Mayo 18, 2024, 07:35:07 am


Gomas naranjas del gas

Iniciado por lamalaguita, Abril 16, 2012, 00:08:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lamalaguita

Buenas a todos!! necesito vuestra ayuda, tengo un problema enorme con las gomas del gas naranjas de mi furgoneta t4, es original de Alemania y ahora me toca cambiarlas, son de esas que llevan tuercas en los extremos marca gok, no hay manera de encontrarlas, alguien lo ha conseguido en alguna página de Internet ?? yo no debo ser la primera con este problema, ni siguiera en la página oficial de gok soy capaz de encontrarlas, no se si alguien puede ayudarme, Gracias .ereselmejor

crisvolks


lamalaguita

gracias crisvolks, voy a echarle un vistazo ahora mismo!!!!

lamalaguita

 :'( :'( :'(nada no sirven, dios mio!! no se dónde porras se podrá comprar en España ese repuesto, ¿tan dificil va a ser?, son dos gomas una tiene en un extremo una tuerca y en el otro como un pincho, y la otra goma es una tuerca y en el otro extremo otra tuerca, la única solución que me han dado es soldarme al tubo original como un adaptador para que pueda usar la goma naranja normal del gas, con su abrazadera, pero me extraña tanto que hoy en día, con todo este rollo de internet no sea capaz de comprar las gomas originales que estoy hasta cabreada ya y todo, porque llevo como dos meses buscando las malditas gomas!!! ofú!!!

lamalaguita

De todas formas Crisvolks mil gracias!!! :) :)

lamalaguita

Bueno, viendo que ni si quiera aquí encuentro nada, voy a cambiar de estrategia, voy a soldar un adaptador para poder acoplar las gomas naranjas normales, éstas que van con abrazaderas y luego a homologarlas en un técnico de gas, porque veo que esto va a ser un mareo cada vez que tenga que cambiarlas, a ver cómo quedan!!!! ;)

elbinta

Hola, yo tengo el mismo problema y pretendo colocar el tubo nuevo naranja y una brida metálica standar al tubo metálico. O bien cortar el empalme aleman a diez centímetros del final y empalmar la nueva manguera naranja con las mencionadas bridas metálicas.
De una u otra forma funcionará, creo yo.......
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Magnesium

Lo mas seguro en estos casos es que las conexiones lleven un cierre de los que se usan en mangueras a presión, por lo tanto comprando una goma naranja nueva y con las conexiones viejas, id a algún sitio donde preparen mangueras para compresores, allí seguro que os pueden cambiar los cierres por unos nuevos en la nueva manguera. Lo digo sin ver exactamente como son vuestros tubos, pero casi seguro que asi se puede hacer

elbinta

Abril 23, 2012, 10:25:34 am #8 Ultima modificación: Abril 23, 2012, 10:53:06 am por elbinta
Hola, al final yo he cortado la manguera de la bombona alemana a diez centímetros de su punta metálica y le he metido por weeppss una T. Al final entró y problema solucionado. He colocado manguera nueva a partir de la T y una válvula nueva española para la bombona azul. Lo único que he perdido es el regulador y nivel de gas que pasa en todo momento.
un saludo
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

ESERO

Lo ideal es ponerle boquillas soldadas a la instalación y usar manguera normal de gas o reforzada, viene recubierta de metal como los flexibles de agua, igual puede valer también si las roscas coinciden, si tienen que soldar cualquier instalador de gas os lo podrá hacer, si ya tenéis la instalación homologada no tenéis que homologar de nuevo.
Cuando os cueste meter una goma en las boquillas o las T de cobre meterlas antes en un vaso de agua caliente para que ablanden, el agua la puedes calentara tope en el mismo microhondas.
Un saludo.

the selwa

Lo que está claro es que hay que solucionar el problema con soluciones de casa. Si no, cada vez que haya que cambiar de goma os será un suplicio.

El requisito es que quien modifique la instalación sea un instalador que sepa qué puede modificar y cómo, porque si no, pierdes la homologación y que JAMÁS tengais un incidente porque la compañía de seguros tiraría de esa modificación no "autorizada"o no "permitida".

Suerte y a usar material homologado "spanish".