VanA Bond (ex Marrasculo). Volver a empezar (página 35)

Iniciado por tongar, Diciembre 23, 2008, 21:43:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pandcamper


wello


tongar


;) Hola a todos, escribo rapidito que hoy tengo noche de curro.
Respuestas:
Alberto: eso que pone clipper es el reloj de control de batería. Es de náutica, por eso esa tapa (sólo la puse para trabajar con el panel y los cables pero luego no va a ir nunca puesta), y vas a poder verlo mejor ahora.
Pand: un abrazo compi, me alegro que te guste.
wello: gracias tío, ya lo dije una vez....... manitas de cerdo jejeje; no, se hace lo que se puede.

Hoy he sacado un ratito por la mañana (madrugando tela) y ya tengo acabado el cuadro de 12 a falta de hacer una tapilla de registro tapizada



y después de comer he colocado en un santiamén (se ponen super facil) unos corta vientos para las ventanillas de la cabina que permiten dejar el cristal un poco bajado sin que entre agua cuando llueve. Son accesorios de fiat





Y esto es todo, mañana escapamos para la nacional y la llevamos casi terminadita, ¡que guaaaaay!. Esperamos llegar por la tarde-noche. Un saludo y muchos Km de felicidad a todos.  ;D  .adios


triti

Cita de: tongar en Abril 29, 2010, 00:22:35 am

Por cierto, hombre de pituitaria delicada, si te tocara subir a mi furgui alguna vez podrías comprobar que ya no se nota nada el olor a la fibra..... o yo no lo noto  .malabares
.meparto .meparto .meparto hombre de pituitaria delicada... qué bueno... eso es como un alago... jejejeje... pues te creo, te creo... yo al final conseguí tapar mi depósito de limpias de polipropileno con fibra de vidrio. Estuvo apestando la furgo como un par de semanitas pero luego ni rastro, es más, me he acordado ahora porque me lo has dicho tú que si no ni me acuerdo del tema.
La verdad es que da bastante juego la fibra de vidrio. La que yo usé es de esa que viene una pasta ya hecha y sólo tienes que ponerla donde desees. Era lo más barato y lo más práctico.
                  

eneko

Oye tongar una pregunta.. no sé si lo has dicho más atrás; si es así perdona..... Dónde has comprado la tela de Keith Haring para las cortinas?

tongar

 ;) Hace tiempo que no pongo nada por aquí pero es que no he hecho casi nada.
Al Eneko no le respondo por desaborío  .meparto  Nooooo, que es que me tocó verlo en la nacional y ya le contesté en persona jejeje.... y mira si es enrollao el tío que nada mas vernos nos recibió con un par de cervecitas y un montón de regalos. Un saludo

Aprovecho para desde aquí volver a agradecer a todos los moderadores y organizadores y a toda la peña en general por el buen funcionamiento y el buen rollo de la concentración. Era la primera kedada a la que asistíamos y lo pasamos de p.m. 

Agradecer en particular al compañero Dezano que nos visitó, se presentó y nos aportó un montón (ahora el medidor de baterías ya funciona completo!) gracias campeón, un abrazo máááñó.


La única novedad que tenemos es que ya están montadas las puertas del armario alto de la cocina



y como se que os gusta mucho ver fotos y a mi recrearme subiéndolas cuando tengo tiempo pues ahí van unas cuantas de la instalación del cuadro de 12v. Este mogollón de cables es lo que teníamos que organizar:



y estas las cosillas que queríamos montar: un enchufe de 12, un par de paneles de 3 interruptores cada uno y un medidor de baterías (con un pequeño interruptor independiente para el)







En una ventanilla de registro que dejamos en el panel sobre la corredera montamos todas las conexiones con las correspondientes regletas





hacemos también las conexiones de los interruptores con sus faxton+termo retráctil



Y así es como queda. Ahora podemos comparar entre el antes (el panel provisional que montamos para las vacaciones del año pasado)



Y el ahora:



En esa última foto se puede ver ya tapado el registro de conexiones y a su derecha arriba vemos un circulillo que es la llave de contacto roja que hay en el panel provisional pero que ahora lo he montado de modo que queda a ras del panel.


El medidor de baterías que hay a la derecha da varias informaciones (voltaje instantáneo, amperaje que consumimos o que cargamos, tiempo de duración de la batería en función de los consumos etc). Antes de ir a la nacional lo monté malamente y sólo podía ver el voltaje; después de conocer a Dezano y gracias a el pude montarlo correctamente y ahora ya puedo hacer uso de todas sus prestaciones. Como decía mi madre.... hay gente que no se tenía que morir nunca; gracias compañero.


Después de daros la chapa un ratillo me marcho con viento fresco jeje. Un saludo a todos y.... muchísimos Km de felicidad.


tongar


;) Ahí va! se me olvidaba...... AYUDAAAAAA!  Quiero empezar con el papeleo  .loco1  .panico y ver si hago la homologación a vehículo vivienda.  A ver si me dais teléfonos, webes, direcciones o lo que sea de gente que homologue enviándoles la información de la transformación por correo o por mail y a ser posible que sean baratos jejeje.  Cual es el código, epígrafe o como se llame en que tiene que quedar homologada?. Gracias a todos  .adios


Crilin

Hola, como siempre nos dejas flipaos, esto ya ni en los vuelos de primera  .meparto  .meparto  esto es un trabajo de profesional.......
ya te pasare un privado y te envio lo del ingeniero y mas o menos los precios, saludos.

dezano

Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Albertoston

Amigo tongar, llama a esta gente:

http://www.tuninghomologaciones.com/

Telf: 606 11 35 58 | 648 04 20 78 | 987 17 88 66

Mas que echar un ojo a la web llamales y comentales, y veras como sales con una sonrisa. Te hacen todo por  450 Lereles creo recordar (excepto gas y 220v) y sinceramente, de todo lo que he mirado son los mas baratos. Ah! Consultales porque me dijo tenían alguna oferta o algo así para los que somos usuarios de furgovw, al menos hace 3 meses.

Por cierto

http://www.furgovw.org/galeria/fotos/tongar/cuadro-provisional4.jpg

Deberías patentarlo de verdad. Me parece mucho mas guay que el que tienes ahora  .meparto .meparto

Por cierto y a todo esto, intuyo que los casquillitos de plástico son portafusibles. Son tipo bayoneta? esos casquillos son de plastico? Me parece un sistema extraño.....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

rade

Hola Tongar,  respecto a la homologación no te puedo ayudar , pero con la calidad que has hecho todo no vas a tener ningún problema. Yo lo haré con la empresa que me puso el techo.
En algún momento comentas que al poner el gas con botellas pequeñas de camping gaz no hace falta certificado de gas. ¿estás seguro de esto? Yo también las voy a poner pero no me atrevo a ir a homologar sin el certificado de gas o sin saber en qué basarme para decir que esas botellas no requieren homologación. Yo diría que sólo por ser una cocina instalada fija ya requiere del certificado de gas. Si me puedes dar más detalles de este tema te lo agradezco.   ;)

andioak

Hola Tongar, primero d todo felicidades con el montaje que has hecho, muy profesional, y muchos hemos copiado algun detalle que has montado.

En cuanto a la homologación yo la hice en www.vansicampers.com el chico se llama Tente (691803292) y a mi me ayudo mucho con todo el papeleo, el ingeniero que redacta el proyecto tambièn es superbuenapersona, el llamó a mi ITV, habló con el ingeniero de la ITV y se lo kurro un monton

Un saludo
   

ñoz

llevo mucho tiempo viendo como avanza tu proyecto, y cada día me impresionan mas los acabados .ereselmejor
yo también he tapizado algunas cosas y se lo que cuesta que quede así.

te esta quedando de cine .baba

Wallasmitsu

    Buenas! ese era el último detalle que te quedaba por terminar, y te ha quedado de lujo, todas las conexiones juntitas y controladas de un sólo vistazo, un lujo!

    Al final conseguí algo de skay gratis y con eso tapicé un par de paneles pero el resto lo he hecho con una tipo de hule y tela gris algo gruesa. Nos ha quedado bien por dejar la cola casi seca antes de poner la tela.
   
     Gracias y Salut!

andioak

TONGAR, HAZNOS UN REPORTAGE DE COMO HA QUEDADO TODA LA FURGO, para babear un poco, ejjjejeje


.ereselmejor .ereselmejor