría destinarlo a estacionamiento si excede de su uso PRIVATIVO, es decir, si lo utiliza para que otros estacionen, ya sea mediante pago o no. Y es que lo 1º que hay que mirar es la calificación de ese terreno.

En cuanto a los Parques Nacionales, ni de coña. Así está la cosa nos guste o no.

Argibay

Tan simple que nos traten como a cualquier otro vehiculo.Ya tenemos como dicen la V-74.
Aunque algunos se la pasen por el forro.

lorenzor

El problema es que la Inst. NO es una Ley.
Se trata de una Instrucción como su nombre indica, y el valor legal que cada Comunidad le da, es cuando menos peculiar.

Extrapolándolo a un símil, es como si pretendiéramos que una cereza fuera el cerezo. La cereza es el resultado de que el cerezo de el fruto.
Algunas Administraciones entienden que es el resultado final desarrollado del RGC, proveniente a su vez de la Ley de Tráfico y S. Vial, y otras sencillamente se hacen las remolonas, por llamarlo suavemente.

manuelcastagnal

Cita de: lorenzor en Febrero 03, 2016, 00:09:44 am
El problema es que la Inst. NO es una Ley.
Se trata de una Instrucción como su nombre indica, y el valor legal que cada Comunidad le da, es cuando menos peculiar.

Extrapolándolo a un símil, es como si pretendiéramos que una cereza fuera el cerezo. La cereza es el resultado de que el cerezo de el fruto.
Algunas Administraciones entienden que es el resultado final desarrollado del RGC, proveniente a su vez de la Ley de Tráfico y S. Vial, y otras sencillamente se hacen las remolonas, por llamarlo suavemente.

Es de obligado cumplimiento esa instruccion, lo que si tienes razon es que se la pasan por el forro ya que aunque haya un recurso y lo ganemos el coste para nosotros humano y de tiempo es muy grande y para ellos es 0.
Yo creo que en lo que hay que tratar de encauzar nuestros esfuerzos es en que se cumpla esa instruccion que es de obligado cumplimiento, para ello hay que abrir pequeñas (y grandes por supuesto) luchas en cada ayuntamiento donde no se cumplan, y pienso que lo deberian de hacer los empadronados ahi (yo ya cumpli en mi ciudad para que nos dejasen aparcar legalmente y aun fue un trabajillo pero apoyado por foreros de aqui me resulto mas facil).
Luchas grandes tambien por supuesto, pero creo que lo que hay que hacer es tratar de que se cumpla la que hay, porque aunque hagamos otra si no le hacen caso pues no valdra de nada, cuando se cumpla la que hay ya mejoraremos esta (que por mi si nos permitiesen lo de la 08-v/74 ya estariamos bastante bien, aunque algun punto se puede mejorar siempre)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta


Creo que mientras no haya una union y entre todos se pague a unos buenos abogados que se dedicaran a recurrir todos sus >:( desmanes no conseguiremos gran cosa, mira que somos miles en España, con una cuota anual pienso que nos daría para sacar adelante este tema y dar por saco un rato largo, ellos se ríen de nosotros, tienen pasta, tiempo y la "ley de su mano".

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Cita de: Iosaneta en Febrero 03, 2016, 00:28:07 am
Creo que mientras no haya una union y entre todos se pague a unos buenos abogados que se dedicaran a recurrir todos sus >:( desmanes no conseguiremos gran cosa, mira que somos miles en España, con una cuota anual pienso que nos daría para sacar adelante este tema y dar por saco un rato largo, ellos se ríen de nosotros, tienen pasta, tiempo y la "ley de su mano".

Salud.2


Completamente deacuerdo.

lorenzor

Conozco la Inst. de memoria, y si la lees bien, deja el maldito resquicio a criterio del Ayto.: "Otros conceptos .............no tienen acogida........... por lo que este organismo no puede....."

manuelcastagnal

Cita de: lorenzor en Febrero 03, 2016, 00:37:45 am
Conozco la Inst. de memoria, y si la lees bien, deja el maldito resquicio a criterio del Ayto.: "Otros conceptos .............no tienen acogida........... por lo que este organismo no puede....."

me puedes mandar un enlace o algo de donde va eso que dices? pense que yo tambien me la sabia bastante bien (aunque ya no recordaba bien su enunciado pensaba que si su interpretacion) :-[
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

lorenzor

Dime dónde viene el icono para agregar archivos o dame en mp tu e-mail.

manuelcastagnal

Eso no significa que no podamos aparcar segun la normativa, asi lo entiendo yo y asi se entendio en otros hilos anteriores, lo que entiendo es que no se ponen a explayarse sobre los conceptos de acampada y pernocta, que ellos ya definen suficientemente bien lo que es estar aparcado y que se puede hacer lo que sea dentro mientras..... por todos sabida esta parte de lo que no se puede hacer.

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Iosaneta

Pongamos el caso que aparcas en un sitio donde esta "prohibido" estacionar y estas durmiendo en casa de alguien, a la mañana siguiente o tiempo después te llega la multa, ¿como recurres y puedes justificar que no estabas durmiendo en la furgo? es un verdadero sin sentido...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Jordilugo

Cita de: Iosaneta en Febrero 03, 2016, 00:28:07 am
Creo que mientras no haya una union y entre todos se pague a unos buenos abogados que se dedicaran a recurrir todos sus >:( desmanes no conseguiremos gran cosa, mira que somos miles en España, con una cuota anual pienso que nos daría para sacar adelante este tema y dar por saco un rato largo, ellos se ríen de nosotros, tienen pasta, tiempo y la "ley de su mano".

Salud.2





+1

esscapar

No te dejan ni dormir en el monte/playas/etc solo con tu saco............como para que nos dejen hacerlo en vehículos  .lengua2

Pero es una buena iniciativa. Algún día habrá que recobrar la cordura.